[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Un comisario pide detener a su colega Villarejo, imputar al nº 1 de la Policía y registrar la casa de Inda
http://okdiario.com/investigacion/2016/ ... ejo-208382

Estan efectuando registros en casa de Inda y cía.

valla no me lo experava.
Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.
Dfx escribió:Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.


Una pregunta... sistema democrático, ¿donde?
Axtwa Min escribió:
rokyle escribió:
jaguarhacker escribió:Perfecto. Pero yo también quiero expresarlo, que para eso Cataluña pertenece a España, aunque esto ya es otro tema...


Y que ganaríamos? Ya sabemos que el 99% del resto de españa votaría no. La opinión que importa es de los de la región que quiere irse.

Y dicho eso, a mi no me importaría una votación a nivel nacional siempre y cuando el resultado de Cataluña se pudiera leer en solitario.


¿Dónde empieza y dónde termina un pueblo?



Imagen
Imagen
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.


Una pregunta... sistema democrático, ¿donde?


Pues lo mismo que Sanchez el otro dia, Aborto para todos! Aborto para nadie!

Hoy parece que si gobiernan otros, se acaba la democracia, vetos a no poder votar sobre ciertas cuestiones, a mi me parece que lo de democracia se ve muy diluida cuando el pueblo pide votar algo y se le niega continuamente.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.


Una pregunta... sistema democrático, ¿donde?


Pues lo mismo que Sanchez el otro dia, Aborto para todos! Aborto para nadie!

Hoy parece que si gobiernan otros, se acaba la democracia, vetos a no poder votar sobre ciertas cuestiones, a mi me parece que lo de democracia se ve muy diluida cuando el pueblo pide votar algo y se le niega continuamente.


No me has contestado a la pregunta...
Dfx escribió:Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.

pero donde pones el limite? Naciones unidas recomienda para estos casos una mayoria de votos de 60% de la poblacion(creo recordar), ya que cualquier escision basada en una cifra menor, daria como lugar una situacion de conflicto e inestabilidad que daria lugar a problemas mayores. Crees que el refeendun sacaria mas del 60%?

Eso por un lado, y por otro, Espanya lo ha hecho mal con Catalunya en los ultimos anyos, puede ser, no voy a entrar, pero supongamos que si. Entonces rompes una relacion de siglos por unos porcos anyos?

Y por ultimo, si se hace por regiones y Barcelona por ejemplo sale que no quiere independencia y quiere pertenecer al estado espanyol, Tendriamos entonces la situacion de que Barcelona seria una isla como El vaticano que es otro pais distinto, etc... no? si? entonces ha de ser toda catalunya en bloque pues? que diferencia hay entonces entre hacer le referendum en catalunya o hacerlo a nivel nacional? donde pones la linea?

como ves, no es tan sencillo. Preguntar esta muy bien, lo dificil es preguntar bien para que el resultado sea el mas objetivo posible.
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z84l4EsCx1c

Atención al ostiazo con la rama, muy gráfico de la situación actual del PSOE [plas] [plas]


Dios que bueno, justo le da cuando dice lo de la lucha contra la desigualdad, casualidad? No lo creo!xD
@NaN haces el referendum donde exista un colectivo importante que quiera independizarse.

En murcia no hay nadie que quiera independizarse y formar parte de la republica catalana.


Estais retorciendo los argumentos hasta limites muy extraños. Cuando los referendums o procesos de independencia son algo muy consolidado en nuestro mundo y sabemos perfectamente como funcionan.
Para mi ayer el ganador fueron Pablo Iglesias - Albert Rivera, ya que Rajoy quedó como más lelo de lo que es y Pedro Sánchez iba de "típica charla americana", diciendo lo bonito que iba a ser todo con ellos mientras sonreía a la cámara.

Me da bastante lástima que no pueda votar a IU porque se unen con Podemos, no me gusta este PSOE ni votaré al PP, así que no me dejan más remedio que votar a Ciudadanos, una pena que no pueda votar a los Stark.

