[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)


Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.


Con una pequeña diferencia, le estás dando el ministerio de economía y hacienda a ese partido endeudado con la banca mientras antes decias que tener deuda con los bancos condiciona tu poítica porque tienes que hacer politica para los de arriba y no para los de abajo. ¿Entonces para que le das economia y hacienda a un partido endeudado con la banca?

No es coherente y creo que lo sabes.
Ningún grupo, salvo UP, renuncia a los privilegios de los diputados y altos cargos


Ninguna fuerza política, con excepción de Unidos Podemos (UP), está dispuesta a renunciar expresamente a los privilegios y ventajas económicas de sus diputados y senadores para equipararlos al común de los asalariados. Todos se reputan honrados y transparentes. El PP se conforma con la legalidad vigente para los parlamentarios y altos cargos, el PSOE apuesta por la incompatibilidad salarial a ultranza y un nuevo régimen económico para los gobernantes y altos cargos, y Ciudadanos (C’s) aboga por la supresión del Senado y de las diputaciones provinciales, lo cual supone la reforma de la Constitución. Sólo la coalición Podemos e IU quiere eliminar los privilegios, aunque a la hora de lo cierto saben que será imposible con su solo voto.

Los 350 diputados y los 208 senadores electos el 26J van a recibir una remuneración media de 4.538 euros por 14 pagas. La “asignación constitucional” básica del parlamentario es de 2.813 euros, más 1.823 de “indemnización” a los de fuera de Madrid y 870,56 a los 36 electos en la circunscripción capitalina. A ello se suman otras remuneraciones, según las funciones que les asignen en las Cámaras, así como los viajes gratis por toda España y los desplazamientos pagados en taxi por Madrid. Las prestaciones de la “empresa” Cortes Generales son tan completas que ni siquiera tendrán que gastar un euro en teléfono y otros sistemas de comunicación.

De momento, la decisión interna de Podemos de reducir el sueldo de sus parlamentarios al triple del Salario Mínimo Interprofesional (1.965 euros en vez de los 2.813 establecidos) no ha sido secundada por ninguna otra formación política. Los recursos detraídos a sus señorías van al partido, por lo que la mengua salarial de los representantes del partido de Pablo Iglesias y de otras formaciones de izquierda que también aplican reducciones salariales o cuotas extraordinarias a sus diputados y senadores no incide a la baja en el erario público.

Ningún partido parlamentario contempla expresamente en su programa el tratamiento fiscal de las indemnizaciones (los 870 euros a los de Madrid y los 1.823 euros a los del resto de circunscripciones), que siguen exentas del pago del IRPF. Esto se debe a que nadie es hipócrita en sus intereses. Tampoco incluyen la equiparación de diputados y senadores con los demás asalariados en lo atinente a la cotización al desempleo. Una medida de estas características daría derecho a los exdiputados a cobrar el subsidio de paro si al cesar en su función no encuentran trabajo. Y otro tanto ocurriría con los altos cargos de la Administración General del Estado (AGE) y sus empresas, entidades y organismos autónomos, con el consiguiente ahorro para el erario público.

Claro que la prestación máxima por desempleo, algo más de mil euros, les alejaría de las indemnizaciones privilegiadas con las que sólo UP está dispuesto a acabar. En la actualidad, los diputados y senadores reciben una indemnización equivalente a una mensualidad de asignación constitucional (2.813 euros) por cada año de mandato o fracción superior a seis meses, hasta un límite máximo de dos años. Igualmente, los altos cargos de la AGE, desde los ministros hasta los directores generales, pasando por los presidentes y altos directivos de empresas y organismos públicos, tienen derecho a dos años de indemnización, incompatible con otras remuneraciones públicas o privadas.

El resto en: http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/06/14/ningun-partido-salvo-up-renuncia-a-las-canongias-de-los-diputados-y-altos-cargos/19228
A todo esto, os encomiendo a buscar en el debate UN solo ataque de Pedro Sánchez a Rivera/Cs.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)


Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.


Perfecto entonces... Si mañana C's se alía con el PP pero hacen un pacto en el que dejan fuera la corrupción, la unión será limpia y pura si nadie mete la mano donde no debe a partir de ahí, ¿correcto?


Si hacen una coalicion que forme una nueva entidad, por ejemplo Ciudadanos Populares, y hacen unos estatutos en los que no pueden tener corrupción, y esa entidad de ninguna manera podrá usarse para ayudar a los corruptos anteriores. Si, podremos decir que Ciudadanos Populares es una coalición sin corrupción.

