[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
españa es españa. no inventes.
GXY escribió:españa es españa. no inventes.


España es España con PSOE, PP, Ciudadanos, con Podemos puede ser cualquier cosa porque les quiere dar un derecho que no tienen a cualquier región que pretenda la independencia.

Estoy cansado, por no decir harto, de las gilipolleces de este señor llamado Pablo Iglesias que va diciendo allí donde planta el culo lo que la gente quiere oír para ganar votos. Eso es populismo en estado puro, que los demás también tienen populismo y demagogia, cierto, pero lo de este hombre es el no va más.

Por cierto, creo que ya no puede volver a ser profesor de la Complutense y Monedero están en ello, leí la noticia ayer XD
Pichoto escribió:La solución es crear empleo, y revertir la piramide demográfica. Ha abordado el tema, no sé dónde se ha escondido, lo ha dicho todo.

The Windows es un genio. Supongo que no pretendera que con la situacion economica actual, la tasa de paro del pais y los sueldos cayendo por los suelos, la gente se ponga a procrear como conejos.
Se ha planteado este señor que, una de las razones para que la gente haya dejado de tener hijos, es que hace 30 años una pareja vivia con un solo sueldo y ahora en muchos casos no llega con dos? Que hace esos años con ese unico sueldo podias pagar una hipoteca en menos de 10 años, y ahora no la pagas con dos en 50 años?

Han explicado como van a crear los 2.000.000 de puestos de trabajo que ha comentado en otras ocasiones? porque igual la idea es ponerlos a picar piedra a cambio de pan y agua.
Axtwa Min escribió:
GXY escribió:españa es españa. no inventes.


España es España con PSOE, PP, Ciudadanos, con Podemos puede ser cualquier cosa porque les quiere dar un derecho que no tienen a cualquier región que pretenda la independencia.

Estoy cansado, por no decir harto, de las gilipolleces de este señor llamado Pablo Iglesias que va diciendo allí donde planta el culo lo que la gente quiere oír para ganar votos. Eso es populismo en estado puro, que los demás también tienen populismo y demagogia, cierto, pero lo de este hombre es el no va más.


Lo que es populismo es decir que se ha creado empleo y que estamos saliendo de la crisis.

El número de horas semanales totales trabajadas en España es más bajo que cuando llegó Rajoy, así lo que se ha hecho no es crear empleo, sino repartirlo.
jajaja estoy viendo Espejo Publico y es para flipar. Ponen al gilipollas del otro dia amenazando y zarandeando el puesto de ciudadanos, y luego dicen que la CUP intento reventar un mitin de C`s, pero ni una mención a la de ostias que se llevo el tío que entro en el mitin de Cs jajajaja, están acojonados .
GXY escribió:
Sandungas escribió:Me hace gracia que el PSOE diga que una de las reformas de impuestos que quieren hacer es bajar el IVA cultural
Si se piensan que van a recaudar mas porque la gente va a ir mas al cine, teatro, conciertos porque las entradas cuesten medio euro mas baratas lo llevan claro [facepalm]
Esta medida podria estar bien en otras circunstancias, pero tal como estamos ahora no arregla nada y podria ser incluso perjudicial. Eso si... encaja bien con el aire de "apoyo al artisteo" que siempre ha explotado el PSOE para sacar votos (victor manuel, ana belen, serrat, sabina, etc...)
Lo que esta claro es que esto no ayuda en nada a la gente que lo esta pasando mal, esto va un paso mas alla de aquello que decian los romanos de darle al pueblo "pan y circo"... se ve que cuando no hay pan la solucion es darles mas circo... el pan ya si eso...


independientemente de la "utilidad real" que pueda tener en cuanto a recaudacion...

es necesario bajar el IVA en actividades culturales. ya de por si en tiempos actuales es dificil dedicar dinero a cualquier cosa que no sea la pura y dura supervivencia, como para encima ponerla mas dificil todavia con un IVA estratosferico.

de hecho yo soy de la opinion de bajarlo antes en lo cultural que en la hosteleria, donde basicamente se sigue un discurso hipocrita bipolar de que hay que tener IVA bajo para incentivar el consumo... y simultaneamente tasa para rajar bien a los turistas. una de dos. o se les raja o no se les raja, pero discurso bipolar, no.

yo particularmente en la hosteleria, (tanto restauracion como alojamiento como actividades) estableceria un tipo altito, de rondando el 15%, pero quitaria las tasas turisticas a los alojamientos.

En la situacion en la que estamos (rescatados, con deficit, crisis social, mercado laboral destruido, etc...) yo considero que no es el momento de bajar ningun impuesto porque necesitamos sacar dinero de donde sea, digamos que la ciudadania ya se ha acostumbrado a pagar los impuestos en los niveles en los que estan actualmente, asi que aunque algunos de ellos esten altos no hay un gran problema en mantenerlos dos o cuatro años mas (quizas mas adelante se puedan bajar tanto los relaccionados con la cultura, turismo, o hosteleria como dices)
Hay una serie de problemas que hay que solucionar, y el primero (porque afecta a las clases mas bajas) es el de los niveles de pobreza, y se empieza por dar de comer a la gente que lo esta pasando mal (colas en los comedores sociales, niños con falta de nutricion en verano porque en vacaciones no pueden ir al comedor escolar, etc...)
Por eso me gusta la propuesta de unidos podemos de rebajar el iva de los productos de primera necesidad, que son alimentos basicamente
Estaria genial poder poner una escala mas amplia de impuestos y hacer uno super-reducido para alimentos basicos (pan, leche, patatas, huevos, y 4 cosas mas... que son los productos basicos para desayunar, comer y cenar)
Aqui es donde realmente hay que reducir la presion fiscal, bajando el IVA para ese tipo de alimentos es algo que va directamente al foco del problema y tendria un impacto directo en la sociedad claramente
El resto de impuestos... como dije al principio... son secundarios desde el punto de vista de las urgencias que tenemos, bajarlos ahora es demasiado arriesgado, especialmente si se aplica esa rebaja del IVA a los alimentos
Dicho de otra forma... bajar varios impuestos diferentes es rizar el rizo y no estamos para experimentos

