[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
PreOoZ escribió:
Brutus Malone escribió:Independientemente de que haya sorpaso de Podemos al PSOE, no van a haber acuerdos. En el PSOE ya han dicho algunos que debería gobernar la lista más votada, así que otros 4 años del PP.
Circulen, circulen...

Gana el IBEX, BCE, y FMI, todo en orden.


Cuando decís IBEX, BCE, FMI... eso sí que es populismo. Y es un arma electoral, populista, que se os va a volver en contra en cuando Podemos toque el Gobierno de España, que tengo la seguridad de que lo va a tocar. Y la suerte es que la oposición seguirá mirando a Venezuela, con su populismo retrógrado pero desde las filas de Podemos ya no podrán atacar ni al IBEX, ni al BCE ni tampoco al FMI, porque ese chollo sirve durante las elecciones pero no cuando gobiernen. Y tampoco os servirá a vosotros.


Perdón pero soy votante de Podemos, lo que pasa es que soy realista. Ojalá me equivoque, pero no veo más opciones.
Brutus Malone escribió:Independientemente de que haya sorpaso de Podemos al PSOE, no van a haber acuerdos. En el PSOE ya han dicho algunos que debería gobernar la lista más votada, así que otros 4 años del PP.
Circulen, circulen...

Gana el IBEX, BCE, y FMI, todo en orden.


Y el PP no se cansa de decir lo de la lista más votada en Twitter y demás. Teniendo en cuenta que Rajoy da por posible que Podemos los adelante, menuda risa recordándoles todo eso luego. Claro que entonces misteriosamente cambiarán de opinión. Que gobierne la lista más votada... sólo cuando les conviene a ellos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eleccio ... co_de_2009
Brutus Malone escribió:
Perdón pero soy votante de Podemos, pero soy realista. Ojalá me equivoque, pero no veo más opciones.


Una cosa es que votes a X partido y otra cosa es sujetar argumentos cansinos que no han de ser ciertos en todos los casos, pero se dicen y de forma además generalizada. Lo peor de todo es que cada cual coge el mensaje más agresivo de su partido y no hay más que ver el hilo, mensaje agresivos del PP, Ciudadanos y Podemos son aquí la tónica.

¿Qué es decir gana el IBEX o el FMI? ¿Qué es decir que gana el chavismo si gana Podemos? Pues es exactamente lo mismo.
PreOoZ escribió:
Brutus Malone escribió:Independientemente de que haya sorpaso de Podemos al PSOE, no van a haber acuerdos. En el PSOE ya han dicho algunos que debería gobernar la lista más votada, así que otros 4 años del PP.
Circulen, circulen...

Gana el IBEX, BCE, y FMI, todo en orden.


Cuando decís IBEX, BCE, FMI... eso sí que es populismo. Y es un arma electoral, populista, que se os va a volver en contra en cuando Podemos toque el Gobierno de España, que tengo la seguridad de que lo va a tocar. Y la suerte es que la oposición seguirá mirando a Venezuela, con su populismo retrógrado pero desde las filas de Podemos ya no podrán atacar ni al IBEX, ni al BCE ni tampoco al FMI, porque ese chollo sirve durante las elecciones pero no cuando gobiernen. Y tampoco os servirá a vosotros.


Que NO ganen IBEX, BCE y FMI no quiere decir que pierdan. Se tendrá que evaluar la deuda y reestructurarla. Se pagará lo que el país haya gastado y se pagará todo, como se ha hecho (casi) siempre. Se puede complacer a todos, pero mirando primero por tus conciudadanos y sus derechos sociales.

PreOoZ escribió:¿Qué es decir gana el IBEX o el FMI?


Hombre, con el FMI creo que queda meridianamente claro qué quiere decir: AUSTERIDAD/AUSTERICIDIO.

Estados Unidos ha salido de la crisis aplicando políticas expansivas, que aumentan el gasto al principio pero a la larga devuelven la inversión con creces.

