[HILO OFICIAL ELECCIONES 20-N][RESULTADOS EOLIANOS PAG. 1]

1, 2, 3, 4, 523
Areos escribió:Pues sabiendo que este pais no sabra salir del maldito bipartidismo (porque si no gustoso votaba a algo aun mas a la derecha XD) votare al que considero mejor que al PSOE simple y llanamente por la mierda de gestion que han hecho. Asi que he marcado el PP

Lo mismo, yo iba a votar a la Falange de las JONS, pero no me la puedo jugar a que salga el mafioso de Rubalcaba por que queramos o no la cosa va a estar entre PSOE y PP
morpheo81 escribió:
DrGamer escribió:
kur1oso escribió:44 para el PP 46 para UPyD xDDDDDD

Pero lo más increíble de todo. Quién tiene los huevos de seguir votando al PSOE?

Interesante... cuanto menos.

Y quién los tiene para seguir votando al PP

Pues si tal y como esta el patio lo que debería estar subir es otros o en su defecto el voto en blanco ya que ha quedado más que demostrado que ninguno de los partidos que actualmente nos gobiernan en el ámbito que sea realmente nos representa y hace lo mejor para los ciudadanos.

A mí lo que me impresiona es que la gente se crea que el PP es un adalid que nos guiará a todos en pos de una economía estable, y que solucionará todos los problemas nada más subir al poder [+risas] . Parece mentira que no sepamos ya de que pasta está hecha toda esta gente (y lo mismo podría decir del PSOE, tranquilos).
Pero en fin, así nos luce. En el fondo tenemos lo meresido
hugogs71 escribió:Buenas, iré a votar al PP a las 9 de la mañana ..... lamentablemente solo puedo meter un voto en las urnas aunque me da la sensación que haría bien la derecha en pedir mediación y control internacional para el recuento de votos .... ya lo dijo Pablo Iglesias, infame fundador del PSOE: "respetaremos la ley cuando nos favorezca, cuando no lo haga, no la respetaremos"

Salu2

Pablo Iglesias, esa gran persona...
No se si iré a votar, pero si me apetece y voy, votaré al azul.
Es curioso... viendo los resultados UPyD estaría como la fuerza política mayoritaria de los Eolianos constase junto al PP, eso me gusta... A ver si cambia un poco el bipartidismo. Mi voto salvo sorpersa será para UPyD
Me mola el cuento ese de no me mola el bipartidismo pero voy a votar al PP. Es como ese de no ser racista pero desear expulsar a todos los moros. Muy original.
Preferiría que en lugar de "no ir a votar" pusieras "abstención", da la sensación de que la opción es no ir a votar como tal y yo no voto por principios, no por quedarme en casa. Para que me entiendas, sería como si en lugar de poner PP pusieses "Fascistas neoliberales", o PSOE "ladrones y vagos sin escrúpulos", o IU "aprovechados rastreros" o UPyD "ratas que no tienen los arrestos de votar al PP porque la conciencia les atormenta"...
Lucy_Sky_Diam escribió:Preferiría que en lugar de "no ir a votar" pusieras "abstención", da la sensación de que la opción es no ir a votar como tal y yo no voto por principios, no por quedarme en casa. Para que me entiendas, sería como si en lugar de poner PP pusieses "Fascistas neoliberales", o PSOE "ladrones y vagos sin escrúpulos", o IU "aprovechados rastreros" o UPyD "ratas que no tienen los arrestos de votar al PP porque la conciencia les atormenta"...

Es que si ahora edito la encuesta, se borran todos los votos habidos hasta ahora... pero vamos, me parece que tu comparación es totalmente irreal, supongo que lo dirás en tono cómico XD
Le meto resubida al hilo para seguir día a día las tendencias políticas eolianas...

¿qué os parece la reforma de la Constitución?
¿y eliminar las diputaciones?
Sinceramente, a mi el único partido que me representa es el Bloque Nacionalista Galego, espero que mantengamos nuestros 2 congresistas y nuestro senador o que mejoremos el nº y Galiza tenga gente que realmente defiende sus intereses, además, es el único partido realmente progresista (lo que se consideraría izquierdas si el término no estuviese prostituído) que siempre está al lado de las mayorías sociales y lo ha demostrado siempre en todos los lugares en donde tiene representación.
Está claro que no "aprendemos"... menos mal que esta vez a muchos les saldrá el tiro por la culata.

Evidentemente no voy a votar, ni a los ladrones ni a los estafadores, ni a los mentirosos ni a los trepas egocéntricos, ni a los egoístas ni a los alternativos. Si algo deberíamos tener claro ya es que todos están para engañar, aunque parece que todavía hay muchos que no se han dado cuenta.

Tan listos para unas cosas...
Lucy_Sky_Diam escribió:Está claro que no "aprendemos"... menos mal que esta vez a muchos les saldrá el tiro por la culata.

Evidentemente no voy a votar, ni a los ladrones ni a los estafadores, ni a los mentirosos ni a los trepas egocéntricos, ni a los egoístas ni a los alternativos. Si algo deberíamos tener claro ya es que todos están para engañar, aunque parece que todavía hay muchos que no se han dado cuenta.

Pues con esa mentalidad ya me dirás tu como se solucionan las cosas en este país. ¿No votar? ¿Votar el blanco?
Pedazo descalabro de la izquierda: ni PSOE ni IU sumadas llegan a igualar al PP

Una pregunta: UPyD... ¿es de derechas o izquierdas? es que no lo tengo claro.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Ale voto para Mariano ( ya veremos que hacen) creeís que UPYD puede arrebatarle el ser la tercera fuerza politica a la anticuada y deleznable IU?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Don Kik0n escribió:Pedazo descalabro de la izquierda: ni PSOE ni IU sumadas llegan a igualar al PP

Una pregunta: UPyD... ¿es de derechas o izquierdas? es que no lo tengo claro.

