[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
El PSOE tiene una POSE [Ooooo]

Creo que al final terminará pactando con Ciudadanos y PP

o absteniéndose para facilitar un hipotético gobierno PP + Ciudadanos esgrimiendo como excusa que lo hace por el bien de España para que no hayan unas 3 Elecciones

si no al tiempo

No les veo con interés de pactar con Podemos, así que los que voten al PSOE deberían saber que tiene POSE... La Gran Coalición [reojillo]
Findeton escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:Eso es lo que te gustaría pensar, y a mi. La realidad es que, esta vez si, el PSOE se abstendrá y gobernará el PP.

El PSOE no hará eso porque si lo hace entonces si que Podemos se lo comerá del todo.


¿Cuándo? ¿En 6 años? ¿A quién le importa ahora lo que ocurra en 6 años?

El PSOE lleva bajando 10 años, sabe que va a seguir bajando, su objetivo como partido de derechas es que no gobierne Podemos. Para las próximas elecciones, que serán dentro de unos 2 años, el PSOE habrá bajado más, pero entre PSOE, PP y Cs seguirán teniendo mayoría absoluta, y por tanto seguirán gobernando lo menos 2+4 = 6 años.

hay más elecciones además de las generales, ahora ya no sólo dices que pactarán en estrás elecciones sino tyambién en las próximas (que por cierto, no sé de donde sacas eso de que serán dentro de 2 años).
Hereze escribió:hay más elecciones además de las generales, ahora ya no sólo dices que pactarán en estrás elecciones sino tyambién en las próximas (que por cierto, no sé de donde sacas eso de que serán dentro de 2 años).


El mismo PSOE dice dos cosas:
- Que si ellos gobernaran, en 2 años harían una "reválida" de su gobierno.
- Que van a hacer una reforma constitucional.

Es bastante previsible que si hay un gobierno con apoyo/abstención del PSOE, ese gobierno no durará mucho, pues cuanto más tiempo pase más se erosionará el PSOE. Tienen que hacer nuevas elecciones lo antes posible para que PSOE+Cs+PP sigan teniendo todavía mayoría absoluta. Pero a la vez si hacen elecciones en 3 meses no habrán ganado casi tiempo, por eso media legislatura es un compromiso.

Así consiguen ganar tiempo. 6 años (2+4), que se dice pronto.
Pichoto escribió:
raday escribió:@Pichoto si, que no tengan que denunciar y volver a la misma casa a hacerle la cena al que te pega...


Claro, porque eso no se va a usar para abusar. Ya se te quita el enchochamiento con el novio, pides la alternativa habitacional y adiós, ni denuncia ni malos tratos ni nada. Pisito por la cara y a los demás que nos den por culo

CP3 escribió:
ocihc escribió:Rivera ha sido tremendamente inteligente.
Le acaba de dar la estocada definitiva a Pablo con las deudas de Izquierda Unida (unidos podemos). Ha olido sangre y ha salido a matar. Vaya Zasca se ha llevado Pablo.

Eso de los 7 millones de Venezuela me da a mi que le va a traer consecuencias a Rivera. Pablo tiene tal mala leche encima que seguro va a hacer algo en los proximos dias con este tema.

PD: que capullos son, madre mia, en el bloque de la corrupcion podrian haberse merendado al PP y lo estan dejando vivo.


http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html



ZAS.


El ZAS te lo has metido tú mismo, chavalote.

Osea, nos parece mal que los partidos tengan deuda con los bancos, pero si pactamos nosotros con uno con deudas no pasa nada porque la deuda no la pagamos nosotros... pero les garantizamos al menos 10 diputados para que con esas subvenciones paguen las deudas... ah, y además les damos el ministerio de Economia Y Hacienda. JAJAJAJA.


En lo de los malos tratos, no se en que parte del debate dijo que iba a darles una alternativa habitacional por la cara, una cosa es que no haga falta denuncia y otra que no haga falta absolutamente nada, pero no, llevas razón, es mejor que dejemos que las muelan a palos. También entiendo tu postura, en esa parte del debate Rajoy solo desvío el tema un par de veces a pesar de la insistencia de los moderadores y no dijo absolutamente nada, de vergüenza cuando es uno de los grandes problemas del país.

En cuanto a las deudas con los bancos, la deuda de IU ya existía antes de que llegara Garzon, ya sabemos que los de la herencia recibida al PP se le da muy bien, sobre todo cuando se trata de desviar la atención para que la gente se crea que el PP no ha aumentado la deuda, ni el numero de parados, ni ha rescatado a Bankia, ni el PIB esta por encima del 100%, nunca es culpa nada del PP, siempre de la herencia... pero queda gente sensata con la que el cuento de la herencia no sirve, así que si Garzon no tiene culpa de la deuda y solo intenta quitársela de encima, pues no le vamos a crucificar por eso, yo no pienso pedir una hipoteca al banco porque no me sale de las narices darle un duro en intereses pero no voy a dejarle de hablar a mi padre porque lo haga
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema del pacto del PSOE con Unidos Podemos, es que si estos lo hacen mal, también van a lastrar al PSOE, pero si lo hacen bien, nadie va a otorgarles merito alguno.
Si el PSOE quiere sobrevivir, no puede pactar con Unidos Podemos, porque estos terminarían captando todo su electorado, menos los afilados apesebrados. Lo que mejor les viene a mi modo de ver, es que siga gobernando el PP y durante ese tiempo prepararse para unas próximas elecciones, bueno eso, o que ganen Unidos Podemos sin su ayuda, y si lo hacen mal, salir como alternativa de izquierda.
Gurlukovich escribió:La definición que has puesto es una renta mínima de inserción, que existen, y la novedad es que esto reemplaza al resto de prestaciones por debajo.


existen. en ciertas regiones. y con bastantes problemas (muchos no pueden acceder a ellas, problemas de financiacion, etc).

si fuera nacional tu crees que llevariamos dos años hablando de renta basica?
lula19 escribió:La parte económica la ha ganado Rajoy, el resto Rivera.