Lo único malo que no me gusta es el tipo de contrato que quieren poner Ciudadanos, porque veo que su máximo esfuerzo lo quieren poner en la educación, me gusto muchísimo que dijeran que quieren poner el inglés a un nivel mucho más alto.
dani_el escribió:@NaN haces el referendum donde exista un colectivo importante que quiera independizarse.

En murcia no hay nadie que quiera independizarse y formar parte de la republica catalana.


Estais retorciendo los argumentos hasta limites muy extraños. Cuando los referendums o procesos de independencia son algo muy consolidado en nuestro mundo y sabemos perfectamente como funcionan.


¿Barcelona no es una región? Y si no se quiere independizar?
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:@NaN haces el referendum donde exista un colectivo importante que quiera independizarse.

En murcia no hay nadie que quiera independizarse y formar parte de la republica catalana.


Estais retorciendo los argumentos hasta limites muy extraños. Cuando los referendums o procesos de independencia son algo muy consolidado en nuestro mundo y sabemos perfectamente como funcionan.


¿Barcelona no es una región? Y si no se quiere independizar?

Pues lo mismo que ha ocurrido en todas las independencias de la historia. Si la region se independiza lo que esta dentro de ella tambien. E igual al contrario.

¿Y glasgow se queria independizar y el resto de Escocia no?
Pues se respeta el mandato de toda la region que es no independizarse.
¿Y si Barcelona si quiere independizarse y el resto de Cataluña no?

Como digo, intentar retorcer los argumentos para algo que esta muy asentado en la historia y sabemos como funciona.

Ten en cuenta que lo que se vota es la independencia de Cataluña, no la independencia de Barcelona. Ese seria un movimiento aparte que actualmente no existe.
Joder pero si el problema de Cataluña lo arreglo yo en un segundo. ¿No están 50% - 50%?
Pues Barcelona y Tarragona (que son las menos independentistas de las 4) para los que no quieren la independencia y Lérida y Gerona para los independentistas.
Eso sí, antes de independizarse que paguen la factura de los 72.000 millones de deuda que deben al estado español y luego ya se pueden largar donde quieran xD.

Ay qué bonito es ser político en Cataluña y vivir del cuento de la independencia xD.
@NaN No es lo que saque o se deje de sacar, simplemente si el referendum se hubiera hecho la primera vez que se pidio donde no hubiera votado ni un 25 o 30% a favor de la independencia, el problema no hubiera ido a mayores.

Yo pienso que debería haber al menos una mayoría superior del 55 o 60%

@Mrcolin

Si es cierto que España esta en democracia, tambien es cierto que falta democracia a la hora de que podamos decidir ciertas cuestiones y que vamos, oir la palabra referendum es como oir algo que se hizo en el pasado lejano.

Los ejemplos mas dolientes son la independencia de Cataluña o no haber permitido un referéndum para continuar con la monarquia, a pesar de que pienso que ambos hubieran sido favorables para sus detractores.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:@NaN haces el referendum donde exista un colectivo importante que quiera independizarse.

En murcia no hay nadie que quiera independizarse y formar parte de la republica catalana.


Estais retorciendo los argumentos hasta limites muy extraños. Cuando los referendums o procesos de independencia son algo muy consolidado en nuestro mundo y sabemos perfectamente como funcionan.


¿Barcelona no es una región? Y si no se quiere independizar?

Pues lo mismo que ha ocurrido en todas las independencias de la historia. Si la region se independiza lo que esta dentro de ella tambien. E igual al contrario.

¿Y glasgow se queria independizar y el resto de Escocia no?
Pues se respeta el mandato de toda la region que es no independizarse.
¿Y si Barcelona si quiere independizarse y el resto de Cataluña no?

Como digo, intentar retorcer los argumentos para algo que esta muy asentado en la historia y sabemos como funciona.