De derechas, como el PSOE y el PP.

Para diferenciarse de unos, que dicen ser de izquierdas y de los otros, que dicen ser de derechas, ellos dicen que son "de centro". Creo que puedes ir haciendo una idea de por dónde va el tema [sonrisa]
Solid_87 escribió:Ale voto para Mariano ( ya veremos que hacen) creeís que UPYD puede arrebatarle el ser la tercera fuerza politica a la anticuada y deleznable IU?

IU lleva ya muchos años sin ser la tercera fuerza, tiene 2 escaños asique no será muy dificil que UpyD los iguale o incluso los supere si logran algun escaño fuera de Madrid.
Solid_87 escribió:Ale voto para Mariano ( ya veremos que hacen) creeís que UPYD puede arrebatarle el ser la tercera fuerza politica a la anticuada y deleznable IU?

meternos de málaga en malagon.... nos quejamos de que zapatero hace recortes de derechas... esperar que venga marianico........ madre mía [buuuaaaa] [triston]

La tercera fuerza es CIU, te has comido una letra.

Imagen
La inmensa mayoría de los que hoy votan al PP haciendo oídos sordos a la trayectoria de dicho partido, también critican rabiosamente a quienes en su día votaron al ZP por hacer exactamente lo mismo que ellos acaban de hacer 8 años después. Y eso que dicen que el pasado está para aprender lecciones de él, ja. Seguro que no soy el único que ve la ironía.
Si sale el PSOE:
-Despido libre
-Fin del contrato indefinido, ya se lo estan cargando, rubalcaba se lo cargara el 21 de noviembre
-España entrara en bancarrota (al estilo de islandia?)

Si sale el PP
-A pagar por ir al medico a partir del 21 de noviembre
-Tijeretazos peores que los de Artur Mas (En el hospital Juan XXIII de tarragona hay solo UNA enfermera por planta [mad])
-Adios a ciertas leyes sociales (matrimonio homosexual, ayudas a parados...)

Votar a partidos minoritarios:
-Frenar a PPSOE cuando tengan que tomar segun que medidas, como el despido libre, o el copago sanitario.

Mi voto va para algun partido minoritario, a mi me gusta mucho IU. Ni loco votaria a PxC, la falange, DN o similares. Votar a ciudadanos en blanco equivale a que ahi habra un escaño vacio, por lo tanto, es un voto menos para suspender leyes como el copago sanitario.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SI en un foro como este la gente vota al PP como demuestra la encuesta....no me quiero imaginar la gente adulta...y lo que es peor...lo que tienen en ese tarro llamado cabezza... [mad]
No se si alguien lo ha comentado, pero quiero explicar una cosa. Todo el tema de políticas contra el desempleo, educación, sanidad, etc. son competencia de las CC.AA. y resulta que donde gobierna el PP desde antes de las pasadas municipales están igual de mal. ¿De verdad alguien cree que el PP será la solución a todo?

Paso de PP y PSOE (obviamente). Paso de IU (solo hay que ver lo que han hecho en Córdoba y los casos de corrupción). Paso de los nacionalistas (obviamente). Por ahora me decanto por UPyD. ¿Por qué? Porque por ahora no han tenido ningún caso de corrupción, ha sido fieles a sus principios, y el 80% de las propuestas de Democraciarealya están en su programa desde hace varios años (a diferencia de otros partidos como IU, que se suman al carro ahora ¬¬), a parte de que piden cosas como reformar la constitución a fondo para reorganizar competencias, reducir duplicidades en la administración, regular sueldos de políticos, reformar la ley electoral... Y porque creo que lo de izquierda y derecha es del siglo pasado.

El voto útil no es votar al menos malo, es votar al que realmente te representa. ¿Alguien se ha leído alguna vez (por lo menos por encima) los programas electorales? Diréis "nunca hacen lo que dicen, ¿para que leer?" Y yo os digo... si la gente leyese las cosas, habría menos sorpresas después... [reojillo]
Votaré a UPyD.

Para mi lo ideal sería un gobierno de coalición PP UPyD, serviria para que al PP le tirara de la correa a Mariano cuando hiciera falta.

Con ese gobierno a muchos se les iba a acabar la tonteria de un plumazo y dejaríamos de aguantar sus sandeces e imposiciones.
Baby D escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Está claro que no "aprendemos"... menos mal que esta vez a muchos les saldrá el tiro por la culata.

Pues con esa mentalidad ya me dirás tu como se solucionan las cosas en este país. ¿No votar? ¿Votar el blanco?

No votando no perpetúo la mentira, soy coherente con mis ideas e intento no engañarme pensando que alguno pueda hacer las cosas mejor que los demás, cuando sólo van a salir dos, los mismos dos de siempre, que nos han llevado a donde estamos y que están dispuestos a pactar entre ellos para seguir estando donde están. Hace mucho que los políticos abandonaron el bando de sus representados, a ver cuando nos enteramos.

balansat escribió:No se si alguien lo ha comentado, pero quiero explicar una cosa. Todo el tema de políticas contra el desempleo, educación, sanidad, etc. son competencia de las CC.AA. y resulta que donde gobierna el PP desde antes de las pasadas municipales están igual de mal. ¿De verdad alguien cree que el PP será la solución a todo?

