[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
elvicent escribió:Menuda cara de adamntium tiene rivera, soltando mentiras en la rueda de prensa sobre lo que ha propuesto podemos, cuando ya no hay nadie para rebatirle, que asco de politica hace este señor.

Eso fue vomitivo, os fijasteis como le iba cambiando la cara a los ejecutivos de rtve que tenia detras ? (en plan... "vaya marron en el que nos esta metiendo") yo lo estaba viendo en la sexta y le cortaron el audio asi que no puede escuchar todo lo que dijo, hay algun link por ahi para verlo entero toda la bilis que echo por las espaldas ?

Aunque no se si merece la pena verlo, me voy a poner de mala leche XD
Mrcolin escribió:
¿El 26J a quién vas a votar? a Podemos, a IU o a UP?


Si me caso con mi novia y ella debe 11.000€, yo paso a deber 11.000€?
@Axtwa Min Es el problema de los que os creéis que España tiene derechos eternos de propiedad sobre todo su territorio y no queréis entender a España como un conjunto de pueblos. Da igual que sea un proceso socio cultural o un proceso de conquista o lo que sea, hoy en dia vivimos en democracia y las fantasmadas del medievo territoriales hoy no tienen validez ninguna.

Si un pueblo se quiere separar y hay mayoría, se acabara separando, a las buenas o a las malas, el caso es que no hayan razones para separarse y hoy en dia hay demasiadas.

Si llega el dia en que España tenga que decidir si se sale de la EU o no, con todo lo que ha invertido EU en España tendrán que decidir los europeos si nos salimos o no teniendo en cuenta ese planteamiento que teneis.

Si terminan por declarar la independencia unilateralmente, a ver que hacen nuestros politicos nefastos..., si España se esta rompiendo los unicos culpables son los politicos que nos han gobernado.
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.


Cataluña no le pertenece a España como para que todos tengan que votar por su futuro, el resto de Españoles no tenemos nada que votar en un hipotético referéndum de independencia, lo mismo que en una separación entre dos partes, si una no quiere no se separan.

La constitución esta hecha para que estas cosas no se puedan cambiar, impidiendo procesos democráticos, jamas España votara para que Cataluña se independice y mucho menos para darle esa posibilidad vía constitución, por eso optan por la via unilateral, a ver como España recupera Cataluña entonces, va a ir a detener a todos los politicos? a todos los independentistas? va a provocar una guerra civil de independencia?

Ahora mismo la unica solucion contra las independencias es que España se modernice y tengamos un camino solido para poder crecer juntos, mientras España siga siendo un lastre demasiado grande para comunidades que podrian estar infinitamente mejor solas, esto es lo que va a haber, y no ya Cataluña, es que cada vez lo pediran mas autonomias.


¿Quienes son los catalanes?¿Los que tienen 8 apellidos catalanes, los que viven allí, los que nacieron allí, los que se sienten de allí?¿Son los catalanes un pueblo reprimido, una etnia diferenciada del resto de españoles, son perseguidos por ser catalanes, tienen características físicas identificativas diferentes?

Es decir, el concepto de ser catalán y sentirse diferentes es un movimiento socio cultural, no se sustenta bajo ni ningún concepto en los preceptos que determina Naciones Unidas ni los derechos humanos para acogerse al derecho de autoderminación. Es una motivición político-economica más bien egoista e insolidaria.

Jamás podré entender que alguien que se sienta o considere de izquierdas pueda permitir o querer permitir este capricho tan egocéntrico.



Y así todo el día.
Dfx escribió:@Axtwa Min Es el problema de los que os creéis que España tiene derechos eternos de propiedad sobre todo su territorio y no queréis entender a España como un conjunto de pueblos. Da igual que sea un proceso socio cultural o un proceso de conquista o lo que sea, hoy en dia vivimos en democracia y las fantasmadas del medievo territoriales hoy no tienen validez ninguna.

Si un pueblo se quiere separar y hay mayoría, se acabara separando, a las buenas o a las malas, el caso es que no hayan razones para separarse y hoy en dia hay demasiadas.

Si llega el dia en que España tenga que decidir si se sale de la EU o no, con todo lo que ha invertido EU en España tendrán que decidir los europeos si nos salimos o no teniendo en cuenta ese planteamiento que teneis.

Si terminan por declarar la independencia unilateralmente, a ver que hacen nuestros politicos nefastos..., si España se esta rompiendo los unicos culpables son los politicos que nos han gobernado.