Lo que no quita que el PP siga siendo corrupto, que siga estando muy mal que el PP sea una mafia corrupta, y lo que no extiende la corrupción del PP a Ciutadans. Pero mientras la nueva entidad se comporte sin corrupcion, todo correcto (en ese sentido).

A grandes rasgos, creo que todos entendemos que no es lo mismo ser corrupto que pedir una deuda a un banco. Y obviamente no es lo mismo mantener a alguien en un cargo que en su momento pidio un prestamo que mantener a uno que ha estado robando de las arcas publicas.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.


Perfecto entonces... Si mañana C's se alía con el PP pero hacen un pacto en el que dejan fuera la corrupción, la unión será limpia y pura si nadie mete la mano donde no debe a partir de ahí, ¿correcto?


Si hacen una coalicion que forme una nueva entidad, por ejemplo Ciudadanos Populares, y hacen unos estatutos en los que no pueden tener corrupción, y esa entidad de ninguna manera podrá usarse para ayudar a los corruptos anteriores. Si, podremos decir que Ciudadanos Populares es una coalición sin corrupción.

Lo que no quita que el PP siga siendo corrupto, que siga estando muy mal que el PP sea una mafia corrupta, y lo que no extiende la corrupción del PP a Ciutadans. Pero mientras la nueva entidad se comporte sin corrupción, todo correcto (en ese sentido).


Entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparto para nada... Es una forma un poco rara de ver las cosas pero bueno... no vamos a llegar a ningún sitio...
Reverendo escribió:
La única esperanza que tiene el PSOE es poder recomponerse antes de que UP madure y se consolide como un partido único, en lugar de una mezcolanza de mil pequeñas confluencias.

Podemos es muy novato, y ha cometido, comete y aún cometerá errores de novato. Pero van aprendiendo y amoldándose rápidamente.
No es comparable con C's, que existe desde hace más de una década y que sólo ha despegado cuando ciertos intereses le han inyectado cantidades infames de pasta.
Podemos ha crecido por el soporte popular. Soporte que antes sustentaba al PSOE, y que ahora lo está abandonando a marchas forzadas.
El PSOE viene perdiendo votos desde mucho antes de que apareciese Podemos, pero esa pérdida se manifestaba en forma de abstención lo que, de alguna manera, le permitía sobrevivir porque a pesar de perder votos, por esta ley electoral perversa, la sangría de escaños existía, pero no reflejaba la pérdida real.

Si UP logra consolidarse y madurar, el PSOE es un walking dead.

Lo cual es poco probable conociendo el percal. Es más probable que los otros partidos absorban los Podemos locales, casi residuales, que no lo contrario. Es muy probable que el PSOE mantenga un núcleo duro mayor que el Podemos sin sabores (de hecho este es posiblemente igual o menor que el de Ciudadanos) Añadiendo que mucho del soporte a Podemos es coyuntural por ser "el cambio", no voto convencido. lo primero puede hacer que sin PSOE no haya gobierno de izquierdas, y lo segundo que en un momento baje la marea y se vea quién está sin bañador.

Demasiadas variables para cantar victoria.

dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:
@dani_el Si das por buena la acusación de financiación ilegal de Ciudadanos, tendrás que dar por buena la de Venezuela a Podemos. Ya que si nos saltamos la presunción de inocencia para unos por justicia debemos hacerlo con los otros.

Por cierto, Ciudatans era cuando el partido era regional, a nivel nacional su nombre es Ciudadanos.


No las doy por buenas, de hecho digo que parecen limpios. Pero si se confirma la financiacion ilegal (denunciada por sus propios miembros no por okdiario) pues sera una pena, porque era lo único bueno que tenían.

Y les llamo Ciudatans, para que a la gente no se le olvide que de nuevos no tienen nada, que llevan 9 años en la politica, uniéndose con la extrema derecha catalana.

Entonces llámalos Ciutadans, que es su nombre XD. (¿Extrema derecha catalana? ¿Quieres decir el PPC?)
Mrcolin escribió:
Entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparto para nada... Es una forma un poco rara de ver las cosas pero bueno... no vamos a llegar a ningún sitio...


Entonces pensaras que Cs es un partido corrupto, porque de hecho ya ha pactado tanto con el PP de Madrid como con el PSOE andaluz XD
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparto para nada... Es una forma un poco rara de ver las cosas pero bueno... no vamos a llegar a ningún sitio...