Paso de PP y PSOE (obviamente). Paso de IU (solo hay que ver lo que han hecho en Córdoba y los casos de corrupción). Paso de los nacionalistas (obviamente). Por ahora me decanto por UPyD. ¿Por qué? Porque por ahora no han tenido ningún caso de corrupción, ha sido fieles a sus principios, y el 80% de las propuestas de Democraciarealya están en su programa desde hace varios años (a diferencia de otros partidos como IU, que se suman al carro ahora ¬¬), a parte de que piden cosas como reformar la constitución a fondo para reorganizar competencias, reducir duplicidades en la administración, regular sueldos de políticos, reformar la ley electoral... Y porque creo que lo de izquierda y derecha es del siglo pasado.

El voto útil no es votar al menos malo, es votar al que realmente te representa. ¿Alguien se ha leído alguna vez (por lo menos por encima) los programas electorales? Diréis "nunca hacen lo que dicen, ¿para que leer?" Y yo os digo... si la gente leyese las cosas, habría menos sorpresas después... [reojillo]

Ésa es la filosofía que hace falta, el mejor es el menos malo. Si es que no aprendemos ni a palos... pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar, no nos olvidemos de ello.
si en el 2008 hubiera sido una persona un voto los resultados serían estos:
psoe     153.5     169
pp        139.8     154
iu        13.20      2
ciu       10.60     10
pnv      4.16       6
upyd    4.16       1
erc      4.06       3
bng      2.91      2
cc        2.38      2
ca       0.95       0
na-bai   0.84        1

la primera columna de números son los escaños que deberían haber sacado, y la segunda los que realmente sacaron.
yo pensaba que los nacionalistas estaban mucho más beneficiados pero lo único que se consigue de esta forma es joder a lo bestia a los minoritarios nacionales, como se ve con IU y con UPyD...
en fin, así está claro que el ppsoe no va a cambiar la ley electoral ni de coña, les han regalado 14 escaños a cada uno...
Lucy_Sky_Diam escribió:Ésa es la filosofía que hace falta, el mejor es el menos malo. Si es que no aprendemos ni a palos... pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar, no nos olvidemos de ello.

Creo que me has leído mal. He dicho que la solución NO es votar al menos malo, sino votar al partido que realmente nos represente, aunque sea minoritario.

Claro, podemos no hacer nada, decir que todo es una mierda y pensar que nada va a cambiar... conformarnos con lo que tenemos. ¿Eso no es lo que quieren PP y PSOE? Pues yo digo que eso no es así, creo y se que hay gente decente que se dedica a la política por vocación y no por el dinero o el poder. Nosotros, el pueblo, tenemos el poder. Si los que están ahí arriba hacen las cosas mal, lo que tenemos que hacer es no votarles. Cuando vean que no son impunes hagan lo que hagan y que la gente reacciona y ve lo que realmente pasa, dejaran de ser tan hijos de p***. Y si no dejan de serlo, desaparecerán, porque no les votaremos. O podemos pensar que nada cambiará... ¿Cual de las dos ideas prefieres?
#16802# está baneado del subforo por "troll"
cash escribió:SI en un foro como este la gente vota al PP como demuestra la encuesta....no me quiero imaginar la gente adulta...y lo que es peor...lo que tienen en ese tarro llamado cabezza... [mad]

Lo mismo (con mejores formas [fumeta] ) que iba a comentar yo....De verdad? PP? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Vale [plas] . Luego, las manos a la cabeza [noop]
Aunque no sé que será peor, que Alfredito nos las va a meter dobladísimas, con esa sonrisa suya de medio lado, y encima le aplaudiremos....
De verdad asusta ver tanto voto para el PP en un ámbito supuestamente juvenil.

En mi caso, creo que le voy a dar una oportunidad a EQUO. Estaría bien ver si IU consigue unificar a los partidos de izquierdas en el frente ese del que hablan. En ese caso, creo que se podrían sacar bastantes escaños como para evitar que el PP tenga mayoría absoluta y termine de hundir a la clase media.
Logicamente , al PP.

Saludos
Los que votan al PP podrían explicar un poco el porqué, que de momento sólo se explayan los otros votantes.
Don Kik0n escribió:Los que votan al PP podrían explicar un poco el porqué, que de momento sólo se explayan los otros votantes.

Puede que no tenga por qué [carcajad] Votar al PP después de ver la oposición que ha hecho durante estos año y cómo ha dirigido sus CCAA es lo más incongruente que se puede hacer el 20N.
balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ésa es la filosofía que hace falta, el mejor es el menos malo. Si es que no aprendemos ni a palos... pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar, no nos olvidemos de ello.

Creo que me has leído mal. He dicho que la solución NO es votar al menos malo, sino votar al partido que realmente nos represente, aunque sea minoritario.

Claro, podemos no hacer nada, decir que todo es una mierda y pensar que nada va a cambiar... conformarnos con lo que tenemos. ¿Eso no es lo que quieren PP y PSOE? Pues yo digo que eso no es así, creo y se que hay gente decente que se dedica a la política por vocación y no por el dinero o el poder. Nosotros, el pueblo, tenemos el poder. Si los que están ahí arriba hacen las cosas mal, lo que tenemos que hacer es no votarles. Cuando vean que no son impunes hagan lo que hagan y que la gente reacciona y ve lo que realmente pasa, dejaran de ser tan hijos de p***. Y si no dejan de serlo, desaparecerán, porque no les votaremos. O podemos pensar que nada cambiará... ¿Cual de las dos ideas prefieres?

