[Hilo Oficial] Elden Ring

ReySinNombre escribió:
sibaix escribió:Me está maravillando esta expansión es el juego base mejorado, en cuanto a la dificultad con la invocación lágrima mimética y la invocación que te dejan a la entrada del jefe dos a la primera, empecé con 160 de nivel y más 10 la invocación, en general me parece como en el juego base, eso sí mejorar y explorar todo es fundamental, se me atragantó un mini jefe del principio que no dejan invocación pero ya volveré cuando esté a tope.
el primer Boss importante es un dolor de muelas en solitario porque la cámara es un desastre cuerpo a cuerpo y tiene un repertorio de ataques brutal..el combate es de los mas epicos de la saga pero joder..al final entre la invocación del juego y tiche calló pero me mató 40 veces o más.
Estáis usando las "ayudas"que da el DLC??


Yo estos juegos siempre los juego con todas las invocaciones posibles, no tengo habilidad para matarlos solo y como me gustan estos juegos y no quiero perdérmelos es lo que hay, es lo que hace que no solo los habilidosos puedan jugarlos y es que la jugabilidad de los juegos de esta compañía para mi es sublime.
sibaix escribió:
ReySinNombre escribió:
sibaix escribió:Me está maravillando esta expansión es el juego base mejorado, en cuanto a la dificultad con la invocación lágrima mimética y la invocación que te dejan a la entrada del jefe dos a la primera, empecé con 160 de nivel y más 10 la invocación, en general me parece como en el juego base, eso sí mejorar y explorar todo es fundamental, se me atragantó un mini jefe del principio que no dejan invocación pero ya volveré cuando esté a tope.
el primer Boss importante es un dolor de muelas en solitario porque la cámara es un desastre cuerpo a cuerpo y tiene un repertorio de ataques brutal..el combate es de los mas epicos de la saga pero joder..al final entre la invocación del juego y tiche calló pero me mató 40 veces o más.
Estáis usando las "ayudas"que da el DLC??


Yo estos juegos siempre los juego con todas las invocaciones posibles, no tengo habilidad para matarlos solo y como me gustan estos juegos y no quiero perdérmelos es lo que hay, es lo que hace que no solo los habilidosos puedan jugarlos y es que la jugabilidad de los juegos de esta compañía para mi es sublime.


Para eso están las ayudas, no son trucos, ni mods del juego, todo forma parte del juego en sí, cada cual lo puede disfrutar como le plazca.
palomo cojo escribió:Pues inicio el dlc y mi primer enemigo uno muy rápido con dos armas en forma de luna circular en cada mano. Un moñeco muy rápido. Lo venzo. Pero pega de lo lindo.
Sigo avanzando un poquillo y me meto en una especie tumba que sé que es jefe o jefecillo por la niebla en la puerta del principio dlc. Pues no veas si mete daño el amego. De una hostia te quita media vida. Pero al final lo mato sin invocar ni usar ceniza porque no me dejaba el combate.
Soy nl+ nivel 188 a destreza con mis katanas de amor.
En el horizonte veo un bicho del tráiler que echa fuego. Iré por ese camino a repartir amor.

Palomo saludos


A mí me ocurrió igual que ese Miniboss. Justo al empezar, pensé: "A este lo pongo fino rápido"
Y el tío me explicó las cosas de manera instantánea y encima no podía invocar jaja.

Esto va a hacer largo...
Hola compañeros,

Yo estoy jugando en NG+2 y creo que se han pasado de frenada. El primer jefe,
el león danzante
, me lo hice a pelo, después de un par de horas de intentarlo, pero con
Rellana
, después de 15-20 intentos, he tenido que tirar del NPC y de la lagrima mimética, y aun así, me ha costado como 6 o 7 intentos más.

Con el primer jefe tenía la sensación de ir avanzando poco a poco, que cada vez controlaba mejor la situación, pero con
Rellana
, era como estar chocando con una pared una y otra vez. La agresividad y su moveset no te deja ni respirar, eso añadido a que tiene bastante vida y de dos golpes te tumba. Tengo el nivel 218 y voy con una buena build de velo lunar.

Los juegos de From siempre han estado en esa fina línea entre el reto y lo injusto, pero siempre tirando hacia lo primero, o así es como lo veo yo después de todos estos años jugando a la saga de FromSoftware. Pero con Shadow of the Erdtree creo que se les ha ido la mano, o por lo menos en NG+ 2

Eso sí, el viaje entre jefes, la exploración de las zonas, ir encontrando los secretos, etc... me está pareciendo increíble, de lo mejorcito de From

En fin, a ver que me depara el siguiente jefe, ya os iré contando.