Parece que Rivera no es el unico que ha tenido un sueño.

Estoy de acuerdo contigo en parte, en lo económico ha ganado Rajoy por incomparecencia de los demás, Rivera preocupado de forma estéril en quitar votos a Podemos, Pedro Sanchez preocupado en decir que Podemos es el culpable de que no haya gobierno progresista e Iglesias a verlas venir, pero del resto, en lo único que ha ganado Rivera es en el apartado de mentiras, difamaciones y demagogia, especial atención a "Yo soy catalán y español", "mi padre es autónomo", "vas a subir los impuestos, mira el cartelito" y sobre todo ·"hoy has dicho que vas a salir del Euro", premio especial a la mentira de la noche, su problema es que el vendepreferentes ya no engaña a nadie y a la gente ya le importa un pimiento las mentiras que suelte, me atrevería a decir que tras lo de anoche no le va a rascar ni un solo voto a Podemos, de hecho ahora mismo en la posición que esta solo puede perderlos, en indecisos entre Podemos y Ciudadanos o en gente que se vuelva al PP, porque entre corruptos nuevos y corruptos veteranos, como bien dijo Rajoy, a la política se viene aprendido, no a hacer practicas, y eso la gente lo tiene en cuenta.

Pero bueno, es verdad que Rivera tiene que agarrarse a lo que sea, porque va a perder escaños, y como pierda mas de la cuenta, ríete tu de UPYD, lo mismo se tiene que volver a su cueva en Cataluña... En vez de aprovechar la oportunidad que le dan de ir a estos debates siendo un partido que no pinta absolutamente nada en la política a nivel nacional, y que de esta no va a servir ni para ser la muleta del PP, no entiendo porque desaprovecha su momento en atacar a Podemos cuando sabe que es totalmente inútil, bueno, si que lo se, Ciudadanos es una mentira que creo el Ibex para impedir esto, el auge de Podemos, entonces es lo que tiene que hacer como marioneta, pero de momento el tiro le salió por la culata, porque como buen vendepreferentes, como orador bien cuando no le quitan el aire acondicionado, pero como político no le llega ni a la suela de los zapatos a Pablemos. Y esto lo digo como votante de Ciudadanos, pero soy realista.

fshtravis escribió:Totalmente. Da gusto leer opiniones no basadas en el fanboyismo.


Y que esto lo digas tu [facepalm]

crazy2k4 escribió:¿errejon?si ese es casi mas tonto que el ken...bueno no,el ken es insuperable,pero para los televidente de T5,ha ganado el debate jajaja,claro que hablamos de gente que ve cosas como salvame,putas y hombres y n se cuantos....


Se nota que sabes de lo que hablas, Errejon es mejor político que los cuatro que estuvieron anoche en el debate, de hecho debe ser de los mejores políticos de España, discurso con credibilidad, sabe de lo que habla, no se arruga, es alabado tanto por la izquierda como por la derecha, odios aparte, y mueve los hilos sin que nadie se fije en él, argumentos torticeros aparte.

4eVaH escribió:Y que después de este debate me parezca más honesto Rajoy que Rivera no tiene precio.

Rajoy me parece un tonto honesto, y Rivera un listo un poco mentirosillo.

Hablo sobretodo por lo que acabo de en la entrevista tras el debate a Rivera en la que dice que Iglesias "ha dicho hoy que quiere subir los impuestos a todos"


Eso ha sido lo peor que le ha pasado a Rivera en el debate, hasta Rajoy le ha puesto las cosas claras y ha habido un par de momentos en que le estaba pegando hostias por todos lados y Rivera no sabia ni por donde le venían, me atrevo a decir que en esos 10 minutos el PP ha recuperado como medio millón de votos por aplastamiento. Pero bueno, es que el nivel es el que es.
Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]


Tú riete pero cuando Unidos Podemos quede segundo, o puede que incluso primero, y Cs quede 4º, a ver si te sigues riendo.
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]


Una cosa es tener deudas con los bancos y otra que los bancos te financien la campaña electoral [facepalm]
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]

Precisamente IU tiene la deuda que tiene porque no se la condonan a cambio de favores como a otros partidos.

De todas formas en principio ya han aparcado el modelo de endeudarse y no lo volveran a hacer de cara al futuro, espero.
Findeton escribió:Tú riete pero cuando Unidos Podemos quede segundo, o puede que incluso primero, y Cs quede 4º, a ver si te sigues riendo.


Primero no va a quedar de ninguna de las maneras. Lo de segundo es bastante probable, aunque no pondría la mano en el fuego. Lo de C's 4º si que lo doy prácticamente por hecho. Ya ni siquieras sus votantes sabe de qué va C's.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]


Tú riete pero cuando Unidos Podemos quede segundo, o puede que incluso primero, y Cs quede 4º, a ver si te sigues riendo.

quien sabe si C's con su cuarto puestgo consigue ser más decisivo y tener más poder que Podemos siendo segundo.

La duda está en si Podemos conseguirá atraer a ese electorado volátil que unas elecciones vota al PP y en otras al PSOE, sino consigue atraerlo es imposible que pueda tener los diputadois suficientes como para poder gobernar.

De nada le sirve un simple traspase de votos.
Hereze escribió:quien sabe si C's con su cuarto puestgo consigue ser más decisivo y tener más poder que Podemos siendo segundo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cs no es necesario para nada. Si PSOE y PP se ponen de acuerdo, que lo harán, Cs simplemente no es necesario.

