[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
sesito71 escribió:
Findeton escribió:El SMI no puede subirse a más que la media de los salarios actuales.


Ok, súbelo a 2188 euros al mes.


Eso es antes de impuestos. Después de impuestos y a 14 pagas son 1478€.

sesito71 escribió:
Findeton escribió:Algunos quieren para España el modelo productivo de Colombia.


Venezuela querrás decir [hallow]


En Colombia puedes contratar a gente por 200€ y gobierna la derecha, debe ser el paraíso terrenal para ti.
Malpy escribió:Guau! En "Al Rojo Vivo" el PP tirando el guante al PSOE para hacer una gran coalición... FLI-PA!

Está Ferreras sobándose los ojos [flipa]


Yo lo que me pregunto es cómo el señor Maroto tiene la desvergüenza de seguir yendo a debates cuando ha sido condenado por malgestor público, al igual que el señor Alonso, me sosprende lo poca coba que se le ha dado en los medios a esto, y lo poco que se lo recriminan
Gurlukovich escribió:
flipe escribió:
Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.

La alternativa es la competencia entre empresarios por los trabajadores. ¿Por qué hay trabajadores que ganan más que el salario mínimo? ¿No deberíamos estar todos ganando el SMI pelao? Pues eso.


Competencia? hay trabajadores no cualificados dispuestos a aceptar trabajos de mierda para todos.

-----

Ya esta Hernando con la cal viva en Al Rojo Vivo, por cierto, lo de las encuestas y el sorpasso al PP debe ser cierto, Maroto esta histérico.
A mí me parece que la discusión sobre si ha de existir o no un SMI me parece interesante. Que exista un SMI garantiza que los trabajadores, de entrada, saben que mínimo eso van a cobrar y lo lógico es también asociar esta cantidad al nivel de la vida. No es algo bueno que el SMI esté ahí inamovible o que tire hacia arriba, porque no siempre estamos inflando precios sino como ahora, desinflándolos.

Lo que sí tengo claro es que haya o no SMI, que no lo ven tanto como un problema, lo que tiene que haber es un trabajo que te dé un dinero mínimo para vivir pudiendo dormir sin quebraderos de cabeza hasta el último día del mes. Y esto no siempre pasa por "pelearse" en torno a la existencia o no de un SMI. Si el trabajo no te da para vivir, lo lógico es buscarse otras formas de ganarte la vida... pero ese no es el camino.
Señor Ventura escribió:Por un trabajo de 40 horas semanales que le reporta beneficios a la empresa.

¿Trabajarías por 600€ cuando te pueden pagar mas?.


En abstracto te digo que no tendría problema en trabajar para una empresa que pudiera subirme el sueldo y seguir teniendo beneficios, si yo estoy satisfecho con el sueldo y las condiciones.

Findeton escribió:Eso es antes de impuestos. Después de impuestos y a 14 pagas son 1478€.


A 14 pagas siguen siendo casi 1900 euros en bruto, y lo pongo en bruto porque gustosamente pagas los impuestos, ¿o los quitamos también? :o
En cualquier caso, sube el salario a 1900 euros, a ver qué pasa.
PreOoZ escribió:A mí me parece que la discusión sobre si ha de existir o no un SMI me parece interesante. Que exista un SMI garantiza que los trabajadores, de entrada, saben que mínimo eso van a cobrar y lo lógico es también asociar esta cantidad al nivel de la vida. No es algo bueno que el SMI esté ahí inamovible o que tire hacia arriba, porque no siempre estamos inflando precios sino como ahora, desinflándolos.

Lo que sí tengo claro es que haya o no SMI, que no lo ven tanto como un problema, lo que tiene que haber es un trabajo que te dé un dinero mínimo para vivir pudiendo dormir sin quebraderos de cabeza hasta el último día del mes. Y esto no siempre pasa por "pelearse" en torno a la existencia o no de un SMI. Si el trabajo no te da para vivir, lo lógico es buscarse otras formas de ganarte la vida... pero ese no es el camino.

Si queremos garantizar que todos los trabajos tengan un sueldo que de como mínimo para una vida digna a mi no se me ocurre otra cosa que fijar por ley que un salario no podrá estar por debajo de lo que cuesta esa vida digna.