Entonces pensaras que Cs es un partido corrupto, porque de hecho ya ha pactado tanto con el PP de Madrid como con el PSOE andaluz XD


Hombre está claro que si forman un mismo ente (me da igual que sigan siendo partidos independientes si van en una única lista a las elecciones) pues claro que pensaré que C's es un partido corrupto si el PP lo fuera (que no lo pienso, lo que pienso es que tiene muchos corruptos dentro... pero eso es otro tema).
Mrcolin escribió:
Perfecto entonces... Si mañana C's se alía con el PP pero hacen un pacto en el que dejan fuera la corrupción, la unión será limpia y pura si nadie mete la mano donde no debe a partir de ahí, ¿correcto?



Imagen

Hay que pensar antes de postear estas burradas [facepalm]
dani_el escribió:
@Axtwa Min Yo estoy orgulloso de que UP tenga orígenes comunistas.

Lo de Iranezuela del Norte, te falta venirte al foro con carteles para ser Inda Rivera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tú sí, pero a Podemos parece que les da alergia reconocerlo, no sea que pierdan votos si se confiesan comunistas.
@rokyle
Al usuario al que iba dirigido me ha entendido y con eso me basta.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
@Axtwa Min Yo estoy orgulloso de que UP tenga orígenes comunistas.

Lo de Iranezuela del Norte, te falta venirte al foro con carteles para ser Inda Rivera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tú sí, pero a Podemos parece que les da alergia reconocerlo, no sea que pierdan votos si se confiesan comunistas.


Que vienen los comunistas no da miedo, por dos razones:

- España no ha sufrido el comunismo, sino el franquismo. Los comunistas en España siempre han defendido la democracia, tanto antes, como durante, como después del franquismo.
- Quienes han llevado a la crisis actual a España ha sido la derecha = PPSOE.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
@Axtwa Min Yo estoy orgulloso de que UP tenga orígenes comunistas.

Lo de Iranezuela del Norte, te falta venirte al foro con carteles para ser Inda Rivera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tú sí, pero a Podemos parece que les da alergia reconocerlo, no sea que pierdan votos si se confiesan comunistas.

Ya bueno, a algunos nos gustaría que estuvieran mas orgullosos de ser de izquierdas. Los de la propia tuerka hacen muchos videos al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=owYOrbtph8U

XD XD XD
Mrcolin escribió:Hombre está claro que si forman un mismo ente (me da igual que sigan siendo partidos independientes si van en una única lista a las elecciones) pues claro que pensaré que C's es un partido corrupto si el PP lo fuera (que no lo pienso, lo que pienso es que tiene muchos corruptos dentro... pero eso es otro tema).


OMG...
Imagen

¿Qué crees que son casualidades lo que pasa en el PP de Valencia, Madrid...etc, siguen siendo casos "aislados"?¿Cuando dejarán de ser casos aislados?.

Imagen

Es que aún me parece increible escuchar estas cosas... de verdad.
Findeton escribió:
Que vienen los comunistas no da miedo, por dos razones:

- España no ha sufrido el comunismo, sino el franquismo. Los comunistas en España siempre han defendido la democracia, tanto antes, como durante, como después del franquismo.
- Quienes han llevado a la crisis actual a España ha sido la derecha = PPSOE.


A mí no me da miedo el comunismo, lo que critico es que Podemos lo es pero no lo quieren reconocer, porque saben que en en general en España los extremos no gustan a la mayoría de votantes.

Otro aspecto importante es el revanchismo y el rencor, hay que recordar constantemente de donde viene cada cual, por ejemplo, la ley de memoria histórica, que en principio es una buena ley pero su uso es bastante malo, ya que no se usa para cerrar heridas, como sería dar digna sepultura a los muertos tirados en cunetas o quitar nombres de calles de asesinos reconocidos. Se usa con motivos electorales para recordar y que nadie olvide que el PP tiene un origen franquista y echar a la cara cuando se puede con la excusa de esta ley el hecho.
Findeton escribió:A todo esto, os encomiendo a buscar en el debate UN solo ataque de Pedro Sánchez a Rivera/Cs.



Sin duda alguna a pedro sanchez le volverá a pasar factura querer pactar con un partido de derecha como ciudadanos ( por mucho que lo intenten maquillar diciendo que son de centro) antes que con podemos, y en mi opinión merecidamente, si eres de izquierdas y pactas antes con ciudadanos que con podemos estás traicionando a tus propios ideales, además la excusa de la independencia no cuela cuando en mas de una ocasión pablo iglesias ha dicho que no hay líneas rojas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z84l4EsCx1c

Atención al ostiazo con la rama, muy gráfico de la situación actual del PSOE [plas] [plas]
Evil_sukoide escribió:
Findeton escribió:A todo esto, os encomiendo a buscar en el debate UN solo ataque de Pedro Sánchez a Rivera/Cs.



