[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:
No muchacho, aquí todo gira alrededor de Podemos, de los que le criticamos y de los que lo defendéis, nada más.

@jas1 así que es mentira que Pablo Iglesias ha dicho que lo único que le interesa de Ciudadanos es que PSOE le convenza para que se abstengan y ya está. Dime, ¿qué márgen de negociación es esa?

Entiendo que el PSOE lo único que propone claramente y sin fisuras es que el PP no gobierne y que los nacionalistas no entran en el pacto.

De Ciudadanos Giraulta declaró que sólo hay 3 puntos que Ciudadanos no va a negociar y los tres consisten en la defensa de la unidad de España, así que si Podemos deja de lado las reinvicidaciones de refendum para ver si separá Cataluña y el derecho a decidir de las otras 16 autonomías no veo en donde bloquean una negociación con Podemos.

Tergiversar y mentir parece que es la clave de las consignas de Podemos.


Las declaraciones contrarias a un acuerdo pacto SON MUTUAS.

Solo citas las de podemos, curioso.

Llevo todo el tiempo quejandome de eso.

NUNCA se os ha negado que podemos ha vetado a ciudadanos.

Se os acusa de eso, de solo nombrar a podemos, y seguis haciéndolo.

La declaraciones de: el pacto es totalmente incompatible con podemos, hemos evitado que podemos asalte el poder, o preferismo elecions a un un gobierno donde este podemos. ¿De eso dices nada?

Axtwa Min escribió:mínima.

@jas1 Yo he dicho y mantengo que soy antipodemos, lo que me niego es a que digáis que soy cibervoluntario de Ciudadanos, que me lo habéis dicho muchas veces y por eso no he reportado a nadie.

No entro a este hilo para criticar a Podemos, entro a este hilo para hablar del tema, que ahora mismo son los pactos de gobierno posibles y como en esos posibles entra Podemos y no me gusta, como ya he dejado claro, soy antipodemos, pues los voy a criticar. ¿En dónde ves que esto vaya contra las normas?

@davidnintendo Podemos no defiende la unidad de España cuando le da la razón a los que la quieren dividir, es así de simple.


¿Porque hablas de pactos en plural? SI SOLO HAY UNO FIRMADO Y DE ESE PASAS DE HABLAR!!!!

Ahora no recules,que tu mismo dijiste que entras aqui a criticar a podemos.

Voy a abrir ya el hilo en feedback. En vista de que quereis seguir igual. Y esto ya de hoy no puede pasar solo por respeto a la gente que quiere hablar del tema del hilo.

Eres antipodemos, tu mismo lo dices si eres pro ciudadanos o no ya da igual con que digas que entras a qui a criticar a podemos ya demuestra que el hilo te importa una mierda, y luego te quejas de que haya gente que defiende a podemos. Coño, deja a de atarcarlos a todas horas y la gente podrá dedicarse a hablar de las elecciones, el pacto que hay firmado y los posibles pactos futuros.

Yo soy antipp y no estoy todo el dia dando el coñazo con el pp en este hilo. He abierto muchos hilos contra el pp pero entiendo que este hilo no es para es exclusivamente. Y modero bastante mis opiniones contra el pp. eso o quiere decir que no pueda criticarlos de vez en cuando pero todos lo dias a todas horas como haceis vosotros con podemos? macho eso es enfermizo.

Crea un hilo de podemos y ponlos a caldo a todas horas, NADIE TE LO IMPIDE y libera este hilo de toda esta mierda.

Tenéis el hilo secuestrado.

pero bueno ya moderación dirá, y si dice que este hilo no es para eso, seras reportado continuamente si lo sigues haciendo. Vale?

Hoy vanos asalir de dudas de si lo que haceis es normal y respetuoso con las normas o no lo es.

Espero que aceptes lo que moderación decida.


Pues pregunta de paso si atacar constantemente a Ciudadanos y decir que son la mano derecha del PP es también tema del hilo, así estamos en paz.

Y volviendo al tema del hilo XD tengo que hacerte ver que no es sólo que se hagan pactos, también importa como se hacen esos pactos. Una cosa es sentarse a negociar puntos de programa y llegar a un acuerdo PSOE-Ciudadanos, y otra es en una rueda de prensa sin hablar con la otra parte decirle los sillones que quieres y como los quieres.

Podemos en ningún momento se ha sentado a hablar de políticas, a discutir los puntos, ver que se cede y que no se cede, pero a puerta cerrada, sin espectáculo mediático, entre grupos de trabajo y con ganas de llegar a un acuerdo, esa es la diferencia entre unos y otros.

Ciudadanos tiene en contra de Podemos que quieren facilitar referendum parciales por la independencia, que les dan la razón a los que dicen el derecho a decidir cuando por leyes internacionales ninguna región de España tiene esos supuestos, que a su líder le gusta más una cámara y un micro que un tonto un globo y que las políticas económicas que quiere aplicar son una ruina, y ojo, tanto PSOE como Ciudadanos quieren negociar que les baje la presión la UE, pero algo razonable, no la salvajada de Podemos.