GXY escribió:respecto a la UE yo soy de la opinion de que hay que redefinir la hoja de ruta y el procedimiento en cuestiones economicas y de "intendencia". que hay que seguir las directrices de la UE, pues OK, pero a un ritmo que nosotros podamos mantener y, mas importante, tomando nosotros las decisiones relevantes, no que ellos las tomen por nosotros como si nosotros fueramos una marioneta.

y si en un momento dado hay que plantar la mosca y trazar una linea roja, se planta la mosca y se traza una linea roja. y si llegado el caso hay que decir "hasta aqui", que sea hasta ahi.

y si hay que salir se sale, y si hay que convocar un referendum para salir, se convoca. vale ya de chuleos y de estrangulamientos. hay mucho que agradecer a la UE y existen ventajas evidentes, pero el director de orquesta de españa tiene que ser el presidente de españa y el gobierno de españa, no la UE y la troika.

Vamos a imaginar que tenemos una empresa que se llama españa entre 4 socios (PP, PSOE, UP, C's) y necesitan pedir un prestamo a un banco
Pero ese banco tiene microfonos ocultos puestos en la sala de reuniones de nuestra empresa, por lo tanto todo lo que se dice en la sala lo conocen los bancos, toman notas de ellos, y son conscientes 100% que en los proximos dias vamos a ir a pedir el prestamo
Para añadir un poco de intriga, vamos a decir que nuestra empresa tiene ciertos "tira y afloja" internos, y de cara al publico a veces se cuentan algunas mentirijillas para que los accionistas esten contentos y no sean conscientes de las irregularidades y los problemas internos por los que pasa la empresa
Ademas... algunos de los socios (PP, PSOE, C's) se dedican a poner trabas al otro socio que quiere pedir el prestamo (UP) preparando lineas de argumentacion en contra de la viabilidad de ese prestamo, y saboteando todas las negociaciones entre el banco y UP poniendo palos en las ruedas siempre que tienen oportunidad (propaganda barata pro-capilatilsta y pro-libealista en el eurogrupo)

Resultado... el dia que UP vaya a pedir el prestamo al banco... los del banco van a conocer todos los trapos sucios de esa empresa que se llama españa... y ademas van a tener en su disposicion una serie de argumentarios en contra de la viavibilidad de ese prestamo que ya han sido estudiados, preparados, usados, y esgrimidos en innumerables ocasiones

Y por eso creo que estamos jodidos con lo de la reestructuracion de la deuda... tecnicamente deberiamos tener algunas opciones de salir victoriosos de esa negociacion (porque otros paises lo han conseguido)... pero el problema es que nos estamos poniendo palos en las ruedas nosotros mismos
Los 4 socios de la empresa... PP, PSOE, UP, C's... se comportan como enemigos... eso es una debilidad... y esa debilidad la van a aprovechar desde europa
pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.


Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Yo vivo en Valencia y, no hay color.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.
Reverendo escribió:
pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.


Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Yo vivo en Valencia y, no hay color.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.


Eso dependerá del color de tu iris. Conozco opiniones opuestas tanto en personas que viven en Valencia como en Madrid, por ejemplo.
Findeton escribió:
Lo que es populismo es decir que se ha creado empleo y que estamos saliendo de la crisis.

El número de horas semanales totales trabajadas en España es más bajo que cuando llegó Rajoy, así lo que se ha hecho no es crear empleo, sino repartirlo.


Eso no es populismo, eso es mentir y reírse en la cara de la gente, pero no te preocupes, les votarán otra vez 7 millones de personas.

jaguarhacker escribió:
Reverendo escribió:
pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.


Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Yo vivo en Valencia y, no hay color.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.


Eso dependerá del color de tu iris. Conozco opiniones opuestas tanto en personas que viven en Valencia como en Madrid, por ejemplo.


En Madrid no se nota nada, hasta se caen los árboles igual que con Botella.
Axtwa Min escribió:En Madrid no se nota nada, hasta se caen los árboles igual que con Botella.


Ten en cuenta que Ahora Madrid no es Podemos... [qmparto]
Axtwa Min escribió:
GXY escribió:españa es españa. no inventes.


España es España con PSOE, PP, Ciudadanos, con Podemos puede ser cualquier cosa porque les quiere dar un derecho que no tienen a cualquier región que pretenda la independencia.

Estoy cansado, por no decir harto, de las gilipolleces de este señor llamado Pablo Iglesias que va diciendo allí donde planta el culo lo que la gente quiere oír para ganar votos. Eso es populismo en estado puro, que los demás también tienen populismo y demagogia, cierto, pero lo de este hombre es el no va más.

Por cierto, creo que ya no puede volver a ser profesor de la Complutense y Monedero están en ello, leí la noticia ayer XD


Con el PP o Ciudadanos, al ritmo que sube el independentismo, España dejara de ser España antes de lo que crees.
[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos
jaguarhacker escribió:
Axtwa Min escribió:En Madrid no se nota nada, hasta se caen los árboles igual que con Botella.


Ten en cuenta que Ahora Madrid no es Podemos... [qmparto]


Depende, si es para algo bien hecho es Podemos, para las cagadas no. [rtfm] [qmparto]

Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos


Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales? [facepalm]

Soul_Calibur escribió:Con el PP o Ciudadanos, al ritmo que sube el independentismo, España dejara de ser España antes de lo que crees.


Zapatero ya demostró que a los independentistas les das la mano y te toman el brazo, así que habrá que cambiar a la postura del NO ES NO.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos


Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales? [facepalm]

Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados (dejame adivinar... esto lo has pescado de okdiario ?)