El IBEX ganaría en tanto en cuanto se sigan aplicando medidas neoliberales en materia económica: menores salarios y protección al empleo, mejoras fiscales para grandes empresas... " Ya tu sabe' "
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@PreOoZ pues sineto decirte que si gana el fmi y si gana el ibex,pq si eso pasa,seguiremos con el un alto porcentaje de empresas del ibex que mete su dinerito en sus sicavs con mariachis,seguiremos con las politicas del fmi..claro que ganan ellos.

y el que no lo vea,tiene un problema de comprension guapo.
elliachutodohot escribió:@PreOoZ pues sineto decirte que si gana el fmi y si gana el ibex,pq si eso pasa,seguiremos con el un alto porcentaje de empresas del ibex que mete su dinerito en sus sicavs con mariachis,seguiremos con las politicas del fmi..claro que ganan ellos.

y el que no lo vea,tiene un problema de comprension guapo.


Pero qué va a ganar el IBEX... xD el IBEX no se presenta a ninguna elección porque no necesita. El IBEX no tiene NINGÚN miedo de ningún partido. Quitaos eso de la cabeza. Que Podemos no va a luchar contra nada de lo que dice porque la mitad de lo que dice a este respecto es agresividad sin sentido. Cuando lleguen al poder, que llegarán, se va a quedar el discurso en agua de borrajas, primero porque lo que dicen no es cierto y segundo porque el poder que tienen estas empresas, lo tienen al margen de cualquier elección.

Luchar para que ningún político se sirva de estas empresas (o cualquier otra, porque la mayoría de casos son casos de empresas familiares, de amiguetes y basura de medio palo) es lo único real y normal por lo que hay que luchar y dejar hacer a cada cual lo suyo. Sin esa injerencia no existe NADA. Las empresas por su camino y los políticos por el suyo.

Si el FMI gana, gana el IBEX y si el IBEX gana es que gana el PSOE, el PP, C's, Vox, UPyD, PNV, DiL y si me apuras, gana un poquito hasta IU. Es un argumento inconsistente, sobre todo cuando llegue Podemos al gobierno. Ese argumento no va a existir porque no lo van a poder utilizar.

Y me parece como argumento generalista tan simplista y malo como llamar chavistas a Podemos, proetarras o rompe españas.
Malpy escribió:A las 11:00 sale el precio de frutas y verduras en Andorra. Estad atentos. [rtfm]

Como era el twitter?

No me extrañaria ver el sábado por la tarde Podemos empatado al PP o superandolo y el domingo, vuelta a la realidad XD
CP3 escribió:
Malpy escribió:A las 11:00 sale el precio de frutas y verduras en Andorra. Estad atentos. [rtfm]

Como era el twitter?

No me extrañaria ver el sábado por la tarde Podemos empatado al PP o superandolo y el domingo, vuelta a la realidad XD


El precio de la fruta se da sin cocinar. Por tanto no sirve para hacer estimaciones de porcentajes, sino sólo para saber quién está subiendo o bajando.
CP3 escribió:
Malpy escribió:A las 11:00 sale el precio de frutas y verduras en Andorra. Estad atentos. [rtfm]

Como era el twitter?

No me extrañaria ver el sábado por la tarde Podemos empatado al PP o superandolo y el domingo, vuelta a la realidad XD


Tienes diferentes sitios donde consultar el precio:

ELECTOGRAPH:
http://www.electograph.com/search/label/Generales
Twitter: @electograph

ELECTOMANÍA:
http://www.electomania.es/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
llevo toda la mañana dandole vuelta a eso de la fruta, no recordaba que es la encuesta bajo cuerda que sacaban donde en vez de a los partidos ponen nombres de frutas
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Rivera pide el voto para apoyar al PP, pero sin Rajoy. Vamos, mejor votar al original, PP, que a la copia barata.
jarus escribió:Rivera pide el voto para apoyar al PP, pero sin Rajoy. Vamos, mejor votar al original, PP, que a la copia barata.

