Sandungas escribió:Me hace gracia que el PSOE diga que una de las reformas de impuestos que quieren hacer es bajar el IVA cultural
Si se piensan que van a recaudar mas porque la gente va a ir mas al cine, teatro, conciertos porque las entradas cuesten medio euro mas baratas lo llevan claro
Esta medida podria estar bien en otras circunstancias, pero tal como estamos ahora no arregla nada y podria ser incluso perjudicial. Eso si... encaja bien con el aire de "apoyo al artisteo" que siempre ha explotado el PSOE para sacar votos (victor manuel, ana belen, serrat, sabina, etc...)
Lo que esta claro es que esto no ayuda en nada a la gente que lo esta pasando mal, esto va un paso mas alla de aquello que decian los romanos de darle al pueblo "pan y circo"... se ve que cuando no hay pan la solucion es darles mas circo... el pan ya si eso...
independientemente de la "utilidad real" que pueda tener en cuanto a recaudacion...
es necesario bajar el IVA en actividades culturales. ya de por si en tiempos actuales es dificil dedicar dinero a cualquier cosa que no sea la pura y dura supervivencia, como para encima ponerla mas dificil todavia con un IVA estratosferico.
de hecho yo soy de la opinion de bajarlo antes en lo cultural que en la hosteleria, donde basicamente se sigue un discurso hipocrita bipolar de que hay que tener IVA bajo para incentivar el consumo... y simultaneamente tasa para rajar bien a los turistas. una de dos. o se les raja o no se les raja, pero discurso bipolar, no.
yo particularmente en la hosteleria, (tanto restauracion como alojamiento como actividades) estableceria un tipo altito, de rondando el 15%, pero quitaria las tasas turisticas a los alojamientos.
respecto a la UE yo soy de la opinion de que hay que redefinir la hoja de ruta y el procedimiento en cuestiones economicas y de "intendencia". que hay que seguir las directrices de la UE, pues OK, pero a un ritmo que nosotros podamos mantener y, mas importante, tomando nosotros las decisiones relevantes, no que ellos las tomen por nosotros como si nosotros fueramos una marioneta.
y si en un momento dado hay que plantar la mosca y trazar una linea roja, se planta la mosca y se traza una linea roja. y si llegado el caso hay que decir "hasta aqui", que sea hasta ahi.
y si hay que salir se sale, y si hay que convocar un referendum para salir, se convoca. vale ya de chuleos y de estrangulamientos. hay mucho que agradecer a la UE y existen ventajas evidentes, pero el director de orquesta de españa tiene que ser el presidente de españa y el gobierno de españa, no la UE y la troika.