› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balansat escribió:Lo acabo de ver... y dado que ese artículo de opinión cita a un tal "artículo 4.4" que se supone habla del copago y no existe, debió ser el primer borrador de programa después de que se fundara el partido.
balansat escribió:Yo lo he dicho antes, UPyD no será la solución a todo (y tampoco estoy de acuerdo con absolutamente todas sus propuestas). Y si el único fallo que le encontráis es que en el primer borrador del primer programa que hicieron apoyaron el tema del copago y luego cambiaron de idea, la verdad es que prefiero este partido a cualquier otro. Por las propuestas que tiene y porque es el único que se mantiene limpio.
balansat escribió:Si vosotros queréis hacer demagogia promocionando el no votar (cosa que beneficia directamente al PP y al PSOE), vosotros mismos. Votar a cualquier partido minoritario no nacionalista será luchar contra el PP y contra el PSOE.
balansat escribió:Simplemente espero que el PP no gane con mayoría absoluta...
Saudade escribió:¿Cómo que no existe? ¡Si te he puesto un enlace a él! No te interesa lo más mínimo que tu partido (¿será que es demasiado TUYO?) diga la verdad o mienta descaradamente, porque ni te has molestado en comprobar que el programa electoral es concretamente el "Aprobado por el Consejo Político de UPyD el sábado 2 de febrero de 2008", es decir, un mes antes de las elecciones generales.
Saudade escribió:No es "el único fallo", es un detalle suficientemente revelador.
En primer lugar no se trata de un borrador, como te he demostrado previamente, sino del programa oficial del partido a un mes de las elecciones generales. En segundo lugar en el artículo de su web oficial con fecha de hace pocos meses un miembro del partido afirma que tienen miedo de mojarse en esta cuestión porque es impopular y que él apoya el copago. Y en tercer lugar no sólo mantienen una postura oficial que no se corresponde con lo que opinaban hace bien poco sino que NIEGAN haber mantenido dicha postura (y más flagrante aún es que todo indica a que esa tendencia sigue vigente en el partido, como indica un miembro del partido en la web oficial) y a juzgar por el artículo que te he enlazado, por puro populismo. Esta forma de actuar no se diferencia en nada de la de los dos grandes partidos.
El copago es una cuestión de suficiente importancia como para tener en cuenta a la hora de dar un voto y francamente, si te mienten sin escrúpulos en este tema no sé por qué motivo habría que confiar en el resto de su programa, independientemente de que te guste más o menos, si después, al igual que PP y PSOE, se van a inventar uno nuevo que nadie ha votado.
Saudade escribió:Cada uno tendrá sus motivos para votar a un partido o no votar, pero desde luego me parece de un cinismo extremo que tú acuses de demagogia a nadie teniendo en cuenta que te ponen las pruebas delante de las narices y te empeñas en negarlas, hacer oídos sordos o quitarles importancia. Esa no es la actitud de un votante que se las da de "responsable".
Para colmo pretendes que votemos lo que tú nos digas "cualquier partido minoritario que no sea nacionalista" Si tienes tiempo te agradecería que me acompañaras el día 20 y me eliges tú la papeleta...
Saudade escribió:Votar a un partido que imita las tácticas de PP y PSOE para luchar contra PP y PSOE se me antoja un tanto contradictorio ¿no te parece?
Saudade escribió:balansat escribió:Simplemente espero que el PP no gane con mayoría absoluta...