¿Que lo ideal seria que no hiciera falta porque no existe un solo trabajo con esas condiciones? Pues si, y si ese fuera el caso no haría falta ley. Pero según existiese un solo trabajador que cobrase menos seria necesario evitarlo legalmente.

Esa es una garantía que debemos tener como estado, si no, no se ni porque somos un pais.
Estoy leyendo twitter y parece que en "al rojo vivo" le están zurrando a Unidos Podemos por todos los bandos (CS, PP y PSOE) [carcajad] [carcajad]
flipe escribió:
Gurlukovich escribió:
flipe escribió:
Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.

La alternativa es la competencia entre empresarios por los trabajadores. ¿Por qué hay trabajadores que ganan más que el salario mínimo? ¿No deberíamos estar todos ganando el SMI pelao? Pues eso.


Competencia? hay trabajadores no cualificados dispuestos a aceptar trabajos de mierda para todos.

-----

Ya esta Hernando con la cal viva en Al Rojo Vivo, por cierto, lo de las encuestas y el sorpasso al PP debe ser cierto, Maroto esta histérico.


Me corrijo, estan histéricos los tres contra Podemos, se huele el miedo [plas] [plas] [plas]

pampero21 escribió:Estoy leyendo twitter y parece que en "al rojo vivo" le están zurrando a Unidos Podemos por todos los bandos (CS, PP y PSOE) [carcajad] [carcajad]


Si se le puede llamar zurrar, han tirado ya de repertorio, han sacado todos menos Venezuela, que espero que no lo hagan porque llevo una borrachera mañanera a base de chupitos que tela [+risas]
sesito71 escribió:
Señor Ventura escribió:Por un trabajo de 40 horas semanales que le reporta beneficios a la empresa.

¿Trabajarías por 600€ cuando te pueden pagar mas?.


En abstracto te digo que no tendría problema en trabajar para una empresa que pudiera subirme el sueldo y seguir teniendo beneficios, si yo estoy satisfecho con el sueldo y las condiciones.


Pareces político, vaya manera de esquivar las respuestas que no quieres contestar. Vamos a ver si así...

¿Tu estarías satisfecho del sueldo y las condiciones trabajando 40 horas a 600€?
pampero21 escribió:Estoy leyendo twitter y parece que en "al rojo vivo" le están zurrando a Unidos Podemos por todos los bandos (CS, PP y PSOE) [carcajad] [carcajad]

Lo tengo puesto de fondo y es un 3 a 1 cambiante: o todos contra UP o todos contra PP. A C's y PSOE les falta besarse.
sesito71 escribió:A 14 pagas siguen siendo casi 1900 euros en bruto, y lo pongo en bruto porque gustosamente pagas los impuestos, ¿o los quitamos también? :o
En cualquier caso, sube el salario a 1900 euros, a ver qué pasa.


1478€ netos. Hay que recordar que el SMI tiene impuestos mínimos.

Yo he dicho que nadie en su sano juicio subiría el SMI a más de lo que ahora es el salario medio, pero eso no significa que yo o nadie hayamos apoyado subir el SMI a exactamente el salario medio .

De hecho Podemos lo que propone es subir el SMI a 850 o 900€, no a 3000€ ni 1478€. Vuelvo a poner el neto porque el SMI tiene impuestos mínimos normalmente.
dani_el escribió:Si queremos garantizar que todos los trabajos tengan un sueldo que de como mínimo para una vida digna a mi no se me ocurre otra cosa que fijar por ley que un salario no podrá estar por debajo de lo que cuesta esa vida digna.


Si la premisa es falsa, el resto no tiene que ser verdad. No todos somos iguales, no todos consideramos vida digna lo mismo, no todos podemos trabajar en una cosa a la vez, no solo se vive del trabajo.

Altear escribió:Pareces político, vaya manera de esquivar las respuestas que no quieres contestar. Vamos a ver si así...

¿Tu estarías satisfecho del sueldo y las condiciones trabajando 40 horas a 600€?


El problema de hacer preguntas condicionales y no dar todas las condiciones es que no hay respuesta válida. Sí, se me ocurren situaciones en las que aceptaría trabajar así, incluso ahora mismo.
Que preferiría no trabajar y vivir de las rentas, pues claro XD

Findeton escribió:1478€ netos.


