[HILO OFICIAL ELECCIONES 20-N][RESULTADOS EOLIANOS PAG. 1]

drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hacer lo que te salga de las pelotas sin que nadie te lo permita.[/quote]
O también que puedas tomar decisiónes propias sin tener que contar con partidos parasitarios y que, en vez de mirar por un bien común miran sólo para el propio... Y falta hace en estos momentos olvidarse de gilipolleces y tratar de tirar para adelante con un poquíto de criterio y sin que una panda de payasos te pongan obstáculos absurdos :-| .

En fín... Que va a compadecer Ruvalcalvo... a ver si muere de vergüenza o no [poraki] .[/quote]

+1000 se puede decir mas alto pero no mas claro[/quote]

nos van a joder vivos
paliyoes escribió:Y dale con la Ley D'Hondt, que esa ley no tiene la culpa.

Pues es la actual ley electoral de la que tanto te quejas por los resultados de Amaiur.
RuneSworD escribió:O también que puedas tomar decisiónes propias sin tener que contar con partidos parasitarios y que, en vez de mirar por un bien común miran sólo para el propio... Y falta hace en estos momentos olvidarse de gilipolleces y tratar de tirar para adelante con un poquíto de criterio y sin que una panda de payasos te pongan obstáculos absurdos :-| .

Claro porque el PP y el PSOE miran por el interés de los españoles, juas juas juas.
No son los nacionalistas los que salen ganando con la ley electoral actual:

PP - 43% - 187 escaños en vez de 153 (43% de 350)
PSOE - 28% - 109 escaños en vez de 100 (28% de 350)

Ahí están 40 escaños que no ganan IU, UPyD, etc.
Buscavidas escribió:
paliyoes escribió:Y dale con la Ley D'Hondt, que esa ley no tiene la culpa.

Pues es la actual ley electoral de la que tanto te quejas por los resultados de Amaiur.

Y no tiene nada que ver, que Amaiur tenga esa sobrerepresentación es cosa del tamaño de la circunscripción.

Rojos saludos.
NiGhTmArE escribió:No son los nacionalistas los que salen ganando con la ley electoral actual:

+1

Ese es el problema.
shamus escribió:
MaNuCaRm escribió:Para no ser pesado última vez que hablo del tema:

UPyD 501.773 4,48% 4

CC-NC-PNC 519 0% 4

Es DURO. Muy DURO.

4 congresistas por 519 votos?. En serio?. La voluntad politica de 519 personas valen lo mismo que la de 501.733?.

Esto es increible. Me hace plantearme seriamente empadronarme en canarias para las proximas elecciones.

No hombre, eso es porque son de canarias y hasta ahora apenas han contado votos xD
Buscavidas escribió:
NiGhTmArE escribió:No son los nacionalistas los que salen ganando con la ley electoral actual:

+1

Ese es el problema.

Qué forma de manipular, los nacionalistas sí salen beneficiados en tanto en cuanto IU y UPyD que se presentan en todo el territorio son tan vilmente infrarepresentado que les cuesta mucho más entrar en posibles pactos de gobierno.

Rojos saludos.
Xavisu escribió:
paliyoes escribió:
Deisler10 escribió:vamos a ver, esto es mu facil. si 10 personas piensan una cosa, y 5 piensan otra, porque el voto de los segundos vale 4 veces mas? es de risa lo mires por donde lo mires

Porque La Constitución beneficia al voto concentrado geográficamente, fue la gran victoria de los nacionalistas en la redacción de la consti.

Rojos saludos.

Por eso los que se benefician son PPSOE y no los nacionalistas... ¬_¬

los nacionalistas canarios no se benefician?
ciu no se beneficia cuando puede ser clave de gobierno? que no es el caso
si se benefician los nacionalistas, de hecho son de los beneficiados.
Es muy fácil, pregúntale a un nacionalista si le gustaría cambiar el sistema de circunscripciones ya que no saldrían perjudicados en número de escaños, a ver qué responden.

Rojos saludos.
Bueno esta todo el pescado vendido ...

A ver que se os viene encima [+risas]
paliyoes escribió:Es muy fácil, pregúntale a un nacionalista si le gustaría cambiar el sistema de circunscripciones ya que no saldrían perjudicados en número de escaños, a ver qué responden.

Rojos saludos.

y lo mismo el PPSOE, dificil arreglo tiene la cosa
Turmix2 escribió:y lo mismo el PPSOE, dificil arreglo tiene la cosa

PP y PSOE serían menos perjudicados a corto plazo.

