[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Pues vale, a repetir elecciones y otros 6 meses para buscar pactos imposibles... ¿habrá unas terceras elecciones a final de año o ya en el 2017?


No, el PSOE y el PP se unirán.

La única razón para que haya elecciones es esa, que se unan el PP y el PSOE.

¿Y no lo pueden hacer ahora? Pues si, pero tienen que escenificar que no hay otra posibilidad. Están haciendo teatro.


Mira, puede que tengas razón en esto.

Viendo el panorama o vuelvo a votar a UPyD si no ha desaparecido o a IU, lo digo en serio.
@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.
Soul_Calibur escribió:@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.

Por lo menos IU no engaña a la gente.
Pues yo si se repiten elecciones no sé si votar a pacma o a escaños en blanco, no pienso votar a los que en 4 meses solo han sido capaces de ponerse de acuerdo para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.
Pues yo votaré a Podemos, son los más coherentes y además ahora están aumentando la democracia interna con Echenique.
Soul_Calibur escribió:@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.


¿Tú no has tenido una sensación de repulsión hacia alguien sin siquiera conocerlo? Eso de que te presentan a alguien y te cae mal sin motivo aparente, igual que al revés, sentir afinidad hacia alguien. Pues a mí Pablo Iglesias desde la primera vez que lo vi me pareció una persona falsa al igual que Monedero, con Errejón y otros líderes en cambio no, pero estos dos en concreto no me gustaron de partida.

Luego lo que dicen, como actúan, a parte de mi prejuicio, se acentúo esa sensación que ya tenía, no me gustaban y sus actos y sus palabras, lo han reforzado, de alguna manera es que no los trago y todo lo que venga de esa gente creo que es mentira de base, que ocultan sus intenciones.

En general mi postura política es neutral, no me considero ni de izquierda ni de derechas, por eso he tenido discusiones con gente de ambos lados porque estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, no tengo un posicionamiento claro, porque entiendo que una sociedad tiene que tener mecanismo que aseguren la libertad y el progreso y eso pasa por medidas económicas que pueden agravar las diferencias de ricos y pobres, por otra parte entiendo que el gobierno tiene que ser un árbitro y poner frenos a los abusos por tanto creo que si queremos un estado social hay que intervenir al menos en puntos claves de la economía y recaudar vía impuestos para asegurar los servicios.

Por ello me muevo siempre en posturas centristas, más a la izquierda o más a la derecha. IU ha tenido muchos líderes, unos mejores y otros peores, y ha tenido diversidad de programas políticos unos más moderados y otros más radicales, cuando ha tenido un buen líder y un programa político moderado pues han tenido mi voto, esa es la explicación de porque he votado a IU y no trago a Podemos.
¿Hay algun limite de numero de elecciones o podemos llegar a viejos para tener un gobierno?
Lloyd Irving escribió:¿Hay algun limite de numero de elecciones o podemos llegar a viejos para tener un gobierno?


Hasta que la gente se canse y dejen de pagar impuestos, me parece que ese es el único limite.
Phantom_1 escribió:
Soul_Calibur escribió:@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.

Por lo menos IU no engaña a la gente.


Como va a ser de IU semejante trollazo por favor x'DDDDDDDDD
Soul_Calibur escribió:@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.


Os está contando Axtwa la milonga de que ha votado a IU o la va a votar, o que es de izquierdas? que os cuente tambien por qué opina que los funcionarios son parasitos, jueces, policias, bomberos y profesores incluidos:

Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Trolleada nivel 200.000
Pero por mi que vote a IU. Mejor que Cs desde luego.
Findeton escribió:Pero por mi que vote a IU. Mejor que Cs desde luego.


Como digan de unirse IU y Podemos en unas futuras elecciones habrá fallo en matrix xD
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Sí. Sí nos hemos equivocado al votar. Al votar a unos partidos que creíamos capaces de consensuar un gobierno, porque es para eso para lo que votamos, para que haya un gobierno.


perdona, pero al menos yo, vote a podemos para que gobernara podemos, no para que ayudara en que gobernara otro. no se tu, pero en mi opinion es un matiz bastante importante.

es que yo no se de donde saca la gente lo de la "voluntad de negociacion" es una afirmacion rotunda del estilo de "3+4=fresa" que yo particularmente alucino ¬_¬


Tú votaste a Podemos para que gobernara Podemos. Pero realmente lo que está haciendo Podemos es negociar y ceder, supuestamente, para favorecer un gobierno CON EL PSOE. ¿Votaste tú a Podemos para que pongan a Pedro Sánchez Presidente de España? No, ¿verdad? pues ya tienes la respuesta.