Sin duda alguna a pedro sanchez le volverá a pasar factura querer pactar con un partido de derecha como ciudadanos ( por mucho que lo intenten maquillar diciendo que son de centro) antes que con podemos, y en mi opinión merecidamente, si eres de izquierdas y pactas antes con ciudadanos que con podemos estás traicionando a tus propios ideales, además la excusa de la independencia no cuela cuando en mas de una ocasión pablo iglesias ha dicho que no hay líneas rojas.


Ciudadanos es centro derecha, pero más de centro que el PP sin lugar a dudas, vamos que está más cerca de un centro verdadero.

PSOE es de izquierda moderada, pactar con la izquierda extrema no es un movimiento sano, fíjate que tuvieron que convocar elecciones anticipadas en Andalucía porque con IU no había manera. O lo que les pasa en Cataluña con la CUP.

Por último, Pablo Iglesias no tiene líneas rojas, siempre y cuando se deje hacer un referendum a Cataluña, si se hace eso, no hay problema, bueno y si no se pacta con el PP y también si el es Presidente si tiene más votos y Vice si tiene menos y... anda, si que tiene líneas rojas.
Axtwa Min escribió:Por último, Pablo Iglesias no tiene líneas rojas, siempre y cuando se deje hacer un referendum a Cataluña, si se hace eso, no hay problema, bueno y si no se pacta con el PP y también si el es Presidente si tiene más votos y Vice si tiene menos y... anda, si que tiene líneas rojas.

pues ayer dio a entender de una forma bastante clara que el referendum no era nminguna linea roja.
Yo lo que no entiendo es porque el referendum es una linea roja para el PSOE, y que nadie parece reprocharselo. :-?
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:Por último, Pablo Iglesias no tiene líneas rojas, siempre y cuando se deje hacer un referendum a Cataluña, si se hace eso, no hay problema, bueno y si no se pacta con el PP y también si el es Presidente si tiene más votos y Vice si tiene menos y... anda, si que tiene líneas rojas.

pues ayer dio a entender de una forma bastante clara que el referendum no era nminguna linea roja.


Curioso, porque anteayer que estaba en mitin con Ada Colau prometió ese referendum a los catalanes.
Axtwa Min escribió:Ciudadanos es centro derecha, pero más de centro que el PP sin lugar a dudas, vamos que está más cerca de un centro verdadero.


El PSOE ha preferido pactar con la derecha que con la izquierda, sabiendo que con la izquierda tenía más escaños. Es así de simple y resume lo que va a ocurrir el 26J.

Está cantado, abstención del PSOE, gobierno del PP.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Ciudadanos es centro derecha, pero más de centro que el PP sin lugar a dudas, vamos que está más cerca de un centro verdadero.


El PSOE ha preferido pactar con la derecha que con la izquierda, sabiendo que con la izquierda tenía más escaños. Es así de simple y resume lo que va a ocurrir el 26J.

Está cantado, abstención del PSOE, gobierno del PP.


Esto que dices es absolutamente mentira, ya que PSOE tenía que pactar con con la derecha del PNV + transversales de Podemos (ahora socialdemocratas), IU, Compromis y no sé si alguno más. Lo cual es pactar con independentistas y entre ellos la derecha nacionalista vasca.

Por tanto mejor pactar con el centro derecha moderado que representa Ciudadanos y que estaba de acuerdo con cambios de regeneración democrática y muchísimas medidas sociales.
Axtwa Min escribió:Esto que dices es absolutamente mentira, ya que PSOE tenía que pactar con con la derecha del PNV + transversales de Podemos (ahora socialdemocratas), IU, Compromis y no sé si alguno más. Lo cual es pactar con independentistas y entre ellos la derecha nacionalista vasca.


Bastaba con pactar con Podemos. Lo mismo habrían perdido la investidura, pero al menos habrían intentado hacer un gobierno de izquierdas. En cambio, intentaron hacer un gobierno con la derecha, incluso cuando eso le daba menos escaños.
Axtwa Min escribió:
Por tanto mejor pactar con el centro derecha moderado que representa Ciudadanos


Es graciosos que sigáis diciendo eso (y no digo creyendo, porque se que ni vosotros os lo creéis) cuando todos sabemos lo muy a gustirrinín que C's está con la extrema derecha europea.
No se, me parece que elecciones a la vista y destitución de Pedro Sanchez por el varapalo de las proximas elecciones.