¿Quién es España? Lo dices como si fuera una entidad con voluntad propia que decide por todos. Por desgracia para ellos, los catalanes también son parte de España.
Axtwa Min escribió:¿Quién es España? Lo dices como si fuera una entidad con voluntad propia que decide por todos. Por desgracia para ellos, los catalanes también son parte de España.


Son parte de España, pero también son Cataluña como para decidir por si mismos si así lo prefieren, te parecera egoísta y todo lo que tu quieras que quieran separarse, pero al final , son ellos quienes deciden no toda España, la via unilateral viene del hecho de no dejar decidir.

Ahora como ya te he dicho antes, veremos que hace España ante una declaración unilateral sin referéndum, como se pongan a detener gente ya tienes un nuevo conflicto que durara decadas.
Axtwa Min escribió: más bien egoista e insolidaria.

Imagen
Pichoto escribió:A ver cómo te lo explico para que lo entiendas, porque lo denunció De Guindos el otro día en el debate la manipulación de la sexta y la Pastor no supo ni por donde salir.

Una cosa es las personas que encuentran trabajos y contabilizas eso. Otra cosa es contar el número de contratos temporales absolutos. Es decir, se han firmado 3 contratos temporales porque Manolo ha encadenado 3 contratos temporales. Estamos hablando del mismo trabajador, de la misma persona. Tú lo que no puedes hacer, como hace la secta, es presentar ese número de contratos temporales en relación a contratos indefinidios para decir "oh mira cuantos contratos temporales en relación a indefinidos"

Eso es un error gravisimo de metodlogía. Y si no lo es, es que lo hacen a proposito para manipular.


Te parecera un error a ti, para mi es una manipulacion pero de Rajoy. Y lo entiendo perfectamente, has puesto el mismo ejemplo que el anoche, ahora, yo me pregunto, que diferencia hay entre que a Pepito le den un comtrato temporal en junio, a Antoñito otro en julio y a Manolito otro en agosto y que a Miguelito le den un contrato temporal en junio, otro en julio y otro en agosto? No es el mismo numero de contratos en relacion con los contratos indefinidos?

Pero qué más da que lo pague podemos O IU. Va con IU a las elecciones sí o no? va con un partido endeudado con la banca sí o no? va a darle el ministerio de economia y hacienda a IU que está endeudado con la banca, sí o no? Entonces a cuento de qué va sacando pecho con que no se financia con la banca y por tanto sus politicas no estarán condiconadas? PERO SI LE ESTÁS DANDO ECONOMIA A UN PARTIDO ENDEUDADO CON LA BANCA!!!


Me remito al ejemplo anterior? Si me caso con mi novia y ella tiene deudas, paso yo a tener deudas? Pues ea. Y ya que os gusta tanto la herencia a los del Pp, me vuelvo a repetir que esa deuda es contraida por IU antes de la llegada de Garzon, o a ver si es que la herencia solo sirve para culpar a los demas de las cagadas del gobierno del PP.

Lo dijo bien clarito. NO HARÁ FALTA DENUNCIA PARA DAR ALTERNATIVA HABITACIONAL. Lo llevan en su programa:

199
Garantía habitacional para las víctimas
de violencia machista
Garantizaremos una alternativa habitacional
inmediata, en un plazo de treinta días,
para las mujeres y los menores que sean
víctimas de la violencia machista. Asimismo,
estableceremos su acceso prioritario a
las prestaciones (adecuadas y suficientes),
incluidas en el Procedimiento de Emergencia
Ciudadana sin necesidad de una denuncia
previa
y tras un informe de los profesionales
cualificados que están capacitados
para atender a las mujeres víctimas de la
violencia machista.


Pero para mí lo mejor ha sido su propuesta para mejorar la economía y crear empleo. Tal cual, 60 mil millones de euros de gasto público para REHABILITAR EDIFICIOS. Y luego cuando esos trabajos se terminen, esa gente al paro y con un déficit de +10 por ciento. Y sigue otra vez con lo mismo "hay que aplicar unas recetas diferentes...balbla".. Eso ya se intentó en 2008 con ZP, esa misma estrategia y receta y nos dejó muchisimo peor con el déficit más alto de la historia.


