[Hilo Oficial] Elden Ring

Esta claro... si el tema no es que el juego sea difícil, el tema es que hay puntos en los que tienes que morir si o si, porque nos da la gana a nosotros, nos da igual que lo hagas bien y que seas bueno, simplemente tienes que morir, por eso está la gente mosqueada...

P. D: aún no he llegado a la nieve, me encuentro a las puertas de la capital, a ver si le echo ganas y continuó.


@antonioc4 hombre, fui 5° del mundo en el pvp, muy malo no seré, he pasado el juego ligerito sin dificultad (de echo los bosses tochos caen a la 2° o 3°) y precisamente por eso te digo que a mi lo que no me gusta es el "tienes que morir si o si, hagas lo que hagas" a mi me encanta una buena dificultad, mucho, la deseaba entre tanto juego "simplón" de hoy día, pero como dije antes, una dificultad "orgánica y natural" donde haya cabida al aprendizaje, cuando la dificultad es "artificial" no hay diversión. Más no puedo decirte, quizás no te a pasado aún o simplemente es que quizás eres mucho mejor que la mayoría y no has notado nada (ojo, que podría ser)
@alalan26 Pues si que eres pro, quinto del mundo...madre mía. Aunque bueno, en PVP creo que es miy diferente a jugar contra la máquina pero vaya, debes de fundir de lo lindo. Yo te aseguro que soy del montón, sin mas. Simplemente la habilidad de una persona que juega a consolas desde pequeñito.

Bueno, como curiosidad, ¿me podrías decir dónde hay que morir por cojones? Es para ver si coincido, no por nada. Entiendo que cada uno tiene su opinión, ojo. Pero es que te veo venir y seguro que lo que me pones ya ha existido en los anteriores souls. Insisto por enésima vez: quien no ha muerto 1000 veces contra determinados bosses o zonas petadas de enemigos durísimos y con cierta injusticia? Es que ESO es from software, no?? Dudo MUCHÍSIMO que solo ocurra aquí, en Edlen ring.

Y como dato: que nadie se enfade o se crea que voy de listo ni nada, que el foro engaña mucho. Estoy debatiendo con total normalidad con ustedes y me gusta este intercambio de opiniones de modo sano.
@antonioc4 pies fíjate que yo vengo de haberme pasado todos los souls y precisamente todos estos bosses que dices han caído super fácil pero el Boss final no he podido.

Creo que me queda de los bosses tochos miquela y poco más, y ahí sigo ahora a nivel 125 y sin poder matar al Boss final, es un poco absurdo, quizás cambiándome la build lo saque a la primera, a saber...

Me he puesto una build que mejora los combat art para que hagan más daño y quizás con eso y un par de martillos caiga mejor que a doble katana. No sé, me da pereza ponerme a probar build nuevas sólo por el final Boss, seguiré haciendo cosillas que me queden sueltas y probaré unos niveles más tarde.

Tengo un báculo que hace bastante daño y una especie de camino de magia que se queda en el suelo haciendo daño, de hecho he visto videos que con eso se cargan a todos los bosses, pero paso de hacer cosas así chetadas
Red_Night escribió:@antonioc4 pies fíjate que yo vengo de haberme pasado todos los souls y precisamente todos estos bosses que dices han caído super fácil pero el Boss final no he podido.

Creo que me queda de los bosses tochos miquela y poco más, y ahí sigo ahora a nivel 125 y sin poder matar al Boss final, es un poco absurdo, quizás cambiándome la build lo saque a la primera, a saber...


Efectivamente, precisamente me estás dando la razón: eres un jugador experimentado en souls, por eso te pasas a esos bosses con relativa facilidad,.debido a que conoces los patrones, las artimañas, las armas, los escalados, etc. En cambio, gente nueva, que es su primer souls, que no tiene muchos conocimientos o habilidades las pasarán putas porque el juego evidentemente es duro (quizás un escaloncito menos que otros juegos al ser mundo abierto) y te hace aprender a base de repetir y de tortazos, IGUAL que los demás juegos de from, unos mas y otros menos.

En cuánto a que se te resiste el jefe final pues que quieres que te diga: así debería ser en TODOS los putos juegos xDDDD (salvo algún boss secreto opcional, lo típico). A mi me pasó con Gwyn en DS, por ejemplo, hasta que aprendes y averiguas la build, la treta o lo que sea. Lo ilógico realmente sería que el boss final te lo folles vilmente, no? Además, dices que seguramente tengas que cambiar la build, o modificar algo, pues eso yo lo considero adaptarse/aprendizaje, que es de lo que otros foreros acusan al juego, que no tiene de eso, y yo creo que tiene (no en exceso, pero tiene).