Nos hemos equivocado al votar porque no son capaces de consensuar un gobierno.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Sí. Sí nos hemos equivocado al votar. Al votar a unos partidos que creíamos capaces de consensuar un gobierno, porque es para eso para lo que votamos, para que haya un gobierno.


perdona, pero al menos yo, vote a podemos para que gobernara podemos, no para que ayudara en que gobernara otro. no se tu, pero en mi opinion es un matiz bastante importante.

es que yo no se de donde saca la gente lo de la "voluntad de negociacion" es una afirmacion rotunda del estilo de "3+4=fresa" que yo particularmente alucino ¬_¬


Tú votaste a Podemos para que gobernara Podemos. Pero realmente lo que está haciendo Podemos es negociar y ceder, supuestamente, para favorecer un gobierno CON EL PSOE. ¿Votaste tú a Podemos para que pongan a Pedro Sánchez Presidente de España? No, ¿verdad? pues ya tienes la respuesta.

Nos hemos equivocado al votar porque no son capaces de consensuar un gobierno.


En españa nos falta un poco de cultura democratica, supongo que fruto de padecer una dictadura durante 40 años, esperamos que nos lo den todo hecho y para eso el modelo más idoneo es la mayoria absoluta, ¿como calificar el gobierno del PP de estos cuatro años? si no fuera porque ha sido votado por 10,8 millones de españoles yo lo llamaria dictadura con todas las letras,han hecho lo que han querido sin tener en cuenta ninguna opinion de nadie más.

Tenemos que entender que los tiempos han cambiado, yo creo que una mayoria absulta no se va a volver a ver en españa al menos en 16-20 años, tenemos que entender que es tiempo de acercar posturas por el bien comun, yo no tengo ni idea de como funcionan los gobiernos en europa pero al parecer gobiernan la mayoria en coaliciones bastante raras izquierdas con derechas y centros. Quien cede? hay alguien que de su apoyo gratis como se pretende con podemos? me gustaria conocer esos detalles.

Yo creo que siempre se puede ceder un poco pero no dar apoyos gratuitamente, por mi parte mi voto esta bastante bien aprovechado, considero que podemos ha intentado llegar a acuerdos cediendo pero siempre manteniendo su base programatica sin dar apoyos gratis ni vender a sus votantes, por lo tanto en hipoteticas elecciones van a volver a contar con mi voto.

Findeton escribió:Pero por mi que vote a IU. Mejor que Cs desde luego.


Si por mi también pero no es más que una troleada para quedarse con la gente, yo no voy diciendo por ahí que soy de derechas para echarme unas risas. porque ya me dirás que compatible es opinar que los funcionarios son unos parásitos y votar a IU.
Lo mejor de todo es ver a gente votar a IU que hace 8 años ni locos los votaban por ser lo que es hoy día Podemos.

Yo no sé la gente como se deja influenciar tanto por las cosas que dicen unos y otros en los medios "periodísticos".
Es como el conocido dogboyz que se pasó un tiempo diciendo que había votado Podemos [qmparto]
Phantom_1 escribió:http://www.diariocritico.com/noticia/496509/nacional/repetir-elecciones-en-junio-sin-una-campana-electoral-previa:-la-idea-empieza-a-rumiarse.html
Me parece bien.


Claro, los jueces les estan quitando todas las fuentes de financiacion ilegales con dinero negro, para seguir montando campañas electorales por encima de los demás, que van a decir [qmparto]
Phantom_1 escribió:http://www.diariocritico.com/noticia/496509/nacional/repetir-elecciones-en-junio-sin-una-campana-electoral-previa:-la-idea-empieza-a-rumiarse.html
Me parece bien.

"Pero al margen de los gastos electorales, hace tiempo que tengo sensación de que muchos están en esa dinámica de campaña electoral, que se ha iniciado comporte o no gastos electorales"

Tiene huevos que lo diga Soraya cuando tanto su partido como podemos llevan desde el 21 de diciembre en campaña e intentando forzar nuevas elecciones.
(mensaje borrado)
elvicent escribió:
Soul_Calibur escribió:@Axtwa Min ¿ como puede ser que odies a Podemos y no lo votarias jamas pero has votado a IU y estes pensando en hacerlo otra vez ?

Es una pregunta seria, no un troleo.