Tu mismo lo estas diciendo y te estas contradiciendo, previo informe del profesional sanitario, un medico hace un informe sobre una agresion y a la mujer se la lleva a una vivienda protegida y despues pone la denuncia, ni se como puedes criticar esto vamos :-? con el problema brutal que tenemos con la violencia de genero y mas despues de que ayer el Pp no propusiera nada en esta materia y que durante su gobierno lo unico que haya hecho es poner un numero de telefono que no sale en la factura y que creo recordar que se puso en el gobierno de ZP.
199
Garantía habitacional para las víctimas
de violencia machista
Garantizaremos una alternativa habitacional
inmediata, en un plazo de treinta días,
para las mujeres y los menores que sean
víctimas de la violencia machista. Asimismo,
estableceremos su acceso prioritario a
las prestaciones (adecuadas y suficientes),
incluidas en el Procedimiento de Emergencia
Ciudadana sin necesidad de una denuncia
previa y tras un informe de los profesionales
cualificados que están capacitados
para atender a las mujeres víctimas de la
violencia machista.


Leyendo esto...y los gays que sufran violencia de su pareja? Y los hombres que sufran violencia de su mujer?

Mira que comparto cosas con podemos pero su cara feminazi me saca de quicio.
Dfx escribió:
Axtwa Min escribió:¿Quién es España? Lo dices como si fuera una entidad con voluntad propia que decide por todos. Por desgracia para ellos, los catalanes también son parte de España.


Son parte de España, pero también son Cataluña como para decidir por si mismos si así lo prefieren, te parecera egoísta y todo lo que tu quieras que quieran separarse, pero al final , son ellos quienes deciden no toda España, la via unilateral viene del hecho de no dejar decidir.

Ahora como ya te he dicho antes, veremos que hace España ante una declaración unilateral sin referéndum, como se pongan a detener gente ya tienes un nuevo conflicto que durara decadas.


Sí 51% de los que viven en cataluña, porque catalanes no son todos, lo siento pero lo veo así, dedicen independizarse, el otro 49% tiene que joderse. Lo siento de nuevo, pero la democracia para ciertos asuntos requiere mayoría absolutas amplías, 75%-80%.

Por otra parte, como Cataluña es parte de España, el resto de España también puede y debe opinar al respecto.
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:
Axtwa Min escribió:¿Quién es España? Lo dices como si fuera una entidad con voluntad propia que decide por todos. Por desgracia para ellos, los catalanes también son parte de España.


Son parte de España, pero también son Cataluña como para decidir por si mismos si así lo prefieren, te parecera egoísta y todo lo que tu quieras que quieran separarse, pero al final , son ellos quienes deciden no toda España, la via unilateral viene del hecho de no dejar decidir.

Ahora como ya te he dicho antes, veremos que hace España ante una declaración unilateral sin referéndum, como se pongan a detener gente ya tienes un nuevo conflicto que durara decadas.


Sí 51% de los que viven en cataluña, porque catalanes no son todos, lo siento pero lo veo así, dedicen independizarse, el otro 49% tiene que joderse. Lo siento de nuevo, pero la democracia para ciertos asuntos requiere mayoría absolutas amplías, 75%-80%.

Por otra parte, como Cataluña es parte de España, el resto de España también puede y debe opinar al respecto.


No en el caso de una separación, en las separaciones no opinan las dos partes, como mucho negocian para que no suceda.

Yo también estoy de acuerdo con que deberia haber mayoria amplia, pero yo creo que con un 60%+ seria mas que suficiente, y esto es como todo, en España nos gobernaba un partido con mayoría absoluta y el resto tensamos que jodernos con lo que aprobaban y ni de lejos hablábamos de un 75 o 80%.

Y ya te digo yo, que si España se monta una trama para hacer imposible la via democrática, pues vendrá la unilateral que a mi modo de ver sera mucho peor para todos.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)


Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.


Perfecto entonces... Si mañana C's se alía con el PP pero hacen un pacto en el que dejan fuera la corrupción, la unión será limpia y pura si nadie mete la mano donde no debe a partir de ahí, ¿correcto?


Pues claro tio, Ciudadanos sera limpio y el PP seguira siendo corrupto, como pasa ahora con Podemos e IU, lo que no puede ser es que los dos sean corruptos o los dos limpios. Y me vuelvo a repetir, porque el debate gira entorno a los favores que debes a los bancos, no es lo mismo tener una deuda con un banco que que el banco te financie la campaña electoral, de hecho el acuerdo con Podemos trata sobre los gastos electorales.
Waoooo 66% intención de voto para Podemos [buaaj] flipo....
MissRenew escribió:Waoooo 66% intención de voto para Podemos [buaaj] flipo....

Donde ha salido eso?
Dfx escribió:
No en el caso de una separación, en las separaciones no opinan las dos partes, como mucho negocian para que no suceda.