Pero a lo que iba: si alguno ve dificultad artificial en ER, la debe de ver también en DS o Sekiro porque mama de ellos al 90-95%. No hablo de los de play porque yo no tengo pero vamos, seguro que mas de lo mismo en cuanto a dificultad dura, especialmente para principiantes.
@antonioc4 si bueno, pero desde el dark 1 ha llovido mucho, antes no había tanta gente... pero a ver, que alomejor parece que me esta pasando constantemente, y solo me ha pasado en determinadas ocasiones, pero cuando ha sucedido me he "rayado" y me ha dado mucha rabia. Ya lo comente hace unos días, por ejemplo el combate contra Tiche, la asesina de los cuchillos negros, es un combate en el que no puedes jugar tranquilamente con habilidad, yo la única forma que encontré fue manteniendo pulsado el botón de correr constantemente y atacando en determinados momentos (eso si, un mínimo error y muerte o casi) nada divertido ni gratificante matarla, esto es un adelanto, pero a lo que yo me refiero es por ejemplo la energía ilimitada que tienes algunos bosses o minibosses y los combos que hacen, el juego está echo para que si cometes un mínimo error, te castiga de lo lindo (muerte) ya que quieres saberlo, por ejemplo los combos de las brujas que escupen veneno, salvo que lleves más de 70 en aplomo, te hacen combo e instakill, no puedes moverte y encima te las meten en recintos de 2x2 donde no puedes ni moverte, esto para mi por ejemplo es que tienes que morir si o si... otro ejemplo serían (a nivel general) los combos infinitos de algunos bosses como ricart, muy chulo el combate con la espada flotando por ahí y bastante predecible para esquivar, pero ese no es el problema, el problema es que lo hace constantemente y tienes que ser muy maquina y tener mucha práctica para rodar todos sus golpes (batería de.... 9 golpes seguidos?) ojo, yo lo mate a la 3° pero igual, me daba toques que no deberían y no me pareció una buena pelea.

En general mi descontento esta relacionado con los combos infinitos de algunos bosses, que si, que en vez de pasarlo a la 1° o 2° lo tienes que hacer a la 5° o 6°, pero me jode porque no es mi culpa, no es culpa de que lo haga mal. También te digo que soy muy perfeccionista y no suelo usar cenizas de invocacion y por eso me da rabia que maten cuando "no corresponde" . luego ya metemos el tema de cada uno, a algunos les habrá pasado con otras cosas pero la sensación general que me está dejando algunas cosas es de que no hay ensayo y error. En los anteriores juegos de From (sekiro no lo jugué) había bosses que metían duro pero no tenían estamina infinita, había muchos más huecos donde tu podías desembolverte libremente, hasta midir el puñetero dragón que para mí fue el más duro de todos los souls juntos te dejaba más ventanas de reacción.
Para terminar, una sensación agridulce de "vamos a hacer un juego difícil con mecánicas tocapelotas" para que tengas que pedir ayuda, y me parece bien, aunque no comparto esa visión de dificultad artificial. Al fin y al cabo los más veteranos nos las apañamos como podemos sacando a relucir la experiencia adquirida en anteriores souls y nada es jodidamente difícil de superar, pero seguro que a muchos les queda esa espinita de "joder, sé jugar y me acaban de matar de forma injusta"

Espero me hayas entendido el porqué mi descontento con algunas mecánicas.


P. D: se me olvidó mencionar el alcance ridículo de algunos enemigos.
@alalan26
Pues si no jugaste Sekiro es un juego que vas a disfrutar como un cabrón. Porque basa su dificultad en tu propia habilidad.
Seguramente seas capaz de pasarte bosses a la primera solamente reconociendo patrones.

Pero lo más importante es que aunque mueres 30 veces, sabes que es porque has cometido errores.
Y cuando te sale el combate perfecto, sabes que vas a acabar con el Boss aunque le quede media barra y esa sensación de satisfacción es única.
@alalan26 Te doy la razón en prácticamente todo. Pero lo vuelvo a repetir: no hay NADA que al menos yo no haya visto/sufrido en una medida parecida en los anteriores Souls. Por eso no entiendo muy bien las quejas. Es que en estos juegos hay injusticias y guarradas al jugador a patadas. Siempre ha habido alcances abismales, enemigos con una stamina "infinita", etc. Lo que yo creo, es que en este juego al haber un número de bosses altísimo, pues hay mas cosas de este tipo. Yo me lo estoy pasando bomba, aunque no tengo claro si va a ser mi souls favorito, la verdad. Estoy muy enganchado y disfruto cada puto minuto. Creo que han hecho una auténtica obra de arte.

Por cierto, como dice el compañero: no se como no has jugado Sekiro siendo un experto en Souls. Te pierdes otro diamante en bruto muy pero que MUY brutal. Si te gusta eso de vencer a los jefes al milímetro, aprendiendo patrones y sin que te golpeen, Sekiro es tu juego. Es el mas exigente de todos con diferencia. Y también hay injusticias y abusos, como no podía ser de otra forma xD

En fin, hasta aquí el offtopic. A seguir disfrutando de esta maravilla de juego, que no es perfecto pero casi.