Pero en general no veo ninguna razon por la que se tenga que caer un arbol, a no ser por viejo, o que se haya infectado el tronco con alguna plaga de hongos o algo asi que lo haya dejado "hueco" por dentro, o alguna rama que pueda caer porque se ha astillado por el viento, o cosas asi

Lo de las ramas o las infecciones por hongos requiere un mantenimiento, pero por lo demas no creo que haya que hacerle ningun mantenimiento a los arboles
Si se cae alguno sera un hecho puntual y muchos seran por viejos, no tiene mucho que ver con el gobierno de carmena
Axtwa Min escribió:
jaguarhacker escribió:Con el PP o Ciudadanos, al ritmo que sube el independentismo, España dejara de ser España antes de lo que crees.


Zapatero ya demostró que a los independentistas les das la mano y te toman el brazo, así que habrá que cambiar a la postura del NO ES NO.


Ah! ...Es que hay otra postura? dónde? ¬_¬
jaguarhacker escribió:
Reverendo escribió:
pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.


Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Yo vivo en Valencia y, no hay color.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.


Eso dependerá del color de tu iris. Conozco opiniones opuestas tanto en personas que viven en Valencia como en Madrid, por ejemplo.


Faltaría más. Nadie que hay estado votando al partido más corrupto del país en la comunidad más corrupta del país va a decirte ahora que las cosas están mejor, aunque lo piense.
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos


Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales? [facepalm]

Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados

Pero en general no veo ninguna razon por la que se tenga que caer un arbol, a no ser por viejo, o que se haya infectado el tronco con alguna plaga de hongos o algo asi que lo haya dejado "hueco" por dentro, o alguna rama que pueda caer porque se ha astillado por el viento, o cosas asi

Lo de las ramas o las infecciones por hongos requiere un mantenimiento, pero por lo demas no creo que haya que hacerle ningun mantenimiento a los arboles
Si se cae alguno sera un hecho puntual y muchos seran por viejos, no tiene mucho que ver con el gobierno de carmena


Error colega, el tema de los árboles que se caen y que han matado a gente es una de las crisis que tuvo Ana Botella en el último año de su mandato, porque se le achacaba falta de mantenimiento al haber reducido el gasto en jardinería.

Carmena supuestamente debería haber tratado este tema, pero la semana pasada se volvió a caer un árbol que por unos segundos no tuvo víctimas mortales.

http://www.telemadrid.es/noticias/temas ... 3%A1rboles

http://www.madridiario.es/tag/arboles-caidos

http://www.eldiario.es/sociedad/plano-c ... 69374.html

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/21 ... b4591.html

[rtfm]

@Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos


Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales? [facepalm]

Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados (dejame adivinar... esto lo has pescado de okdiario ?)

pues debes de vivir en una cueva porque anda que no se habló de eso en todos sitios, y creo que ni existía aún OK Diario, pero vamos tiene tela no enterarse de algo que mató a varias personas y que sirvió para poner verde a la Botella, curiosamente la justificación que muchas veces daba el PP es que eran viejos o había sido el viento.
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.


Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.

XD
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.

es de chiste ir a esa manifestación y luego multarlos, es de chiste no modificar la normativa a sabiendas del ruido que hace eso, al menos claro que se quiera recaudar a toda costa.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.


Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.

XD


Sed lex dura lex. Lo que estaría mal es no hacer cumplir la ley porque como la alcaldesa participó...
@Sandungas los huevos y demás productos básicos ya están a tipo superreducido de IVA de 4%. Aunque anunciaran que lo quitarán, la docena pasaría de 1.32€ a 1,27€, comprando una docena por semana el ahorro no permite más que huevo y medio más por mes. Yo no soy de mantener impuestos precisamente, pero desde luego decir que eso va al foco del problema y que tiene un impacto claro en la sociedad… a lo que impacta claramente es a la recaudación del estado, un par de miles de millones.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:
Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales? [facepalm]

Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados

Pero en general no veo ninguna razon por la que se tenga que caer un arbol, a no ser por viejo, o que se haya infectado el tronco con alguna plaga de hongos o algo asi que lo haya dejado "hueco" por dentro, o alguna rama que pueda caer porque se ha astillado por el viento, o cosas asi

Lo de las ramas o las infecciones por hongos requiere un mantenimiento, pero por lo demas no creo que haya que hacerle ningun mantenimiento a los arboles
Si se cae alguno sera un hecho puntual y muchos seran por viejos, no tiene mucho que ver con el gobierno de carmena


Error colega, el tema de los árboles que se caen y que han matado a gente es una de las crisis que tuvo Ana Botella en el último año de su mandato, porque se le achacaba falta de mantenimiento al haber reducido el gasto en jardinería.

Carmena supuestamente debería haber tratado este tema, pero la semana pasada se volvió a caer un árbol que por unos segundos no tuvo víctimas mortales.

http://www.telemadrid.es/noticias/temas ... 3%A1rboles

http://www.madridiario.es/tag/arboles-caidos

http://www.eldiario.es/sociedad/plano-c ... 69374.html

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/21 ... b4591.html

[rtfm]

@Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.

De verdad crees que en algun momento se va a poder evitar que se caigan los arboles ?. Esto es como los accidentes de trafico, es imposible reducirlos a cero
Debe haber millones de arboles en las calles de madrid, que se caiga uno, cinco, o diez al año no significa que se haga un mal mantenimiento
Habria que ver cual es la edad media de todos los arboles (quizas la gran mayoria se plantaron hace 40 años, con lo cual nos estamos acercando al pico donde la mayoria deberia empezar a morir)
Tambien habria que ver como ha aumentado el numero de arboles a lo largo de los ultimos años... a mayor numero de arboles plantados en zonas de expansion de la ciudad = mayor numero de arboles que mueren

Si se hiciera un estudio serio igual me lo creia, pero dicho asi a la ligera me huele a ataque poltico en los dos casos... en el de botella y en el de carmena
Sandungas escribió:
Si se hiciera un estudio serio igual me lo creia, pero dicho asi a la ligera me huele a ataque poltico en los dos casos... en el de botella y en el de carmena


Pues como dice el refrán o follamos todos o la puta al río. Si con Botella era por falta de mantenimiento y lo machacaron bastante esto de los recortes en mantenimiento de jardines y parques, pues con Carmena igual, lo cual significa que sigue igual de mal o de bien, según se mire, a lo mejor es el viento o las raíces podridas.