Yo también estoy de acuerdo con que deberia haber mayoria amplia, pero yo creo que con un 60%+ seria mas que suficiente, y esto es como todo, en España nos gobernaba un partido con mayoría absoluta y el resto tensamos que jodernos con lo que aprobaban y ni de lejos hablábamos de un 75 o 80%.

Y ya te digo yo, que si España se monta una trama para hacer imposible la via democrática, pues vendrá la unilateral que a mi modo de ver sera mucho peor para todos.


El gobierno dura 4 años y con u 51% vale, la constitución hace falta un porcentaje mucho mayor, porque es mucho más importante. Esto es igual, no es lo mismo votar para la generalitat que para la independencia.
Pero mirad los minutos de pedir del voto, si es que dan todos pena menos uno.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... as?rel=mas

Rajoy sigue con "Vamos a contar mentiras trálara.."
Sanchez se ha COPIADO DESCARADAMENTE el discurso de Pablo el 20D, es casi igual
Rivera, como si estuviera en el acto de posesión de gobierno, vaya teletienda. Nada creíble. Vergonzoso. Que se vaya a abrazar niños sirios.
CP3 escribió:Pero mirad los minutos de pedir del voto, si es que dan todos pena menos uno.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... as?rel=mas

Rajoy sigue con "Vamos a contar mentiras trálara.."
Sanchez se ha COPIADO DESCARADAMENTE el discurso de Pablo el 20D, es casi igual
Rivera, como si estuviera en el acto de posesión de gobierno, vaya teletienda. Nada creíble. Vergonzoso. Que se vaya a abrazar niños sirios.


El minuto de oro de Rivera era como ver un anuncio de Fairy.

Iglesias, como siempre, polémico con su minuto de oro, aprovecha y dice 2 frases bien dichas. Así se le nota natural y conciso, lo cual le da credibilidad y fuerza al mensaje, en comparación con el resto que parece que son unos vende-biblias.
rokyle escribió:
Salme92 escribió:Para mi ayer el ganador fueron Pablo Iglesias - Albert Rivera, ya que Rajoy quedó como más lelo de lo que es y Pedro Sánchez iba de "típica charla americana", diciendo lo bonito que iba a ser todo con ellos mientras sonreía a la cámara.

Me da bastante lástima que no pueda votar a IU porque se unen con Podemos, no me gusta este PSOE ni votaré al PP, así que no me dejan más remedio que votar a Ciudadanos, una pena que no pueda votar a los Stark.

Lo único malo que no me gusta es el tipo de contrato que quieren poner Ciudadanos, porque veo que su máximo esfuerzo lo quieren poner en la educación, me gusto muchísimo que dijeran que quieren poner el inglés a un nivel mucho más alto.


A ver si me ha quedado claro: Ibas a votar a IU, pero como ahora están con Podemos no los vas a votar. En vez de ello votarás al PP 2.0.

Algo me falla.

Lo que dijo Alberto sobre la educación es muy mono...lástima que se olvidó de mencionar que se quiere cargar la educación pública e invertir en privada y concertada.


Para mí, lo fácil sería no ir a votar o voto en blanco. Pero eso irá al mayoritario (dentro de una manera u otra, de diferente teoría). En mi caso, no quiero a Podemos en el gobierno. IU era mi voto, ya que aunque me considero de una manera neutral, mis ideales políticas las asemejo más con el partido que se asemeja a mis ideales políticas y como llevar un país. Si no voto a IU estoy votando a Podemos, no me gusta el PSOE de hoy en día, tampoco me gusta ni me gustó el PP.

Ciudadanos es PP 2.0 como tú dices, pero es de mis pocas opciones políticas factibles para mí. ¿Crees que votar a un partido que no te gusta y no crees en ello como es en mi caso PSOE, deberías votarles aún así?. Sería engañarme a mi mismo.

Entre mis amigos, cuando hablamos de política como ni me considero ni de izquierdas ni de derechas, sino un ámbito neutral. Me ven como raro por intentar leerme sus cuestiones políticas y medidas que tomarán para saber cual es el futuro de mi país. Algo raro, lo sé. Pero es mi manera de leer la política.

Justo ayer comento Albert Rivera, que la cuestión no es decir si es pública o privada el problema, sino la educación que se vasa en ella y aumentar el presupuesto en ello. Con lo que además poner el inglés efectiva en los colegios. Que por cierto, somos los penúltimos de Europa.

