[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
ajalavala escribió:Es decir, que para ti, a veces la situación del trabajador puede obligar a que el empresario modifique las condiciones de los puestos que ofrece y otras veces no. Todo depende de si quien propone una cosa es Podemos o Ciudadanos, ¿no? Tu lógica es que el trabajador puede forzar al empresario y yo te digo que bajo tu lógica es más probable que pase eso con la propuesta de Ciudadanos. No me puedes decir que tu lógica se aplica en unos casos sí y en otros no.

Mi lógica no tiene nada que ver con si la propuesta la propone Ciudadanos o Podemos (por cierto ya han comentado que Podemos también proponía un complemento salarial y ya he dicho que me parece mal), mi lógica es muy simple:

-Con la renta mínima a la hora de buscar trabajo un parado parte de 600 euros, no va a aceptar ningún trabajo por menos de esa cantidad, por tanto las ofertas de trabajos de 600 euros o menos desaparecerán y los empresarios se verán obligados a subir salarios.

- Con el complemento salarial a la hora de buscar trabajo un parado parte de 0 euros, no puede presionar a ningún empresario a que le de un salario de más de 600 euros ni tampoco a que le de un salario en A que sea compensado con el complemento salarial.

Es simple, si no lo quieres entender es cosa tuya.

ajalavala escribió:Bajo esa misma lógica también te pueden pillar si intentas defraudar con el CSA, por lo que me sigues dando la razón.

Si un empresario se niega a subir el sueldo a un trabajador o paga 600 euros a los trabajadores apoyándose en el CSA, que tipo de fraude es ese? Me lo explicas?

ajalavala escribió:No es mi lógica, es la tuya. Tu has dicho que si a alguien le das 600€ por no hacer nada, no va a aceptar trabajos que le paguen poco, y yo te digo que si a alguien le ayudas sólo si trabaja, no va a aceptar trabajos que no pueda declarar.

Tu lógica es absurda porque la gente que coge trabajos sin declarar lo hace por NECESIDAD. No porque les guste coger trabajos con esas condiciones.

Te animo a que te adentres en el mundo laboral y lo conozcas antes de opinar sin saber.
ajalavala escribió:
_Locke_ escribió:En primer lugar, si hay empresarios que pagan en B es por la impunidad de hacerlo. Las multas suelen estar sobre los 3.000€ por trabajador, y claro que compensa seguir así, sobre todo cuando hay pocas probabilidades de que te pillen. El siguiente paso lógico no es dar complementos salariales a quien más tiene, es aumentar las inspecciones laborales y penalizar más duramente a los empresarios que no den de alta a sus trabajadores.

Pero en cualquier caso, lo pintas como si el único modo de eliminar el acantilado de beneficios sea mediante la medida de C's, cuando hay muchas y mejores formas de hacerlo. Con una RBU por ejemplo. Una RBU que, según varios estudios, ni desincentiva el empleo, ni promueve el dinero negro.

¿Entonces tú no conoces a nadie que trabaje en negro para no perder alguna ayuda? ¿Es mentira que una amiga de mi madre trabaja limpiando casas en negro para no perder la ayuda por ser madre soltera sin ingresos y dice que si alguien no quiere pagarle en negro rechaza el trabajo? ¿Quién es el empresario explotador en ese caso?

Si los empresarios ofrecen pagar en negro es porque hay gente que lo acepta. También he dado yo muchos extras de camarero y el 90% lo cobran en negro porque ya trabajan por otro lado y no quieren que una parte se lo quede Hacienda. Y eso los primeros que lo piden son los currantes. Aquí los que parece que no han trabajado en su vida sois vosotros.

Tienes razón pero lo van a negar hasta la extenuación.

@GXY El problema es que hay muchísima gente que no quiere trabajar o sólo trabajar en negro, asegurar que la gente que recibe esa paga realmente lo merece sería el problema logístico. Y aunque moleste, repito, el PER no ha hecho que Andalucia mejore y llevan muchísimos años pagándola.

Lo que hay que hacer es dar trabajo y si alguien necesita ayudas quizá en vez de dinero habría que darles lo que precisen, comida, ropa, vivienda, pero nada de dinero, porque fomentas una dependencia y el abuso.

@_Locke_ Finlandia tiene 5 millones de habitantes y un 8% de paro, igualita la situación que en España

@minmaster No, falso. Algunos lo cogen por necesidad y otros tanto por que tienen mucha jeta.
Axtwa Min escribió: @_Locke_ Finlandia tiene 5 millones de habitantes y un 8% de paro, igualita la situación que en España

Hostias, nunca en la vida te he contestado a esto y nunca me has dejado sin respuesta:
Si ése es el problema, dividamos a España en 10 países. Todos seremos más felices.

Por cierto, Finlandia era pobre. Muy pobre. No hace tanto de eso, y su economía se multiplicó y aumentó drásticamente en tan sólo 15 años. Su receta fue un fuerte gasto público, no lo contrario.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:Mi lógica no tiene nada que ver con si la propuesta la propone Ciudadanos o Podemos (por cierto ya han comentado que Podemos también proponía un complemento salarial y ya he dicho que me parece mal), mi lógica es muy simple:

-Con la renta mínima a la hora de buscar trabajo un parado parte de 600 euros, no va a aceptar ningún trabajo por menos de esa cantidad, por tanto las ofertas de trabajos de 600 euros o menos desaparecerán y los empresarios se verán obligados a subir salarios.

- Con el complemento salarial a la hora de buscar trabajo un parado parte de 0 euros, no puede presionar a ningún empresario a que le de un salario de más de 600 euros ni tampoco a que le de un salario en A que sea compensado con el complemento salarial.

Es simple, si no lo quieres entender es cosa tuya.

Claro, porque los empresarios son todos unos explotadores con puro y sombrero de copa que si no pagan más es porque no quieren, los muy malvados. Por eso una medida tan sencilla como poner el salario mínimo en 2000€ haría que todo el mundo cobrase esa cifra y acabásemos con la pobreza.

En el mundo real, muchos empresarios no pagan más porque no pueden, o los trabajos a cubrir no justificarían un sueldo más alto porque son de poco valor añadido. Si nadie coge un sueldo por 600€ en A, lo que consigues es que se ofrezca ese dinero en negro o que desaparezca la oferta directamente y entonces nadie cobra nada. Si el objetivo es crear bolsas de población dependiente de las ayudas estatales, ese es el camino.

Si alguien cobra 600€ del Estado y lo pierde si declara ingresos, le compensa más aceptar un trabajo de 600€ en negro que coger un trabajo legal de 1000€, eso no lo puedes negar. Lo que pasa es que tu solución es que esa persona debería exigir al empresario que en vez de 1000€ le pague 2000. Cuando estamos hablando de gente sin estudios o sin formación pedir eso es un brindis al Sol, porque si yo quiero contratar a alguien que limpie mi casa, no le voy a pagar 50€ la hora por mucha paga que reciba, le pagaré 10€ en negro o me fregaré yo el suelo.
ajalavala escribió:Claro, porque los empresarios son todos unos explotadores con puro y sombrero de copa que si no pagan más es porque no quieren, los muy malvados. Por eso una medida tan sencilla como poner el salario mínimo en 2000€ haría que todo el mundo cobrase esa cifra y acabásemos con la pobreza.