Yo eso no lo entiendo, eso significa que el PP es solo Rajoy, es decir que las políticas que hace el PP son únicas y exclusivamente hechas por Rajoy, que si ponen a otro o otra el PP por arte de magia va a cambiar sus políticas en fin me parece que va ser que no.
PreOoZ escribió:
elliachutodohot escribió:@PreOoZ pues sineto decirte que si gana el fmi y si gana el ibex,pq si eso pasa,seguiremos con el un alto porcentaje de empresas del ibex que mete su dinerito en sus sicavs con mariachis,seguiremos con las politicas del fmi..claro que ganan ellos.

y el que no lo vea,tiene un problema de comprension guapo.


Pero qué va a ganar el IBEX... xD el IBEX no se presenta a ninguna elección porque no necesita. El IBEX no tiene NINGÚN miedo de ningún partido. Quitaos eso de la cabeza. Que Podemos no va a luchar contra nada de lo que dice porque la mitad de lo que dice a este respecto es agresividad sin sentido. Cuando lleguen al poder, que llegarán, se va a quedar el discurso en agua de borrajas, primero porque lo que dicen no es cierto y segundo porque el poder que tienen estas empresas, lo tienen al margen de cualquier elección.

Luchar para que ningún político se sirva de estas empresas (o cualquier otra, porque la mayoría de casos son casos de empresas familiares, de amiguetes y basura de medio palo) es lo único real y normal por lo que hay que luchar y dejar hacer a cada cual lo suyo. Sin esa injerencia no existe NADA. Las empresas por su camino y los políticos por el suyo.

Si el FMI gana, gana el IBEX y si el IBEX gana es que gana el PSOE, el PP, C's, Vox, UPyD, PNV, DiL y si me apuras, gana un poquito hasta IU. Es un argumento inconsistente, sobre todo cuando llegue Podemos al gobierno. Ese argumento no va a existir porque no lo van a poder utilizar.

Y me parece como argumento generalista tan simplista y malo como llamar chavistas a Podemos, proetarras o rompe españas.


Pues ya podia haber alguien que luchara contra ellas, porque de 35 empresas del Ibex, que 33 tengan filiales en Panama y mas de 900 en paraísos fiscales es para que alguien meta mano en los salvapatrias estos.

jarus escribió:Rivera pide el voto para apoyar al PP, pero sin Rajoy. Vamos, mejor votar al original, PP, que a la copia barata.


Error, mejor votar a Ciudadanos, así en circunscripciones donde el ultimo escaño este apretado se puede ir a la izquierda por los pocos votos que arañe Ciudadanos al PP.
A ver que tal por el otro vago...
Dfx escribió:
Ya que va a pagar los platos rotos, que al menos decida como los paga, si yendo al paro o cobrando menos. No hace falta forzarle a lo primero, ¿no? Aquí no hay empresario, solo ley del salario mínimo.


@Gurlukovich, ya si eso que la gente cobre lo que el empresario le de, cualquiera se abre una empresa que necesite muchos empleados y no produzca casi nada con situaciones de paro de emergencia social, bueno, es que solo os puedo pagar 300€ por media jornada, eh... 12 horas..., como hay tanto desesperado, pues muy justo todo, no?

Pero decirlo claramente, que quien no trabaja es que es un vago, asi ya nos dejamos de tonterias.

El trabajador ya sabe si puede o no permitirse eso, no necesita un SMI que se lo recuerde.

Dfx escribió:A mi me encantaria saber cuantos de los que defienden aqui a capa y espada que el trabajador se apriete siempre el cinturon para que su empresa sobreviva viven cobrando solo el SMI o si creen que podrían vivir cobrando menos de 750€ al mes.

O ya si eso que expliquen con el SMI como una familia puede tener 2 hijos, un techo, ahorrar para la jubilacion, pagarse su sanidad, pagar la educacion de los hijos, etc...

No todo el mundo tiene dos hijos ni necesita 750€ al mes para vivir. Puedes tener rentas, puedes tener dos empleos, uno principal durante la temporada alta de 1.500€ y otro secundario durante la baja por 600€. Si dejamos de generalizar quizá veamos que no tiene sentido el concepto de salario mínimo, ni esperar que fijar el umbral más alto vaya a suponer un aumento de salarios o de productividad.
Gurlukovich escribió:No todo el mundo tiene dos hijos ni necesita 750€ al mes para vivir. Puedes tener rentas, puedes tener dos empleos, uno principal durante la temporada alta de 1.500€ y otro secundario durante la baja por 600€. Si dejamos de generalizar quizá veamos que no tiene sentido el concepto de salario mínimo, ni esperar que fijar el umbral más alto vaya a suponer un aumento de salarios o de productividad.


