[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
IcemanSF escribió:Lo que tienen que hacer es formar ya un gobierno y llevar a cabo las reformas en las que los tres estén de acuerdo. En el resto que cada uno lleve sus propuestas al congreso que para eso está, o que convoquen elecciones en dos años, pero al menos hasta entonces se habrá cambiado mucho. Pero así con el mamoneo llevamos 4 meses sin gobierno, y lo que queda, y por lo que se ve ninguno tiene mucha prisa por cambiar la situación,el único el psoe la verdad.

Por cierto a qué viene eso de salir a las ruedas de prensa con los guardaespaldas detrás en plan matones de barrio?


Ya no sabes ni lo que criticar, primero siempre lo han hecho así, segundo no son los únicos que lo hacen, aunque si los únicos en los que te fijas, menos mal que criticabas a todos por igual.

En lo otro sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, que formen gobierno PSOE-Ciudadanos, que no puedan sacar adelante ninguna reforma, hagan el ridiculo y ya les pasara factura en las próximas elecciones anticipadas, total, ya puestos a perder seis meses, da igual perder otros seis meses mas.
Axtwa Min escribió:
elvicent escribió:Según parece Ciudadanos y Psoe se niegan a retocar una coma del acuerdo y lo han dicho así, sin tapujos, bonita forma de negociación que tienen para llegar a esa "via del 199". Esperan que podemos se incluya en ese pacto que no han negociado sin poder tocar nada y le den el gobierno gratis a Sanchez y las poltronas ministeriales a ciudadanos.

Ya se encargaran los medios de vender que podemos tiene la culpa, pero vamos para los que tenemos algo de pensamiento propio esta bastante claro quien ha cerrado las puertas.

Aún así el día 14 hay consulta en podemos con las preguntas:

-¿quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sanchez?
-¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende podemos+confluencias?


Es decir, ¿qué es mentira que Podemos quería sustituir el pacto PSOE-Ciudadanos por sus 20 puntos indiscutibles? ¿Eso es negociar y dialogar? A mí me suena a imposición, más cuando tu tienes 60 diputados y los otros suman 130


Pues que gobiernen con esos 130, a ver que tal les va.
Podemos ha cedido en las ultimas semanas en varios puntos, y el PSOE esta atado con el acuerdo con ciudadanos. Asi que a votar en Junio
Phantom_1 escribió:No pongo la encuesta de eldiario.es que luego me llamáis cibervoluntario pero C's sube y Podemos baja, PPSOE se mantiene.


Para empezar ya se ha visto que las encuestas no valen de nada, y menos 2 meses antes de unas supuestas elecciones y con una campaña por medio y por otro lado, es bastante probable que en unas nuevas elecciones IU podría unirse a Podemos con el cambio que eso daría en el panorama político de izquierda.
Pueden ceder todo lo que quieran, mientras lleven el referéndum es imposible que C's y PSOE pacten con ellos, y lo saben.

reyhh23 escribió:
Phantom_1 escribió:No pongo la encuesta de eldiario.es que luego me llamáis cibervoluntario pero C's sube y Podemos baja, PPSOE se mantiene.


Para empezar ya se ha visto que las encuestas no valen de nada, y menos 2 meses antes de unas supuestas elecciones y con una campaña por medio y por otro lado, es bastante probable que en unas nuevas elecciones IU podría unirse a Podemos con el cambio que eso daría en el panorama político de izquierda.

Lo dudo, Podemos se ha alejado mucho de IU últimamente.
reyhh23 escribió:
Phantom_1 escribió:No pongo la encuesta de eldiario.es que luego me llamáis cibervoluntario pero C's sube y Podemos baja, PPSOE se mantiene.


Para empezar ya se ha visto que las encuestas no valen de nada, y menos 2 meses antes de unas supuestas elecciones y con una campaña por medio y por otro lado, es bastante probable que en unas nuevas elecciones IU podría unirse a Podemos con el cambio que eso daría en el panorama político de izquierda.


