[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
tarzerix escribió:
GXY escribió:
jarus escribió:Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???


poder, podrian.

deber, deberian.

hacer... eso esta por verse.


¿Podrían juntarse también con ERC y PNV? ¿Cuantos escaños tendrían en ese caso?


Imposible ni PNV ni ERC son de izquierdas.
basslover escribió:Imposible ni PNV ni ERC son de izquierdas.


[tomaaa]
gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas

No sé por qué cada dos por tres me saltas con cosas que no tienen que ver. Te estoy hablando de las causas del aumento del número de independentistas. Te estoy diciendo que los métodos que propones sólo generarán más independentismo. Que el mejor modo de acabar con él es, precisamente, acabar con esa sensación de injusticia que pueden tener. Lo que propone Ciudadanos es perpetuar esa sensación de injusticia para acabar con él, lo cual no tiene demasiado sentido.

Imagina que un partido X, con pocos seguidores, es criminalizado desde el gobierno. Se le intenta vetar, prohibir, se le ningunea y se le dice que no debe expresar su opinión. ¿Qué crees que ocurriría mañana? Que tendría dos, tres, o cuatro veces más apoyos. Que, incluso entre quienes no lo apoyan, despertaría cierta simpatía. ¿No estás de acuerdo con esto? Si lo estás, trasládalo a la situación allí. Es lo mismo. No ha crecido porque sí, no ha crecido porque los independentistas fueran unos vendehumos y los catalanes unos pardillos, la respuesta es mucho más simple que todo eso.

No sé, no me pareces una persona especialmente irracional, pero aquí sí que te veo algo encabezonado en lo que te dicen desde los medios, o desde tu partido.
minmaster escribió:Votos PP 2011:

10.866.566

Votos PP + Ciudadanos 2015:

10.715.976

La crisis más brutal de la historia de la democracia que ha reducido los salarios un 25%, llevado a España a las tasas de pobreza más altas de la democracia ha hecho que el voto de derechas en este país se reduzca en poco más de 100.000 votos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Coñazo de formulario, ya se me ha perdido la respuesta. Aunque el resumen es que los de derechas votan a la derecha porque creen que son la mejor opción para arreglar esos problemas, lo mismo que los de izquierda.

Y yo creo que se equivocan los dos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
_Locke_ escribió:
gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas

No sé por qué cada dos por tres me saltas con cosas que no tienen que ver. Te estoy hablando de las causas del aumento del número de independentistas. Te estoy diciendo que los métodos que propones sólo generarán más independentismo. Que el mejor modo de acabar con él es, precisamente, acabar con esa sensación de injusticia que pueden tener. Lo que propone Ciudadanos es perpetuar esa sensación de injusticia para acabar con él, lo cual no tiene demasiado sentido.

Imagina que un partido X, con pocos seguidores, es criminalizado desde el gobierno. Se le intenta vetar, prohibir, se le ningunea y se le dice que no debe expresar su opinión. ¿Qué crees que ocurriría mañana? Que tendría dos, tres, o cuatro veces más apoyos. Que, incluso entre quienes no lo apoyan, despertaría cierta simpatía. ¿No estás de acuerdo con esto? Si lo estás, trasládalo a la situación allí. Es lo mismo. No ha crecido porque sí, no ha crecido porque los independentistas fueran unos vendehumos y los catalanes unos pardillos, la respuesta es mucho más simple que todo eso.

No sé, no me pareces una persona especialmente irracional, pero aquí sí que te veo algo encabezonado en lo que te dicen desde los medios, o desde tu partido.


Entiendo lo que quieres decir. Pero yo sinceramente pienso que el problema no se va a solucionar con el referéndum. Van a seguir pidiéndolos como precisamente en Escocia. Los que estén insatisfechos con el no, seguirán pidiéndolo hasta que sea un sí. Y es, si me permites el símil informático, como entrar en un bucle infinito. Hay que poner una condición de parada para que el bucle termine, pero si el PP no lo ha definido bien no funciona. Creo que puedes entender (que no compartir) lo que quiero decir. Igual habría que votar en un referéndum nacional si deberíamos hacer algún tipo de referéndum de independencia, y cada cuántos años. No lo sé. La condición de parada parece difícil de definir... Que desastre.
Azulmeth escribió:
basslover escribió:Imposible ni PNV ni ERC son de izquierdas.


