› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:españa es españa. no inventes.
Pichoto escribió:La solución es crear empleo, y revertir la piramide demográfica. Ha abordado el tema, no sé dónde se ha escondido, lo ha dicho todo.
Axtwa Min escribió:GXY escribió:españa es españa. no inventes.
España es España con PSOE, PP, Ciudadanos, con Podemos puede ser cualquier cosa porque les quiere dar un derecho que no tienen a cualquier región que pretenda la independencia.
Estoy cansado, por no decir harto, de las gilipolleces de este señor llamado Pablo Iglesias que va diciendo allí donde planta el culo lo que la gente quiere oír para ganar votos. Eso es populismo en estado puro, que los demás también tienen populismo y demagogia, cierto, pero lo de este hombre es el no va más.
GXY escribió:Sandungas escribió:Me hace gracia que el PSOE diga que una de las reformas de impuestos que quieren hacer es bajar el IVA cultural
Si se piensan que van a recaudar mas porque la gente va a ir mas al cine, teatro, conciertos porque las entradas cuesten medio euro mas baratas lo llevan claro
Esta medida podria estar bien en otras circunstancias, pero tal como estamos ahora no arregla nada y podria ser incluso perjudicial. Eso si... encaja bien con el aire de "apoyo al artisteo" que siempre ha explotado el PSOE para sacar votos (victor manuel, ana belen, serrat, sabina, etc...)
Lo que esta claro es que esto no ayuda en nada a la gente que lo esta pasando mal, esto va un paso mas alla de aquello que decian los romanos de darle al pueblo "pan y circo"... se ve que cuando no hay pan la solucion es darles mas circo... el pan ya si eso...
independientemente de la "utilidad real" que pueda tener en cuanto a recaudacion...
es necesario bajar el IVA en actividades culturales. ya de por si en tiempos actuales es dificil dedicar dinero a cualquier cosa que no sea la pura y dura supervivencia, como para encima ponerla mas dificil todavia con un IVA estratosferico.
de hecho yo soy de la opinion de bajarlo antes en lo cultural que en la hosteleria, donde basicamente se sigue un discurso hipocrita bipolar de que hay que tener IVA bajo para incentivar el consumo... y simultaneamente tasa para rajar bien a los turistas. una de dos. o se les raja o no se les raja, pero discurso bipolar, no.
yo particularmente en la hosteleria, (tanto restauracion como alojamiento como actividades) estableceria un tipo altito, de rondando el 15%, pero quitaria las tasas turisticas a los alojamientos.
GXY escribió:respecto a la UE yo soy de la opinion de que hay que redefinir la hoja de ruta y el procedimiento en cuestiones economicas y de "intendencia". que hay que seguir las directrices de la UE, pues OK, pero a un ritmo que nosotros podamos mantener y, mas importante, tomando nosotros las decisiones relevantes, no que ellos las tomen por nosotros como si nosotros fueramos una marioneta.
y si en un momento dado hay que plantar la mosca y trazar una linea roja, se planta la mosca y se traza una linea roja. y si llegado el caso hay que decir "hasta aqui", que sea hasta ahi.
y si hay que salir se sale, y si hay que convocar un referendum para salir, se convoca. vale ya de chuleos y de estrangulamientos. hay mucho que agradecer a la UE y existen ventajas evidentes, pero el director de orquesta de españa tiene que ser el presidente de españa y el gobierno de españa, no la UE y la troika.
pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.
Reverendo escribió:pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.
Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Yo vivo en Valencia y, no hay color.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.
Findeton escribió:
Lo que es populismo es decir que se ha creado empleo y que estamos saliendo de la crisis.
El número de horas semanales totales trabajadas en España es más bajo que cuando llegó Rajoy, así lo que se ha hecho no es crear empleo, sino repartirlo.
jaguarhacker escribió:Reverendo escribió:pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.
Eso es porque no debes vivir en uno de los lugares donde ya se ha producido ese cambio.
Desde fuera es muy bonito quedarse con los titulares de los semaforos con falda y esas mierdas inútiles, pero si vas al dia a dia de lo que afecta a los ciudadanos, la cosa se nota, y mucho.
Eso dependerá del color de tu iris. Conozco opiniones opuestas tanto en personas que viven en Valencia como en Madrid, por ejemplo.
Axtwa Min escribió:En Madrid no se nota nada, hasta se caen los árboles igual que con Botella.
Axtwa Min escribió:GXY escribió:españa es españa. no inventes.
España es España con PSOE, PP, Ciudadanos, con Podemos puede ser cualquier cosa porque les quiere dar un derecho que no tienen a cualquier región que pretenda la independencia.
