› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Findeton escribió:
Tú has hablado específicamente de símbolos fascistas. Repito, ¿qué símbolos fascistas?
Y te lo vuelvo a repetir, la exaltación de una bandera, el patriotismo desaforado, el desprecio a otras culturas, pueblos o regiones, son todos síntomas fascistas. Es decir, los nacionalismos son fascistas.
El ejemplo lo tenemos con la polémica de la estelada y luego silbando al himno español. Exaltación de la bandera y odio hacia los símbolos nacionales extranjeros. Fascismo.
Te repito, tú has hablado específicamente de (abro cita) "símbolos fascistas" (cierro cita).
¿específicamente, a qué símbolos fascistas te refieres?Axtwa Min escribió:Findeton escribió:De enfermeria, ni hay trabajo estable ni la privada paga bien, de hecho paga una puta mierda, la publica paga decente pero recien finalizada la carrera es complicado trabajar mas de 3 meses por año.
Tu hablas de la rabiosa actualidad y yo hablo de cuando comenzó la estampida a Francia e Inglaterra, aún estaba Zapatero gobernando.
Esa cita está mal, es del usuario "flipe", no mía.
Axtwa Min escribió:
Y te lo vuelvo a repetir, la exaltación de una bandera, el patriotismo desaforado, el desprecio a otras culturas, pueblos o regiones, son todos síntomas fascistas. Es decir, los nacionalismos son fascistas.
El ejemplo lo tenemos con la polémica de la estelada y luego silbando al himno español. Exaltación de la bandera y odio hacia los símbolos nacionales extranjeros. Fascismo.
Axtwa Min escribió:Y te lo vuelvo a repetir, la exaltación de una bandera, el patriotismo desaforado, el desprecio a otras culturas, pueblos o regiones, son todos síntomas fascistas. Es decir, los nacionalismos son fascistas.
Axtwa Min escribió:La exaltación de la bandera es un símbolo fascista, vuelvo a repetir.
GXY escribió:Axtwa Min escribió:Y te lo vuelvo a repetir, la exaltación de una bandera, el patriotismo desaforado, el desprecio a otras culturas, pueblos o regiones, son todos síntomas fascistas. Es decir, los nacionalismos son fascistas.
es al reves. el fascismo es una forma de nacionalismo.
una irrespetuosa, irracional, xenofoba, etc.
pero lo que te he señalado en negrita es una burralidad.
pero bueno, es tipico de los movimientos "anti-algo", que cogen todas las caracteristicas del "algo" y se posicionan en contra. sin analizar, ni buscar contextos historicos, ni leches en vinagre.
por eso por ejemplo llega gente inculta, ve la esvastica budista y señala "nazi".
una cosa que tienen todas las ideologias es una indeterminada cantidad de tontos.
Axtwa Min escribió:@findeton La exaltación de una bandera en oposición a otra bandera, es decir símbolo contra símbolo es fascismo. El fascismo realzaba figuras históricos, valores nacionales, la simbología como la bandera, el saludo, los lideratos y sus ideologías. Todas estas cosas las he visto en CiU y en el PNV, no son sólo partidos de derechas, son partidos fascistas, ojo, el PP también ha tenido estos rasgos, pero como bien decís el PP tiene su origen en un régimen fascista, normal que se parezcan todos estos partidos.
Axtwa Min escribió:Existe una diferencia entre nacionalismo y patriotismo importante. Lo primero establece que tu nación es superior a las demás, el patriota ama a su país sin menospreciar el de los demás.
GXY escribió:el problema es que una RBU tal cual es mucho mas compleja de implementar y mucho menos "popular", porque, efectivamente, implica pagarle "paguita" a gente que ya tiene ingresos mas que suficientes.
por eso de lo que hay que hablar (y lo que siempre ha querido implementar podemos, aunque le hayan dado otros nombres) es una renta para quien no percibe ninguna renta.
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:
Tú has hablado específicamente de símbolos fascistas. Repito, ¿qué símbolos fascistas?
El ejemplo lo tenemos con la polémica de la estelada y luego silbando al himno español. Exaltación de la bandera y odio hacia los símbolos nacionales extranjeros. Fascismo.Findeton escribió:De enfermeria, ni hay trabajo estable ni la privada paga bien, de hecho paga una puta mierda, la publica paga decente pero recien finalizada la carrera es complicado trabajar mas de 3 meses por año.
Tu hablas de la rabiosa actualidad y yo hablo de cuando comenzó la estampida a Francia e Inglaterra, aún estaba Zapatero gobernando.
DarkZeroNet escribió:Por favor...
Axtwa Min escribió:Phantom_1 escribió:@Axtwa Min yo entre PP condicionado por C's o PSOE por Podemos lo tengo claro ya te lo digo; para mi lo ideal (y realista) sería uno del PSOE condicionado por C's pero como ya se ha intentado y no ha podido ser pues vamos con el plan B.
Mira la CUP ya ha dejado a JpS, en poco tiempo tendremos elecciones en Cataluña, pues lo mismo va a pasar con cualquiera que se junte con Podemos, es imposible un gobierno con extremistas.