Ánimo!
Ya teneis parche, mas poder al principio y despues sera mas progressivo:

https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring ... pdate_1122
Madre mía con la señora
Rellana
. La dejo a un 15-20% a menudo pero macho con ese set a dos manos que te hace danzando es casi instakill. Y ni que decir tiene que sin invocar me parece totalmente imposible. Vamos, igual es exagerado pero Malenia a su lado me parece bastante mas asequible y eso que llevo nivel 188. Que brutalidad de boss, como serán los siguientes? 😂😂😂

Por no hablar de sus hechizos,
las putas espadas enormes y las triples lunas
, madre mia.

Esto me gusta!! Vamos a seguir dándole!!!

EDITO: ha caído tras cogerle bien el timming a su segunda fase pero insisto: sin invocar (conste que no voy a entrar en la estúpida discusión de pro-anti invocar, cada uno es libre) esta bicharraca no la veo yo posible a nivel de jugador medio, que puto torbellino de stamina infinita. Creo que me voy a hacer con sus armas.
antonioc4 escribió:Madre mía con la señora
Rellana
. La dejo a un 15-20% a menudo pero macho con ese set a dos manos que te hace danzando es casi instakill. Y ni que decir tiene que sin invocar me parece totalmente imposible. Vamos, igual es exagerado pero Malenia a su lado me parece bastante mas asequible y eso que llevo nivel 188. Que brutalidad de boss, como serán los siguientes? 😂😂😂

Por no hablar de sus hechizos,
las putas espadas enormes y las triples lunas
, madre mia.

Esto me gusta!! Vamos a seguir dándole!!!

EDITO: ha caído tras cogerle bien el timming a su segunda fase pero insisto: sin invocar (conste que no voy a entrar en la estúpida discusión de pro-anti invocar, cada uno es libre) esta bicharraca no la veo yo posible a nivel de jugador medio, que puto torbellino de stamina infinita. Creo que me voy a hacer con sus armas.


Yo he llevado todo el dlc su build entera, por cierto busca si no lo tienes un talismán que viene genial para la habilidad de su arma
Algarro14 escribió:
antonioc4 escribió:Madre mía con la señora
Rellana
. La dejo a un 15-20% a menudo pero macho con ese set a dos manos que te hace danzando es casi instakill. Y ni que decir tiene que sin invocar me parece totalmente imposible. Vamos, igual es exagerado pero Malenia a su lado me parece bastante mas asequible y eso que llevo nivel 188. Que brutalidad de boss, como serán los siguientes? 😂😂😂

Por no hablar de sus hechizos,
las putas espadas enormes y las triples lunas
, madre mia.

Esto me gusta!! Vamos a seguir dándole!!!

EDITO: ha caído tras cogerle bien el timming a su segunda fase pero insisto: sin invocar (conste que no voy a entrar en la estúpida discusión de pro-anti invocar, cada uno es libre) esta bicharraca no la veo yo posible a nivel de jugador medio, que puto torbellino de stamina infinita. Creo que me voy a hacer con sus armas.


Yo he llevado todo el dlc su build entera, por cierto busca si no lo tienes un talismán que viene genial para la habilidad de su arma

Lo tengo. Lo conseguí antes de enfrentarme a ella. Ya estoy con sus espadas y mola mucho. Acabo de coger el segundo mapa de zona y como se ha ampliado el mundo, madre mía. Pero es que aun me quedan dos obeliscos mas donde hay otros dos mapas.

El DLC me dura mínimo hasta agosto, con mi ritmo con los niños y la mujer a punto de parir. Bendito Miyazaki, joder.
Nhero10 escribió:Hola compañeros,

Yo estoy jugando en NG+2 y creo que se han pasado de frenada. El primer jefe,
el león danzante
, me lo hice a pelo, después de un par de horas de intentarlo, pero con
Rellana
, después de 15-20 intentos, he tenido que tirar del NPC y de la lagrima mimética, y aun así, me ha costado como 6 o 7 intentos más.

Con el primer jefe tenía la sensación de ir avanzando poco a poco, que cada vez controlaba mejor la situación, pero con
Rellana
, era como estar chocando con una pared una y otra vez. La agresividad y su moveset no te deja ni respirar, eso añadido a que tiene bastante vida y de dos golpes te tumba. Tengo el nivel 218 y voy con una buena build de velo lunar.

Los juegos de From siempre han estado en esa fina línea entre el reto y lo injusto, pero siempre tirando hacia lo primero, o así es como lo veo yo después de todos estos años jugando a la saga de FromSoftware. Pero con Shadow of the Erdtree creo que se les ha ido la mano, o por lo menos en NG+ 2

Eso sí, el viaje entre jefes, la exploración de las zonas, ir encontrando los secretos, etc... me está pareciendo increíble, de lo mejorcito de From

En fin, a ver que me depara el siguiente jefe, ya os iré contando.

