[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Salme92 escribió:
rokyle escribió:
Salme92 escribió:Para mi ayer el ganador fueron Pablo Iglesias - Albert Rivera, ya que Rajoy quedó como más lelo de lo que es y Pedro Sánchez iba de "típica charla americana", diciendo lo bonito que iba a ser todo con ellos mientras sonreía a la cámara.

Me da bastante lástima que no pueda votar a IU porque se unen con Podemos, no me gusta este PSOE ni votaré al PP, así que no me dejan más remedio que votar a Ciudadanos, una pena que no pueda votar a los Stark.

Lo único malo que no me gusta es el tipo de contrato que quieren poner Ciudadanos, porque veo que su máximo esfuerzo lo quieren poner en la educación, me gusto muchísimo que dijeran que quieren poner el inglés a un nivel mucho más alto.


A ver si me ha quedado claro: Ibas a votar a IU, pero como ahora están con Podemos no los vas a votar. En vez de ello votarás al PP 2.0.

Algo me falla.

Lo que dijo Alberto sobre la educación es muy mono...lástima que se olvidó de mencionar que se quiere cargar la educación pública e invertir en privada y concertada.


Para mí, lo fácil sería no ir a votar o voto en blanco. Pero eso irá al mayoritario (dentro de una manera u otra, de diferente teoría). En mi caso, no quiero a Podemos en el gobierno. IU era mi voto, ya que aunque me considero de una manera neutral, mis ideales políticas las asemejo más con el partido que se asemeja a mis ideales políticas y como llevar un país. Si no voto a IU estoy votando a Podemos, no me gusta el PSOE de hoy en día, tampoco me gusta ni me gustó el PP.

Ciudadanos es PP 2.0 como tú dices, pero es de mis pocas opciones políticas factibles para mí. ¿Crees que votar a un partido que no te gusta y no crees en ello como es en mi caso PSOE, deberías votarles aún así?. Sería engañarme a mi mismo.

Entre mis amigos, cuando hablamos de política como ni me considero ni de izquierdas ni de derechas, sino un ámbito neutral. Me ven como raro por intentar leerme sus cuestiones políticas y medidas que tomarán para saber cual es el futuro de mi país. Algo raro, lo sé. Pero es mi manera de leer la política.

Justo ayer comento Albert Rivera, que la cuestión no es decir si es pública o privada el problema, sino la educación que se vasa en ella y aumentar el presupuesto en ello. Con lo que además poner el inglés efectiva en los colegios. Que por cierto, somos los penúltimos de Europa.

Los que quieren recortar en la privada y concertada para darsela a la pública, es Pablo Iglesias. Que quiere recortar los colegios concertados, dicho por él mismo reiteradamente y que puedes encontrar en el programa de Ana Pastor. A lo que me refiero no es que diga que esté bien o mal, digo que uno dijo que no quiere ver diferencias en errores entre públicos y privados-concertados sino apostar por las 3 cosas y aumentar el presupuesto en todo ello. Mientras que otro partido político quiere "acabar" con lo concertado y lo privado para dárselo todo a la pública. Cuando hay mucha gente que prefiere que sus hijos estén en colegios privados y concertados.

https://www.youtube.com/watch?v=B-2TbmalTO4


Explícame eso de que no votas a IU porque va con Podemos y ahora vas a votar a Ciudadanos por favor.

Explícame eso de tus ideas políticas se asemejan a IU y Ciudadanos.
Colegio, instituto y Universidad todo publico siempre, y aqui estoy (pagando los impuestos en otro pais,)
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Entonces fuiste a un colegio público.


No, era concertado.


¿Hay colegios concertados donde solo hay que pagar los libros?


En el mio sólo pagaba libros. A veces alguna excursión se pagaba algo pero sólo era algunas. Y te puedo asegurar que es concertado.

También te puedo decir que mi colegio era muuuuuuy cutre (un chalet viejo de cojones "adaptado" para ser colegio) pero cuyos profesores han sido los mejores que he tenido. Todos los que salimos de eses colegio sacábamos notazas en el Instituto de lo preparados que íbamos.
NaN escribió:Colegio, instituto y Universidad todo publico siempre, y aqui estoy (pagando los impuestos en otro pais,)


Supongo que no estarás echando la culpa de eso último a los colegios públicos.
Findeton escribió:
NaN escribió:Colegio, instituto y Universidad todo publico siempre, y aqui estoy (pagando los impuestos en otro pais,)


Supongo que no estarás echando la culpa de eso último a los colegios públicos.