En el mundo real, muchos empresarios no pagan más porque no pueden, o los trabajos a cubrir no justificarían un sueldo más alto porque son de poco valor añadido. Si nadie coge un sueldo por 600€ en A, lo que consigues es que se ofrezca ese dinero en negro o que desaparezca la oferta directamente y entonces nadie cobra nada. Si el objetivo es crear bolsas de población dependiente de las ayudas estatales, ese es el camino.

Si alguien cobra 600€ del Estado y lo pierde si declara ingresos, le compensa más aceptar un trabajo de 600€ en negro que coger un trabajo legal de 1000€, eso no lo puedes negar. Lo que pasa es que tu solución es que esa persona debería exigir al empresario que en vez de 1000€ le pague 2000. Cuando estamos hablando de gente sin estudios o sin formación pedir eso es un brindis al Sol, porque si yo quiero contratar a alguien que limpie mi casa, no le voy a pagar 50€ la hora por mucha paga que reciba, le pagaré 10€ en negro o me fregaré yo el suelo.

En el mundo real, el empresario que quiera pagar más a sus empleados porque sí, porque es así de guay, estará en desventaja competitiva frente al que no tiene escrúpulos y prefiere llevárselo él calentito y dejar al trabajador que se alimente de arroz 5 días a la semana.

La solución contra los cobros en B sigue sin ser la que propone C's. Permitir que esos que pagan en negro ahora puedan pagar normal pagando la misma cantidad. Sobre todo cuando esto no se traduce en entradas a las arcas del estado, sino en beneficio al empresario. Es un juego de suma 0, sólo que ahora el empresario no tiene consecuencias legales. Soluciona exactamente los mismos problemas que la amnistía fiscal. Ninguno.

Y aprovecho este post para pedirte de nuevo esos numerosos estudios. En cualquier momento puedes reconocer que te lo has inventado, y dejaré de pedírtelo.
ajalavala escribió:
flipe escribió:Pero es que te vuelvo a repetir que no estamos hablando de Podemos, la pregunta anoche fue clara, como va a hacer para que ese complemento salarial no se traduzca en pagos en B? ni él ni tu ahora me lo respondeis, el tiro bomba de humo, tu te agarras a que lo de Podemos es peor... y si el complemento disminuye con rentas anuales a partir de 11.000€ ya casi que me lo dices todo, 11.000 entre 14 pagas anuales son 785€ por paga, y eso suponiendo que sean netos y no brutos. Y te vuelvo a repetir, si a Pablo Iglesias le preguntan lo mismo y tampoco responde pues también estaré bastante decepcionado.

De todas formas el problema que hay aquí es el siguiente, anoche a Rivera le preguntan que si va a apoyar al PP, como pretende aportar soluciones para la gente que lo pasa mal si el PP no aporta ninguna y la gente que lo pasa mal ahora lo pasa aun peor, Rivera dice que para hacer eso él tendría que tener apoyos suficientes por parte del electorado para imponer parte de su programa, todo correcto hasta ahí, el problema es que mas tarde en el programa Rivera comenta que es realista con la situación y que los apoyos que tiene son los que son, ahí es donde me entra la duda.

Como pretende llegar a un acuerdo con PP/Podemos presentando un pacto previo con PSOE, lo normal es sentarse los tres a negociar el programa, él mismo respondió que llevaba razón el que le hizo la pregunta. Entonces el escenario que se plantea es el siguiente:

Quiere apoyar al PP pero sabe que no puede imponer prácticamente nada de su programa, entonces los desfavorecidos siguen igual.

Quiere apoyar una coalición PP/PSOE pero sabe que ahí solo le tocaria la limosna, y ya veríamos, porque Ciudadanos es totalmente innecesario en ese acuerdo y ya sabemos como son PP y PSOE cuando se trata de repartir sillones, por tanto los desfavorecidos seguirían igual.

Otro posible escenario seria pacto PSOE/Ciudadanos/Podemos donde ahí Ciudadanos si tendría mas fuerza para imponer parte de su programa y ademas seria el pacto lógico, dos que vienen de nueva política y uno que en principio tendría medidas progresistas, sin embargo este pacto a Rivera tampoco le va bien porque Podemos es anticonstitucional y quiere romper España, todo esto a pesar de que Rivera sabe que esas dos cosas son mentira y es lo típico que se suelta en los medios para meter miedo a los que se dejan engañar, pero con un pacto así si que podrían ayudar a los desfavorecidos.

Teniendo en cuenta todo esto, Ciudadanos podría ser mas importante de lo que parece pero no estan por la labor de desbloquear nada y si parecen estarlo por que todo siga igual, al menos eso se desprende del programa de anoche, ayudar al PP a formar gobierno o en su defecto al PSOE, mediante un milagro electoral que seria que estas dos fuerzas pudieran formar gobierno. Y la conclusión es que quien apoya a Ciudadanos es porque quiere que todo siga como mínimo igual, sino peor para los mas desfavorecidos, de ahí que haya mucha gente que apoye a Podemos, ellos si podrían formar gobierno del cambio en un momento dado y si proponen medidas claramente dirigidas a ayudar a los desfavorecidos, el problema de los no votantes mete miedos contra Podemos es que se piensan que los que votamos a Podemos firmamos una hipoteca y no es así señores, si Podemos llegara al gobierno y la lía parda, son unos corruptos y demás argumentos de bola de cristal que se leen por todos sitios, pues dentro de cuatro años no se les vota y a otra cosa mariposa, pero al menos le vamos a dar el beneficio de la duda ya que los otros partidos sabemos perfectamente como son.

_Locke_ escribió:¿Me puedes poner fuente donde se detalle esto?

Porque entonces sí desincentivaría a cobrar más. Concretamente a cobrar más de 16.000€, que precisamente está cerca del salario modal español (el más habitual). En el punto más gordo, habría un escalón, en el que cobrar 15.999€ sería mejor que cobrar 16.000€.

Ahi es donde entra el pago en B del empresario, el trabajador cobra mas pero no a ojos del gobierno para el complemento salarial y el empresario también contento porque parte del salario del trabajador lo sigue pagando el estado, si supera ese umbral ya es el empresario el que tiene que asumir ese complemento salarial. Y el truco de que aumente hasta cierto punto y después disminuya es que son cantidades muy bajas, ademas de que aumenta lo que viene siendo el complemento para el trabajador por parte del estado, pero es inversamente proporcional al sueldo que paga el empresario, a medida que aumenta el complemento disminuye en proporción el salario que tiene que pagar el empresario, de ahí que le traiga cuenta ir aumentando el sueldo del trabajador, pero solo hasta cantidades irrisorias como ya digo, a partir de unos 785€ por paga.

Vamos, que poniendo un ejemplo sencillo.

700€ de salario mas 200€ de complemento salarial que asume el estado.

700€ de salario mas 200€ de complemento salarial que asume el estado mas 200€ en B.

900€ mas 200€ de complemento salarial que asume completamente el empresario.

Que va a elegir el empresario? pues hay dos opciones, o pagar en B claramente o echar a la calle al trabajador y contratar a uno que empiece de 0, todo lo demás es bomba de humo.