Os está contando Axtwa la milonga de que ha votado a IU o la va a votar, o que es de izquierdas? que os cuente tambien por qué opina que los funcionarios son parasitos, jueces, policias, bomberos y profesores incluidos:

Axtwa Min escribió:
Parasitos hay muchos y a todos los niveles, es más, una solución de Podemos que leí hace tiempo aunque ahora no parece que la repitan, es poner a 3 millones de parasitos, perdón, de trabajadores del estado para aliviar el paro.


A mi lo que me da por pensar es que tu palabra y la del otro que escribe ladrillos es nula, se supone que me tenías ignorado, pero ahora que te viene bien enseñas la patita y el otro me manda privados para insultarme.

En su momento intenté explicarte porque dije eso y no atendiste a razones porque tu familia son funcionarios, me parece muy bien. Ahora, cuando yo pienso en funcionarios no pienso en carteros, policías, bomberos, médicos y jueces, cuando pienso en funcionarios me acuerdo que cuando se crearon las autonomías y se trasfirieron competencias, uno le da por pensar, que habrá menos funcionarios del estado y que suba como es lógico en las autonomías, pues no, se duplico, el estado tenía los mismos funcionarios que antes y las autonomías el mismo número que el estado.

Cuando pienso en funcionarios pienso en personas que están en despachos que llegan a fichar a las 9 y se van al bar dos horas, que cuando tienen que ir a la compra lo hacen en horario de trabajo y cuando tienen cualquier problema se toman el día libre y ahora niegame que no existen. Funcionarios que vas a hacer un trámite y encuentras a 8 en la máquina del café y tienes que esperar 20 minutos para que uno se de la vuelta y te atienda y esto es un caso real vivido en persona.

Pero a todo esto, te intenté explicar sin éxito, que yo no estaba llamando parásitos a los funcionarios que ya tenemos, sino a los 3,5 millones que iba a crear Podemos, porque ¿realmente son necesarios o se iban a tocar las pelotas a dos manos?

¿Lo entiendes?, los que se iban a crear no los que ya están. En vez de razonar me sales con que llamo parásitos a médicos y enfermeras, y que pasará cuando me tengan que atender. ¿Acaso los 3,5 millones de nuevos funcionarios iban a ser médicos y enfermeras? Hace muchos años había barrenderos que también eran funcionarios, hay muchos tipos de funcionarios, muchísimos, y cuando la gente critica y piensa en ellos son los del vuelva usted mañana y esos que no tenemos claro cual es su función, los que hacen huelgas que los curritos normales no pueden porque se juegan el puesto, los que salen en programas de investigación grabados abandonando su puesto para ir de compras o al bar, en esos pensamos. Ahora, repito, yo lo dije por los que se iban a crear.

Y además, ¿cómo piensas pagar 3,5 millones de sueldos más de dinero que sale del Estado, que a su vez sale de los impuestos y de pedir prestado al extranjero?

Si no lo entiendes ya no sé como explicarlo.
A ver si estoy confundido...

Basicamente nos vamos a unas nuevas elecciones por el PSOE ¿verdad?.


En serio, si queda algo de coherencia en este país ese partido no debería de sacar más de 3.000.000 de votos.
(mensaje borrado)
IcemanSF escribió:
Phantom_1 escribió:http://www.diariocritico.com/noticia/496509/nacional/repetir-elecciones-en-junio-sin-una-campana-electoral-previa:-la-idea-empieza-a-rumiarse.html
Me parece bien.

"Pero al margen de los gastos electorales, hace tiempo que tengo sensación de que muchos están en esa dinámica de campaña electoral, que se ha iniciado comporte o no gastos electorales"

Tiene huevos que lo diga Soraya cuando tanto su partido como podemos llevan desde el 21 de diciembre en campaña e intentando forzar nuevas elecciones.


Y mete al comodín de Podemos en la primera llamada.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Cita de mensaje borrado por offtopic.
(mensaje borrado)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Creo que sacar los trapos sucios de otra persona no es lo mas legal,aunque sea un user cuestionable como dogboyz
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gt362gamer escribió:Podemos se ha traicionado a sí mismo varias veces. Empezando por que decían que no entrarían en un gobierno que no presidieran: https://www.youtube.com/watch?v=wDSIS-mOBlw, por no hablar de que el programa lo habrán cambiado 10 veces:

Imagen


Respecto a lo de la LOMCE, ya lo expliqué antes. No especifican cómo de amplio sería ese "acuerdo"; no nombran "Pacto de Estado". No descarto tampoco que lo hagan para dar un toque de atención al PSOE, igual que en Andalucía llevan dos plenos que no votan con ellos. De todos modos es irrelevante, puesto que la parte de la ley aún no entrada en vigor, se iba a derogar igual con los votos de podemos y psoe. Y tampoco da tiempo a hacer un pacto o acuerdo. Y aunque diera tiempo, si se van a repetir elecciones al 99%, pues lo mismo da que da lo mismo. En caso de que finalmente hubiera gobierno, lo cual es una utopía, si el PSOE propone claramente Pacto de Estado de Educación para hacer un acuerdo amplio para mantener la misma ley muchos años, Cs tendría que votar a favor. Por lo que lo mismo da.