:-?
lo pongo como ejemplo de que da igual la educacion si privada o publica, a mi me ha ido bien y he ido siempre a centros publicos, con ayuda de becas eso si, mi familia es de origen humilde.
Es por esto, yo hay 3 cosas que jamas privatizaria:
-Educacion
-Seguridad
-Sanidad
NaN escribió:
Findeton escribió:
NaN escribió:Colegio, instituto y Universidad todo publico siempre, y aqui estoy (pagando los impuestos en otro pais,)


Supongo que no estarás echando la culpa de eso último a los colegios públicos.


:-?
lo pongo como ejemplo de que da igual la educacion si privada o publica, a mi me ha ido bien y he ido siempre a centros publicos, con ayuda de becas eso si, mi familia es de origen humilde.
Es por esto, yo hay 3 cosas que jamas privatizaria:
-Educacion
-Seguridad
-Sanidad


A mi no me parece mal que hayan centros privados pero el dinero público se tiene que invertir en servicios públicos. Es una vergüenza el estado de la enseñanza pública en España. Una puta vergüenza. Matrículas universitarias de 1200€ cada semestre mientras en alemania cuesta 50€. Nos estafan como a subnormales y la gente abriendo el culo encantada.
rokyle escribió:A mi no me parece mal que hayan centros privados pero el dinero público se tiene que invertir en servicios públicos. Es una vergüenza el estado de la enseñanza pública en España. Una puta vergüenza. Matrículas universitarias de 1200€ cada semestre mientras en alemania cuesta 50€. Nos estafan como a subnormales y la gente abriendo el culo encantada.


¿Y cuánto valen las matrículas en Inglaterra?

¿De dónde era el colegio ese de la foto? Quiero recordarte que educación está trasferido a las comunidades autónomas desde hace ya mucho tiempo. Echarle la culpa al PP, que puede tenerla o no, dependerá de la comunidad que hablemos, no es culpable de todas.
Axtwa Min escribió:¿Y cuánto valen las matrículas en Inglaterra?


Esos que no tienen el Euro y que se quieren salir de la unión europea?
después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:¿Y cuánto valen las matrículas en Inglaterra?


Esos que no tienen el Euro y que se quieren salir de la unión europea?


Esos, pero no me has contestado a ninguna de las dos preguntas, eres como Garzón con el tema salir del euro que no le contesta a Sevilla.
A mi me gustaría saber cuantos erais por aula, porque en mi colegio hemos llegado a ser sobre 50 y las clases eran todas de más de 30 alumnos, a ver en cuantos concertados ocurre tal cosa. Y aún con todo he estado en una clase que la media mas baja era la mia y mi nota mas baja era un 8
En mi concertado eramos 35 y en el curso superior eran 40, los profesores eran socios del colegio así que si tenían un desempeño mediocre pues ahí estaban.

Yo hecho de menos que se haga algún examen trimestralmente para ver que nivel real tienen los alumnos en plan examen nacional, para ver que centros y que profesores no funcionan.

En cuanto a seguir pagando dinero publico por centros privados, pues no lo veo, pero lo cierto es que con lo violado que esta ahora el sistema si dejas de inyectar dinero a la concertada estos centros terminaran cerrando.
Axtwa Min escribió:
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:¿Y cuánto valen las matrículas en Inglaterra?


Esos que no tienen el Euro y que se quieren salir de la unión europea?


Esos, pero no me has contestado a ninguna de las dos preguntas, eres como Garzón con el tema salir del euro que no le contesta a Sevilla.


Ni idea de cuanto vale un semestre en inglaterra.

Los barracones son de Valencia, comunidad del PP desde hace 20 años.
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Unidos Podemos no va a subir ningún tipo de iva, de hecho va a bajar de tramo bastantes cosas.