Intentaré hacer un esfuerzo de síntesis porque responder a todo lo que dices haría el mensaje demasiado largo:

Tú preguntas que cómo se va a hacer para que el complemento no se traduzca en pagos en B, y ahí ya caes en el primer error, porque según esa lógica el fraude en España sería aún mayor del que es ahora. Te pongo un ejemplo: ahora mismo las cotizaciones y el IRPF son distintas dependiendo de lo que cobres, de manera que cuanto más cobras más porcentaje te quitan de su sueldo. Esto normalmente es defendido por partidos de izquierdas como impuestos "progresivos". ¿Crees que hay mucha gente que le dice a su empresa que le pague una parte en negro para no saltar al siguiente tramo del IRPF? ¿Por qué hay gente con sueldos en A de 50 ó 60.000€ anuales si les saldría mejor cobrar "oficialmente" 20.000€ y pagar menos impuestos? ¿Defiendes un tipo único del IRPF?

Tu preocupación aunque legítima no se corresponde con la realidad de como son las cosas. Te he dicho que sí, que es posible que alguien intente cometer fraude, pero eso se traduciría en cantidades defraudadas ridículas y en cualquier caso habría mucha más gente que declara ingresos que ahora no lo hace. El que ahora mismo cobra una renta de reinserción y hace chapuzas en negro sin declarar nada, tendría un incentivo para declarar al menos 11.000€. Eso es dinero que el Estado ahora mismo no ve y que con el complemento sí vería.

Recordemos que el complemento se cobra como deducción en la declaración de la renta, y no como pago directo en nómina. Ese "problema" se aplicaría a cualquier tipo de deducción o ayuda que vaya ligada a los ingresos, pero como ya he dicho la situación actual es mucho más perversa, pero se da la casualidad de que quien más se queja del complemento salarial es quien favorece un sistema que empeora los posibles inconvenientes en vez de mejorarlos. Ese tipo de queja sólo se entendería desde una posición ultraliberal que rechace cualquier tipo de ayuda por parte del Estado a la gente necesitada y no desde una posición que lo que pide son más ayudas indiscriminadas.

Con esa misma lógica podemos pedir que se eliminen las ayudas a la guardería, por ejemplo, porque la gente seguro que pide que en su trabajo le paguen en negro para poder acceder a ellas. ¿Es eso lo que defiendes? ¿La eliminación total de las ayudas estatales? Yo defiendo que haya ayudas estatales pero más lógicas, más sostenibles y que no fomenten actitudes perversas, y la propuesta de Cs me parece una mejora con respecto a lo que tenemos ahora mismo. Si tú defiendes que se acaben las ayudas y un tipo único del IRPF, no te voy a convencer nunca. Tu partido es VOX.

El problema es que tu te basas en que sea el trabajador el que pida cobrar en negro y yo me baso en que es al empresario al que le va a traer cuenta pagar ese porcentaje en negro, todo esto centrandonos en que es un complemento para la empresa privada porque en la publica dificilmente nadie cobra los salarios anuales requeridos para percibir el complemento.

Y no, no defiendo que se acaben las ayudas, lo que quiero es saber como va a hacer con esta para que la gente no la cobre de manera indebida, que es basicamente a lo que me refiero con los pagos en B, ya que yo con mis impuestos voy a pagar parte del sueldo a empresas privadas, ya que me repito, es practicamente imposible que ningun trabajador del sistema publico pueda acceder a el complemento.
ajalavala escribió:Claro, porque los empresarios son todos unos explotadores con puro y sombrero de copa que si no pagan más es porque no quieren, los muy malvados. Por eso una medida tan sencilla como poner el salario mínimo en 2000€ haría que todo el mundo cobrase esa cifra y acabásemos con la pobreza.

No se trata de maldad, se trata de la pura lógica que tiene montar un negocio que es ganar dinero. Si puedo pagar 600 euros a un trabajador porque voy a pagarle más si la ley me permite pagarle eso y hay gente que lo coge por ese dinero??

ajalavala escribió:En el mundo real, muchos empresarios no pagan más porque no pueden, o los trabajos a cubrir no justificarían un sueldo más alto porque son de poco valor añadido.

En el mundo real si el empresario quiere vender necesita trabajadores para vender, necesita un dependiente a no ser que se ponga él como dependiente en todas las tiendas que tenga. Y si no puedes pagar un sueldo digno no contrates a nadie y por tanto no tengas el negocio.

El empresario no hace un favor a nadie dando trabajo, necesita de esos trabajadores.

Por cierto no me has contestado... has trabajado alguna vez? porque como hablas me da que no...
flipe escribió:Y no, no defiendo que se acaben las ayudas, lo que quiero es saber como va a hacer con esta para que la gente no la cobre de manera indebida, que es basicamente a lo que me refiero con los pagos en B, ya que yo con mis impuestos voy a pagar parte del sueldo a empresas privadas, ya que me repito, es practicamente imposible que ningun trabajador del sistema publico pueda acceder a el complemento.

Es obvio que hay que poner alguna medida para controlar esto (que no es otra que mas inspectores de hacienda, en España ahi poquisimos) sobre todo para que no bajen el sueldo aun mas a los que ahora lo tienen tan bajo como para cobrar el complemento. En cualquier caso esto es inyectar dinero publico en el mercado, se lo lleve el empresario o el trabajador (que no hagamos demagogia, el salario minimo es de 640€, de ahi no se puede bajar, y la mayoria de los contratos que se hacen ahora no suben mucho mas de ahi, ayudaria mucho a la gente que menos cobra) va a beneficiar mucho a la economia.
Phantom_1 escribió:Es obvio que hay que poner alguna medida para controlar esto (que no es otra que mas inspectores de hacienda, en España ahi poquisimos) sobre todo para que no bajen el sueldo aun mas a los que ahora lo tienen tan bajo como para cobrar el complemento. En cualquier caso esto es inyectar dinero publico en el mercado, se lo lleve el empresario o el trabajador (que no hagamos demagogia, el salario minimo es de 640€, de ahi no se puede bajar, y la mayoria de los contratos que se hacen ahora no suben mucho mas de ahi, ayudaria mucho a la gente que menos cobra) va a beneficiar mucho a la economia.

Si lo repartimos según necesidades y no según caprichos cuñadistas, además de inyectar dinero en el mercado, ayudaremos a personas que las están pasando putas.

Y sí, el SMI es de 640€, y así se va a quedar si depende de C's.
cellerino está baneado por "Troll"
DarkZeroNet escribió:
cellerino escribió:
DarkZeroNet escribió:@VozdeLosMuertos Pues que no se comporte así.

eres podemita?

Podemita no, pero si votante de Podemos, aka Unidos Podemos. [oki]

NORMAL, estas todo el dia foreando sin hacer nada de provecho
Axtwa Min escribió: @GXY El problema es que hay muchísima gente que no quiere trabajar o sólo trabajar en negro, asegurar que la gente que recibe esa paga realmente lo merece sería el problema logístico. Y aunque moleste, repito, el PER no ha hecho que Andalucia mejore y llevan muchísimos años pagándola.

Lo que hay que hacer es dar trabajo y si alguien necesita ayudas quizá en vez de dinero habría que darles lo que precisen, comida, ropa, vivienda, pero nada de dinero, porque fomentas una dependencia y el abuso.