Y ojo, porque esto también lo ha dicho el PP. Y sus votantes lo saben, y es la razón por la que Cs va a bajar bastante más de lo que dicen las encuestas.

Cs es el voto inútil. Más incluso que el PSOE.
Reverendo escribió:
Findeton escribió:Tú riete pero cuando Unidos Podemos quede segundo, o puede que incluso primero, y Cs quede 4º, a ver si te sigues riendo.


Primero no va a quedar de ninguna de las maneras. Lo de segundo es bastante probable, aunque no pondría la mano en el fuego. Lo de C's 4º si que lo doy prácticamente por hecho. Ya ni siquieras sus votantes sabe de qué va C's.

En escaños esta claro que no, pero en votos me da la sensación de que pueden estar a la par sino son superados.
Esa es la gracia. La apuesta de Ciudadanos es de la SuperGran Coalicion PPSOEC's.

Pero PP y PSOE no les necesitan para ello, si se ponen de acuerdo entre si ¿Para que tener a los naranjitas?

Y la coalición que mas o menos tienen firme de PSOE C's esta comprobado que no va a ninguna parte.

El único sitio donde pueden tener importancia es en una coalicion PP C's. Que tendria toda la gracia despues de haber estado haciendo manitas con el PSOE irse con el PP, pero del falangito cualquier cosa.
Thalin escribió:
Reverendo escribió:
Findeton escribió:Tú riete pero cuando Unidos Podemos quede segundo, o puede que incluso primero, y Cs quede 4º, a ver si te sigues riendo.


Primero no va a quedar de ninguna de las maneras. Lo de segundo es bastante probable, aunque no pondría la mano en el fuego. Lo de C's 4º si que lo doy prácticamente por hecho. Ya ni siquieras sus votantes sabe de qué va C's.

En escaños esta claro que no, pero en votos me da la sensación de que pueden estar a la par sino son superados.


Tú crees?

Yo creo que el PP tocó su suelo electoral con los 7.5 millones de votos. Es posible que pierda algún escaño por la coalición UP, pero también es posible que incluso le rasque votos a C's de los electores que se los prestaron en Diciembre y que ahora, tras ver que con esos votos pretendían hacer presidente a Ken, se vuelvan al PP.

Pero Podemos también ha sufrido su desgaste, y la suma de Podemos + IU en diciembre no superaba en votos al PP, y ahora creo que tampoco lo harán. Sería un sorpresón, desde luego. A ver por dónde salía entonces Rajoy con su cantinela de "que gobierne la lista con más votos".
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]


Una cosa es tener deudas con los bancos y otra que los bancos te financien la campaña electoral [facepalm]


Claro, el dinero se lo pidieron a los bancos para dárselo a los pobres

[qmparto] [qmparto]

dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]

Precisamente IU tiene la deuda que tiene porque no se la condonan a cambio de favores como a otros partidos.

De todas formas en principio ya han aparcado el modelo de endeudarse y no lo volveran a hacer de cara al futuro, espero.


Curioso, si Ciudadanos pide prestado es porque va a deber favores sin habérsela condonado, pero si es IU es todo legal y no hay nada por detrás. Hipocresía, hipocresía everywhere.
Jesus con el Rojolado, en todo su explendor.

Las elecciones van a quedar mas o menos como la ultinma encuesta del CIS. PP>UPD>PSOE>C's

Basicamente la unica incognita son los porcentajes, pero todo apunta a un pacto PSOE y UPD. En tla caso P Sanchez lo tiene complicado. Si acepta el pacto, UPD va a fagotizar a PSOE como esta haciendo PODEMOS con IU. Si no lo apoya, y deja al PP formar gobierno, solo con PODEMOS EN CONTRA y C's abstencion, tambien es la muerte del PSOE que dudo si llegasen a las proximas elecciones como partido.

C's en ambos casos no pinta una mierda, si acaso la abstencion para que el PP forme gobierno y nada mas. Por eso ayer estaba Rivera revoltoso, todo lo que puede hacer es ganar, no creo que pueda perder mas votos, aunque lo esta haciendo a pasos agigantados con politicas confusas.
ari097 escribió:
cash escribió:el poder de los cibervoluntarios es imparable. XD


Ojo, que yo voto a podemos. Pero solo porque creo de verdad en el chavismo.

[hallow]

Imagen


Ahora que comentas esto, después del ridiculo del PSOE en general y de Pedro Sanchez en particular el sábado en la Sexta noche con el tema de Guerrilla, alguien le debio decir que estaban quedando con el culo al aire y anoche ni una sola mención, cuando el sábado no paraban de soltar la chorrada.

Axtwa Min escribió:
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]


Una cosa es tener deudas con los bancos y otra que los bancos te financien la campaña electoral [facepalm]


Claro, el dinero se lo pidieron a los bancos para dárselo a los pobres

[qmparto] [qmparto]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

A veces eres capaz de decir cosas sensatas, chupito! pero otras veces sueltas unas que tu mismo te dejas en evidencia, no te hace falta ni respuesta, incluso deberías dar las gracias porque cuando te entramos al trapo quedas menos en evidencia porque hasta parece que tiene interés lo que dices.
NaN escribió:Jesus con el Rojolado, en todo su explendor.

Las elecciones van a quedar mas o menos como la ultinma encuesta del CIS. PP>UPD>PSOE>C's

Basicamente la unica incognita son los porcentajes, pero todo apunta a un pacto PSOE y UPD. En tla caso P Sanchez lo tiene complicado. Si acepta el pacto, UPD va a fagotizar a PSOE como esta haciendo PODEMOS con IU. Si no lo apoya, y deja al PP formar gobierno, solo con PODEMOS EN CONTRA y C's abstencion, tambien es la muerte del PSOE que dudo si llegasen a las proximas elecciones como partido.

