› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:kokosone escribió:Un apunte por un comentario que he visto bastante mas atrás sobre la abstención, la gente que se abstiene no tiene por que ser gente vaga o que se quede en el sofá.
Puedo poner el ejemplo de mi mujer que este domingo salió a las 7 de la mañana para ir a trabajo en su empleo por cuenta ajena, a las 3 llegó a casa, terminó de decorar una tarta para su empleo por cuenta propia, y a las 5 tenia que salir a entregarla y luego al cumpleaños de la hija de su prima. Tenia un rato libre para ir a votar pero eligió comer.
O también esta mi caso, que ayer si voté, pero otras veces como por ejemplo en las municipales no lo hice por que no me salió de los cojones básicamente, y ya me gustaría haberme quedado en el sofá ese dia.
YO por mi parte considero que en esta legislatura no tengo derecho a quejarme, pues he participado y personalmente he legitimado este circo, asi que me lo comeré con patatas.
Puedes poner las excusas que quieras, el que no vota es por vaguería pura y dura. Hay voto por correo y con tiempo de sobra. Y si no quieres comerte colas, madrugas. Ayer tardé 3 minutos y eran las 9 de la mañana.
Robertounocero escribió:Me ha parecido oír en la tv que podrían pactar el PP y psoe quitando a los líderes mariano y pedro.
Todo por el bien de españa.
Robertounocero escribió:Me ha parecido oír en la tv que podrían pactar el PP y psoe quitando a los líderes mariano y pedro.
Senegio escribió:Pues si en estas elecciones Podemos ha sobrepasado los límites de la publicidad intrusiva (al menos en Madrid), empapelando las calles y mandando convoys de entre 6-10 vehículos con los símbolos de Podemos a tocar los huevos por las calles... como haya unas re-elecciones a lo mejor dan el paso del bombardeo de papeletas con aviones xDDD.
Nunca había visto algo igual, madre de Dios. A cada paso que daba encontraba morado por las calles o a furgonetas/coches blancos con símbolos de Podemos y a plastas dentro de esos coches molestando por megafonía.
josemurcia escribió:Creéis que el PSOE estará dispuesto a cambiar el sistema electoral para terminar de matar el bipartidismo? Porque es una de las propuestas en las que creo yo que se pueden poner de acuerdo todos los partidos que no son el PPSOE.
Hadesillo escribió:
Senegio escribió:Pues si en estas elecciones Podemos ha sobrepasado los límites de la publicidad intrusiva (al menos en Madrid), empapelando las calles y mandando convoys de entre 6-10 vehículos con los símbolos de Podemos a tocar los huevos por las calles... como haya unas re-elecciones a lo mejor dan el paso del bombardeo de papeletas con aviones xDDD.
Nunca había visto algo igual, madre de Dios. A cada paso que daba encontraba morado por las calles o a furgonetas/coches blancos con símbolos de Podemos y a plastas dentro de esos coches molestando por megafonía.
kokosone escribió:Adris escribió:kokosone escribió:Un apunte por un comentario que he visto bastante mas atrás sobre la abstención, la gente que se abstiene no tiene por que ser gente vaga o que se quede en el sofá.
Puedo poner el ejemplo de mi mujer que este domingo salió a las 7 de la mañana para ir a trabajo en su empleo por cuenta ajena, a las 3 llegó a casa, terminó de decorar una tarta para su empleo por cuenta propia, y a las 5 tenia que salir a entregarla y luego al cumpleaños de la hija de su prima. Tenia un rato libre para ir a votar pero eligió comer.
O también esta mi caso, que ayer si voté, pero otras veces como por ejemplo en las municipales no lo hice por que no me salió de los cojones básicamente, y ya me gustaría haberme quedado en el sofá ese dia.
YO por mi parte considero que en esta legislatura no tengo derecho a quejarme, pues he participado y personalmente he legitimado este circo, asi que me lo comeré con patatas.
Puedes poner las excusas que quieras, el que no vota es por vaguería pura y dura. Hay voto por correo y con tiempo de sobra. Y si no quieres comerte colas, madrugas. Ayer tardé 3 minutos y eran las 9 de la mañana.
Yo tardé mas o menos lo mismo, me es irrelevante, lo que importa es tener ganas o no tenerlas.
Yo en las municipales fui a currar 9 horas y no voté. No es ser vago, eso no lo acepto. Y mi centro electoral me pillaba de camino al trabajo, y sali con tiempo, pero no voté por que no quise hacerlo. Ayer si quise hacerlo y si voté, curré las mismas 9 horas, no me puedes llamar vago, no lo concibo.