Si quieren negociar que empiezen a convergir un poco más con PSOE y de paso con Ciudadanos y verás como incluso podrían llegar a un acuerdo los tres partidos, es cuestión de voluntad y aquí la parte más intransigente ha sido Podemos y cuando han aflojado un poco el pedal ha sido delante de cámaras y micrófonos, como siempre.
Pues discrepo, entonces según tu nunca se podría decidir sobre la independencia de una Comunidad Autónoma porque al resto de España no le interesa, entonces los independentistas están condenados a dejar de soñar con su propio país, entonces si no hay opción ha independizarse mediante un proceso pacífico y en las urnas, habrá que hacerlo por la fuerza...
No, en mi opinión es solo la población catalana, vasca etc. la que tiene que decidir su propio futuro, al resto de españoles puede que les perjudique o les beneficie, pero no les incumbe a mi parecer, recordemos que el ser humano por naturaleza es muy territorial, y algunos lo único que estrechan más su territorio que otros.
Axtwa Min escribió:Podemos en ningún momento se ha sentado a hablar de políticas, a discutir los puntos, ver que se cede y que no se cede, pero a puerta cerrada, sin espectáculo mediático, entre grupos de trabajo y con ganas de llegar a un acuerdo, esa es la diferencia entre unos y otros.

Ahora dirás que nunca se ha criticado a Podemos soltando una del estilo de "prometieron transparencia y ahora hacen XXXX a puerta cerrada, son más de lo mismo, casta, casta, casta".
En serio, aclaráos con la argumentación porque os contradecís bastante.
@dotakon Totalmente de acuerdo. Me hace gracia recordar cómo se decía por todas partes que Zapatero iba a romper España con el tema del Estatut, y ahora veo la secesión catalana bastante más factible que hace cuatro años. Ignorar un problema esperando a que desaparezca puede funcionar a veces, pero no es el caso. Lo único que hace la política del inmovilismo respecto al tema independentista es que crezca la frustración entre los que defienden la separación a la par de aportar argumentos a favor de su postura. Desde mi punto de vista si se quiere realmente mantener a largo plazo la unidad de España se tiene que hablar realmente sobre ello.
Ahí lo tenéis, os invito a TODOS a que deis vuestra opinión, incluso a los antipodemos, que se expresen.

hilo_problema-en-el-hilo-de-las-elecciones_2162684

El futuro del hilo de las elecciones depende de este hilo.
dotakon escribió:Pues discrepo, entonces según tu nunca se podría decidir sobre la independencia de una Comunidad Autónoma porque al resto de España no le interesa, entonces los independentistas están condenados a dejar de soñar con su propio país, entonces si no hay opción ha independizarse mediante un proceso pacífico y en las urnas, habrá que hacerlo por la fuerza...
No, en mi opinión es solo la población catalana, vasca etc. la que tiene que decidir su propio futuro, al resto de españoles puede que les perjudique o les beneficie, pero no les incumbe a mi parecer, recordemos que el ser humano por naturaleza es muy territorial, y algunos lo único que estrechan más su territorio que otros.


Joder... esto si que es dificil.

¿Cómo sabes lo que el resto de España opina si no les das la oportunidad de consultarselo? A lo mejor te sorprende y dicen que les echen.

No es una condena, es democracia, ¿sabes lo que significa la democracia? El poder en manos del pueblo, ¿sabes como se determina lo que el pueblo quiere? Preguntándoles directamente y que la mayoría decida y la minoría acepte la voluntad de la mayoría. Ya que consultar por todo a 46 milllones de personas es inviable, se opta por la democracia representativa, son unos pocos elegidos por el pueblo los que en nombre de todos hacen las mayorías, democracia parlamentaria.

Los independentistas pueden soñar lo que quieran, pero si son más o menos la mitad, ¿debe la otra mitad dejar de soñar con seguir siendo una unidad? Entonces si los independentistas lo hacen por las armas tendrán al resto de los Españoles en frente y además la mitad de su propia poblacción, guerra civil, amigos contra amigos, hermanos contra hermanos, ¿te parece justo y digno?

Por otra parte, imagina que se consulta y sale sí por un 51%, se independiza, entonces el 49% que ha sido derrotado pide volver a España y que se haga otra consulta a los 5 años... imagina que sale sí a volver a España porque la gente no está contenta con el nuevo país y sale un 51% para volver, ¿qué harías?

Tu opinión es muy respetable, pero en democracia la que cuenta es la mayoría y no se puede separar un trozo de la población para que dentro de esa minoría se forme una mayoría, que es lo que defienes, como no me fio que toda España me de la razón, que deciden solo Vascos o Catalanes y aún así yo creo que haría falta más de un 80% que quiera separarse para evitar conflictos futuros.