Veo como candidatos a Susana o a Madina (por el explotar un poquillo el atentado que sufrio en 2002).

Va a ir para largo la formación de un Gobierno, con lo fragmentada que esta la población actualmente y sobre todo la nula capacidad de acuerdo de los partidos politicos (esto tendria que estar restando a todos ellos).

Saludos
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Esto que dices es absolutamente mentira, ya que PSOE tenía que pactar con con la derecha del PNV + transversales de Podemos (ahora socialdemocratas), IU, Compromis y no sé si alguno más. Lo cual es pactar con independentistas y entre ellos la derecha nacionalista vasca.


Bastaba con pactar con Podemos. Lo mismo habrían perdido la investidura, pero al menos habrían intentado hacer un gobierno de izquierdas. En cambio, intentaron hacer un gobierno con la derecha, incluso cuando eso le daba menos escaños.


Pedro Sanchez lo ha explicado, incluso se lo intentó explicar a Iglesias, no había escaños suficientes para un pacto a la valenciana con sólo partidos de izquierdas, hacía falta pactar al menos con un partido de derechas.

Puestos en situación, Podemos podía haber pactado con PSOE+Ciudadanos y no hubiera hecho falta ni nacionalistas ni derecha nacionalista, que sería un pacto más de centro izquierda, que de centro derecha.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
Por tanto mejor pactar con el centro derecha moderado que representa Ciudadanos


Es graciosos que sigáis diciendo eso (y no digo creyendo, porque se que ni vosotros os lo creéis) cuando todos sabemos lo muy a gustirrinín que C's está con la extrema derecha europea.


¡Venga! ¡ Que ya casi estás ! Te ayudo...Fr...Fra....Fran.....

rokyle escribió:
jaguarhacker escribió:
@rokyle Solo cambiáis las consignas.


Ejemplos?
Axtwa Min escribió:Pedro Sanchez lo ha explicado, incluso se lo intentó explicar a Iglesias, no había escaños suficientes para un pacto a la valenciana con sólo partidos de izquierdas, hacía falta pactar al menos con un partido de derechas.


La realidad es que ni intentó la vía Podemos, prefirío pactar con la derecha incluso cuando daba menos escaños.

Axtwa Min escribió:Puestos en situación, Podemos podía haber pactado con PSOE+Ciudadanos y no hubiera hecho falta ni nacionalistas ni derecha nacionalista, que sería un pacto más de centro izquierda, que de centro derecha.


Lo que no se puede pedir es que, cuando el PSOE solo tenía 300k votos más que Podemos, pedir el voto de Podemos a la vez que le impiden entrar en el gobierno.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Esto que dices es absolutamente mentira, ya que PSOE tenía que pactar con con la derecha del PNV + transversales de Podemos (ahora socialdemocratas), IU, Compromis y no sé si alguno más. Lo cual es pactar con independentistas y entre ellos la derecha nacionalista vasca.


Bastaba con pactar con Podemos. Lo mismo habrían perdido la investidura, pero al menos habrían intentado hacer un gobierno de izquierdas. En cambio, intentaron hacer un gobierno con la derecha, incluso cuando eso le daba menos escaños.


Pedro Sanchez lo ha explicado, incluso se lo intentó explicar a Iglesias, no había escaños suficientes para un pacto a la valenciana con sólo partidos de izquierdas, hacía falta pactar al menos con un partido de derechas.

Puestos en situación, Podemos podía haber pactado con PSOE+Ciudadanos y no hubiera hecho falta ni nacionalistas ni derecha nacionalista, que sería un pacto más de centro izquierda, que de centro derecha.


Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
Por tanto mejor pactar con el centro derecha moderado que representa Ciudadanos


Es graciosos que sigáis diciendo eso (y no digo creyendo, porque se que ni vosotros os lo creéis) cuando todos sabemos lo muy a gustirrinín que C's está con la extrema derecha europea.

Lo gracioso esque digas esa sandez, viendo el programa de C's. Pero bueno, si cuela cuela.
Axtwa Min escribió:
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:Por último, Pablo Iglesias no tiene líneas rojas, siempre y cuando se deje hacer un referendum a Cataluña, si se hace eso, no hay problema, bueno y si no se pacta con el PP y también si el es Presidente si tiene más votos y Vice si tiene menos y... anda, si que tiene líneas rojas.

pues ayer dio a entender de una forma bastante clara que el referendum no era nminguna linea roja.


