[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Resulta que ahora apoyar al PSOE es el cambio que necesita España. Pues nada hoyga, será que la reducción de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la reforma laboral de 2010, la reforma del artículo 135 o la corrupción en Asturias o Andalucía son garantía de cambio frente al PP.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obelus escribió:
xpiogus escribió:
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.


Entonces España es ingobernable, y tocan recortes en 2016...


Prefiero a España ingobernable que eso.

Los recortes van a caer con PP y con PSOE así que ya ves tú.

Elijo el Caos, así de claro.


Y con Podemos, mira Syriza
Dfx escribió:Echad un vistazo a los resultados de Andalucia y lo comprenderéis todo.


Que ha pazao,
Dfx escribió:Echad un vistazo a los resultados de Andalucia y lo comprenderéis todo.

Andalucía ......
Pesforever está baneado por "troll"
La fórmula del sistema de elecciones demócrata y perfecto la tengo yo pero nadie en la historia se ha debido dar cuenta. Os regalo mi idea iluminada para que os hagáis millonarios: En vez de esta chorrada de la ley de Ohm o lo de votos regalados en grecia, todo esto se arreglaría con la democracia pura y dura.

A cada partido político le digo: Señores, hay 300 asientos en el parlamento (los que sean, un número). Propongan a ustedes 300 tíos en toda España para gobernar. Independientemente de su raza, sexo, religión o lo que sea.

Número de escaños proporcional al número de votos y punto.

Más justo que eso imposible. Olvidaos de chorradas del voto de la ciudad valga más o cosas así.
No entiendo que en encuestas se le daban a PSOE 81-83 y a Podemos 76-80 y esten 95-69 :-? :-? :-?
Porque en la sexta , no plantean un pacto PSOE podemos y ciudadanos ?

Meten fuerzas pequeña para hacer cuatro partidos o pentapartitos,

O incluso plantean un gran pacto pp PSOE ,

Pero un tripartito entre PSOE podemos y ciudadanos , parece que les da grima y yo lo veo bastante factible
xals_punk escribió:
Turmix2 escribió:Con una ley electoral justa y una circunscripción única el panorama sería muy distinto. La ventaja del PP en votos no merece esa diferencia de escaños

dinos que ley es mejor.


Pues para empezar solo con la circunscripción única los votos de todos valdrían lo mismo
Franz_Fer escribió:Resulta que ahora apoyar al PSOE es el cambio que necesita España. Pues nada hoyga, será que la reducción de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la reforma laboral de 2010, la reforma del artículo 135 o la corrupción en Asturias o Andalucía son garantía de cambio frente al PP.


No, no es el cambio. Pero échale un vistazo a los resultados: España sigue queriendo PP-PSOE. Tendremos que aguantarnos con esto.
stargate escribió:Porque en la sexta , no plantean un pacto PSOE podemos y ciudadanos ?

Meten fuerzas pequeña para hacer cuatro partidos o pentapartitos,

O incluso plantean un gran pacto pp PSOE ,

Pero un tripartito entre PSOE podemos y ciudadanos , parece que les da grima y yo lo veo bastante factible

C's ha dicho que no apoyará a ninguna coalición en la que esté Podemos.
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.


Entonces dejamos a España sin presidente..creo que algunos no sabéis muy bien como funciona el tema.
O del psoe es incomprensible. Antes me imaginaba a podemos superando los 80 escaños que a esa basura de partido despues de su pesima campaña sacar 90. La hostia de c's era previsible, pero no tanto jaja y menos en detrimento de esos. Es que aun sin gustarme su lider, prefiero mil.veces a podemos por delante del psoe.
Turmix2 escribió:
xals_punk escribió:
Turmix2 escribió:Con una ley electoral justa y una circunscripción única el panorama sería muy distinto. La ventaja del PP en votos no merece esa diferencia de escaños

dinos que ley es mejor.


Pues para empezar solo con la circunscripción única los votos de todos valdrían lo mismo

Y dale, y cone se sistema los pueblos no hace falta ni que voten, es mas, con que voten sólo las capitales de provincia sería suficiente.
Podemos cuenta con el beneficio de la duda cosa que perderá si permite que gobiernen los que han saqueado esto durante años, que PSOE es tan culpable de eso como el PP.

Syriza perdió el beneficio de la duda cuando no sacó su país de la trampa de la UE cuando le hicieron el jaque. Y Syriza no se presenta aquí.
pampero21 escribió:
DevilKeeper escribió:ESTO ESTÁ AMAÑADO.

Me niego a creer que existan tantos subnormaes en este país que se vuelcan en una puta mafia de ladrones analfabetos que no tienen cojones a dar la cara por nada ni por nadie.

Ojalá fueramos Grecia y desapareciéramos de la faz de la tierra.

Asco me da ser español.


Tio, los cambios van poco a poco. Esto ha sido el inicio de una segunda transición. Es todo un éxito lo logrado por Podemos, así te lo digo.

