[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eldar-39 escribió:Si,por favor,todos queremos un pacto PSOE+Potemos :O Todos queremos un cambio.


Menudo cambio [carcajad]
podría venir la app con las 4 o 5 de podemos ya juntas para no tener que estar sumando :(
Yo no veo eso de que si podemos pacta con Sanchez vaya a perder su electorado....Lo perderá si deja que el PP siga gobernando. A mi me jodería de manera INFINITA que no pactando con el PSOE hiciera que Don Plasma siguiera en La Moncloa. Vería normal que pactara con el Psoe.
Me hace gracia que digais que el parlamento es ingobernable. Bienvenidos a la democracia real, en Dinamarca gobiernan a veces coaliciones de 7 partidos.
sonic5202 escribió:podría venir la app con las 4 o 5 de podemos ya juntas para no tener que estar sumando :(

En la TV sale junto, va un poco atrasado pero no mucho.
La gente vota a ladrones nunca lo entenderé [facepalm]
Me flipa que Pedro sanchez vaya a ser mi presidente y me flipa que el PP sea la fuerza mas votada, que diablos pasa en este País?

Espero al menos que Podemos haga bajarse bien los pantalones a Ken.
xpiogus escribió:
Eldar-39 escribió:Si,por favor,todos queremos un pacto PSOE+Potemos :O Todos queremos un cambio.


Menudo cambio [carcajad]

Por supuesto que es un cambio.

No es lo mismo gobernar solo, que gobernar con otro partido que te frene los pies y ponga sus condiciones.
manolillolo+ escribió:
davidnintendo escribió:
Yo como mínimo cambiaría circunscripciones provinciales por autonómicas.


El voto de cualquier ciudadano debería de valer lo mismo viviera donde viviera, sin circunscripciones ni hostias.


Por eso el "como mínimo". Desde mi punto de vista el sistema electoral debería ser puramente proporcional. Encima ya tenemos una cámara de representación territorial. No tiene ningún sentido.

Por cierto, no se está teniendo en cuenta que en estas elecciones se elige también al senado, y tal y como se distribuyen los senadores no descarto que termine habiendo una mayoría absoluta del PP ahí, en cuyo caso o gobierna el PP o eso no funciona ni de coña. A ver cómo salimos de esa.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Quitar a los franquistas del PP es un paso, suficiente l no es otra cosa, pero es un avance.
minmaster escribió:Me hace gracia que digais que el parlamento es ingobernable. Bienvenidos a la democracia real, en Dinamarca gobiernan a veces coaliciones de 7 partidos.


Síntoma de una democracia sana.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joel94 escribió:
xpiogus escribió:
Eldar-39 escribió:Si,por favor,todos queremos un pacto PSOE+Potemos :O Todos queremos un cambio.


Menudo cambio [carcajad]

Por supuesto que es un cambio.

No es lo mismo gobernar solo, que gobernar con otro partido que te frene los pies y ponga sus condiciones.


Cambio y pasa a ser casta
minmaster escribió:Me hace gracia que digais que el parlamento es ingobernable. Bienvenidos a la democracia real, en Dinamarca gobiernan a veces coaliciones de 7 partidos.

No, si no me desagrada que tengan que hablar los partidos por cojones y llegar a consensos, pero los politicos españoles no son los de dinamarca y habra jaleo si o si.
minmaster escribió:Me hace gracia que digais que el parlamento es ingobernable. Bienvenidos a la democracia real, en Dinamarca gobiernan a veces coaliciones de 7 partidos.

es que es verdad, PSOE+Podemos+ERC ya me dirás como se gobierna un pais con esta coalición, 1 partido qu eno quiere ni oir hablar de referendum, otro que dice que sí y otro que dice que no hace falta porque Catalunya va hacia una DUI.

Esto en Dinamarca no pasa.

El PSOE pacta con ERC y se puede despedir de una parte importante de su electorado.
davidnintendo escribió:
manolillolo+ escribió:
davidnintendo escribió:
Yo como mínimo cambiaría circunscripciones provinciales por autonómicas.


El voto de cualquier ciudadano debería de valer lo mismo viviera donde viviera, sin circunscripciones ni hostias.