Espero que el discursito del "no hago nada" y del "miedo" no sea lo que te lleva a votar a esa gente que vas a votar. Que no seas capaz de ver otras salidas más que votar y perpetuar la gran estafa que representan las elecciones no quiere decir que no haya gente trabajando para intentar conseguir otras vías. Que conste que lo digo por las conclusiones a las que llegas y no intento denostarte ni ningunearte, que ya me conozco esas salidas, insisto, no voy por ahí, simplemente quiero dejar claro que mi camino no es el de no hacer nada, discurso muy común entre los que están interesados en que se vote, llamémosles políticos.

Como ya he dicho antes, repito, votes a quien votes, al final será para el PP o para el PSOE. UPyD pactará con unos o con otros, no conseguirá nada más que "nombre" y alguna pequeña competencia, sus propuestas no saldrán adelante más que las más nimias y así se perpetuará el mito de que la política representativa "funciona". A mis ojos, el que vota es un necio, porque cree que un nuevo partido puede cambiar algo, o que va a luchar por algún ideal. Creencias y esperanzas en la política... JA!!, inocentes necios que somos...

Vivimos en tiempos en los que la ciencia y la política son las nuevas religiones-opio del pueblo, nos apoyamos en ellas para explicar todo y es en ellas en quienes depositamos nuestras esperanzas de mejora futura. La ciencia, al servicio del consumo de poco nos puede salvar, farmacéuticas que "cronifican" las enfermedades porque lo contrario no reporta beneficios, la inversión en "investigación pública" desapareciendo porque cada día lo público está peor visto (esto ya es casi gracias a la otra parte) y no reporta beneficios.

Luego tenemos la política, la parte social donde creemos que se nos defiende para poder vivir día a día, una visión más que romántica de la realidad, de una realidad que no es más que grupos de gente bajo élites que controlan los mercados, que dictan las normas del juego y dicen cómo y donde tenemos que vivir, cuánto y qué debemos pagar haciéndonos creer que nuestra voluntad puede influir en algo, para algo. Políticos que usan la manipulación para conseguir perpetuarse, que dictan leyes para conseguirlo mientras el pueblo lo acepta porque cree que así es como debe ser. Un juego antiquísimo en el que la gente cae desde tiempo inmemorial, con la esperanza de que algún día llegará el líder que les libere. Si es que al final no nos diferenciamos tanto de los pueblos que salen en la biblia, seguimos esperando a un mesías que nos salve de tanto abuso.

balansat, puede que tú dijeras primero que no era cuestión de elegir al menos malo, pero de toda la idea que desarrollas es lo único que puede extraerse como conclusión.

balasat escribió:Paso de PP y PSOE (obviamente). Paso de IU (solo hay que ver lo que han hecho en Córdoba y los casos de corrupción). Paso de los nacionalistas (obviamente). Por ahora me decanto por UPyD. ¿Por qué? Porque por ahora no han tenido ningún caso de corrupción, ha sido fieles a sus principios, y el 80% de las propuestas de Democraciarealya están en su programa desde hace varios años (a diferencia de otros partidos como IU, que se suman al carro ahora ¬¬), a parte de que piden cosas como reformar la constitución a fondo para reorganizar competencias, reducir duplicidades en la administración, regular sueldos de políticos, reformar la ley electoral... Y porque creo que lo de izquierda y derecha es del siglo pasado.

Primero desprecias a todos los demás partidos porque hacen cosas mal y dejas entrever que éstos pueden ser los buenos porque al no haber gobernado en ningún sitio no han cometido ninguna atrocidad. Me parece bastante barriobajero afirmar que el 80% de las propuestas de democraciarealya están en el programa de UPyD, por no decir que falso directamente claro. No creo que Rosa Díez quiera democracia participativa/real/directa, y como ésa es LA MEDIDA, lo que reune a la gente que apoya esta plataforma, decir que los primeros incluyen casi todo en su programa es poco menos que engañar, mentir, estafar, robar y perpetuar la misma mierda de política que hacen los demás. Llámalo demagogia, o dialéctica, pero de una u otra forma manipulación.

Hablando de las similitudes entre Democraciarealya y UPyD acabo de acordarme de un hilo en el que un eoliano decía ayer que se había comprado un zumo de plátano, fresa y leche en el mercadona con 50% de fruta y que al mirar la composición tenía un 1% de plátano, un 1% de fresa y lo demás era manzana, uva y no sé qué. Gráficamente, ésa es la diferencia entre UPyD y Democraciarealya.

Vota a quien quieras, hazlo por lo que quieras, pero no deberías intentar engañarte, y mucho menos, intentar engañar a los demás. En caso de que no tengas nada que ver con UPyD, duda que tengo desde hace bastante tiempo, te invito a que hagas un análisis de los posibles escenarios tras las elecciones y siendo francos te plantees qué van a conseguir. Verás que no conseguirán nada, luego ya decide si vas a dar tu voto a algo que no podrá hacer nada, eres libre.

Consumir, votar y trabajar, es la vida que nos tienen preparada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Primero desprecias a todos los demás partidos porque hacen cosas mal y dejas entrever que éstos pueden ser los buenos porque al no haber gobernado en ningún sitio no han cometido ninguna atrocidad. Me parece bastante barriobajero afirmar que el 80% de las propuestas de democraciarealya están en el programa de UPyD, por no decir que falso directamente claro. No creo que Rosa Díez quiera democracia participativa/real/directa, y como ésa es LA MEDIDA, lo que reune a la gente que apoya esta plataforma, decir que los primeros incluyen casi todo en su programa es poco menos que engañar, mentir, estafar, robar y perpetuar la misma mierda de política que hacen los demás. Llámalo demagogia, o dialéctica, pero de una u otra forma manipulación.