Y me siento orgulloso por primera vez, joder.

Coincido,dentro de 4 años,cuando millones de crios de 18 años puedan votar por primera vez,creo que potemos lograra la mayoria,espero estar muerto :O
No me cabe en la cabeza que haya tanto ***** votando al PP. Osea voy te robo y encima me das las gracias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y puedo entender a los viejos que ya su cabeza no da para mas, pero gente joven... (incluso gente joven obrera... [facepalm] )
Ciudadanos y Podemos tienen la posibilidad de exigir al PSOE un cambio de ley electoral. Vosotros no veis eso??
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no descarto PP+ PSOE
Pesforever está baneado por "troll"
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?
Salto grande.Menudo patinazo de las encuestas a pie de urna

Imagen
Imagen
El sistema d'Hont puede ser basura, pero Podemos le esta sablando 8 escaños a Ciudadanos con 150.000 votos menos xD.

PODEMOS 1.998.943(12,30%) 42 - -
CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA 2.153.968(13,26%) 34
manucabal escribió:Cuando a los Podemitas sale algo que no le gusta, esta amañado todo...
Si si


Teniendo en cuenta que a la cabeza va un partido de corruptos, mentirosos y ladrones, que ha saqueado el pais, viviendo de puto lujo a costa de los ciudadanos, perdona que dude de la honradez de las urnas.

Y lo mejor de todo, la gente vota al PP por la mierda de "Orgullo Español", sin darse cuenta aún que no somos el sur de Europa, si no el norte de África. Y por eso dará igual que roben, maten, deshaucien, timen... porque para los mismos seguirá siendo una España Grande y Libre. [facepalm]
hkg36e escribió:No me cabe en la cabeza que haya tanto ***** votando al PP. Osea voy te robo y encima me das las gracias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y puedo entender a los viejos que ya su cabeza no da para mas, pero gente joven... (incluso gente joven obrera... [facepalm] )

Pienso lo mismo macho, es de vergüenza.
Roban, se ríen en nuestra cara y enga!!!! Sigamos votando al PP!!!
Al final el bipartidismo no estaba tan muerto. :-? :-? :-?
CP3 escribió:No entiendo que en encuestas se le daban a PSOE 81-83 y a Podemos 76-80 y esten 95-69 :-? :-? :-?


Porque solo era una encuesta y a la gente le da vergüenza decir que vota al partido con la oposición más pasiva de la democracia.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Ahora mismo te dicen facha
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos no se enteran de nada, Cs solo pone zancadillas a Podemos, olvidaos de pactos y mucho menos gobiernos juntos
Bastante frustracion con las decisiones de la gente de este pais... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Por lo menos, no con mi voto...

Spain is different!
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Orgulloso de los resultados de Catalunya y especialmente en el área metropolitana de Barcelona. Ya era hora de que la gente abriera los ojos, MUY orgulloso de haber formado parte de esta revolución :)
Pesforever está baneado por "troll"
hkg36e escribió:No me cabe en la cabeza que haya tanto ***** votando al PP. Osea voy te robo y encima me das las gracias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xals_punk escribió:Al final el bipartidismo no estaba tan muerto. :-? :-? :-?


Queda claro que no, que esta mal, si, pero no muerto
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen
xpiogus escribió:Yo no descarto PP+ PSOE


Yo tampoco pero esto supone en fin de PSOE en las próximas elecciones como paso en Grecia

Saludos
68-93 entre Podemos y PSOe cuando en la encuesta de hace un rato era de 76-80 a Podemos y 81-85 PSOE.
No va a haber cambio de ley electoral, ni ningún cambio legal profundo por un motivo muy simple: el PP se va a llevar la mayoría absoluta en el senado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Que conste que lo has preguntado tu, la respuesta es si
Obelus escribió:
xpiogus escribió:
Obelus escribió:Si Podemos facilita un gobierno de PSOE que se olvide de mi voto para siempre.

Ni abstención ni pollas, voto en contra, igual que a Mariano.


Entonces España es ingobernable, y tocan recortes en 2016...


Prefiero a España ingobernable que eso.

Los recortes van a caer con PP y con PSOE así que ya ves tú.

Elijo el Caos, así de claro.


ya no es solo recortes si o recortes no es dignidad.

no se puede tener un gobierno corrompido hasta la exteniacion que ha saquedao bancos, comunidades y ayuntaminetos sin ningun miramiento, donde su lider ha recibido un monton de sobres soborno, donde en la sede central, donde trabaja el lider y presidente del pais, desaparecen discos duros de ordenadores, donde se hacen obras pagadas en negro, donde el presi aparece en un plasma pagado con dinero negro, en fin es dignidad.

ya habra tiempo de que otros paguen y de ver que pasa, pero el PP actual con su cupula de mierda hasta el cuello es un cancer a dia de hoy, y DEBE regenerarse,si gobierna es mas de lo mismo: saqueo y saqueo.