Punto del programa donde ponga eso del 25%?
http://lasonrisadeunpais.es/programa/

Lo otro de los contratos no se a que te refieres
rokyle escribió:
Ni idea de cuanto vale un semestre en inglaterra.

Los barracones son de Valencia, comunidad del PP desde hace 20 años.


Alucina con los precios

https://www.klensein.com/universidad-en ... inancieras

En todas partes cuecen habas,

http://www.mediterraneodigital.com/port ... nijar.html

Y en mi casa a calderadas.
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Que yo sepa es al contrario, Podemos quiere bajar el IVA, porque es el impuesto más injusto y que más afecta a los pobres.
Findeton escribió:
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Que yo sepa es al contrario, Podemos quiere bajar el IVA, porque es el impuesto más injusto y que más afecta a los pobres.


Eso no ha quedado claro aún, porque sólo hay 3 tramos de IVA y no puede haber un IVA de lujo, así que sería subir el de 21% a 25%. Si queréis ver que no perdéis votos, debería aclarase eso de una vez por todas.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Que yo sepa es al contrario, Podemos quiere bajar el IVA, porque es el impuesto más injusto y que más afecta a los pobres.


Eso no ha quedado claro aún, porque sólo hay 3 tramos de IVA y no puede haber un IVA de lujo, así que sería subir el de 21% a 25%. Si queréis ver que no perdéis votos, debería aclarase eso de una vez por todas.


Bueno, lo que dicen es que van a modificar los tipos pero que lo que quieren es mantener la recaudación total por medio del IVA, no subirla.
Axtwa Min escribió:Alucina con los precios

https://www.klensein.com/universidad-en ... inancieras

.


Cantidad a pagar por el estudiante durante sus estudios: 0 0 0
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Vaya por delante que considero que cada uno debe de votar al partido que se salga del trigémino.

Pero desde luego tienes unos argumentos de peso, el precio de los videojuegos...
al073364 escribió:
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Vaya por delante que considero que cada uno debe de votar al partido que se salga del trigémino.

Pero desde luego tienes unos argumentos de peso, el precio de los videojuegos...


te e puesto los videojuegos como puede ser comprarme un coche o permitirme el capricho que me la gana que para eso lo trabajo, lo de los videojuegos era un ejemplo
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente

No, eso es imposible. Voy a verlo porque no puede ser.

Una fuente de confianza me aseguro que si un expontaneo reventaba un mitin de podemos tambien le pegarian una paliza.


No va a reventar el mitín, protesta contra los toros y en eso Mónica Oltra está de acuerdo. Veamos cuando haya uno que sí que vaya a reventar un mitín que sucede.


Si quieres te lo traduzco porque veo que no te has enterado. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Findeton escribió:
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Que yo sepa es al contrario, Podemos quiere bajar el IVA, porque es el impuesto más injusto y que más afecta a los pobres.



Fijate yo lo veo, ayer escuche a Pablo y ya han dejado claro que estamos un 9% por debajo de la media de la UE en ingresos por impuestos. Un 9% más no va a salir solamente de los ricos, me parece bien que uno quiera defender a su partido politico por encima de todas las cosas, pero no hay porque omitir lo que dicen, porque lo dicen ellos sin ocultar la verdad, lo cual me parece bien porque van de frente.

Es que además, sino aumentan los impuestos a todos los españoles, no va a poder realizar su programa economico, porque no hay un euro, y no creo que desde Europa vean bien que en vez de reducir el deficit vuelva a incrementarse.
¿Que opinais de esto sobre la calidad entre educacion privada y publica? Es un tocho ya lo se, pero lo veo interesante.

http://www.nacion.com/m/opinion/foros/E ... 61852.html

Educación pública y privada: relativizar el estereotipo

Hay un estereotipo casi universal: la educación privada es mejor que la pública. Cuesta encontrar a alguien que realmente crea que nuestras escuelas y colegios públicos pueden dar tan buenos resultados como las escuelas y colegios privados. ¿Será cierto?

Año con año, los resultados de bachillerato parecen confirmar la supremacía de la educación privada: la nota promedio de bachillerato de quienes vienen de colegios privados es mucho mejor que la de quienes vienen de colegios públicos.