Anda, otro viejo conocido "votadme que viene el PP" ¿de qué me suena?
balansat escribió:Sí, un enlace en google docs... te digo lo mismo que antes, cualquiera puede manipular un documento. Y ese no es el programa oficial que presentaron a las elecciones generales del 2008.
balansat escribió:Eso es demagogia. Y lo que tu interpretas sobre el artículo de opinión del que ha publicado eso en la página web es TU interpretación.
balansat escribió:¿Me ponen pruebas delante de las narices? ¿Como la mentira de la democracia participativa? Tranquilo, no te voy a elegir la papeleta. Tengo mi postura respecto a los partidos nacionalistas que voy a resumir en que atentan contra la igualdad de la sociedad española haciendo que tanto el PP como el PSOE se vendan a ellos. La única solución que yo veo son los partidos minoritarios nacionales. Si tu no quieres votar o quieres votar al que te de la gana, eres libre de hacerlo.
balansat escribió:A mi no me suena de nada. Tampoco he dicho "votadme"... dejemos de hacer demagogia... ¿Quien será el que imita las tácticas del PP y del PSOE?
balansat escribió:Y como he dicho antes, (y eso algo que no podréis negar) no votar beneficia al PP y al PSOE.
Saudade escribió:¿Qué es demagogia? ¿Podrías exponer tus argumentos en lugar de descalificar los de los demás diciendo que son "demagogia"? ¿Es demagogia el hecho comprobado de que el partido ha mantenido una postura favorable al copago y ahora niega haberla mantenido (es más, parece ser que la postura actual dentro del partido tampoco es la que pregonan)? Te agradecería que me comentaras a qué te refieres concretamente para poder discutirlo.
Saudade escribió:¿Necesitas alguna prueba más? A no ser que seas miembro del partido, no comprendo la defensa a ultranza como si fuera un equipo de fútbol.
Saudade escribió:Te refresco la memoria: es la misma táctica que lleva utilizando el PSOE desde tiempos inmemoriales, incluidas las elecciones de este año. La táctica del miedo.
Saudade escribió:balansat escribió:Y como he dicho antes, (y eso algo que no podréis negar) no votar beneficia al PP y al PSOE.
¿No habíamos quedado en que había que votar lo que uno consideraba adecuado a sus ideas y no a lo "menos malo (según tú, claro)"?
Saudade escribió:Me pregunto qué garantías puede ofrecer a sus votantes un partido como UPyD que miente descaradamente si la situación lo requiere... ¡y sin estar aún en el poder!
balansat escribió:Ahora que lo veo reconozco mi error. Pero igualmente, el copago, como la definicion ahora común y socialmente aceptada, UPyD esta en contra (que es lo que yo había escuchado desde el principio) y ese copago que define ahí nada tiene que ver con el que defiende por ejemplo el PP.
balansat escribió:Demagogia es la tergiversación de la realidad para ganarse el apoyo o el favor de los otros. Y con lo de demagogia me refería a la interpretación que habéis dado sobre el artículo y a esto otro "si te mienten sin escrúpulos en este tema no sé por qué motivo habría que confiar en el resto de su programa"
balansat escribió:Yo no lo llamaría miedo, lo llamaría realidad. La realidad que tendremos (según todas las encuestas) el día 21 de Noviembre. No quiero un gobierno con la mayoría absoluta del PP.
balansat escribió:Eso por ejemplo es demagogia. No mienten "descaradamente". Otra cosa es que como dice la persona en el artículo de opinión de la página web de UPyD, lo están debatiendo internamente y no tienen una postura definida.
Saudade escribió:De verdad, esto es para flipar; hasta que punto llegas para defender a tu partido
Ahora que no puedes negar que están a favor del copago, te inventas un copago diferente Cualquier tipo de copago, incluso el más extremo que sería el caso del PP, tendría unas condiciones similares a las que aparecen ahí.
Por cierto, que yo sepa el PP no está oficialmente a favor del copago; no han presentado un modelo de copago como tal, aunque es obvio que tienen la intención de implantarlo.
Saudade escribió:1. Ya te he colocado las citas textuales.
2. En el segundo punto ¿qué te parece erróneo? Estamos hablando de un partido que presume de transparencia, de ser diferente a los dos grandes. Sin embargo miente en un asunto capital y sin haber llegado al poder. Insisto ¿por qué debería confiar en el resto de su programa un votante que esté de acuerdo con él?