Ten en cuenta que lo que se vota es la independencia de Cataluña, no la independencia de Barcelona. Ese seria un movimiento aparte que actualmente no existe.


Pues si Barcelona tiene que acatar la mayoría de los catalanes.... los catalanes deberán acatar la mayoría de los españoles... Es de cajón con ese argumento.

Dfx escribió:@NaN No es lo que saque o se deje de sacar, simplemente si el referendum se hubiera hecho la primera vez que se pidio donde no hubiera votado ni un 25 o 30% a favor de la independencia, el problema no hubiera ido a mayores.

Yo pienso que debería haber al menos una mayoría superior del 55 o 60%

@Mrcolin

Si es cierto que España esta en democracia, tambien es cierto que falta democracia a la hora de que podamos decidir ciertas cuestiones y que vamos, oir la palabra referendum es como oir algo que se hizo en el pasado lejano.

Los ejemplos mas dolientes son la independencia de Cataluña o no haber permitido un referéndum para continuar con la monarquia, a pesar de que pienso que ambos hubieran sido favorables para sus detractores.


Pero si es España la que tiene el sistema... son los españoles los que tienen que ejercer su derecho y no solo una parte... No puede ser que nos amparemos en la Constitución para lo que nos apetezca y para lo que no, sea legítimo saltarnosla... Porque entonces España (o cualquier otro país) se convierte en la jungla...
NaN escribió:
Dfx escribió:Lo de la independencia es un simple acto de democracia, España en su totalidad no tiene nada a decir si un pueblo decide legítimamente separarse, ya no estamos en las epocas de las conquistas por la fuerza, hoy "en teoria" vivimos en un sistema democrático, lo que no puede ser es defender la democracia y la libertad por un lado, pero solo para lo que interesa.

Y mas que miedo a que Cataluña se separe, lo que deberíais tener miedo es a las políticas nefastas a nivel estatal que han llevado a que tantos esten apoyando un proceso separatista, y no ya solo en Cataluña...

Si se declarase unilateralmente habrá que plantearse España que ha hecho mal, en vez de culpar a otros por querer separarse.

pero donde pones el limite? Naciones unidas recomienda para estos casos una mayoria de votos de 60% de la poblacion(creo recordar), ya que cualquier escision basada en una cifra menor, daria como lugar una situacion de conflicto e inestabilidad que daria lugar a problemas mayores. Crees que el refeendun sacaria mas del 60%?

Eso por un lado, y por otro, Espanya lo ha hecho mal con Catalunya en los ultimos anyos, puede ser, no voy a entrar, pero supongamos que si. Entonces rompes una relacion de siglos por unos porcos anyos?

Y por ultimo, si se hace por regiones y Barcelona por ejemplo sale que no quiere independencia y quiere pertenecer al estado espanyol, Tendriamos entonces la situacion de que Barcelona seria una isla como El vaticano que es otro pais distinto, etc... no? si? entonces ha de ser toda catalunya en bloque pues? que diferencia hay entonces entre hacer le referendum en catalunya o hacerlo a nivel nacional? donde pones la linea?

como ves, no es tan sencillo. Preguntar esta muy bien, lo dificil es preguntar bien para que el resultado sea el mas objetivo posible.


Esas cosas se solucionan antes de hacer el referendum, como en Escocia.
LynX escribió:Joder pero si el problema de Cataluña lo arreglo yo en un segundo. ¿No están 50% - 50%?
Pues Barcelona y Tarragona (que son las menos independentistas de las 4) para los que no quieren la independencia y Lérida y Gerona para los independentistas.
Eso sí, antes de independizarse que paguen la factura de los 72.000 millones de deuda que deben al estado español y luego ya se pueden largar donde quieran xD.

Ay qué bonito es ser político en Cataluña y vivir del cuento de la independencia xD.

nos los descontáis de los muchos miles de mas que nos habéis quitao para gastarlos en estaciones de AVE, obras faraónmicas y demás lindezas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
Y les llamo Ciudatans, para que a la gente no se le olvide que de nuevos no tienen nada, que llevan 9 años en la politica, uniéndose con la extrema derecha catalana.