Ánimo!


Cada uno tiene su experiencia mala y buena, a mi el jefe del spoiler me costó 2 intentos, con la lágrima mimetica, eso sí. Primero invoqué al npc, pero vi que le quitaba muy poco y me mató. Con la lágrima es fácil, solo tiene un ataque que te puede quitar casi toda la vida.

En cambio, un "invasor" con un espadón, me costó 10 intentos o así. En parte por no tener paciencia, en parte porque de 2 hostias, muerto 😅
@Lars_ur pues me parece que es de muchísimo mérito derrotar a ese boss a la segunda (uses o no invocación). Me parece de los bosses mas chulos y desafiantes de todo ER. Yo si no llego a aprender su patrón de espadazos infinitos en la segunda fase es que te digo que ni huelo la victoria. Me parece magistral y en lore es una pasada.

No llevaré ni un 20% aún de DLC y ya lo que he visto me parece magistral, 10/10.
Compis, una pregunta. El juego base me lo pasé en pc cuando salió. Hace poco me lo pillé en series s y lo estoy rejugando y parece que los bosses me están costando bastante más. Es posible que los hayan bufado? Por ejemplo Rikard lo mate sin problemas en todas las partidas que jugué en pc, y ahora me está reventando el ort.. Y así varios. A lo mejor estoy demasiado oxidado, pero mi impresión es que el juego de salida era algo más fácil...
Otro aquí que en la primera cueva con el miniboss que te encuentras pensó " bueno bueno a este le reviento, me da a durar nada"..... madre mía la de intentos que me ha costado matarlo jajajajaja

Vaya cura de humildad que me metió el colega. XD XD
antonioc4 escribió:@Lars_ur pues me parece que es de muchísimo mérito derrotar a ese boss a la segunda (uses o no invocación). Me parece de los bosses mas chulos y desafiantes de todo ER. Yo si no llego a aprender su patrón de espadazos infinitos en la segunda fase es que te digo que ni huelo la victoria. Me parece magistral y en lore es una pasada.

No llevaré ni un 20% aún de DLC y ya lo que he visto me parece magistral, 10/10.


La verdad que no lo disfruté mucho, me recordó un poco a la bailarina de Dark Souls 3.

Al final, como iba con la lágrima, es cuestión es esquivar, usar Filosanguino y golpes cargados. Y tener cuidado con su ataque cargado que me quitaba casi toda la vida.

Y ya te digo, luego algún npc me ha dado para el pelo, es más, creo que te dejan una puerta al lado para que lo esquivas si quieres 🤣🤣

Yo llevo poco y abruma un poco, sensación que no tuve con el juego base, que ya me conocía el mapa bastante bien
@yonat @Lars_ur
El tema del spoiler en este hilo como lo llevais?
Lammothh escribió:@yonat @Lars_ur
El tema del spoiler en este hilo como lo llevais?


Estáis enfermos con los spoilers, en serio.

No he dicho ningún spoiler, ni nombres, ni localización.

En serio, tenéis un serio problema con lo de los spoilers.

De verdad que no entiendo que entréis en un hilo sobre el juego si hasta un comentario genérico os molesta.
Nhero10 escribió:Hola compañeros,

Yo estoy jugando en NG+2 y creo que se han pasado de frenada. El primer jefe,
el león danzante
, me lo hice a pelo, después de un par de horas de intentarlo, pero con
Rellana
, después de 15-20 intentos, he tenido que tirar del NPC y de la lagrima mimética, y aun así, me ha costado como 6 o 7 intentos más.

Con el primer jefe tenía la sensación de ir avanzando poco a poco, que cada vez controlaba mejor la situación, pero con
Rellana
, era como estar chocando con una pared una y otra vez. La agresividad y su moveset no te deja ni respirar, eso añadido a que tiene bastante vida y de dos golpes te tumba. Tengo el nivel 218 y voy con una buena build de velo lunar.

Los juegos de From siempre han estado en esa fina línea entre el reto y lo injusto, pero siempre tirando hacia lo primero, o así es como lo veo yo después de todos estos años jugando a la saga de FromSoftware. Pero con Shadow of the Erdtree creo que se les ha ido la mano, o por lo menos en NG+ 2

Eso sí, el viaje entre jefes, la exploración de las zonas, ir encontrando los secretos, etc... me está pareciendo increíble, de lo mejorcito de From

En fin, a ver que me depara el siguiente jefe, ya os iré contando.