Por eso el "como mínimo". Desde mi punto de vista el sistema electoral debería ser puramente proporcional. Encima ya tenemos una cámara de representación territorial. No tiene ningún sentido.

Por cierto, no se está teniendo en cuenta que en estas elecciones se elige también al senado, y tal y como se distribuyen los senadores no descarto que termine habiendo una mayoría absoluta del PP ahí, en cuyo caso o gobierna el PP o eso no funciona ni de coña. A ver cómo salimos de esa.


El senado debería desaparecer, pero eso es otro debate xD
Whar escribió:
CP3 escribió:No os ilusionéis, Podemos no va a tener mas escaños que el PSOE, Iglesias no va a poder gobernar, el penoso de Pdro Sanchez o Rajao, como siempre.

Me encantaría ver a Esquerra e IU diciendo que solo apoyan un pacto si el cabeza de lista es Iglesias [qmparto]


Con el resultado actual imposible, pero si Podemos sube y se acerca en escaños al PSOE es una posiblidad bastante real.

Saludos
Aquí en Navarra con casi el 80%:
UPN-PP 2
Podemos 2
PSOE 1

Me alegro por Podemos ;).
Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.
Va a ser verdad lo de las zonas rurales. Es que flipo, ¿que hay guetos de mafia ahí o qué?
D@rth escribió:Yo no veo eso de que si podemos pacta con Sanchez vaya a perder su electorado....Lo perderá si deja que el PP siga gobernando. A mi me jodería de manera INFINITA que no pactando con el PSOE hiciera que Don Plasma siguiera en La Moncloa. Vería normal que pactara con el Psoe.


Pues yo espero que Podemos NO pacte con PSOE. Tanto PP como PSOE son la misma basura.
con una remontada no muy épica podria ser podemos segunda.
Hereze escribió:es que es verdad, PSOE+Podemos+ERC ya me dirás como se gobierna un pais con esta coalición, 1 partido qu eno quiere ni oir hablar de referendum, otro que dice que sí y otro que dice que no hace falta porque Catalunya va hacia una DUI.


Ya verás como cambia el discurso del PSOE respecto a Catalunya cuando tenga opciones de gobernar.
Con una ley electoral justa y una circunscripción única el panorama sería muy distinto. La ventaja del PP en votos no merece esa diferencia de escaños
Hereze escribió:Entonces en los pueblos no hace falta ni que voten, que lo hagan sólo las capitales de provincia y listos.

A v er si nos enteramos de que el sistema electoral perfecto no existe.


En eso consiste la democracia, en que el voto de 1000 personas debe valer 10 veces más que el voto de 100. Si alguien de pueblos no quiere votar porque no puede su opinión ser privilegiada entonces no quiere democracia, quiere imponer su decisión sobre las de los demás. Y la única opción legitima de imponer una decisión en democracia es teniendo más votos que el resto en igualdad de condiciones
Tenia que bajar más el PSOE joder... xD
ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.
Tal y como esta el tema veo a pedro sanchez presidente.

No es bueno pero es algo mejor que plasmaman el corrupto. ademas sin mayoria absoluta, no van a poder hacer muchas mamonadas.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.


Entonces España es ingobernable, y tocan recortes en 2016...
Hereze escribió:Lo que está claro es que salvo que PP y PSOE pacten nos vamos hacia 4 años de total inestabilidad.


Eso no tiene porque ser a de buenas a primeras algo malo
Los dos grandes han olvidado lo que es realmente sentarse en una mesa a dialogar durante horas y días si es necesario para aprobar una ley ¿Quiere el PSOE estabilidad?
Pues toca hacer política de verdad política de sentarse y no levantarse de la silla hasta que se llegue a un acuerdo ¿no quiere estabilidad? pues Podemos puede aprovechar esto en las próximas elecciones.
En resumen salvo sorpresa ( subidon de votos o pacto PP+PSOE) al PSOE le va a tocar hacer política de verdad algo que no he visto en décadas.

En cualquier caso el hecho de que los 2 grandes saquen menos del 50% es un triunfo sin precedentes.