Ahi esta el asunto, suma 13-15 diputados a Podemos-IU, que probablemente la mayor parte los perdería el PP y una pequeña parte el PSOE, faltaría muy muy poco para una mayoría, y no se quien seria el presidente, pero vamos, me lo puedo imaginar, eso y los suicidios colectivos [qmparto]
Phantom_1 escribió:Lo dudo, Podemos se ha alejado mucho de IU últimamente.


http://www.laopinion.es/nacional/2016/03/03/iu-apuesta-unirse-hay-elecciones/659697.html

No sé, ya veremos en que acaba todo esto. Pero al menos Podemos son los únicos que lo han intentado, hasta el punto de someter a votación si deben aceptar el pacto de PSOE-CIUDADANOS. Si los otros dos partidos no mueven ficha, ¿que esperaban? ¿Un podemos diciendo que si a Ciudadanos?

@flipe No hablo de mayoría ni mucho menos, hablo de unificar a la izquierda de verdad, queden segundos, terceros o cuartos. Pero lo que está claro es que hacer cabalas con intención de voto ahora mismo es como mínimo una tontería.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Phantom_1 escribió:No pongo la encuesta de eldiario.es que luego me llamáis cibervoluntario pero C's sube y Podemos baja, PPSOE se mantiene.

yo solo digo que una vez mas,tu bola de cristal estaba jodida,que dijiste que olias pacto [+risas] [+risas] [+risas] asique me encanta que huelas que cs sube y podemos baja..pq una vez mas pasara lo contrario... [+risas] [+risas] [+risas]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Esas encuestas que se revertiran el día anterior a votar, claro, claro. Ciudadanos es el partido de las encuestas y de los condenoperomeabstengo.

No hay partido mas ridículo.
https://youtu.be/EJRDGZ_YkL8
Phantom_1 escribió:Pueden ceder todo lo que quieran, mientras lleven el referéndum es imposible que C's y PSOE pacten con ellos, y lo saben.

reyhh23 escribió:
Phantom_1 escribió:No pongo la encuesta de eldiario.es que luego me llamáis cibervoluntario pero C's sube y Podemos baja, PPSOE se mantiene.


Para empezar ya se ha visto que las encuestas no valen de nada, y menos 2 meses antes de unas supuestas elecciones y con una campaña por medio y por otro lado, es bastante probable que en unas nuevas elecciones IU podría unirse a Podemos con el cambio que eso daría en el panorama político de izquierda.

Lo dudo, Podemos se ha alejado mucho de IU últimamente.


Tal y como ha dicho Iglesias, en la reunión no se ha hablado del referéndum. De lo que se ha hablado es de asuntos económicos, y ha sido ahí donde no hya acuerdo, no en lo del referéndum.

El PSOE-Cs están en modo inmovilista. Cs dice que no puede haber cambios en el acuerdo, "solo retoques" (palabras textuales).

Podemos no solo va a someter su propuesta propia a referéndum, sino también la propuesta del PSOE-Cs: ¿se atreverá el PSOE a someter a referéndum la propuesta de Podemos?
JM9 escribió:Pues que gobiernen con esos 130, a ver que tal les va.
Podemos ha cedido en las ultimas semanas en varios puntos, y el PSOE esta atado con el acuerdo con ciudadanos. Asi que a votar en Junio


No puedes ir a una negociación y siendo minoría imponer tus normas. Mírate el pacto que han hecho los otros y discute los puntos que no estés de acuerdo, así ambas partes pueden ceder en algo.

Esto ha sido un paripé con la intención de llegar a unas nuevas elecciones y no quedar como que han sido los intransigentes, los mismos que han votado no junto al PP al acuerdo del PSOE.