PD: a mi Tiche me duró dos intentos, y es porque a ese boss te enfrentas como 5 veces en diferentes cuevas de todo el juego y ya se conoce bastante bien aunque esa sea la versión mas fuerte. Y no usé la técnica que dices, sino otra totalmente diferente sin necesidad de moverme apenas. Pero vamos, que no entiendo la queja porque lo que describes es una técnica o mecánica mas de combate. Es más, ya que estamos, te diré que en Sekiro hay varios jefes (3 que yo recuerde) en los que tuve que recurrir a la misma técnica que describes: todo el rato huyendo y buscando el hueco justo para golpear hasta matarlo y al más mínimo fallo muerte garantizada. Yo no lo veo malo, lo veo jodido, pero así son estos putos juegos. Si todos los bosses fueran así pues vaya rollo, pero es que encima esa que dices, se puede matar de varias maneras...
@antonioc4 siempre es un gusto hablar con compañeros que me caen bien, te conozco desde hace años, de la época de la x360.
Lógicamente cada uno tiene su percepción, podría ser esto que dices, que al tener más bosses esas "putadas" se acentúan acentúan más y va calando más, aún así sigo pensando que en anteriores juegos no había tanto "combobreaker" con energía ilimitada [qmparto] sea como fuere, lo que es innegable es lo gran juego que es, no quiero que se me malinterprete, el juego me encanta y hasta hace 3 días he jugado a diario desde que salió, sin perdonar un día, llevo más de 200 horas y al parecer voy por la mitad [qmparto].
Referente a sekiro, se que me va a gustar y lo tengo en la recámara pero al ser un juego chungo y de los que necesitan su tiempo para disfrutarlo (como los souls) lo tenía aún pendiente, ya caerá, aunque también te digo que ya me hago viejo y no tengo tanta paciencia, ya veremos si aún tengo reflejos, en su día fuy el primero en hacer un speed run en el dark souls 2 desde el inicio hasta el perseguidor (que tanto miedo tenía la gente) pero en bolas y sin un hit, claro que eran otros tiempos... ya no se si tendría paciencia para hacer muchas de las cosas que antaño hacia... también me tiraba horas farmeando humanidades en las alcantarillas de dark souls 1 matando ratas, yo creo que ahora me pasaría una vez y no volvería más [qmparto].

Saludos cordiales

edito: el ejemplo de Tiche puede no ser el más acertado que puse (aunque he leído auténticas virguerias de la gente para matarla, hasta hay videos de como atacarla en una roca) pero leñe que en sekiro eres un ninja! por lo que he visto en videos tienes mucha más rapidez de movimiento y el tío corre de puntillas (como los samurais vaya) además los samurais tienen esa técnica de correr que tu dices desde tiempos inmemoriales [+risas] , aquí en ER es el soulsborn que más estoy usando el botón de correr con los bosses y minibosses, pero no tenemos tanta agilidad como en sekiro.

Igualmente tienes razón, es una técnica válida más, pero a mi no me convence (yo siempre hablo de la diversión que me supone como reto) hubiese preferido rodar y esquivar tranquilamente, no correr o hacer spameo del RT con la katana [qmparto] soy así de friki que le vamos a hacer.
Alguien sabe si los dlcs en los souls llevan la dificultad del ng+ si estás en la segunda vuelta? Es para saber si empezarlo otra vez o dejarlo estar hasta dlc
@alalan26 si, del hilo del modern Warfare 2, que tiempos aquellos xDDD

Pues no lo dejes y cuándo te canses del Elden al finalizarlo juega a sekiro. Si le has dado 200 horas a este en un mes podrás pasarte sekiro en dos semanas. Yo también estoy mayor e igualmente se saca tiempo y paciencia, y viendo tu historial podrás con sekiro. Me sorprende que no lo jugaras por ser chungo viniendo de los souls xDDD

En fin, vamos hablando porque a mi me queda para rato aún. Es de lo que mas me gusta de este juego, lo largo y rejugable que es y el lore a mi me flipa. Un saludo!!
@antonioc4 ostras el mw2! pues en ese juego si que era un paquete! [qmparto] recuerdo que perdía más tiempo intentando que no me matasen, que matando yo [+risas] sufría demasiado de nervios [666]
Al sekiro ya le daré caña, soy un poco raro con los juegos y necesito que se den ciertas circunstancias para jugar según que juego, tengo aún una pila de acumulados...puede que en verano.

Por cierto, si mataste a Tiche a la 2°, sea como sea, un amateur no eres caballero [qmparto]
Disculpad el offtopic [bye]
Buenas noches,

He visto que ya otros usuarios ya lo preguntaron pero no he encontrado ninguna respuesta (si la hay mis disculpas, se me habrá pasado).

Hace un rato he intentado invocar a un amigo para que me ayudara con un cazador de esferas:

- Hemos puesto contraseña para el online.
- Ha puesto la señal de invocación.
- He usado el consumible para ver las señales.

Pero no ha habido forma de que me apareciera. He probado a poner señal yo y él tampoco me veía. El tema es que yo soy nivel 50 y él es 125, y si no recuerdo mal en otros Souls sí había limitaciones de este tipo. ¿Alguien puede confirmar si existe alguna limitación en Elden Ring?

Gracias. ¡Saludos!
Balterra escribió:Buenas noches,

He visto que ya otros usuarios ya lo preguntaron pero no he encontrado ninguna respuesta (si la hay mis disculpas, se me habrá pasado).

Hace un rato he intentado invocar a un amigo para que me ayudara con un cazador de esferas:

- Hemos puesto contraseña para el online.
- Ha puesto la señal de invocación.
- He usado el consumible para ver las señales.

Pero no ha habido forma de que me apareciera. He probado a poner señal yo y él tampoco me veía. El tema es que yo soy nivel 50 y él es 125, y si no recuerdo mal en otros Souls sí había limitaciones de este tipo. ¿Alguien puede confirmar si existe alguna limitación en Elden Ring?

Gracias. ¡Saludos!


No te sé decir con tantos niveles pero con 30-35 de diferencia estuve ayudando a un amigo y sin problema. Nosotros pusimos contraseña de grupo 44444 los dos igual y creo que con eso ya está. Creo que no hicimos nada más
antonioc4 escribió:Bueno, como curiosidad, ¿me podrías decir dónde hay que morir por cojones? Es para ver si coincido, no por nada. Entiendo que cada uno tiene su opinión, ojo.