Los que quieren recortar en la privada y concertada para darsela a la pública, es Pablo Iglesias. Que quiere recortar los colegios concertados, dicho por él mismo reiteradamente y que puedes encontrar en el programa de Ana Pastor. A lo que me refiero no es que diga que esté bien o mal, digo que uno dijo que no quiere ver diferencias en errores entre públicos y privados-concertados sino apostar por las 3 cosas y aumentar el presupuesto en todo ello. Mientras que otro partido político quiere "acabar" con lo concertado y lo privado para dárselo todo a la pública. Cuando hay mucha gente que prefiere que sus hijos estén en colegios privados y concertados.

https://www.youtube.com/watch?v=B-2TbmalTO4
La verdad es que si, Sánchez y Rivera tienen madera de vende enciclopedias, bueno... alguno tiene experiencia estafando ancianos con las preferentes y todo

Rajoy no tiene ni capacidad para eso.

Aun así el discurso de Pablo me pareció algo peor que el de las pasadas elecciones, pero ni con esas le superaron los demás.
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente


Los violentos que decia @Axtwa Min vaya retrato te han hecho, otro mas. Por cierto, no se si es que ni has entrado en el link, supongo que no, pero son taurinos, no ANTItaurinos, asi que otro retrato, 2x1 como en carrefour.
CP3 escribió:
MissRenew escribió:Waoooo 66% intención de voto para Podemos [buaaj] flipo....

Donde ha salido eso?

encuesta de opinion de aqui de el rojolado en directo!
NaN escribió:
CP3 escribió:
MissRenew escribió:Waoooo 66% intención de voto para Podemos [buaaj] flipo....

Donde ha salido eso?

encuesta de opinion de aqui de el rojolado en directo!

[qmparto]
Reportar e ignorar chavales.
Salme92 escribió:mis ideales políticas las asemejo más con el partido que se asemeja a mis ideales políticas


Tío, ¿qué leches te has fumao?

Salme92 escribió:Los que quieren recortar en la privada y concertada para darsela a la pública, es Pablo Iglesias. Que quiere recortar los colegios concertados, dicho por él mismo reiteradamente y que puedes encontrar en el programa de Ana Pastor.


Nadie quiere cerrar los colegios concertados. Tampoco Pablo Iglesias.

Lo que queremos es que esos colegios, que son ENTIDADES PRIVADAS, dejen de recibir subvenciones públicas que provienen de nuestros impuestos. En otras palabras, si no te gusta la educación pública, págate tu educación privada, pero enterita, sin subvenciones del Estado. Es absurdo y rocambolesco que el Estado financie con un solo euro a colegios que son empresas privadas, chiringuitos para los amigos de turno. El Estado debe financiar la educación 100% pública (incluyendo la gestión, que ha de ser 100% pública, igual que en la sanidad).

Basta de chiringuitos, la educación concertada tiene que dejar de existir, para pasar a ser educación PRIVADA.
Salme92 escribió:
rokyle escribió:
Salme92 escribió:Para mi ayer el ganador fueron Pablo Iglesias - Albert Rivera, ya que Rajoy quedó como más lelo de lo que es y Pedro Sánchez iba de "típica charla americana", diciendo lo bonito que iba a ser todo con ellos mientras sonreía a la cámara.

Me da bastante lástima que no pueda votar a IU porque se unen con Podemos, no me gusta este PSOE ni votaré al PP, así que no me dejan más remedio que votar a Ciudadanos, una pena que no pueda votar a los Stark.

Lo único malo que no me gusta es el tipo de contrato que quieren poner Ciudadanos, porque veo que su máximo esfuerzo lo quieren poner en la educación, me gusto muchísimo que dijeran que quieren poner el inglés a un nivel mucho más alto.


A ver si me ha quedado claro: Ibas a votar a IU, pero como ahora están con Podemos no los vas a votar. En vez de ello votarás al PP 2.0.

Algo me falla.

Lo que dijo Alberto sobre la educación es muy mono...lástima que se olvidó de mencionar que se quiere cargar la educación pública e invertir en privada y concertada.


Para mí, lo fácil sería no ir a votar o voto en blanco. Pero eso irá al mayoritario (dentro de una manera u otra, de diferente teoría). En mi caso, no quiero a Podemos en el gobierno. IU era mi voto, ya que aunque me considero de una manera neutral, mis ideales políticas las asemejo más con el partido que se asemeja a mis ideales políticas y como llevar un país. Si no voto a IU estoy votando a Podemos, no me gusta el PSOE de hoy en día, tampoco me gusta ni me gustó el PP.