De los estudiantes que hacen bachillerato, la nota promedio obtenida por quienes vienen de colegios públicos es de 69,2, mientras que quienes vienen de colegios privados obtienen una nota promedio de 79,9. Hay más de diez puntos de diferencia a favor de los colegios privados.

Hay elementos que contribuyen a que los colegios privados tengan algunas ventajas sobre muchos colegios públicos: infraestructura, equipamiento, horarios más amplios, mayor involucramiento de las familias y, claro, en la selección de los estudiantes. Además, el nivel socioeconómico y el nivel educativo de sus hogares es una de las variables que más se relacionan con el rendimiento académico.

Nuestros colegios privados suelen ser caros, algunos muy caros. Su costo puede variar entre ¢200.000 y más de ¢500.000 mensuales. En consecuencia, atienden principalmente a aquellos estudiantes que provienen de las familias de mayores ingresos del país. Suelen pertenecer también a las familias de un mayor nivel educativo y que se ubican, por lo general, en las áreas urbanas del país, sobre todo en la Gran Área Metropolitana. Los colegios cuyos estudiantes provengan de los sectores más acomodados de la sociedad tendrán, sin duda, una ventaja de partida.

Además, los colegios privados suelen tener no solo una estricta política de admisión, sino una política muy rigurosa sobre quién puede continuar en el colegio: sobre todo en los últimos años de secundaria, se busca retener principalmente a los estudiantes que tienen una alta probabilidad de enfrentar con éxito las pruebas de bachillerato. A los demás –a los que fracasan y repiten– se les suele impedir repetir allí y se les suele invitar a salir del colegio.

Los colegios públicos, por el contrario, están en la obligación de atender a todos los que lo requieran. De hecho, atienden a la inmensa mayoría de la población estudiantil del país, desde los más amplios sectores de la clase media hasta los que viven en pobreza extrema en las barriadas marginales; desde los que viven en el centro del país hasta los que viven a pocos metros de las fronteras o en las zonas de más difícil acceso. En los colegios públicos encontramos no solo a estudiantes con especial talento y disposición para el estudio, sino también a muchachos que, por sus condiciones socioeconómicas, por el nivel educativo de su entorno familiar y por el ambiente en que les toca vivir, deben superar enormes dificultades para enfrentar con algún éxito el reto educativo.

Por eso, no deja de ser lógico que las notas promedio que obtienen los estudiantes de colegios privados que presentan bachillerato, sean diez puntos más altas que las notas promedio de quienes estudiaron en colegios públicos. Pero ¿significa esto realmente que la educación pública es de menor calidad que la privada?

Hagamos una lectura distinta de los datos para matizar esa apreciación y tener una mejor percepción de las diferencias entre la educación pública y la privada. Analicemos los mismos resultados de bachillerato, pero considerando que los colegios públicos no solo atienden a la población élite del país, sino a toda la población estudiantil.

Para empezar, de los 35.000 estudiantes que aplicaron bachillerato formal en el 2012, unos 29.000 venían de colegios públicos, representando un 83% del total; y cerca de 6.000 venían de colegios privados, apenas un 17%, del total. Como vimos, la nota promedio de los 29.000 estudiantes públicos fue de 69,2, mientras que la de los 6.000 estudiantes privados fue de 79,9.

Pero ¿qué pasaría si comparamos las notas de ese quintil afortunado que estudió en colegios privados con el quintil que logra obtener los mejores resultados de bachillerato, pero viniendo de colegios públicos?

Dicho de otra manera, si luego de sus procesos de selección y educación, los colegios privados llevaron 6.000 estudiantes a presentar bachillerato; ¿cómo se comparan sus notas con las notas de los mejores 6.000 estudiantes de colegios públicos? ¿Se reducirá la brecha entre la educación pública y la privada cuando comparamos estos dos grupos de estudiantes?

Los datos hablan por sí mismos. La nota promedio de los 6.000 estudiantes provenientes de colegios privados fue de 79,9. Por su parte, los 6.000 estudiantes que obtuvieron las mejores califiaciones en bachillerato viniendo de un colegio público alcanzaron una nota promedio de 83. ¡La brecha no solo se reduce, sino que se invierte!