Ese de por mis cojones tiene un nombre por encima de todos los demas, se llama Malenia, creo que me costo 10 intentos al menos matarla, horroroso porque hagas lo que hagas te destroza, es mas suerte que otra cosa.
75 horas y nivel 74 :( .Sólo me he cargado el primer jefe. Sin videos de ayuda. Con los consejos que me habéis ido dando y las ayudas blancas esa on line de otros jugadores. La verdad, los 69 euros más amortizados del Xbox.

He llegado a la conclusión, a la cual me imagino que ha llegado casi todo el mundo. El juego no tiene manual y pocas ayudas, está claro que los creadores quieren que se participe en la red, se pida ayuda, consejos , etc. así se goglea, se habla en los foros y el juego está activo. es una buena estrategia de ventas.

Sigo runa a runa, repasando zonas donde antes me "castigaban" y ahora se me hacen más fáciles.
Estoy leyendo lo que escribisteis ayer y vaya nivel tenéis alguno en el juego Oooh Os pasáis todos los bosses a la primera o segunda!!!! Lo que veo un poco incongruente es que a la vez os quejéis de instakill o de dificultad extra artificial [+risas]
Joer me paso yo el juego así de paseo y lo último que diría sería eso. Pero si no os da ni tiempo a morir (a lo sumo una vez, dos siendo generosos...) y ganáis al primer o segundo round sin poneros en demasiados aprietos...

No se como lo hacéis para ir ya directamente con la build adecuada para ese boss, aprenderos tan rápido todos sus combos (hasta los extraños) y no caer unas cuantas veces más hasta que le pilláis el truquillo en aquellos que son instakill o casi. Ya seréis habilidosos sí :)
A mí alguno me ha durado hasta una hora. Otro tuve que salir pitando hasta mejorar un arma tocha y ya sí cargarmelo fácil (iba a piñón fijo con doble uchi y claro no siempre vale). Otro tuve que hacer hacer una triquiñuela para que no me diera más por saco (fiel de la hoja negra), etc...

A los que vais de turismo por Elden Ring, no habéis pensado como hace una semana hizo un compi, ¿a nerfearos a vosotros mismos? O dejar al keko en nivel 1. No sé, me estoy poniendo en vuestra piel y viendo que a mí no me supondría níngún reto, ya buscaría la manera de que me fuese algo más complicadillo.
@shampy a mi me ha costado horrores el juego ya que es mi primer soul y en mi caso si noto muchísimo la dificultad artificial del juego, lo injusto de muchos enemigos que tienen combos infinitos super largos y no te da el tiempo justo para hacerle algún golpe, véase en este caso Malenia por poner un ejemplo o el duo sacrodermo que hay muchísimas personas que juegan a los soul y ellos mismo reconocen que es de lo mas artificial que existe y que no se puede comparar al dou de Orteins y Smought que tenia dificultad orgánica y que aunque fueran dos siempre tenias posibilidad de atacar cosa que con el Sacrodermo no tienes esa posibilidad ni sacando una invocación ya que tienen ataques de tres alcances, super rápidos y que quitan con cada uno la mitad de la vida según la build que lleves y equipamiento, obligando a muchos jugadores a renacer de nuevo solo para cambiar tu personaje solo para combatir con ellos o utilizando el truco del arco con las flechas que lo duermes.
Tampoco la gente entiende que en la zona de la nieve en adelante simples enemigos quiten mas vida que Boss o Mini Boss de zonas anteriores.

Por este motivo decimos que la dificultad es artificial, que lo que hacen es que tu hagas bastante menos daño, ellos hagan muchísimo mas daño, hagan combos super largos consecutivos con gran rango de ataque. Puedo entender que nerfeen las armas por el PVP aunque se puede hacer directamente que se nivele solo cuando estas en ese modo esto lo digo sin haber probado el PVP porque ni me llama y no se si tu eres el que busca el combatir o entran directamente en tu partida para eliminarte, no entiendo que nerfeen las invocaciones ya que solo puedes utilizarla en el juego y en zonas determinadas que no interfiere en un combate contra otras personas.

En mi opinión después de mas de 120 de juegos puedo decir claramente que el juego seria de 100 si desde la nieve hubieran seguido con la dificultad orgánica como hasta llegar a la capital que no era un paseo para nada el juego y para poder seguir avanzando tenias que morir mil veces para aprenderte los patrones de ataque de los enemigos, en mi caso pedí ayuda para poder eliminar a Renala en el foro y la gente me ayudo aportando como la habían eliminado.

Por cierto el Dropeo de la espada de magma se me esta haciendo infumable llevo ya 4 horas y solo me dan los escudos y eso que llevo el escarabeo plateado, tengo como 8 escudos así que si alguien quiere uno creo que se puede dar aunque tampoco se como hacerlo ya que en la xbox juego solo porque todos mis amigos tienen Play5 y creo que este juego no tiene crossplay entre consolas si no ya estaría haciendo el truco de clonar armas.
@shampy pues de la misma manera en que jamás me saque una nuclear en el mw2, porque soy un paquete [qmparto] unos somos buenos en unas cosas y otros en otras, por eso hay tanta virgueria en Internet, yo le dedique muuuuuchas horas al primer dark souls, fue como "hacer la mili videojuguil" [qmparto]
Yo por ahora me he quedado pillado apropósito en nivel 120 y por ahora no quiero subir más, los enemigos normales si me descuido me matan de 3 golpes, voy en el equilibrio perfecto a mi gusto. Pero es que al parecer no he llegado a lo jodido, ya hablaremos porque según me dicen, ni se quien es Malenia, ni el gigante de fuego, ni se que narices hay al norte.
alalan26 escribió:@shampy pues de la misma manera en que jamás me saque una nuclear en el mw2, porque soy un paquete [qmparto] unos somos buenos en unas cosas y otros en otras, por eso hay tanta virgueria en Internet, yo le dedique muuuuuchas horas al primer dark souls, fue como "hacer la mili videojuguil" [qmparto]
Yo por ahora me he quedado pillado apropósito en nivel 120 y por ahora no quiero subir más, los enemigos normales si me descuido me matan de 3 golpes, voy en el equilibrio perfecto a mi gusto. Pero es que al parecer no he llegado a lo jodido, ya hablaremos porque según me dicen, ni se quien es Malenia, ni el gigante de fuego, ni se que narices hay al norte.