1.- cuantifiquemoslo. pongamos que sean 5 millones de vagos que solo quieren percibir paguita. 5 millones x 12 mensualidades x 600 euros son... 36.000 millones

solo en deuda, españa YA asume mas de 150.000 millones en pagos.

que es una pasta? si. es una pasta. pero no es inasumible. de hecho el gobierno ya se gastó mas dinero en rescatar a bankia, de lo que se gastaria en "rescatar" a 5 millones de personas.

yo particularmente, prefiero rescatar 5 millones de personas.

2.- el PER el otro dia otro usuario lo cuantificó, y lo cobran menos de 150mil personas. ¿lo vas a seguir usando de ejemplo para hablar de una comunidad que tiene mas de 1 millon de parados?

3.- efectivamente, lo que hay que hacer es dar trabajo, pero los empresaurios se obstinan en contratar poco, y lo poco que contratan que sea baratito y con despido rapidito. en esas condiciones de precariedad, coercividad y malas condiciones como esperas que los que reciben esos trabajos progresen?

lo que hay que hacer es redefinir el marco legal para que las empresas contraten mas y mejor, sobre todo "mejor".

4.- de comida, ropa, vivienda y otros temas ya hay iniciativas de diversos tipos, que son insuficientes y ademas casi todas se producen fuera del "escenario de intercambio" en el que las empresas deben operar para obtener sus beneficios. para el mercado laboral (para las empresas) es mucho mas eficiente y beneficioso darle a los desamparados 600 euros, y que ellos se busquen y se paguen vivienda, ropa, comida y servicios, a darles 600 euros de vivienda, ropa, comida y servicios de los cuales ninguna empresa se beneficia.

que habra una dependencia de la paguita? pues si la habria, tanto en cuanto la calidad de las ofertas del mercado laboral no mejore. ahi es donde entra que la legislacion apriete a las empresas para que éstas tengan que contratar en unas condiciones realmente razonables.
Estamos a mas de un mes de las elecciones y ya empiezan las chupaditas de polla y el regalo de sillones :-|

El PP ofrecerá a Albert Rivera que designe el candidato. Nacho Prendes es el nombre que se maneja en C’s. Micaela Navarro es la apuesta del PSOE

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 28695.html
rokyle escribió:Estamos a mas de un mes de las elecciones y ya empiezan las chupaditas de polla y el regalo de sillones :-|

El PP ofrecerá a Albert Rivera que designe el candidato. Nacho Prendes es el nombre que se maneja en C’s. Micaela Navarro es la apuesta del PSOE

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 28695.html

Ya se están repartiendo sillones y todavía no ha habido elecciones [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya veréis como "mágicamente" la imposible gran coalición que durante 5 meses se negó a hacer el PSOE se fragua una semana después de las elecciones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
solo paso por aqui para hacer una pregunta y una duda que me ronda .

1 ¿ los fachas a quien tenemos que votar ?
2 si segun lei en este hilo o en otro similar, en el que algunos exigian que los jubilados y personas mayores no deberian de votar pues ya no son utiles a la sociedad,
¿ se deberia de hacer lo mismo con parados de larga duracion y jovenes que no han encontrado ni trabajado nunca, pero que por edad si podrian votar?.
ya veis, unas dudas existenciales que me han surgido.
El PSOE sabe que va a desaparecer. Yo creo que sólo un milagro evitaría que el PSOE no quedase relegado al "otros" en las elecciones de dentro de cuatro años.

Marhuenda dice mucho eso de que en Europa, que pacten esos dos partidos (PP y PSOE, como quiera que se llamen en los demás estados) es lo más normal del mundo. Algo que no se habría atrevido a afirmar en la vida hace sólo dos años, cuando el PSOE era el demonio, ETA y demás.

Pero por una parte pienso que me parece cuanto menos sospechoso que esto pase también en otros países. Uno tiende a creer que este tinglado ocurre sólo en España y resulta que no, que es así en todas partes. "Éstos son mis principios y si no le gustan, tengo otros".

Luego está el hecho de que PP y PSOE en España se han llevado tanto tiempo basando sus campañas en "el otro es el malo" aprovechando su bipartidismo tan al máximo que han polarizado a su electorado a lo bestia. El electorado del PSOE siente un profundo odio visceral hacia el PP. Puede que a su electorado les cale el mensaje del "que viene el lobo" con Podemos, pero estoy convencidísimo de que jamás entenderán por qué el PSOE ha decidido pactar con PP, pongan la excusa que pongan.

Tras las elecciones se hablará sobre todo de una cosa: el PSOE ha comido tierra. Y al PSOE ya lo mismo le dará pactar con Podemos que con PP, porque desaparecerán igual. Elegirán pactar con PP porque no se muerde la mano que te da de comer. La mano que da de comer al PSOE es la Troika, el IBEX35 y los asuntillos que ya no saben ni cómo silenciar. Dicho feamente, están cogidos por los huevos.

pebero escribió:solo paso por aqui para hacer una pregunta y una duda que me ronda .

1 ¿ los fachas a quien tenemos que votar ?
2 si segun lei en este hilo o en otro similar, en el que algunos exigian que los jubilados y personas mayores no deberian de votar pues ya no son utiles a la sociedad,
¿ se deberia de hacer lo mismo con parados de larga duracion y jovenes que no han encontrado ni trabajado nunca, pero que por edad si podrian votar?.
ya veis, unas dudas existenciales que me han surgido.

1. Los verdaderos fascistas no deberían ir a votar. Pero no porque yo crea que se les deberían prohibir, sino porque es incoherente que ellos voten considerando que creen en otro sistema distinto al de la democracia. El hecho de que vayan a votar constituye una contradicción y una prueba más de que se comportan más como una secta que como una ideología. Ellos sabrán por qué.
2. Quien haya dicho que los ancianos o jubilados no deberían votar, desde luego no lo ha hecho cuando yo estaba leyendo. Obviamente, lo ideal sería que votara todo aquel que está en pleno uso de sus facultades mentales, y sabemos que con la edad, hay casos de personas que por desgracia no saben lo que están votando y van allí con el sobre en la mano sin saber ni lo que tienen que hacer con él. Sinceramente, a mí no me parece que esos casos favorezcan demasiado a ningún partido. Todos conocemos anécdotas de gente con muy pocos escrúpulos, pero ya digo que para este caso en concreto no merece la pena el riesgo. Sería genial que hubiera inspectores internacionales (ésos que sí hay en Venezuela pero no aquí), pero la gente de más de 60 años, aunque sé que la mayoría no vota lo que yo voto, tienen que poder votar. Todos ellos. Estaría bueno que no, vamos.
3. Obviamente, los parados de larga duración y jóvenes que no han encontrado trabajo nunca también deben tener su derecho a votar. Es que no veo lógica ninguna en que se les retirase el voto. Sólo les faltaría eso, vamos. Para un derecho que les han dejado...
flipe escribió:El problema es que tu te basas en que sea el trabajador el que pida cobrar en negro y yo me baso en que es al empresario al que le va a traer cuenta pagar ese porcentaje en negro, todo esto centrandonos en que es un complemento para la empresa privada porque en la publica dificilmente nadie cobra los salarios anuales requeridos para percibir el complemento.

Y no, no defiendo que se acaben las ayudas, lo que quiero es saber como va a hacer con esta para que la gente no la cobre de manera indebida, que es basicamente a lo que me refiero con los pagos en B, ya que yo con mis impuestos voy a pagar parte del sueldo a empresas privadas, ya que me repito, es practicamente imposible que ningun trabajador del sistema publico pueda acceder a el complemento.