Hablando de las similitudes entre Democraciarealya y UPyD acabo de acordarme de un hilo en el que un eoliano decía ayer que se había comprado un zumo de plátano, fresa y leche en el mercadona con 50% de fruta y que al mirar la composición tenía un 1% de plátano, un 1% de fresa y lo demás era manzana, uva y no sé qué. Gráficamente, ésa es la diferencia entre UPyD y Democraciarealya.

Veo que te has leído el programa de UPyD y que has visto que no tienen esas propuestas... Puedes afirmar lo que quieras, el programa del 2008 de UPyD (antes de que existiera DRY) está ahí y puedes observar como no miento. En ningún momento he dicho "TODAS", pero sí hay muchas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Vivimos en tiempos en los que la ciencia y la política son las nuevas religiones-opio del pueblo, nos apoyamos en ellas para explicar todo y es en ellas en quienes depositamos nuestras esperanzas de mejora futura. La ciencia, al servicio del consumo de poco nos puede salvar, farmacéuticas que "cronifican" las enfermedades porque lo contrario no reporta beneficios, la inversión en "investigación pública" desapareciendo porque cada día lo público está peor visto (esto ya es casi gracias a la otra parte) y no reporta beneficios.

La ciencia está basada en el empirismo, cosa bastante alejada de la religión (y permíteme decir que la ciencia no es el opio del pueblo, no veo a la gente viendo documentales sobre nuevas tecnologías, etc., los veo viendo el fútbol, tele5 y al Papa). Lo de las farmacéuticas... bueno, cada uno es libre de creer o no en conspiraciones secretas...

Lucy_Sky_Diam escribió:Vota a quien quieras, hazlo por lo que quieras, pero no deberías intentar engañarte, y mucho menos, intentar engañar a los demás. En caso de que no tengas nada que ver con UPyD, duda que tengo desde hace bastante tiempo, te invito a que hagas un análisis de los posibles escenarios tras las elecciones y siendo francos te plantees qué van a conseguir. Verás que no conseguirán nada, luego ya decide si vas a dar tu voto a algo que no podrá hacer nada, eres libre.

No engaño a nadie, todo está en la red bien documentado. Y te agradecería que no me acusaras de esas cosas, que la verdad, no me parecen muy bonitas que digamos... Sí, me he planteado los posibles escenarios. Estoy cansado de que los nacionalistas se aprovechen y pacten siempre con PP y PSOE a costa de "beneficios" para sus respectivas CC.AA. y en detrimento del resto de la sociedad española, por lo que un partido nacional que actúe en su lugar crearía menos injusticias y menos desigualdad entre mismos. Se que no podrán conseguir ahora muchas cosas de las que dicen, pero otras sí las conseguirán...

Nadie tiene la verdad absoluta. Es mi opinión. Me he informado todo lo bien que he podido viendo los pros y los contras de los partidos y de las cosas que han hecho a lo largo de la democracia. El sistema hay que reformarlo, eso está claro, y alguien (queramos o no) tendrá que dirigir ese sistema. No me van ni la anarquía ni el comunismo... [+risas]
No participare en la mentira esta llamads democracia española.
balansat escribió:Veo que te has leído el programa de UPyD y que has visto que no tienen esas propuestas... Puedes afirmar lo que quieras, el programa del 2008 de UPyD (antes de que existiera DRY) está ahí y puedes observar como no miento. En ningún momento he dicho "TODAS", pero sí hay muchas.

No me has debido de entender, aunque me parece que fui muy claro en el anterior mensaje, te lo voy a repetir. La medida principal de Democraciarealya es conseguir la Democracia participativa, la gran medida, las demás son el 2% de lo que persiguen, lo primordial es eso. Que el partido de Rosa Díez quiera cambiar la ley electoral es algo parecido, demagogia política como siempre que se habla con un partido minoritario. Justo aquello de lo que no quiero participar. Espero que ahora esté lo suficientemente explícito. Si no lo entiendes creo que no contestaré más a este tema, porque me va a parecer imposible que lo hagas.

La ciencia está basada en el empirismo, cosa bastante alejada de la religión (y permíteme decir que la ciencia no es el opio del pueblo, no veo a la gente viendo documentales sobre nuevas tecnologías, etc., los veo viendo el fútbol, tele5 y al Papa). Lo de las farmacéuticas... bueno, cada uno es libre de creer o no en conspiraciones secretas...

Tampoco aquí has debido entender lo que quise decir. Volveré a intentar explicarme. Religión, creencia en la que se deposita la esperanza para llegar a algo mejor. Ciencia, creencia en la que hoy en día se deposita la esperanza para llegar a vivir mejor. Realidad de la ciencia hoy en día, forma de producir mejor para el mercado.

Del ejemplo de las farmacéuticas no redundaré, ahí cada uno que piense lo que quiera, no le voy a pedir a un católico que deje de creer en dios.

No engaño a nadie, todo está en la red bien documentado. Y te agradecería que no me acusaras de esas cosas, que la verdad, no me parecen muy bonitas que digamos... Sí, me he planteado los posibles escenarios. Estoy cansado de que los nacionalistas se aprovechen y pacten siempre con PP y PSOE a costa de "beneficios" para sus respectivas CC.AA. y en detrimento del resto de la sociedad española, por lo que un partido nacional que actúe en su lugar crearía menos injusticias y menos desigualdad entre mismos. Se que no podrán conseguir ahora muchas cosas de las que dicen, pero otras sí las conseguirán...