En las municipales trabajé 9 horas y no voté, en las generales trabaje 9 horas y si voté, soy un vago?
Es tan dificil de entender que hay derecho a no ejercer un derecho?
PD: Puestos a decir tonterias, cuantas horas trabajaste tu el 20D? Quien se quedo mas tiempo en el sofa entonces?
Kamikaze 11 escribió:PreOoZ escribió:JGonz91 escribió:
Yo me siento engañado porque Ciudadanos va a abstenerse dando el gobierno a PP pero, ¿cómo se sentirán los votantes de Podemos si pactan con la casta?
Preguntemos a los que hemos votado a Podemos qué preferimos, dejar gobernar al PP o dar el gobierno al PSOE.
Pues yo como votante de Podemos lo que prefiero es que intenten forzar reelecciones, no quiero otra vez PPSOE.
FrutopiA escribió:Senegio escribió:Pues si en estas elecciones Podemos ha sobrepasado los límites de la publicidad intrusiva (al menos en Madrid), empapelando las calles y mandando convoys de entre 6-10 vehículos con los símbolos de Podemos a tocar los huevos por las calles... como haya unas re-elecciones a lo mejor dan el paso del bombardeo de papeletas con aviones xDDD.
Pues yo llevo viviendo eso con los azules y los rojos desde que soy pequeño en todos los lugares en los que he vivido y muchisimo mas intrusivo, por lo menos se que las campañas de podemos no las pagan con mis impuestos.
bpSz escribió:basslover escribió:Otra vez...
Una vez más se demueatra la manipulación de las encuestas.
eR_XaVi escribió:Me ha matado el obrero en paro que ha dado sus motivos de por que ha votado al PP en espejo público.
eR_XaVi escribió:Me ha matado el obrero en paro que ha dado sus motivos de por que ha votado al PP en espejo público.
Tukaram escribió:eR_XaVi escribió:Me ha matado el obrero en paro que ha dado sus motivos de por que ha votado al PP en espejo público.
Que motivos ha dado pues ? que tiene un tumor cerebral ? que lo abdugeron los alienigenas y le controlaron el cerebro ? que es tonto de nacimiento ?
Senegio escribió:FrutopiA escribió:Senegio escribió:Pues si en estas elecciones Podemos ha sobrepasado los límites de la publicidad intrusiva (al menos en Madrid), empapelando las calles y mandando convoys de entre 6-10 vehículos con los símbolos de Podemos a tocar los huevos por las calles... como haya unas re-elecciones a lo mejor dan el paso del bombardeo de papeletas con aviones xDDD.
Pues yo llevo viviendo eso con los azules y los rojos desde que soy pequeño en todos los lugares en los que he vivido y muchisimo mas intrusivo, por lo menos se que las campañas de podemos no las pagan con mis impuestos.
Yo lo he visto toda la vida en avenidas principales con PP y PSOE. Esas "banderas" con la cara del candidato en las farolas.
Pero con Podemos es demasiado. Es que era estar en Moncloa a las 8 de la mañana y aparecerte un convoy de Podemos con su horrorosa música y luego los demás vehículos gritando por el megáfono de que sí se puede y demás.
Eso sin contar ir por las calles y en cualquier pared ver papeles de Podemos, o pancartas en las entradas a las estaciones de trenes. Estaciones de trenes donde a su salida te esperaban los voluntarios de Podemos para darte papelitos de que les votes. Nunca en mi vida había visto eso. Vaya 2 meses, sobretodo este último, que nos han dado.
Tukaram escribió:eR_XaVi escribió:Me ha matado el obrero en paro que ha dado sus motivos de por que ha votado al PP en espejo público.
Que motivos ha dado pues ? que tiene un tumor cerebral ? que lo abdugeron los alienigenas y le controlaron el cerebro ? que es tonto de nacimiento ?
Namco69 escribió:X qe el número de votos para obtener un escaño depende del partido? Abstenerse "por que este país es una vergüenza" y simulares
Namco69 escribió:X qe el número de votos para obtener un escaño depende del partido? Abstenerse "por que este país es una vergüenza" y simulares
Adris escribió:kokosone escribió:Un apunte por un comentario que he visto bastante mas atrás sobre la abstención, la gente que se abstiene no tiene por que ser gente vaga o que se quede en el sofá.
v3sTi4 escribió:Alguien puede confirmarme y explicarme si estoy en lo cierto o no.
No es lo mismo el gobierno (poder ejecutivo) que el Congreso y Senado (poder legislativo).