Qué sí, que para ti la perra gorda. Subir el SMI a 1900 brutos o 1478 netos es lo mismo. También recuerda que el coste salarial para el empresario es casi el doble del SMI (bruto).
Por cierto, todo esto viene porque tú has querido "llevar las teorías al límite para demostrar que no funcionan".
sesito71 escribió:
Altear escribió:Pareces político, vaya manera de esquivar las respuestas que no quieres contestar. Vamos a ver si así...

¿Tu estarías satisfecho del sueldo y las condiciones trabajando 40 horas a 600€?


El problema de hacer preguntas condicionales y no dar todas las condiciones es que no hay respuesta válida. Sí, se me ocurren situaciones en las que aceptaría trabajar así, incluso ahora mismo.
Que preferiría no trabajar y vivir de las rentas, pues claro XD


Si se te ocurren situaciones en las que aceptarías trabajar así, incluso ahora mismo, expón alguna por favor, a mi la única opción de aceptar algo así es que sea eso o morirme de hambre
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Si queremos garantizar que todos los trabajos tengan un sueldo que de como mínimo para una vida digna a mi no se me ocurre otra cosa que fijar por ley que un salario no podrá estar por debajo de lo que cuesta esa vida digna.


Si la premisa es falsa, el resto no tiene que ser verdad. No todos somos iguales, no todos consideramos vida digna lo mismo, no todos podemos trabajar en una cosa a la vez, no solo se vive del trabajo.


Argumentos en defensa de la esclavitud no, por favor.

La gente que quieres esclavizar también son personas y que tu quieras vivir a costa de ellos me la pela.

Yo ya digo, esto no voy a discutirlo, esto es así. Todo hombre y toda mujer tienen que poder vivir dignamente de su trabajo y ya esta. Es tan básico como que tienen derecho a la vida.
sesito71 escribió:Qué sí, que para ti la perra gorda. Subir el SMI a 1900 brutos o 1478 netos es lo mismo. También recuerda que el coste salarial para el empresario es casi el doble del SMI (bruto).
Por cierto, todo esto viene porque tú has querido "llevar las teorías al límite para demostrar que no funcionan".


Bueno, nadie ha dicho que haya que subir el SMI a eso, lo que he dicho es que más que eso es simplemente imposible.

Repito que Podemos lo que quiere es subirlo a 850-900€. Muy razonable en un país de la UE que es la 4ª economía del Euro.
Lista pvp y puestos de venta 21/06 en ANDORRA:

Agua azul: 29 €/l (116-120)
Uvas moradas: 23.7 €/kg (83-87)
Fresas rojas: 21.5 €/kg (82-86)
Naranjas de la China: 14.9 €/kg (38-42)

(Vía electograph: https://twitter.com/Electograph/status/745211818180755456)
dani_el escribió:Todo hombre y toda mujer tienen que poder vivir dignamente de su trabajo y ya esta.


Y todo hombre y toda mujer tienen derecho de decidir lo que consideran dignos para ellos.
flipe escribió:
Gurlukovich escribió:
flipe escribió:
Pero no me ofreces una alternativa. Si no pones un salario mínimo los empresarios bajaran los sueldos porque lo que buscan es el máximo beneficio con la misma inversión, y el que se ve obligado a coger uno de 600€ ahora tendrá que coger dos de 200€ después.

La alternativa es la competencia entre empresarios por los trabajadores. ¿Por qué hay trabajadores que ganan más que el salario mínimo? ¿No deberíamos estar todos ganando el SMI pelao? Pues eso.


Competencia? hay trabajadores no cualificados dispuestos a aceptar trabajos de mierda para todos.

Estoy seguro que esos trabajadores no cualificados no le harán ascos a irse a otra empresa que les ofrezca más. Y habrá empresarios más que deseosos de contratar al salario que los haga rentables.

PreOoZ escribió:A mí me parece que la discusión sobre si ha de existir o no un SMI me parece interesante. Que exista un SMI garantiza que los trabajadores, de entrada, saben que mínimo eso van a cobrar y lo lógico es también asociar esta cantidad al nivel de la vida. No es algo bueno que el SMI esté ahí inamovible o que tire hacia arriba, porque no siempre estamos inflando precios sino como ahora, desinflándolos.