Además, ¿por qué dices que han votado en contra? Se abstuvieron, precisamente, para permitir la derogación de la parte no entrada en vigor de la LOMCE con los votos de Podemos, PSOE, IU etc.
Por cierto, otra promesa incumplida de Podemos.


https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 1801249792

Lo que nos remite a:

2014 - Dos pagos de 15mil y uno de 8 mil:

https://transparencia.podemos.info/preguntas-frecuentes



2015 - Veinte pagos mayores de 5mil:

http://www.larazon.es/espana/personas-s ... aW01J6wIVQ

"Los investigadores examinan todas las cantidades que Podemos ha recibido a través del citado «crowdfunding» y han detectado que entre 200 y 300 personas realizaron aportaciones de unos 1.000 euros; otras 80, entre 4.000 y 5.000 euros; y la referida veintena, que supera los 5.000 euros.

Leer más: Personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 euros a Podemos http://www.larazon.es/espana/personas-s ... 0liZM1sj9P
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com"

¿Donde están los nombres de esos 23?

Para empezar, justificar que se han traicionado por que Pablo Iglesias dijo que no entrarían en un gobierno en el que no presidieran...
Esa "traición", bajo mi punto de vista es una gilipollez, al mismo nivel que Rivera dijera que no iba a apoyar un gobierno de perdedores, y mírale ahí, intentando de montar un gobierno de perdedores, y tu votándole...
Pero justificar lo de la LOMCE con que dijo que no iba a entrar en el que no presidiera? Por favor, hay que tener un poco de escala de valores...
Por lo demás, Rivera ya ha traicionado su pacto.
No se a que viene todo lo de después a la conversación, así que no puedo más que ignorarlo, si puede ser, céntrate a lo que que estemos hablando.

Axtwa Min escribió:Para tirar de Google no hace falta debate, ¿te suena la palabra debate? Podemos no dice más que vagedades sin concretar nada y muchas de esas vagedades están condicionadas a terceros países y cambios constitucionales que bloquerá el PP en el senado.

Dicen de todo pero no dicen nada, es la conclusión a la que una persona normal llega después de un rato leyendo.

Sin darle muchas vueltas, ¿qué sistema laboral proponen?¿Ves normal sablear a impuestos a los de siempre, los que tenemos nómina? ¿Cómo van a cumplir el pago de la deuda pidiendo 60.000 millones extra de gasto?

Hay muchas más cosas, pero eso no lo queréis discutir porque son callejones sin salida.


A ver, no necesito debatir contigo por que ya me conozco tu ideas. Difícilmente tu conoces tu conoces las mías más haya de podemita, si te interesa mi opinión sobre algo, me preguntas mi opinión, pero si te interesa la opinión de podemos, pues lo dicho, búscalas en internet.
(mensaje borrado)
En unas hipotetcas elecciones a las que parece que estamos condenados, ¿creeis que ciudadanos y psoe tendran la cara dura de volverse a tirar mierda entre ellos? de... que si tu eres vieja politica corrupta y tu eres el pp 2.0 o.. ¿Seguiran de la mano y se ayudaran a minar cada uno su foco de votantes?. Es decir, psoe no intenara recabar votos del pp centrandose en recabarlos de podemos y ciudadanos no intentara recabar votos de podemos centrandose en los del PP.

