MistGun escribió:Darkcaptain escribió:Yo este año es el que mas dudas tengo, tengo claro que no quiero votar ni al PP, ni al PSOE (este último menos aún).
Si por mi fuese, votaría en blanco (o quizás en nulo), no estando de acuerdo con ningún partido de "los grandes", pero sé que esto no va a valer de nada (tampoco va a valer de nada 1 simple voto, pero bueno), otra cosa sería si una gran parte del porcentaje votados salíera en blanco, quizás las cosas cambiarían (aunque lo dudo), pero la gente siempre suele votar a alguien, sea un partido "pequeño" o sea quien sea.
El problema es que desconozco la mayoría de partidos, y si tengo que votar alguno, quiero hacerlo al mas me guste de "los grandes" (con "los grandes" me refiero a los que tienen oportunidad de salgan seleccionados pero quitando a PP/PSOE)
Pero como ya habéis dicho, todos prometen el Oro y el moro y luego una vez "dentro" hacen los que les da la gana...
'Simplemente' busco un partido que ponga mas mano dura a la inmigración, mayor orden y control, así como mayor seguridad en el transporte público y en la ciudad en general, y sobretodo, que intente reducir la crisis de empleo, si alguien se comprometería a llevar a cabo estas 3 cosas se llevaría mi voto (logicamente pido muchas mas cosas, pero estas 3 partes expuestas para mi son las mas importantes actualmente, al menos donde vivo y mi situación actual).
Hace ya tiempo hablé en un post largo y tendido de esa percepción de 'yo voto a los grandes' aunque su programa sea una mierda, y sin embargo, sois mucho más críticos con los pequeños o no conocéis su programa. No se si es que estais parcializados por vuestro entorno, o sois incapaces de reconocer lo que vosotros mismos decís, y hacer un análisis en consecuencia.
Es decir, la percepción de que vuestro voto no es vuestro, ni el del compañero tampoco lo es, porque votais lo que vota la mayoría porque ese voto es más util ya que va a uno de los partidos ganadores. Es como querer ser del barça o madrid, o querer estar del lado del caballo ganador. Me fascina y a la vez me apena en partes iguales esa percepción tan tremendamente primitiva de las cosas. Es voto zombi? No, porque no es votar por tradición a ciegas. Pero por lo que expones ahí, parece que tu voto parezca más una apuesta del
bet and win que un voto de conciencia (o no voto).
En plan: el partido que voté ganó, epic win para mí, mirad que genial soy que soy del partido ganador (basicamente el principio del forofismo en el futbol, eliges un bando y lo defiendes a muerte para demostrar que tu elección es el caballo ganador y autosugestionarte).
¿Sois conscientes de ello?
O no me he explicado bien o no te acabo de entender.
Quiero votar a alguno de los "grandes" (pero quitando a PP/PSOE) por la simple razón de que votar a un partido "pequeño" valdría para muy poco, esa es mi forma de ver las cosas, quizás este bien o esté mal, por que te crees que actualmente la cosa va a estar entre el PP y el PSOE? crees que no hay otros partidos que están mas acorde a los ideales/pensamientos de la mayoría del a gente? claro que si, pero la gente no sé por que, pero va a lo "seguro" y prefieren votar a uno de estos 2 partidos "grandes".
El ejemplo del Barça o Madrid venía yo a comentarlo, (soy del Barça) pero pongamos que no quiero votar a ninguno de los 2 grandes, y quiero hacerlo por alguno de los demás restantes "grandes" (vamos a poner de ejemplo: Valencia, Sevilla, Villareal etc..) por que pienso que seguro que tienen mas oportunidades que los "equipos" que están abajo de la tabla, pienso que votando a un "Valencia, Sevilla, Villareal etc.." pueden tener mas probabilidades de ser ganadores, pero claro, quizás estos "Equipos" de que he dicho los desconozco y de ahí mis dudas, estoy seguro que hay otros "equipos" que están mas acordes con la mayoría de la gente, pero quieren ir a lo seguro como he dicho anteriormente y votar a los grandes...
Está claro que NUNCA he seguido ningún programa electoral, ni nada de política y demás y tenga bastante desconocimiento de ello, pero quiero que cambien las cosas, "arreglarlas" pienso que es imposible en poco tiempo, pero si veo que pueden ser muy "mejorables".
Por otra parte, que yo vote por ejemplo a un "Valencia, Sevilla, Villareal" no tengo por que defenderlo a muerte o como dices tu un "Epic win", no sé de donde te sacas eso, intento votar a un 'equipo" que tenga posibilidades y que vea que sea mas acorde a mis ideales, aunque no lo sean al 100 % o ni siquiera al 70 % (y en cambio si haya equipos mucho mas pequeños que se adapten mas a mis pensamientos o ideales), si sale un "Valencia, Sevilla o Villareal" como ganador, estaré mas contento que si hubiera salido un "Barça o Madrid" pero podría estar todavía mas contento si por ejemplo hubiera salido otro equipo mas pequeño (mas acorde a mi), pero como sé que esto es último es improbable, pues me quedo con un "algo es algo, que es mejor que nada".
Y si, soy consciente de lo que quiero, otra cosa es que el tema de la política no sea tan fácil como ser de un equipo de algún deporte (que no tiene nada que ver, al fin y al cabo afecta poco el equipo que gane, al menos a mi por que gane el Club que mas me gusta, no me va a dar mas dinero ni ningún tipo de mejora en mi vida, solo es parte de ocio y entretenimiento), pero eso está lleno de chupopteros y mentirosos que solo van a lo que van, de que prometan cosas y que luego hagan todo lo contrario, si supiera que gran parte de los votos, fueran al "nulo", ten por supuesto que yo sería uno de ellos.
Y no, tampoco me dejo influir por mis entornos ni mucho menos, por que si fuera así, no estaría aquí diciendo que tengo dudas (o mas bien desconocimiento), eso te lo puedo asegurar, cosa que si que pienso que la mayoría de la gente está influenciada por su entorno, pero ya no solo con la politica, si no con todo en general... y pienso que es algo "normal", pero si algo tengo como persona, es que me dejo influir muy poco, de ahí a que a veces me vea muy distinto a los demás (ya sea para bien o para mal o indiferente).