Lo que mata es lo de "el ser humano es territorial", entonces yo te puedo decir "y envidioso, egoista" y la liamos, el ser humano mira por sus intereses, luego los de su familia, luego amigos, vecinos, etc. Y así justificamos cualquier cosa que haga cualquier persona, banqueros que roban, políticos corruptos, enchufismo, dedazos, prevaricación, etc.

@athlor Ya han hecho cosas a puerta cerrada y han sido criticados por ello, por tanto ya que lo hacen así, pues las negociaciones no les cuesta nada, esa crítica ya la tenían.
Igual es que en mostoles los carteros son mas rapidos que en el resto de la nacion, y ya les han entregado el papelito del censo para votar sobre el brexit ...

Lo que votaremos el resto de españoles, es si queremos que nuestro propio territorio debe seguir formando parte de este matrimonio de conveniencia al que algunos llaman patria ...

Porque si aplicamos vuestra regla de tres, y que todos opinen si un territorio se tiene que quedar contra su voluntad o no, igual otra gente quiere votar si no deberia salir alguna comunidad excesivamente deficitaria para evitar que arrastre al resto, ¿no? ...
Axtwa Min escribió: @athlor Ya han hecho cosas a puerta cerrada y han sido criticados por ello, por tanto ya que lo hacen así, pues las negociaciones no les cuesta nada, esa crítica ya la tenían.

entonces, hagan lo que hagan, son criticables.
Muy bien. ¿Te ofreces voluntario a aplicar esta misma lógica a absolutamente todos los partidos y sin ningún tipo de matiz?
wakenake escribió:Igual es que en mostoles los carteros son mas rapidos que en el resto de la nacion, y ya les han entregado el papelito del censo para votar sobre el brexit ...

Lo que votaremos el resto de españoles, es si queremos que nuestro propio territorio debe seguir formando parte de este matrimonio de conveniencia al que algunos llaman patria ...

Porque si aplicamos vuestra regla de tres, y que todos opinen si un territorio se tiene que quedar contra su voluntad o no, igual otra gente quiere votar si no deberia salir alguna comunidad excesivamente deficitaria para evitar que arrastre al resto, ¿no? ...


También, si alguien lo plantea habría que considerarlo, no vaya a ser que acusemos al gobierno de no antender la voluntad de la gente.

@athlor Todos los partidos son criticables, una críticas son justas y otras no, solo eso. Si yo critico algo y tu ves que me equivoco señalaló, yo haré lo mismo al revés. En eso consiste del diálogo.
¿Pero crees que voy a confiar en la decisión del resto de españoles, que apoyan casi en mayoría a que gobierne de nuevo el PP, que ha gobernado de manera casi dictadora y como el culo ( supongo que es lo que tiene obtener la mayoría absoluta) y encima son corruptos hasta la médula una gran parte?
Por otra parte, lo de que el ser humano es territorial por naturaleza, era para definir lo que es un independentista, es una persona normal y corriente pero que ve que su país en su entorno más cercano, no es un ser maligno ni hay que demonizarlo.
Axtwa Min escribió:
wakenake escribió:Igual es que en mostoles los carteros son mas rapidos que en el resto de la nacion, y ya les han entregado el papelito del censo para votar sobre el brexit ...

Lo que votaremos el resto de españoles, es si queremos que nuestro propio territorio debe seguir formando parte de este matrimonio de conveniencia al que algunos llaman patria ...

Porque si aplicamos vuestra regla de tres, y que todos opinen si un territorio se tiene que quedar contra su voluntad o no, igual otra gente quiere votar si no deberia salir alguna comunidad excesivamente deficitaria para evitar que arrastre al resto, ¿no? ...


También, si alguien lo plantea habría que considerarlo, no vaya a ser que acusemos al gobierno de no antender la voluntad de la gente.

@athlor Todos los partidos son criticables, una críticas son justas y otras no, solo eso. Si yo critico algo y tu ves que me equivoco señalaló, yo haré lo mismo al revés. En eso consiste del diálogo.



Entonces tirate al rollo, y dinos que vas a votar sobre el brexit, ya que tambien eres europeo y algo tendras que decir al respecto ... xD
dotakon escribió:¿Pero crees que voy a confiar en la decisión del resto de españoles, que apoyan casi en mayoría a que gobierne de nuevo el PP, que ha gobernado de manera casi dictadora y como el culo ( supongo que es lo que tiene obtener la mayoría absoluta) y encima son corruptos hasta la médula una gran parte?
Por otra parte, lo de que el ser humano es territorial por naturaleza, era para definir lo que es un independentista, es una persona normal y corriente pero que ve que su país en su entorno más cercano, no es un ser maligno ni hay que demonizarlo.