Ánimo!
te pasaste al melenas solo y sin utilizar los objetos de aumento de defensa y ataque del DLC?te tengo que poner un piso en Benidorm.
A mí me pareció mucho peor que el segundo Boss que comentas, especialmente por la cámara que si estás cerca de él te deja vendido,encima hay que contar con eso xD...eso sí de los bosses más espectaculares de la saga.
Por otra parte las habilidades de arcano están rotisimas...tanto en el juego base como aquí.
Segundo boss grande,
Rellana
, derrotado en 20 minutos.

Leyendo los comentarios sobre la dificultad, me sorprendo a mi mismo. He pasado los dos primeros bosses y una media docena de bosses opcionales sin ningún tipo de invocación. Y eso que yo fui de los que no logró matar a Malenia sin ayuda... Eso sí, he explorado mucho y aumentado las bendiciones a nivel 5.

Voy con build de vitalidad (61) y fuerza (73), con espadón, por si le sirve a alguien. La zona de ese segundo boss la hice con las espadas duales que encuentras en el DLC, por variar de arma. Y con ellas intenté de primeras derrotar al boss. Después de varias veces, volví a usar el espadón y cayó a la segunda.
yimmi escribió:Segundo boss grande,
Rellana
, derrotado en 20 minutos.

Leyendo los comentarios sobre la dificultad, me sorprendo a mi mismo. He pasado los dos primeros bosses y una media docena de bosses opcionales sin ningún tipo de invocación. Y eso que yo fui de los que no logró matar a Malenia sin ayuda... Eso sí, he explorado mucho y aumentado las bendiciones a nivel 5.

Voy con build de vitalidad (61) y fuerza (73), con espadón, por si le sirve a alguien. La zona de ese segundo boss la hice con las espadas duales que encuentras en el DLC, por variar de arma. Y con ellas intenté de primeras derrotar al boss. Después de varias veces, volví a usar el espadón y cayó a la segunda.
a mi me mató unas 45 veces,con fe y fuerza al 99 y espadón de maliketh, hasta que use lágrima mimética y cayó rápido,no te da tiempo ni a rodar menudo vendaval de hostias xD,el primer jefe tocho y este son de 10, dificultades a parte.
ReySinNombre escribió:
Nhero10 escribió:Hola compañeros,

Yo estoy jugando en NG+2 y creo que se han pasado de frenada. El primer jefe,
el león danzante
, me lo hice a pelo, después de un par de horas de intentarlo, pero con
Rellana
, después de 15-20 intentos, he tenido que tirar del NPC y de la lagrima mimética, y aun así, me ha costado como 6 o 7 intentos más.

Con el primer jefe tenía la sensación de ir avanzando poco a poco, que cada vez controlaba mejor la situación, pero con
Rellana
, era como estar chocando con una pared una y otra vez. La agresividad y su moveset no te deja ni respirar, eso añadido a que tiene bastante vida y de dos golpes te tumba. Tengo el nivel 218 y voy con una buena build de velo lunar.

Los juegos de From siempre han estado en esa fina línea entre el reto y lo injusto, pero siempre tirando hacia lo primero, o así es como lo veo yo después de todos estos años jugando a la saga de FromSoftware. Pero con Shadow of the Erdtree creo que se les ha ido la mano, o por lo menos en NG+ 2

Eso sí, el viaje entre jefes, la exploración de las zonas, ir encontrando los secretos, etc... me está pareciendo increíble, de lo mejorcito de From

En fin, a ver que me depara el siguiente jefe, ya os iré contando.

Ánimo!
te pasaste al melenas solo y sin utilizar los objetos de aumento de defensa y ataque del DLC?te tengo que poner un piso en Benidorm.
A mí me pareció mucho peor que el segundo Boss que comentas, especialmente por la cámara que si estás cerca de él te deja vendido,encima hay que contar con eso xD...eso sí de los bosses más espectaculares de la saga.
Por otra parte las habilidades de arcano están rotisimas...tanto en el juego base como aquí.

Por curiosidad, qué arma llevas para sacarle partido al stat de arcano? Yo me hice una build a base de fuerza y arcano con la espada de Eochaid y con la habilidad del arma los bosses caían como moscas, al menos en el juego base.
@ReySinNombre tal cual xD. De hecho, sigo sin usar los objetos de defensa y ataque, me quiero pasar el DLC sin usarlos.

