Don Kik0n escribió:Yo creo que hay que votar al partido que cada uno quiera, faltaría más. Sólo quiero expresar que yo no comprendo en modo alguno cómo se puede votar a un partido como ese, por los motivos que he dicho. No sé, estoy de acuerdo con que el llamado "voto útil" es el mal de todas las elecciones, pero vamos, ese voto es el voto inutil por antonomasia. Qué opina ese partido del paro, terrorismo, energía, educación, etc, etc...??
Espero que nadie se sienta ofendido, sólo expreso mi opinión, respeto que otros no piensen igual y que voten lo que les salga de por ahí.
chant escribió:Hay mucha gente que quiere votar, pero que no encuentra ningún partido que le convenza o que represente sus ideales. Esa gente suele votar en blanco, demostrando así su intención de votar, pero no votando por ninguno de los partidos existentes. El problema es que los votos en blanco favorecen (injustamente) a los partidos mayoritarios. y perjudican a los partidos pequeños.
Ciudadanos en Blanco lo único que hace es comprometerse a dejar sus escaños vacíos si obtienen alguno. Votarles no favorece a los partidos mayoritarios, y cumplen el objetivo de "quiero votar, pero no me convence ningún partido".
Por eso voy a votar en nulo, porque así ejerzo mi derecho a votar y a su vez mi voto no va a ningún partido (no como en el voto en blanco).
la diferencia es que si toda la gente que no está conforme, y que vota a partidos menores (los verdes, la falange o al partido de mi tía pili) votasen todos nulo, en lugar de un 2% para cada partido menor (supongamos 5 partidos menores), sería un 10% de votos nulos, que a mi modo de ver es mucho más importante. (ojo lo explico así para que se entienda)
lo que ocurre es que hay mucho desconocimiento sobre el voto nulo, y estoy seguro de que si haces una encuesta, el 95% de los encuestados no te lo saben definir.