Yo he dado mi opinión, me parece que eres alguien que se beneficia de que UPyD gane votos, no sé de qué forma, por lo tanto no me aventuraré, pero es mi opinión. Como es tu opción política tampoco me parece que sea meterme contigo. Entiendo que sería como si alguien que defiende a ultranza al Barça se ofende porque le diga que da la sensación de que trabaja para "lavar" la imagen del barça...

Usas de nuevo el miedo y la demagogia para recoger votos hacia UPyD, por ello no me fío de tu argumentación, ya te digo, lo he oído muchas veces en pólitica. UPyD pactará con el PP llegado el momento si es necesario, entonces verás como lo que te decía sobre que votar a UPyD es votar a uno de los grandes no era ningún disparate. Llámalo votar al PP, votar a UPyD o como quieras, que cada uno se crea lo que quiera, al final unos apoyarán a los otros como si fueran uno.

Nadie tiene la verdad absoluta. Es mi opinión. Me he informado todo lo bien que he podido viendo los pros y los contras de los partidos y de las cosas que han hecho a lo largo de la democracia. El sistema hay que reformarlo, eso está claro, y alguien (queramos o no) tendrá que dirigir ese sistema. No me van ni la anarquía ni el comunismo... [+risas]

A mi tampoco me va la anarquía ni el comunismo, ahí estamos de acuerdo. Incluso en que hay que reformar el sistema, aunque por lo que sigues diciendo creo que no estamos de acuerdo en las formas. Aunque podamos estar de acuerdo en el fin.

VySe escribió:No participare en la mentira esta llamads democracia española.

Olé!!!!!!!
Por favor no voteis en blanco, nulo o absteneros.

Que eso es darle el voto a PP y PSOE.

Votad a alguien con tal de darle porculo a estos dos partidos
Lucy_Sky_Diam escribió:No me has debido de entender, aunque me parece que fui muy claro en el anterior mensaje, te lo voy a repetir. La medida principal de Democraciarealya es conseguir la Democracia participativa, la gran medida, las demás son el 2% de lo que persiguen, lo primordial es eso. Que el partido de Rosa Díez quiera cambiar la ley electoral es algo parecido, demagogia política como siempre que se habla con un partido minoritario. Justo aquello de lo que no quiero participar. Espero que ahora esté lo suficientemente explícito. Si no lo entiendes creo que no contestaré más a este tema, porque me va a parecer imposible que lo hagas.

Propuestas de DRY que están en el programa de UPyD. (Me dejo alguna ya que no me acuerdo de todas [+risas] ).
ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos.
Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.
Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo.
Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.
(Y más propuestas en lo que se refiere a este tema)

DERECHO A LA VIVIENDA:

Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. (Creo que actualmente ya existen ayudas de esta índole)
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos. (En este tema creo que UPyD destaca, lleva hablando de reorganización de competencias entre estado-comunidad-municipio desde que se fundó prácticamente, aparte de reducir municipios, reducir empresas públicas que comparten funciones con otras unificando así su servicio, eliminar duplicidades en la administración, etc. Si se llevaran a cabo todas esas medidas no se tendrían que haber llevado a cabo muchos de los recortes que se han hecho gracias al dinero que se ahorraría)

CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

FISCALIDAD:

Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales. (Si esto se hiciera bien, directamente no habría déficit público)

LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde. (Fueron los únicos que presentaron una enmienda en contra de la "Ley Sinde")
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo. (Esta es otra de las propuestas "bandera" de UPyD).
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Estas son las propuestas que hay en DRY (http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/) Y fíjate! Se declara "documento transversal" ¿Habrán copiado lo de transversal de UPyD? [+risas] Por cierto, no veo lo de la democracia participativa...
Como ves, yo no he mentido. Y creo que lo de la democracia participativa es bastante importante como para que esté en la página...
Y respecto a ciertas propuestas de DRY voy a comentar que si por la gente fuera no pagaría impuestos, habría 1 médico por habitante, un profesor por alumno... Y los números no me cuadran [+risas] (No estoy diciendo nada de que los bancos no tengan que pagar su parte de culpa devolviendo el "favor" que les ha hecho el estado con las inyecciones de capital... obviamente, tienen que hacerlo).

Con lo otro que has comentado sobre la ciencia, no voy a hacer comentarios ya... Y con lo que dices de que defiendo a UPyD, lo hago precisamente porque como ves, son los que mejor representan a la mayor parte de los "indignados". Pero vamos a hacer autocrítica... ¿Cuantos saben de la existencia de UPyD? ¿Cuantos se ojean por lo menos o se informan de los programas de los partidos o de las cosas que han hecho a lo largo de su mandato? Solo se fían de lo que oyen por ahí... sea o no verdad. Sin información y sin saber cuales son las posibilidades que hay sí que no vamos a cambiar nada...
En el programa de UPyD de 2008 también estaba incluido el copago:

"En cuanto a la sanidad, nuestra propuesta es la siguiente: [...] Introducción de una fórmula de copago de los servicios sanitarios por parte de los usuarios, tanto en lo referente a las consultas médicas como a las prescripciones farmacéuticas".

http://rebecaruiz.posterous.com/estos-s ... usta-tengo

Ahora "se oponen" [+risas]

UPyD, el partido para los que quieren seguir votando a PP PSOE con otras siglas.
Saudade escribió:En el programa de UPyD de 2008 también estaba incluido el copago:

"En cuanto a la sanidad, nuestra propuesta es la siguiente: [...] Introducción de una fórmula de copago de los servicios sanitarios por parte de los usuarios, tanto en lo referente a las consultas médicas como a las prescripciones farmacéuticas".