No me verás demonizar a ninún independentista, como mucho lo llamaré nacionalisto o que tiene la boina enroscada, más allá de eso no voy, sobre todo por respeto. Ya sé, para algunos esto ya es una falta de respeto, pero siempre hay gente muy sensible.

En el País Vasco quizá el PNV se le puede considerar más o menos serio, ahora en Cataluña CiU es como el PP o peor, ¿te fiarías de esos si fueras catalán?

@wakenake Ya votarán los políticos que nos representan, es de suponer que si se reunen firmas y se lleva al parlamento para pedir una consulta sobre esto, la atenderán. Algunos no aceptáis que vivimos en una democracia representativa.
Axtwa Min escribió: @wakenake Ya votarán los políticos que nos representan, es de suponer que si se reunen firmas y se lleva al parlamento para pedir una consulta sobre esto, la atenderán. Algunos no aceptáis que vivimos en una democracia representativa.


¿Sobre el brexit dices que van a votar los partidos que nos representan? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entonces, ¿debo entender que el famoso referendum catalan lo votaran solo los politicos de turno y no el resto? explicame a ver como va eso ... xD

Edito:

jiuston llamando a robledo de chavela, mei dei mei dei, hemos perdido la comunicacion con el SSS Mandarino a las 18:18h ... nuestros radares detectaron una desviacion en la trayectoria, y se estaban chamuscando en la reentrada ... han pasado 30 minutos y no hay forma de contactar con ellos ... xD
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió: @wakenake Ya votarán los políticos que nos representan, es de suponer que si se reunen firmas y se lleva al parlamento para pedir una consulta sobre esto, la atenderán. Algunos no aceptáis que vivimos en una democracia representativa.


¿Sobre el brexit dices que van a votar los partidos que nos representan? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Inglaterra es un país miembro de la UE a medias, hay que recordar que no entró en el euro, para quedarse o no ha pedido unas condiciones que el parlamento Europeo tiene que aceptar, ahí están los políticos que nos representan, incluidos los eurodiputados de Podemos para dar su opinión.

Lo que haga Inglaterra dentro de su territorio nosotros no entramos, porque a día de hoy la soberania de cada país en la UE es limitada a lo pactado, pero queréis comparar la división de un Estado, en esta caso España con las decisiones de otro Estado en este caso Inglaterra que pertenece a la UE como un socio, que yo sepa, no somos los Estados Unidos de Europa, el día que así fuera, para irse tendríamos que votar todos los europeos para dejar o no dejar ir a un miembro, hasta que eso llegue el caso no es ni comparable.
La postura de ciudadanos con el referendum es populismo barato y se puede explicar:

Tal y como esta el parlamento el referéndum solo se podria autorizar, si o si, si lo permite el PSOE. Sin el PSOE es IMPOSIBLE, las matemáticas NO fallan, son una ciencia exacta y esta claro. Podemos+iu+pnv+bildu+erc+quien sea no da para aprobarlo si no lo apoya el psoe.

No depende por tanto de podemos.

Depende del Psoe.

El psoe ha dicho que NO.

¿Que opciones hay qeu si psoe+podemos gobiernen podemos saque a delante el referéndum? NINGUNA si el psoe no lo permite. Y si lo permitiese que le echen la culpa al psoe, que es el partido con 90 escaños.

El Psoe, repito, ha dicho que no, cuidadanos ha cerrado un acuerdo con el psoe, si no confía en el psoe ¿por que cierra un acto con ellos?

El referendum por mucho que Rivera venda la moto populista por 4 votos NO DEPENDE de podemos, depeden del PSOE, su socio!!! El psoe es socio actual de ciudadanos, No de podemos!!!

Esta es la realidad, quien la quiera ver guay y quien no pues nada, pero ya sabemos de que pie cojean asi que lo mismo da.

Ademas a ciudadanos se le pide, como al cualquier partido un minimo de coherencia, si estan en contra del referendum su trabajo es votar no al referendum. Con eso ellos ya habrian cumplido su palabra, el problema seria por tanto de otros, no de ellos.

No es necesario que bloqueen un gobierno de psoe+podemos, es necesario que voten NO a un referéndum, con eso ya cumplen. Nadie podra decirles nada si ellos votan NO a un posible referendum, aunque hubiesen permitido ese gobierno.

En Murcia por ejemplo estan votando no a leyes del pp, y no pasa nada, le permitieron gobernar pero pueden votar no a lo que no le guste.

pero queréis comparar la división de un Estado, en esta caso España con las decisiones de otro Estado en este caso Inglaterra que pertenece a la UE como un socio
tienes razon pero con un pero que cuando comparamos el referendum de Escocia, refrerendum en el que solo votaron escoceses, TAMPOCO te vale el ejemplo.