Ciudadanos es PP 2.0 como tú dices, pero es de mis pocas opciones políticas factibles para mí. ¿Crees que votar a un partido que no te gusta y no crees en ello como es en mi caso PSOE, deberías votarles aún así?. Sería engañarme a mi mismo.

Entre mis amigos, cuando hablamos de política como ni me considero ni de izquierdas ni de derechas, sino un ámbito neutral. Me ven como raro por intentar leerme sus cuestiones políticas y medidas que tomarán para saber cual es el futuro de mi país. Algo raro, lo sé. Pero es mi manera de leer la política.

Justo ayer comento Albert Rivera, que la cuestión no es decir si es pública o privada el problema, sino la educación que se vasa en ella y aumentar el presupuesto en ello. Con lo que además poner el inglés efectiva en los colegios. Que por cierto, somos los penúltimos de Europa.

Los que quieren recortar en la privada y concertada para darsela a la pública, es Pablo Iglesias. Que quiere recortar los colegios concertados, dicho por él mismo reiteradamente y que puedes encontrar en el programa de Ana Pastor. A lo que me refiero no es que diga que esté bien o mal, digo que uno dijo que no quiere ver diferencias en errores entre públicos y privados-concertados sino apostar por las 3 cosas y aumentar el presupuesto en todo ello. Mientras que otro partido político quiere "acabar" con lo concertado y lo privado para dárselo todo a la pública. Cuando hay mucha gente que prefiere que sus hijos estén en colegios privados y concertados.

https://www.youtube.com/watch?v=B-2TbmalTO4


Dices que votarias a IU pero que como va con Podemos no? Madre mia.... Si mas verde ya es la lechuga...
Yo creo con todo el respeto que tiras mas para el lado naranja. Futuro si....
dj_king232 escribió:
Dices que votarias a IU pero que como va con Podemos no? Madre mia.... Si mas verde ya es la lechuga...


Sus ideales políticas no concuerdan conmigo, sé que duele que diga eso pero lo siento.
Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.
manucabal está baneado por "Flamer"
flipe escribió:Reportar e ignorar chavales.


Claro, para así leer solo lo que interesa y creer que tu opinión es la única válida del mundo.
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


También suelen ser mejores (al menos en educación)
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


Y esos colegios suelen ser bastante mejores, al menos aquí en Madrid. Aunque también hay públicos muy buenos, estoy seguro.
Mrcolin escribió:También suelen ser mejores (al menos en educación)


Porque tienen más recursos, entre el dinero que les damos todos de nuestros impuestos y el que les dan los que apuntan a sus hijos allá.

Quien quiera educación privada, que se la pague. La educación concertada debe pasar a convertirse en privada.

No a las subvenciones públicas a chiringuitos de amigotes.
Mrcolin escribió:
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


También suelen ser mejores (al menos en educación)

Hombre como que todo lo que mancha el perstigio del colegio lo largan, cuantos habre tenido en mi instituto que habían largado por no cumplir las expectativas.

Y aún con todo viviendo en una ciudad universitaria como vivo el prestigio recae sobre un colegio público, porque realmente es el único bien financiado.
Mrcolin escribió:
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


También suelen ser mejores (al menos en educación)


Fuente de que la educación privada o concertada es mejor que la pública?
Por que para mi eso es el tipico mito urbano.
manucabal escribió:
flipe escribió:Reportar e ignorar chavales.


Claro, para así leer solo lo que interesa y creer que tu opinión es la única válida del mundo.


Es verdad, criticar la encuesta del hilo con el icono del vomito o el rojo lado son opiniones.

A ver si te lo explico:

Como es posible que la encuesta tenga un 66% de votos a Podemos? Estoy flipando, lamentable. Opinion.

66% de intencion de votos para Podemos - emoticono de vomito- flipo flameo

Es normal que la encuesta tenga esos resultados, el foro esta lleno de gente de Podemos y de comunistas. Opinion

Encuesta de opinion del rojolado en directo flameo

Resumiendo, se trata de como se dice, no de que se dice.
manucabal está baneado por "Flamer"
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


Pues por lo menos en Madrid, la mayoría de concertados tienen un nivel de enseñanza mucho mejor que los públicos.

flipe escribió:
Es normal que la encuesta tenga esos resultados, el foro esta lleno de gente de Podemos y de comunistas. Opinion

Resumiendo, se trata de como se dice, no de que se dice.

