dani_el escribió:Ashdown escribió:@dani_el a nivel personal, ¿qué te parece el tweet de Garzón?
El termino "heteropatriarcado" es suficientemente amplio para incluir a las victimas de la homofobia y del machismo, asi que en eso no ha dicho ninguna mentira. El que es homofobo es homofobo sea cristiano, ateo o musulmán.
Por criticarlo, si pudiera decirle algo a Garzon le diría que el atentado no se realizó exclusivamente por ser LGBT, obviamente eso fue determinante en la selección del objetivo, pero el tema del ataque es el terrorismo. Por lo que el que las victimas fueran de un club lgbt si que es culpa de la homofobia (o heteropatriarcado si quiere), pero el hecho de que haya victimas per se es culpa del conflicto en Siria e Iraq.
Sinceramente sabéis que yo soy feminista y apoyo la lucha contra la violencia de genero. Pero no creo que sea la misma lucha que la lucha por resolver el conflicto arabe.
Si que se podría incluir una lucha porque los fundamentalistas islamicos (y ya puestos los de todas las religiones, y los ateos) dejen de ser homofobos y machistas, pero es algo demasiado amplio y difuso. Es loable pretender un mundo sin heteropatriarcado (palabra que la pongas donde la pongas algunos la van a odiar
) pero creo que es mas fundamental separar por partes, y por un lado acabar con el machismo y la homofobia en españa, y por otro resolver el conflicto en los paises arabes.
Al menos bajo una reflexion rapida, tampoco le he dado muchas vueltas.
@Axtwa Min que durante decadas los ayuntamientos del PP se hayan pasado la ley por el forro de los cojones vendiendo terrenos y autorizando operaciones que incumplen todos los planes urbanisticos, no es escusa para seguir haciendolo. De hecho un aplauso por Carmena por defender el PGOU (por mi parte dos, ya que mi campo es el urbanismo y me parece deleznable que los urbanistas se maten a hacer planes para que todo funcione bien para que luego los politicos se creyesen que saben mas que nadie y los ignorasen, ademas ilegalmente).
Pero ten en cuenta que si defiendes que continué esa operación estas defendiendo una ilegalidad. allá tu con tu conciencia. Puede ser legitimo defender algo ilegal si consideramos que la ley está mal. Asi que espero que me digas porque esta mal el PGOU, espero sentado.