Por tanto, lo que yo entiendo es que si logran unos pactos de cara a la formación de gobierno (por ejemplo a través de abstenciones) daría estabilidad a España, pero la repercusión REAL a nivel legislativo no se traduce, pues habrá que debatir cada ley y por tanto, no veo tan descabellado que "gobierne" PP y "lesgilen" todos. Es más, considero que de esa forma la posibilidad de una moción de censura al ejecutivo llegado el momento siempre estará ahí para que el gobierno no haga lo que quiera. Creo que de esta forma habría un mayor esfuerzo de obrar por el bien de todos, y que las leyes no se cambiarían tanto porque se harían con consenso.
A lo mejor estoy equivocado, pero que repercusión tiene en la vida cuotidiana a la hora que haya un gobierno (de la lista más votada), mantiendo en el congreso la diversidad da una estabilidad inicial a España, y un mayor consenso a la hora de aprobar leyes que es en definitiva lo que se hace en las Cortes Generales. ¿No habría así una mayor separación de poderes?
Y siempre y cuanto, no se hayan alcanzado pactos, los cuales deben prevalecer frente a la lista más votada, en mi opinión. No planteo que "gobierne" el más votado sin más, no es eso. Es como alternativa a falta de pactos, una abstención y que haya una diversidad en Congreso. (No cuento al Senado por el bicameralismo desequilibrado y su escasa utilidad).
bpSz escribió:Eso no va a pasar porque Podemos votará no al PP, igual que todos los demás menos ciudadanos, que ni votando a favor puede hacer nada.
En minoría el pp, en dos tardes tiene una moción de censura y vamos a elecciones otra vez.
Dio_Brand escribió:Tukaram escribió:eR_XaVi escribió:Me ha matado el obrero en paro que ha dado sus motivos de por que ha votado al PP en espejo público.
Un popurri de verborea mal estructurada que ha terminado en dejar medianamente claro que no le convence nadie, y que ha ido a votar al que menos daño va a hacerle a Ejpaña.
v3sTi4 escribió:Alguien puede confirmarme y explicarme si estoy en lo cierto o no.
No es lo mismo el gobierno (poder ejecutivo) que el Congreso y Senado (poder legislativo).
Por tanto, lo que yo entiendo es que si logran unos pactos de cara a la formación de gobierno (por ejemplo a través de abstenciones) daría estabilidad a España, pero la repercusión REAL a nivel legislativo no se traduce, pues habrá que debatir cada ley y por tanto, no veo tan descabellado que "gobierne" PP y "lesgilen" todos. Es más, considero que de esa forma la posibilidad de una moción de censura al ejecutivo llegado el momento siempre estará ahí para que el gobierno no haga lo que quiera. Creo que de esta forma habría un mayor esfuerzo de obrar por el bien de todos, y que las leyes no se cambiarían tanto porque se harían con consenso.
A lo mejor estoy equivocado, pero que repercusión tiene en la vida cuotidiana a la hora que haya un gobierno (de la lista más votada), mantiendo en el congreso la diversidad da una estabilidad inicial a España, y un mayor consenso a la hora de aprobar leyes que es en definitiva lo que se hace en las Cortes Generales. ¿No habría así una mayor separación de poderes?
Y siempre y cuanto, no se hayan alcanzado pactos, los cuales deben prevalecer frente a la lista más votada, en mi opinión. No planteo que "gobierne" el más votado sin más, no es eso. Es como alternativa a falta de pactos, una abstención y que haya una diversidad en Congreso. (No cuento al Senado por el bicameralismo desequilibrado y su escasa utilidad).
Adris escribió:kokosone escribió:Adris escribió:
Yo tardé mas o menos lo mismo, me es irrelevante, lo que importa es tener ganas o no tenerlas.
Yo en las municipales fui a currar 9 horas y no voté. No es ser vago, eso no lo acepto. Y mi centro electoral me pillaba de camino al trabajo, y sali con tiempo, pero no voté por que no quise hacerlo. Ayer si quise hacerlo y si voté, curré las mismas 9 horas, no me puedes llamar vago, no lo concibo.
En las municipales trabajé 9 horas y no voté, en las generales trabaje 9 horas y si voté, soy un vago?
Es tan dificil de entender que hay derecho a no ejercer un derecho?
PD: Puestos a decir tonterias, cuantas horas trabajaste tu el 20D? Quien se quedo mas tiempo en el sofa entonces?
Que te crees, que todo el mundo aquí va de Lunes a Viernes?. Madrugué, llegando el día anterior a casa a las 12 (Y no por estar de farra precisamente), y ese mismo día a levantar este puto país.