Correcto, entonces no te importará que recuerde los orígenes comunistas y las simpatías chavistas de la cúpula de Podemos para que la gente no olvide de donde vienen.

Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.

Que la gente no olvide que son y de donde vienen.


Te has olvidado decir unas cuantas veces más "Venezuela" y algún que otro "comunismo", "ETA" y "Nazis" ya que estamos!

Por suerte ya nadie da crédito a tus posts desinformativos. Ya ni te atreves a replicar los zascas de hoy [qmparto]
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:
La única esperanza que tiene el PSOE es poder recomponerse antes de que UP madure y se consolide como un partido único, en lugar de una mezcolanza de mil pequeñas confluencias.

Podemos es muy novato, y ha cometido, comete y aún cometerá errores de novato. Pero van aprendiendo y amoldándose rápidamente.
No es comparable con C's, que existe desde hace más de una década y que sólo ha despegado cuando ciertos intereses le han inyectado cantidades infames de pasta.
Podemos ha crecido por el soporte popular. Soporte que antes sustentaba al PSOE, y que ahora lo está abandonando a marchas forzadas.
El PSOE viene perdiendo votos desde mucho antes de que apareciese Podemos, pero esa pérdida se manifestaba en forma de abstención lo que, de alguna manera, le permitía sobrevivir porque a pesar de perder votos, por esta ley electoral perversa, la sangría de escaños existía, pero no reflejaba la pérdida real.

Si UP logra consolidarse y madurar, el PSOE es un walking dead.

Lo cual es poco probable conociendo el percal. Es más probable que los otros partidos absorban los Podemos locales, casi residuales, que no lo contrario. Es muy probable que el PSOE mantenga un núcleo duro mayor que el Podemos sin sabores (de hecho este es posiblemente igual o menor que el de Ciudadanos) Añadiendo que mucho del soporte a Podemos es coyuntural por ser "el cambio", no voto convencido. lo primero puede hacer que sin PSOE no haya gobierno de izquierdas, y lo segundo que en un momento baje la marea y se vea quién está sin bañador.

Demasiadas variables para cantar victoria.



Yo no se porque hablas si no conoces de la misa ni la mitad.
Los grupos locales de Podemos son bastante fuertes y están consolidados. Los que estaban a punto de desaparecer eran IU en muchos sitios.
Pero cada partido está definido dentro de la mezcla, si luego llegaran a unirse pues bueno, yo no lo creo, serían partes independientes. Pero Podemos es un partido con bastante resistencia. Sobre todo en capitales de provincia.

Tendrá su grupo y lo que quieras, pero en Cataluña presentándose junto a iniciativa sacaron peores resultados que esta sola, fue con el apoyo de Colau y sin la CUP cuando obtuvo resultados importantes. Así que permíteme dudar de la fuerza de Podemos en ciertas regiones, donde vienen a ser la comparsa de otras formaciones o agrupaciones que van un poco a su bola. Hay otras zonas donde serán fuertes y quizá puedan asentarse, pero de momento su solidez es más un deseo que una realidad.
Mrcolin escribió:
Pues si Barcelona tiene que acatar la mayoría de los catalanes.... los catalanes deberán acatar la mayoría de los españoles... Es de cajón con ese argumento.


No.

Pon un ejemplo de que en tu ciudad votais una bajada del impuesto de basura. Pero en tu casa habeis votado que no.
En tu casa teneis que acatar la votacion municipal. Y por supuesto el resto de España no tiene que votar para subir o bajar los impuestos basuras en tu ciudad.

¿Entiendes?
Hereze escribió:
LynX escribió:Joder pero si el problema de Cataluña lo arreglo yo en un segundo. ¿No están 50% - 50%?
Pues Barcelona y Tarragona (que son las menos independentistas de las 4) para los que no quieren la independencia y Lérida y Gerona para los independentistas.
Eso sí, antes de independizarse que paguen la factura de los 72.000 millones de deuda que deben al estado español y luego ya se pueden largar donde quieran xD.