¿Y cómo haría Podemos para evitar el fraude en su renta básica? Es más, ¿cómo hace ahora el Estado para evitar el fraude en las ayudas? ¿No hay ahora mismo gente cobrando ayudas y ocultando ingresos para que no se las quiten?

El CSA no es pagar el sueldo a las empresas porque lo recibe directamente el trabajador a través de su declaración de la renta. Si las bonificaciones en la declaración fuesen un pago a las empresas, sería un pago a las empresas el aumento del mínimo a los que tienen hijos, sería un pago a las empresas la deducción por tener personas dependientes a tu cargo, sería un pago a las empresas la deducción por alquiler... No se si hay muchas empresas que pagan menos a los empleados que tienen hijos porque luego saben que Hacienda les va a quitar menos... al menos en mi experiencia todos cobran lo mismo, pero si tú me dices que la persona que más deducciones tiene cobra menos nómina, yo te creo, faltaría más. Me gustaría que me dijeses qué empresa hace eso porque creo que no es una práctica habitual.
ajalavala escribió:
flipe escribió:El problema es que tu te basas en que sea el trabajador el que pida cobrar en negro y yo me baso en que es al empresario al que le va a traer cuenta pagar ese porcentaje en negro, todo esto centrandonos en que es un complemento para la empresa privada porque en la publica dificilmente nadie cobra los salarios anuales requeridos para percibir el complemento.

¿Y cómo haría Podemos para evitar el fraude en su renta básica? Es más, ¿cómo hace ahora el Estado para evitar el fraude en las ayudas? ¿No hay ahora mismo gente cobrando ayudas y ocultando ingresos para que no se las quiten?

El CSA no es pagar el sueldo a las empresas porque lo recibe directamente el trabajador a través de su declaración de la renta. Si las bonificaciones en la declaración fuesen un pago a las empresas, sería un pago a las empresas el aumento del mínimo a los que tienen hijos, sería un pago a las empresas la deducción por tener personas dependientes a tu cargo, sería un pago a las empresas la deducción por alquiler... No se si hay muchas empresas que pagan menos a los empleados que tienen hijos porque luego saben que Hacienda les va a quitar menos... al menos en mi experiencia todos cobran lo mismo, pero si tú me dices que la persona que más deducciones tiene cobra menos nómina, yo te creo, faltaría más. Me gustaría que me dijeses qué empresa hace eso porque creo que no es una práctica habitual.

La ventaja de la RBU es que no tienes que evitar el fraude porque todos lo cobran independientemente de lo que hagan. Por lo tanto, no hay fraude posible.
Precisamente la RBU eliminaría de raiz todo el fraude en ayudas del estado y pondría a todos los ciudadanos en igaldad de condiciones.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Buenas ¿Se podría modificar la encuesta para poner en lugar de otros,todos los partidos que se van a presentar a las generales? Es para saber cuantos partidos se presentan ¿Se podría poner al principio del hilo todos los partidos que se presentan así como sus respectivos programas electorales?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tarzerix escribió:Buenas ¿Se podría modificar la encuesta para poner en lugar de otros,todos los partidos que se van a presentar a las generales? Es para saber cuantos partidos se presentan ¿Se podría poner al principio del hilo todos los partidos que se presentan así como sus respectivos programas electorales?

Creo que una vez puesta la encuesta no puedes modificarla, además que no sería representativa si ahora modificas las opciones y hay gente que ya ha votado, para que fuera efectiva tendrían que resetearse todos los votos.

En cuanto a poner los programas políticos en la primera página me parece buena idea, aunque mejor los resúmenes de los programas, con las ideas fundamentales que propone cada partido. De esta manera la gente si que leería lo fundamental sobre cada partido, nadie se va a leer todos los programas completos.
Reakl escribió:La ventaja de la RBU es que no tienes que evitar el fraude porque todos lo cobran independientemente de lo que hagan. Por lo tanto, no hay fraude posible.
Precisamente la RBU eliminaría de raiz todo el fraude en ayudas del estado y pondría a todos los ciudadanos en igaldad de condiciones.

Tal y como la propone Podemos, es una paga para quien no tenga ingresos o esté por debajo de un umbral, por lo que incentiva que la gente no declare ingresos superiores para no perderla. Esto ya pasa con la RGI del País Vasco, por lo que no se trata de una teoría:

'Más de la mitad de los cobros indebidos de la RGI corresponden a extranjeros'
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/1 ... b458c.html
Lanbide detectó irregularidades en el 16% de los expedientes de RGI revisados en 2014
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b457b.html
Seis detenidos por cobrar fraudulentamente 375.000 euros de la RGI
http://cadenaser.com/emisora/2015/05/14 ... 84947.html

Lo que tú comentas es una verdadera RBU, algo de lo que soy completamente partidario siempre que supusiese la eliminación de cualquier otro tipo de ayuda o de deducción en la renta, pero eso es una medida demasiado liberal y creo que Podemos nunca lo ha propuesto en serio.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ser ultrax escribió:
tarzerix escribió:Buenas ¿Se podría modificar la encuesta para poner en lugar de otros,todos los partidos que se van a presentar a las generales? Es para saber cuantos partidos se presentan ¿Se podría poner al principio del hilo todos los partidos que se presentan así como sus respectivos programas electorales?

Creo que una vez puesta la encuesta no puedes modificarla, además que no sería representativa si ahora modificas las opciones y hay gente que ya ha votado, para que fuera efectiva tendrían que resetearse todos los votos.

En cuanto a poner los programas políticos en la primera página me parece buena idea, aunque mejor los resúmenes de los programas, con las ideas fundamentales que propone cada partido. De esta manera la gente si que leería lo fundamental sobre cada partido, nadie se va a leer todos los programas completos.

De acuerdo,la propuesta de mi primera pregunta es irrealizable pero la segunda es plausible,vale,pero respecto a lo del resumen de los programas mi respuesta es no,mejor que pongan los programas electorales enteros (de todos los partidos que se presentan a las generales) en spoiler y que cada cual lea lo que le apetezca,resumiendo podríamos cortar explicaciones que necesiten desarrollo
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió: @_Locke_ Finlandia tiene 5 millones de habitantes y un 8% de paro, igualita la situación que en España

Hostias, nunca en la vida te he contestado a esto y nunca me has dejado sin respuesta:
Si ése es el problema, dividamos a España en 10 países. Todos seremos más felices.

Por cierto, Finlandia era pobre. Muy pobre. No hace tanto de eso, y su economía se multiplicó y aumentó drásticamente en tan sólo 15 años. Su receta fue un fuerte gasto público, no lo contrario.

Pues precisamente es lo que piensan algunas regiones de España y por eso piden la independencia, país pequeño, problemas pequeños.

Claro que lo piden solo las regiones mejor economicamente, las que dependen de otras no dicen ni pio, ¿ves el asunto en su conjunto? Por supuesto Finlandia lo tiene más fácil por tener 5 millones de habitantes y 8% de paro, no colo compares con España.