[tomaaa]



Oriol Junqueras: “Entre izquierda y derecha, izquierda. Entre izquierda y país, país”

Hace unos años que decidieron entre izquierda y país. ERC es un insulto a la izquierda solo hay que ver lo que hiceron con Juns pel Sí.
gt362gamer escribió:
_Locke_ escribió:
gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas

No sé por qué cada dos por tres me saltas con cosas que no tienen que ver. Te estoy hablando de las causas del aumento del número de independentistas. Te estoy diciendo que los métodos que propones sólo generarán más independentismo. Que el mejor modo de acabar con él es, precisamente, acabar con esa sensación de injusticia que pueden tener. Lo que propone Ciudadanos es perpetuar esa sensación de injusticia para acabar con él, lo cual no tiene demasiado sentido.

Imagina que un partido X, con pocos seguidores, es criminalizado desde el gobierno. Se le intenta vetar, prohibir, se le ningunea y se le dice que no debe expresar su opinión. ¿Qué crees que ocurriría mañana? Que tendría dos, tres, o cuatro veces más apoyos. Que, incluso entre quienes no lo apoyan, despertaría cierta simpatía. ¿No estás de acuerdo con esto? Si lo estás, trasládalo a la situación allí. Es lo mismo. No ha crecido porque sí, no ha crecido porque los independentistas fueran unos vendehumos y los catalanes unos pardillos, la respuesta es mucho más simple que todo eso.

No sé, no me pareces una persona especialmente irracional, pero aquí sí que te veo algo encabezonado en lo que te dicen desde los medios, o desde tu partido.


Entiendo lo que quieres decir. Pero yo sinceramente pienso que el problema no se va a solucionar con el referéndum. Van a seguir pidiéndolos como precisamente en Escocia. Los que estén insatisfechos con el no, seguirán pidiéndolo hasta que sea un sí.


O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.

No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.

No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.

Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.
duende escribió:No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.


Coincido en que creo que Ciudadanos se lleva criticas que no entiendo desde la lógica, Ciudadanos dijo que se abstendria ante la lista más votada (antes creo de votar). Además en este mismo foro hay gente que dice que se puede gobernar sin mayorias absolutas y con pactos, diciendo que eso es verdadera democracia, cuando eso es exactamente lo que ofrece Ciudadanos. No veo lógicas muchas de las criticas de Ciudadanos.
Que es lo que no entendéis de que c's regale sus escaños al pp a coste 0? Para que sirve llevar mil medidas en el programa si luego no pides un mínimo de ellas para pactar?
St Keroro escribió:Que es lo que no entendéis de que c's regale sus escaños al pp a coste 0? Para que sirve llevar mil medidas en el programa si luego no pides un mínimo de ellas para pactar?

Que son unos "trepas"
PreOoZ escribió:
nabilyify escribió:No, dios, otros 4 años con el PP no por favor. Por favor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No lo es tanto. El PP si gobierna gobernará con la condición de todos los demás partidos. Aunque en realidad en cuanto a economía no se notará mucho, porque PSOE y C's se dan de lametazos también con el PP.


El problema son las leyes que ya están implantadas. LOMCE entre ellas que es completamente absurda. Maldito país de ignorantes.
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.

No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.

No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.

Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.


No es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).

Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en manos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable. Ciudadanos puede apoyar al PP claro, epro si apoya a Rajoy el corrupto esta incumpliendo su programa. Y no nos engañemos, TODOS sabemos que Rajoy es un corrupto. TODOS, incluido los votantes del PP. Y eso de que no esta imputado, claro nos ha jodido, si no hay independencia judicial, como va a estar imputado? precisamente eso es una de las cosas que hay que arreglar de este pais. Y es una de las cosas del programa de ciudadanos: reformar la justicia y hacerla independiente. Apoyara un corrupto que el unico motivo por el que no esta imputado es porque el estado NO FUNCIONA porque lo gobierna gente como Rajoy, no soluciona nada.

La ideologia no destruye un pais, Ni CIU (o lo que sea ahora) ni erc, ni podemos, ni el psoe, ni el pnv ni bildu , ni siquiera la ideología del PP, por su forma de pensar, pero la corrupcion si puede destruir paises, de hecho lo hace, masivamente.

A lo que eso nos va a llevar esta claro porque hay decenas de ejemplo de paises devastados por al corrupcion.

Hay ejemplo por todas partes, de hecho los países civilizados y minimamente avanzados, son minoria,el resto: son todos corruptos con una corrupción endemica y brutal, y sobre todo IMPUNE, como la de España.