Lo que sí tengo claro es que haya o no SMI, que no lo ven tanto como un problema, lo que tiene que haber es un trabajo que te dé un dinero mínimo para vivir pudiendo dormir sin quebraderos de cabeza hasta el último día del mes. Y esto no siempre pasa por "pelearse" en torno a la existencia o no de un SMI. Si el trabajo no te da para vivir, lo lógico es buscarse otras formas de ganarte la vida... pero ese no es el camino.

Que exista un SMI no garantiza que vayan a cobrar eso, porque no garantiza que tengas un trabajo ni que este sea a jornada completa. es un engañabobos. Como un control de precios de cualquier producto, si mañana dices que vas a dar la barra de pan a un céntimo, el precio será un céntimo, pero nadie te garantiza que encontraras pan.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Todo hombre y toda mujer tienen que poder vivir dignamente de su trabajo y ya esta.


Y todo hombre y toda mujer tienen derecho de decidir lo que consideran dignos para ellos.

Si ponemos eso en marcha yo puedo decidir que digno es que me pagues 8000€ al mes.

Existen definiciones bastante claras de lo que es una vida digna en españa. No uses el relativismo para intentar defender tu esclavitud.

¿Tu vivirias en la caja de un frigorifico? Seguro que no, tu quieres que tus trabajadores vivan en la caja de un frigorifico para poder vivir tu en una mansion.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
sesito71 escribió:
Señor Ventura escribió:Por un trabajo de 40 horas semanales que le reporta beneficios a la empresa.

¿Trabajarías por 600€ cuando te pueden pagar mas?.


En abstracto te digo que no tendría problema en trabajar para una empresa que pudiera subirme el sueldo y seguir teniendo beneficios, si yo estoy satisfecho con el sueldo y las condiciones.


El problema, es que la situación de trabajar por 600€ a 40 horas semanales, no es abstracta, es real y tangible.

Así que, ante la situación real y tangible de verte trabajando por esa cantidad, en una empresa a la que le reportas beneficios suficientes como para que te pueda pagar mas, ¿realmente quedas conforme teniendo en cuenta el valor de las hipotecas/alquileres, precio de productos de primera necesidad, gastos de los hijos, etc?.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@sesito71
un sb tiene que permitirte pagar un alquiler medio en tu zona,una cesta de alimentacion media y pagar recibos basicos(agua ,luz y comunidad) y que te sobre un 15% de dicho salario.

eso es lo basico.punto.

y pq un 15%.pq menos se considera que un imprevisto mal dado te deja vendido.fijate que nunca se condeden hipotecas(digo desde la ley,no la trampa de la epoca burbugil)cuya letra suponga mas del 40% de tu salario...sera por algo.
Esaba viendo ahora mismo ARV y me he dado cuenta que los del PE ya están recurriendo a la misma tacticas que los de la derecha en los debates, no dejar hablar a la oposición en este caso Unidos Podemos, lamentable.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Todo hombre y toda mujer tienen que poder vivir dignamente de su trabajo y ya esta.


Y todo hombre y toda mujer tienen derecho de decidir lo que consideran dignos para ellos.


Lo que es digno es el salario que te permita tener una vivienda digna y ser capaz de alimentar a tu familia
dani_el escribió:Si ponemos eso en marcha yo puedo decidir que digno es que me pagues 8000€ al mes.


Me parece bien.

dani_el escribió:No uses el relativismo para intentar defender tu esclavitud.


Un liberal defendiendo la esclavitud, menudo oxímoron.

Señor Ventura escribió:Así que, ante la situación real y tangible de verte trabajando por esa cantidad, en una empresa a la que le reportas beneficios suficientes como para que te pueda pagar mas, ¿realmente quedas conforme teniendo en cuenta el valor de las hipotecas/alquileres, precio de productos de primera necesidad, gastos de los hijos, etc?.


Igual no tengo que pagar hipoteca, igual no tengo hijos, igual tengo otras rentas. O, si tengo hipoteca, hijos, y no tengo rentas, en ese caso no cogería ese trabajo si puedo tener otro.