Estoy cansado, por no decir harto, de las gilipolleces de este señor llamado Pablo Iglesias que va diciendo allí donde planta el culo lo que la gente quiere oír para ganar votos. Eso es populismo en estado puro, que los demás también tienen populismo y demagogia, cierto, pero lo de este hombre es el no va más.
Por cierto, creo que ya no puede volver a ser profesor de la Complutense y Monedero están en ello, leí la noticia ayer
jaguarhacker escribió:Axtwa Min escribió:En Madrid no se nota nada, hasta se caen los árboles igual que con Botella.
Ten en cuenta que Ahora Madrid no es Podemos...
Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos
Soul_Calibur escribió:Con el PP o Ciudadanos, al ritmo que sube el independentismo, España dejara de ser España antes de lo que crees.
Axtwa Min escribió:Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos
Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales?
Axtwa Min escribió:jaguarhacker escribió:Con el PP o Ciudadanos, al ritmo que sube el independentismo, España dejara de ser España antes de lo que crees.
Zapatero ya demostró que a los independentistas les das la mano y te toman el brazo, así que habrá que cambiar a la postura del NO ES NO.
jaguarhacker escribió:Reverendo escribió:pitering escribió:@Findeton el giro que van dando esta gente es tal que ya me hace dudar en que haya diferencia entre que gobiernen ellos o como tu bien dices el PPSOE,cada vez pienso q esto del cambio es una patraña.
Eso dependerá del color de tu iris. Conozco opiniones opuestas tanto en personas que viven en Valencia como en Madrid, por ejemplo.
Sandungas escribió:Axtwa Min escribió:Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos
Es curioso esto que dices, cuando estaba Ana Botella se caían por falta de mantenimiento, ¿ahora es por causas naturales?
Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados
Pero en general no veo ninguna razon por la que se tenga que caer un arbol, a no ser por viejo, o que se haya infectado el tronco con alguna plaga de hongos o algo asi que lo haya dejado "hueco" por dentro, o alguna rama que pueda caer porque se ha astillado por el viento, o cosas asi
Lo de las ramas o las infecciones por hongos requiere un mantenimiento, pero por lo demas no creo que haya que hacerle ningun mantenimiento a los arboles
Si se cae alguno sera un hecho puntual y muchos seran por viejos, no tiene mucho que ver con el gobierno de carmena
Sandungas escribió:Axtwa Min escribió:Sandungas escribió:[BREAKING NEWS] El gobierno de carmena en madrid no impide que se caigan las hojas en otoño y los arboles cuando son viejos
Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados (dejame adivinar... esto lo has pescado de okdiario ?)
Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/ ... 28008.html
Esto es de chiste.
Findeton escribió:Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:
Esto es de chiste.
¿Es de chiste que se haga cumplir la ley y normativas? Sed lex dura lex.
Findeton escribió:Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:
Esto es de chiste.
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:
Esto es de chiste.
Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.
Axtwa Min escribió:Sandungas escribió:Axtwa Min escribió:
Es que no se de donde te sacas esa noticia, yo no estaba al tanto de "la crisis de los arboles", supongo que es porque no leo medios de prensa "bien" informados
Pero en general no veo ninguna razon por la que se tenga que caer un arbol, a no ser por viejo, o que se haya infectado el tronco con alguna plaga de hongos o algo asi que lo haya dejado "hueco" por dentro, o alguna rama que pueda caer porque se ha astillado por el viento, o cosas asi
Lo de las ramas o las infecciones por hongos requiere un mantenimiento, pero por lo demas no creo que haya que hacerle ningun mantenimiento a los arboles
Si se cae alguno sera un hecho puntual y muchos seran por viejos, no tiene mucho que ver con el gobierno de carmena
Error colega, el tema de los árboles que se caen y que han matado a gente es una de las crisis que tuvo Ana Botella en el último año de su mandato, porque se le achacaba falta de mantenimiento al haber reducido el gasto en jardinería.
Carmena supuestamente debería haber tratado este tema, pero la semana pasada se volvió a caer un árbol que por unos segundos no tuvo víctimas mortales.
http://www.telemadrid.es/noticias/temas ... 3%A1rboles
http://www.madridiario.es/tag/arboles-caidos
http://www.eldiario.es/sociedad/plano-c ... 69374.html
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/21 ... b4591.html
@Reverendo Madrid no está mejor, mira:
Esto es de chiste.
Sandungas escribió:
Si se hiciera un estudio serio igual me lo creia, pero dicho asi a la ligera me huele a ataque poltico en los dos casos... en el de botella y en el de carmena
Findeton escribió:
Sed lex dura lex. Lo que estaría mal es no hacer cumplir la ley porque como la alcaldesa participó...
Axtwa Min escribió:Findeton escribió:Axtwa Min escribió: @Reverendo Madrid no está mejor, mira:
Esto es de chiste.