Findeton escribió:
Sed lex dura lex. Lo que estaría mal es no hacer cumplir la ley porque como la alcaldesa participó...


Yo no hablo de bien ni de mal, hablo de que es de país de pandereta, de chiste, vamos coña pura. Esto recuerda a los eventos fallidos de Botella, nada cambia, jajaja.

Lástima que no vivo en Barcelona, al menos Carmena es una mujer inteligente y culta, con la paleta de Colau tiene que haber mil cosas para el chascarrillo.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.


Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.

XD


Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.
seaman escribió:
Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.


Me apuesto un ojo de la cara que esto pasa con alguien de PPSOE y estáis aquí 6 páginas dando la brasa con el asunto.
Sandungas escribió:Estaria genial poder poner una escala mas amplia de impuestos y hacer uno super-reducido para alimentos basicos (pan, leche, patatas, huevos, y 4 cosas mas... que son los productos basicos para desayunar, comer y cenar)
Aqui es donde realmente hay que reducir la presion fiscal, bajando el IVA para ese tipo de alimentos es algo que va directamente al foco del problema y tendria un impacto directo en la sociedad claramente
El resto de impuestos... como dije al principio... son secundarios desde el punto de vista de las urgencias que tenemos, bajarlos ahora es demasiado arriesgado, especialmente si se aplica esa rebaja del IVA a los alimentos
Dicho de otra forma... bajar varios impuestos diferentes es rizar el rizo y no estamos para experimentos


los alimentos basicos, los medicamentos genericos y los recetados, y algunas cosas mas, como por ejemplo el "primer tramo" de la factura del agua, el gasoleo de calefaccion, los libros escolares y algunas materias primas, ya tienen un IVA superreducido, que esta justamente para eso, para que el impacto en las cosas mas basicas sea minimo.

lo que hay que hacer es que, igual que se tipifica que un libro de texto de la escuela pague un 7% de IVA mientras uno de juego de tronos paga un 21%, se debe tipificar, por ejemplo, que una renault kangoo adquirida por un autonomo para su negocio pague un % menor que el ferrari de los jueves de cristiano ronaldo. y el mismo razonamiento, aplicarlo a media docena de impuestos mas.

en mi opinion, el gobierno que entre a funcionar en... septiembre (porque con elecciones el 26 de junio, y entre pitos y flautas y vacaciones, llegara septiembre) tiene 3 prioridades que atender en los primeros 3 meses de gobierno.

1.- atajar la pobreza. esto incluye varios frentes: reestructuracion del mercado laboral. primero derogacion de las dos reformas laborales, aumento de la vigilancia/inspeccion y a continuacion puesta en marcha de la elaboracion de un nuevo ET, establecimiento de un plan de servicios sociales basicos "minimos" para todo el estado, establecimiento de una renta basica para las personas sin ingresos o con ingresos minimos que yo empezaria haciendo que directamente sustituyera (en los presupuestos) a la prestacion por desempleo (a medio plazo habria que ver la posibilidad de que dicha renta sustituyera a otras prestaciones), persecucion del fraude (principalmente factureo en B y huida de grandes capitales). hay otros planes a largo plazo relacionados, como un plan de educacion consensuado, a largo plazo y de calidad, o un plan de reestructuracion de las administraciones encaminado a sustituir la precariedad rampante por plazas y a eliminar duplicidades administrativas, definiendo claramente donde empiezan y terminan las competencias de estado, CCAA y ayuntamientos. pero esos se deben llevar a largo plazo y en consenso de todas las formaciones politicas y el estado con las regiones. puede requerir 2-3 años o incluso mas tiempo.

2.- reestructuracion del pago de la deuda con la UE y demas organizaciones internacionales. y reestructuracion del balance de ingresos-gastos del estado. hay que dejar de tirar dinero en ladrillazos, en administraciones enesimas, en pelotazos y en pelotudeces, y gastarlo en lo que importa: la gente y medios de produccion primario y secundario propios. lo conveniente serian unos planes a largo plazo y consensuados para los diversos sectores en cuestion (agrario, ganadero, pesquero, energia, industria...) pero de entrada, buscar el favorecimiento de la produccion propia a la compra del exterior en todo lo que sea posible. las obligaciones con la UE son obligaciones, pero hay que adecuarlas a la situacion existente y vincular el progreso del pais con dicha amortizacion de deuda, de modo que no nos ahoguen con ella. aqui sigo siendo de la opinion de que si la UE y troika no se avienen a un formato y plazos razonables, es preferible suspenderles pagos a dilapidar otras partidas internas para pagar como ellos quieren.

3.- reorganizacion del sistema de impuestos y de las percepciones minimas de la renta y del trabajo. en otras palabras: ajustar el IVA, el IRPF, los impuestos indirectos, otros impuestos, el SMI y la RB de modo que las rentas basicas paguen impuestos moderadamente y las rentas altas tengan una carga impositiva mayor. y si hay que decirle a las empresas gordas que si no tributan por su negocio/beneficios/ventas en españa, tampoco hagan negocio/beneficios/ventas en españa, se les dice y no pasa nada (por cada una que se vaya, 50 se quedaran, porque haran numeros y saben lo que hay). eliminar las excenciones de obligaciones y de impuestos a los grandes capitales y fortunas, obligar a instituciones "sensibles" (iglesia, clubes deportivos, partidos politicos, sindicatos, patronales...) a cumplir con unos minimos en la materia y eliminar las exenciones. evitar que empresas y asociaciones u organizaciones evadan cumplimiento de impuestos a sus actividades comerciales o financieras haciendolas pasar como que lo hacen "sin animo de lucro". esto combinado con la persecucion al fraude deberia darle un empujon a la recaudacion. no se de cuanto exactamente, pero un buen pellizco seguro.

estas tres materias seria ideal empezar a trabajar desde el 1 de septiembre y tener algunas cosas ya fijadas con vistas a los presupuestos de 2017. evidentemente no va a dar tiempo de todo (ni de la mitad) pero en un plazo de 2-3 años vista practicamente todo lo descrito deberia estar ya en ejecucion o bien encaminado.