No votar es de vagos y pasotas. Lo demás, excusas.
Lo dicho, vaguería y excusas.
Dio_Brand escribió:Marhuenda diciendo que España a pesar de la crisis es una sociedad rica, una de las 10 o 12 mas ricas del mundo. Y que esto es una convulsion por el voto de la generacion joven... ¿En que mundo vive este hombre? x`D
elvicent escribió:El PSOE se va a abstener junto con C's y va a investir a Rajoy presidente, con alguna excusa como "la estabilidad de españa" o "han ganado las elecciones y es lo que hay" y sin pedir apenas nada mas que alguna medida chorra, olvidaos de una reforma constitucional sea la que sea por el PP no lo va a aceptar y esta en mejores condiciones para negociar que el PSOE, y sé que esto no va a tener ninguna repercusión, dentro de 1 año o 2 estará olvidado.
El PP sacara leyes desproporcionadas que ciudadanos y psoe matizaran para que parezcan menos malas y quedar como los guays y asi nos pasaremos 4 años mas.
Y por su puesto tal y como esta el parlamento olvidaos de una reforma de la ley electoral porque los que han sido perjudicados por esta ley (Podemos, C's y UP) tienen minoria frente a los que son beneficiados PPSOE + nacionalistas y no van a joderse ellos mismos porque si.
Tuvimos la oportunidad de cambiar profundamente este pais y echar a los ladrones y preferimos quedarnos en casa y votar a los de siempre, al menos el PP no tiene mayoria absoluta.
maxpower91 escribió:Senegio escribió:Más trabajo, menos quejas, y más humildad.
maxpower91 escribió:Senegio escribió:Pues si en estas elecciones Podemos ha sobrepasado los límites de la publicidad intrusiva (al menos en Madrid), empapelando las calles y mandando convoys de entre 6-10 vehículos con los símbolos de Podemos a tocar los huevos por las calles... como haya unas re-elecciones a lo mejor dan el paso del bombardeo de papeletas con aviones xDDD.
Mirá que yo les voté, y encantado, no me arrepiento en absoluto. Pero con esto de repetir las elecciones, la extrema simpatía de algunos se me hace algo pesada ya...
Me declaro hasta los huevos de campañas, y de la política televisiva. Ya tienen mi voto, ¿que más quieren?, ¿otro?. Se les ha donado dinero para la campaña. Se les han dado microcréditos... Ahora qué, ¿más?.
Si quieren más, toca trabajar para negociar y defender en el Parlamento lo que han prometido. Yo no voy a repetir elecciones para que gobierne un partido que ni ha pisado el Parlamento aún, primero quiero ver.
Una vez voto a ciegas. Dos veces, a un partido que ha quedado tercero con una generosa cantidad de Diputados para tener solo dos años de vida... No.
Si repiten elecciones por culpa de su investidura, o Pedro Sánchez es Presidente usando un voto que no le dí... Con el voto de servidor que no cuenten en reelecciones, ni ellos ni ningún partido.
Abstenerse, es mostrar tu desacuerdo con éstas. Así lo haré, y en mi derecho estoy.
Joder. Que PACMA, con 15.000€ en campaña, ni siquiera pudo entrar en el Parlamento... Y están contentisimos de ser la mayor fuerza extraparlamentaria.
Más trabajo, menos quejas, y más humildad.
lula19 escribió:¿Seguir con la ley D'hondt, pero con circunscripción única no seria más justo?.
mglon escribió:Alguien me puede explicar que podría arreglar repetir las elecciones?
supongo que el 85% o 90% volvería a votar lo mismo... es que igual podemos acabar en una situación todavía mas igualada entre los 3 o 4 primeros...
alguien me ayuda a entender esto?
mglon escribió:Alguien me puede explicar que podría arreglar repetir las elecciones?
supongo que el 85% o 90% volvería a votar lo mismo... es que igual podemos acabar en una situación todavía mas igualada entre los 3 o 4 primeros...
v3sTi4 escribió: @zokormazo pero no puede ocurrir en ese caso que al legislar se pongan de acuerdo en algunos puntos, que haya unos verdaderos debates y que de verdad se esfuercen. No se trata de identificar una ley como del PP, del PSOE o de podemos. A la postre las leyes son del país. Y si eso no funciona pues siempre cabe la posibildad de la moción o de elecciones anticipadas. ¿pero al menos intentarlo antes de convocar unas elecciones sin haberse formado gobierno no?
No veo realmente un problema gordo gordo que un mismo partido no controle ejecutivo y legislativo.