[HILO OFICIAL ELECCIONES 20-N][RESULTADOS EOLIANOS PAG. 1]

diorama escribió:
heathclifff escribió:no habia visto este hilo y lo he preguntado en otro, lo siento.

en la papeleta del senado tienes que votar a 3 senadores por fuerza o pueden ser solo uno o dos? porque mi candidatura no tiene 3 y no quiero votar mas que a ellos, digo.

Tienes que votar SOLO a los que se presenten por el partido que votes (sean 3, 2 o 1), si no el voto será nulo

Eso no es correcto. Puedes votar a los que quieras (3, 2 o 1) y de los partidos que quieras.
diorama escribió:
heathclifff escribió:no habia visto este hilo y lo he preguntado en otro, lo siento.

en la papeleta del senado tienes que votar a 3 senadores por fuerza o pueden ser solo uno o dos? porque mi candidatura no tiene 3 y no quiero votar mas que a ellos, digo.

Tienes que votar SOLO a los que se presenten por el partido que votes (sean 3, 2 o 1), si no el voto será nulo

er.... creo que eso no es asi, creo que puedes votar a senadores aunque sean de diferentes candidaturas, lo que tenia duda es de si pueden ser solo 1 o 2, o tienen que ser 3 por narices.

un saludo.

Fanzelda escribió:
Eso no es correcto. Puedes votar a los que quieras (3, 2 o 1) y de los partidos que quieras.

esto es lo que yo queria saber. Muchas gracias :)
Fanzelda escribió:
diorama escribió:

Perdón, creía que sólo era a un partido!
Da igual, si por algo te dejan elegir en el senado es porque el senado no sirve para nada. Mirad como para el congreso no te dejan elegir teniendo que comerte la ristra de sinvergüenzas y chupopteros que hay en la lista del partido de turno.
En el senado he votado UPyD, Piratas y Escaños en blanco
ajajjajaj fui el unico que voto a coalicion canaria [buuuaaaa]
He votado a IU al final. No lo tenía muy claro, iba a votar a Equo, pero sabiendo que en Madrid IU se está jugando un escaño y que parece que Equo no conseguirá representación...

Por cierto, portada de hoy de la Gaceta:
http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html
Ahí, adelantando acontecimientos.
yo todo a Escaños en Blanco.
Alrededor de que hora suelen salir los resultados?
Javiguti escribió:http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html

¿Derogar leyes sectarias?¿los que se quejaban de eran cortinas de humo para distraer a la gente y no ocuparse de los problemas de verdad? Valla no me lo experaba... :-|
cash escribió:Yo propongo abrir un nuevo hilo o encuesta, para comprobar finalmente a quien hemos votado los Eolianos.

Se puede cambiar de voto en la encuesta, por lo que si al final se ha votado a un candidato distinto, lo suyo sería cambiar el voto de la encuesta.
Javiguti escribió:He votado a IU al final. No lo tenía muy claro, iba a votar a Equo, pero sabiendo que en Madrid IU se está jugando un escaño y que parece que Equo no conseguirá representación...

Por cierto, portada de hoy de la Gaceta:
http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html

Clausurar el espantajo de la guerra civil? ¬_¬ despues se quejan ellos de los que viven en el pasado,si es que se lo buscan...
Escaños en blanco, tanto en el diputado como en el de los senadores.
si estos resultados fuesen extrapolabes a la sociedad real no ganaria ni PP ni PSOE, por lo que veo.
Madre, si fuera por EOL, fácilmente UPyD se llevaría la absoluta, no? quitando todas las candidaturas con menos del 5% (ojo PSOE xD) y contando con los votos en blanco también, tansólo estarían UPD, IU y PP, y también escaños en blanco. Que opinariais de este panorama político??
heathclifff escribió:si estos resultados fuesen extrapolabes a la sociedad real no ganaria ni PP ni PSOE, por lo que veo.

Es una lastima, pues aunque votara el 100% de los usuarios, los resultados aún así no serían significativos ni una representación fiel de lo que podrían ser los resultados reales...
Hablamos de 300.000 vs 45.000.000 además de una franja de edad joven...
Este resultado de la encuesta, a la que luego vamos a ver de aquí a unas horas, poco tiene que ver.

Porque ni de coña va salir UPyD, y un poco por detrás el PP y estando otros partidos por encima del PSOE etc...