Sandungas escribió:Vamos a imaginar que tenemos una empresa que se llama españa entre 4 socios (PP, PSOE, UP, C's) y necesitan pedir un prestamo a un banco (...)
Resultado... el dia que UP vaya a pedir el prestamo al banco... los del banco van a conocer todos los trapos sucios de esa empresa que se llama españa... y ademas van a tener en su disposicion una serie de argumentarios en contra de la viavibilidad de ese prestamo que ya han sido estudiados, preparados, usados, y esgrimidos en innumerables ocasiones


a ver. el no ya lo tenemos. hay que ir a por un "si", al menos parcial. y si lo que contestan es un no a todo (como le ocurrio a grecia) ahi es donde tenemos que, como se dice por aqui abajo "plantar el machango".

reestructuracion de la deuda hay que hacer si o si. en mi opinion no es negociable. y las reestructuraciones que he comentado en el tocho de arriba, en mi opinion tampoco son negociables. eso (o algo parecido a eso) o se hace, o en 10 años nos reautodefinimos como chinazuelastan del sur. no hay mas opciones. (y evidentemente, siguiendo recetas "liberal capitalistas" esta bastante claro a donde acaba ese camino)

españa debe ser una. no dos, ni cuatro, ni 17. debe ser UNA, CON SU GENTE. y eso requiere, pues lo que requiere. poner las necesidades de la gente primero.
Axtwa Min escribió:
seaman escribió:
Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.


Me apuesto un ojo de la cara que esto pasa con alguien de PPSOE y estáis aquí 6 páginas dando la brasa con el asunto.


¿Qué se multara un acto donde ha participado el alcalde de la ciudad de invitado y que él no organizaba nada?

Es que Carmena era una invitada que fue a hablar, ni ella organizó nada, ni ella era responsable de nada.

Los responsables son los que se pasaron con el volumen, vamos, ahora invitar al alcalde te da inmunidad... primera noticia.
seaman escribió:
Axtwa Min escribió:
seaman escribió:
Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.


Me apuesto un ojo de la cara que esto pasa con alguien de PPSOE y estáis aquí 6 páginas dando la brasa con el asunto.


¿Qué se multara un acto donde ha participado el alcalde de la ciudad de invitado y que él no organizaba nada?

Es que Carmena era una invitada que fue a hablar, ni ella organizó nada, ni ella era responsable de nada.

Los responsables son los que se pasaron con el volumen, vamos, ahora invitar al alcalde te da inmunidad... primera noticia.


No me imagino lo que diría Axtwa si invitar al alcalde de Podemos te diera inmunidad, pero seguro que sería de todo menos bonito y habría un hilo de 50 páginas al respecto.
Si les multa es una hipocrita que multa aunque participe.

Si no les multa es una corrupta que no les multa por participar.

Axtwa siempre gana. Votemos todos a Ciutadans.
@GXY Un vehículo profesional puede desgravar IVA.
1) si quieres centralización, pues creo que solo si el gobierno el de C's, y no contaría del todo con ello.
2) la deuda no necesita ser reestructurada, no estamos ahogados con el pago de las deudas, no apliques la situación griega, los únicos en problemas son las CCAA y el único prestador es el gobierno. Otra cosa es que quieras retrasar los pagos porque quieras aumentar los gastos desviando ese dinero, pero eso va a ir a déficit.
3) para este año olvídate de cambiar algo, aún con mayoría absoluta pocas modificaciones podrás hacer.

Te comento lo que es simplemente así, no lo que se pueda opinar.
Reverendo escribió:Faltaría más. Nadie que hay estado votando al partido más corrupto del país en la comunidad más corrupta del país va a decirte ahora que las cosas están mejor, aunque lo piense.


Yo hablaba por todos, tu parece que solo por algunos. Cuando decía "tu iris", hacía referencia a cada persona que analice la situación.
Aqui ni siquiera esta Podemos. Esta una coalicion de PSOE+IU con el apoyo de Podemos.

Y las cosas ya van mucho mejor que con los podridos.
seaman escribió:Los responsables son los que se pasaron con el volumen, vamos, ahora invitar al alcalde te da inmunidad... primera noticia.


Por eso hace unos días un mantero, hábil y astutamente, le vendió un paquete de pañuelos a Carmena en la calle, para ganarse la inmunidad y así evitar que le puedan multar en el futuro xD.
@GXY for president, buen resumen [tadoramo]

De acuerdo en todo lo que dices, solo unos detalles
Lo de revitalizar ganaderia, agricultura y pesca... parece mentira que casi no lo comenten los politicos, si españa historicamente siempre ha sido un gran productor (tenemos buenas tierras, sol, y mucha costa), podriamos ser grandes exportadores de esos productos pero son sectores que han sufrido mucho en los pasados años... creo que es importantisimo revitalizarlos
Lo de las energias renovables creo que estamos en buena posicion para darle una vuelta al sector industrial y apostar por ello, es arriesgado pero yo me atreveria, tambien podriamos ser exportadores tanto de energia como de infraestructura para construir plantas de energia solar y eolica
Lo de la reestructuracion del balance de ingresos-gastos del estado es un punto critico, ademas de lo que has dicho yo seria muy radical en esto paralizando por unos años gran parte de los megaproyectos que no sean imprescindibles

Y lo de la renta basica universal reemplazando otras prestaciones veo dificil que se haga ni a corto ni a medio plazo, es demasiado "revolucionario" y tendria muchos votos en contra
De verdad, se están llegando a escuchar unas cosas ridículas.

Lo de Carmena y la multa al orgullo gay, lo único que tiene es gracia.
dani_el escribió:Si les multa es una hipocrita que multa aunque participe.

Si no les multa es una corrupta que no les multa por participar.

Axtwa siempre gana. Votemos todos a Ciutadans.