Saudade escribió:Esto es lo que toda la vida se ha llamado "voto útil" y es el emblema del PSOE
Saudade escribió:
¿Más?
En serio: si de verdad tienes algún interes en estar "mejor representado" bien harías en informarte en condiciones sobre el partido al que vas a votar; estás demostrando que o bien no tienes dicho interés o bien sólo manejas la información "de oídas", de lo que sueltan en un mítin, en declaraciones a medios ect. Yo que ni me planteo votar a este partido no he necesitado más de 10min para dar con esta información.
balansat escribió:No es mi partido. Y no me estoy "inventando" un copago diferente, estoy diciendo que el copago que sale descrito ahí nada tiene que ver con el que propone el PP.
balansat escribió:Pues precisamente porque hasta ahora han demostrado ser coherentes y estar limpios, cosa de la que pocos partidos pueden presumir.
balansat escribió:Vale. El PP no ganará. No pasa nada, votemos todos al PP. Ya no voy a comentar más este tema...
balansat escribió:
Lo que ha hecho esa señora en su blog es una entrada demagogica en todos los sentidos, pues ha cogido los twits y ha cogido del programa electoral lo que le interesaba con tal de crear una opoisción y no todo el punto de "copago". Y repito, el copago, como la definición ahora común y socialmente aceptada, UPyD esta en contra.
Saudade escribió:En definitiva: que no pasa absolutamente nada porque los políticos nos mientan en la cara; es lo normal y tenemos aceptarlo. Y con estos mimbres se pretende cambiar el sistema.
Perdona, no voy a seguir esta locura; que cada uno saque sus propias conclusiones a partir de los datos mostrados.
portaminas escribió:Al PSOE de Rubalcaba. Todo con tal de que al menos no tenga mayoría absoluta la derecha. Dentro de las mierdas, la menos mierda.
El PP mejorará la situación vendiendo empresas públicas y privatizando servicios que es lo que mejor se les da para coger dinero. El españolito medio pensará que ha sido magia tanto saneamiento de cuentas. Cuando no quede nada privatizable no sé que harán los de derecha para salir del paso.
Reakl escribió:portaminas escribió:Al PSOE de Rubalcaba. Todo con tal de que al menos no tenga mayoría absoluta la derecha. Dentro de las mierdas, la menos mierda.
El PP mejorará la situación vendiendo empresas públicas y privatizando servicios que es lo que mejor se les da para coger dinero. El españolito medio pensará que ha sido magia tanto saneamiento de cuentas. Cuando no quede nada privatizable no sé que harán los de derecha para salir del paso.
Para que el PP no tenga mayoría absoluta te basta con votar a cualquier partido que no sea el PP. No tienes por que votar al PSOE.
KoX escribió:viendo como lo ha hecho el PSOE y como lo ha hecho el PP en sus CCAA seguro que a ninguno de los dos
aun no estoy seguro, y no viene en la lista, pero casi que a Ciudadanos en Blanco si estan.
Wiry escribió:Abro el hilo, miro los resultados de la encuesta, hago un facepalm, cierro el hilo.
Saudade escribió:balansat escribió:Simplemente espero que el PP no gane con mayoría absoluta...
Anda, otro viejo conocido "votadme que viene el PP" ¿de qué me suena?
Don Kik0n escribió:un 40% del foro elige PP/PSOE/No votar/Votar en blanco... Y si esto ocurre en este foro, que considero bastante informada a la gente que lo pulula, imaginemos el resto de EJPAÑA DDDD
Perfect Ardamax escribió:OH MY GOD el PP va a la cabeza en las encuestas en un foro donde se supone que la mayoria tenemos entre 15 y 35 años
Si esto sigue asi dire bye bye Spain cuando me termine el master o lo mismo antes porque a lo mejor gracias a este bipartidismo se va todo a tomar por.... en 2 años o en menos.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:Reakl escribió:Ciutadans.
¿Se presentan a las generales?
Que yo sepa si. Si no me lo pondrán dificil xD