Ni te vale el brexit,ni te vale el de Escocia, ni te vale el de Canada.

Es que no te vale nada!!! Ese es el problema.

De todas formas, no te preocupes que ya moderación se pronunciara en breve y tendremos que acatar lo que ellos digan. Al menos supongo que estaras de acuerdo en eso, moderacion manda y lo que ellos digan hay que acatarlo.
Que es esto? El Ibex haciendose el harakiri?

Podemos y C's ensayan su pacto de Gobierno y se unen para desmantelar el Castor
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... -el-castor
Phantom_1 escribió:Que es esto? El Ibex haciendose el harakiri?

Podemos y C's ensayan su pacto de Gobierno y se unen para desmantelar el Castor
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... -el-castor


Es que vaya perla el Florentino
Phantom_1 escribió:Que es esto? El Ibex haciendose el harakiri?

Podemos y C's ensayan su pacto de Gobierno y se unen para desmantelar el Castor
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... -el-castor


Con el Pp nos la colaban por todos lados, eurovegas era tb con esa condición si salia mal pagaba España!!!! Menos mal que no se hizo.

Por otro lado esos son los acuerdos que podría aprobar un gobierno de estos 3 partidos.

Habría que ver porque no se ponen de acuerdo.

Cuidadanos no quiere ni sentarse a hablar, deberían explicar porque al menos no se sientan, ¿no eran dialogantes y la nueva política que hace las cosas diferentes?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ya sé que muchos odiáis con toda vuestra alma a esta persona y a este medio, pero este fragmento de crítica, sobre todo al pp, es brillante, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=brnGEScWwto
@gt362gamer No voy a ver a un tio que dice por la radio que le dan ganas de pegar tiros a politicos que no le gustan, a lo mejor a ti te hace gracia, a mi no.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elvicent escribió:@gt362gamer No voy a ver a un tio que dice por la radio que le dan ganas de pegar tiros a politicos que no le gustan, a lo mejor a ti te hace gracia, a mi no.


Inténtalo, no tiene desperdicio. Al menos los primeros 10 minutos, que es donde está la crítica a Rajoy.

PD: Ole vuestros huevos, jóvenes del pp, ole: http://www.elmundo.es/espana/2016/04/01 ... b456c.html El pp es tan subnormal que se autodestruye solo el partido y se quedan mirando. [qmparto]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
elvicent escribió:Nueva noticia bomba del caso gurtel, el pp de valencia ganaba elecciones con una ventaja de financiación ilegal.

El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia

Los abogados del constructor admiten íntegramente las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y del PSOE en su escrito de defensa que han entregado en la Audiencia Nacional

http://cadenaser.com/ser/2016/03/31/tri ... 22835.html


Mientras tanto

Imagen

No afecta ni a la negociación, ni a los votos, ni a los ignorados.

Vaya mafia el PP y los cuñados que lo defienden.
gt362gamer escribió:Ya sé que muchos odiáis con toda vuestra alma a esta persona y a este medio, pero este fragmento de crítica, sobre todo al pp, es brillante, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=brnGEScWwto


Es raro que ninguno te haya argumentado que será porque ya no le pasan sobres.

Sabes, en esta país si un medio de comunicación habla bien de algo es porque cobra por ello, según los pensadores conspiratorios.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
parece que se avecina gran coalicion,los amos han hablado:

Imagen


Imagen
tarzerix escribió:parece que se avecina gran coalicion,los amos han hablado:

Imagen


Imagen



¿Dónde dice que tiene que haber gran coalición?
Podemos preguntara a sus bases si apoya el pacto psoe-ciudadanos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/02 ... b45c7.html

que sean sus militantes quien decidan.

Os recuerdo que el Psoe también hizo una consulta (de aquella manera con esa pregunta ambigua pero la hizo) , y el único (de los tres, el pp esta autodescartado para todo lo que no sea gobernar ellos) que no la va a hacer (al menos no se han pronunciado) es ciudadanos, ya decide Rivera por ellos.

Creo que debería hacer lo mismo ciudadanos.

La política debe cambiar, y eso era lo que Rivera decía en la campaña, que son la nueva política. Es en cosas como estas y en dificultades donde se debe demostrar si eres de la nueva politica o no.

No creo que sea Rivera en persona quien tenga que decidir si es mejor unas elecciones antes de llegar a un posible acuerdo con otros grupos que no sean pp y psoe. Tampoco me parecia bien que Iglesias fuese quien decidia que hay que votar no a ese pacto.

Ha tardado mucho en proponer esto, peri creo que es lo mejor.

Que salga lo que la gente quiera.
jas1 escribió:Podemos preguntara a sus bases si apoya el pacto psoe-ciudadanos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/02 ... b45c7.html

que sean sus militantes quien decidan.