Es de chiste que se multe algo en la que la propia alcaldesa participó, claro que ahora no puede echar la multa atrás, estaría prevaricando.
seaman escribió:
Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.
Sandungas escribió:Estaria genial poder poner una escala mas amplia de impuestos y hacer uno super-reducido para alimentos basicos (pan, leche, patatas, huevos, y 4 cosas mas... que son los productos basicos para desayunar, comer y cenar)
Aqui es donde realmente hay que reducir la presion fiscal, bajando el IVA para ese tipo de alimentos es algo que va directamente al foco del problema y tendria un impacto directo en la sociedad claramente
El resto de impuestos... como dije al principio... son secundarios desde el punto de vista de las urgencias que tenemos, bajarlos ahora es demasiado arriesgado, especialmente si se aplica esa rebaja del IVA a los alimentos
Dicho de otra forma... bajar varios impuestos diferentes es rizar el rizo y no estamos para experimentos
Sandungas escribió:Vamos a imaginar que tenemos una empresa que se llama españa entre 4 socios (PP, PSOE, UP, C's) y necesitan pedir un prestamo a un banco (...)
Resultado... el dia que UP vaya a pedir el prestamo al banco... los del banco van a conocer todos los trapos sucios de esa empresa que se llama españa... y ademas van a tener en su disposicion una serie de argumentarios en contra de la viavibilidad de ese prestamo que ya han sido estudiados, preparados, usados, y esgrimidos en innumerables ocasiones
Axtwa Min escribió:seaman escribió:
Es que no es su competencia, vamos, ella va a un acto pero no va con un sonómetro a ver cuantos decibelios da. De eso se encargan otras personas.
Me apuesto un ojo de la cara que esto pasa con alguien de PPSOE y estáis aquí 6 páginas dando la brasa con el asunto.
seaman escribió:Axtwa Min escribió:seaman escribió:
Me apuesto un ojo de la cara que esto pasa con alguien de PPSOE y estáis aquí 6 páginas dando la brasa con el asunto.
¿Qué se multara un acto donde ha participado el alcalde de la ciudad de invitado y que él no organizaba nada?
Es que Carmena era una invitada que fue a hablar, ni ella organizó nada, ni ella era responsable de nada.
Los responsables son los que se pasaron con el volumen, vamos, ahora invitar al alcalde te da inmunidad... primera noticia.
Reverendo escribió:Faltaría más. Nadie que hay estado votando al partido más corrupto del país en la comunidad más corrupta del país va a decirte ahora que las cosas están mejor, aunque lo piense.
seaman escribió:Los responsables son los que se pasaron con el volumen, vamos, ahora invitar al alcalde te da inmunidad... primera noticia.
dani_el escribió:Si les multa es una hipocrita que multa aunque participe.
Si no les multa es una corrupta que no les multa por participar.
Axtwa siempre gana. Votemos todos a Ciutadans.
Gurlukovich escribió:@GXY Un vehículo profesional puede desgravar IVA.
1) si quieres centralización, pues creo que solo si el gobierno el de C's, y no contaría del todo con ello.
2) la deuda no necesita ser reestructurada, no estamos ahogados con el pago de las deudas, no apliques la situación griega, los únicos en problemas son las CCAA y el único prestador es el gobierno. Otra cosa es que quieras retrasar los pagos porque quieras aumentar los gastos desviando ese dinero, pero eso va a ir a déficit.
3) para este año olvídate de cambiar algo, aún con mayoría absoluta pocas modificaciones podrás hacer.
Te comento lo que es simplemente así, no lo que se pueda opinar.
Esto es de chiste.
_Locke_ escribió:Pichoto escribió:Se queja de que las pensiones no estén ligadas al ipc, osea que habrían que bajarlas... luego su solución al paro es más 2 millones de funcionarios más...
Ehm... Ligadas al IPC no significa lo que crees que significa. IPC + 3 puntos, por ejemplo, es ligado al IPC. Las subidas salariales suelen ir ligadas al IPC y no se limitan a subir lo que suba el IPC.
Se puede tener un fuerte gasto público manteniendo el déficit bajo. De hecho España tiene poco gasto público comparado con muchísimos países de la UE. Ha explicado la problemática de la mala recaudación que hay en España.
Ahm ¿La solución a la estafa piramidal de las pensiones es el crecimiento perpetuo?
Findeton escribió:En cuanto al tema pensiones, hay que recordar que la caja de las pensiones NO se diseñó para sustraer de ella ahora, ni debería hacerse. El objetivo era, y debe ser, tener dinero en caja para cuando la presión demográfica (envejecimiento) nos empiece a afectar, que es algo que va empezar a pasar dentro de 10-15 años. No deberíamos haber sustraído dinero de la caja de las pensiones, deberíamos haber aumentado la caja.