UPyD, el partido para los que quieren seguir votando a PP PSOE con otras siglas.

En el hipotético caso de que fuera verdad, se supone que habrían rectificado.
Me acabo de leer de "pe a pa" el programa de sanidad de UPyD del 2008 y en ningún lugar pone la palabra "copago", ni similares, ni tienen intención a apoyar esa medida. http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20electoral%202008/SANIDAD.pdf
Saudade escribió:En el programa de UPyD de 2008 también estaba incluido el copago:

a mi lo del copago me hace bastante gracia.
el otro día decía duran i lleida (el impresentable que se aloja en el Ritz en Madrid) que sobre la sanidad lo queremos todo gratis... hay que joderse, y yo que pensaba que las cotizaciones a la seguridad que paga mi empresa (que son un impuesto más sobre el salario pero camuflado) eran lo que los pagaba. resulta que los médicos y demás son ahora voluntarios, hay que joderse...
Aquí siempre se vota al menos malo, así no llegamos a ningún sitio. :-|
balansat escribió:

Me acabo de leer de "pe a pa" el programa de sanidad de UPyD del 2008 y en ningún lugar pone la palabra "copago", ni similares, ni tienen intención a apoyar esa medida. http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20electoral%202008/SANIDAD.pdf

En el hipotético caso de que fueran un partido honesto, sí, lo habrían hecho y habrían explicado el porqué del cambio de opinión. Puesto que no es el caso prefieren simplemente negar las evidencias.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... YTg1&hl=es

Página 28.
Saudade escribió:
balansat escribió:

En el hipotético caso de que fueran un partido honesto, sí, lo habrían hecho y habrían explicado el porqué del cambio de opinión. Puesto que no es el caso prefieren simplemente negar las evidencias.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... YTg1&hl=es

Página 28.

Lo curioso es... que cualquiera puede modificar un documento. Yo siempre he escuchado que UPyD ha estado en contra del copago. Creo que tenemos que hacer autocrítica, los medios no son los únicos que manipulan... ¿Os acordáis de ese mosso que supuestamente pegaba a uno en silla de ruedas? ¿O esos otros mossos que supuestamente pegaban a un vagabundo en plaza Cataluña? Luego las dos cosas resultaron ser montajes...
Estoy segurísimo de que eso no puede ser verdad.
balansat escribió:Lo curioso es... que cualquiera puede modificar un documento. Yo siempre he escuchado que UPyD ha estado en contra del copago. Creo que tenemos que hacer autocrítica, los medios no son los únicos que manipulan... ¿Os acordáis de ese mosso que supuestamente pegaba a uno en silla de ruedas? ¿O esos otros mossos que supuestamente pegaban a un vagabundo en plaza Cataluña? Luego las dos cosas resultaron ser montajes...

Evidentemente cualquier documento, como ese, en el que aparece una opinión tan radicalmente diferente a la que mantienen actualmente ha sido erradicado de la web oficial, así que no esperes encontrarlo ahí.

Sin embargo, no me ha costado mucho encontrar una cita literal de lo que aparecía en el programa electoral en la propia web oficial de UPyD, en un artículo de opinión de un miembro del partido.
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... _Sanitario

No sé qué opinarás tú, quizás debas pedir explicaciones al partido al que pretendes votar o hacer la autocrítica que pregonas; la estrategia de cambiar de opinión según sopla el viento y negar y borrar las evidencias trae reminiscencias un tanto desagradables.
Votare al P.P por que peor que el PSOE es imposible, como esta el pais
Que buenos datos de UPyD en esta encuesta.

Aún sabiendo a ciencia cierta que nada cambiará porque no se puede confiar en ningún político y cuando uno llega a cierto nivel ha de plegarse a los de siempre y putear a los de siempre, por lo menos consuela ver que algo "cambia", aunque no valga de nada.

Y es que la estrategia de prometer "cosas de izquierdas" (cosas que benefician al grueso de la población, a la plebe) cuando uno no tiene nada que rascar ya está mil veces vista (los último en retomarla han sido el PSOE, sabedores de que lo que importa es recortar distancias). Otros cómo IU llevan toda la vida con esa estrategia, a fin de cuentas es vender burras y buscar el target de votante, si por un casual llegamos al poder pues a hacer lo que manden los de siempre...y si luego caemos del poder volvemos a ser de "izquierdas", que siempre cuela y mola mazo.

Votaré a ciudadanos en blanco, o no votaré.Y es que no se puede confiar en alguien que vive exclusivamente de los votos, es decir, de venderte la burra para que le votes...y no se puede confiar en alguien que se deberña a fuerzas mayores en caso de llegar a algo (porque si no lo hace, no gobierna). No se puede confiar en la clase política, en su totalidad. Son un cáncer, y no se puede tener en buena estima a una enfermedad.
Abro el hilo, miro los resultados de la encuesta, hago un facepalm, cierro el hilo.
balasant escribió:Lo curioso es... que cualquiera puede modificar un documento. Yo siempre he escuchado que UPyD ha estado en contra del copago. Creo que tenemos que hacer autocrítica, los medios no son los únicos que manipulan... ¿Os acordáis de ese mosso que supuestamente pegaba a uno en silla de ruedas? ¿O esos otros mossos que supuestamente pegaban a un vagabundo en plaza Cataluña? Luego las dos cosas resultaron ser montajes...
Estoy segurísimo de que eso no puede ser verdad.