Pero vamos, repetir elecciones para acabar igual que ahora si que me parece absurdo, para luego estar otros 5 meses mareando la perdiz y entonces ¿unas terceras elecciones?
No puedes ir a una negociación y siendo minoría imponer tus normas. Totalmente de acuerdo. Y precisamente es lo que ha hecho Cs, imponer que no se pudiera hablar de cambios en el pacto que ya había, cosa que el PSOE estaba dispuesto a hacer. Aquí la minoría intransigente ha sido Ciudadanos, no Podemos.
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:Pues que gobiernen con esos 130, a ver que tal les va.
Podemos ha cedido en las ultimas semanas en varios puntos, y el PSOE esta atado con el acuerdo con ciudadanos. Asi que a votar en Junio


No puedes ir a una negociación y siendo minoría imponer tus normas. Mírate el pacto que han hecho los otros y discute los puntos que no estés de acuerdo, así ambas partes pueden ceder en algo.

Esto ha sido un paripé con la intención de llegar a unas nuevas elecciones y no quedar como que han sido los intransigentes, los mismos que han votado no junto al PP al acuerdo del PSOE.

Pero vamos, repetir elecciones para acabar igual que ahora si que me parece absurdo, para luego estar otros 5 meses mareando la perdiz y entonces ¿unas terceras elecciones?


Y si puedes ir con un acuerdo ya rechazado por toda la camara y no querer cambiar nada?? Estoy de acuerdo en que es un paripé, de Podemos y de Ciudadanos, porque no quieren ponerse de acuerdo. El que se ha buscado la ruina es el PSOE, porque con el acuerdo con C's solo el PP les apoyaría, y eso seria incluso peor.
Solo hay 2 opciones, o entra el PP en el acuerdo, o el PSOE lo rompe y lo intenta con Podemos, sino elecciones. No cambiarian nada, (en mi opinion) pero el tiempo se termina.
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:Pues que gobiernen con esos 130, a ver que tal les va.
Podemos ha cedido en las ultimas semanas en varios puntos, y el PSOE esta atado con el acuerdo con ciudadanos. Asi que a votar en Junio


No puedes ir a una negociación y siendo minoría imponer tus normas. Mírate el pacto que han hecho los otros y discute los puntos que no estés de acuerdo, así ambas partes pueden ceder en algo.

Esto ha sido un paripé con la intención de llegar a unas nuevas elecciones y no quedar como que han sido los intransigentes, los mismos que han votado no junto al PP al acuerdo del PSOE.

Pero vamos, repetir elecciones para acabar igual que ahora si que me parece absurdo, para luego estar otros 5 meses mareando la perdiz y entonces ¿unas terceras elecciones?


Pues aquí quien impone las normas es el señor riverita siendo el que menos votos tiene de los 3 lol

¿De que vas? xd
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:Pues que gobiernen con esos 130, a ver que tal les va.
Podemos ha cedido en las ultimas semanas en varios puntos, y el PSOE esta atado con el acuerdo con ciudadanos. Asi que a votar en Junio


No puedes ir a una negociación y siendo minoría imponer tus normas. Mírate el pacto que han hecho los otros y discute los puntos que no estés de acuerdo, así ambas partes pueden ceder en algo.

Esto ha sido un paripé con la intención de llegar a unas nuevas elecciones y no quedar como que han sido los intransigentes, los mismos que han votado no junto al PP al acuerdo del PSOE.

Pero vamos, repetir elecciones para acabar igual que ahora si que me parece absurdo, para luego estar otros 5 meses mareando la perdiz y entonces ¿unas terceras elecciones?


Ciudadanos no permite ningún cambio real, "solo retoques" (palabras textuales en la reunión, según Iglesias).

Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones, el PSOE y Cs con ninguna.