Y si es asi, ¿creeis que en las negocaciones que han tenido entre ellos dos han hablado de esto explicitamente? Es decir, cualquiera ve que con la actitud que llevan los dos no estan por la labor de formar gobierno.

yo creo que toda esta pantomima que llevan haciendo estos meses psoe y ciudadanos es una estrategia para la campaña electoral de...tu no te metas en mi nicho de votos... ni tu en el mio.Y que esto ha sido dialogado en las reuniones que tuvieron hace meses como estrategia para no salir perjudicados de las elecciones a las que se veian irremediablemente implicados.
Nota del moderador: No seamos infantiles ¿vale? Traer aquí offtopic para comentar lo que le pasa en otra web a un usuario baneado que no se puede defender no sólo es salirse del tema sino, como digo, muy de patio de colegio.
VozdeLosMuertos escribió:para comentar lo que le pasa en otra web a un usuario baneado


Yo no tenia ni idea de que estaba baneado, pero si es asi ahora mismo me abro una cervecita, eso se avisa!!
Que trollazo esta hecho el limoncio xD.
Que os pareceria si entre los 4 partidos más importantes decidiesen que no haya campaña electoral? Que haberla la va a haber igual por que hoy en día estamos siempre en ella pero aunque sea por tal de ahorrar pasta en subvenciones yo lo veo bien (tampoco estoy seguro de que se vaya a ahorrar algo a decir verdad).
Phantom_1 escribió:Que trollazo esta hecho el limoncio xD.
Que os pareceria si entre los 4 partidos más importantes decidiesen que no haya campaña electoral? Que haberla la va a haber igual por que hoy en día estamos siempre en ella pero aunque sea por tal de ahorrar pasta en subvenciones yo lo veo bien (tampoco estoy seguro de que se vaya a ahorrar algo a decir verdad).


Podemos destaca especialmente en sus campañas electorales, errejon. que es el que se encarga de estos temas, sabe exprimir cada centavo y sacar un ratio bastante mayor que los demas de votantes por euro invertido en campaña electoral, en ese sentido es un genio, asi que creo que esa propuesta de soraya va directamente enfocada a hacer daño a podemos.

Por lo tanto no creo que podemos lo acepte, ni, como votante de podemos lo apruebo.
Yo creo que como minimo deberian ahorrarse la pasta del mailing, el que vaya a votar que coja su papeleta en el colegio, nada de enviarlas a casa.
teniendo en cuenta que los 3 que todos conocemos tienen a todos los medios a su favor para hacerles su campaña...evidentemente absurdo, hasta las nuevas elecciones será un ventilador de mierda continuo (si, mas de lo habitual)
Soul_Calibur escribió:Yo creo que como minimo deberian ahorrarse la pasta del mailing, el que vaya a votar que coja su papeleta en el colegio, nada de enviarlas a casa.


Que ofrezcan el panfleto en pdf ,total si ya sabemos todos los planes de cada uno
Ojalá hagan campaña electoral.
Espero que los de Ciudadanos vuelvan a Galicia a mostrarnos como salir de la pobreza haciendo de casting de Juegos de Tronos...a ver si no se cabrea algún veciño por mofarse de ellos y los de Ciudadanos acaban como los Stark
Luceid escribió:Ojalá hagan campaña electoral.
Espero que los de Ciudadanos vuelvan a Galicia a mostrarnos como salir de la pobreza haciendo de casting de Juegos de Tronos...a ver si no se cabrea algún veciño por mofarse de ellos y los de Ciudadanos acaban como los Stark



XD eso fue buenisimo! sabeis que la economia de galicia puede despegar si entre masacre y masacre de juego de tronos aparece algun paisaje gallego o se contrata a alguna orquesta para amenizar esa matanza de personajes queridos.

Ciudadanos tienen grandes planes para vosotros! quien sabe si podran convencer a George R R martin para que asesinen vilmente a un personaje de origen gallego!!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
elvicent escribió:
Luceid escribió:Ojalá hagan campaña electoral.
Espero que los de Ciudadanos vuelvan a Galicia a mostrarnos como salir de la pobreza haciendo de casting de Juegos de Tronos...a ver si no se cabrea algún veciño por mofarse de ellos y los de Ciudadanos acaban como los Stark



XD eso fue buenisimo! sabeis que la economia de galicia puede despegar si entre masacre y masacre de juego de tronos aparece algun paisaje gallego o se contrata a alguna orquesta para amenizar esa matanza de personajes queridos.

Ciudadanos tienen grandes planes para vosotros! quien sabe si podran convencer a George R R martin para que asesinen vilmente a un personaje de origen gallego!!

http://youtu.be/EJRDGZ_YkL8
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Phantom_1 escribió:http://www.diariocritico.com/noticia/496509/nacional/repetir-elecciones-en-junio-sin-una-campana-electoral-previa:-la-idea-empieza-a-rumiarse.html
Me parece bien.