Me parece muy bien que alguien gane 600€ en un trabajo a media jornada.

Los trabajos de baja productividad simplemente lastran la economía, por eso tiene sentido subir el SMI a 850-900€.
Y cual es la alternativa al SMI para que los empresarios no ofrezcan trabajos por 200€/mes?
Bueno, ya puede verse que esta vez no vamos a ver precios de verduras... en cambio han montado una oficina de turismo: #turismoAndorrano (anda que no son cachondos ni ná). [qmparto]
(vía: http://electomania.es/turismoandorrano/)
Igualmente no os hagáis mucho caso de Andorra, que viendo lo de Diciembre...


Esto a 2 días de las elecciones
Imagen

El PP consiguió 3 puntos mas
El PSOE 0,6 puntos mas
A Podemos lo clavaron, se quedaron a 0,1
Y C's casi 3 puntos menos

Y en escaños no hablamos, que fueron muy diferentes.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:No todo el mundo tiene dos hijos ni necesita 750€ al mes para vivir. Puedes tener rentas, puedes tener dos empleos, uno principal durante la temporada alta de 1.500€ y otro secundario durante la baja por 600€. Si dejamos de generalizar quizá veamos que no tiene sentido el concepto de salario mínimo, ni esperar que fijar el umbral más alto vaya a suponer un aumento de salarios o de productividad.


Me parece muy bien que alguien gane 600€ en un trabajo a media jornada.

Los trabajos de baja productividad simplemente lastran la economía, por eso tiene sentido subir el SMI a 850-900€.


No, si es verdad, si tu objetivo es que no haya trabajos de baja productividad, sube el salario mínimo. El paro aumenta, dificultas el surgimiento de nuevos empleos, la transición de modelo productivo, pero los trabajos que quedan sí, son de 850-900 euros.
Y es lo que ha dicho Gurlukovich, si hay gente que quiere trabajar por 600 euros, por qué vas tú a impedírselo.

flipe escribió:Y cual es la alternativa al SMI para que los empresarios no ofrezcan trabajos por 200€/mes?


Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o
¿En serio por debajo las Berenjenas de las Fresas? ¡SOBRAO! Y las Naranjas muy caras. Yo creo que bajará de precio esta última sobre todo y se encarecerán las Berenjenas.
Mas de Cs.
Que están a tope últimamente.

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160616/132987449_0.html

La denuncia por acoso contra el diputado provincial que nos cuesta 15.000 euros al mes: "Me tienes que tener contento"
PreOoZ escribió:¿En serio por debajo las Berenjenas de las Fresas? ¡SOBRAO! Y las Naranjas muy caras. Yo creo que bajará de precio esta última sobre todo y se encarecerán las Berenjenas.


Esa es una imagen del 18 de Diciembre de 2015

sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o


Por favor, sigue haciendo el ridículo. Tus argumentos parecen una caricatura de la derecha.
PreOoZ escribió:¿En serio por debajo las Berenjenas de las Fresas? ¡SOBRAO! Y las Naranjas muy caras. Yo creo que bajará de precio esta última sobre todo y se encarecerán las Berenjenas.


El tweet es de Diciembre.
sesito71 escribió:No, si es verdad, si tu objetivo es que no haya trabajos de baja productividad, sube el salario mínimo. El paro aumenta, dificultas el surgimiento de nuevos empleos, la transición de modelo productivo, pero los trabajos que quedan sí, son de 850-900 euros.
Y es lo que ha dicho Gurlukovich, si hay gente que quiere trabajar por 600 euros, por qué vas tú a impedírselo.



Y si alguien quiere trabajar sin vacaciones, ¿por que se lo vas a impedir? O si quiere trabajar por comida, o si alguien quiere hacer 60 horas semanales por un sueldo de mierda, ¿Quién eres tu para impedírselo?