GXY escribió:y precisamente se les puso de todos los colores desde todos los ambitos politicos, que a donde iban con esa barbaridad.
la idea es buena, pero dar una renta a los que ya perciben una renta, aparte de innecesario (y de absurdo, dependiendo de la renta en cuestion) es politicamente bastante mas que discutible.
yo al menos siempre he hablado de "una renta para quien no percibe ninguna otra renta". en mi opinion es lo justo y razonable.
elvicent escribió:Rivera se quiere autotorpedear la campaña? Diciendo estas cosas la gente va a pasar de votar a la marca blanca y votará al original, el verá.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/Albert_Rivera-elecciones_26-J-Ciudadanos-pactos_de_gobierno-PSOE-PP-Podemos-precamapana_electoral_2_2180880200.html
elvicent escribió:Rivera se quiere autotorpedear la campaña? Diciendo estas cosas la gente va a pasar de votar a la marca blanca y votará al original, el verá.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/Albert_Rivera-elecciones_26-J-Ciudadanos-pactos_de_gobierno-PSOE-PP-Podemos-precamapana_electoral_2_2180880200.html
Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
_Locke_ escribió:Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
El cambio sensato, sorpresa.
¿Y qué pinta en esas negociaciones con 40 escaños? ¿Qué poder de negociación tiene? Rivera sólo quiere ser popular.
Phantom_1 escribió:_Locke_ escribió:Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
Podemos solo va a pactar con el PSOE y con los nacionalistas, el cambio.
Phantom_1 escribió:Podemos solo va a pactar con el PSOE y con los nacionalistas, el cambio.
Phantom_1 escribió:Podemos solo va a pactar con el PSOE y con los nacionalistas, el cambio.
¿Y qué pinta en esas negociaciones con 40 escaños? ¿Qué poder de negociación tiene? Rivera sólo quiere ser popular.
DarkZeroNet escribió:
Iba a pactar con el PSOE, si pero hasta que el PSOE se juntó con C´s. Ergo, Podemos ya NO va a pactar con el PSOE.
Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
_Locke_ escribió:GXY escribió:y precisamente se les puso de todos los colores desde todos los ambitos politicos, que a donde iban con esa barbaridad.
la idea es buena, pero dar una renta a los que ya perciben una renta, aparte de innecesario (y de absurdo, dependiendo de la renta en cuestion) es politicamente bastante mas que discutible.
yo al menos siempre he hablado de "una renta para quien no percibe ninguna otra renta". en mi opinion es lo justo y razonable.
La cuestión es que eso nos cuesta más, fomenta más las trampas, y es menos eficiente a la hora de repartir la riqueza. No es que sea innecesario, es que resulta conveniente.
Reparte mejor la riqueza: Supongamos que para aplicarla tenemos que poner un impuesto plano. Por ejemplo, todo el mundo tiene que pagar un 30%, ricos y pobres. Y a cambio todo el mundo obtiene, cada mes, un 30% del PIB per cápita (mensual, obviamente). Pongamos que ese PIB mensual es de 2.000€ por persona. Todos reciben 600€, pero realmente lo que has hecho es repartir la riqueza. Los que están por encima de esos 2.000€ han pagado más, y los que están por debajo han pagado menos. Teniendo en cuenta que la mediana está por debajo de la media, la mayoría de la gente se ha beneficiado. Esto sería con un tipo fijo, con un tipo progresivo, el reparto de riqueza sería todavía mayor.
Fomenta menos las trampas. Es incondicional. @ajalavala tenía razón en una cosa, y es que las percepciones para quienes no tienen renta condenan a esas personas a permanecer en la pobreza. Si el Estado te da 600€ mensuales y sólo encuentras curros de 800/900€, el balance es que trabajarás 40 horas por 200/300€.
Nos cuesta menos: No hay nada de burocracia, no hay nada de inspecciones, no hay nada de fraude. Todos los meses, ingreso a todos los ciudadanos.
Pero es que además mejora la capacidad de negociación de las personas, que ya no tienen que aceptar curros mal pagados por necesidad. Mejora la situación de las personas. Mejora el consumo. Etc.
Vamos a ser pragmáticos y dejarnos de "las cosas tienen que ser así". ¿Por qué esto es, racionalmente, una peor opción para la sociedad?
minmaster escribió:Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
La falta de respeto a los electores asumiendo ya cuales van a ser resultados en Junio y queriendo ya pactar antes de que el pueblo opine donde lo dejas??
De todas formas, NO, no es ninguna sorpresa que Ciudadanos es la muleta del régimen. Sólo está para garantizar que PP y PSOE sigan gobernando.
Axtwa Min escribió:minmaster escribió:Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
La falta de respeto a los electores asumiendo ya cuales van a ser resultados en Junio y queriendo ya pactar antes de que el pueblo opine donde lo dejas??
De todas formas, NO, no es ninguna sorpresa que Ciudadanos es la muleta del régimen. Sólo está para garantizar que PP y PSOE sigan gobernando.
Lo de régimen me da la sensación que lo dices en tono peyorativo, aún así, significaría que Podemos va a intentar cambiarlo a otro, ¿qué régimen representaría Podemos? Tengo curiosidad.