Ay qué bonito es ser político en Cataluña y vivir del cuento de la independencia xD.

nos los descontáis de los muchos miles de mas que nos habéis quitao para gastarlos en estaciones de AVE, obras faraónmicas y demás lindezas.


Nadie quitaba nada...lo dabais. Santa Rita Rita, lo que se da no se quita...
Por cierto...la estación de AVE de Barcelona la devolveríais no?
Alguien se ha fijado que el tema casi más "hablado" "recurrente" de este hilo sea catalunya y su independencia y que en los debates políticos precisamente sea el gran olvidado(el tema digo).

Es curioso... lo bien que nos representan.... aquí hay temas que repiten más que el chorizo y los chorizos que nos gobiernan jamás hablan de lo que realmente nos preocupa.

engaaa un saludo!
Todavía debatiendo sobre Cataluña? Supongo que para aumentar la abstención, porque no hay tema más pesado, aburrido y estéril que ese.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:Joder pero si el problema de Cataluña lo arreglo yo en un segundo. ¿No están 50% - 50%?
Pues Barcelona y Tarragona (que son las menos independentistas de las 4) para los que no quieren la independencia y Lérida y Gerona para los independentistas.
Eso sí, antes de independizarse que paguen la factura de los 72.000 millones de deuda que deben al estado español y luego ya se pueden largar donde quieran xD.

Ay qué bonito es ser político en Cataluña y vivir del cuento de la independencia xD.

nos los descontáis de los muchos miles de mas que nos habéis quitao para gastarlos en estaciones de AVE, obras faraónmicas y demás lindezas.


Nadie quitaba nada...lo dabais. Santa Rita Rita, lo que se da no se quita...
Por cierto...la estación de AVE de Barcelona la devolveríais no?

Sí, puedes venir y llevártela a donde te salga del níspero. XD
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pues si Barcelona tiene que acatar la mayoría de los catalanes.... los catalanes deberán acatar la mayoría de los españoles... Es de cajón con ese argumento.


No.

Pon un ejemplo de que en tu ciudad votais una bajada del impuesto de basura. Pero en tu casa habeis votado que no.
En tu casa teneis que acatar la votacion municipal. Y por supuesto el resto de España no tiene que votar para subir o bajar los impuestos basuras en tu ciudad.

¿Entiendes?


Pues entonces que se bajen el sueldo los de Podemos (Senado, creo que era) y no lo saqueen de las arcas aunque luego lo donen donde a ellos les venga bien... ¿Porqué no lo hacen?

Espera que lo aclaro por si no queda claro el cambio de tema xD. No lo hacen porque necesitan a una mayoría en la cámara... Al igual que en el tema de la independencia.
bpSz escribió:
Estan efectuando registros en casa de Inda y cía.

valla no me lo experava.


Me imagino cuando entren en la habitación de Inda y la vean totalmente empapelada con fotos de Pablo Iglesias, maduro y chavez, hilos de un lado a otro conectando fotos y países, y recortes de periódicos, pentagramas satánicos . Todo muy estilo serial Killer
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pues si Barcelona tiene que acatar la mayoría de los catalanes.... los catalanes deberán acatar la mayoría de los españoles... Es de cajón con ese argumento.


No.

Pon un ejemplo de que en tu ciudad votais una bajada del impuesto de basura. Pero en tu casa habeis votado que no.
En tu casa teneis que acatar la votacion municipal. Y por supuesto el resto de España no tiene que votar para subir o bajar los impuestos basuras en tu ciudad.

¿Entiendes?


Pues entonces que se bajen el sueldo los de Podemos (Senado, creo que era) y no lo saqueen de las arcas aunque luego lo donen donde a ellos les venga bien... ¿Porqué no lo hacen?

