› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Axtwa Min escribió:De que solo hay 3 tramos posibles, el superreducido, el reducido y el general, poner el IVA a artículos de lujo implica poner el general al 25%, porque la otra opción sería bajar a reducido casi todo lo que no es de lujo y tiene el general, lo cual tiraría por los suelos la recaudación por IVA.
claro, primero dices que subir el IVA malo porque castiga a todos, y luego dices que quitar cosas del general (para no castigar a pobres, en teoria) lo que hara sera tirar por los suelos la recaudacion por IVA
es decir, que o cobramos de los pobres, o no cobramos, es eso, no? los ricos que se libren siempre y ya tal.
para hacer que paguen los ricos por sus compras de ricos (yates, joyas, coches, casas...) no hay mas cojones que poner el IVA al 25% y luego establecer para los tramos reducido y superreducido, por ejemplo, que cuando el coche sea de menos valor que "x" y los ingresos del sujeto sean menor que "x" entonces aplicar el reducido (de por ejemplo, el 10%) y no el 25.
pero tu sigue con tu pelicula. axtwa vs cobrarle impuestos a los ricos, capitulo 462.
la realidad es que tu lo que quieres es un IVA muy bajo para todo. de como mucho el 12% o asi, para todo y para todos, y a los ricos cobrarles por el IRPF si son lo suficientemente idiotas de no escaparse por algun otro impuesto como ya hacen.
y con eso la recaudacion del IVA sera... una puta mierda. xD
edit @wakenake para que el IVA sea verdaderamente progresivo, hay que incluir consideraciones en los tramos en funcion de los ingresos del sujeto, y no solamente por el tipo de producto. al menos para compras donde se deba identificar al sujeto que compra (que son la gran mayoria)
porque si no, ocurren cosas como que segun el plan de podemos que detallas en el spoiler, los pobres pagan IVA general por comprar un dacia logan de mierda, y los ricos pagan IVA reducido por pegarse dos semanas de vacaciones a todo trapo en la costa brava.
la otra manera que se me ocurre de introducir esa progresividad es por el valor del bien adquirido. por ejemplo para viajes y vacaciones, dejar el IVA reducido para los primeros 1000€ de factura y de ahi para arriba, aplicar el general.
pero este metodo no me convence porque el rico, para escaparse, puede pedir factura diaria, que seria inferior al importe, y a gozar.
Axtwa Min escribió:España ya tiene los máximos tramos admitidos y no puedes para un mismo artículo fijar dos tipos de IVA, es decir un coche es un coche, sea más barato o más caro
GXY escribió:Axtwa Min escribió:España ya tiene los máximos tramos admitidos y no puedes para un mismo artículo fijar dos tipos de IVA, es decir un coche es un coche, sea más barato o más caro
pues estas son cosas en las que digo que tenemos que sobrepasar las limitaciones de la UE y si la UE no se deja, mandarlos a la porra.
pero para poder aplicar impuestos correctamente a los ricos, hay que identificar (y consecuentemente gravar) a ellos y a sus compras de manera inequivoca, separandolos de las compras que hagan los no tan ricos.
sino, como ya se esta indicando, no se pueden establecer politicas que verdaderamente obliguen a pagar a los ricos sin obligar a los demas tambien.
lo que no tiene logica es que grave los mismos impuestos comprar un jaguar XJS y una renault kangoo.
y ademas, que la legislacion europea tal como esta hecha, se nota que lo que busca precisamente es eso: beneficiar a las rentas altas y a las compras lujosas con impuestos "normales", iguales a los que pagan las rentas mas bajas y las compras menos lujosas. en otras palabras: eliminar el concepto del "lujo" en la atribucion de impuestos directos.
y por eso se dice que no es progresivo y perjudica a los pobres. si lo pones alto los clavas a todos y si lo pones bajo, los ricachos se van de rositas con sus compras de ricachos pagando unos impuestos ridiculos por sus compras de ricachos.
en realidad si no es progresivo es mejor que sea bajo. es preferible beneficiar a las rentas altas que putear a las bajas. el problema con eso es que se recauda una mierda y asi no hay quien pague servicios publicos. y he ahi el problema.
y la solucion a ese problema? mantener impuestos bajos y recortar servicios publicos. y el que no tenga pelas para pagar coberturas privadas, que se muera.
Phantom_1 escribió:Vamos a subir los impuestos aún más, seguro que asi reactivamos la economía, lógica Podemos.
Por un lado dicen que no hay problema con endeudarse más aumentando el gasto público, pero por el otro dicen que no se pueden bajar los impuestos para que la gente consuma más por que no hay dinero. Que alguien me lo explique.
los ricachos se van de rositas con sus compras de ricachos pagando unos impuestos ridiculos por sus compras de ricachos.
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Pues serán sólamente algunos. Los que pueden, hasta evanden impuestos o pagan los impuestos fuera de España.