Altear escribió:Lo que es digno es el salario que te permita tener una vivienda digna y ser capaz de alimentar a tu familia


Y qué pasa con la gente que ya tiene una vivienda, no tiene familia y prefieren trabajar por menos.
sesito71 escribió:
Altear escribió:Lo que es digno es el salario que te permita tener una vivienda digna y ser capaz de alimentar a tu familia


Y qué pasa con la gente que ya tiene una vivienda, no tiene familia y prefieren trabajar por menos.


¿Prefiere trabajar por menos? Di si quieres que no le hace falta tanto dinero (600€ uff, que sueldazo para que prefieras menos) y entonces podrá elegir trabajar menos horas, hacer voluntariado o buscarse un hobby para ocupar su tiempo

Sigues sin ponerme un ejemplo de en qué caso trabajarías tu 40 horas semanales por menos de 600€, que según tu se te ocurrían varios hasta actualmente.
sesito71 escribió:
Y qué pasa con la gente que ya tiene una vivienda, no tiene familia y prefieren trabajar por menos.


Que para ellos la situación será todavía mejor, porque trabajando por el SMI les sobrará más dinero para dedicar a sus hobbies o a lo que les de la real gana, como si quieren donarlo al instituto Juan de Mariana, que os va mucho. O eso, o trabajar menos horas oiga, que también se puede.
@sesito71 Vente para mi oficina con 50 tíos mas que quieran cobrar 200 € al mes que mañana mismo monto un negocio para exprimiros y hacerme de oro a vuestra costa [beer]
Altear escribió:Sigues sin ponerme un ejemplo de en qué caso trabajarías tu 40 horas semanales por menos de 600€, que según tu se te ocurrían varios hasta actualmente.


Tampoco es tan difícil, por ejemplo si tuviera que ayudar en un negocio familiar, o teniendo yo mi propio negocio.

Altear escribió:¿Prefiere trabajar por menos? Di si quieres que no le hace falta tanto dinero (600€ uff, que sueldazo para que prefieras menos) y entonces podrá elegir trabajar menos horas, hacer voluntariado o buscarse un hobby para ocupar su tiempo


Eh, ahí me he colado, no quería decir que prefieran trabajar por menos, si no que no les importa. o trabajar por menos en otras condiciones que las reguladas.
sesito71 escribió:
Altear escribió:Lo que es digno es el salario que te permita tener una vivienda digna y ser capaz de alimentar a tu familia


Y qué pasa con la gente que ya tiene una vivienda, no tiene familia y prefieren trabajar por menos.


¿Y que pasa si a esa misma persona se le quema la casa, se echa novia, tiene hijos, y no puede cambiar de trabajo porque hay un paro del 20%?
Hernando del PSOE ha dicho en ARV que el 27J va a hacer exactamente lo mismo que hizo el 21D, es decir, pactar con ciudadanos y pedir un cheque en blanco a UP para que apoye políticas económicas de derechas sin poder cambiar nada, y esperará que pase algo diferente...

Si fuera por el PSOE nos íbamos a terceras elecciones, a ver que números salen el 26...
Cifuentes no ve sostenible la universidad pública en Madrid

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 15952.html

Seguid votando a la derechona rancia seguid....
sesito71 escribió:
Altear escribió:Sigues sin ponerme un ejemplo de en qué caso trabajarías tu 40 horas semanales por menos de 600€, que según tu se te ocurrían varios hasta actualmente.


Tampoco es tan difícil, por ejemplo si tuviera que ayudar en un negocio familiar, o teniendo yo mi propio negocio.



[comor?]

Me estás diciendo que si tu estás currando en tu negocio familiar o teniendo tu propio negocio, y te va tan mal que necesitas estar en otro curro 40 horas a la semana, ¿Te parece bien que el sueldo sean 600€?

Lo primero que no se cuantas horas duran tus semanas, lo segundo que no se si tienes algún tipo de vida que te gustaría conservar, por que en el caso que expones no sería posible. Ese caso tan sencillo que se te ocurre a ti, a mi me suena a explotación, pero tu verás.

sesito71 escribió:Eh, ahí me he colado, no quería decir que prefieran trabajar por menos, si no que no les importa. o trabajar por menos en otras condiciones que las reguladas.


Así que tu solución al conflicto del SMI es que como la gente a la que no le falta de nada se puede permitir coger sueldos de mierda, la gente que lo necesita para comer y vivir se tiene que joder y rebajarse a la semi esclavitud.