Os recuerdo que el Psoe también hizo una consulta (de aquella manera con esa pregunta ambigua pero la hizo) , y el único (de los tres, el pp esta autodescartado para todo lo que no sea gobernar ellos) que no la va a hacer (al menos no se han pronunciado) es ciudadanos, ya decide Rivera por ellos.

Creo que debería hacer lo mismo ciudadanos.

La política debe cambiar, y eso era lo que Rivera decía en la campaña, que son la nueva política. Es en cosas como estas y en dificultades donde se debe demostrar si eres de la nueva politica o no.

No creo que sea Rivera en persona quien tenga que decidir si es mejor unas elecciones antes de llegar a un posible acuerdo con otros grupos que no sean pp y psoe. Tampoco me parecia bien que Iglesias fuese quien decidia que hay que votar no a ese pacto.

Ha tardado mucho en proponer esto, peri creo que es lo mejor.

Que salga lo que la gente quiera.


La consulta de Podemos será vinculante o será puro postureo ambiguo a lo PSOE style? Sobre Cs, nunca han sido un partido de este tipo, así que no tiene sentido que pregunten a las bases, y antes de hacer el ridículo de les consultamos, pero después la decisión la tomamos nosotros pues....
Espero que cuando hagan la consulta salga Pablo Iglesias pidiendo el no, igual que Pedro Sanchez salia pidiendo el si en su consulta.

En realidad creo que las consultas se deberian hacer sin que el secretario pidiese un voto explicito, pero asi juegan con las mismas reglas que el P(SO)E
Pues si la consulta del psoe la votaron cuatro gatos, por más que sanchez mienta al decir que la han apoyado el 80% de sus militantes (en realidad es el 80% del 50%) ni os cuento los que van a votar en podemos, que ni siquiera es un pacto en el que haya participado el partido, con suerte se le podrá dar un poco de bombo a ver si se anima la gente

Sería muy gracioso que vote más gente de podemos que los que votaron en el psoe xD En cualquier caso ambas serán mas votadas que la consulta inexistente de ciudadanos, que solo tiene 1 voto, el de rivera señor supremo.

En fin, yo si votaré, a falta de sorpresas votaré no.
¿Cuánto tiempo les queda para evitar nuevas elecciones? ¿1 mes?
Lloyd Irving escribió:¿Cuánto tiempo les queda para evitar nuevas elecciones? ¿1 mes?


Si, un mes exacto queda, hasta el día 2 de Mayo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:Podemos preguntara a sus bases si apoya el pacto psoe-ciudadanos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/02 ... b45c7.html

que sean sus militantes quien decidan.

Os recuerdo que el Psoe también hizo una consulta (de aquella manera con esa pregunta ambigua pero la hizo) , y el único (de los tres, el pp esta autodescartado para todo lo que no sea gobernar ellos) que no la va a hacer (al menos no se han pronunciado) es ciudadanos, ya decide Rivera por ellos.

Creo que debería hacer lo mismo ciudadanos.

La política debe cambiar, y eso era lo que Rivera decía en la campaña, que son la nueva política. Es en cosas como estas y en dificultades donde se debe demostrar si eres de la nueva politica o no.

No creo que sea Rivera en persona quien tenga que decidir si es mejor unas elecciones antes de llegar a un posible acuerdo con otros grupos que no sean pp y psoe. Tampoco me parecia bien que Iglesias fuese quien decidia que hay que votar no a ese pacto.

Ha tardado mucho en proponer esto, peri creo que es lo mejor.

Que salga lo que la gente quiera.


Yo digo una cosa,como gane el Si estamos jodidos,miedo me da el resultado,no sabes lo que les puede pasar por la cabeza
A día de hoy la mejor opción (viable) es psoe+cs+podemos le pese a quien le pese, en un pacto donde los tres tendrían que ceder en algo, tiene cojones que el que mejor está intentando hacer las cosas tras las elecciones sea el inútil de Sánchez.
yo ya lo he dicho varias veces. no me voy a reiterar para no calentar el hilo, pero veo mas probable que la xbox one cargue juegos de PS4, a que haya un pacto PSOE+Cs+Pods

sinceramente, veo mas probable el PSOE+PP+Cs, que tampoco se va a dar.
tarzerix escribió:
jas1 escribió:Podemos preguntara a sus bases si apoya el pacto psoe-ciudadanos.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/02 ... b45c7.html

que sean sus militantes quien decidan.

Os recuerdo que el Psoe también hizo una consulta (de aquella manera con esa pregunta ambigua pero la hizo) , y el único (de los tres, el pp esta autodescartado para todo lo que no sea gobernar ellos) que no la va a hacer (al menos no se han pronunciado) es ciudadanos, ya decide Rivera por ellos.

Creo que debería hacer lo mismo ciudadanos.

La política debe cambiar, y eso era lo que Rivera decía en la campaña, que son la nueva política. Es en cosas como estas y en dificultades donde se debe demostrar si eres de la nueva politica o no.