Nivel 153 y en las zonas finales no me sobra, soy otro paquete, yo seria feliz con nivel 250 [+risas]
Pues ya tengo ganas de encontrarme con la famosa Malenia, siempre me gustaron las chicas "chungas y difíciles". Ya contaré [+risas]
CASTIGADOR escribió:
antonioc4 escribió:Bueno, como curiosidad, ¿me podrías decir dónde hay que morir por cojones? Es para ver si coincido, no por nada. Entiendo que cada uno tiene su opinión, ojo.


Ese de por mis cojones tiene un nombre por encima de todos los demas, se llama Malenia, creo que me costo 10 intentos al menos matarla, horroroso porque hagas lo que hagas te destroza, es mas suerte que otra cosa.


Ya me debe de quedar poco para llegar, y estoy deseando ver si me desespera o no xD. Eso si, 10 intentos me parecen poquísimos, pero pocos pocos pocos para un boss duro. No se, yo recuerdo por ejemplo para matar a Midir o a Friede o a Gwyn estar días en tandas de 2-3 horas. Eso fácilmente se traduce en decenas e incluso 100 intentos en algunos. Y no que decir de Sekiro del demonio del odio, Isshin o la dama mariposa.

El mas reciente fue anoche el tan famoso y lamentado por aquí
gigante de fuego
: 5 intentos y casi a la segunda. Obviamente tiene un rango gigante de golpeo pero creo que no hace falta mucha habilidad a caballo y gestionar los golpes al pie y selecicoonar un par de amuletos y eso. Como dije, para alguien con poco souls a la espalda será un dolor de huevos pero para los que están acostumbrados no es complicado. Malenia es que no se ni como es físicamente, me tiene cagado al nivel que tuvo en su día el famoso dúo de DS xDD

Sigo pensando que en todos los juegos de from hay bosses que te matan bastantes veces si o si y por supuesto en los que el factor suerte influye muchísimo. Pero yo matizo que para que la suerte esté de tu lado, primero tiene que haber una habilidad considerable para esquivar y pegar bien. Si no tienes eso, la suerte obviamente no hará nada porque te crujirán vilmente siempre. No se si me explico.

@Shampy yo creo que para los que tenemos souls a las espaldas no es que sea un paseo ni mucho menos pero, obviamente (como dije ayer) ya sabes como funciona esto: conoces las mecánicas, sabes que hay enemigos que hay que dejar para mas adelante, sabes usar los escudos, armas gemelas, conoces los efectos/escalados de las armas.... Yo que se, es que veo totalmente normal que sea mas sencillo por todo eso. A mi me gusta la dificultad y no creo que tenga que nerfearme porque ya me cuesta y sigo sintiendo satisfacción al matar bosses aunque algunos caigan en pocos intentos (otros tardan mas o hay que volver mas adelante como digo). De todas maneras estoy seguro de q voy a llorar con los compases finales dado lo que leo por el foro y demás. Por cierto, yo también veo incongruente las quejas de dificultad artificial y demás cuándo la gente se pasa el juego con solvencia y cuándo en todos los juegos de from obviamente se utilizan dificultades de tipos muy similares. Vamos, el juego podría perfectamente llamarse dark souls 4: mundo abierto.

Saludos.
antonioc4 escribió:. Eso si, 10 intentos me parecen poquísimos, pero pocos pocos pocos para un boss duro. No se, yo recuerdo por ejemplo para matar a Midir o a Friede o a Gwyn estar días en tandas de 2-3 horas. Eso fácilmente se traduce en decenas e incluso 100 intentos en algunos. Y no que decir de Sekiro del demonio del odio, Isshin o la dama mariposa.


10 intentos porque tuve suerte (o aun estaria intentando matarla), la segunda vez ya le tumbe en primera ronda, pero al saltarme la cinematica me hizo un instakill casi automatico, y despues de esa ya no tenia forma ni de tumbar a la primera fase, no habia manera se volvia loca con el ataque cruzado y adios muy buenas.
El truco para quitartela rapido en primera fase es acorrararla contra la pared por donde entras y zumbarle sin parar para que no pueda moverse, la segunda ya es otra historia.
Pues al final he retomado el juego después de unos días de descanso y al final explorando me he metido en las alcantarillas de Leyndell, antes he explorado la capital y me está gustando, parece una zona enorme y llena de recovecos, he llegado a una zona con boss pero no he querido avanzar porque tengo aún muchos npc's pendientes y no quiero cagarla. Seguiré por las alcantarillas y luego terminaré de explorar la capital, algún consejo para no avanzar mucho y cagarla con los npc's? Los tengo todos desaparecidos.
Buenas!!! Ando atascado en el último boss, y hay ganas ya de terminarlo xD. Me echa alguien una mano? Mi GT es Kike80dj
Saludos!!!
TaroD escribió:Buenas!!! Ando atascado en el último boss, y hay ganas ya de terminarlo xD. Me echa alguien una mano? Mi GT es Kike80dj
Saludos!!!


