sesito71 escribió:Altear escribió:Me estás diciendo que si tu estás currando en tu negocio familiar o teniendo tu propio negocio, y te va tan mal que necesitas estar en otro curro 40 horas a la semana, ¿Te parece bien que el sueldo sean 600€?
¿Cuándo hemos hablado de pluriempleo? Yo he entendido tener un solo trabajo de 40h semanales y sueldo 600 euros.
Has sido tu el que has dicho que tienes el negocio familiar o tu propio negocio. He entendido que te referías a pluriempleo por que si es tu propio negocio no estás sujeto al SMI, si no a los beneficios de tu propia empresa.
No mezcles temas que no tienen nada que ver.
sesito71 escribió:Altear escribió:Ese caso tan sencillo que se te ocurre a ti, a mi me suena a explotación, pero tu verás.
Como os gusta la palabrita y qué mal la usáis, a menos que te refieras a que esa persona se autoexplota
Lo dicho, si te refieres a currar en tu propia empresa no estás sujeto al SMI si no a los beneficios que puedas sacar de la misma, si no son suficientes para vivir, es por que no estás capacitado para llevar un negocio o te has equivocado de sitio o enfoque para montarlo.
Y te vuelvo a decir que mezclas temas
sesito71 escribió:Altear escribió:Así que tu solución al conflicto del SMI es que como la gente a la que no le falta de nada se puede permitir coger sueldos de mierda, la gente que lo necesita para comer y vivir se tiene que joder y rebajarse a la semi esclavitud.
El SMI es conflictivo porque es otra intromisión ilegítima del estado en la economía.
La solución es quitarlo.
Pero respecto a tus matices te vuelvo a lo mismo, al que le va bien igual no le parece un sueldo de mierda el que proponías antes, al que le va muy mal igual le parece la gloria.
También es cierto que hay gente a la que engañan o manipulan fácilmente para que acaben aceptando condiciones laborales que en otros casos no aceptarían, el desafío de resolver esas cuestiones es cómo hacerlo sin demasiadas imposiciones.
Lo de intromisión ilegítima te lo sacas de la manga, por que no se que ves de ilegal ahí, cuando uno de los puntos claves de los derechos humanos es que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno, tu estás diciendo que porque el ricachón que tenga la vida hecha, como se aburre en su casa se quiere poner a trabajar por estar entretenido, y le suda los huevos cobrar 100€ por que no le hace falta, y como ese tío es un imbécil, hay una persona que tiene que aceptar un trabajo y un sueldo miserable y se queda sin comer. Y según tu eso no es ilegítimo
La organización internacional de trabajo define trabajo digno como esto:
El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.