No creo que sea Rivera en persona quien tenga que decidir si es mejor unas elecciones antes de llegar a un posible acuerdo con otros grupos que no sean pp y psoe. Tampoco me parecia bien que Iglesias fuese quien decidia que hay que votar no a ese pacto.

Ha tardado mucho en proponer esto, peri creo que es lo mejor.

Que salga lo que la gente quiera.


Yo digo una cosa,como gane el Si estamos jodidos,miedo me da el resultado,no sabes lo que les puede pasar por la cabeza

Si sale el si, si podemos son listos se abstendrán.

Solo puede salirle bien a podemos entonces:

- si el gobierno de 130 escaños (que es insuficiente para gobernar solo sirve para investir) sale bien, podemos podrá decir que ha participado.
- si sale mal, podemos a la oposición. y no se desgasta.

Si son listos harian eso. Si no pues o bien dirán que si y entraran en el gobierno o bien diran no y se arriesgaran a obtener menos escaños en las siguientes elecciones.

Pero debería haber una gobierno ya. El que sea porque de todas formas nuevas elecciones no creo que cambie mucho el panorama. Al ser preferible evitando que el pp toque poder. Eso nos garantizaria que a Rajoy se lo comen en su partido. están esperando a que no pueda ser presidente para merendárselo.

Esto tb es aplicable a ciudadanos, ciudadanos debería plantearse hacer lo mismo con psoe+podemos. Una abstencio solo puede salirte bien, si el gobierno es un mojon, te pasas a la oposición,si va saliendo bien te vas adhiriendo.

Pero creo que como ciudadanos sea tan activo como ahora pro pp y consiga un gobierno con el pp ciudadanos caput.

Si te abstienes, puedes controlarlos.

De todas forma ya lo dije hace meses,el gobierno que se forme va a ser el que se coma el marrón del engaño del PP: la crisis no ha acabado como elllos no paran de repetir!!! Y esta legislatura se va a demostrar.

Por tanto la opción del Karma, es que gobernase Rajoy y se coma el marrón y al año y medio patada en el culo.

Lo que pasa es que otro año mas de Rajoy seria el fin del país. Esta gente mas que gobernar lo que harán es sacar leyes para salvar a todos sus imputados. Igual que esta legislatura que en realidad no hicieron recortes ,simplemente soluciono los pufos que habían generado ellos mismos, bankia, valencia, caja valencia caja galicia, etc. Movieron el dinero de sitio de sanidad, educación, prestaciones, servicios, paso a bancos y a tapar sus mierdas y el resto lo robaron, pero eso en realidad no es recortar.
@jas1 Aun esta por ver si el gobierno será de 130 escaños o 90 porque ni lo han dicho.

Si es de 130 se pueden caer muchas caretas, si es de 90 es el gobierno más vergonzoso e inútil de la historia.

También quiero añadir que si los demás partidos no cambian su voto la abstención de podemos es irrelevante y no significa nada, habría que votar "si" para facilitar algo. Con que PP y ERC voten "no" ya no hay gobierno, dan igual las abstenciones, a no ser que consigan más síes.
Creo que no se ha puesto esto por aquí.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 56527.html

El presidente del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), Juan Luis Cebrián, alertó este viernes durante su intervención en la junta general de accionistas sobre "el auge del populismo". El máximo ejecutivo del grupo de medios repasó los principales riesgos sobre la economía que podrían afectar a la actividad de la empresa desde la incertidumbre política por la dificultad para formar gobierno, al desafío soberanista en Cataluña, pasando por las turbulencias económicas en América Latina e incluso la crisis de refugiados y la dificultad de Europa para avanzar en las reformas.

Pero sobre todos los peligros destacó "como en tantas otras latitudes, el auge del populismo, alimentado por la protesta de quienes se sienten, con razón, víctimas de la desigualdad y rehenes de las políticas que la promueven".

"En España, amenaza con paralizarse la incipiente recuperación del pasado ejercicio tras soportar más de un lustro de una crisis que castigó severamente a las clases medias", proclamó antes de señalar que los intentos separatistas en Cataluña ni de las dificultades para formar gobierno después de las elecciones del 20 de diciembre "ensombrecen un panorama progresivamente más decepcionante debido a los incumplimientos y engaños del Gobierno en lo que se refiere al déficit público y la galopada de la deuda externa".

Tampoco se olvidó de las dificultades de los partidos para formar un nuevo gobierno tres meses después de la celebración de las pasadas elecciones legislativas. "La irresponsabilidad manifiesta de muchos de nuestros líderes, a comenzar por la del presidente del Gobierno en funciones, dispuesto a alargar casi hasta el estertor la interinidad del poder, perjudica directamente a las expectativas de mejora económica y del empleo".