¿que?
@Mrcolin Eso lo ves asi por que lo ves desde España, España no tiene la propiedad eterna de nada a pesar de lo que a algunos les gustaría, la constitucion es un papel que se ha demostrado en infinidad de ocasiones que esta anticuado a la realidad de hoy y que tambien cumple con una vision de España en su totalidad que a dia de hoy no todos estan de acuerdo.

Por no hablar de que la constitución se voto hace muchísimo tiempo, ya te digo yo que incluso los mismos independentistas que no son de independencia si o si, se lo pensarían mucho en votar que si, si el panorama en España cambia lo suficiente para que la independencia se vuelva innecesaria.

Ahora mismo España es un barco que se hunde con una gran parte de la población que sigue votando opciones que implican no moverse o seguir apostando por lo de siempre, simplemente comprueba los resultados electorales y veras que donde hay movimientos independentistas el panorama electoral cambia muchisimo.

La cosa no esta en prohibir a la gente decidir democraticamente, si no en ver que se puede hacer para que la gente no tienda a utilizar este recurso, hay una gran parte de España que quiere un pais mas moderno y democratico, mas que uno basado en tradiciones y en la imagen de España de hace 100 años.
A ver @Mrcolin lo que tiene que votar TODA españa es si dentro de españa las distintas comunidades pueden realizar referendums o procesos de independencia. Esto si, porque la constitución dice ahora que es ilegal, y obviamente para hacer un referéndum habría que cambiar la constitución y esto lo tienen que votar todos los españoles.

Hasta aqui bien. Pero una vez cambiado esto no tiene ningun sentido que toda españa vote por la independencia de cataluña, o que si se vota la independencia de Cataluña se independicen o dejen de independizar las ciudades (y ¿por que no barrios, o casas?) donde haya salido si o no. Eso no hay por donde cogerlo.
Es curioso como ha movilizado el debate a cuatro a la gente, no me lo esperaba
Solo lo comento porque habia mucha gente que decia que este debate no iba a cambiar nada, no es verdad, y a dia de hoy da igual lo que digan las encuestas porque es casi imposible saber como ha afectado esto a los porcentages de votos de cada partido, pero lo que esta claro es que algo ha tenido que cambiar, sobre todo para ese 30% de indecisos

Viendo este hilo... se han acumulado un webal de mensajes (aun me los estoy leyendo, viva el fanboyismo) y hay un monton de votos mas en la encuesta del hilo (unidos podemos ya ha pasado los 500, cof, cof)
@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.
Hevydevy escribió:
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
Y les llamo Ciudatans, para que a la gente no se le olvide que de nuevos no tienen nada, que llevan 9 años en la politica, uniéndose con la extrema derecha catalana.


Correcto, entonces no te importará que recuerde los orígenes comunistas y las simpatías chavistas de la cúpula de Podemos para que la gente no olvide de donde vienen.

Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.

Que la gente no olvide que son y de donde vienen.


Te has olvidado decir unas cuantas veces más "Venezuela" y algún que otro "comunismo", "ETA" y "Nazis" ya que estamos!

Por suerte ya nadie da crédito a tus posts desinformativos. Ya ni te atreves a replicar los zascas de hoy [qmparto]


Espera que cuando recupere el aire te respondo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora [poraki]
Mrcolin escribió:@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.


@dani_el Entonces creo que todo era parte de una confusión y con la explicación que he dado a Dfx queda todo aclarado ¿no?
Axtwa Min escribió:Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.


ETA, Irán, Benesuela.

Chupitooooo!!!! [fumando]
Salme92 escribió:Para mi ayer el ganador fueron Pablo Iglesias - Albert Rivera, ya que Rajoy quedó como más lelo de lo que es y Pedro Sánchez iba de "típica charla americana", diciendo lo bonito que iba a ser todo con ellos mientras sonreía a la cámara.