@gxy el empresario paga en función del puesto, lo que vale ese puesto en el mercado, no paga lo mismo a un mecánico, a un administrativo, a un informático, a un contable que a un gerente. La paga básica pelada irá al trabajo básico pelado de la emrpresa, si eres oficial o un cargo que requiere conocimientos avanzados pagará más.

El mercado laboral es una mierda, sí, por que es precario, contratos temporales sobre todo y porque hay mucha demanda de empleo. Por esa razón Aznar flexibilizóp la entrada de inmigrantes de determinados países, porque llegar al paro cero hubiera sido un problema, los trabajadores hubieran empezado a exigir más sueldo, como hacían los camareros españoles en la hosteleria, los controladores aeros y los conductores de metro.

Lo que hace que los sueldos suban es la competencia, si hay otra empresa que necesita trabajadores especializados o con experiencia o ambas cosas, tu puedes negociar tu sueldo con el jefe, le dices me pagas más o me voy.

Dejar ya de contar la milonga de que el empresario paga lo mínimo posible, porque el empleado pedirá lo máximo posible. Oferta y demanda aunque no lo queráis ver.

Otra media verdad que se cuenta es que muchos jóvenes preparados se han ido de España por que no había trabajo, en algunos casos es verdad y en otro muchos es mentira, se han ido porque les pagaban mejor, no porque no hubiera curro aquí. No solo la empresas se llevan la producción a paraisos laborales, también los curritos si ven que en otro páis le pagan más pues allí que van.
Axtwa Min escribió:Pues precisamente es lo que piensan algunas regiones de España y por eso piden la independencia, país pequeño, problemas pequeños.

Claro que lo piden solo las regiones mejor economicamente, las que dependen de otras no dicen ni pio, ¿ves el asunto en su conjunto? Por supuesto Finlandia lo tiene más fácil por tener 5 millones de habitantes y 8% de paro, no colo compares con España.

El resto también deberíamos pedirlo. Si vamos a estar mejor.

Ya te he dicho que el "boom" de Finlandia se produjo en tan sólo 15 años, que antes era un país pobre, por debajo de otros como Francia, y cerca del nivel de España. También ha llegado a niveles del 18% de paro. Es decir, Finlandia ha estado en la situación de esas comunidades en peores condiciones. Según tu teoría, lo mejor a largo plazo es la independencia de diversas comunidades autónomas.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Pues precisamente es lo que piensan algunas regiones de España y por eso piden la independencia, país pequeño, problemas pequeños.

El resto también deberíamos pedirlo. Si vamos a estar mejor.

Ya te he dicho que el "boom" de Finlandia se produjo en tan sólo 15 años, que antes era un país pobre, por debajo de otros como Francia, y cerca del nivel de España. También ha llegado a niveles del 18% de paro. Es decir, Finlandia ha estado en la situación de esas comunidades en peores condiciones. Según tu teoría, lo mejor a largo plazo es la independencia de diversas comunidades autónomas.

No desvies el asunto, a parte de población y nivel de paro, también te hablé de clima que eso condiciona mucho la organización social, Finlandia es un país muy frio. Por tanto en España somos más, tenemos más paro y no un 18% sino un 25% y nuestro clima nos hace pensar y actuar de formas diferentes a los finlandeses.

Mi teoría no es mía, los catalanes lo han manifestado publicamente, si fueran un país podrían estar como Holanda, Belgica, Suiza, Dinamarca, etc, que son paises similares en territorio y población, además de salida al mar, frontera con Francia, que son valores añadidos. Esto no deja de ser una postura egoista, pero como hay que respetar lo que opinen los demás, excepto que sea nacionalismo español y patriotico o de derecha, que no es respetable, pues les tenemos que dejar decidir porque es lo que toca.

Ya que España tiene mucho territorio, mucha población, mucho paro y poco dinero, las soluciones aplicadas a Finlandia no sirven, ni siquiera a Alemania porque no tenemos ni su tejido industrial ni su mentaliidad. Por tanto hay que buscar soluciones creativas y lo que no es es dar limosnas a la gente, eso no salva a nadie de exclusión social, lo que haces es generar un grupo social nuevo, los mantenidos.
ajalavala escribió:
Reakl escribió:La ventaja de la RBU es que no tienes que evitar el fraude porque todos lo cobran independientemente de lo que hagan. Por lo tanto, no hay fraude posible.

Tal y como la propone Podemos, es una paga para quien no tenga ingresos o esté por debajo de un umbral, por lo que incentiva que la gente no declare ingresos superiores para no perderla. Esto ya pasa con la RGI del País Vasco, por lo que no se trata de una teoría:

'Más de la mitad de los cobros indebidos de la RGI corresponden a extranjeros'
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/1 ... b458c.html
Lanbide detectó irregularidades en el 16% de los expedientes de RGI revisados en 2014
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b457b.html
Seis detenidos por cobrar fraudulentamente 375.000 euros de la RGI
http://cadenaser.com/emisora/2015/05/14 ... 84947.html

Lo que tú comentas es una verdadera RBU, algo de lo que soy completamente partidario siempre que supusiese la eliminación de cualquier otro tipo de ayuda o de deducción en la renta, pero eso es una medida demasiado liberal y creo que Podemos nunca lo ha propuesto en serio.

Pero una RBI no es una RBU. Por eso la RBU es infinitamente superior en todos los sentidos.
Axtwa Min escribió:No desvies el asunto, a parte de población y nivel de paro, también te hablé de clima que eso condiciona mucho la organización social, Finlandia es un país muy frio. Por tanto en España somos más, tenemos más paro y no un 18% sino un 25% y nuestro clima nos hace pensar y actuar de formas diferentes a los finlandeses.

Mi teoría no es mía, los catalanes lo han manifestado publicamente, si fueran un país podrían estar como Holanda, Belgica, Suiza, Dinamarca, etc, que son paises similares en territorio y población, además de salida al mar, frontera con Francia, que son valores añadidos. Esto no deja de ser una postura egoista, pero como hay que respetar lo que opinen los demás, excepto que sea nacionalismo español y patriotico o de derecha, que no es respetable, pues les tenemos que dejar decidir porque es lo que toca.

Ya que España tiene mucho territorio, mucha población, mucho paro y poco dinero, las soluciones aplicadas a Finlandia no sirven, ni siquiera a Alemania porque no tenemos ni su tejido industrial ni su mentaliidad. Por tanto hay que buscar soluciones creativas y lo que no es es dar limosnas a la gente, eso no salva a nadie de exclusión social, lo que haces es generar un grupo social nuevo, los mantenidos.

Madre mía...

No se pueden aplicar medidas que están más que demostradas que funcionan porque el clima es diferente. Obviamente el hilo aquí va a acabar en que en cuanto te muestre otros casos (como el de Francia reduciendo la jornada a 35 horas y rebajando en 2 millones el número de parados), me saltarás con que allí no tienen paella, que son más de tortilla francesa.

Me has recordado por qué te ignoré en primer lugar. Vuelves a 69. Bonito número.

PD: "Ya que España tiene mucho territorio, mucha población, mucho paro y poco dinero"

Ya te he explicado que Finlandia partía de ese punto, excepto con el tema de la población, que tiene una solución fácil y es la que expongo. Pero tú puedes seguir repitiendo lo mismo e ignorando el resto, como el niño que cierra los ojos para que no le vean.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:No desvies el asunto, a parte de población y nivel de paro, también te hablé de clima que eso condiciona mucho la organización social, Finlandia es un país muy frio. Por tanto en España somos más, tenemos más paro y no un 18% sino un 25% y nuestro clima nos hace pensar y actuar de formas diferentes a los finlandeses.