C's en ambos casos no pinta una mierda, si acaso la abstencion para que el PP forme gobierno y nada mas. Por eso ayer estaba Rivera revoltoso, todo lo que puede hacer es ganar, no creo que pueda perder mas votos, aunque lo esta haciendo a pasos agigantados con politicas confusas.


¿UPD?

Algunos tienen tanta tirria a Podemos / UP que no son capaces ni de poner sus siglas correctamente [beer]
No subestimaría al PSOE, en especial a una carrera de largo recorrido. El riesgo hasta ahora era evitar el sorpasso, una vez dado puede cambiar el juego, son ellos quienes puede intentar aprovechar la posición de Podemos Unidos. Con el añadido que este es una coalición de partidos que pueden desgranarse y acercarse al propio PSOE. Y que Iglesias no es el candidato más presidenciable precisamente

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:La definición que has puesto es una renta mínima de inserción, que existen, y la novedad es que esto reemplaza al resto de prestaciones por debajo.


existen. en ciertas regiones. y con bastantes problemas (muchos no pueden acceder a ellas, problemas de financiacion, etc).

si fuera nacional tu crees que llevariamos dos años hablando de renta basica?

Claro que si. Es un cajón de sastre. Bien se hacía propaganda con la ley 25 cuando Rajoy ya había aprobado básicamente lo mismo Aparte que siempre puede decirse que hay que ampliarla, subirla, etc.
Axtwa Min escribió:
dani_el escribió:
Axtwa Min escribió:Respecto a lo que dijo Rivera, ¿qué va a pasar con la deuda que tiene IU con los bancos? ¿Supongo que les deberán favores? ¿no?

[qmparto]

Precisamente IU tiene la deuda que tiene porque no se la condonan a cambio de favores como a otros partidos.

De todas formas en principio ya han aparcado el modelo de endeudarse y no lo volveran a hacer de cara al futuro, espero.


Curioso, si Ciudadanos pide prestado es porque va a deber favores sin habérsela condonado, pero si es IU es todo legal y no hay nada por detrás. Hipocresía, hipocresía everywhere.


Cuando se habla de favores por las deudas no se habla de Ciutadans, al menos yo no. Se habla del PP y del PSOE, los dos partidos a los que les han condonado deudas con regularidad.

Otra de las cosas por las que me da pena el suicidio de ciutadans, porque parecian limpios (aunque bueno la financiacion ilegal que les ha salido hace nada me desmiente). Una pena que su lider sea el bufon de la politica española.
Gurlukovich escribió:No subestimaría al PSOE, en especial a una carrera de largo recorrido. El riesgo hasta ahora era evitar el sorpasso, una vez dado puede cambiar el juego, son ellos quienes puede intentar aprovechar la posición de Podemos Unidos. Con el añadido que este es una coalición de partidos que pueden desgranarse y acercarse al propio PSOE. Y que Iglesias no es el candidato más presidenciable precisamente

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:La definición que has puesto es una renta mínima de inserción, que existen, y la novedad es que esto reemplaza al resto de prestaciones por debajo.


existen. en ciertas regiones. y con bastantes problemas (muchos no pueden acceder a ellas, problemas de financiacion, etc).

si fuera nacional tu crees que llevariamos dos años hablando de renta basica?

Claro que si. Es un cajón de sastre. Bien se hacía propaganda con la ley 25 cuando Rajoy ya había aprobado básicamente lo mismo Aparte que siempre puede decirse que hay que ampliarla, subirla, etc.


La única esperanza que tiene el PSOE es poder recomponerse antes de que UP madure y se consolide como un partido único, en lugar de una mezcolanza de mil pequeñas confluencias.

Podemos es muy novato, y ha cometido, comete y aún cometerá errores de novato. Pero van aprendiendo y amoldándose rápidamente.
No es comparable con C's, que existe desde hace más de una década y que sólo ha despegado cuando ciertos intereses le han inyectado cantidades infames de pasta.
Podemos ha crecido por el soporte popular. Soporte que antes sustentaba al PSOE, y que ahora lo está abandonando a marchas forzadas.
El PSOE viene perdiendo votos desde mucho antes de que apareciese Podemos, pero esa pérdida se manifestaba en forma de abstención lo que, de alguna manera, le permitía sobrevivir porque a pesar de perder votos, por esta ley electoral perversa, la sangría de escaños existía, pero no reflejaba la pérdida real.

Si UP logra consolidarse y madurar, el PSOE es un walking dead.
flipe escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

A veces eres capaz de decir cosas sensatas, chupito! pero otras veces sueltas unas que tu mismo te dejas en evidencia, no te hace falta ni respuesta, incluso deberías dar las gracias porque cuando te entramos al trapo quedas menos en evidencia porque hasta parece que tiene interés lo que dices.


A veces me gusta señalar incongruencias e hipocresías.

En este foro se ha machacado a Ciudadanos por pedir dinero a los bancos, como "mirad, el mal, han pedido dinero" Resulta que el socio de Podemos tiene 11 millones de deuda con los bancos, pero no pasa nada, todo es correcto porque no van a deber favores.

Es como el documento ese que dice salir del euro, pero cuando el Sevilla (del PSOE) le pregunta a Garzón, se va por los cerros de Uveda y no responde.

Es como cuando Rivera dice que mira por España pero si alguien quiere irse, pues tiene derecho a decidir unilateralemente. Si dijera, sí, podéis iros pero consultamos con toda España, ahí le daría la razón, pero no, lo hace para ganar votos, así que mejor decir "no me gusta que os vayáis, pero os voy a dar la oportunidad de hacerlo". Es más, voy a ningunear al resto del estado que no van a pinchar ni cortar, total como no les afecta.