Después de unos días, me arrepiento de haber usado NPC + lágrima para matar a
Rellana
. Creo que la podría haber matado como el primer jefe si hubiese tenido mas paciencia. Lo que me resta de DLC me lo voy a hacer a pelo, cueste lo que me cueste jeje

Un saludo!
He avanzado un poco mas y estoy disfrutándolo a la par que ABRUMADO. Hay demasiadas zonas amplias en las que ir a demasiados sitios, sobre todo riscos y zonas bajas a las que no se acceder por mas que miro los alrededores y horizontes xDDD

Y leo a muchos que ya os lo habéis pasado y peinado todo y me estalla la puta cabeza. En fin, esta noche otras 2-3 horas para seguir despejando mapeado y desgranando poquito a poco el lore, que es lo que mas me gusta, sin duda.
Sep, enamorao me tiene.
MauLM escribió:Compis, una pregunta. El juego base me lo pasé en pc cuando salió. Hace poco me lo pillé en series s y lo estoy rejugando y parece que los bosses me están costando bastante más. Es posible que los hayan bufado? Por ejemplo Rikard lo mate sin problemas en todas las partidas que jugué en pc, y ahora me está reventando el ort.. Y así varios. A lo mejor estoy demasiado oxidado, pero mi impresión es que el juego de salida era algo más fácil...


Me pasó al revez jugandolo en Series S como Mago me parecio mas facil que dark souls 3 pero aun asi me fue muy dificil derrotar a Malenia y algunos bosses, ahora lo juego en PC usando el arma del primer Boss que va a Caballo y en el primer intento venci a Malenia, todo el juego me lo estoy pasando extremadamente facil, no lo entiendo :-?.

Saludos.
AN_AR escribió:
MauLM escribió:Compis, una pregunta. El juego base me lo pasé en pc cuando salió. Hace poco me lo pillé en series s y lo estoy rejugando y parece que los bosses me están costando bastante más. Es posible que los hayan bufado? Por ejemplo Rikard lo mate sin problemas en todas las partidas que jugué en pc, y ahora me está reventando el ort.. Y así varios. A lo mejor estoy demasiado oxidado, pero mi impresión es que el juego de salida era algo más fácil...


Me pasó al revez jugandolo en Series S como Mago me parecio mas facil que dark souls 3 pero aun asi me fue muy dificil derrotar a Malenia y algunos bosses, ahora lo juego en PC usando el arma del primer Boss que va a Caballo y en el primer intento venci a Malenia, todo el juego me lo estoy pasando extremadamente facil, no lo entiendo :-?.

Saludos.


Y en mi ignorancia pregunto :
No tendrán que ver los frames o similares? Cuestiones técnicas que hacen que o pulses más lento, o lo veas más tarde y por consecuencia pulses más lento. Que estamos hablando de un juego que pone a prueba tus reflejos y quizás eso esté relacionado. Que opináis?
Virtuosity escribió:
Y en mi ignorancia pregunto :
No tendrán que ver los frames o similares? Cuestiones técnicas que hacen que o pulses más lento, o lo veas más tarde y por consecuencia pulses más lento. Que estamos hablando de un juego que pone a prueba tus reflejos y quizás eso esté relacionado. Que opináis?


Pues en PC esta Bloqueado a 60fps, yo lo juego a 120fps usando Frame Generation asi que basicamente lo sigo jugando con el mismo delay de 60fps, aunque entiendo que en consolas el rendimiento es bastante malo en general con muchas bajadas de fps pero no recuerdo tener problemas de rendimiento durante los Bosses en Series S.

Saludos.
La build de sangrado continúa estando rotísima.
Empecé una run del DLC con inteligencia/fuerza (magia y espadón de luna negra) y tela lo que me costaron algunos jefes.
A media run cambié a mi personaje de fuerza/arcano con armas duales con sangrado y vaya cambio, es como poner el juego en modo fácil.
yimmi escribió:Segundo boss grande,
Rellana
, derrotado en 20 minutos.

Leyendo los comentarios sobre la dificultad, me sorprendo a mi mismo. He pasado los dos primeros bosses y una media docena de bosses opcionales sin ningún tipo de invocación. Y eso que yo fui de los que no logró matar a Malenia sin ayuda... Eso sí, he explorado mucho y aumentado las bendiciones a nivel 5.

Voy con build de vitalidad (61) y fuerza (73), con espadón, por si le sirve a alguien. La zona de ese segundo boss la hice con las espadas duales que encuentras en el DLC, por variar de arma. Y con ellas intenté de primeras derrotar al boss. Después de varias veces, volví a usar el espadón y cayó a la segunda.

Pues ese segundo jefe para mi fue el primer gordo que me enfrentaba. A saber dónde y quién es el primero porque voy a mi aire explorando y tengo 3 sitios a elegir que yo sepa y bien alejados.

Palomo saludos
ZiperVic escribió:La build de sangrado continúa estando rotísima.
Empecé una run del DLC con inteligencia/fuerza (magia y espadón de luna negra) y tela lo que me costaron algunos jefes.
A media run cambié a mi personaje de fuerza/arcano con armas duales con sangrado y vaya cambio, es como poner el juego en modo fácil.