Igualmente pones lo que según tu es "opinión" y ya estas reportado por todos lados aunque sea "opinion"
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:También suelen ser mejores (al menos en educación)


Porque tienen más recursos, entre el dinero que les damos todos de nuestros impuestos y el que les dan los que apuntan a sus hijos allá.

Quien quiera educación privada, que se la pague. La educación concertada debe pasar a convertirse en privada.

No a las subvenciones públicas a chiringuitos de amigotes.


Yo fui a colegio concertado y nunca solté un duro más allá de los libros.

Greenjow escribió:
Mrcolin escribió:
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


También suelen ser mejores (al menos en educación)


Fuente de que la educación privada o concertada es mejor que la pública?
Por que para mi eso es el tipico mito urbano.


Fuente ninguna (ni he buscado vamos). Pero yo fui a uno y conozco gente iba a públicos y.... creo que entre el blanco y el negro había menos diferencia...
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:También suelen ser mejores (al menos en educación)


Porque tienen más recursos, entre el dinero que les damos todos de nuestros impuestos y el que les dan los que apuntan a sus hijos allá.

Quien quiera educación privada, que se la pague. La educación concertada debe pasar a convertirse en privada.

No a las subvenciones públicas a chiringuitos de amigotes.


Ni mas ni menos, las escuelas concertadas que pasen a ser todas privadas y se financien con capital privado.

Las clinicas sanitarias concertadas con acuerdos para lucrarse con la sanidad publica que pasen a ser privadas, y se lucren financiandose con capital privado.

Por que he de pagar con mis impuestos algo a lo que nunca le voy a dar uso? Quien quiera esa educacion o esa sanidad que se la pague.
Me ha salido en eol una publicidad del PSOE de Si por el cambio. [qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:También suelen ser mejores (al menos en educación)


Porque tienen más recursos, entre el dinero que les damos todos de nuestros impuestos y el que les dan los que apuntan a sus hijos allá.

Quien quiera educación privada, que se la pague. La educación concertada debe pasar a convertirse en privada.

No a las subvenciones públicas a chiringuitos de amigotes.


Yo fui a colegio concertado y nunca solté un duro más allá de los libros.


Entonces fuiste a un colegio público.
manucabal escribió:
zelos92 escribió:Pues yo si quiero que se elimine la educacion concertada, el rollito semiprivado no me gusta nada, sin contar que suelen recibir más dinero que los colegios públicos.


Pues por lo menos en Madrid, la mayoría de concertados tienen un nivel de enseñanza mucho mejor que los públicos.

flipe escribió:
Es normal que la encuesta tenga esos resultados, el foro esta lleno de gente de Podemos y de comunistas. Opinion

Resumiendo, se trata de como se dice, no de que se dice.

Igualmente pones lo que según tu es "opinión" y ya estas reportado por todos lados aunque sea "opinion"


Yo no se lo que hacen los demas, como te has dirigido a mi hablo por mi, nunca he reportado una opinion como las que te cito, lo que hagan los demas es cosa suya.
Mrcolin escribió:
Yo fui a colegio concertado y nunca solté un duro más allá de los libros.


Que suerte. Yo fui a Maristas (concertado también) y si que se tenia que pagar .
Mrcolin escribió:Fuente ninguna (ni he buscado vamos). Pero yo fui a uno y conozco gente iba a públicos y.... creo que entre el blanco y el negro había menos diferencia...


Yo he ido a colegios públicos y privados y hay de todo.

En cualquier caso, estoy en contra de financiar con nuestros impuestos el chiringuito de los amigotes de turno. Las empresas privadas del sector educación, que se financien con dinero privado, no con mis impuestos.
Mrcolin escribió:Fuente ninguna (ni he buscado vamos). Pero yo fui a uno y conozco gente iba a públicos y.... creo que entre el blanco y el negro había menos diferencia...


Imagen
Pues mi familia toda acudió a concertado y yo a público, todos fueron a septiembre en varias ocasiones además de pagar clases de apoyo. yo nunca he tenido clases de apoyo y he llegado a la universidad en la primera tanda.

En mi facultad la gente de educación más rigida fracasa más que la de educación pública.

Que no hayas pagado nada es que directamente no me lo creo

http://www.20minutos.es/noticia/99710/0 ... os/cobran/

Todos lo concertados que conozco todos obligan a "donar" en forma de materiales y tengo constancia que no tienen derecho a material ninguno
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Porque tienen más recursos, entre el dinero que les damos todos de nuestros impuestos y el que les dan los que apuntan a sus hijos allá.

Quien quiera educación privada, que se la pague. La educación concertada debe pasar a convertirse en privada.