Saludos
DevilKeeper escribió:ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.



da la sensación, totalmente. es incomprensible para mí.
manucabal está baneado por "Flamer"
Vanos bien, vamos muuuuy bien.
De momento Podemos 3 fuerza :)
Turmix2 escribió:Con una ley electoral justa y una circunscripción única el panorama sería muy distinto. La ventaja del PP en votos no merece esa diferencia de escaños

dinos que ley es mejor.
Al menos en el país vasco podemos ha entrado con fuerza y para bien.
DevilKeeper escribió:ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.


Tio, los cambios van poco a poco. Esto ha sido el inicio de una segunda transición. Es todo un éxito lo logrado por Podemos, así te lo digo.

Y me siento orgulloso por primera vez, joder.
minmaster escribió:
Hereze escribió:es que es verdad, PSOE+Podemos+ERC ya me dirás como se gobierna un pais con esta coalición, 1 partido qu eno quiere ni oir hablar de referendum, otro que dice que sí y otro que dice que no hace falta porque Catalunya va hacia una DUI.


Ya verás como cambia el discurso del PSOE respecto a Catalunya cuando tenga opciones de gobernar.

No puede hacerlo porque sabe que perdería una parte fundamentald e su electorado, sin contar que no puede hacerlo ya que para que ese referendum tuviera validez legal, habría que reformar laq Constitución y sin el PP sería imposible.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xals_punk escribió:
Turmix2 escribió:Con una ley electoral justa y una circunscripción única el panorama sería muy distinto. La ventaja del PP en votos no merece esa diferencia de escaños

dinos que ley es mejor.


La que interese a cada partido...
PODEMOS: 69.

En fin, parece que se estabiliza la cosa. El bipartidismo aguanta el tirón y sigue dominando claramente el pais

Imagen
Imagen
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.
ya pero no es culpa depodemos o ciudadanos dar los apoyos sino del agente que no les ha dado as a ellos para poder gobernar.

alguien tiene que gobernar. Y pedro sanchesz+podemos+iu+quiensea esmjor que Rajoy el corrupto

podemos y ciudadnos poco margen tienen si no ganan ellos y eso no es culpa suya sino de la gente.
Hereze escribió:No puede hacerlo porque sabe que perdería una parte fundamentald e su electorado, sin contar que no puede hacerlo ya que para que ese referendum tuviera validez legal, habría que reformar laq Constitución y sin el PP sería imposible.


No me refiero a referéndum, me refiero a concesiones a Catalunya. Te recuerdo que todo este esperpento de la independencia nace tras el no del TC al Estatut. Ya veremos como cambia el tema.

Ya ha cambiado ERC y ya le está pidiendo el referéndum a Podemos.
Que puta mania de decir que el partido mas votado tiene que gobernar... digo yo que si hay mas gente que no lo ha votado es totalmente licito que no gobierne... si quieren gobernar si o si que saquen mayoria absoluta...
Echad un vistazo a los resultados de Andalucia y lo comprenderéis todo.
asi si @fearandir, mucho mejor ese tamaño de las imagenes.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ Alguien de verdad creia que Podemos iba a gobernar?

El PP y el PSOE tienen a muchos que viven de ellos....
fearandir escribió:PODEMOS: 69.

En fin, parece que se estabiliza la cosa. El bipartidismo aguanta el tirón y sigue dominando claramente el pais

Imagen
Imagen



podemos son 5 juntas, no te fies de la app. tienes que hacer la suma
Imagen
manucabal está baneado por "Flamer"
sonic5202 escribió:
DevilKeeper escribió:ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.



da la sensación, totalmente. es incomprensible para mí.


Cuando a los Podemitas sale algo que no le gusta, esta amañado todo...
Si si
xpiogus escribió:
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.


Entonces España es ingobernable, y tocan recortes en 2016...


Prefiero a España ingobernable que eso.

Los recortes van a caer con PP y con PSOE así que ya ves tú.

Elijo el Caos, así de claro.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manucabal escribió:
sonic5202 escribió:
DevilKeeper escribió:ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.



da la sensación, totalmente. es incomprensible para mí.


Cuando a los Podemitas sale algo que no le gusta, esta amañado todo...
Si si


Siempre tienen escusa
Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?
Hasta dentro de 30/40 años el ppsoe siempre estarán arriba, es una pena
28497 respuestas