Hace dos mensajes decías que hay que informarse y conocer por uno mismo, que no hay que conformarse con lo que se oye... cambiando de discurso según sopla el viento ¿ehhh? veo que aprendes rápido de los que te fijas.

No voy a seguir dando mi opinión sobre esta gentuza (todos los políticos del país), así que lo que digo siempre, si quieres votar a UPyD, hazlo, pero no intentes engañar a los demás con sus mentiras. Yo cuando te digo por qué no voto no cuento ninguna mentira. Que cada uno haga lo que quiera.

Kololsimo escribió:... Y es que no se puede confiar en alguien que vive exclusivamente de los votos, es decir, de venderte la burra para que le votes...y no se puede confiar en alguien que se deberña a fuerzas mayores en caso de llegar a algo (porque si no lo hace, no gobierna). No se puede confiar en la clase política, en su totalidad. Son un cáncer, y no se puede tener en buena estima a una enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo!
Lucy_Sky_Diam escribió:Hace dos mensajes decías que hay que informarse y conocer por uno mismo, que no hay que conformarse con lo que se oye... cambiando de discurso según sopla el viento ¿ehhh? veo que aprendes rápido de los que te fijas.

No voy a seguir dando mi opinión sobre esta gentuza (todos los políticos del país), así que lo que digo siempre, si quieres votar a UPyD, hazlo, pero no intentes engañar a los demás con sus mentiras. Yo cuando te digo por qué no voto no cuento ninguna mentira. Que cada uno haga lo que quiera.

Efectivamente, no he cambiado de discurso. Yo no me conformo con lo que alguien dice en un blog... me gusta la información contrastada. Repito, no creo que "TODOS" los políticos del país sean "gentuza" (aunque sí gran parte). Y repito, yo por lo menos he demostrado enseñando lo de las propuestas de DRY que no miento. Tu en cambio sí has mentido diciendo lo de la "democracia participativa" como máxima propuesta del movimiento, cosa que es totalmente falsa. Menos demagogia, por favor...
balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hace dos mensajes decías que hay que informarse y conocer por uno mismo, que no hay que conformarse con lo que se oye... cambiando de discurso según sopla el viento ¿ehhh? veo que aprendes rápido de los que te fijas.

Efectivamente, no he cambiado de discurso. Yo no me conformo con lo que alguien dice en un blog... me gusta la información contrastada. Repito, no creo que "TODOS" los políticos del país sean "gentuza" (aunque sí gran parte). Y repito, yo por lo menos he demostrado enseñando lo de las propuestas de DRY que no miento. Tu en cambio sí has mentido diciendo lo de la "democracia participativa" como máxima propuesta del movimiento, cosa que es totalmente falsa. Menos demagogia, por favor...

Perdona, te he puesto un documento donde aparece el programa electoral de UPyD de 2008 y además te lo he re-confirmado con un enlace a la web oficial donde un miembro del partido cita literalmente dicho programa (que te parecía dudoso), además de afirmar que en el partido no se atreven con este tema por tratarse de una "patata caliente" impopular; el mismo miembro del partido se muestra a favor del COPAGO ¿Te parece poco?

El enlace al blog te lo he puesto únicamente para que pudieras comprobar lo necios que son tus amigos de UPyD.

Si de verdad buscaras un partido diferente, que no te mienta, deberías preocuparte; en lugar de ello te comportas como los fanáticos de PP y PSOE que defienden cualquier memez que hace su partido. Y es que aunque la mona se vista de seda...
Saudade escribió:
balansat escribió:

Perdona, te he puesto un documento donde aparece el programa electoral de UPyD de 2008 y además te lo he re-confirmado con un enlace a la web oficial donde un miembro del partido cita literalmente dicho programa (que te parecía dudoso), además de afirmar que en el partido no se atreven con este tema por tratarse de una "patata caliente" impopular; el mismo miembro del partido se muestra a favor del COPAGO ¿Te parece poco?

El enlace al blog te lo he puesto únicamente para que pudieras comprobar lo necios que son tus amigos de UPyD.

Si de verdad buscaras un partido diferente, que no te mienta, deberías preocuparte; en lugar de ello te comportas como los fanáticos de PP y PSOE que defienden cualquier memez que hace su partido. Y es que aunque la mona se vista de seda...

Lo acabo de ver... y dado que ese artículo de opinión cita a un tal "artículo 4.4" que se supone habla del copago y no existe, debió ser el primer borrador de programa después de que se fundara el partido.
Yo lo he dicho antes, UPyD no será la solución a todo (y tampoco estoy de acuerdo con absolutamente todas sus propuestas). Y si el único fallo que le encontráis es que en el primer borrador del primer programa que hicieron apoyaron el tema del copago y luego cambiaron de idea, la verdad es que prefiero este partido a cualquier otro. Por las propuestas que tiene y porque es el único que se mantiene limpio.
El único modo de cambiar el sistema es o dando un golpe de estado (cosa que dudo [+risas] ) o cambiándolo desde dentro. Nos guste o no. Desde fuera no vamos a hacer nada, porque aunque solo voten 4 personas, tendrá la misma validez que si votan 45000000 personas. Y el único que habla de reformas profundas y de limpieza es este partido.
Si vosotros queréis hacer demagogia promocionando el no votar (cosa que beneficia directamente al PP y al PSOE), vosotros mismos. Votar a cualquier partido minoritario no nacionalista será luchar contra el PP y contra el PSOE.

Simplemente espero que el PP no gane con mayoría absoluta...
1115 respuestas
1, 2, 3, 4, 523