Si tienen eggs, que el PSOE pregunte a sus bases si aceptan la propuesta de Podemos. Porque Podemos sí va a preguntar a sus bases si aceptan la propuesta del PSOE/Cs.
flipe escribió:En lo otro sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, que formen gobierno PSOE-Ciudadanos, que no puedan sacar adelante ninguna reforma, hagan el ridiculo y ya les pasara factura en las próximas elecciones anticipadas, total, ya puestos a perder seis meses, da igual perder otros seis meses mas.


Solo miramos que podemos votaría no a las propuestas económicas de ese acuerdo, eso está claro pero crees que ese pacto hecho por garicano de la FAES no será votado por el PP en sus propuestas económicas y de pérdida de derechos laborales de los trabajadores?

Tengo claro que se votaría en bloque esas propuestas o una reforma laboral más regresiva por parte del PP psoe y cs.
JM9 escribió:
Y si puedes ir con un acuerdo ya rechazado por toda la camara y no querer cambiar nada?? Estoy de acuerdo en que es un paripé, de Podemos y de Ciudadanos, porque no quieren ponerse de acuerdo. El que se ha buscado la ruina es el PSOE, porque con el acuerdo con C's solo el PP les apoyaría, y eso seria incluso peor.
Solo hay 2 opciones, o entra el PP en el acuerdo, o el PSOE lo rompe y lo intenta con Podemos, sino elecciones. No cambiarian nada, (en mi opinion) pero el tiempo se termina.


PSOE-C´s llegaron a un acuerdo y fueron en bloque, no es que uno vaya por un lado y el otro por otro, eso Podemos lo sabía antes de la reunión.

PSOE es el que más ha cedido y movido, le duela al que le duela, P.Sanchez es el que mejor ha gestionado esto. Ahora sabe que un pacto PSOE-Podemos no es factible, porque para llegar a algo necesita la colaboración activa o pasiva de los nacionalistas. Por eso se empeña en el pacto a tres, PSOE-C's-Podemos, así evita al PP y las exigencias nacionalistas.

Es que cualquiera lo ve a poco que se esfuerce.
Los del PSCE (Partido Sometido a Ciutadans en España) se han marcado un "froilan" en toda regla ... xD
Efectivamente, el mismo que decía que no entraría en un gobierno de perdedores y que fue el gran perdedor quiere imponer un nada desdeñable 80% de su programa sin cambiar una coma, y encima tiene las santas bolas de llamar intransigentes a los que no lo aceptan.

En fin, gracias a internet la gente puede acceder a un poco más de información y ver que, en contra de lo que dirán la mayoría de medios (apenas manipulados) ciudadanos está siendo un obstáculo en toda negociación en la que no entre el PP.
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:
Y si puedes ir con un acuerdo ya rechazado por toda la camara y no querer cambiar nada?? Estoy de acuerdo en que es un paripé, de Podemos y de Ciudadanos, porque no quieren ponerse de acuerdo. El que se ha buscado la ruina es el PSOE, porque con el acuerdo con C's solo el PP les apoyaría, y eso seria incluso peor.
Solo hay 2 opciones, o entra el PP en el acuerdo, o el PSOE lo rompe y lo intenta con Podemos, sino elecciones. No cambiarian nada, (en mi opinion) pero el tiempo se termina.


PSOE-C´s llegaron a un acuerdo y fueron en bloque, no es que uno vaya por un lado y el otro por otro, eso Podemos lo sabía antes de la reunión.

PSOE es el que más ha cedido y movido, le duela al que le duela, P.Sanchez es el que mejor ha gestionado esto. Ahora sabe que un pacto PSOE-Podemos no es factible, porque para llegar a algo necesita la colaboración activa o pasiva de los nacionalistas. Por eso se empeña en el pacto a tres, PSOE-C's-Podemos, así evita al PP y las exigencias nacionalistas.

Es que cualquiera lo ve a poco que se esfuerce.


Si tienen webos, que el PSOE someta la propuesta de Podemos a referéndum en sus bases, como hace Podemos con la propuesta del PSOE-Cs.

Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones, y Cs dice textualmente que admite "solo retoques".
Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.