Me da bastante lástima que no pueda votar a IU porque se unen con Podemos, no me gusta este PSOE ni votaré al PP, así que no me dejan más remedio que votar a Ciudadanos, una pena que no pueda votar a los Stark.

Lo único malo que no me gusta es el tipo de contrato que quieren poner Ciudadanos, porque veo que su máximo esfuerzo lo quieren poner en la educación, me gusto muchísimo que dijeran que quieren poner el inglés a un nivel mucho más alto.


A ver si me ha quedado claro: Ibas a votar a IU, pero como ahora están con Podemos no los vas a votar. En vez de ello votarás al PP 2.0.

Algo me falla.

Lo que dijo Alberto sobre la educación es muy mono...lástima que se olvidó de mencionar que se quiere cargar la educación pública e invertir en privada y concertada.
Mrcolin escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.


@dani_el Entonces creo que todo era parte de una confusión y con la explicación que he dado a Dfx queda todo aclarado ¿no?

Si si, ya lo he leído que pensamos lo mismo.

La constitucion la tienen que votar todos los Españoles. Luego si se aprueba en esta que Murcia puede independizarse ya que Murcia haga lo que quiera XD
Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente


Porque Mónica Oltra está de acuerdo con esa protesta. [360º]

Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.


ETA, Irán, Benesuela.

Chupitooooo!!!! [fumando]


Que manipulador, cortando la parte que te interesa sin ver de donde viene el tema y la razón del asunto.

[looco]
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente

No, eso es imposible. Voy a verlo porque no puede ser.

Una fuente de confianza me aseguro que si un expontaneo reventaba un mitin de podemos tambien le pegarian una paliza.
A ver cuando entendemos que la constitución es una limitación al Estado, al gobierno y poderes públicos.
dani_el escribió:
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente

No, eso es imposible. Voy a verlo porque no puede ser.

Una fuente de confianza me aseguro que si un expontaneo reventaba un mitin de podemos tambien le pegarian una paliza.


No va a reventar el mitín, protesta contra los toros y en eso Mónica Oltra está de acuerdo. Veamos cuando haya uno que sí que vaya a reventar un mitín que sucede.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.


ETA, Irán, Benesuela.

Chupitooooo!!!! [fumando]


Que manipulador, cortando la parte que te interesa sin ver de donde viene el tema y la razón del asunto.

[looco]


La parte de ETA, la de Irán, o la de Benesuela? :o
El vagabundo no cuenta, el taurino no cuenta.... Aqui nadie cuenta como reventador de mitines salvo el de Cs, que se lo tenia merecido por rojo.
Findeton escribió:
La parte de ETA, la de Irán, o la de Benesuela? :o


¿Quieres que copy/paste la movida de nuevo entera?

dani_el escribió:El vagabundo no cuenta, el taurino no cuenta.... Aqui nadie cuenta como reventador de mitines salvo el de Cs, que se lo tenia merecido por rojo.


Pues no cuenta no, cuando vaya un rival politico y no un indignado lo hablamos.
Gurlukovich escribió:A ver cuando entendemos que la constitución es una limitación al Estado, al gobierno y poderes públicos.


Pues yo pensaba que era un bate de béisbol.

Este:

Imagen
Mrcolin escribió:@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.


Cataluña no le pertenece a España como para que todos tengan que votar por su futuro, el resto de Españoles no tenemos nada que votar en un hipotético referéndum de independencia, lo mismo que en una separación entre dos partes, si una no quiere no se separan.

La constitución esta hecha para que estas cosas no se puedan cambiar, impidiendo procesos democráticos, jamas España votara para que Cataluña se independice y mucho menos para darle esa posibilidad vía constitución, por eso optan por la via unilateral, a ver como España recupera Cataluña entonces, va a ir a detener a todos los politicos? a todos los independentistas? va a provocar una guerra civil de independencia?