Espero que se regeneren y vuelvan al gobierno porque la diversidad es buena y necesaria,pero su labor económica de incumplimiento sucesivo y corrupción ha sido debastadora.No hay recuperación económica alguna con ellos,ni la ha habido.Y es una pena porque hay gente joven en ese partido con grandìsimas ideas dispuesta a limpiar ese partido y en una lucha interior por quitarse a los que estos ùltimos 4 años nos han hundido aùn más.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Sí. Sí nos hemos equivocado al votar. Al votar a unos partidos que creíamos capaces de consensuar un gobierno, porque es para eso para lo que votamos, para que haya un gobierno.


perdona, pero al menos yo, vote a podemos para que gobernara podemos, no para que ayudara en que gobernara otro. no se tu, pero en mi opinion es un matiz bastante importante.

es que yo no se de donde saca la gente lo de la "voluntad de negociacion" es una afirmacion rotunda del estilo de "3+4=fresa" que yo particularmente alucino ¬_¬


Tú votaste a Podemos para que gobernara Podemos. Pero realmente lo que está haciendo Podemos es negociar y ceder, supuestamente, para favorecer un gobierno CON EL PSOE. ¿Votaste tú a Podemos para que pongan a Pedro Sánchez Presidente de España? No, ¿verdad? pues ya tienes la respuesta.

Nos hemos equivocado al votar porque no son capaces de consensuar un gobierno.


pero es que yo no quiero que consensuen ellos. yo quiero que en todo caso consensue el PSOE, si le apetece.

pero lo que yo quiero que se apliquen son propuestas programaticas de podemos, no que podemos ceda para que el PSOE o peor aun, Cs, apliquen las suyas.

yo prefiero repetir elecciones a que podemos apoye el pacto PSOECs (y de hecho, si lo apoyan en esos terminos, muy dificil va a ser que vuelvan a ver una papeleta en urna de mi parte)

y estoy bastante seguro que la mayoria de votantes de podemos pensamos de este modo.

pd. @axtwa min si IU confluye con podemos (cosa que es plausible) tu no les votas ni jarto de gominolas alucinogenas [looco] no intentes engañar al personal, que ya nos conocemos un poco todos.

y vamos, si te quejas del programa economico de podemos... en serio te estas pensando el de IU? tu te lo has mirado bien?

pd2. respecto a tu discurso anti-funcionarios-parasitos. y conste en acta que he TRABAJADO en/para instituciones y por tanto lo tengo mas que conocido... primero que el funcionario-parasito que tu describes es una minoria. incluso en el sector de oficina y administracion interna que es donde mas burocracia y procedimiento hay.

y segundo, que suponer que si va a haber 3 millones de nuevos funcionarios (que ya te digo que ni de coña, pero bueno, aunque asi fuera) es muy mucho suponer que todos esos 3 millones iban a ser automaticamente "parasitos". sean para la institucion y departamento que fueran.

te voy a contar otro pequeño secretillo: todos los años se hacen nuevos concursos y oposiciones para funcionariados. muchos menos que hace 15, 20 o 25 años, pero se siguen haciendo. y se hacen para todo tipo de perfiles. no solo perfiles digamos "buenos" como personal sanitario, policias, bomberos o jueces, o perfiles "morraña" como auxiliares administrativos, tambien se hacen cientos de plazas de tecnicos de todo tipo, informaticos, personal especialista de areas administrativas, celadores y bedeles, conductores, personal de alta cualificacion para el que se pide carrera...

¿en serio sigues pensando que es sostenible esa idea de que si se van a convocar 3 millones de nuevas plazas de funcionarios, es para añadir 3 millones de bocas inutiles al sistema?

y por cierto. si miras estadisticas serias sobre el tema, podras comprobar que españa es de los paises con menos % de funcionarios por habitante, incluso a pesar de tener duplicadas (gracias a las CCAA) y en algunos casos hasta triplicadas las administraciones y competencias. ¿ a ti los paises nordicos te parecen un buen ejemplo ? ¿o el reino unido ? ¿ o USA ? pues mira estadisticas de % de funcionarios alli, y cuando recojas la mandibula del piso, respondes al post.

yo, por lo que he observado, diria que en españa faltan, FALTAN. entre 1 y 2 millones de funcionarios mas, y que evidentemente haciendo las convocatorias necesarias y llenando esas plazas, se podria prescindir de interinos, laborales temporales y de muuuucha subcontrata que existe actualmente. bien hecho se podria hasta ahorrar dinero.

porque por ejemplo te puedo decir que una institucion de aqui donde vivo, se esta gastando mas de 5 millones de las antiguas pesetas en un proyecto de camaras de supervision de trafico (ojo, no poner camaras nuevas, sino simplemente montar un dispositivo nuevo para acceder a ellas, informatizado en condiciones), y que ese proyecto lo han externalizado a una empresa privada aun teniendo un departamento informatico propio. ya que calculan que les sale mas barato externalizar que abrir plazas para meter 2-3 personas mas dentro que sean capaces de hacer el trabajo, adquirir los materiales necesarios y hacerlo.