Alucino, de verdad...
Ah, ya me estaba preguntando quién eran los tomates XD.

Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:No todo el mundo tiene dos hijos ni necesita 750€ al mes para vivir. Puedes tener rentas, puedes tener dos empleos, uno principal durante la temporada alta de 1.500€ y otro secundario durante la baja por 600€. Si dejamos de generalizar quizá veamos que no tiene sentido el concepto de salario mínimo, ni esperar que fijar el umbral más alto vaya a suponer un aumento de salarios o de productividad.


Me parece muy bien que alguien gane 600€ en un trabajo a media jornada.

Los trabajos de baja productividad simplemente lastran la economía, por eso tiene sentido subir el SMI a 850-900€.

Y a mí me parece perfecto si encuentra un trabajo a media jornada por 600€. El problema es que pasa si no lo encuentra.

La baja productividad no lastra la economía, lo que la lastra es no ser capaz de incrementarla. Puedes dejar en paro a la mitad de la población menos productiva y la productividad media por hora obviamente será mayor, pero no habrás mejorado la economía, la habrás empeorado.

flipe escribió:Y cual es la alternativa al SMI para que los empresarios no ofrezcan trabajos por 200€/mes?

El problema no está en que lo ofrezcan, el problema está en por qué están ofreciendo esos sueldos y si alguien los está aceptando. Un SMI solo enmascara esta situación.
Rajoy acaba de decir que si no tiene los apoyos suficientes no ira a la investidura... deja vu, me veo unas terceras elecciones a no ser que sumen mayoria claras dos partidos xDDD
Creo que lo suyo es hacer un hall de la vergüenza para comentarios como este:

sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o


Por cierto, hay rumores no confirmados de que José Bono del PSOE tiene 160 millones de euros en las Bahamas de lo robado en Castilla la Mancha. No está confirmado, solo son rumores, pero ahí están.
Findeton escribió:Creo que lo suyo es hacer un hall de la vergüenza para comentarios como este:

sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o


Por cierto, hay rumores no confirmados de que José Bono del PSOE tiene 160 millones de euros en las Bahamas de lo robado en Castilla la Mancha. No está confirmado, solo son rumores, pero ahí están.



http://ramblalibre.com/2016/06/20/bono-y-raphael-son-titulares-de-una-cuenta-de-160-millones-de-euros-en-una-filial-del-santander-en-bahamas/
sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o


Porque todos ofrecerían trabajos de 200€ si pudieran, o crees que a los empresarios les gusta regalar el dinero?

Gurlukovich escribió:El problema no está en que lo ofrezcan, el problema está en por qué están ofreciendo esos sueldos y si alguien los está aceptando. Un SMI solo enmascara esta situación.


Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
sesito71 escribió:No, si es verdad, si tu objetivo es que no haya trabajos de baja productividad, sube el salario mínimo. El paro aumenta, dificultas el surgimiento de nuevos empleos, la transición de modelo productivo, pero los trabajos que quedan sí, son de 850-900 euros.
Y es lo que ha dicho Gurlukovich, si hay gente que quiere trabajar por 600 euros, por qué vas tú a impedírselo.


Tu quieres trabajar por 600€ al mes?.
Esto es gracioso, lo del IBEX, el FMI y demas. Salga quien salga, ganan, ya que al final haran lo que manden desde Bruselas, sino mirad al que iba a cambiar el mundo, Tsipras.

Yo solo os digo que de la misma manera que PSOE e IU eran casta y ya no lo son, que lo que decian que no pactarian con la vieja politica, es mentira, y que si ves el discurso actual de Pablo Iglesias da la impresion que con dos elecciones mas se declara de centro, su discurso ha cambiado tanto y han faltado tanto a la verdad desde su creacion que probablemente lo que vayan a hacer no pasará de un par de medidas populistas, tipo "regalar" 400€ como hizo el amigo y consultor ZP.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
sesito71 escribió:No, si es verdad, si tu objetivo es que no haya trabajos de baja productividad, sube el salario mínimo. El paro aumenta, dificultas el surgimiento de nuevos empleos, la transición de modelo productivo, pero los trabajos que quedan sí, son de 850-900 euros.
Y es lo que ha dicho Gurlukovich, si hay gente que quiere trabajar por 600 euros, por qué vas tú a impedírselo.