Curioso, porque anteayer que estaba en mitin con Ada Colau prometió ese referendum a los catalanes.


Algunos olvidan que :

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70770.html

La postura del PSC hasta 2015. Por ese motivo, el Psoe no tiene autoridad moral para cuestionar a Podemos en ese aspecto.

Saludos
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.
Reverendo escribió:
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Colau no piensa lo mismo [rtfm]
Reverendo escribió:
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Perfecto. Pero yo también quiero expresarlo, que para eso Cataluña pertenece a España, aunque esto ya es otro tema...
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Colau no piensa lo mismo [rtfm]

He intentado buscar eso que decis de Colau, lo más próximo que he encontrado es que si existe una mayoría social participará del proceso, pero si existiera una mayoría social notable que harían los otros? Vas en contra de la voluntad del pueblo? Es eso una democracia?
jaguarhacker escribió:
Reverendo escribió:
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Perfecto. Pero yo también quiero expresarlo, que para eso Cataluña pertenece a España, aunque esto ya es otro tema...


Esa es la historia interminable, y ya se ha hablado en 1000 hilos.

Pero la puntualización es pertinente. Por mucho que Ken repita y repita lo de que no pactan con indepes.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Blueangel y si españa no quiere ser lo que es?
dadle las gracias al psoe y pp....yo te pongo un ejemplo grafico que veo en galicia y en asturias a donde voy mucho.
para mi españa es un modo de sacar lo bueno,y la contrapartida es tener que estar en su territorio.si hubiera un modo factible de que galicia se despegara de españa,seria el primero en hacerlo,pq cuanto mas veo como avanza españa,mas miro para mi gente,miro para vosotros y digo "No me representan" .
yo cuando salgo al extrangero digo "soy gallego,estoy en españa pero tengo mis propias peculiaridades ...y forma de pensar"(mi pareja,madrileña me dice muchas veces que tienen mucho que aprender de los del norte,sobre todo exigiendo derechos,el tema de la lucha obrera....la sensacion que tenemos aqui,es que a la gente les da igual 4 que 80....solo mira las luchas obreras gallegas o asturianas...)
alguno dira...joder pero siempre gana el pp.
soy de podemos....lo sabeis...pero reconozco que en galicia feijoo es un gran dirigente.quiero decir...ha echo cosasa mal?si claro. ahora...tampoco penseis que pablo hara todo bien.
con el hospital nuevo la cago...si...pero no del todo.yo que tengo un hijo prefiero mil veces el nuevo al viejo que aquello era acinamiento puro.y con lo que sobro de presupuestos se puso a dar a la gente que tiene hijos tarjetas mensuales de 120 pavos para gaastar en farmacias,pañales,vacunas o consultas privadas para tu hijo recien nacido el primer año(quiere prolongarlo a dos)

como gallego os digo que si feijoo acaba como candidato de la xunta ,no me extrañaria nada...pero nada de nada.el cabron es bueno...y me jode ..pq soy de izquierdas...

y aun asi ...no esta nada claro...el psoe esta en franca descomposicion aqui,que ni se sabe el candidato,que nadie coje la patata caliente..y va a ser un shoter de pp vs mareas.

y asi estan las cosas....yo cada vez noto mas que españa se fragmenta ,que cada uno tira pa su paso y esto acabara valcanizado...pero si lo quiere la mayoria que asi sea.


ya de paso acabais de ver como yo puedo estar a favor del referendum pero votaria NO.
zelos92 escribió:
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Colau no piensa lo mismo [rtfm]

He intentado buscar eso que decis de Colau, lo más próximo que he encontrado es que si existe una mayoría social participará del proceso, pero si existiera una mayoría social notable que harían los otros? Vas en contra de la voluntad del pueblo? Es eso una democracia?


Pero si "el pueblo" (aunque vosotros no lo consideráis así) da como ganador de unas elecciones al PP no ¿verdad? Ahí si hay que ir en contra porque tal...y cual...
zelos92 escribió:
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:
¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Colau no piensa lo mismo [rtfm]

He intentado buscar eso que decis de Colau, lo más próximo que he encontrado es que si existe una mayoría social participará del proceso, pero si existiera una mayoría social notable que harían los otros? Vas en contra de la voluntad del pueblo? Es eso una democracia?