La funcionalidad "Ignore" es tu amiga.
No veas lo limpios y legibles que quedan los hilos.
Gurlukovich escribió:@GXY Un vehículo profesional puede desgravar IVA.
1) si quieres centralización, pues creo que solo si el gobierno el de C's, y no contaría del todo con ello.
2) la deuda no necesita ser reestructurada, no estamos ahogados con el pago de las deudas, no apliques la situación griega, los únicos en problemas son las CCAA y el único prestador es el gobierno. Otra cosa es que quieras retrasar los pagos porque quieras aumentar los gastos desviando ese dinero, pero eso va a ir a déficit.
3) para este año olvídate de cambiar algo, aún con mayoría absoluta pocas modificaciones podrás hacer.

Te comento lo que es simplemente así, no lo que se pueda opinar.


las cosas son asi hasta que se cambian. y cuando se cambian, hay que hacer como con las plagas. hay que actuar de una vez y con contundencia.

0.- yo no digo desgravarlo, sino directamente aplicar diferentes tipos porcentuales en funcion del valor del bien y su objeto de uso ademas del tipo de bien.

1.- no es imprescindible una centralizacion pero si es necesaria una organizacion de los ambitos de cada organismo. en mi opinion personal, yo recentralizaria bastantes cosas, pero mi opinion personal coincide poco con la de un posible gobierno que se pueda establecer, sea del color politico que sea.

2.- si hay que reestructurar la deuda precisamente para evitar vernos en la situacion griega. eso mas la reorganizacion de ambitos y gastos con las CCAA deberia eliminar cierta cantidad de "vias de agua" existentes.

el gasto efectivamente hay que aumentarlo, en esto se que no voy a estar de acuerdo contigo ni con la media docena de fans del club bildelberg que hay por aqui dentro. en mi opinion, con la correcta reestructuracion de ingresos y gastos, es muy viable ese aumento del gasto por lo menos en un grado significativo para paliar la pobreza y desamparo de las clases medias, bajas y trabajadoras, que es en mi opinion la prioridad que debe seguir el gobierno que se establezca.

como ya dije en el tocho, las recetas liberal capitalistas en la materia lo unico que van a hacer es aumentar esa pobreza y desamparo, y empeorar la situacion general. no hay excepciones desde mi punto de vista.

el deficit no descarto que en los primeros años aumente pero en mi opinion con el aumento de recaudacion a las rentas altas, la reestructuracion de gastos, menor dependencia de las importaciones y otras medidas, en un plazo de 4-8 años el deficit deberia bajar paulatinamente. aunque estoy siendo idealista en este apartado.

3.- lo que espero que ocurra durante los primeros 3 meses si entra un gobierno con animos de cambio es precisamente eso... que se vean animos de cambio.

ya digo que probablemente sea pronto para cambiar nada en esos 3 meses, pero empezar a poner grupos de trabajo a elaborar varias de las medidas descritas (reforma laboral, persecucion del fraude, renta basica, reestructuracion de gastos, reestructuracion de la deuda, plan de impuestos...) ya seria un buen comienzo.

sobre todo, mas que en lo que he mencionado, observen lo que NO he mencionado en ninguno de los dos mensajes. y ojo, no digo que en esos temas no se deba hacer nada. lo que digo es que las prioridades son las prioridades.

edit. @sandungas

y dale con la burra al trigo.

universal no. de insercion. por lo menos en principio. con el pais arreglado ya se puede hablar de temas >50% utopicos como una RBU real

pero en principio lo que hay que establecer es una RB de insercion, que yo estableceria sustituyendo a la prestacion por desempleo y a otras subvenciones/prestaciones basicas/de insercion/sociales. eso y establecer unos planes de adquisicion de bienes elementales accesibles para la poblacion con menos renta (1,5 o 2x SMI o menos, aprox) por ejemplo en temas como vivienda, transporte o energia, y el ya comentado "plan de impuestos", aclararia mucho el panorama de ese sector de la poblacion.

respecto a la energia yo soy bastante mas pesimista sobre todo con la fotovoltaica, que creo que la teta no da para tanto, pero a medio plazo si me parece interesante, como minimo, ir eliminando el combustible fosil de la ecuacion, incentivar (al menos no bloquear) el autoconsumo y la autoproduccion y por supuesto eliminar la dependencia de importaciones en la energia (la del combustible seguira siendo inevitable). pero todo eso lo veo mas a largo plazo (5+ años vista)

en energia lo unico que veo viable afrontar "ya" es eliminar el bloqueo al autoconsumo y autoproduccion electricos (principalmente de fotovoltaica) y darle un empujon al uso de coches electricos e hibridos (por ejemplo con una desgravacion en la compra, aunque ya existen formulas de estas)
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html

Esto es de chiste.


¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.


Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.

XD



Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.
@sandungas

he editado el tocho nº2 con una respuesta a tu post.
_Locke_ escribió:
Pichoto escribió:Se queja de que las pensiones no estén ligadas al ipc, osea que habrían que bajarlas... luego su solución al paro es más 2 millones de funcionarios más...

Ehm... Ligadas al IPC no significa lo que crees que significa. IPC + 3 puntos, por ejemplo, es ligado al IPC. Las subidas salariales suelen ir ligadas al IPC y no se limitan a subir lo que suba el IPC.


:-? qué tiene que ver eso con lo que ha dicho Garzón. Se ha quejado de que no estén las pensiones ligadas al IPC. Si estuvieran ligadas al IPC hubiesen perdido poder adquisitivo porque llevamos tres años negativos. O sea, que más bien han subido, con su propuesta habrian bajado. Contradictorio a más no poder.

Se puede tener un fuerte gasto público manteniendo el déficit bajo. De hecho España tiene poco gasto público comparado con muchísimos países de la UE. Ha explicado la problemática de la mala recaudación que hay en España.


Mentira. No tenemos un problema de poco gasto (ejem, déficit), tenemos si acaso que puede tener algo de razón Garzón es de unos puntos por debajo de la media europea en ingresos por recaudación, pero sus propuestas para subirlo son falsas. Habría que subir impuestos a todos, no sólo a los ricos, empezando por consumo e IRPF. Mira los impuestos por trabajo y consumo de esos paises a los que supuestamente quiere imitar.