Todas estas cosas las pasáis por alto, lo entiendo, porque el PP es un cáncer y hay que acabar con él, también el PSOE es el mal pero es un mal asumible, así que tragamos con el mal menor. Todo con la esperanza de que Podemos cumpla con lo que promete aunque un mes digan una cosa y otro mes otra, eso no importa.

@dani_el Si das por buena la acusación de financiación ilegal de Ciudadanos, tendrás que dar por buena la de Venezuela a Podemos. Ya que si nos saltamos la presunción de inocencia para unos por justicia debemos hacerlo con los otros.

Por cierto, Ciudatans era cuando el partido era regional, a nivel nacional su nombre es Ciudadanos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:quien sabe si C's con su cuarto puestgo consigue ser más decisivo y tener más poder que Podemos siendo segundo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cs no es necesario para nada. Si PSOE y PP se ponen de acuerdo, que lo harán, Cs simplemente no es necesario.

Y ojo, porque esto también lo ha dicho el PP. Y sus votantes lo saben, y es la razón por la que Cs va a bajar bastante más de lo que dicen las encuestas.

Cs es el voto inútil. Más incluso que el PSOE.

si por lo que sea PP y C's sumasen mayoría verás si son o no necesarios.

Además te olvidas de que PP y PSOE los necesitan para gobernar en sus dos autonomias más importantesm así que en caso de que gobernara el PP podrian darles algunos ministerios, y sólo con eso ya pintarian mas que Podemos.
Hereze escribió:si por lo que sea PP y C's sumasen mayoría verás si son o no necesarios.


Pero como tanto PP como Cs bajan en escaños, no es el caso. Y por tanto Cs es el partido más inútil de todos.
Axtwa Min escribió:
@dani_el Si das por buena la acusación de financiación ilegal de Ciudadanos, tendrás que dar por buena la de Venezuela a Podemos. Ya que si nos saltamos la presunción de inocencia para unos por justicia debemos hacerlo con los otros.

Por cierto, Ciudatans era cuando el partido era regional, a nivel nacional su nombre es Ciudadanos.


No las doy por buenas, de hecho digo que parecen limpios. Pero si se confirma la financiacion ilegal (denunciada por sus propios miembros no por okdiario) pues sera una pena, porque era lo único bueno que tenían.

Y les llamo Ciudatans, para que a la gente no se le olvide que de nuevos no tienen nada, que llevan 9 años en la politica, uniéndose con la extrema derecha catalana.
Porque todos vana darle palos a UP?.
Es de escándalo xDD.

Todos sueltan el mismo guión. Y Rivera soltando las mismas tonterías que en el cara a cara.
Axtwa Min escribió:A veces me gusta señalar incongruencias e hipocresías.


Si puedes señalar lo que quieras, faltaría mas, de hecho es lo único que haces, pero equiparar tener una deuda con el banco y que el banco te financie la campaña electoral no hay por donde cogerlo, lo maquilles como lo maquilles.

Pd: uBeda.

Axtwa Min escribió: @dani_el Si das por buena la acusación de financiación ilegal de Ciudadanos, tendrás que dar por buena la de Venezuela a Podemos. Ya que si nos saltamos la presunción de inocencia para unos por justicia debemos hacerlo con los otros.

Por cierto, Ciudatans era cuando el partido era regional, a nivel nacional su nombre es Ciudadanos.


Solo falta convencer a los jueces para que den por buena la financiación ilegal de Podemos, a ver si a la séptima va la vencida.
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:A veces me gusta señalar incongruencias e hipocresías.


Si puedes señalar lo que quieras, faltaría mas, de hecho es lo único que haces, pero equiparar tener una deuda con el banco y que el banco te financie la campaña electoral no hay por donde cogerlo, lo maquilles como lo maquilles.


Yo lo que creo es que no aceptáis que ahora mismo UP tiene la "misma mierda con los bancos" que el resto de partidos... Me da igual que sea IU o Podemos, si van de la mano, van de la mano.
Mrcolin escribió:
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:A veces me gusta señalar incongruencias e hipocresías.


Si puedes señalar lo que quieras, faltaría mas, de hecho es lo único que haces, pero equiparar tener una deuda con el banco y que el banco te financie la campaña electoral no hay por donde cogerlo, lo maquilles como lo maquilles.


Yo lo que creo es que no aceptáis que ahora mismo UP tiene la "misma mierda con los bancos" que el resto de partidos... Me da igual que sea IU o Podemos, si van de la mano, van de la mano.

Parece que te has leido el acuerdo de la confluencia. cici.
Findeton escribió:
NaN escribió:Jesus con el Rojolado, en todo su explendor.

Las elecciones van a quedar mas o menos como la ultinma encuesta del CIS. PP>UPD>PSOE>C's

Basicamente la unica incognita son los porcentajes, pero todo apunta a un pacto PSOE y UPD. En tla caso P Sanchez lo tiene complicado. Si acepta el pacto, UPD va a fagotizar a PSOE como esta haciendo PODEMOS con IU. Si no lo apoya, y deja al PP formar gobierno, solo con PODEMOS EN CONTRA y C's abstencion, tambien es la muerte del PSOE que dudo si llegasen a las proximas elecciones como partido.

C's en ambos casos no pinta una mierda, si acaso la abstencion para que el PP forme gobierno y nada mas. Por eso ayer estaba Rivera revoltoso, todo lo que puede hacer es ganar, no creo que pueda perder mas votos, aunque lo esta haciendo a pasos agigantados con politicas confusas.


¿UPD?

Algunos tienen tanta tirria a Podemos / UP que no son capaces ni de poner sus siglas correctamente [beer]


Ve al medico macho.
UP? pues UP, me has entendido o no?
Adris escribió:Porque todos vana darle palos a UP?.
Es de escándalo xDD.