Ahora mismo la unica solucion contra las independencias es que España se modernice y tengamos un camino solido para poder crecer juntos, mientras España siga siendo un lastre demasiado grande para comunidades que podrian estar infinitamente mejor solas, esto es lo que va a haber, y no ya Cataluña, es que cada vez lo pediran mas autonomias.
Axtwa Min escribió:No va a reventar el mitín, protesta contra los toros y en eso Mónica Oltra está de acuerdo. Veamos cuando haya uno que sí que vaya a reventar un mitín que sucede.


Un taurino protesta contra los toros. Jamás te lo perdonaré Carmena, jamás.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
elvicent escribió:Mitin de compromis-Unidos podemos, un taurino sube al escenario a decirle barbaridades a Mónica Oltra y esta coge y le da el micrófono para que se exprese con libertad ante el público.

http://www.levante-emv.com/multimedia/v ... duixo.html

Mitin de ciudadanos, un chico va a protestar y le pegan una paliza, el contraste es evidente

No, eso es imposible. Voy a verlo porque no puede ser.

Una fuente de confianza me aseguro que si un expontaneo reventaba un mitin de podemos tambien le pegarian una paliza.


No va a reventar el mitín, protesta contra los toros y en eso Mónica Oltra está de acuerdo. Veamos cuando haya uno que sí que vaya a reventar un mitín que sucede.


Un taurino protesta a favor de los toros y Monica no esta de acuerdo de la tauromaquia.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el
Lee otra vez mi comentario anterior a ver si lo entiendes mejor... Aunque parezca que no tiene relación en que porque X personas de una zona quieran algo, no pueden ir por libre.

@Dfx
Pero que yo no quiero que Cataluña se quede o no se quede... bueno si quiero una cosa pero aceptaría que fuera la contraria. Lo que no quiero es que se den derechos a unos por encima de otros saltandonos la Constitución. Si hay que reformarla, se reforma mediante los mecanismos que tiene pensados para ello. Y si luego se decide poner que se puede independizar cualquiera cuando le de la gana sin pensar en el resto, pues perfecto. Pero con el consenso de todos los españoles. Y luego ya cada uno que haga lo que le salga del cimbrel.


Cataluña no le pertenece a España como para que todos tengan que votar por su futuro, el resto de Españoles no tenemos nada que votar en un hipotético referéndum de independencia, lo mismo que en una separación entre dos partes, si una no quiere no se separan.

La constitución esta hecha para que estas cosas no se puedan cambiar, impidiendo procesos democráticos, jamas España votara para que Cataluña se independice y mucho menos para darle esa posibilidad vía constitución, por eso optan por la via unilateral, a ver como España recupera Cataluña entonces, va a ir a detener a todos los politicos? a todos los independentistas? va a provocar una guerra civil de independencia?

Ahora mismo la unica solucion contra las independencias es que España se modernice y tengamos un camino solido para poder crecer juntos, mientras España siga siendo un lastre demasiado grande para comunidades que podrian estar infinitamente mejor solas, esto es lo que va a haber, y no ya Cataluña, es que cada vez lo pediran mas autonomias.


¿Quienes son los catalanes?¿Los que tienen 8 apellidos catalanes, los que viven allí, los que nacieron allí, los que se sienten de allí?¿Son los catalanes un pueblo reprimido, una etnia diferenciada del resto de españoles, son perseguidos por ser catalanes, tienen características físicas identificativas diferentes?

Es decir, el concepto de ser catalán y sentirse diferentes es un movimiento socio cultural, no se sustenta bajo ni ningún concepto en los preceptos que determina Naciones Unidas ni los derechos humanos para acogerse al derecho de autoderminación. Es una motivición político-economica más bien egoista e insolidaria.

Jamás podré entender que alguien que se sienta o considere de izquierdas pueda permitir o querer permitir este capricho tan egocéntrico.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
La parte de ETA, la de Irán, o la de Benesuela? :o


¿Quieres que copy/paste la movida de nuevo entera?



¿Con qué objetivo? ¿Emborracharnos a chupitos? [360º]
28497 respuestas