Por supuesto que hay un sesgo aquí: estamos comparando a los mejores estudiantes de colegios públicos con todos los estudiantes de colegios privados. Pero ¿acaso no hay también un sesgo cuando comparamos las notas de 6.000 estudiantes de colegios privados, que viven en condiciones socioeconómicas, educativas y culturales de privilegio –y que han sido rigurosamente filtrados–, con las notas de 29.000 estudiantes de colegios públicos, muchos de los cuales viven en las condiciones más adversas, en las zonas más alejadas y dispersas, y con más dificultades para estudiar?

No quiero escoger un criterio sobre el otro. Quiero que valoremos los dos. Es cierto que la nota promedio de los privados es superior a la de los públicos, y es lógico que así sea. Lo que sorprende es que una enorme cantidad de estudiantes que provienen de colegios públicos –tanto que es igual al total de estudiantes que vienen de colegios privados– obtiene en bachillerato notas superiores que quienes estudian en centros privados.

Con esto no pretendo cuestionar, ni por asomo, la calidad de nuestros centros educativos privados. Han demostrado con creces que sus estudiantes obtienen excelentes resultados. Lo que sí he querido cuestionar es el estereotipo contrario: la creencia de que la educación privada es buena y la pública es mala.

Creo que los datos aportados son evidencia suficiente de que esto no es cierto: nuestra educación pública es capaz de dar tan buenos resultados como la privada, y cumple además con una función social que, sin financiamiento público, sería imposible de lograr: atender a toda la población estudiantil y permitir que las brechas de la desigualdad educativa empiecen a revertirse.
Blueangel escribió:Fijate yo lo veo, ayer escuche a Pablo y ya han dejado claro que estamos un 9% por debajo de la media de la UE en ingresos por impuestos. Un 9% más no va a salir solamente de los ricos, me parece bien que uno quiera defender a su partido politico por encima de todas las cosas, pero no hay porque omitir lo que dicen, porque lo dicen ellos sin ocultar la verdad, lo cual me parece bien porque van de frente.


Pues claro que puede sacarse exclusivamente de los ricos.

El problema del sistema impositivo de España es que se centra solo en las rentas del trabajo, y las rentas del capital, de los ricos y de las grandes empresas no pagan casi nada.

Por eso estamos 9 puntos por debajo de la media europea, y por eso el dinero se va a sacar de los ricos. No aumentando los impuestos a las rentas del trabajo, sino a las rentas del capital y a las grandes empresas, que son donde hacemos agua.

En fin..
Si que se puede sacar ese 9% sólo de los ricos, ya que actualmente, entre empresas oFFshore, SICAVS, paraisos fiscales, sociedades interpuestas y demás, no pagan absolutamente NADA, algunas grandes fortunas y empresas no pagan ni un mísero euro
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


¿Dónde has leído eso?
drbolo escribió:
al073364 escribió:
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


Vaya por delante que considero que cada uno debe de votar al partido que se salga del trigémino.

Pero desde luego tienes unos argumentos de peso, el precio de los videojuegos...


te e puesto los videojuegos como puede ser comprarme un coche o permitirme el capricho que me la gana que para eso lo trabajo, lo de los videojuegos era un ejemplo

Un coche ya tiene impuesto de lujo, sólo que por normativa europea no podía haber más de tres tipos diferentes (el normal y dos reducidos) y en los 90 lo dejaron al 16% (el tipo normal de entonces) +12% de impuesto de matriculación (que hacía el 28% del impuesto de lujo). Así que el impuesto de lujo se quedó solamente sobre los coches, y se eliminó de yates o joyas, que era para lo que se usaba originalmente (nunca se ha utilizado sobre videojuegos o PCs). Así que fíjate cómo va la cosa, que andas preocupado por algo que ya existe y que se extendería a otros sitios donde tendría mucho más sentido.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@drbolo claro hombre.
trankilo que si gana cualquiera de los otros,en poco tiempo lo mismo vas a tener las mismas posibilidades de comprar los videojuegos al 25...que al 200 que al 0% salvo que te los regalen....
Findeton escribió:
Blueangel escribió:Fijate yo lo veo, ayer escuche a Pablo y ya han dejado claro que estamos un 9% por debajo de la media de la UE en ingresos por impuestos. Un 9% más no va a salir solamente de los ricos, me parece bien que uno quiera defender a su partido politico por encima de todas las cosas, pero no hay porque omitir lo que dicen, porque lo dicen ellos sin ocultar la verdad, lo cual me parece bien porque van de frente.