Todos sueltan el mismo guión. Y Rivera soltando las mismas tonterías que en el cara a cara.


Rivera puede decir lo que le de la gana, porque es un abrazador de niños.
Un respeto para los abrazadores de niños.

Imagen
Mrcolin escribió:
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:A veces me gusta señalar incongruencias e hipocresías.


Si puedes señalar lo que quieras, faltaría mas, de hecho es lo único que haces, pero equiparar tener una deuda con el banco y que el banco te financie la campaña electoral no hay por donde cogerlo, lo maquilles como lo maquilles.


Yo lo que creo es que no aceptáis que ahora mismo UP tiene la "misma mierda con los bancos" que el resto de partidos... Me da igual que sea IU o Podemos, si van de la mano, van de la mano.


Pero es que no van de la mano, cada uno tiene su programa y después tienen un programa con 25 puntos en común.
flipe escribió:
Mrcolin escribió:
flipe escribió:
Si puedes señalar lo que quieras, faltaría mas, de hecho es lo único que haces, pero equiparar tener una deuda con el banco y que el banco te financie la campaña electoral no hay por donde cogerlo, lo maquilles como lo maquilles.


Yo lo que creo es que no aceptáis que ahora mismo UP tiene la "misma mierda con los bancos" que el resto de partidos... Me da igual que sea IU o Podemos, si van de la mano, van de la mano.


Pero es que no van de la mano, cada uno tiene su programa y después tienen un programa con 25 puntos en común.


¿El 26J a quién vas a votar? a Podemos, a IU o a UP?
Por no hablar de que no pueden usar el dinero que saquen por los escaños de IU para pagar su deuda. Se podra usar unicamente para pagar los gastos de esta campaña electoral, que no puede ser financiada con deudas de bancos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:si por lo que sea PP y C's sumasen mayoría verás si son o no necesarios.


Pero como tanto PP como Cs bajan en escaños, no es el caso. Y por tanto Cs es el partido más inútil de todos.

espera que será que no se equivocan las encuestas.
La deuda de IU quedó fuera del acuerdo electoral con Podemos

http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html
http://www.esdiario.com/705568747/La-de ... toral.html

En todo caso, lo malo de IU no es tener deuda, lo malo es que te condonen deuda por que si un banco te perdona deuda es que algo quieren a cambio

Dejad de usar los argumentos sin fundamentos del cuñado Rivera para atacar a la izquierda
Mrcolin escribió:
¿El 26J a quién vas a votar? a Podemos, a IU o a UP?


No simplifiques tanto, que tontos no somos.

Una coalicion es una suma de partidos que concurren juntos a unas elecciones. Punto
Los partidos como tales se mantienen.
No digas tonterias, a ver si ahora resulta que Compromis tiene que pagar las deudas de IU
flipe escribió:
Pichoto escribió:Nadie se ha percatado de lo que ha dicho Pablemos?

"Y sí, lo digo aquí. Alternativa habitacional para las mujeres SIN NECESIDAD DE DENUCIA"

Hola?

Rivera se la ha sacado con la educación, su mejor intervención en el debate entre tanto ridículo de los cartelitos.

Rajoy se ha defendido bien con datos oficiales. Ha pegado un buen zasca con lo que ya mencionó De Guindos ayer, y es en la metodologia que están usando para contabilizar número de contratos temporales.

Sánchez bien a secas.

Pablo lamiendole el ojete a Pedro Sanchez y desesperadamente forzando esa nueva imagen de moderado y corderito para borrar toda la percepcción que se le ha quedado a la gente despés de las elecciones del 20D.


De buen zasca nada, en ningun momento se habla de personas con contratos temporales y si de contratos temporales, y los números son los que son, cada vez que se hace un contrato temporal no se hace uno indefinido, podeis manipular la realidad al antojo pero los datos estan ahí, tema aparte es que a nadie le renuevan los contratos mes a mes de manera indefinida, solo tienes que irte a la sanidad donde la gente mendiga contratos de dos semanas o un mes durante los meses de verano y el resto del año a cobrar el paro, cuando antes no era así, se solían dar contratos para todo el verano, pero ahora si se pueden ahorrar cubrir una quincena de vacaciones con el personal fijo pues se lo ahorran.


A ver cómo te lo explico para que lo entiendas, porque lo denunció De Guindos el otro día en el debate la manipulación de la sexta y la Pastor no supo ni por donde salir.

Una cosa es las personas que encuentran trabajos y contabilizas eso. Otra cosa es contar el número de contratos temporales absolutos. Es decir, se han firmado 3 contratos temporales porque Manolo ha encadenado 3 contratos temporales. Estamos hablando del mismo trabajador, de la misma persona. Tú lo que no puedes hacer, como hace la secta, es presentar ese número de contratos temporales en relación a contratos indefinidios para decir "oh mira cuantos contratos temporales en relación a indefinidos"

Eso es un error gravisimo de metodlogía. Y si no lo es, es que lo hacen a proposito para manipular.

