Carlos A. escribió:Recordemos que el voto de un Catalán (entre otros) tiene más valor que el de un andaluz o extremeño, por ejemplo. IU 12 escaños, a ver si en Sevilla rasca alguno más.
Lo acaban de decir ahora mísmo, de los 12 Escaños:
PP 4 PSOE 7 IU 1
Claro, hago referencia a ver si pueden ser dos. Solo en Málaga y Sevilla ha habido algo diferente al PPSOE (ambas con IU), evidentemente porque son de las circunscripciones más grandes de España, pero aun así se van a perder miles y miles de votos tanto de IU como UPyD en todo el territorio español haciendo totalmente falso el reparto de escaños.
Deisler10 escribió:vamos a ver, esto es mu facil. si 10 personas piensan una cosa, y 5 piensan otra, porque el voto de los segundos vale 4 veces mas? es de risa lo mires por donde lo mires
Porque La Constitución beneficia al voto concentrado geográficamente, fue la gran victoria de los nacionalistas en la redacción de la consti.
Carlos A. escribió:Claro, hago referencia a ver si pueden ser dos. Solo en Málaga y Sevilla ha habido algo diferente al PPSOE (ambas con IU), evidentemente porque son de las circunscripciones más grandes de España, pero aun así se van a perder miles y miles de votos tanto de IU como UPyD en todo el territorio español haciendo totalmente falso el reparto de escaños.
Deisler10 escribió:vamos a ver, esto es mu facil. si 10 personas piensan una cosa, y 5 piensan otra, porque el voto de los segundos vale 4 veces mas? es de risa lo mires por donde lo mires
Porque La Constitución beneficia al voto concentrado geográficamente, fue la gran victoria de los nacionalistas en la redacción de la consti.
Areos escribió:No se, vengo de vivir como me han bajado el sueldo, me han subido el IVA, etc etc etc...
Y que crees que el PP te va a subir el sueldo o va a bajar el IVA?? Ambos partidos estan en manos de los mercados, la diferencia es que uno no tenia barra libre porque gobernaba con mayoria simple, el otro ahora tiene barra libre con una mayoria absoluta amplia.
Rojos saludos.
Si no recuerdo mal en todas las elecciones que he visto, si no se aplicase el método de hond y se aplicase el sistema de cirscumscripción única el resultado "nacionalista" no variaría mucho, es más, mejoraría. El sistema actual pena los llamados partido de "tercera vía", UI o UPyD en España, pero no a favor de los "nacionalistas" o "concentrados", sino a favor de los grandes.
El sistema se elaboró para favorecer la existencía de mayorías sólidas.
Rojos saludos.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pos fácil: Os vais una temporada a la comunidad de turno, os empadronáis, votáis y os volvéis.
Deisler10 escribió: vamos a ver, esto es mu facil. si 10 personas piensan una cosa, y 5 piensan otra, porque el voto de los segundos vale 4 veces mas? es de risa lo mires por donde lo mires
yo espraba que el pp sacase 171 escaños, upyd 5 y tuvieran que pactar
Es muy facil, donde se ha presentado ha perdido, CiU por ejemplo ha ganado
shamus
Un kejica , dicen.
4.136 mensajes desde jun 2004 en Aqui. Es que no me ves??.
Penoso que haya gente que defienda la actual ley electoral y que un voto pueda valer 150 veces más que otro, pero que nos podemos esperar del nacionalismo...
drake19
PS3
1.219 mensajes desde may 2011 en en el metldr de la ps3
reymarcus escribió:Alguien me puede explicar en qué consiste la mayoría absoluta?
Hacer lo que te salga de las pelotas sin que nadie te lo permita.
O también que puedas tomar decisiónes propias sin tener que contar con partidos parasitarios y que, en vez de mirar por un bien común miran sólo para el propio... Y falta hace en estos momentos olvidarse de gilipolleces y tratar de tirar para adelante con un poquíto de criterio y sin que una panda de payasos te pongan obstáculos absurdos .
En fín... Que va a compadecer Ruvalcalvo... a ver si muere de vergüenza o no .
drake19 escribió:todo el mapa esta en azul de PP puff miedo me da ya ahora si que va a venir lo malo.
Mira que soy de izquierdas.. pero yo no he vivido una época mala cuando gobernó el PP; Puede que sea poco sensible a según que asuntos, pero no se... no recuerdo que me tuviera que tirar de los pelos por decisiones del PP cuando gobernaba con mayoría absoluta (salvo por lo del prestige y lo del 11M).
reymarcus escribió:Alguien me puede explicar en qué consiste la mayoría absoluta?
Hacer lo que te salga de las pelotas sin que nadie te lo permita.
O también que puedas tomar decisiónes propias sin tener que contar con partidos parasitarios y que, en vez de mirar por un bien común miran sólo para el propio... Y falta hace en estos momentos olvidarse de gilipolleces y tratar de tirar para adelante con un poquíto de criterio y sin que una panda de payasos te pongan obstáculos absurdos .
En fín... Que va a compadecer Ruvalcalvo... a ver si muere de vergüenza o no .
paliyoes escribió:Y dale con la Ley D'Hondt, que esa ley no tiene la culpa.
Rojos saludos.
Hombre, colabora, por mucho que la mayor parte de la faena venga por el tema circunscripciones, la ley de hondt tambien aporta su granito de arena. Eso es asi, una realidad matematica. Aunque al compararlo con el efecto de las circunscripciones, sea mucho menos relevante.
Rojos saludos.
Por eso los que se benefician son PPSOE y no los nacionalistas...