Razones? ya las sabéis todos:

1.- No hemos votado en esta encuesta ni un 1 % de los usuarios que suelen visitar EOL a menudo.
2.- Los votos de los "internautas" distan mucho de los ciudadanos en general.
3.- La mayoría de los votantes supongo que serán "Jovenes".

y 1000 razones mas, pero bueno, al menos sirve para ver que hay una pequeñísima parte en EOL que no está a favor del Bi-partidismo, ojala "fuera" sea así también...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gana 'Unión Progreso y Democracia' [qmparto]
Darkcaptain escribió:Este resultado de la encuesta, a la que luego vamos a ver de aquí a unas horas, poco tiene que ver.

Porque ni de coña va salir UPyD, y un poco por detrás el PP y estando otros partidos por encima del PSOE etc...

Razones? ya las sabéis todos:

1.- No hemos votado en esta encuesta ni un 1 % de los usuarios que suelen visitar EOL a menudo.
2.- Los votos de los "internautas" distan mucho de los ciudadanos en general.
3.- La mayoría de los votantes supongo que serán "Jovenes".

y 1000 razones mas, pero bueno, al menos sirve para ver que hay una pequeñísima parte en EOL que no está a favor del Bi-partidismo, ojala "fuera" sea así también...

bueno, que en un foro de jovenes mas o menos neutral en cuanto a ideologia, y bastante grande, salgan resultados diferentes a ese bipartidismo siempre es buena señal.
Yo también he votado a UPyD. Es la vez que más seguro estoy de lo que voto, y con más convicción lo hago.
dark-kei escribió:
heathclifff escribió:si estos resultados fuesen extrapolabes a la sociedad real no ganaria ni PP ni PSOE, por lo que veo.

Es una lastima, pues aunque votara el 100% de los usuarios, los resultados aún así no serían significativos ni una representación fiel de lo que podrían ser los resultados reales...
Hablamos de 300.000 vs 45.000.000 además de una franja de edad joven...

300000 personas sí que serían extrapolables (más que de sobra), lo que pasa es que siendo todos miembros de eol el sesgo es enorme.

Saludos
a las 18h 3.5% menos que en las elecciones anteriores... a lo rápido me da dos ideas:
- el psoe va a quedar defenestrado, porque no hay movilización y va a perder la ostia de votos con otros partidos pequeños.
- con la que está cayendo y como estamos, la gente ni se molesta en ir a votar, que asco de pais...

me da a mi que la mayoría absoluta del pp va a hacer historia (por lo menos para ellos), esperemos que no...
(mensaje borrado)
El senado q lo quiten por dios. Venga a darles dinero.... Vamos a ver que resultados hay. Aunque la mayoría absoluta del barbas es casisegura me da a mi....espero equivocarme.
dios solo espero que si gana el PP no sea por mayoria absoluta.
heathclifff escribió:dios solo espero que si gana el PP no sea por mayoria absoluta.

Gane el partido que gane, no puede ganar por mayoria absoluta, siempre lo he dicho, les estamos entregando el culo.
lo que esta claro que los sondeos dicen algo muy distinto a las encuestas de EOL.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesvk escribió:El senado q lo quiten por dios. Venga a darles dinero.... Vamos a ver que resultados hay. Aunque la mayoría absoluta del barbas es casisegura me da a mi....espero equivocarme.

UpyD quiere quitar el senado, y Escaños en blanco vaciarlo :)
Aqui todos que a UP&D, luego veremos que sale :)
Saryon escribió:Aqui todos que a UP&D, luego veremos que sale :)

Votos totales : 424

Y encima la mayoria respondiendo a un perfil determinado...Que no es el de la mayor parte de la poblacion. Es normal que los resultados no sean relevantes.

Aun asi yo tengo curiosidad por ver si UPyD logra salir adelante. Ojala saliera adelante una iniciativa para poner una circunscripcion unica para las elecciones generales, y hacer asi que un voto sea un voto, sea donde sea. Lo cual, si, beneficiaria a UPyD (con quienes estoy de acuerdo en bastantes cosas) y a IU ( Con quienes estoy de acuerdo en muy pocas), pero no es cuestion de a quien beneficia, si no cuestion de justicia.
A ver cuán caros le salen los escaños a IU y UPyD, y a ver cuán baratos a Amaiur y PNV.