Rojos saludos.
hikaru_sulu escribió:
RuneSworD escribió:O también que puedas tomar decisiónes propias sin tener que contar con partidos parasitarios y que, en vez de mirar por un bien común miran sólo para el propio... Y falta hace en estos momentos olvidarse de gilipolleces y tratar de tirar para adelante con un poquíto de criterio y sin que una panda de payasos te pongan obstáculos absurdos :-| .

Claro porque el PP y el PSOE miran por el interés de los españoles, juas juas juas.

Tú lee un poco y aprende, que la historia está ahí siempre dispuesta a ser consultada XD.

Pero ten claro por ejemplo el estado de España tras la última legistaluta de González, cuando la pilló Aznar, y como terminó el país con éste. Luego, como lo pilló Zapaputa, y cómo lo ha dejado... ¿Se repite la historia?

OH WAIT!

Eso espero, sinceramente ;).
Nos va a gobernar el fascistoide que ha perdido 2 veces las elecciones... ya dice mucho de sus votantes.
EQUO 152.911 votos, 0 escaños.

BNG 103.328 votos, 2 escaños.

LAMENTABLE.
RuneSworD escribió:Tú lee un poco y aprende.
Por ejemplo el estado de España tras la última legistaluta de González, cuando la pilló Aznar, y como terminó el país con éste. Luego, como lo pilló Zapaputa, y cómo lo ha dejado... ¿Se repite la historia?

OH WAIT!

Eso espero, sinceramente ;).

Me vas a enseñar tu?? Jajajaja

Que si chaval, ya veremos dentro de 4 años como está el país, pero entonces seguro que dirás que era por la herencia de Zapatero que el PP no ha tenido nada que ver.
A Amaiur le correspondería 5,67 escaños, si redondeamos son 6; actualmente tendrían uno más, no es tanto comprado con lo que se llevan los dos grandes partidos a nivel nacional.
Si UPyD no llega al 5% no consigue grupo parlamentario. O si consigue un 15% en una circunscripción, cosa que no pasará.

Rojos saludos.
Imagen

Salen perdiendo UPyD e IU

Ganan PP, PSOE, AMAIUR y Coalición canaria (este ultimo porque acaban de empezar a contar)
Bueno, el PPSOE ya no puede cambiar la constitución por sus huevos, al menos.
NiGhTmArE escribió:Imagen

Salen perdiendo UPyD e IU

Ganan PP, PSOE, AMAIUR y Coalición canaria (este ultimo porque acaban de empezar a contar)

Y CiU en caso de unas elecciones sin mayoría absoluta.

Rojos saludos.
PreOoZ escribió:Nos va a gobernar el fascistoide que ha perdido 2 veces las elecciones... ya dice mucho de sus votantes.

No, no.. traquilo, hombre.. Yo tengo como norma apartarme del camino de un ciego XD.
paliyoes escribió:Si UPyD no llega al 5% no consigue grupo parlamentario. O si consigue un 15% en una circunscripción, cosa que no pasará.

Rojos saludos.

Si consigue los 5 diputados que le van dando, ya tendría grupo propio
Saludos magenta ;)
En el senado si hay paliza total... veo un buen número de votos en blanco y nulos buena señal!
El PP con el 44,15% tendría 154 escaños.

El PSOE con el 28,8% 101 escaños.

Con nuestra ley electoral: PP 187 PSOE 110
Hatake_k escribió:
paliyoes escribió:Si UPyD no llega al 5% no consigue grupo parlamentario. O si consigue un 15% en una circunscripción, cosa que no pasará.

Rojos saludos.

Si consigue los 5 diputados que le van dando, ya tendría grupo propio
Saludos magenta ;)

Si te leyeras la ley verías que es necesario sacar un 5% nacional, o en al menos una circunscripción superar el 15%, además de conseguir 5 diputados o más para poder formar grupo parlamentario.

Rojos saludos.
Empiezan a aparecer los cybervoluntarios mas reforzados que nunca,hora de la retirada [bye]
Buscavidas escribió:El PP con el 44,15% tendría 154 escaños.

Con la nuestra ley electoral: PP 187 PSOE 110

Evidentemente hace falta circunscripción única y reformar la ley, que los escaños sean por porcentaje directo...

Lo que tenemos ahora mismo es un cachondeo.
JuMii escribió:

Evidentemente hace falta circunscripción única y reformar la ley, que los escaños sean por porcentaje directo...