Tu quieres trabajar por 600€ al mes?.


No, quiere trabajar por 200€ al mes:

sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o


Yo os digo una cosa, yo he estado en países donde el salario mínimo es de 200€ al mes (y no es Venezuela, es Colombia) y a mi no me gustaría que España se convirtiera en eso.
¿Como se pueden soltar tantas mentiras por la boca y quedar impune?

http://www.eldiario.es/politica/PP-manipula-grafico-presumir-social_0_529147081.html

Ojalá alguno de los que estaban a su lado le hubiese dicho, ¿Puedo ver ese gráfico un momentito?
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
@Findeton

Prefiero el ejemplo de 600€, porque ese si que es una realidad por trabajos de jornada completa.
Chavez huele,
La lucha duele.

Que no va a haber paguita, no os engañéis mas. El SMI debe ser el minimo para la media del alquiler+comida de un individuo, estructurado en 30 horas semanales. Si cubre eso, es justo.
flipe escribió:
Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.

La alternativa es la competencia entre empresarios por los trabajadores. ¿Por qué hay trabajadores que ganan más que el salario mínimo? ¿No deberíamos estar todos ganando el SMI pelao? Pues eso.
Altear escribió:[Y si alguien quiere trabajar sin vacaciones, ¿por que se lo vas a impedir?


Si alguien quiere trabajar sin vacaciones o con menos vacaciones a cambio de más sueldo, por qué no darle esa opción.

flipe escribió:Porque todos ofrecerían trabajos de 200€ si pudieran, o crees que a los empresarios les gusta regalar el dinero?


No funciona así, basta que uno ofrezca 300 euros y se lleva el mercado con beneficios. Luego otro ofrece 350, etc. Si hay competencia de verdad los salarios subirán.

Señor Ventura escribió:Tu quieres trabajar por 600€ al mes?.


Depende del trabajo.
Señor Ventura escribió:@Findeton

Prefiero el ejemplo de 600€, porque ese si que es una realidad por trabajos de jornada completa.


Prefiero mostrar el absurdo de su modelo de pensamiento. Los modelos, tanto en física como en lógica, se demuestran incompletos en los límites del modelo. Que él defienda salarios de 200€ es exactamente eso.

Gurlukovich escribió:
flipe escribió:
Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.

La alternativa es la competencia entre empresarios por los trabajadores. ¿Por qué hay trabajadores que ganan más que el salario mínimo? ¿No deberíamos estar todos ganando el SMI pelao? Pues eso.


Porque tenemos un modelo productivo que da pena pero da algo menos de pena en los trabajos más cualificados.

Es por el modelo productivo, no por otra cosa.
sesito71 escribió:
Altear escribió:[Y si alguien quiere trabajar sin vacaciones, ¿por que se lo vas a impedir?


Si alguien quiere trabajar sin vacaciones o con menos vacaciones a cambio de más sueldo, por qué no darle esa opción.

flipe escribió:Porque todos ofrecerían trabajos de 200€ si pudieran, o crees que a los empresarios les gusta regalar el dinero?


No funciona así, basta que uno ofrezca 300 euros y se lleva el mercado con beneficios. Luego otro ofrece 350, etc. Si hay competencia de verdad los salarios subirán.

Señor Ventura escribió:Tu quieres trabajar por 600€ al mes?.


Depende del trabajo.


Estoy de acuerdo en la teoría y en la p´practica fuera de España, pero aqui sin SMi la gente cobraría en cuenco de arroz. Forma parte de la personalidad de los españoles.
Findeton escribió:Prefiero mostrar el absurdo de su modelo de pensamiento. Los modelos, tanto en física como en lógica, se demuestran incompletos en los límites del modelo. Que él defienda salarios de 200€ es exactamente eso.