Y de quien van a ser sino? o es que si Podemos hace una coalición de gobierno con el PSOE tiene que asumir la deuda de estos? o si Ciudadanos coaliciona con el PP tiene que pagarle la fianza por pagar la sede con dinero de la caja B? no sabeis ni lo que inventar ya para criticar, pero la realidad es que Podemos se ha financiado con microcreditos que después han devuelto sin pedir ni un solo duro a los bancos, ahora podeis soltar las diversas financiaciones ilegales que ha recibido Podemos a sabiendas de que todas las querellas han sido desestimadas


Pero qué más da que lo pague podemos O IU. Va con IU a las elecciones sí o no? va con un partido endeudado con la banca sí o no? va a darle el ministerio de economia y hacienda a IU que está endeudado con la banca, sí o no? Entonces a cuento de qué va sacando pecho con que no se financia con la banca y por tanto sus politicas no estarán condiconadas? PERO SI LE ESTÁS DANDO ECONOMIA A UN PARTIDO ENDEUDADO CON LA BANCA!!!

n lo de los malos tratos, no se en que parte del debate dijo que iba a darles una alternativa habitacional por la cara, una cosa es que no haga falta denuncia y otra que no haga falta absolutamente nada, pero no, llevas razón, es mejor que dejemos que las muelan a palos. También entiendo tu postura, en esa parte del debate Rajoy solo desvío el tema un par de veces a pesar de la insistencia de los moderadores y no dijo absolutamente nada, de vergüenza cuando es uno de los grandes problemas del país.


Lo dijo bien clarito. NO HARÁ FALTA DENUNCIA PARA DAR ALTERNATIVA HABITACIONAL. Lo llevan en su programa:

199
Garantía habitacional para las víctimas
de violencia machista
Garantizaremos una alternativa habitacional
inmediata, en un plazo de treinta días,
para las mujeres y los menores que sean
víctimas de la violencia machista. Asimismo,
estableceremos su acceso prioritario a
las prestaciones (adecuadas y suficientes),
incluidas en el Procedimiento de Emergencia
Ciudadana sin necesidad de una denuncia
previa
y tras un informe de los profesionales
cualificados que están capacitados
para atender a las mujeres víctimas de la
violencia machista.


Pero para mí lo mejor ha sido su propuesta para mejorar la economía y crear empleo. Tal cual, 60 mil millones de euros de gasto público para REHABILITAR EDIFICIOS. Y luego cuando esos trabajos se terminen, esa gente al paro y con un déficit de +10 por ciento. Y sigue otra vez con lo mismo "hay que aplicar unas recetas diferentes...balbla".. Eso ya se intentó en 2008 con ZP, esa misma estrategia y receta y nos dejó muchisimo peor con el déficit más alto de la historia.
ElHobbit escribió:La deuda de IU quedó fuera del acuerdo electoral con Podemos

http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html
http://www.esdiario.com/705568747/La-de ... toral.html

En todo caso, lo malo de IU no es tener deuda, lo malo es que te condonen deuda por que si un banco te perdona deuda es que algo quieren a cambio

Dejado de usar los argumentos del Cuñado Rivera para atacar a la izquierda


Pues ayer Iglesias no dijo eso. Dijo que lo malo era pedir dinero a los bancos. ¿Qué queréis tergiversar las cosas ahora? Bueno, allá cada cual.

Y si, es muy bonito decir que la deuda se queda fuera del acuerdo cuando votas a todo el conjunto porque van juntos a las elecciones...

Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:
¿El 26J a quién vas a votar? a Podemos, a IU o a UP?


No simplifiques tanto, que tontos no somos.

Una coalicion es una suma de partidos que concurren juntos a unas elecciones. Punto
Los partidos como tales se mantienen.
No digas tonterias, a ver si ahora resulta que Compromis tiene que pagar las deudas de IU


Yo no he dicho quién lo tiene que pagar. He dicho que si van juntos van para lo bueno y para lo malo. Y sino que vayan separados y luego hagan coaliciones, así quién no quiera la deuda que vote a Podemos o a Compromis. Según se presentan, votas tanto a una cosa como a la otra te guste o no.
Mrcolin escribió:
ElHobbit escribió:La deuda de IU quedó fuera del acuerdo electoral con Podemos

http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html
http://www.esdiario.com/705568747/La-de ... toral.html

En todo caso, lo malo de IU no es tener deuda, lo malo es que te condonen deuda por que si un banco te perdona deuda es que algo quieren a cambio

Dejado de usar los argumentos del Cuñado Rivera para atacar a la izquierda


Pues ayer Iglesias no dijo eso. Dijo que lo malo era pedir dinero a los bancos. ¿Qué queréis tergiversar las cosas ahora? Bueno, allá cada cual.

Y si, es muy bonito decir que la deuda se queda fuera del acuerdo cuando votas a todo el conjunto porque van juntos a las elecciones...

Te quejas de tergiversar y ahora tergiversas. GG WP.

Ni un céntimo del dinero que saque UP por sus escaños podrá ir a pagar la deuda de IU. Y por supuesto la campaña que haga IU por su cuenta en estas elecciones no pueden financiarla con deuda de bancos segun el acuerdo.
Por lo que lo que dices tiene tanto sentido como decir que si Errejon tiene una hipoteca UP tiene deudas con los bancos porque Errejon es parte de UP [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas yo estoy de acuerdo en que Pablo, en deferencia a sus compañeros, tenia que haber dicho que lo malo es que te condonen deudas, error suyo.

Aunque personalmente pienso que lo malo es tenerlas, y esto es un error historico muy grande de IU.
Mrcolin escribió:
ElHobbit escribió:La deuda de IU quedó fuera del acuerdo electoral con Podemos

http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html
http://www.esdiario.com/705568747/La-de ... toral.html

En todo caso, lo malo de IU no es tener deuda, lo malo es que te condonen deuda por que si un banco te perdona deuda es que algo quieren a cambio

Dejado de usar los argumentos del Cuñado Rivera para atacar a la izquierda


Pues ayer Iglesias no dijo eso. Dijo que lo malo era pedir dinero a los bancos. ¿Qué queréis tergiversar las cosas ahora? Bueno, allá cada cual.

Y si, es muy bonito decir que la deuda se queda fuera del acuerdo cuando votas a todo el conjunto porque van juntos a las elecciones...


Aquí los únicos que tergiversáis o simplificas hasta el absurdo sois los que atacáis a Podemos con esto.