Ole ole y ole! Y esa es la mentalidad más necesaria para el país! Como a mi me la pela, el resto que se muera de hambre!
Altear escribió:Me estás diciendo que si tu estás currando en tu negocio familiar o teniendo tu propio negocio, y te va tan mal que necesitas estar en otro curro 40 horas a la semana, ¿Te parece bien que el sueldo sean 600€?


¿Cuándo hemos hablado de pluriempleo? Yo he entendido tener un solo trabajo de 40h semanales y sueldo 600 euros.

Altear escribió:Ese caso tan sencillo que se te ocurre a ti, a mi me suena a explotación, pero tu verás.


Como os gusta la palabrita y qué mal la usáis, a menos que te refieras a que esa persona se autoexplota [+risas]

Altear escribió:Así que tu solución al conflicto del SMI es que como la gente a la que no le falta de nada se puede permitir coger sueldos de mierda, la gente que lo necesita para comer y vivir se tiene que joder y rebajarse a la semi esclavitud.


El SMI es conflictivo porque es otra intromisión ilegítima del estado en la economía.
La solución es quitarlo.
Pero respecto a tus matices te vuelvo a lo mismo, al que le va bien igual no le parece un sueldo de mierda el que proponías antes, al que le va muy mal igual le parece la gloria.
También es cierto que hay gente a la que engañan o manipulan fácilmente para que acaben aceptando condiciones laborales que en otros casos no aceptarían, el desafío de resolver esas cuestiones es cómo hacerlo sin demasiadas imposiciones.
elvicent escribió:Hernando del PSOE ha dicho en ARV que el 27J va a hacer exactamente lo mismo que hizo el 21D, es decir, pactar con ciudadanos y pedir un cheque en blanco a UP para que apoye políticas económicas de derechas sin poder cambiar nada, y esperará que pase algo diferente...

Si fuera por el PSOE nos íbamos a terceras elecciones, a ver que números salen el 26...


Es que esa es la cuestión, aquí las posiciones se enrocan y PsoE y Poodemos a día de hoy son agua y aceite, no van a pactar principalmente porque el PsoE no quiere ni ver a Podemos. Si tenemos en cuenta un poco por dónde van los sondeos, UP sin apoyo del PsoE no podrá gobernar (no salen los números), PsoE + C's tampoco da números. PP+C's tampoco. Entonces, a no ser que haya gran coalición, ahora escuchamos lo que van diciendo unos y otros y resulta que por las filas del PsoE van diciendo que si no hay acuerdos debería gobernar el partido más votado con lo que deduzco que se abstendrían ante una posible investidura de Rajoy sin mayoría. C's pactaría con el PP o se abstendría también por aquello de "no bloquear más el gobierno del país" y qué tenemos... pim pam pum toma lacasitos -> otros 4 años del PP. A jodernos vivos one more time. Y ya digo de antemano que ojalá me equivoque.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]
discutir con sesito, definicion grafica:

Imagen
cash escribió:RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


Lo mejor del vídeo...
Anguita Skywalker [tadoramo]
sesito71 escribió:
Altear escribió:Me estás diciendo que si tu estás currando en tu negocio familiar o teniendo tu propio negocio, y te va tan mal que necesitas estar en otro curro 40 horas a la semana, ¿Te parece bien que el sueldo sean 600€?


¿Cuándo hemos hablado de pluriempleo? Yo he entendido tener un solo trabajo de 40h semanales y sueldo 600 euros.


Has sido tu el que has dicho que tienes el negocio familiar o tu propio negocio. He entendido que te referías a pluriempleo por que si es tu propio negocio no estás sujeto al SMI, si no a los beneficios de tu propia empresa.

No mezcles temas que no tienen nada que ver.

sesito71 escribió:
Altear escribió:Ese caso tan sencillo que se te ocurre a ti, a mi me suena a explotación, pero tu verás.


Como os gusta la palabrita y qué mal la usáis, a menos que te refieras a que esa persona se autoexplota [+risas]


Lo dicho, si te refieres a currar en tu propia empresa no estás sujeto al SMI si no a los beneficios que puedas sacar de la misma, si no son suficientes para vivir, es por que no estás capacitado para llevar un negocio o te has equivocado de sitio o enfoque para montarlo.