Pues claro que puede sacarse exclusivamente de los ricos.

El problema del sistema impositivo de España es que se centra solo en las rentas del trabajo, y las rentas del capital, de los ricos y de las grandes empresas no pagan casi nada.

Por eso estamos 9 puntos por debajo de la media europea, y por eso el dinero se va a sacar de los ricos. No aumentando los impuestos a las rentas del trabajo, sino a las rentas del capital y a las grandes empresas, que son donde hacemos agua.

En fin..


Muy optimista es sacar el 9%, sólo a los ricos, estamos hablando de unos 90.000 millones de euros pero venga vale os lo voy a comprar.
drbolo escribió:después de votar a pablo en las elecciones de diciembre me arrepiento y no voy a votárle otra vez, esas modificaciones que han propuesto en los contratos y la subida del IVA al 25% para los lujos no la quiero, los videojuegos consolas y componentes de pc serán lujos?no los pagamos bastante caros ya? y como los demás no me llenan el ojo creo que votare a escaños en blanco para mandar a políticos al paro


yo te diria que te informaras bien exactamente a qué productos/sectores pretende UP subir el tipo general (que vendria a ser el de "lujo")

@axtwa min en donde dice que solo puede haber tres tipos? de hecho tampoco he leido por ninguna parte que no se pueda establecer un tipo por encima del general. de hecho ni siquiera esta establecido un tipo general comun para toda la UE, algo que seria logico en una "union".

pd. editado para corregir el destinatario de la mencion.
GXY escribió:@gurlukovich en donde dice que solo puede haber tres tipos? de hecho tampoco he leido por ninguna parte que no se pueda establecer un tipo por encima del general. de hecho ni siquiera esta establecido un tipo general comun para toda la UE, algo que seria logico en una "union".



¿Te refieres a Axtwa?

Axtwa Min escribió:
Eso no ha quedado claro aún, porque sólo hay 3 tramos de IVA y no puede haber un IVA de lujo, así que sería subir el de 21% a 25%. Si queréis ver que no perdéis votos, debería aclarase eso de una vez por todas.



Yo también tengo curiosidad.
tienes razon, voy a corregir. :-P
GXY escribió:@axtwa min en donde dice que solo puede haber tres tipos? de hecho tampoco he leido por ninguna parte que no se pueda establecer un tipo por encima del general. de hecho ni siquiera esta establecido un tipo general comun para toda la UE, algo que seria logico en una "union".

pd. editado para corregir el destinatario de la mencion.

Es cierto que sólo se permiten 3 tramos, el general y dos reducidos:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... V%3Al31057

En España ya tuvimos un IVA a bienes de lujo hasta principios de los 90, y se tuvo que quitar por normativa europea. Pero también es cierto que se puede aplicar un impuesto especial a ciertos bienes. Ya se está haciendo en los vehículos mediante el impuesto de matriculación. En Italia también tienen un impuesto especial sobre joyas y yates.
Curioso que la UE regule el IVA asi. De todas formas he estado leyendo y a nivel de ley parece que podria ser, como ya han dicho, otro tipo de impuesto sobre ciertos bienes, asi que sin problemas.

Por cosas asi creo que seria conveniente democratizar la Union Europea. Yo creo que si estas elecciones han sido y van a ser importantes para España, las proximas seran importantes para la UE.
[quote="rokyle"][/quote]
Hombre, estafa estafa... Ni he visto matrículas universitarias en la pública de 1200€ el semestre, ni el dinero crece en los árboles, el precio anual de formar a un estudiante oscila entre 5000 y más de 10000€.