IU no ha sido absorbido por Podemos. Van a ir juntos en estas elecciones pero son partidos distintos.
Los "pecados" de IU son de IU

Ahora bien, yo a título personal (no Podemos si no yo) opino que lo de menos es si pides créditos o no, que el problema es cuando empiezas a deber favores a los bancos
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
ElHobbit escribió:La deuda de IU quedó fuera del acuerdo electoral con Podemos

http://www.eldiario.es/politica/IU-qued ... 99635.html
http://www.esdiario.com/705568747/La-de ... toral.html

En todo caso, lo malo de IU no es tener deuda, lo malo es que te condonen deuda por que si un banco te perdona deuda es que algo quieren a cambio

Dejado de usar los argumentos del Cuñado Rivera para atacar a la izquierda


Pues ayer Iglesias no dijo eso. Dijo que lo malo era pedir dinero a los bancos. ¿Qué queréis tergiversar las cosas ahora? Bueno, allá cada cual.

Y si, es muy bonito decir que la deuda se queda fuera del acuerdo cuando votas a todo el conjunto porque van juntos a las elecciones...

Te quejas de tergiversar y ahora tergiversas. GG WP.

Ni un céntimo del dinero que saque UP por sus escaños podrá ir a pagar la deuda de IU. Y por supuesto la campaña que haga IU por su cuenta en estas elecciones no pueden financiarla con deuda de bancos segun el acuerdo.
Por lo que lo que dices tiene tanto sentido como decir que si Errejon tiene una hipoteca UP tiene deudas con los bancos porque Errejon es parte de UP [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas yo estoy de acuerdo en que Pablo, en deferencia a sus compañeros, tenia que haber dicho que lo malo es que te condonen deudas, error suyo.

Aunque personalmente pienso que lo malo es tenerlas, y esto es un error historico muy grande de IU.


Pedir dinero a los bancos y tener deudas con los bancos es lo mismo... En cuanto pides dinero tienes deudas :-? :-?
dani_el escribió:
Y les llamo Ciudatans, para que a la gente no se le olvide que de nuevos no tienen nada, que llevan 9 años en la politica, uniéndose con la extrema derecha catalana.


Correcto, entonces no te importará que recuerde los orígenes comunistas y las simpatías chavistas de la cúpula de Podemos para que la gente no olvide de donde vienen.

Ya sabes, Venezuela, Irán, Otegui hombre de paz, Tania Sanchez da contratos a su hermano, Monedero intenta evadir impuestos, Errejón contrato a dedo en la Universidad de Málaga, Pablo Iglesias presumiendo de pegar a alguien de una clase inferior que intentaba robar en la universidad, etc.

Que la gente no olvide que son y de donde vienen.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Te quejas de tergiversar y ahora tergiversas. GG WP.

Ni un céntimo del dinero que saque UP por sus escaños podrá ir a pagar la deuda de IU. Y por supuesto la campaña que haga IU por su cuenta en estas elecciones no pueden financiarla con deuda de bancos segun el acuerdo.
Por lo que lo que dices tiene tanto sentido como decir que si Errejon tiene una hipoteca UP tiene deudas con los bancos porque Errejon es parte de UP [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas yo estoy de acuerdo en que Pablo, en deferencia a sus compañeros, tenia que haber dicho que lo malo es que te condonen deudas, error suyo.

Aunque personalmente pienso que lo malo es tenerlas, y esto es un error historico muy grande de IU.


Pedir dinero a los bancos y tener deudas con los bancos es lo mismo... En cuanto pides dinero tienes deudas :-? :-?

Eso digo, que me parece mal pedirlas y tenerlas.


@Axtwa Min Yo estoy orgulloso de que UP tenga orígenes comunistas.

Lo de Iranezuela del Norte, te falta venirte al foro con carteles para ser Inda Rivera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Te quejas de tergiversar y ahora tergiversas. GG WP.

Ni un céntimo del dinero que saque UP por sus escaños podrá ir a pagar la deuda de IU. Y por supuesto la campaña que haga IU por su cuenta en estas elecciones no pueden financiarla con deuda de bancos segun el acuerdo.
Por lo que lo que dices tiene tanto sentido como decir que si Errejon tiene una hipoteca UP tiene deudas con los bancos porque Errejon es parte de UP [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas yo estoy de acuerdo en que Pablo, en deferencia a sus compañeros, tenia que haber dicho que lo malo es que te condonen deudas, error suyo.

Aunque personalmente pienso que lo malo es tenerlas, y esto es un error historico muy grande de IU.


Pedir dinero a los bancos y tener deudas con los bancos es lo mismo... En cuanto pides dinero tienes deudas :-? :-?

Eso digo, que me parece mal pedirlas y tenerlas.


Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)
Mrcolin escribió:
Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)


Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
Pero entonces no estoy tergiversando! Estoy diciendo lo mismo que tu... (bueno, yo no he dicho que me parezcan mal pedirlas (no me he pronunciado) sino lo que dijo ayer Pablo)


Claro que si. Porque UP no tiene deudas. Tergiversas para que parezca que las tiene.


Te pregunto si Errejon tiene una hipoteca, como Errejon es parte de UP, ¿UP tiene una hipoteca?


Los que tienen una deuda con el banco es IU. Pero esa deuda nunca podra ser pagada con dinero de UP, y mientras sea parte de UP, Izquierda Unida no podrá pedir mas deudas a bancos. Asi que UP tiene tanta relacion con la deuda de IU como con la hipoteca de Errejon.


Perfecto entonces... Si mañana C's se alía con el PP pero hacen un pacto en el que dejan fuera la corrupción, la unión será limpia y pura si nadie mete la mano donde no debe a partir de ahí, ¿correcto?
28497 respuestas