Pues fíjate que yo me la he quitado XD

He pillado fuerza bruta y de momento mejor, lo mismo puede ser porque no tengo bien puesta la build de sangrado y no voy tan sobrado. Cierto es verdad que con los enemigos normales si que se nota tela, pero en el momento de los bosses no lo he notado tanto, cosa que en el juego base si
He vuelto a meterme en el DLC (El Topspin me tiene absorvido). Y he avanzado algo, la verdad había perdido la mecánica del juego.
No se si es que estoy avanzando a lo bestia porque me da sensación que los lugares de gracia están muy juntos.
¿ Puede ser?
@yonat
Será por opciones de builds jeje, cada uno se puede sentir a gusto con un personaje diferente.

Una duda sobre el camino a seguir:
Después de la tia escorpión ya vendría quemar el árbol y acceder a la torre? Lo digo porque no he accedido a la parte este del mapa y no he encontrado como acceder.
Madre mía madre mía con "el nervios"....la verdad que el que se pase este DLC solo y sin usar los fragmentos,me parece impresionante.

Ahora estoy con el Boss "el nervios"seguro que sabéis a cuál me refiero...habré jugado 4 horas ya contra él y es una odisea el matarlo,al mínimo fallo estoy muerto y le quito una ridiculez por golpe,por no hablar del riesgo que supone cada vez que ataco porque el espadón de maliketh es más lento que una burra (me encabezoné con pasar el DLC con esa arma) tienen pinta de que supera a kos,midir e ishin ashina como jefes más jodidos para mí de toda la "saga", son combates demasiado largos que al mínimo fallo adiós.

Tengo 99 de fuerza y fe y el daño que hago es insignificante,estoy empezando a pensar que en este DLC el uso de los fragmentos es casi más una obligación que una posibilidad...porque en ningún dlc ni juego de la saga había sentido tal superioridad enemiga xD.
buenos dias
alguien sabe el rendimiento de este juego en xbox x, sobre ps5
yo lo jugue en ps5 y hace 3 meses que adquiri la xbox series x. y me parece un pepino de consola
me gustaria comprar el dlc pero con un esfuerzo más lo pillaria completo para xbox si merece la pena
gracias
tintindeo escribió:buenos dias
alguien sabe el rendimiento de este juego en xbox x, sobre ps5
yo lo jugue en ps5 y hace 3 meses que adquiri la xbox series x. y me parece un pepino de consola
me gustaria comprar el dlc pero con un esfuerzo más lo pillaria completo para xbox si merece la pena
gracias

La diferencia de rendimiento no será muy grande entre ps5 y SX.
Las diferencias entre plataformas son otras y muchas en otros aspectos.
Ayer me saltó una actualización de unos 960mb
Ayer derroté a un boss opcional,
Bayle
. ¡Menudo boss! Me ha recordado mucho el tipo de combate que tienes con otro boss de Dark Souls, el puñetero
Midir
. Aquel me costó muchas horas de sufrimiento y este, para mi sorpresa, cayó en menos de media hora. A veces es cuestión de suerte, del tipo de ataques que le de por hacer, porque en los anteriores intentos estuve muy lejos de ganarle. Pero ha sido muy épico, usando los objetos que vas obteniendo en la misión secundaria de
Igon, al que invoqué para este combate; si no, dudo mucho que hubiese vencido
. Me ha encantado.

Y también me encanta el giro argumental que se produce cuando
se rompe la gran runa
, el cambio que pegan los NPCs y que tengas que empezar a tomar algunas decisiones en sus diálogos.

¡No quiero que se acabe nunca este DLC!


Por cierto, a medida que avanzo voy escuchando episodios del podcast "Nueve bits", solo aquellos que hablan de zonas por las que ya he pasado. Y me cambia mucho la experiencia, me hace fijarme más en los detalles y entender mejor lo que va pasando. Muy recomendable.
Que parado está el hilo, señores!!! Contarse algo, coño, que si no tengo que ir al de ps5 xD

Yo ya he peinado todas las zonas del mapa y avanzado bastante en las quests, que en este caso me parecen la mayoría mas intuitivas que en el juego base (aunque hay alguna que al acabar el juego tendré que tirar de guía, obviamente). También se nota la experiencia en los souls y el juego base y ya uno va “sabiendo leer” las quests.

Los bosses y zonas sencillamente me parecen de puto 10, y el mapa me parece el mejor de todo el juego. Se la han sacado demasiado. Creo que solo me queda el que parece el último castillo pero por todo el mapa me deben de quedar montones de objetos/mazmorritas/ruinas/etc por descubrir porque es casi imposible en una pasada descubrirlo todo.