¿Por qué tienen tanto miedo a dejar la tostada en el horno?
Me estoy descojonando con Hernando soltando mierda por la boca de una forma y con un tono que se nota que no se lo cree ni él.
Findeton escribió:Si tienen webos, que el PSOE someta la propuesta de Podemos a referéndum en sus bases, como hace Podemos con la propuesta del PSOE-Cs.

Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones, y Cs dice textualmente que admite "solo retoques".


Podemos no ha ido con 20 cesiones, ha ido con 20 puntos que quería negociar, el punto 19 habla del derecho a decidir, así que ya me dirás las ganas de acuerdo que tenían.
Axtwa Min escribió:Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.

¿Por qué tienen tanto miedo a dejar la tostada en el horno?


Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones. Cs y el PSOE han ido sin ni una sola cesión.

Sobre si Podemos debería aceptar que gobierne Cs/PSOE, eso lo decidirá la ciudadanía en referéndum. ¿Someterá a sus bases el PSOE la propuesta de Podemos?
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.

¿Por qué tienen tanto miedo a dejar la tostada en el horno?


Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones. Cs y el PSOE han ido sin ni una sola cesión.

Sobre si Podemos debería aceptar que gobierne Cs/PSOE, eso lo decidirá la ciudadanía en referéndum. ¿Someterá a sus bases el PSOE la propuesta de Podemos?


PSOE ya hizo una consulta a las bases para ver por donde negociar y con quién, ¿recuerdas?

Podemos ha ido con 20 propuestas, no es lo mismo que cesiones.

http://www.abc.es/espana/abci-20-propue ... ticia.html
http://www.20minutos.es/noticia/2716136 ... on-a-tres/
http://www.eldiario.es/politica/documen ... 00711.html

Deja de tergiversar.

Lee el punto 19 de las cesiones, perdón, de las propuestas.

http://cdn.20m.es/adj/2016/04/07/3564.pdf
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:
Y si puedes ir con un acuerdo ya rechazado por toda la camara y no querer cambiar nada?? Estoy de acuerdo en que es un paripé, de Podemos y de Ciudadanos, porque no quieren ponerse de acuerdo. El que se ha buscado la ruina es el PSOE, porque con el acuerdo con C's solo el PP les apoyaría, y eso seria incluso peor.
Solo hay 2 opciones, o entra el PP en el acuerdo, o el PSOE lo rompe y lo intenta con Podemos, sino elecciones. No cambiarian nada, (en mi opinion) pero el tiempo se termina.


PSOE-C´s llegaron a un acuerdo y fueron en bloque, no es que uno vaya por un lado y el otro por otro, eso Podemos lo sabía antes de la reunión.

PSOE es el que más ha cedido y movido, le duela al que le duela, P.Sanchez es el que mejor ha gestionado esto. Ahora sabe que un pacto PSOE-Podemos no es factible, porque para llegar a algo necesita la colaboración activa o pasiva de los nacionalistas. Por eso se empeña en el pacto a tres, PSOE-C's-Podemos, así evita al PP y las exigencias nacionalistas.

Es que cualquiera lo ve a poco que se esfuerce.


Curiosa forma de querer evitar al PP pactar con Ciudadanos jajaj
JM9 escribió:
Curiosa forma de querer evitar al PP pactar con Ciudadanos jajaj


Ciudadanos no es el PP, esa falacia de hecho le conviene al PP.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.

¿Por qué tienen tanto miedo a dejar la tostada en el horno?


Podemos ha ido a la reunión con 20 cesiones. Cs y el PSOE han ido sin ni una sola cesión.

Sobre si Podemos debería aceptar que gobierne Cs/PSOE, eso lo decidirá la ciudadanía en referéndum. ¿Someterá a sus bases el PSOE la propuesta de Podemos?


PSOE ya hizo una consulta a las bases para ver por donde negociar y con quién, ¿recuerdas?