Y te vuelvo a decir que mezclas temas

sesito71 escribió:
Altear escribió:Así que tu solución al conflicto del SMI es que como la gente a la que no le falta de nada se puede permitir coger sueldos de mierda, la gente que lo necesita para comer y vivir se tiene que joder y rebajarse a la semi esclavitud.


El SMI es conflictivo porque es otra intromisión ilegítima del estado en la economía.
La solución es quitarlo.
Pero respecto a tus matices te vuelvo a lo mismo, al que le va bien igual no le parece un sueldo de mierda el que proponías antes, al que le va muy mal igual le parece la gloria.
También es cierto que hay gente a la que engañan o manipulan fácilmente para que acaben aceptando condiciones laborales que en otros casos no aceptarían, el desafío de resolver esas cuestiones es cómo hacerlo sin demasiadas imposiciones.


Lo de intromisión ilegítima te lo sacas de la manga, por que no se que ves de ilegal ahí, cuando uno de los puntos claves de los derechos humanos es que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno, tu estás diciendo que porque el ricachón que tenga la vida hecha, como se aburre en su casa se quiere poner a trabajar por estar entretenido, y le suda los huevos cobrar 100€ por que no le hace falta, y como ese tío es un imbécil, hay una persona que tiene que aceptar un trabajo y un sueldo miserable y se queda sin comer. Y según tu eso no es ilegítimo

La organización internacional de trabajo define trabajo digno como esto:

El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.
@sesito71

Has venido a tomar el relevo del usuario que no paraba de repetir los mismos mantras cada 3 post? Has visto como ha acabado? Encima ya estás advertido por algo similar.

Este hilo seria la hostia para utilizarlo para hablar de las elecciones del domingo. Para hablar del SMI se puede usar uno de tus hilos de adoración a Rallito de la Calzada que siga abierto.

Un saludo.
Malpy escribió:
cash escribió:RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


Lo mejor del vídeo...
Anguita Skywalker [tadoramo]


Y Pedro Sánchez de soldado, jajajajajaj
Esto del SMI me parece un debate interesante. No se puede cambiar de la noche a la mañana el SMI, ni aumentarlo ni eliminarlo, es algo que tendría que hacerse de forma prgresiva.
Una cosa que nadie ha dicho sobre el SMI es la siguiente, ¿que pasa si una persona no es capaz de producir lo equivalente al SMI?
Este es un debate complejo, y no tengo una posición tomada al respecto.
RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que grandes.
Brutus Malone escribió:
Malpy escribió:
cash escribió:RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


Lo mejor del vídeo...
Anguita Skywalker [tadoramo]


Y Pedro Sánchez de soldado, jajajajajaj


¿Y el guiño a Iglesias tendiéndole la mano cuando está tirado en el suelo? (minuto 1:20) [ginyo] [qmparto]

Una pena que al final Rajoy, Sánchez y Rivera acaben diciendo el 26J:
Imagen
-No te pongas nervioso, tranquilo, bebe agua.
+Estoy tranquilo, Pedro.
-Me lo estoy diciendo a mi mismo

[hallow] [hallow] [hallow]
cash escribió:RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]

Es la segunda parte del video que tengo en mi firma (si haces click en mi firma es un link a youtube), son buenisimos XD

Este nuevo del 26J esta bien (luego me lo pongo en la firma)... pero el primero del 20D sigue siendo mi favorito XD
RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


Brutal
Brutus Malone escribió:
Malpy escribió:
cash escribió:RAJOY Y EL FIN DEL IMPPERIO - SPAIN WARS

https://www.youtube.com/watch?v=MHk0A3ZnkJY

Lllego! [hallow]


Lo mejor del vídeo...
Anguita Skywalker [tadoramo]


Y Pedro Sánchez de soldado, jajajajajaj

Minuto 0:53 chewaka con un pin de unidos podemos, equo, ahora madrid, greenpeace, etc...
Minuto 1:07 rajoy decapitando a barcenas con un sable laser
Minuto 1:14 jorge fernandez diaz (ministro del interior del PP) pilotando un tie-fighter

XD XD XD XD XD
28497 respuestas