En cuanto a dificultad, sigo quedándome con que el juego está un poco por encima del juego base pero sin duda los bosses que mas duros me han parecido han sido los dos primeros, sobre todo “la segunda”.

En fin, muchísimas ganas de seguir avanzando y disfrutando. El tema del lore si que me parece lo mejor com diferencia del DLC. Tocan todos los palos del juego base que quedaban por pulir mas algunos nuevos, obviamente. En cuanto acabe me empapo de vídeos porque vamos, que puta gozada de juego.
Una pregunta, que tal va de rendimiento en series X?
@Elkaver para mí muy bien, no creo que sea perfecto pero no noté nada raro
@Elkaver solo noté algo de popping.
En modo rendimiento ojo.
Llevo 30 horas y esta expansión es una barbaridad, muchas zonas que no se como llegar y cada dos por tres descubriendo algo que te deja flipado, las mazmorras más largas, parece mentira que esto me guste más que el juego base, no se que haran con Eldeng Ring 2 pero esta gente siempre se superan espero algo muy grande.
[quote="antonioc4"]Que parado está el hilo, señores!!! Contarse algo, coño, que si no tengo que ir al de ps5 xD /quote]
Es un tema que se está generalizando en el foro de Xbox, si son juegos multiplataforma. Me pasa lo mismo con el TopSpin, sigo el hilo de Ps5.
Respecto al DLC, yo me he quedado parado porque no es un juego de ponerse 30 minutos, que es lo que tengo ahora. Estoy como algo desconectado y este título necesita inmersión.
Tenía una duda sobre unos elementos que se cogen en este DLC y sólo sirven para el mismo, pero no recuerdo ni el nombre :(
Frankkappa escribió:
antonioc4 escribió:Que parado está el hilo, señores!!! Contarse algo, coño, que si no tengo que ir al de ps5 xD /quote]
Es un tema que se está generalizando en el foro de Xbox, si son juegos multiplataforma. Me pasa lo mismo con el TopSpin, sigo el hilo de Ps5.
Respecto al DLC, yo me he quedado parado porque no es un juego de ponerse 30 minutos, que es lo que tengo ahora. Estoy como algo desconectado y este título necesita inmersión.
Tenía una duda sobre unos elementos que se cogen en este DLC y sólo sirven para el mismo, pero no recuerdo ni el nombre :(

El país de la plei es lo que tiene. Estoy acostumbrado desde el 2008-09 a esto, pero coño, con el juego base este hilo tenía una actividad muy muy buena a diario pero con el DLC se ha desinflado como un 95%, y no exagero.

Los elementos a los que te refieres supongo que son los fragmentos del árbol umbrío y las cenizas de espíritu venerado, que efectivamente, solamente afectan al DLC.

Y si, la verdad es que el juego requiere inmersión y es para jugarlo (al igual que el juego base) varias horas por cada sesión. Yo estoy dándole después de cenar y acostar al niño, de 22h a 00:30 aprox, ya que estoy de vacaciones y viene otro niño en camino y o lo hago así o me despido hasta dentro de meses xD

Dicho esto, voy a darle un rato ahora que tengo libre, que voy ya por el tramo final y la cosa está que hierve. Te puedo decir que a mi, me ha gustado tanto como el juego base. Diría que hasta el mapa es el mejor de todos y, hasta ahora mi favorito era la meseta altus y leydenl pero joder, las tierras sombrías son un escalón mas.

Saludos y ojalá los que comentaban hace dos años se animen pronto.

EDITO: he llegado al jefe final y no me veo capaz de derrotarlo sin mirar en google una build o algo. Que puta brutalidad, pero bueno, por lore es totalmente lógico que sea así de poderoso. Al menos, yo opino que el juego te está diciendo: ya te puedes ir chetando hasta las trancas o no le vas a hacer ni cosquillas. A un 40% le he dejado la barra de vida en unos 30 intentos pero vamos, repito, no me veo derrotándolo sin tirar de ver algún video. Igual en unos días si me veo atascado acudo a la red.

