Pase lo que pase, muy entre la espada y la pared tendría que estar el PSOE para permitir un gobierno de izquierdas. Lo más cerca de eso que van a estar es permitir a Podemos gobernar y luego pasarse cuatro años haciendo oposición absurda para no dejarles hacer nada. Lo que viene a llamarse "dar por culo", vamos. Harán lo que les manden desde sus amos del IBEX35. Son esbirros del capital y harán lo que haga falta por mantener sus privilegios.
Sobre que C's no tenga vínculos ni haya apoyado medidas que favorecen la ideología de extrema derecha (es decir, el fascismo) es un poco no querer ver la realidad. Lo de estar relacionados con asociaciones ultra tipo Día de la Hispanidad es un hecho. O Libertas (partido, recordemos, ultraderechista y xenófobo) con quien C's hizo coalición. O lo de querer quitar la sanidad pública a los inmigrantes sin papeles, votar en contra de la retirada de la ley del aborto de Gallardón (por lo visto sólo están de acuerdo con Europa cuando les da la gana) y por supuesto, cuando pasaron de condenar el franquismo con aquel numerito patético de quitarse de en medio. Bueno, lo de saltarse la ley de Memoria Histórica lo han hecho siempre que han podido. Ellos sabrán por qué.
Ojo, que no digo que C's sea de extrema derecha. Pero que ha flirteado descaradamente con fascistas xenófobos es un dato evidente. C's es que está siempre donde más calienta el sol, y claro, de eso por la izquierda no hay mucho. Los de abajo estamos siempre en invierno, como los Stark. C's es el primero que admite y reconoce que pactaría con el PP, pese a la que está cayendo. Si son o no coherentes, que decida su electorado, pero para mí son un partido visagra de derechas puras y duras, sin centros ni extremos ni na de na.