PD: se está quedando a gusto Pablo Motos con Rivera, se nota que le ha escocido que le pusiera los cuernos con el PSOE. La última vez que fue poco le faltó para hacerle un masaje y ahora no para de cortarle.
mas claro, agua del chorro.
Lo del 25% del IVA es como lo de rallo, otra propaganda anti, como segun ellos dicen que no se podra X, pues entonces se subirá todo el IVA y yo creo que en Podemos están cansados de oír aquello de "no se puede", pero luego para robar dinerito y bajarle los impuestos a los mas ricos siempre se podía.
No veo que lo hayais puesto asi que ahí va , el último sondeo.


Imagen

Imagen

La izquierda a 2 escaños de la mayoría y UP a 3.1 puntos del PP, ALERTA COMUNISTA!!!!!!!!



Imagen
Dfx escribió:Lo del 25% del IVA es como lo de rallo, otra propaganda anti, como segun ellos dicen que no se podra X, pues entonces se subirá todo el IVA y yo creo que en Podemos están cansados de oír aquello de "no se puede", pero luego para robar dinerito y bajarle los impuestos a los mas ricos siempre se podía.

En el actual programa, para las generales, dicen:
Se buscará una figura tributaria para gravar artículos de lujo de forma que, al menos de forma parcial, se compense la caída de la recaudación como consecuencia de las reducciones anteriores.

Que es exactamente lo que ha hecho Italia, y que por tanto es, obviamente, posible. El problema es que se le siga dando coba al enterao de Móstoles.

Otros países ya están multando a grandes empresas que evaden impuestos mediante el doble irlandés; aquí andamos como tontos diciendo lo de "que no se puede hacer" o "¡¡que se nos van, que se nos van!!". Sólo había que ver los que lloraban, como si fuese su dinero, porque Carmena había decidido que los de Apple o Telefónica iban a pagar el IBI que les correspondía. Y Sol se quedó sin su tienda Apple.
Por cierto no se si se habia puesto:

http://www.elplural.com/2016/06/14/piden-registrar-la-casa-de-eduardo-inda-por-el-caso-del-peque-o-nicol-s

Piden registrar la casa de Eduardo Inda por el caso del ‘pequeño Nicolás’

El Sabado ya podrán recordarle a Inda de que han registrado su casa y oficinas buscando pruebas de tramas corruptas de escuchas ilegales.
CP3 escribió:
No veo que lo hayais puesto asi que ahí va , el último sondeo.


Imagen

Imagen


La izquierda a 2 escaños de la mayoría y UP a 3.1 puntos del PP, ALERTA COMUNISTA!!!!!!!!



Imagen


y lo mejor de las encuesta que con podemos siempre se quedan cortos. [sati]
Llego tarse y sin casi leer, pero la media en privados y concertados es más alta pq se suele hinchar la nota hacia arriba y no dejan presentarse a los alumnos más flojos a selectividad.
_Locke_ escribió:
GXY escribió:@axtwa min en donde dice que solo puede haber tres tipos? de hecho tampoco he leido por ninguna parte que no se pueda establecer un tipo por encima del general. de hecho ni siquiera esta establecido un tipo general comun para toda la UE, algo que seria logico en una "union".

pd. editado para corregir el destinatario de la mencion.

Es cierto que sólo se permiten 3 tramos, el general y dos reducidos:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... V%3Al31057

En España ya tuvimos un IVA a bienes de lujo hasta principios de los 90, y se tuvo que quitar por normativa europea. Pero también es cierto que se puede aplicar un impuesto especial a ciertos bienes. Ya se está haciendo en los vehículos mediante el impuesto de matriculación. En Italia también tienen un impuesto especial sobre joyas y yates.


En realidad no. Francia tiene cuatro tramos, uno general y tres reducidos: http://www.economie.gouv.fr/cedef/taux- ... europeenne

La normativa europea dice eso pero no parece ser muy restrictiva.
Laguna_I escribió:Llego tarse y sin casi leer, pero la media en privados y concertados es más alta pq se suele hinchar la nota hacia arriba y no dejan presentarse a los alumnos más flojos a selectividad.


Esto puedo confirmarlo. Yo estudié en un privado y efecívamente, son prácticas habituales.
Dfx escribió:https://www.facebook.com/miguel.amelleralvarez/videos/10153955639819093/

Que le habrán pasado a Rivera... xD


WTF xDDDD vaya escena raruna jajajaja
28497 respuestas