Me lo he leído solo por encima porque ahora mismo no puedo verlo mejor pero mira a ver esto:
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b4620.html

Lo que quiero decir y es bien sabido es que Ada Colau siempre ha estado del bando independentista... Negar eso en negar la mayor
elliachutodohot escribió:@Blueangel y si españa no quiere ser lo que es?
dadle las gracias al psoe y pp....yo te pongo un ejemplo grafico que veo en galicia y en asturias a donde voy mucho.
para mi españa es un modo de sacar lo bueno,y la contrapartida es tener que estar en su territorio.si hubiera un modo factible de que galicia se despegara de españa,seria el primero en hacerlo,pq cuanto mas veo como avanza españa,mas miro para mi gente,miro para vosotros y digo "No me representan" .
yo cuando salgo al extrangero digo "soy gallego,estoy en españa pero tengo mis propias peculiaridades ...y forma de pensar"(mi pareja,madrileña me dice muchas veces que tienen mucho que aprender de los del norte,sobre todo exigiendo derechos,el tema de la lucha obrera....la sensacion que tenemos aqui,es que a la gente les da igual 4 que 80....solo mira las luchas obreras gallegas o asturianas...)
alguno dira...joder pero siempre gana el pp.
soy de podemos....lo sabeis...pero reconozco que en galicia feijoo es un gran dirigente.quiero decir...ha echo cosasa mal?si claro. ahora...tampoco penseis que pablo hara todo bien.
con el hospital nuevo la cago...si...pero no del todo.yo que tengo un hijo prefiero mil veces el nuevo al viejo que aquello era acinamiento puro.y con lo que sobro de presupuestos se puso a dar a la gente que tiene hijos tarjetas mensuales de 120 pavos para gaastar en farmacias,pañales,vacunas o consultas privadas para tu hijo recien nacido el primer año(quiere prolongarlo a dos)

como gallego os digo que si feijoo acaba como candidato de la xunta ,no me extrañaria nada...pero nada de nada.el cabron es bueno...y me jode ..pq soy de izquierdas...

y aun asi ...no esta nada claro...el psoe esta en franca descomposicion aqui,que ni se sabe el candidato,que nadie coje la patata caliente..y va a ser un shoter de pp vs mareas.

y asi estan las cosas....yo cada vez noto mas que españa se fragmenta ,que cada uno tira pa su paso y esto acabara valcanizado...pero si lo quiere la mayoria que asi sea.


ya de paso acabais de ver como yo puedo estar a favor del referendum pero votaria NO.


Pero habrá que consultar a todas las partes implicadas, lo que me molesta es que sea unilateral, nada más.
jaguarhacker escribió:Perfecto. Pero yo también quiero expresarlo, que para eso Cataluña pertenece a España, aunque esto ya es otro tema...


Y que ganaríamos? Ya sabemos que el 99% del resto de españa votaría no. La opinión que importa es de los de la región que quiere irse.

Y dicho eso, a mi no me importaría una votación a nivel nacional siempre y cuando el resultado de Cataluña se pudiera leer en solitario.
Mrcolin escribió:
Me lo he leído solo por encima porque ahora mismo no puedo verlo mejor pero mira a ver esto:
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b4620.html

Lo que quiero decir y es bien sabido es que Ada Colau siempre ha estado del bando independentista... Negar eso en negar la mayor


Pues niego la mayor porque es falso. Siempre ha estado a favor de la democracia y dentro de esta de la unidad de españa.

Votar en contra de medidas de corte fascista no es ser independentista. Yo tampoco apoyo y nunca votaria a favor de las tonterias que esta haciendo el PP y Cs con el tema catalan y no por ello soy independentista.

Es del mismo nivel que decir que Podemso es del PP pro votar en contra del PSOE. [facepalm]
Reverendo escribió:
Blueangel escribió:Hombre creo que Sanchez lo explico ayer, pidieron el derecho a decidir de Galicia, Pais Vasco y Cataluña. Como decidan todos, al final no van a tener país que gobernar xD.


¿Y quién te dice que el derecho a decidir desemboca en independencia?

Es Escocia tuvieron ese derecho, y decidieron quedarse en el Reino Unido.

Nos han metido a piñón que Podemos está a favor de la independencia, y es falso. Está a favor de permitir que la gente se exprese en las urnas. Punto.


Yo no creo que Podemos este a favor de la independencia, sinceramente, a fin de cuentas gobernar España sin unas cuantas de sus potencias economicas es un poco bluff.

Ahora que dentro de Podemos hay partidos que si quieren la independencia, creo que no puedes negarlo, como puede ser Marea o en Comú Podem.

A mi sinceramente me da bastante igual lo que quieran hacer en esas comunidades.

De todas maneras desde Europa no se que tal verian que uno de sus Estados miembro se desintegre a cachos la verdad.