Podemos ha ido con 20 propuestas, no es lo mismo que cesiones.

http://www.abc.es/espana/abci-20-propue ... ticia.html
http://www.20minutos.es/noticia/2716136 ... on-a-tres/
http://www.eldiario.es/politica/documen ... 00711.html

Deja de tergiversar.


El PSOE no consultará con sus bases la propuesta de Podemos, ni la consultó en el pasado. No tienen webos.

Podemos ha ido con cesiones, por ejemplo ahora son 60mil millones y no 90mil. Por ejemplo, ceden y no piden quitar la reforma laboral de ZP. Por ejemplo ceden en cuanto a temas fiscales.

¿En qué han cedido el PSOE y Cs? En absolutamente nada. No permiten más que "retoques" sin substancia. Evidentemente quieren elecciones, porque la propuesta de PSOE+Cs ya fue rechazada dos veces en las cortes, y es lo único que han presentado a Podemos, sin ni una cesión.

Decía Albert Einstein que la locura es intentar siempre lo mismo y esperar diferentes resultados. El PSOE/Cs han ido a la reunión con exactamente el mismo acuerdo, sin posibilidad de una sola cesión, esperando diferente resultado.
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:
Curiosa forma de querer evitar al PP pactar con Ciudadanos jajaj


Ciudadanos no es el PP, esa falacia de hecho le conviene al PP.


Yo no he dicho que sea el PP, para vosotros es de izquierdas... Esta bastante mas cerca del PP, de lo que deberia ser el PSOE.
Axtwa Min escribió:Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.

¿Por qué tienen tanto miedo a dejar la tostada en el horno?



jajajajajajjajaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] inteligentes dice ... xD

Imagen


De donde salian 90000 milones, salen 60000 ...

hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s11840#p1741106141
He leido en el pais que Pablemos ha dicho "Si nos hubieran dicho sobre entrar en un gobierno a tres lo hubieramos considerado".

Es exactamente asi? Porque me extraña MUCHO.
Sigo sin entender que cojones pinta el PSOE en el acuerdo porque tela.
CP3 escribió:He leido en el pais que Pablemos ha dicho "Si nos hubieran dicho sobre entrar en un gobierno a tres lo hubieramos considerado".

Es exactamente asi? Porque me extraña MUCHO.


Si, lo ha dicho. Con énfasis en "al menos lo hubiéramos considerado". Lo estaba diciendo porque Ciudadanos no ha propuesto tal cosa: en la reunión Ciudadanos ha dicho explícitamente que votaría en contra de toda propuesta que implique que Podemos tenga el más mínimo cargo de gobierno. Lo cual excluye tal posibilidad.
A mi el unico presidente de izquierdas que me ha gustado y de hecho le vote 2 veces fue , felipe gonzalez.......pero llevo muchos años votando al PP
JM9 escribió:
Axtwa Min escribió:
JM9 escribió:
Curiosa forma de querer evitar al PP pactar con Ciudadanos jajaj


Ciudadanos no es el PP, esa falacia de hecho le conviene al PP.


Yo no he dicho que sea el PP, para vosotros es de izquierdas... Esta bastante mas cerca del PP, de lo que deberia ser el PSOE.


¿Por qué dices nosotros cuando te diriges a mi? Siempre he dicho que Ciudadanos es de derechas, por tanto error.
Axtwa Min escribió:
¿Por qué dices nosotros cuando te diriges a mi? Siempre he dicho que Ciudadanos es de derechas, por tanto error.


Me refiero a los votantes de ciudadanos que comentais aqui, no te sulfures hombre.
Entonces a ti te retiro de esa afirmacion y te hago una pregunta, no es extraño querer evitar a una derecha pactando con otra?
C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.
Phantom_1 escribió:C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.


Eso a lo mejor en tus círculos cuela. Aquí no.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.


Eso a lo mejor en tus círculos cuela. Aquí no.