Madre mía...

No se pueden aplicar medidas que están más que demostradas que funcionan porque el clima es diferente. Obviamente el hilo aquí va a acabar en que en cuanto te muestre otros casos (como el de Francia reduciendo la jornada a 35 horas y rebajando en 2 millones el número de parados), me saltarás con que allí no tienen paella, que son más de tortilla francesa.

Me has recordado por qué te ignoré en primer lugar. Vuelves a 69. Bonito número.

PD: "Ya que España tiene mucho territorio, mucha población, mucho paro y poco dinero"

Ya te he explicado que Finlandia partía de ese punto, excepto con el tema de la población, que tiene una solución fácil y es la que expongo. Pero tú puedes seguir repitiendo lo mismo e ignorando el resto, como el niño que cierra los ojos para que no le vean.

Francia creo que están ahora enfrascados en una reforma laboral y gobiernan los socialistas, algo no va bien cuando hay crisis, no sé tú, pero yo lo veo así.

Finlandia tienen otra mentalidad, para empezar su intolerancia frente a la inmigración es de hacerselo mirar. Ahora ven a decirme que piensan igual.
Axtwa Min escribió:Dejar ya de contar la milonga de que el empresario paga lo mínimo posible, porque el empleado pedirá lo máximo posible. Oferta y demanda aunque no lo queráis ver.

cuando exigen como requisito ser universitario de carrera para hacer una funcion de tecnico y pagarla a 700€/mes eso no es oferta y demanda, eso es extorsion.

pero vosotros seguid mirando con cristales de colores y definiendo la realidad segun esos colores.

y precisamente... mucha gente se ha ido de españa por eso, porque en españa, lo normal, es pagar una mierda. pues se van a otros sitios, y se les paga mejor, porque en españa lo que esta instaurado POR LOS EMPRESARIOS es eso.
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:Dejar ya de contar la milonga de que el empresario paga lo mínimo posible, porque el empleado pedirá lo máximo posible. Oferta y demanda aunque no lo queráis ver.

cuando exigen como requisito ser universitario de carrera para hacer una funcion de tecnico y pagarla a 700€/mes eso no es oferta y demanda, eso es extorsion.

pero vosotros seguid mirando con cristales de colores y definiendo la realidad segun esos colores.

y precisamente... mucha gente se ha ido de españa por eso, porque en españa, lo normal, es pagar una mierda. pues se van a otros sitios, y se les paga mejor, porque en españa lo que esta instaurado POR LOS EMPRESARIOS es eso.

Olvidate del cristal, aquí para trabajos de enfermería se estaba pagando bastante bien pero en Francia e Inglaterra pagaban mucho más, así que se fueron, no por que no hubiera trabajo ni porque pagaran una mierda.

El empresario ofrece y el demandante acepta o no acepta. Aquí el problema es que no hay fuerza sindical para defender esas cosas, un convenio que fije sueldos mínimos según los requisitos del puesto, estudios, idiomas, experiencia, etc.
pero como va a haber un convenio que fije nada, si los gobiernos llevan 20 años desmontando ventajas laborales porque los empresarios no paran de pedir y pedir y pedir? (que si flexibilidad, que si abaratar el despido, etc etc)

pues ahi estan las peticiones de los empresarios, tienen lo que pidieron.

He puesto otros porque si pongo todos los partidos (cosa que hice en la primera encuesta de intención), la encuesta queda enorme y dificulta la lectura del hilo. Los partidos que se presentaron el 20D y sus respectivos programas electorales están en la wiki en el primer hilo. Cualquiera que quiera subirlos actualizados (no sé si los programas variarán o no) no tiene más que editar la wiki.
¿en serio creeis que el pacto con el PP supondria pasokizacion alguna del PSOE? no veo extrapolacion alguna del caso del PSOE de españa al del PASOK de grecia,mas aun teniendo en cuenta que hay votantes del PSOE que prefieren el pacto con el PP al pacto con PODEMOS

No creo que les pueda ocurrir pasokizacion alguna teniendo en cuenta que no han dudado ni un poco a pactar con Ciudadanos,un partido tan similar al PP
He añadido esta encuesta a la wiki.
Imagen

Es la última encuesta de EOL sobre intención de voto para las elecciones del 20D.
He puesto el mismo formato que la encuesta actual para poder comparar mejor:
tarzerix escribió:¿en serio creeis que el pacto con el PP supondria pasokizacion alguna del PSOE? no veo extrapolacion alguna del caso del PSOE de españa al del PASOK de grecia,mas aun teniendo en cuenta que hay votantes del PSOE que prefieren el pacto con el PP al pacto con PODEMOS

No creo que les pueda ocurrir pasokizacion alguna teniendo en cuenta que no han dudado ni un poco a pactar con Ciudadanos,un partido tan similar al PP

@basslover ¿Podrías contestarme a esto por favor?
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:¿en serio creeis que el pacto con el PP supondria pasokizacion alguna del PSOE? no veo extrapolacion alguna del caso del PSOE de españa al del PASOK de grecia,mas aun teniendo en cuenta que hay votantes del PSOE que prefieren el pacto con el PP al pacto con PODEMOS

Es que en realidad el pacto entre PSOEK y C's fue una decision del partido, no de sus votantes
Asi que no sabemos que efecto ha podido tener en perdida de votos (aunque inicialmente hay que pensar que ha tenido un impacto negativo), solo lo sabremos despues del 26-J
tarzerix escribió:

Si el PSOE pacta con el PP perderá una cantidad considerable de votos aunque dudo que llegue al nivel del PASOK.
La cuestión es que todo depende del resultado de las elecciones. Si la suma Unidos Podemos + PSOE roza la mayoría con abstencion del PNV (por ejemplo) y el PSOE pacta la abstención con el PP sería un durisimo golpe para el PSOE.
Sin embargo si PP + C's rozan la mayoría absoluta y el PSOE se abstiene con la excusa de "no vamos a pactar con los independentistas para conseguir el gobierno", "no podemos dejar que haya otra elecciones", "gobernará el PP pero somos mayoría del cambio en el congreso" ,etc. seguramente su caída sea menor.

Sandungas escribió:Es que en realidad el pacto entre PSOEK y C's fue una decision del partido, no de sus votantes
Asi que no sabemos que efecto ha podido tener en perdida de votos (aunque inicialmente hay que pensar que ha tenido un impacto negativo), solo lo sabremos despues del 26-J

Lo sometieron a votación de los militantes y consiguieron un 79% a favor. Y me parece bastante poco teniendo en cuenta que los militantes del PSOE suele ser más fieles al partido. En Podemos por ejemplo hacerse militante es gratis y te lleva un par de minutos en la web pero con el PSOE es distinto.
basslover escribió:
Sandungas escribió:Es que en realidad el pacto entre PSOEK y C's fue una decision del partido, no de sus votantes

Lo sometieron a votación de los militantes y consiguieron un 79% a favor. Y me parece bastante poco teniendo en cuenta que los militantes del PSOE suele ser más fieles al partido. En Podemos por ejemplo hacerse militante es gratis y te lleva un par de minutos en la web pero con el PSOE es distinto.