No a las subvenciones públicas a chiringuitos de amigotes.


Yo fui a colegio concertado y nunca solté un duro más allá de los libros.


Entonces fuiste a un colegio público.


No, era concertado.

zelos92 escribió:Pues mi familia toda acudió a concertado y yo a público, todos fueron a septiembre en varias ocasiones además de pagar clases de apoyo. yo nunca he tenido clases de apoyo y he llegado a la universidad en la primera tanda.

En mi facultad la gente de educación más rigida fracasa más que la de educación pública.

Que no hayas pagado nada es que directamente no me lo creo

http://www.20minutos.es/noticia/99710/0 ... os/cobran/

Todos lo concertados que conozco todos obligan a "donar" en forma de materiales y tengo constancia que no tienen derecho a material ninguno


Pues no te lo creas que quieres que te diga...
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:
Yo fui a colegio concertado y nunca solté un duro más allá de los libros.


Que suerte. Yo fui a Maristas (concertado también) y si que se tenia que pagar .


En todos los concertados terminas aflojando pasta, las famosas donaciones entre otras cosas.

Y lo se porque tambien fui a un colegio concertado.
Yo he ido a público, concertado y privado. Mi opinión es la siguiente:

-Concertado: ambiente de lo mejor, educación de muy buen nivel también.

-Público: ambiente y nivel académico paupérrimos. Había un pacto con el director para los chavales que fumaran porros lo hicieran en un área delimitada y apartada (entre otras muchísimas cosas). Las clases eran vomitivas.

-Privado: ambiente bueno entre gente del colegio, pero miraban por encima del hombro y se hacían comentarios de superioridad con respecto a los chavales que no eran pudientes. Educación: de lo mejor, gente con mucho conocimiento de las materias y cultura general.

Si me dijeran de quedarme con uno haciendo balance de calidad/precio: probablemente el concertado, sólo tenía que pagar los libros (que me los pasaba mi vecina que era de un curso más e iba al mismo colegio) y creo que el autobús hasta allí).
Findeton escribió:
Salme92 escribió:mis ideales políticas las asemejo más con el partido que se asemeja a mis ideales políticas


Tío, ¿qué leches te has fumao?

Salme92 escribió:Los que quieren recortar en la privada y concertada para darsela a la pública, es Pablo Iglesias. Que quiere recortar los colegios concertados, dicho por él mismo reiteradamente y que puedes encontrar en el programa de Ana Pastor.


Nadie quiere cerrar los colegios concertados. Tampoco Pablo Iglesias.

Lo que queremos es que esos colegios, que son ENTIDADES PRIVADAS, dejen de recibir subvenciones públicas que provienen de nuestros impuestos. En otras palabras, si no te gusta la educación pública, págate tu educación privada, pero enterita, sin subvenciones del Estado. Es absurdo y rocambolesco que el Estado financie con un solo euro a colegios que son empresas privadas, chiringuitos para los amigos de turno. El Estado debe financiar la educación 100% pública (incluyendo la gestión, que ha de ser 100% pública, igual que en la sanidad).

Basta de chiringuitos, la educación concertada tiene que dejar de existir, para pasar a ser educación PRIVADA.


En 4 años olvídate, porque si sacas a los niños de las concertadas metes a 50 alumnos o más por clase en la pública hasta que se construyan nuevos colegios y oye, eso no es barato.
La calidad de la educación de un país se mide con la calidad de su enseñanza pública y la española hoy en día es una santísima mierda. Es necesario invertir en la enseñanza pública pero por alguna razón que desconozco a alguna gente le horroriza la posibilidad de que la enseñanza pública sea de mayor calidad.

Ya se sabe, una población mas educada = una población mas crítica, y si algo no le gusta a la casta de siempre es una población crítica. Mejor que la masa de población sea fácilmente aborregable y que se lo crean todo, claro que si.

Axtwa Min escribió:
En 4 años olvídate, porque si sacas a los niños de las concertadas metes a 50 alumnos o más por clase en la pública hasta que se construyan nuevos colegios y oye, eso no es barato.


Mientras el dinero destinado a enseñanza pública se quede en los bolsillos del PP y sus amigos y los colegios públicos de algunas comunidades sean esto

Imagen

creo que no tenéis ningún derecho a hablar sobre lo barato o caro que sea invertir en educación pública.
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Entonces fuiste a un colegio público.


No, era concertado.


¿Hay colegios concertados donde solo hay que pagar los libros?
28497 respuestas