Ya. Aquí vivís en el mundo paralelo en el que Podemos es socialdemócrata de centro-izquierda, PSOE es centro-derecha, PP derecha, y Cs extrema derecha del IBEX. Es bastante obvio que aquí la realidad no cuela.
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.


Eso a lo mejor en tus círculos cuela. Aquí no.

No es que cuele o deje de colar, es lo que hay.
Hombre, Ciudadanos a mí sí me parece de derecha. Y además, de la derecha española: la que dice no ser derecha. Pero sí es cierto que habla de cosas que la derecha no hablaría jamás.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:Hombre, Ciudadanos a mí sí me parece de derecha. Y además, de la derecha española: la que dice no ser derecha. Pero sí es cierto que habla de cosas que la derecha no hablaría jamás.


A ver, ¿puedes decirme qué consideras derecha? ¿Y por qué Cs lo es? A ver si llegamos a una comprensión de vuestro punto de vista.
JM9 escribió:
Axtwa Min escribió:
¿Por qué dices nosotros cuando te diriges a mi? Siempre he dicho que Ciudadanos es de derechas, por tanto error.


Me refiero a los votantes de ciudadanos que comentais aqui, no te sulfures hombre.
Entonces a ti te retiro de esa afirmacion y te hago una pregunta, no es extraño querer evitar a una derecha pactando con otra?


El PSOE lo ha explicado bastante bien, no quiere pactar con el PP que es hoy por hoy la derecha mas rancia de este país, al menos Ciudadanos es un partido de derecha liberal o social liberal, lo que se define como centro derecha a la europea que es bastante mejor que el PP que es derecha conservadora de toda la vida.

Pactar con Podemos implica también tener que llegar a un acuerdo con partidos de derecha nacionalistas, PNV o CDC, de un modo u otro, tendría que pactar sí o sí con algún partido de derechas. Dentro del abanico Ciudadanos tiene 40 diputados y es una derecha moderada.

Si vamos más lejos, Podemos no confiesa ser comunista ni tampoco se ha definido como de izquierdas o derechas, sólo dicen que ellos están ahí por la gente y la mayoría social.
gt362gamer escribió:
PreOoZ escribió:Hombre, Ciudadanos a mí sí me parece de derecha. Y además, de la derecha española: la que dice no ser derecha. Pero sí es cierto que habla de cosas que la derecha no hablaría jamás.


A ver, ¿puedes decirme qué consideras derecha? ¿Y por qué Cs lo es? A ver si llegamos a una comprensión de vuestro punto de vista.


Y si nos dices tu las cosas que no son de derecha y acabamos antes?

Si el otro día leía una comparatiga entre su ideario y el de las Faes y era igual punto por punto ...
Phantom_1 escribió:C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.

[facepalm]
Cs es de derechas en lo económico, que es lo que importa.

Y añado. Es cómico que en una misma frase el representante de Cs diga algo así como que como su pacto con el PSOE no es apoyado por Podemos, instamos a que lo apoye el PP.

¿A alguien le cabe en la cabeza un pacto de gobierno donde supuestamente quepan tanto Podemos como el PP?

Pues eso, PP = Cs = Derecha
Phantom_1 escribió:C's hoy en día no es de derechas por mucho que os empeñéis, a no ser que consideréis al PSOE centro/centro-derecha claro.