Imagen

Imagen

Ahm ¿La solución a la estafa piramidal de las pensiones es el crecimiento perpetuo?


¿Ahora es una estafa piramidal? Llevamos muchos diciendo que es lo mejor que la define y nos atacabais, y ahora usas la misma definición. Para sostenerlas hay que crear empleo, y aumentar la natalidad, no creando nuevos impuestos.

Findeton escribió:En cuanto al tema pensiones, hay que recordar que la caja de las pensiones NO se diseñó para sustraer de ella ahora, ni debería hacerse. El objetivo era, y debe ser, tener dinero en caja para cuando la presión demográfica (envejecimiento) nos empiece a afectar, que es algo que va empezar a pasar dentro de 10-15 años. No deberíamos haber sustraído dinero de la caja de las pensiones, deberíamos haber aumentado la caja.

El PP se encontró la caja de las pensiones a 60mil mill y ahora está en 30mil mill, cuando debería andar por los 100mil mill.


Eso hubiera sido lo ideal, pero la bajada de ingresos brutal y destrucción de empleo en la última etapa de ZP, obligó a tirar de ella para pagarlas. Ahora encima va a tener la culpa el pp que fue quien la creó y empezó a meter el dinero ahí para cuando vengan mal dadas.

pitering escribió:El partido de Garzón aprobando en el último congreso lo de salir del euro y el diciendo ahora q el euro no es problema, me quedo con eso...


Sevilla lo retrató con dos frases. Apruebas en el congreso de tu partido salir del euro, y ahora dices que no, vale. Pues si ahora dices que no, entonces vas a aplicar lo que te pide europa, no? porquee en el mismo documento dice Garzón "quedarse en el euro significaría que no se peude hacer otra cosa". Osea, que estás admitiendo que vas a hacer lo mismo que los demás.

A mí me parece bien que quiera salir del euro para imprimir billetes, pero que sea consecuente, y si no lo es, pues que admita ahora que quiere quedarse para hacer lo mismo que Syriza.

flipe escribió:Muy de acuerdo en todo, te ha faltado añadir cuando De Guindos ha dicho que en su país no se ha recortado en gasto social, le ha faltado decir cual es su país.


Mira el gasto social entre 2007 en plena burbuja inmobiliaria (20 por ciento del pib) con 2014. Destrucción brutal del Estado del Bienestar, sí, sí.

Imagen

También ha sido muy buena la anécdota esa que ha contado, que nunca antes habia dicho, la de que la economía mundial dependía de España y fue el PP el que salvo al resto del mundo, chupate esa Will Smith! nunca se lo podremos agradecer lo suficiente, yo creo que al final mi voto va para el PP, con ministros como este monstruo nada nos puede ir mal.


No inventes, no ha dicho eso. Te recomiendo que lo vueulvas a ver. Dice que cuando llegaron España era la principal preocupación de la economia mundial. Y es verdad, España tiene un peso importante en Europa y estaba a punto de caer con un déficit del 11 por ciento y la prima de riesgo por las nubes. Ahora nos pagan por pedir dinero prestado, ahí la diferencia.

cash escribió:Es igual. Europa es una perra. Y la democracia no existe. Si no vean lo que voto Grecia, y lo que paso.


La democracia no existe si no me dejan hacer lo que quiero con el dinero de otros.. [facepalm] . Mañana hacemos un referendum democratico en España preguntando si la gente quiere una rbu de 2 mil euros y un ferrari por persona, y que lo pague los alemanes. Si se niegan, Europa es una perra y no existe la democracia porque oprimen la voluntad popular del pueblo y de la gente.
KoX escribió:

Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.


Es de chiste que la máxima autoridad del ayuntamiento participe en algo que inflige la ley y luego se multe al que lo organiza. Es de país de pandereta.
GXY escribió:@sandungas

he editado el tocho nº2 con una respuesta a tu post.

Oki, renta de insercion, habia leido mal

En cuanto a las renovables, yo creo que podria tener bastante salida pero es a largo plazo sip
No solo la produccion de energia, sino la fabricacion de infraestructura, en zonas industriales de la costa supongo que se podrian fabricar motores y bobinas electricas, etc... y todos los astilleros que antes hacian barcos podrian fabricar las palas y las torre de las plantas eolicas (veo cierta similitud en la fabricacion de barcos y torres eolicas)

En produccion eolica tenemos unas cuantas montañas y cordilleras para poner las torres, no es cuestion de tapizarlo todo de torres eolicas, habria que hacerlo en las zonas montañosas
Plantas solares se pueden poner en cualquier sitio, pero si tenemos en cuenta lo cerca que esta africa podriamos tener ahi un mercado enorme

De todas maneras... yo me centraria en agricultura/ganaderia/pesca, si tuviera 100 euros y tuviera que apostar, le meteria 75 a agricultura/ganaderia/pesca y 25 a renovables (con la intencion de en los proximos años ir aumentando la apuesta en renovables si veo que se recupera la otra)
Agricultura/ganaderia/pesca es una apuesta sobre seguro, somos famosos a nivel mundial por la calidad de nuestros alimentos, ademas son sectores muy castigados y es necesario recuperarlos, aunque hubo mucha gente que migro hacia las ciudades sigue habiendo mucha gente que vive en el medio rural y aun aguantan haciendo la misma actividad que hacian sus padres
Sandungas escribió:De todas maneras... yo me centraria en agricultura/ganaderia/pesca, si tuviera 100 euros y tuviera que apostar, le meteria 75 a agricultura/ganaderia/pesca y 25 a renovables (con la intencion de en los proximos años ir aumentando la apuesta en renovables si veo que se recupera la otra)
Agricultura/ganaderia/pesca es una apuesta sobre seguro, somos famosos a nivel mundial por la calidad de nuestros alimentos, ademas son sectores muy castigados y es necesario recuperarlos, aunque hubo mucha gente que migro hacia las ciudades sigue habiendo muchos que viven en el medio rural y aun aguantan haciendo la misma actividad que hacian sus padres


Agricultura/ganaderia/pesca no es algo tan importante como las renovables, lo siento. Podemos ser todo lo famosos que queramos, pero ahí solo hemos de subvencionar para tener seguridad alimentaria de que si pasa algo, no seamos dependientes del exterior... porque aparte de eso, son actividades de poco valor añadido, sobre todo comparado con las renovables.