EDIT 2: final boss abatido. No hago spoiler de nada pero igualmente lo pongo tapado por si alguien no quiere leer nada.
Por lore (que es lo que mas me gusta con diferencia del juego) a mi me han dejado con el culo roto. JAMAS me esperé que fuera este personaje el boss y en esa forma: sencillamente espectacular. En cuanto al combate, pues he tenido que tanquearlo con escudo y lanza a sangrado poco a poco. Como siempre digo, el juego tiene mil herramientas para usar y pasar obstáculos y son todas válidas y esta es una de ellas. Yo, personalmente pienso que si nerfean un ataque concreto de la segunda fase o mas bien hacen que no lo haga muchas veces, el jefe es posible abatirlo con cualquier build y esquivando y aprendiendo (tal y como se puede hacer perfectamente en la primera fase). No se, el jefe te tiene que hacer sentir pequeño, eso está claro pero yo creo que mucha gente se va a enfadar por tener que cambiar de build o renacer para abatirlo. En fin, para mi, corona magistral para poner punto y final al mejor juego de la historia.
@antonioc4 Me has puesto los dientes largos con eso del boss final, con la parte del lore. Daba por supuesto que ese boss iba a ser
Miquella
y ahora voy a seguir con la emoción de si será o no (¡no me digas nada! XD ).

La intriga de lo que va a pasar crece si vas agotando los diálogos con los NPCs,
te van diciendo que algo ha pasado con el cuerpo de Mogh y con Radahan y ya me estoy esperando encontrarme con alguna versión retorcida de ambos... o cosas peores
.

En fin, todavía me queda mucho para descubrir esas cosas.
@yimmi jajajaja no, no te voy a decir nada!! Yo iba EXACTAMENTE con las mismas sensaciones e ideas que tu y con la mosca detrás de la oreja de esas quests!! Así que, por favor, mencióname cuando llegues que quiero saber si se te quedó la misma cara de WTF!!! que se me quedó a mi!! 😂😂😂

Disfruta, compañero, que esto es una maravilla y la primera run siempre esa mágica. Joder, que identificado me he sentido contigo xDDDDD

EDITO: siento ser cargante con tanto post y edits pero, por si a alguien le gusta y le interesa ya tenéis disponible el tercer volumen del saber de elden ring, el del DLC. Es en xtralife donde yo compré los anteriores (y ahora mismo este) y no tuve ningún problema. Por lo visto son carne de especulación, como la mayoría de estos productos.

https://www.xtralife.com/producto/guia- ... egia/91116
Acabo de llegar a un sitio impresionante (tras meterme en una zona secreta), tanto por lo estético como por el lore,
la aldea del chamán, que parece ser la aldea de origen de Márika.
. Los pelos como escarpias.
yimmi escribió:Acabo de llegar a un sitio impresionante (tras meterme en una zona secreta), tanto por lo estético como por el lore,
la aldea del chamán, que parece ser la aldea de origen de Márika.
. Los pelos como escarpias.

Ya te digo!! Y la música? Que me dices? Mira bien aue hay dos objetos en esa zona, yo casi me salto uno que además es muy útil. Y léete bien las descripciones de ambos, que se que te mola el lore 😅😅

A seguir disfrutando!!!
@antonioc4 Oh, la música... Es un momento que te deja loco. Los de From son unos verdaderos genios a la hora de presentarte los paisajes. Llegas a ese sitio del que estamos hablando y te encuentras con una vista que te impresiona y, además, le añaden el cambio de música. Dejo una captura del lugar. Solo se ve paisaje, pero lo pongo en spoilers por si acaso.

Imagen


Ahora estaré unos días fuera, sin poder jugar, pero lo retomaré con ganas a la vuelta. Ayer logré el último mapa y ya lo tengo todo visible. Me he metido en una zona donde hay que ir con sigilo (un poco aburrida, aunque con una atmósfera y un diseño artístico brutales) y donde vuelve a estar presente un elemento del juego principal del que no me había acordado hasta ahora.
yimmi escribió:@antonioc4 Oh, la música... Es un momento que te deja loco. Los de From son unos verdaderos genios a la hora de presentarte los paisajes. Llegas a ese sitio del que estamos hablando y te encuentras con una vista que te impresiona y, además, le añaden el cambio de música. Dejo una captura del lugar. Solo se ve paisaje, pero lo pongo en spoilers por si acaso.

Imagen


Ahora estaré unos días fuera, sin poder jugar, pero lo retomaré con ganas a la vuelta. Ayer logré el último mapa y ya lo tengo todo visible. Me he metido en una zona donde hay que ir con sigilo (un poco aburrida, aunque con una atmósfera y un diseño artístico brutales) y donde vuelve a estar presente un elemento del juego principal del que no me había acordado hasta ahora.

La verdad es que esa zona es de las mejores del mapa, al menos para mi gusto. Además, que sea “simplemente” una zona de observar y disfrutar es algo que me fascina. Te mete de lleno en lo que representa por lore.

En cuanto a la última zona que comentas, si, lo que es el tránsito es un poco tedioso pero, amigo…que parte del lore más brutal la de esa zona…ya comentarás 🤩🤩🤩
5241 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105