El PP se encontró la caja de las pensiones a 60mil mill y ahora está en 30mil mill, cuando debería andar por los 100mil mill.
pitering escribió:El partido de Garzón aprobando en el último congreso lo de salir del euro y el diciendo ahora q el euro no es problema, me quedo con eso...
flipe escribió:Muy de acuerdo en todo, te ha faltado añadir cuando De Guindos ha dicho que en su país no se ha recortado en gasto social, le ha faltado decir cual es su país.
También ha sido muy buena la anécdota esa que ha contado, que nunca antes habia dicho, la de que la economía mundial dependía de España y fue el PP el que salvo al resto del mundo, chupate esa Will Smith! nunca se lo podremos agradecer lo suficiente, yo creo que al final mi voto va para el PP, con ministros como este monstruo nada nos puede ir mal.
cash escribió:Es igual. Europa es una perra. Y la democracia no existe. Si no vean lo que voto Grecia, y lo que paso.
KoX escribió:
Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.
Sandungas escribió:De todas maneras... yo me centraria en agricultura/ganaderia/pesca, si tuviera 100 euros y tuviera que apostar, le meteria 75 a agricultura/ganaderia/pesca y 25 a renovables (con la intencion de en los proximos años ir aumentando la apuesta en renovables si veo que se recupera la otra)
Agricultura/ganaderia/pesca es una apuesta sobre seguro, somos famosos a nivel mundial por la calidad de nuestros alimentos, ademas son sectores muy castigados y es necesario recuperarlos, aunque hubo mucha gente que migro hacia las ciudades sigue habiendo muchos que viven en el medio rural y aun aguantan haciendo la misma actividad que hacian sus padres
Sandungas escribió:
Oki, renta de insercion, habia leido mal
En cuanto a las renovables, yo creo que podria tener bastante salida pero es a largo plazo sip
No solo la produccion de energia, sino la fabricacion de infraestructura, en zonas industriales como euskadi supongo que se podrian fabricar motores y bobinas electricas, etc... y todos los astilleros que antes hacian barcos podrian fabricar las palas y las torre de las plantas eolicas (veo cierta similitud en la fabricacion de barcos y torres eolicas)
En produccion eolica tenemos unas cuantas montañas y cordilleras para poner las torres, no es cuestion de tapizarlo todo de torres eolicas, habria que hacerlo en las zonas montañosas
Plantas solares se pueden poner en cualquier sitio, pero si tenemos en cuenta lo cerca que esta africa podriamos tener ahi un mercado enorme
De todas maneras... yo me centraria en agricultura/ganaderia/pesca, si tuviera 100 euros y tuviera que apostar, le meteria 75 a agricultura/ganaderia/pesca y 25 a renovables (con la intencion de en los proximos años ir aumentando la apuesta en renovables si veo que se recupera la otra)
Agricultura/ganaderia/pesca es una apuesta sobre seguro, somos famosos a nivel mundial por la calidad de nuestros alimentos, ademas son sectores muy castigados y es necesario recuperarlos, aunque hubo mucha gente que migro hacia las ciudades sigue habiendo muchos que viven en el medio rural y aun aguantan haciendo la misma actividad que hacian sus padres
Axtwa Min escribió:KoX escribió:
Es de chiste que se cumpla la ley...ajá...a veces no rozas el ridículo, lo sobrepasas.
Es de chiste que la máxima autoridad del ayuntamiento participe en algo que inflige la ley y luego se multe al que lo organiza. Es de país de pandereta.
Axtwa Min escribió:Es decir, las zonas más industrializadas de España que sigan así o mejor y además con ganas de irse de España, guay, en vez de pensar en industrializar otras zonas que están peladas, mejor invertir en País Vasco, eres un genio.
Axtwa Min escribió:Lo de las renovables no es un negocio inmediato, irá a más según se agote el petroleo ¿cuánto le queda al petroleo? Os empeñáis en cosas porque un iluminado lo dice que madre mía, habrá que mirar otros sectores a parte de las renovables además no creo que de trabajo a 5 millones de personas.
Axtwa Min escribió:La ganadería y la agricultura están jodidas porque se produce más barato en otros países, como Marruecos, aquí aún se saca rendimiento en los invernaderos industriales que tienen mucha tecnología invertida, pero cuando otros empiecen a imitarnos nos vamos a la mierda. Y la pesca, están los mares esquilmados, ¿qué más quieres pescar? ¿Resfriados? Habría que pensar más en piscifactorías como los noruegos.
De verdad yo creo que a veces oís campanas y no sabéis donde.
Axtwa Min escribió:KoX escribió:
Es de chiste que la máxima autoridad del ayuntamiento participe en algo que inflige la ley y luego se multe al que lo organiza. Es de país de pandereta.