Hay que apostar a lo grande por las renovables, son lo que nos puede bajar el desempleo y subir sueldos.
Sandungas escribió:
GXY escribió:@sandungas

he editado el tocho nº2 con una respuesta a tu post.

Oki, renta de insercion, habia leido mal

En cuanto a las renovables, yo creo que podria tener bastante salida pero es a largo plazo sip
No solo la produccion de energia, sino la fabricacion de infraestructura, en zonas industriales como euskadi supongo que se podrian fabricar motores y bobinas electricas, etc... y todos los astilleros que antes hacian barcos podrian fabricar las palas y las torre de las plantas eolicas (veo cierta similitud en la fabricacion de barcos y torres eolicas)

En produccion eolica tenemos unas cuantas montañas y cordilleras para poner las torres, no es cuestion de tapizarlo todo de torres eolicas, habria que hacerlo en las zonas montañosas
Plantas solares se pueden poner en cualquier sitio, pero si tenemos en cuenta lo cerca que esta africa podriamos tener ahi un mercado enorme

De todas maneras... yo me centraria en agricultura/ganaderia/pesca, si tuviera 100 euros y tuviera que apostar, le meteria 75 a agricultura/ganaderia/pesca y 25 a renovables (con la intencion de en los proximos años ir aumentando la apuesta en renovables si veo que se recupera la otra)
Agricultura/ganaderia/pesca es una apuesta sobre seguro, somos famosos a nivel mundial por la calidad de nuestros alimentos, ademas son sectores muy castigados y es necesario recuperarlos, aunque hubo mucha gente que migro hacia las ciudades sigue habiendo muchos que viven en el medio rural y aun aguantan haciendo la misma actividad que hacian sus padres


Es decir, las zonas más industrializadas de España que sigan así o mejor y además con ganas de irse de España, guay, en vez de pensar en industrializar otras zonas que están peladas, mejor invertir en País Vasco, eres un genio.

Lo de las renovables no es un negocio inmediato, irá a más según se agote el petroleo ¿cuánto le queda al petroleo? Os empeñáis en cosas porque un iluminado lo dice que madre mía, habrá que mirar otros sectores a parte de las renovables además no creo que de trabajo a 5 millones de personas.

La ganadería y la agricultura están jodidas porque se produce más barato en otros países, como Marruecos, aquí aún se saca rendimiento en los invernaderos industriales que tienen mucha tecnología invertida, pero cuando otros empiecen a imitarnos nos vamos a la mierda. Y la pesca, están los mares esquilmados, ¿qué más quieres pescar? ¿Resfriados? Habría que pensar más en piscifactorías como los noruegos.

De verdad yo creo que a veces oís campanas y no sabéis donde.
Axtwa Min escribió:
KoX escribió:

Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.


Es de chiste que la máxima autoridad del ayuntamiento participe en algo que inflige la ley y luego se multe al que lo organiza. Es de país de pandereta.


Ella era una invitada, te lo repito.
Lo de @Axtwa Min en estas últimas páginas roza el flood. Madre mía 1 de cada 2 posts es suyo. El Damage Control es real.
Axtwa Min escribió:Es decir, las zonas más industrializadas de España que sigan así o mejor y además con ganas de irse de España, guay, en vez de pensar en industrializar otras zonas que están peladas, mejor invertir en País Vasco, eres un genio.

Antes de leer tu mensaje cambie la palabra "euskadi" por "zonas industrializadas de costa" porque me imagine que alguien iba a argumentar eso de que "si se independizan vaya negocio"
Cuando escribi euskadi estaba pensando en los astilleros... en el sur tambien hay

Axtwa Min escribió:Lo de las renovables no es un negocio inmediato, irá a más según se agote el petroleo ¿cuánto le queda al petroleo? Os empeñáis en cosas porque un iluminado lo dice que madre mía, habrá que mirar otros sectores a parte de las renovables además no creo que de trabajo a 5 millones de personas.

No es para crear trabajo precisamente (aunque tambien), sino en mayor medida para recaudar impuestos generados por la actividad

Axtwa Min escribió:La ganadería y la agricultura están jodidas porque se produce más barato en otros países, como Marruecos, aquí aún se saca rendimiento en los invernaderos industriales que tienen mucha tecnología invertida, pero cuando otros empiecen a imitarnos nos vamos a la mierda. Y la pesca, están los mares esquilmados, ¿qué más quieres pescar? ¿Resfriados? Habría que pensar más en piscifactorías como los noruegos.

De verdad yo creo que a veces oís campanas y no sabéis donde.

En el norte de españa hay mucha ganaderia (o habia) eramos exportadores de leche a francia, ya no exportamos nada, pero la gente sigue viviendo en zonas rurales que antes se dedicaban a eso

Lo importante de revitalizar estos sectores durante unos pocos años es que muchas familias se recuperarian
En parte es una medida social, y tambien sirve para frenar un poco la despoblacion de las areas rurales
Yo creo que es importante revitalizar estos sectores al menos los primeros años, aunque tienes razon con la pesca tenemos las costas sobre explotadas... habria que tratarlos por separado
Axtwa Min escribió:
KoX escribió:

Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.


Es de chiste que la máxima autoridad del ayuntamiento participe en algo que inflige la ley y luego se multe al que lo organiza. Es de país de pandereta.


ah que resulta que la alcaldesa es robocop y tiene un medidor de decibelios incorporado y cuando escuchó que sobrepasaba los decibelios no hizo nada en el momento.

Lo que sería de chiste es que no les multaran, fuera ella allí o el rey.
28497 respuestas