Yo ando igual, si quieres podemos intentarlo esta noche y te echo una mano. No creo que podamos pero bueno, se intenta
Red_Night escribió:
TaroD escribió:Buenas!!! Ando atascado en el último boss, y hay ganas ya de terminarlo xD. Me echa alguien una mano? Mi GT es Kike80dj
Saludos!!!


Yo ando igual, si quieres podemos intentarlo esta noche y te echo una mano. No creo que podamos pero bueno, se intenta

Por mi perfecto, pero conecto tarde, tío. Sobre las 0:30. Si estás a esa hora aproximadamente perfecto. Agrégame y lo intentamos.
Saludos!
alalan26 escribió:Pues al final he retomado el juego después de unos días de descanso y al final explorando me he metido en las alcantarillas de Leyndell, antes he explorado la capital y me está gustando, parece una zona enorme y llena de recovecos, he llegado a una zona con boss pero no he querido avanzar porque tengo aún muchos npc's pendientes y no quiero cagarla. Seguiré por las alcantarillas y luego terminaré de explorar la capital, algún consejo para no avanzar mucho y cagarla con los npc's? Los tengo todos desaparecidos.


Buah, la capital y las alcantarillas. Sin duda el mejor tramo del juego para mí. El mejor castillo y las mejores vistas.

Dos cosas: disfruta, disfruta mucho y ve despacio porque esa zona es para degustarla.

Lo otro y en referencia a lo que dices: al parecer, hay una quest en un boss de las alcantarillas (ya lo verás) en el que hay un pasaje secreto que afecta a una quest y a los finales. Yo como no he mirado nada sobre finales pues no tengo ni idea de a que afectará. Mi primera run ha sido explorando por mi mismo salvo dos quests que he mirado (ranni y fia) porque me gustaban demasiado como para perdermelas y son IMPOSIBLES de hacer sin mirar (como casi todas, vaya xD). Tendrás que googlear para saber exactamente si afecta a las quests. No creo que sea posible hacer una run como quieres, sin joder quests sin espoilearse.
Solo me falta el jefe final y soy nivel 156 para mi es más difícil que los dark souls con los que no tuve problema y con menos nivel hoy me quede a un centímetro de barra del segundo combate, al ser dos seguidos se hace muy pesado repetir el primero cada vez y lo de farmear a lo tonto no es para mi, llevo la mimética a más 10 pero a veces se queda quieta y no es muy efectiva era mejor cuando dejaban NPC como en Dark Souls, y como no tengo online pues nada el juego me ha encantado pero la dificultad de las narices de esta compañía no me deja disfrutar de estos juegos al cien por cien.
@Locobos En tu caso es más entendible que critiques ese extra de dificultad artificial ya que el juego te está costando, y claro te meten esos combates injustos, instakill por un tubo, enemigos con vida infinita y ya pues explotas XD (aún no he llegado yo a esa parte, iré preparando un cargamento de kleenex para la ocasión [+risas] ).
Se lo decía mas bien al compañero @alalan26 y a antonio, que los cracks se están pasando el juego silbando y sin ese extra de dificultad de la que se queja el amigo alalan entonces se pasarían el juego silbando y mirando para otro lado [carcajad]

Miedo me da esa parte del norte que tanto se habla. Mañana retomaré el juego, lo he dejado con ya practicamente toda la parte de Necrolimbo, Liurna y Caelid hecha. A ver que me encuentro por arriba. No he querido leer mucho, solo entre líneas no se que de gigantes con muuuucha vida. Supongo que será como el que había perdido por Caelid en una pequeña meseta que habia que bajar por un acantilado mediante un arbol. Éste gigante tenia un hacha mágico y una vida absurda. Tanta que como estaba perdido de la mano de Dios, y no te daba nada por matarlo pasé de él y ahí supongo que seguirá :p
Es que yo ya comente los primeros días que hay cosas raras y muy feas de programación. Al haber tanto es posible que no esté bien ajustado.
Pero influye el tamaño del boss, con golpes perdidos que impactan y no hacen daño.
Su recolocación al no tener respuesta cuando le pillas y que te deja injustamente descolocado aunque pilles la iniciativa.
La arbitrariedad de la vida que le quitas ya porque no sabes ni como ni donde impactas.
Unas veces los mismos golpes les aturden un poco y otras ni impactan y te dan.
Lo comentado de ataques sin descanso.
Una cámara que cada vez más se basa en un centro sobre un círculo y el boss domina siempre ese punto. No existe el espacio real en los bosses. Si intentas jugar sin fijación no golpearas y si pones fijación te penaliza mucho aunque te muevas como toca.

Esta mala programación provoca que los bosses sean 90% iguales
@antonioc4 pues me está gustando mucho esa zona, sensaciones parecidas al castillo velo tormentoso que me encantó, son muy souls, las alcantarillas muy chulas, pensé que las había finalizado y he llegado a una zona donde se baja aún más, imagino que habrá algún boss tocho allá abajo, pero muy chula esa zona, aunque estoy echando en falta algún npc o hablar con alguien, tengo que mirar en Internet lo de los npc's porque están desaparecidos y como bien dices sin Internet diría que es imposible seguir las quest.