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Entonces, dinos ¿por qué los ricos tienen que pagar el mismo % de IVA que los que menos tienen? Eeeehhh????
wakenake escribió:Lo que mejora el consumo son unos sueldos como dios manda y la estabilidad/seguridad laboral, no los impuestos indirectos ... xD
Sobre el tipo de productos y la periocidad con que la clase trabajadora los adquiere ... y como se ve afectada cuantitativamente esta por los impuestos indirectos ... si eso ya debatimos en otro momento ... que ya toca irse a la piltra.
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ LOs que menos tenemos ya pagamos demasiado y los que más tienen pagan demasiado...... POCO. Ésa es la cuestión. Que aquí, mientras más se tiene, menos se paga.
PreOoZ escribió:DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Entonces, dinos ¿por qué los ricos tienen que pagar el mismo % de IVA que los que menos tienen? Eeeehhh????
Porque es un impuesto indirecto y no puedes ir controlando a la población por carné de identidad. Ahí va:
- Deme un filete de pescado.
- 3€ Sr. ¿Me deja su DNI para comprobar en la base de datos de Hacienda si es usted rico o no?
- Sí claro.
- Ya no son 3€, usted tiene que pagar 6€.
Dios mío qué injusto es el mundo!!
¿Tú realmente lo que quieres es que quien más tiene pague más IVA o que tú pagues menos? Porque realmente no lo tengo tan claro.
Findeton escribió:
Y por eso lo que hay que hacer es mantener bajos los impuestos indirectos, porque no son progresivos. Los impuestos directos a las rentas del trabajo, también se pueden bajar. Lo que hay que subir es la tasa de impuestos efectiva a las rentas del capital. Eso y hacer que los impuestos a las rentas del capital también sean progresivos.
Findeton escribió:
Y por eso lo que hay que hacer es mantener bajos los impuestos indirectos, porque no son progresivos. Los impuestos directos a las rentas del trabajo, también se pueden bajar. Lo que hay que subir es la tasa de impuestos efectiva a las rentas del capital. Eso y hacer que los impuestos a las rentas del capital también sean progresivos.
Axtwa Min escribió:Varios son los problemas que no hay manera de atajar, esté quién esté en el gobierno.
1. Facturas a todos los niveles que se omite el IVA o sólo se refleja una parte real.
2. Impuestos de sociedades en lugar de IRPF (De esto el señor Monedero puede explicar algo).
3. Menor aporte de los impuestos sobre el capital que los de la renta.
4. Abolición de los impuestos patrimoniales sin tener en cuenta el valor patrimonial.
5. Descontrol de los rendimientos del capital una vez ese capital está en paraísos fiscales o terceros países aunque su trasvase hubiera sido legal.
6. Dificultad extra para estudiar las cuentas de las grandes fortunas y grandes empresas protegidas por una ingeniería fiscal compleja.
7. SICAV y productos financieros opacos o de difícil control donde defraudar es bastante sencillo y muy difícil de verificar el fraude.
8. Y por último y no más importante, a parte de que seguro que se me escapan más cosas, la existencia de paraísos fiscales en donde España poco puede hacer.
DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min No digas que Podemos con la ayuda de IU no pueden cambiar ninguna de ésas cosas porque no se sabe. Tal vez podrían cambiar algo de lo que comentas. Éso no lo sabes. Ojalá tengamos un gobierno de izquierdas real que no sea el PEZOE y cambien algo de éso.
Findeton escribió:
Las SICAV las aprobó el PSOE el mismo día que la ley del matrimonio homosexual. De igual manera, se pueden derrogar.
Los recursos para investigar el fraude fiscal se utilizan en la actualidad mayormente para perseguir el pequeño fraude fiscal, cuando la mayor parte del fraude fiscal viene de los grandes defraudadores (valga la redundancia). Si utilizásemos los recursos actuales para investigar el fraude fiscal de las grandes empresas recaudaríamos más.
Por cada euro que invertimos en investigar fraude, sacamos beneficios (retorna mucho más de 1€), así que tiene sentido aumentar su presupuesto.
Hablas de que todo eso pasa esté quien esté en el gobierno, pero la realidad es que sí se pueden hacer cosas para recaudar más y disminuir el fraude, como he señalado. De hecho nos bastaría con acercarnos al nivel de fraude de media de la UE para recaudar mucho más. Justo lo que propone Podemos, por cierto.
A su vez hay muchas leyes que hacer y derrogar para tapar muchos agujeros fiscales.
Hay muchísimo que se puede hacer.
DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min Pues para que Podemos nos demuestre con hechos y no con más palbras, tendremos que votarles para que gobiernen, ¿no? Porque si no les votamos, poco pueden demostrarnos con hechos.
DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min Ya, claro. Éso es lo que piensas tu. Yo estoy seguro de que si gobernasen, lucharían contra todo fraude fiscal a la primera de cambio.