Tener al pp gobernando implica: rato, puyol ,la gurtel y demas corruptos: sin pisar la carcel ni devolver un duro.

y jueces presionados e inhabilitados si abren el pico.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perfect Ardamax escribió:
xpiogus escribió:Yo no descarto PP+ PSOE


Yo tampoco pero esto supone en fin de PSOE en las próximas elecciones como paso en Grecia

Saludos


El sistema creo que correría el riesgo con tal de preservarlo.
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?



Tonto no, pero ignorante y permisivo con la corrupción si. Y eso tiene mucho peligro.
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Cada cual hace lo que le venga en gana con su voto, en mi texto no he llamado tonto ni retrasado a nadie ;) pero flipo que haya tanta indignación con el PP a todos los niveles y sea el más votado... algo no cuadra, por ello he señalado a las personas mayores que son las más reacias a cambiar su voto
minmaster escribió:No, no es el cambio. Pero échale un vistazo a los resultados: España sigue queriendo PP-PSOE. Tendremos que aguantarnos con esto.


Que se aguanten entre ellos si quieren con su Gran Coalición de sinvergüenzas. No puedes presentarte a las elecciones pintando al PSOE como la vergüenza de toda la izquierda española y luego darle el gobierno a una formación política que compite con el PP en patetismo, latrocinio y nefasta gestión de lo público.
Pesforever escribió:
hkg36e escribió:No me cabe en la cabeza que haya tanto ***** votando al PP. Osea voy te robo y encima me das las gracias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Sí.
manucabal está baneado por "Flamer"
Jaquen escribió:
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Que conste que lo has preguntado tu, la respuesta es si


Se esta mejor se manifestaciones para que te lo den todo hecho y no hacer nada en la vida.
Claro que si
DevilKeeper escribió:
manucabal escribió:da la sensación, totalmente. es incomprensible para mí.


Cuando a los Podemitas sale algo que no le gusta, esta amañado todo...
Si si


Teniendo en cuenta que a la cabeza va un partido de corruptos, mentirosos y ladrones, que ha saqueado el pais, viviendo de puto lujo a costa de los ciudadanos, perdona que dude de la honradez de las urnas.

Y lo mejor de todo, la gente vota al PP por la mierda de "Orgullo Español", sin darse cuenta aún que no somos el sur de Europa, si no el norte de África. Y por eso dará igual que roben, maten, deshaucien, timen... porque para los mismos seguirá siendo una España Grande y Libre. [facepalm][/quote]
Vamos a ver, hay gente que vota al PP porque le va bien, ter piensas que todo el mundo está en el paro oq ue.

A mi como autónomo si leo las propuestas de IRPF de cada partido, un gobierno de Podemos me jodería vivo, que se supone que debo hacer, mejo jodo para beneficiar a otros o que. Que hicierone sos por mi en su momento, nada de nada, pues eso, aquí cada uno votyará a quien económicamente le beneficie mas, lo demás es secundario.

No esperes que un tio que ha conseguido uin trabajo bien pagado en una multrinacional, vote a Podemos, porque de esos, encontrarñas 1 de cada 100.
stargate escribió:Porque en la sexta , no plantean un pacto PSOE podemos y ciudadanos ?

Meten fuerzas pequeña para hacer cuatro partidos o pentapartitos,

O incluso plantean un gran pacto pp PSOE ,

Pero un tripartito entre PSOE podemos y ciudadanos , parece que les da grima y yo lo veo bastante factible

Porque desde Ciudadanos han dicho que votarian en CONTRA de cualquier formula en la que aparezca Podemos.
Pesforever escribió:
SackGirl escribió:Me flipa que haya tantos votos al PP, no me lo creo, aunque nuestra sociedad tenga más personas mayores que jóvenes es demasiado con todas las mierdas que ha hecho... En las residencias y demás han hecho el agosto, si no es así no me lo explico :-? :-? :-?


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?



¿Y si tu te hubieses quedado fuera por haber enchufado al primo de Rajoy?
La verdad es que lo sorprendente realmente ha sido el NO batacazo del PSOE ( o por lo menos no tanto como parecia)
Azulmeth escribió:
Pesforever escribió:
hkg36e escribió:No me cabe en la cabeza que haya tanto ***** votando al PP. Osea voy te robo y encima me das las gracias... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Soy joven y voto al partido popular. ¿Por qué no voy a votar al PP? Hace unos meses saqué una oposición para guardia civil. ¿Crees que voy a votar a PoTemos y arriesgarme a que las declare ilegales porque haya un primo de Rajoy entre los mismos cuando yo me he currado para sacar mi plaza? Carmena ya declaró ilegales asignaciones de proyectos en Madrid supuestamente irregulares. Perjudicando a gente que no tenía la culpa.

¿Soy tonto y retrasado por ello?


Sí.

A ver si empiezan a banear a la gente que muestra semejante respeto.
28497 respuestas