Thalandor escribió:
Vamos, que has soltado la falacia de manual para decirlo, va dilo, que incluso te pongo música de fondo para ayudarte a hacerlo
https://www.youtube.com/watch?v=x2YlbiyiuMc
flipe escribió:_Locke_ escribió:Phantom_1 escribió:No va a pactar con Podemos, sorpresa.
Pues nada, a ver si pilla algun silloncito y poco mas porque a su paquete de "reformas" no le van a hacer ni puñetero caso, solo que viendo con quien se juega los cuartos dudo que le regalen algo cuando es totalmente innecesario en ese pacto.
IcemanSF escribió:Pocos sillones va a rascar en un pacto en el que sus escaños no son necesarios, si algo hay que reconocerle es que ha buscado el pacto que él considera que es mejor para el país (se podrá estar de acuerdo con él o no, yo no lo estoy), los que han ido a la cacea de más silloncitos forzando la repetición de elecciones y formando una sopa de siglas han sido otros.
IcemanSF escribió:Pocos sillones va a rascar en un pacto en el que sus escaños no son necesarios, si algo hay que reconocerle es que ha buscado el pacto que él considera que es mejor para el país (se podrá estar de acuerdo con él o no, yo no lo estoy), los que han ido a la cacea de más silloncitos forzando la repetición de elecciones y formando una sopa de siglas han sido otros.
cuartopoder.es escribió:Cifuentes privatiza la FP
http://www.cuartopoder.es/laespumaylama ... la-fp/1464
Hay una ofensiva del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid (CAM) de cierre simultáneo de ciclos de Formación Profesional (FP) en numerosos institutos madrileños.
...
Se da la circunstancia de que todos son centros en barrios populares y localidades muy castigadas por la crisis y el paro
...
La razón de fondo es continuar el proceso salvaje de agresión y privatización de la educación pública. Una privatización más sutil que en otros sectores: no se trata de vender colegios sino de ir vaciándolos de alumnado que se deriva a la privada sostenida con fondos públicos (concertada). Después de haberlo hecho con la decisiva etapa de la Educación Infantil de 0 a 3 años, de suprimir unidades en las aulas públicas de Primaria y Secundaria, ahora toca atacar al segmento de la FP. Y abrir, así, nuevas oportunidades para aquellos que hacen de la educación un negocio económico o ideológico
minmaster escribió:IcemanSF escribió:Pocos sillones va a rascar en un pacto en el que sus escaños no son necesarios, si algo hay que reconocerle es que ha buscado el pacto que él considera que es mejor para el país (se podrá estar de acuerdo con él o no, yo no lo estoy), los que han ido a la cacea de más silloncitos forzando la repetición de elecciones y formando una sopa de siglas han sido otros.
Lo mejor para el país es que gobiernen los que han estado robando a manos llenas durante años, arruinado la economía de los españoles, aumentado la deuda a más del 100% del pib y destruyendo todos los derechos laborales y sociales ganados con el esfuerzo de décadas de lucha obrera... Oh yes!! Rivera me ha convencido
Es alucinante la memoria pez de algunos españoles, hace cuatro años todos eramos conscientes de que PP-PSOE eran el gran mal endémico de este país, y ahora se vota a un partido que lo único que busca es mantener en el poder al mal endémico.
Porque todavía si Ciudadanos aspirara a una mayoría para gobernar ellos con el apoyo forzado -por los votos- de alguno de estos cánceres... pero no, a lo único que aspira Rivera es a poder mantener en el poder al PP o forzar un pacto PP-PSOE.
GXY escribió:el regimen de dejar el consumismo (con su mismo paro, con su mismo desigualdad, con su mismo legislacion laboral pro-empresauria, etc) y cambiar cosas.
low quality bait el tuyo
pd. precisamente lo de la paja en el ojo ajeno y la viga del propio es caracteristico de todos los criticos de podemos. por lo menos los que yo haya visto en formato escrito tanto en este hilo como en los medios.
mucho blabla vienen los rojos, blabla benesuela, blabla propuesta economica inviable, blabla perotambienponenasesoresadedo, pero de lo propio, poquito blabla
Phantom_1 escribió:Pero vamos a ver, a que aspira Podemos?
Phantom_1 escribió:Pero vamos a ver, a que aspira Podemos?
_Locke_ escribió:Phantom_1 escribió:Pero vamos a ver, a que aspira Podemos?
Entiendo que a cambiar el país. Por eso lo primero que dijeron tras las elecciones no fue que van a dar el apoyo incondicional a la lista más votada. ¿Quién sí lo dijo?
GXY escribió:DarkZeroNet escribió:Por favor...
reiterando la peticion lo estas "ensuciando" tu igual.
@_locke_
y precisamente se les puso de todos los colores desde todos los ambitos politicos, que a donde iban con esa barbaridad.
Axtwa Min escribió:No puedes acabar con el consumismo en un sistema de libre mercado... espera ¿Podemos quieres acabar con el libre mercado? ¿Dónde lo pone en su programa electoral? ¿Será que si son comunistas de libro?