¿Sí o qué? Pues ponemos el SMI a 3000 euros al mes [+risas]
¿Y por que no dales a los trabajadores pan con serrin? Que trabajen que trabajen, jajajaja

Imagen
sesito71 escribió:
Findeton escribió:Prefiero mostrar el absurdo de su modelo de pensamiento. Los modelos, tanto en física como en lógica, se demuestran incompletos en los límites del modelo. Que él defienda salarios de 200€ es exactamente eso.


¿Sí o qué? Pues ponemos el SMI a 3000 euros al mes [+risas]


El SMI no puede subirse a más que la media de los salarios actuales. Nadie ha propuesto un SMI de 3000€ para España. Sin embargo sí hay alguien que ha propuesto que la gente cobre 200€, tú:

sesito71 escribió:Y por qué no pueden ofrecer trabajos por 200 euros al mes, mientras tengan demanda aunque sea pequeña...
Solución para incrementar la productividad del trabajo: liberalizar el mercado laboral, libre competencia y no tener prisa :o
Guau! En "Al Rojo Vivo" el PP tirando el guante al PSOE para hacer una gran coalición... FLI-PA!

Está Ferreras sobándose los ojos [flipa]
sesito71 escribió:
Si alguien quiere trabajar sin vacaciones o con menos vacaciones a cambio de más sueldo, por qué no darle esa opción.


Hace años la gente decía que la inmigración se había cargado el país, que venían aquí a quitarle el trabajo a los españoles por que lo hacían por la mitad de sueldo, ¿Y ahora resulta que nos estaban haciendo un favor liberando la economía?

Y claro, no son los empresarios que intentan ratear el sueldo y las condiciones lo máximo posible, son los trabajadores los que dicen, ¡Oye, para que me vas a pagar 1.000 si te lo hago por 500! ¡Y si además tengo que hacer horas extra las hago!

Ayer mi cuñada fue a una entrevista y le ofrecían 600€ por 48 horas semanales, ¡48!

Pero nada nada, la solución es permitir que las condiciones laborales se sigan empeorando...
Altear escribió:Ayer mi cuñada fue a una entrevista y le ofrecían 600€ por 48 horas semanales, ¡48!

Pero nada nada, la solución es permitir que las condiciones laborales se sigan empeorando...


Lo cual me recuerda que en Colombia, no sólo el SMI es de 200€, sino que la jornada laboral normal es de 48h.

Algunos quieren para España el modelo productivo de Colombia.
No le deis vueltas, es gente que quiere vivir del cuento, de la paguita que les dan sus trabajadores a los que no pagan.
Findeton escribió:El SMI no puede subirse a más que la media de los salarios actuales.


Ok, súbelo a 2188 euros al mes.

Findeton escribió:Sin embargo sí hay alguien que ha propuesto que la gente cobre 200€


No, yo propongo que se puedan ofrecer salarios por cualquier precio. Pero vamos, es de sentido común, si la vida te cuesta más de 600 euros al mes, no vas a trabajar por 200 euros al mes.

Findeton escribió:Algunos quieren para España el modelo productivo de Colombia.


Venezuela querrás decir [hallow]
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
sesito71 escribió:
Señor Ventura escribió:Tu quieres trabajar por 600€ al mes?.


Depende del trabajo.


Por un trabajo de 40 horas semanales que le reporta beneficios a la empresa.

¿Trabajarías por 600€ cuando te pueden pagar mas?.

sesito71 escribió:
Findeton escribió:Prefiero mostrar el absurdo de su modelo de pensamiento. Los modelos, tanto en física como en lógica, se demuestran incompletos en los límites del modelo. Que él defienda salarios de 200€ es exactamente eso.


¿Sí o qué? Pues ponemos el SMI a 3000 euros al mes [+risas]


¿Por qué no respondes sin reducir al absurdo los argumentos que dejan en evidencia las cosas que dices?.

No se pide un SMI de 3000€, se pide un SMI acorde con el precio de la vida.

Si una empresa que vende sus productos cada vez mas caros, paga a sus empleados cada vez menos dinero, lo que se está generando es una descompensación.

600€ es un sueldo de hace casi 20 años, cuando la vida era considerablemente mas barata.

Eso de que quieres un sueldo de 600€ po un trabajo de jornada completa, no te lo crees ni tu.
28497 respuestas