Ahora entiendo un poco mejor el comportamiento de El País últimamente.
IcemanSF escribió:A día de hoy la mejor opción (viable) es psoe+cs+podemos le pese a quien le pese, en un pacto donde los tres tendrían que ceder en algo, tiene cojones que el que mejor está intentando hacer las cosas tras las elecciones sea el inútil de Sánchez.


Si pero a ver para que. Y yo desde luego no he votado a Ciudadanos para que cojan alguna silla en un gobierno del PSOE. Que para dar su apoyo a la investiduran lleguen a acuerdos es una cosa ( y a ver en que claro), pero que formen gobierno juntos es otra.

Lo mejor y lo que necesita España es que el PP salga del poder, implosione y se refunda.
desde que votais a un partido teneis que tener presente que puede hacer coalición con alguien que no os guste.

un motivo más por el que mucha gente no vota.
rampopo escribió:desde que votais a un partido teneis que tener presente que puede hacer coalición con alguien que no os guste.

un motivo más por el que mucha gente no vota.
El tema es que no tienen que hacer coalición.

Ni podemos ni ciudadanos, porque ellos mismo hicieron esa promesa electoral.

Una cosa es apoyar una investidura y otra diferente es entrar en un gobierno.
Mientras hagan los primero no se les debe criticar.

¿Que es licito pedir entrar en el gobierno? pues si porque con 90 escaños que tiene el psoe no da para mucho y el que le apoye esta en su derecho de exigir algún ministerio o algún puesto clave.

Pero no deberían ni podemos ni ciudadanos entrar en un gobierno.
jas1 escribió:
rampopo escribió:desde que votais a un partido teneis que tener presente que puede hacer coalición con alguien que no os guste.

un motivo más por el que mucha gente no vota.
El tema es que no tienen que hacer coalición.

Ni podemos ni ciudadanos, porque ellos mismo hicieron esa promesa electoral.

Una cosa es apoyar una investidura y otra diferente es entrar en un gobierno.
Mientras hagan los primero no se les debe criticar.

¿Que es licito pedir entrar en el gobierno? pues si porque con 90 escaños que tiene el psoe no da para mucho y el que le apoye esta en su derecho de exigir algún ministerio o algún puesto clave.

Pero no deberían ni podemos ni ciudadanos entrar en un gobierno.

pues eso demuestra que no te puedes fiar de ninguna promesa electoral ni de ningún partido.
gt362gamer escribió:Ya sé que muchos odiáis con toda vuestra alma a esta persona y a este medio, pero este fragmento de crítica, sobre todo al pp, es brillante, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=brnGEScWwto


>Abrir
>Federico G.Los santos
>Cerrar video ipso facto


Me da igual lo que un imbécil como ese tio tenga que decir a cerca de nada o nadie. Este tipo hace años debería tener prohibido el acercarse a cualquier micrófono.
Lo que no es ni medio normal es que todos hablan de dialogar y negociar pero luego se ponen líneas rojas unos a otros y ni se hablan.
rokyle escribió:Me da igual lo que un imbécil como ese tio tenga que decir a cerca de nada o nadie. Este tipo hace años debería tener prohibido el acercarse a cualquier micrófono.

Por suerte en este país existe la libertad de expresión y la libertad de prensa, aunque a alguno le joda que haya incluso medios de comunicación privados...
IcemanSF escribió:
rokyle escribió:Me da igual lo que un imbécil como ese tio tenga que decir a cerca de nada o nadie. Este tipo hace años debería tener prohibido el acercarse a cualquier micrófono.

Por suerte en este país existe la libertad de expresión y la libertad de prensa, aunque a alguno le joda que haya incluso medios de comunicación privados...


A todo lo llaman libertad de expresion hoy en dia,es como la excusa magica valida para decir lo que te de la gana
IcemanSF escribió:
rokyle escribió:Me da igual lo que un imbécil como ese tio tenga que decir a cerca de nada o nadie. Este tipo hace años debería tener prohibido el acercarse a cualquier micrófono.

Por suerte en este país existe la libertad de expresión y la libertad de prensa, aunque a alguno le joda que haya incluso medios de comunicación privados...


Imagen


Libertad de expresión no, lo que hay es doble rasero a conveniencia.
IcemanSF escribió:
rokyle escribió:Me da igual lo que un imbécil como ese tio tenga que decir a cerca de nada o nadie. Este tipo hace años debería tener prohibido el acercarse a cualquier micrófono.

Por suerte en este país existe la libertad de expresión y la libertad de prensa, aunque a alguno le joda que haya incluso medios de comunicación privados...


Ajam, me cuentas en qué apartado de la "libertad de prensa" está el decir que te liarías a escopetazos con la gente de Podemos o que el ataque terrorista del 11-M fue un montaje de ETA con los socialistas?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
En el mismo apartado que decir que Otegui es un hombre de paz.
28497 respuestas