Axtwa Min escribió:DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min Ya, claro. Éso es lo que piensas tu. Yo estoy seguro de que si gobernasen, lucharían contra todo fraude fiscal a la primera de cambio.
No, no, no... no es lo que yo pienso, es lo que ha dicho Pablo Iglesias, que hay que gastar ya porque es urgente y por tanto hay que aumentar el gasto público y por tanto la deuda y negociar el alargamiento del pago.
En ningún momento he puesto en duda que vayan a luchar contra el fraude desde el minuto cero, lo que no veo bien y no puedo compartir es gastar sin tener el dinero primero. Es como si yo me voy a comprar un coche y digo al concesionario que me lo de y ya si eso ya lo pagaré el año que viene, cuando me venga bien.
DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min Pues si bajásemos el IVA general al 18 o al 16%, la gente tendrá más dinerito y por ende, la gente podrá gastar más que es lo que se busca.
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ ¿Por qué no?
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:DarkZeroNet escribió:@Axtwa Min Ya, claro. Éso es lo que piensas tu. Yo estoy seguro de que si gobernasen, lucharían contra todo fraude fiscal a la primera de cambio.
No, no, no... no es lo que yo pienso, es lo que ha dicho Pablo Iglesias, que hay que gastar ya porque es urgente y por tanto hay que aumentar el gasto público y por tanto la deuda y negociar el alargamiento del pago.
En ningún momento he puesto en duda que vayan a luchar contra el fraude desde el minuto cero, lo que no veo bien y no puedo compartir es gastar sin tener el dinero primero. Es como si yo me voy a comprar un coche y digo al concesionario que me lo de y ya si eso ya lo pagaré el año que viene, cuando me venga bien.
Lo que pides realmente nunca se hace. Para cada año se hacen unos presupuestos, en los que se prevee un sinfín de cosas, y nunca se espera a "tener todo el dinero en caja" para luego pasado un año gastarlo.
Hay que hacer un presupuesto de gasto y de ingresos, y luego mes a mes hacer un seguimiento, y si los ingresos no se adecúan a los gastos gastar menos. Pero en absoluto hace falta esperar un año.
spaizor6 escribió:Considero que sería extremadamente positivo que el Atletico de Madrid ganase a la Casta Madridista de cara a las elecciones del 26J.
Sería el eslogan perfecto para la nueva política. Diremos, "El equipo del pueblo consigo derrotar a lso capitalistas del fútbol, igual que la nueva política podrá machacar a la casta. Los CIUDADANOS PODEMOS!!!!"
Es especialmente significativo como Rajoy y Sanzhez apoyarán a su CastaMadrid, empero IGLESIAS y RIVERA irán con el Atleti
Ojalá haya sorpazzo doble el 26J y tengamos arriba a la nueva política
spaizor6 escribió:Considero que sería extremadamente positivo que el Atletico de Madrid ganase a la Casta Madridista de cara a las elecciones del 26J.
Sería el eslogan perfecto para la nueva política. Diremos, "El equipo del pueblo consigo derrotar a lso capitalistas del fútbol, igual que la nueva política podrá machacar a la casta. Los CIUDADANOS PODEMOS!!!!"
Es especialmente significativo como Rajoy y Sanzhez apoyarán a su CastaMadrid, empero IGLESIAS y RIVERA irán con el Atleti
Ojalá haya sorpazzo doble el 26J y tengamos arriba a la nueva política
spaizor6 escribió:@Mrcolin Para una inmensa mayoría social si.
http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 55026.html
http://www.elcorreo.com/bizkaia/deporte ... 24-rc.html
http://futbol.as.com/futbol/2016/05/03/ ... 69277.html
No se que problema veís en juntar a Iglesias y Rivera. Ojala formasen un gobierno juntos sinceramente, hace falta cambiar a la gentuza del PPSOE.
spaizor6 escribió:No se que problema veís en juntar a Iglesias y Rivera. Ojala formasen un gobierno juntos sinceramente, hace falta cambiar a la gentuza del PPSOE.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:No se que problema veís en juntar a Iglesias y Rivera. Ojala formasen un gobierno juntos sinceramente, hace falta cambiar a la gentuza del PPSOE.
No sé si te has enterado, pero lo que Rivera quiere es que siga gobernando el PP. Rivera tiene un programa económico de derechas calcado al PP y por eso es incompatible con Podemos.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:No se que problema veís en juntar a Iglesias y Rivera. Ojala formasen un gobierno juntos sinceramente, hace falta cambiar a la gentuza del PPSOE.
No sé si te has enterado, pero lo que Rivera quiere es que siga gobernando el PP. Rivera tiene un programa económico de derechas calcado al PP y por eso es incompatible con Podemos.
Aprobado el presupuesto 15-16: se prevén ingresos por 241,1M€