Yo creo que estaba demasiado condicionada, en aquellos dias la estrategia del PSOE pasaba por hacer pactos, si el resultado de la votacion hubiera sido que no hagan pactos habrian dejado a sanchez entre la espada y la pared
Voto a favor era apoyar la estrategia de sanchez... y voto en contra era caparle y hacer mas fuerte a susana diaz

Asi que yo creo que muchos estaban en contra pero votaron a favor por "lealtad" al secretario general y su candidatura

Edit:
Hay otro factor importante
En esos dias se hablaba mucho de la "fractura interna" del PSOE que venia de parte de susana diaz y algunos barones andaluces
Aunque lo que se preguntaba en la votacion era si se apoyaba una estrategia de pactos (sin decir que partidos) lo que se votaba tambien era el apoyo interno a sanchez (en general)
Era muy importante ocultar esa fractura interna de cara a la opinion publica

Yo personalmente pienso que se pasokizaría. Eso sí, muy mal tendría que irle en las siguientes elecciones para tener que hacer coalición con PP. Lo normal es que busquen abstenerse agarrados a una excusa patética y aún así lo van a pagar caro. Esto no es algo que pase sólo en Grecia. Las grandes coaliciones se acaban cargando al partido que menos votos haya tenido, a no ser que no haya alternativa. Y normalmente la hay. Y en el caso de España, la alternativa está clara. Han mantenido diferentes estrategias para que Podemos no llegue a donde está. La que me mejor les ha funcionado es la del miedo. Pero ahí están, con 69 escaños y con todas las encuestas diciendo que Unidos Podemos pasará al PSOE (¡hasta Metroscopia!). Después de cuatro años en el gobierno diciendo cosas coherentes mientras España sigue hundiéndose con un gobierno de derechas, poca gente va a tenerle miedo a un partido de izquierdas de verdad.

El PSOE cada vez tiene menos capacidad para defenderse de las cosas que hace. Los votos que le queden van a ser de gente que vota por pura tradición al partido, los que se benefician de algún tipo de clientelismo y los que vivan obsesionados creyendo que a lo que vivimos ahora pueda llamársele "estabilidad".
Reakl escribió:Pero una RBI no es una RBU. Por eso la RBU es infinitamente superior en todos los sentidos.

Sí, ya te he dicho que yo estaría a favor de una RBU, pero una RBU real, en la que todo el mundo cobre lo mismo y se eliminen cualquier otro tipo de ayudas a colectivos o a situaciones: todos cobran lo mismo y que cada uno se busque la vida.

Esa medida se propuso por primera vez desde los círculos liberales, y desde partidos como Podemos enseguida la descartaron con razonamientos como: "¡Sí hombre, cómo le vas a dar una paga a Botín!", y rápidamente la convirtieron en una paga sólo para gente "necesitada", es decir, una ayuda discrecional sin ninguna diferencia con las que existen actualmente. Si las ayudas que existen actualmente no han acabado con la pobreza ni han conseguido que suban los sueldos, no entiendo el razonamiento por el cual la que propone Podemos sí lo haría cuando simplemente es una nueva vuelta de tuerca. Los podemitas llegados a ese punto simplemente nos piden fe.
ajalavala escribió:
Reakl escribió:Pero una RBI no es una RBU. Por eso la RBU es infinitamente superior en todos los sentidos.

Sí, ya te he dicho que yo estaría a favor de una RBU, pero una RBU real, en la que todo el mundo cobre lo mismo y se eliminen cualquier otro tipo de ayudas a colectivos o a situaciones: todos cobran lo mismo y que cada uno se busque la vida.

Esa medida se propuso por primera vez desde los círculos liberales, y desde partidos como Podemos enseguida la descartaron con razonamientos como: "¡Sí hombre, cómo le vas a dar una paga a Botín!", y rápidamente la convirtieron en una paga sólo para gente "necesitada", es decir, una ayuda discrecional sin ninguna diferencia con las que existen actualmente. Si las ayudas que existen actualmente no han acabado con la pobreza ni han conseguido que suban los sueldos, no entiendo el razonamiento por el cual la que propone Podemos sí lo haría cuando simplemente es una nueva vuelta de tuerca. Los podemitas llegados a ese punto simplemente nos piden fe.

Pues mal por los partidos que en su momento dijeron que mal, pues es distribución de riqueza. De hehco, no hay forma alguna de distribución de riqueza más efectiva.

Y más, teniendo en cuenta cómo se financia, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría decir que a botín se le da una paga.

Y hablando de:
http://focalizalaatencion.com/2016/05/22/encuesta-64-la-poblacion-europa-votarian-favor-la-renta-basica-univeral/
¿Creéis que le pasará factura electoralmente al PP que tengan que pagar 1,2 millones de € por su caja B o les embargan la sede de Madrid?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
rokyle escribió:¿Creéis que le pasará factura electoralmente al PP que tengan que pagar 1,2 millones de € por su caja B o les embargan la sede de Madrid?

¿¿El PP desahuciados de su propia sede central?? xDDD Éso si que es imposible y nada creíble.
DarkZeroNet escribió:
rokyle escribió:¿Creéis que le pasará factura electoralmente al PP que tengan que pagar 1,2 millones de € por su caja B o les embargan la sede de Madrid?

¿¿El PP desahuciados de su propia sede central?? xDDD Éso si que es imposible y nada creíble.

hilo_el-pp-tiene-diez-dias-para-pagar-1-2-millones-por-su-caja-b-o-sera-embargado_2171297
rokyle escribió:
DarkZeroNet escribió:

hilo_el-pp-tiene-diez-dias-para-pagar-1-2-millones-por-su-caja-b-o-sera-embargado_2171297

El PP pagará dicha cifra prque está obligado a pagarla, pero ¿que les desahucien? No porque su sede debe de costar mucho más que éso.

No, de hecho, mejorarán el resultado de las pasadas elecciones. Y para eso no necesito una bola de cristal xD.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

No, el grueso de votantes de derechas es comprensivo con estas cosas. Les preocupa y ofende mucho más otras cosas como las banderas independentistas y tal.
kenshinbh escribió:

No, de hecho, mejorarán el resultado de las pasadas elecciones. Y para eso no necesito una bola de cristal xD.

Es lo bueno del PP, que su electorado es muy simple y previsible jajajajajaja
kenshinbh escribió:

¿SI? ¿Estás seguro? Porque yo no estoy tan seguro de ello como tu. El PP seguirá perdiendo votos. ¿Qué te hace pensar que el PP dejará de perder votos y los ganará ésta vez?
renuente escribió:

No, el grueso de votantes de derechas es comprensivo con estas cosas. Les preocupa y ofende mucho más otras cosas como las banderas independentistas y tal.

A mí no me molestan las esteladas si a cambio respetan el himno nacional, ese doble rasero es el que me molesta.

El PP necesita una temporada de barbecho larga, muy larga, pero parece que las alternativas conservadoras en España no existen, así que el votante conservador o vota a PP o no vota.

CyberDemon_98 escribió:
kenshinbh escribió:

Es lo bueno del PP, que su electorado es muy simple y previsible jajajajajaja

El votante del PP tiene el mismo nivel que el de Podemos por lo que observo.
28497 respuestas