PD: En Escocia tuvieron ese derecho y ya vuelven con la cantinela del referendum, ¿cuando lo paras? Cuando acabe saliendo el SI, porque sino no hay otra manera, nunca van a estar contentos ^^.



Saludos,
Mrcolin escribió:Lo que quiero decir y es bien sabido es que Ada Colau siempre ha estado del bando independentista... Negar eso en negar la mayor


Pues ella misma lo ha negado en repetidas ocasiones...
@jaguarhacker Si el pueblo en una mayoría notable votara al PP no estaríamos frente a nuevas elecciones, pero eso ya lo sabes, para que me molestaré.

@Mrcolin "No es exacto decir que el pleno de Barcelona ha respaldado la declaración secesionista impulsada por Junts pel Sí y la CUP, sino más bien que se ha negado a condenarla, como pretendía el PP."

No se a mi no me parece que sea lo que pretende decir el titular.
rokyle escribió:
jaguarhacker escribió:Perfecto. Pero yo también quiero expresarlo, que para eso Cataluña pertenece a España, aunque esto ya es otro tema...


Y que ganaríamos? Ya sabemos que el 99% del resto de españa votaría no. La opinión que importa es de los de la región que quiere irse.

Y dicho eso, a mi no me importaría una votación a nivel nacional siempre y cuando el resultado de Cataluña se pudiera leer en solitario.


¿Dónde empieza y dónde termina un pueblo?
Sí podemos esta a favor de la independencia en cataluña quiere decir que la independencia ganó el plebiscito de las últimas elecciones catalanas, por lo tanto más del 50% de los catalanes a votado si a la independencia.

Pensad un poco lo que decís porque os desmontais vuestros propios argumentos esgrimidos en aquellas elecciones. No podéis decir que esta a favor para unos temas y para otros no.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
@Axtwa Min Yo estoy orgulloso de que UP tenga orígenes comunistas.

Lo de Iranezuela del Norte, te falta venirte al foro con carteles para ser Inda Rivera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tú sí, pero a Podemos parece que les da alergia reconocerlo, no sea que pierdan votos si se confiesan comunistas.


Que vienen los comunistas no da miedo, por dos razones:

- España no ha sufrido el comunismo, sino el franquismo. Los comunistas en España siempre han defendido la democracia, tanto antes, como durante, como después del franquismo.
- Quienes han llevado a la crisis actual a España ha sido la derecha = PPSOE.

En España puede, en el Komintern para los paises donde gobernaban no tanto :p
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:
La única esperanza que tiene el PSOE es poder recomponerse antes de que UP madure y se consolide como un partido único, en lugar de una mezcolanza de mil pequeñas confluencias.

Podemos es muy novato, y ha cometido, comete y aún cometerá errores de novato. Pero van aprendiendo y amoldándose rápidamente.
No es comparable con C's, que existe desde hace más de una década y que sólo ha despegado cuando ciertos intereses le han inyectado cantidades infames de pasta.
Podemos ha crecido por el soporte popular. Soporte que antes sustentaba al PSOE, y que ahora lo está abandonando a marchas forzadas.
El PSOE viene perdiendo votos desde mucho antes de que apareciese Podemos, pero esa pérdida se manifestaba en forma de abstención lo que, de alguna manera, le permitía sobrevivir porque a pesar de perder votos, por esta ley electoral perversa, la sangría de escaños existía, pero no reflejaba la pérdida real.

Si UP logra consolidarse y madurar, el PSOE es un walking dead.

Lo cual es poco probable conociendo el percal. Es más probable que los otros partidos absorban los Podemos locales, casi residuales, que no lo contrario. Es muy probable que el PSOE mantenga un núcleo duro mayor que el Podemos sin sabores (de hecho este es posiblemente igual o menor que el de Ciudadanos) Añadiendo que mucho del soporte a Podemos es coyuntural por ser "el cambio", no voto convencido. lo primero puede hacer que sin PSOE no haya gobierno de izquierdas, y lo segundo que en un momento baje la marea y se vea quién está sin bañador.

Demasiadas variables para cantar victoria.



Yo no se porque hablas si no conoces de la misa ni la mitad.
Los grupos locales de Podemos son bastante fuertes y están consolidados. Los que estaban a punto de desaparecer eran IU en muchos sitios.
Pero cada partido está definido dentro de la mezcla, si luego llegaran a unirse pues bueno, yo no lo creo, serían partes independientes. Pero Podemos es un partido con bastante resistencia. Sobre todo en capitales de provincia.
28497 respuestas