y el dinero que he contado es gastos materiales aparte. pero asi es como se hacen las cosas en españa. :-|

pero no. yo escribire esto y tu me contestaras que sigues pensando que si podemos piensa meter 3 millones de funcionarios, son automaticamente 3 millones de adictos al cafe de maquina y a hacer la compra en horario laboral because reasons. creete lo que quieras. yo seguire creyendo que tu argumento es excusa para tirar mierda contra podemos, porque es lo que llevas haciendo en este hilo desde que tengo conocimiento de que existes, y la cabra suele tirar para el monte. ;)
elvicent escribió:Tenemos que entender que los tiempos han cambiado, yo creo que una mayoria absulta no se va a volver a ver en españa al menos en 16-20 años, tenemos que entender que es tiempo de acercar posturas por el bien comun, yo no tengo ni idea de como funcionan los gobiernos en europa pero al parecer gobiernan la mayoria en coaliciones bastante raras izquierdas con derechas y centros. Quien cede? hay alguien que de su apoyo gratis como se pretende con podemos? me gustaria conocer esos detalles.


El Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta en 2000, se fue por la puerta de atrás en 2004 y siete años después volvió a conseguir la mayoría absoluta. Sinceramente, yo no pensaba que lograrían tan pronto regresar a La Moncloa y más de una manera tan holgada después de los atentados en Madrid, de los que pueden decir misa sobre ETA si quieren, pero a día de hoy lo que se sabe -en el futuro no lo sé- es que lo ejecutó Al Qaeda y España pasó a ser un objetivo principal por su intervención en la guerra de Irak, la cual, para más señar, tuvo un rechazo popular enorme.


Lo que puede terminar es el binomio PSOE - PP como los partidos más votados, pero al final sieeeempre termina simplificándose todo, nuevos y viejos, entrantes y salientes, en dos bandos. De hecho, ¿no ocurrió? Ciudadanos y Podemos tardaron -5 segundos en buscar formar gobierno con quienes juraron que no lo harían.


Los rollos ideológicos dan un poco igual: si la corrupción ha calado como algo normal en las instituciones públicas españolas, señores, tienen un serio problema porque es sumamente difícil sacar a un país de ese círculo vicioso. Al menos la justicia funciona hasta donde puede, pero se necesita mucho más.


Axtwa Min escribió:Estais en "rage" por lo que veo... Podemos propone un imposible, ¿de dónde va a sacar 60.000 millones más para gastar? En cuanto intente el movimiento le van a hacer un zasca desde bruselas que se va a oír hasta en Australia.

Si fueran un poco inteligentes y pacientes, dejarían rodar esta legislatura con PSOE-Ciudadanos que será siempre mejor que entre el PP y dentro de 4 años si las cosas no van muy allá, ahí podrían sacar mayoría absoluta.


This this this.

Cuatro años en la oposición con la tendencia al alza en la que se encuentran y en 2020 ganarían las elecciones generales; es lanzarse ahora por las ansias del poder o ser pacientes y esperar el momento oportuno, el cual llegará con toda seguridad.


Lo dije hace tiempo: nadie quiere gobernar en España la próxima legislatura porque a largo plazo es estancarse como mínimo electoralmente hablando, mientras que ser oposición es sembrar ahora para cosechar un futuro político más positivo (como vaya el país... les da igual).


A Izquierda Unida le faltó amor propio y creérselo, por eso no consiguió en 24 años lo que Podemos logró en apenas dos. El problema es que ese partido tenía nombre y apellido: Julio Anguita. Lo que vino después de él fue el dirigente "bisagra" que parecía más pendiente en llevarse bien con el PSOE que en articular a su propio partido, y por bisagra me refiero obviamente a Gaspar Llamazares. Pero sí, esa masa de votos siempre la tuvo al alcance y nunca terminó de conectar con ella.


Phantom_1 escribió:Que trollazo esta hecho el limoncio xD.
Que os pareceria si entre los 4 partidos más importantes decidiesen que no haya campaña electoral? Que haberla la va a haber igual por que hoy en día estamos siempre en ella pero aunque sea por tal de ahorrar pasta en subvenciones yo lo veo bien (tampoco estoy seguro de que se vaya a ahorrar algo a decir verdad).