Rojos saludos.
En TV3 le dan 6-7 escaños a Amaiur [qmparto]
Hispalense escribió:En TV3 le dan 6-7 escaños a Amaiur [qmparto]

Es el sondeo ese de FORTA:

PP 181-185

PSOE 115-119

CiU 13-15

IU 9-11

Amaiur 6-7

PNV 4-5

UPyD 3-4

ERC 3

CC 2-3

BNG 2

FORO 1

GE-BAI 0-1

Compromis-Equo 0-1

Rojos saludos.
Pues nada mayoría absoluta al PP, el país va a quedar echo unos zorros despues de estos 4 años pero a ver si sirve para que aprendamos de una vez a no ir de un extremo a otro como si no existiese nada más en el mundo.
País Vasco: Amaiur 5-6, PSOE 4-5, PNV 4-5, PP 3-4

Madre mía, cómo está el patio.

Rojos saludos.
Ojo, yo no daría el día por terminado. El PP no tiene una mayoría absoluta demasiado holgada según la encuesta, y el voto oculto debe ser mayoritariamente el del PSOE, por lo que sus resultados deberían ser mejores que los que muestra la encuesta (y los del PP peores, claro).

Pero vamos, que también puede ser que sea al revés xD
paliyoes escribió:País Vasco: Amaiur 5-6, PSOE 4-5, PNV 4-5, PP 3-4

Madre mía, cómo está el patio.

Rojos saludos.

Y eso que la gente en las generales se contagia del bipartidismo de los medios, solo hay que ver los resultados en Catalunya que gana el PSC [mad] esta claro quien se lleva las proximas elecciones en Euskadi [beer]

Hostia danilc1007 que sera para ti una mayoria holgada, si esto no lo es [tomaaa]
hikaru_sulu escribió:Pues nada mayoría absoluta al PP, el país va a quedar echo unos zorros despues de estos 4 años pero a ver si sirve para que aprendamos de una vez a no ir de un extremo a otro como si no existiese nada más en el mundo.

No hace falta esperar 4 años, ya está hecho unos zorros.
Vamos a tener la fiesta en paz.
Aunque no sirva para mucho, me ha hecho ilusión ver que la encuesta no la van ganando el PP ni el PSOE.
paliyoes, filoetarra tal vez seas tú más que cualquiera de Amaiur.

¿Dónde veréis el escrutinio en tiempo real?
PreOoZ escribió:paliyoes, filoetarra tal vez seas tú más que cualquiera de Amaiur.

Lo dudo, no he votado a un partido que ha recogido todos los votos de Batasuna.

Rojos saludos.
Hasta las 9 que no son los primeros escrutinios nanai de la china no me creo demasiado esa encuesta.
Decian que los vascos habian salido en masa a votar, teneis resultados de su participación???
Eso sí, va ser divertido no ver al PNV con grupo parlamentario.

Rojos saludos.
dark_hunter escribió:No hace falta esperar 4 años, ya está hecho unos zorros.

Ya veremos como está dentro de 4 años... te parecerá de coña como está ahora. De momento todavía podemos ir al médico sin pagar y si nos echan de nuestro trabajo cobramos paro. Dudo que esas dos cosas las veamos dentro de 4 años.
ya hay alguna web que vaya informando del escrutinio?
Paboh escribió:ya hay alguna web que vaya informando del escrutinio?

En realidad se esperará a las 12 de mañana lunes para que lo vean los chinos. En cualquier periódico digital irán dando resultados en tiempo real.
paliyoes escribió:
PreOoZ escribió:paliyoes, filoetarra tal vez seas tú más que cualquiera de Amaiur.

Lo dudo, no he votado a un partido que ha recogido todos los votos de Batasuna.

Rojos saludos.

Ya empezamos con las defensas y justificaciones a partidos-caretas de pro terrositas... no sé que es peor, que les permitan presentarse o que la gente les vote, que tiene cojones... en fin, supongo que con la mayoría del PP lo único bueno que puede tener es que no creo que se les suban a las barbas ciertos partidos a cambio de darles apoyo.

P.D: veo que la gente ya empieza a infundir el miedo sin saber lo que va a pasar en estos años... creo que no lo sabe ni el propio Rajoy por dónde va a salir XD
hikaru_sulu escribió:
Ya veremos como está dentro de 4 años... te parecerá de coña como está ahora. De momento todavía podemos ir al médico sin pagar y si nos echan de nuestro trabajo cobramos paro. Dudo que esas dos cosas las veamos dentro de 4 años.

+1000

si el pp gana con mayoria absoluta definitivamente habra que ir pensando en hacer las maletas.
1115 respuestas
15, 6, 7, 8, 923