Yo veo correcto el sistema D'Hondt con circunscripción única (cosa que no ha calculado ahora mismo el compañero).

Rojos saludos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno upyd al final consigue grupo parlamentario. me quedo mas tranquilo
Deisler10 escribió:bueno upyd al final consigue grupo parlamentario. me quedo mas tranquilo

Pues estate más intranquilo porque no cumple los requisitos para formar grupo parlamentario.

Rojos saludos.
JuMii escribió:

es como el reparto de la pasta de la tele en el fútbol; no va a cambiar tan fácil siendo quienes son los beneficiados

saludos
paliyoes escribió:Yo veo correcto el sistema D'Hondt con circunscripción única (cosa que no ha calculado ahora mismo el compañero).

Rojos saludos.

Yo lo he hecho a "pelo", tantos votos=tantos escaños, ¿por qué hacer sistemas que compliquen la cosa cuando lo simple es lo mejor?
Buscavidas escribió:Yo lo he hecho a "pelo", tantos votos=tantos escaños, ¿por qué hacer sistemas que compliquen la cosa cuando lo simple es lo mejor?

Porque no quiero un parlamento como el italiano, la ley D'Hondt la veo correcta, ayuda a formar mayorías sin desvirtuar apenas el resultado electoral.

Rojos saludos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Se cumple lo que pronosticaban las encuestas, una gran mayoría para el PP -a ver si es absoluta...- y una debacle electoral para un moribundo Psoe...

Estoy convencido que es de lejos lo mejor para todos y para España, aunque en breves momentos algunos de los habituales explicará con pelos y señales lo contrario y todo ese rollo que siempre sueltan... pero bueno, que van a decir..., estan más desfasaos que el Psoe esta noche...

Lo importante hoy es que España no sólo ha ganado porque ha entrado a gobernar sabia nueva, sino porque es gente mucho más seria, con más valores y muchoooooooooooo mejor preparados y con más ganas de hacer cosas y de hacerlas bien que los anteriores... y que falta nos hacía que entraran!!
Alguien puede explicarme que es eso de grupo parlamentario propio?
Muchas gracias adelantadas :)!!!
paliyoes escribió:
Buscavidas escribió:Yo lo he hecho a "pelo", tantos votos=tantos escaños, ¿por qué hacer sistemas que compliquen la cosa cuando lo simple es lo mejor?

Porque no quiero un parlamento como el italiano, la ley D'Hondt la veo correcta, ayuda a formar mayorías sin desvirtuar apenas el resultado electoral.

Rojos saludos.

+1000 [fumando]
Grimya escribió:Alguien puede explicarme que es eso de grupo parlamentario propio?
Muchas gracias adelantadas :)!!!

Posibilidad de salir en medios ya que tienes portavoz habilitado para participar en cada sesión parlamentaria además de mayor tajada en asignaciones; si vas al grupo mixto has de turnarte con los demás partidos.

Rojos saludos.
triku25 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

+1000 [fumando]

Para que triku y tú esteis de acuerdo... XD
Qué injusticia lo de UPyD.

Rojos saludos.
Esto es como en pokemon, españa está tan confusa que se hiere a si misma
Rajoy no tiene escusa, tiene plenos poderes.

A ver que hace.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pues yo no sé como será el parlamento italiano, pero yo creo que un voto, sea de quien sea, esté yo de acuerdo con el o no, debería valer igual para todos.
BlackAssasin escribió:Esto es como en pokemon, españa está tan confusa que se hiere a si misma

[qmparto] [qmparto] [noop]

España,pais de masocas [plas]
paliyoes escribió:Qué injusticia lo de UPyD.

Rojos saludos.

Me voy a cenar, pero antes digo que los escaños que le faltan a UPyD, son lo que tiene Mariano y Rubalcava; y no Amaiur [bye]
UPyD lo que puede hacer es "aliarse" con otro partido que haya sacado algun escaño y formar grupo parlamentario, no hace falta que se vaya al grupo mixto.
paliyoes escribió:
Deisler10 escribió:bueno upyd al final consigue grupo parlamentario. me quedo mas tranquilo

Pues estate más intranquilo porque no cumple los requisitos para formar grupo parlamentario.

Rojos saludos.

Vaya palo [qmparto] [qmparto] pobrecico , en que consiste eso de grupo parlamentario? EDIT: explicado
1115 respuestas