Hombre, el CIS nos dice otra cosa

Respecto a Ciudadanos, nos encontramos que a medida que ha ido ganando nivel de conocimiento por parte de los votantes, la ubicación ideológica ha evolucionado del centro al centroderecha.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/d ... 15058.html

Supongo que la gente se equivoca y no sabe valorar e identificar a los partidos , por suerte tenemos a personas como tu que nos guia a la verdad [+risas]

Saludos
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Por eso sube Ciudadanos en las encuestas, los votantes de izquierdas dejarán de votar a podemos para votar a Ciudadanos, la verdadera izquierda.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
jarus escribió:Por eso sube Ciudadanos en las encuestas, los votantes de izquierdas dejarán de votar a podemos para votar a Ciudadanos, la verdadera izquierda.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


En cualquier modo, qué valor tienen esas encuestas? Esas mismas encuestas que decían que Cs iba a quedar 2º y quedó 4º y con la mitad de los votos que decían las encuestas
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
marx666 escribió:
gt362gamer escribió:
PreOoZ escribió:Hombre, Ciudadanos a mí sí me parece de derecha. Y además, de la derecha española: la que dice no ser derecha. Pero sí es cierto que habla de cosas que la derecha no hablaría jamás.


A ver, ¿puedes decirme qué consideras derecha? ¿Y por qué Cs lo es? A ver si llegamos a una comprensión de vuestro punto de vista.


Y si nos dices tu las cosas que no son de derecha y acabamos antes?

Si el otro día leía una comparatiga entre su ideario y el de las Faes y era igual punto por punto ...


Yo considero un partido "de derecha", aquel que es claramente conservador en lo ideológico, y a la vez apuestan por el liberalismo en gran medida.

Es decir, VOX.
Por eso el pp no lo considero de derecha, sino de centro-derecha.

Parece que en España se ha asociado el progresismo siempre a la izquierda, y el conservadurismo a la derecha, pero olvidamos el grado de libertad económica. Por lo que el eje izquierda-derecha es insuficiente para describir a un partido político. Es mucho más riguroso el gráfico de Nolan.

El problema es que siempre se ha considerado al psoe de izquierda (cuando es centro-izquierda) y al pp de derecha (cuando es, o era, centro-derecha, porque con Mariano son el psoe 2 prácticamente).

Por lo tanto, el programa progresista de Cs ya lo hace imposible de ser de derecha. Pero además, el programa económico, que tiene puntos en común con ese programa de FAES, pero tiene puntos como el complemento salarial que lo hacen muy distinto. También el aumento de inversión en I+D+i, y así que recuerde por encima.

Ciudadanos es un partido socioliberal, esto es, socialdemócrata que apuesta por una mayor libertad económica que, por ejemplo, el modelo ideal socialdemócrata (PSOE). En el gráfico de Nolan se situaría en el centro ligeramente arriba. Y es un partido en el que puede votar gente de centro-izquierda o centro-derecha cómodamente, puesto que tiene puntos en común con ambos espectros.
gt362gamer escribió:Y si nos dices tu las cosas que no son de derecha y acabamos antes?

Si el otro día leía una comparatiga entre su ideario y el de las Faes y era igual punto por punto ...

Yo considero un partido "de derecha", aquel que es claramente conservador en lo ideológico, y a la vez apuestan por el liberalismo en gran medida.

Es decir, VOX.
Por eso el pp no lo considero de derecha, sino de centro-derecha.

Parece que en España se ha asociado el progresismo siempre a la izquierda, y el conservadurismo a la derecha, pero olvidamos el grado de libertad económica. Por lo que el eje izquierda-derecha es insuficiente para describir a un partido político. Es mucho más riguroso el gráfico de Nolan.

El problema es que siempre se ha considerado al psoe de izquierda (cuando es centro-izquierda) y al pp de derecha (cuando es, o era, centro-derecha, porque con Mariano son el psoe 2 prácticamente).

Por lo tanto, el programa progresista de Cs ya lo hace imposible de ser de derecha. Pero además, el programa económico, que tiene puntos en común con ese programa de FAES, pero tiene puntos como el complemento salarial que lo hacen muy distinto. También el aumento de inversión en I+D+i, y así que recuerde por encima.


No hombre, Cs es de izquierdas. No te digo xD

Que si, que en tu mundo, en el mundo Ciudadano en el pacto PSOE-Cs caben tanto el PP como Podemos.

Mundo de la piruleta diría yo...
28497 respuestas