@shampy realmente el juego es una especie de "tutorial grande" pensado para mancos [qmparto] nahhh es coña, aunque no lo creas he muerto y bastantes veces, siempre con enemigos normales, los bosses no, pero los enemigos normales como carros con cuchillas, brujas escupidoras de veneno, trampas etc... [qmparto] me han matado muuuucho más que los bosses [poraki]
Dudilla.

Tengo la katana de Velo Lunar, ¿le puedo poner una ceniza? Es que no me deja y quería ver si le mejoraba un atributo.

Llevo en la mano izquierda la uchicatakana y en la derecha la katana larga, las llevo las 2 ya por nivel 14. ¿Sigo con ellas? ¿me pongo velo lunar a dos manos? No sé, ¿qué combinación haríais y tuvieseis estas 3 katanas?
Hay una zona minúscula en lo alto del río siofra en la que hay un caballero del crisol, solo se puede acceder a esta zona desde uno de los portales de "los 4 campanarios" yo mate a ese caballero y no dio nada ni vi nada, ahí hay algo raro que se me escapa, tenéis idea de esa zona? la veo ilógica.

Hablando de los "4 campanarios" recuerdo que hace bastante que los visité y había uno de ellos que tenía muchos dragones de fondo volando y era como en ruinas, se me había olvidado esta zona, es accesible o jugable? recuerdo que solo había 2 enemigos cutres pero no vi ningún saliente ni nada para avanzar...
alalan26 escribió:Hay una zona minúscula en lo alto del río siofra en la que hay un caballero del crisol, solo se puede acceder a esta zona desde uno de los portales de "los 4 campanarios" yo mate a ese caballero y no dio nada ni vi nada, ahí hay algo raro que se me escapa, tenéis idea de esa zona? la veo ilógica.

Hablando de los "4 campanarios" recuerdo que hace bastante que los visité y había uno de ellos que tenía muchos dragones de fondo volando y era como en ruinas, se me había olvidado esta zona, es accesible o jugable? recuerdo que solo había 2 enemigos cutres pero no vi ningún saliente ni nada para avanzar...

Ayyy amigo xDD
@oscar_fv vale, lo he pillado [qmparto] me estoy adelantado a los acontecimientos [rtfm] gracias!
@Henchido No puedes ponerle cenizas a las armas especiales, y velo lunar es especial. Las diferenciarás porque a las especiales les aplicas umbrapiedras de forja para mejorarlas (hasta +10) y a las normales (hasta +25) piedras de forja, a secas.

Un consejo sobre velo lunar (es mi arma principal): ya sea a dos manos o con la uchi en la otra, utiliza su habilidad (LT + RT). No es por exagerar pero, creo que puedes pasarte el 95% del juego (incluidos los bosses mas tochos con esa habilidad) y si la usas bien ya entenderás lo buena que es. Es mi consejo, y si la usas y ves lo útil que es, me molaría que lo compartieses en el foro 😀

Yo la llevo en la mano derecha y en la izquierda alterno uchi o ríos de sangre. Si la llevas en la derecha y llevas en la izquierda otra katana, podrás usar el ataque especial sin necesidad de ponertela a dos manos.
alalan26 escribió:Hay una zona minúscula en lo alto del río siofra en la que hay un caballero del crisol, solo se puede acceder a esta zona desde uno de los portales de "los 4 campanarios" yo mate a ese caballero y no dio nada ni vi nada, ahí hay algo raro que se me escapa, tenéis idea de esa zona? la veo ilógica.

Hablando de los "4 campanarios" recuerdo que hace bastante que los visité y había uno de ellos que tenía muchos dragones de fondo volando y era como en ruinas, se me había olvidado esta zona, es accesible o jugable? recuerdo que solo había 2 enemigos cutres pero no vi ningún saliente ni nada para avanzar...

algunas de las areas a las que se llega desde los campanarios diria que son mas bien para que sepamos que existen,por si acabamos el juego y no las hemos descubierto(aunque creo que una es obligatoria pasarla por la historia principal) porque sino no les veo mucho sentido.


*Y aprovecho el post para preguntar,
¿hay algo que deba aprvechar para hacer antes de empezar Ng? matar a todos los npc si no es por alguna recompensa en concreto paso xq la mayoria dan una miseria de almas y una esfera que no sirve para nada si ya les has comprado todo lo util [+risas]

He mirado una guia para ver si me faltaba algun punto de gracia(curiosamente me han faltado muy pocos, a no ser que a los de las guias tbn les falten sitios,que puede ser XD) y algun field boss de los nocturnos pero no se me ocurre que mas hacer y subir un Lv cuesta horrores asi que supongo que Ng es lo suyo para ir mas rapido y sacar los 2 finales que me quedan(aunque miedo me da el final boss en Ng,mas chetado aun...).
Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.
sibaix escribió:
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.


Yo estoy en el final Boss en 135 ahora mismo y voy muy corto, lo dejo en "segunda fase de la segunda fase" a un cuarto de vida
sibaix escribió:
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.


Joder, en el pico de los gigantes y en la zona del señor de la sangre se sube de nivel en cuestión de minutos. Hay infinidad de enemigos que dan miles y miles de runas.
antonioc4 escribió:
sibaix escribió:
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.


Joder, en el pico de los gigantes y en la zona del señor de la sangre se sube de nivel en cuestión de minutos. Hay infinidad de enemigos que dan miles y miles de runas.