Los partidos políticos siempre están en campaña electoral. En realidad da lo mismo que la hagan o no en un calendario oficial.
IcemanSF escribió:
flipe escribió:
IcemanSF escribió:Lo que tienen que hacer es formar ya un gobierno y llevar a cabo las reformas en las que los tres estén de acuerdo. En el resto que cada uno lleve sus propuestas al congreso que para eso está, o que convoquen elecciones en dos años, pero al menos hasta entonces se habrá cambiado mucho. Pero así con el mamoneo llevamos 4 meses sin gobierno, y lo que queda, y por lo que se ve ninguno tiene mucha prisa por cambiar la situación,el único el psoe la verdad.

Por cierto a qué viene eso de salir a las ruedas de prensa con los guardaespaldas detrás en plan matones de barrio?


Ya no sabes ni lo que criticar, primero siempre lo han hecho así, segundo no son los únicos que lo hacen, aunque si los únicos en los que te fijas, menos mal que criticabas a todos por igual.

En lo otro sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, que formen gobierno PSOE-Ciudadanos, que no puedan sacar adelante ninguna reforma, hagan el ridiculo y ya les pasara factura en las próximas elecciones anticipadas, total, ya puestos a perder seis meses, da igual perder otros seis meses mas.

Yo solo les veo hacerlo a ellos pero si lo hicieran otros partidos también me llamaría la atención y lo comentaría, no es una crítica, simplemente algo que me llama la atención.

Pues estaría gracioso ver a podemos votar junto con el pp (otra vez) en contra de medidas como despolitizar la justicia, reformar la ley electoral, un impuesto a las grandes fortunas, suprimir aforamientos... Al menos así se quitarían la careta y demostrarían que lo único que quieren son sillones.


Si puedes manipular lo que quieras, sabes que no es contra eso contra lo que iba a votar Podemos, que al fin y al cabo esas medidas a la gente que lo esta pasando mal se la suda los cojones, las medidas que tienen la miga son las que iban a votar en contra, y con motivo como es obvio. Pero que vamos, que vosotros seguid pensando que a la gente ahora se la engaña tan fácilmente como hace 20 años y que no tienen criterio ninguno, que cuando lleguen las elecciones y veais que Podemos tiene los mismos apoyos y nadie deja de votarles por votar junto al PP en la investidura, a ver que os inventais.
José Manuel Villegas, Ciudadanos: "Si Podemos y el PP no rectifican iremos a elecciones"

Porque claro, supuestamente en el mismo pacto caben tanto Podemos como el PP. ¬_¬

¿A quién quieren tomar el pelo?
Findeton escribió:José Manuel Villegas, Ciudadanos: "Si Podemos y el PP no rectifican iremos a elecciones"

Porque claro, supuestamente en el mismo pacto caben tanto Podemos como el PP. ¬_¬

¿A quién quieren tomar el pelo?


El PP no tiene que rectificar nada, con que el PSOE se abstenga a Cs le vale, el problema es que ya saben que para el PSOE eso sería un suicidio político, y aun no quieren utilizar la carta.
flipe escribió:Si puedes manipular lo que quieras, sabes que no es contra eso contra lo que iba a votar Podemos, que al fin y al cabo esas medidas a la gente que lo esta pasando mal se la suda los cojones, las medidas que tienen la miga son las que iban a votar en contra, y con motivo como es obvio. Pero que vamos, que vosotros seguid pensando que a la gente ahora se la engaña tan fácilmente como hace 20 años y que no tienen criterio ninguno, que cuando lleguen las elecciones y veais que Podemos tiene los mismos apoyos y nadie deja de votarles por votar junto al PP en la investidura, a ver que os inventais.

No, si está claro que hoy en día la gente vota informadísima y con un criterio de puta madre, por eso el pp es el partido más votado, por eso a iu no le votaba ni dios, llega podemos con el mismo programa añadiendo un extra de demagogia y populismo y una brutal campaña publicitaria y saca 70 escaños... En un país donde gana las elecciones un partido imputado por corrupción a mi ya no me sorpende nada.
Findeton escribió:José Manuel Villegas, Ciudadanos: "Si Podemos y el PP no rectifican iremos a elecciones"

Porque claro, supuestamente en el mismo pacto caben tanto Podemos como el PP. ¬_¬

¿A quién quieren tomar el pelo?


Nos la pela. Ahora queremos ver como el PSOE en unas hipotéticas elecciones defiende un pacto de derechas sin ni si quiera sentarse hablar con los partidos de izquierdas.
28497 respuestas