En la del señor de la sangre incluso hay una gracia pegada a una zona en la que puedes farmear 20K en 1 minuto, o un truco incluso que se mata un bicho solo y te da 13-14Ks

Truco:
Desde la gracia de lo alto de la zona del señor de la sangre se apunta con un arco hacia el pantano. Hay un pajaro super agresivo, si le pegas un flechazo se cae por el precipicio. 11K free, 14K si estás con el amulero. No quiero usarlo para farmear el boss final, pero ahí está la cosa
@Red_Night Había leído mil veces lo del pájaro de los 11.000k. no sabía que se refería exactamente a ese método 🤣🤣🤣

Sabía al llegar a esa zona que los putos pajarracos daban esa cantidad de runas pero no sabía que se podía sacar de esa forma. Yo simplemente me he cargado a los que se me han atravesado por el camino (como 6 o 7). Es que al juego no le veo necesidad de farmear para pasártelo ni una sola vez. Con recorrerte los mapas, mazmorrear y explorar vas sobrado.

Igual los que preguntan de farmear para subir de nivel no han explorado tanto, o yo soy muy manco y he muerto muchas veces explorando y de repetir zonas he farmeado sin darme cuenta, que también puede ser oye xDDDDD Ahh! Mención especial también para los últimos bosses de estas zonas que te dan algunos cerca de 300.000 runas. Igual algunos opcionales también se los saltan, no se.

PD: voy por el
árbol hierático de Miquella: es aquí dónde me enfrentaré por fin a la famosísima Malenia?
@alalan26

Perdón por el offtopic, pero a DS III jugabas sólo en XBOX, o tambíen en PlayStation? Lo digo porque ver si te conozco de tanto darle al PVP. Yo me he tirado muchas horas también.


Cual es tu nick?

Saludos.
antonioc4 escribió:
sibaix escribió:
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.


Joder, en el pico de los gigantes y en la zona del señor de la sangre se sube de nivel en cuestión de minutos. Hay infinidad de enemigos que dan miles y miles de runas.


Me refiero sin farmear eso me aburre, y me piden más de 180.000 runas para subir ya.
vialli escribió:@alalan26

Perdón por el offtopic, pero a DS III jugabas sólo en XBOX, o tambíen en PlayStation? Lo digo porque ver si te conozco de tanto darle al PVP. Yo me he tirado muchas horas también.


Cual es tu nick?

Saludos.


Solo en xbox, hace años (ps3) que solo tengo las consolas de Sony por algunos exclusivos, los multi siempre en xbox, de perfiles no me acuerdo la verdad, porque de cada juego suelo tener 3 o 4 partidas diferentes con nombres diferentes. Siempre llega un momento que estamos los mismos por ser niveles altos jejejej y ahí si que hay piques [qmparto]


Edito : me da mucha pena que en este juego no pueda darle al pvp, en mi opinión no tiene sentido, no veo diversión en el gankeo de varios contra 1, digo varios porque 2 o 3 contra 1 es una putada pero si sabes jugar te puedes hacer al host e incluso al resto, pero luego le añades el espameo de habilidades rotas que tiene el juego y pierde todo el encanto, para hacer cierta quest en ER hay que hacer 3 invasiones y en una de ellas flipe porque había 3 tíos y uno azul, todos contra mi lanzando me mierdas, por mucho que sepas rodar y jugar, te van a liquidar en la mayoría de ocasiones, se acabó la "emoción" de encontrarte un tío invasor en cualquier lugar y ganarle, o aquellas peleas por turnos donde había una especia de "ley" donde todos se saludaban antes y después del combate, se regalaban o intercambiaban objetos, había otro rollo mucho más sano. El motivo de que esto sea así es en mi opinión toda la gente nueva que ha llegado a ER que aparte de no saber jugar y dedicarse a espamear mierdas si les quitase todo eso no duraban ni un segundo, son malisimos.
Una duda sobre la mansión del volcán:
He llegado después de activar la palanca del puente a un boss que aun no he visto. No se si es el boss del volcán.
La cuestión es que la señorita tan simpática que dirige aquello, me dijo que si hacia las misiones que se me encomendaban me mandaría directamente al jefe.
Influye de algún modo llegar por un camino u otro?
Gracias.
@olimpus es un jefe importante, puedes acceder de esas 2 formas, pero te recomiendo que no lo mates y termines los encargos de la mansión
ella te llevará directamente al boss
yo cometí el error de matar ese Boss cuando no había terminado los encargos de la mansión, y se me jodió la quest.
alalan26 escribió:@olimpus es un jefe importante, puedes acceder de esas 2 formas, pero te recomiendo que no lo mates y termines los encargos de la mansión
ella te llevará directamente al boss
yo cometí el error de matar ese Boss cuando no había terminado los encargos de la mansión, y se me jodió la quest.

Vale, esperaré entonces. Gracias¡
sibaix escribió:
Yakuzalimits escribió:Ya solo por el mundo abierto baja mucho la dificultad del juego, el farmeo es absurdo, ganas nivel con la mirada. Nivel 165 y me quedan 7 o 8 bosses. Es una pena, pero es lo que tiene el mundo abierto.


Por lo de demas juegazo


Pues me queda el jefe final y soy nivel 153 no puedo con el, y para subir ya piden una burrada como has subido tanto que has hecho.

Farmeando,no lo dudes.
5250 respuestas