La diferencia entre la corrupción controlada y la corrupción descontrolada e impune donde los mafiosos campan a sus anchas tranquilos es ser un pais como holanda, noruega o incluso alemania o ser un pais como argentina, venezuela o somalia.

En los paises civilizados tb hay corrupción pero gente como Rato y Pujol no estarian en la calle. Aqui a Rajoy le suda la polla la corrupcioion porque el es un corrupto no por otro motivo, que solo entiende un modelo de estado: el saqueado. Rajoy NO PUEDE hacer nada, españa a dia de hoy funciona como la mafia lo primero que hacen para dejarte entrar es mancharte, hacerte que cometas un delito para que no puedas cantar porque sino tu tb caes, asi esta españa, secuestrada porque a Pujol no podemos tocarlo, porque habla, a rato no podemos tocarlo, porque habla, a barcenas no podemos tocarlo, porque habla y asi uno detras de otro.

Que nadie nos engañe, la estabilidad si significa cerrar los ojos ante el saqueo masivo y desbordado, no es la solución porque es la causa de la inestabilidad.

¿Nadie se esta dando cuanta que el gobierno de Rajoy y los escandalos continuados ha sido la causa de lo que estamos viendo ahora? Un parlamento fragmentado y un pais difícilmente gobernable, pero esto no es una causa, es un efecto. Mucha gente esta hasta la polla de todo esta mierda, de ver los periódicos y todos los putos dias escándalos de ladrones, casi siempre peperos.

Pactar con el PP, que es la causa de toda esta mierda, no arregla el problema.
Como dije en otro hilo, de lo que se veia en las encuestas de EOL a lo que ha sucedido .... de igual modo, me resulta curioso ver que haya tanta diversidad de voto en este pais ....
jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).

Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en anos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable.


Pero es que Ciudadanos no apoya al PP. Ciudadanos le da su abstención para que gobierne en minoría bajo condiciones, y una de ellas puede ser, y seguramente será la cabeza de Rajoy. Porque entre otras cosas el PSOE también parece que va a tirar por ahí.

No es apoyar al PP, es apoyar que en España haya un gobierno, habiendo ganado quien haya ganado, pero intentando llegar a acuerdos y consensos.

St Keroro escribió:Que es lo que no entendéis de que c's regale sus escaños al pp a coste 0? Para que sirve llevar mil medidas en el programa si luego no pides un mínimo de ellas para pactar?


Es que no le está regalando sus escaños. Abstenerse es no dar ni un si ni un no a un gobierno en minoría, y luego que el PP se busque la vida para buscar más apoyos que rechazos. Si tiene más apoyos (que para ello el PSOE tendría que abstenerse también) entonces podría formar gobierno en minoría. Pero en la primera vuelta votando en contra de Rajoy se puede negociar todo para ofrecer la abstención en la segunda vuelta y gobiernen en minoría.

De esa manera exiges al Pp que haga cambios, y luego además que gobierne en minoría. La oposición puede presentar propuestas y sacarlas a adelante y echarle a atrás lo que presente el PP. Y para ello obliga acuerdo y diálogo. Y sino, pues nada, dentro de un año nuevas elecciones.

En un país serio y normal sería lo ideal, como ocurre en Dinamarca. Pero claro, también puede ocurrir como en Italia que están todo el día a puñetazos y con un país parado. ¿Y a quién nos parecemos más los españoles, a los daneses o a los italianos? pues eso. Ya se ve en este hilo que no se puede, el sectarismo y el fanatismo es demasiado.
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.

No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.

No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.

Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.


Opino lo mismo, tal y como están las cosas poner de condición un referéndum no es lo más importante, pero Podemos quiere el referéndum porque con eso se asegura 1 millón de votantes en Cataluña y 1/4 más en País Vasco. La negación de referéndum de los partidos mayoritarios le ha dado toda la cancha a Podemos para ganarse a un gran sector del independentismo como votantes; a esos les da igual las propuestas que vayan a hacer, si les dan la oportunidad de la independencia y la consiguen, ya lo que les pase a España les dará igual. Si hubiera sido el PP, pues al PP. Al tener Podemos capacidad de influir en el gobierno general se han ido a éstos muchos de los de Convergencia, de ahí el bajonazo de votantes. Por tanto Podemos no cederá con lo del referéndum porque en Cataluña y País Vasco tienen "votos gratis" y de traicionar eso los perderían.
Que miedo al pacto tiene la gente. Pero la política es eso. :)
duende escribió:
jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).

Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en anos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable.


Pero es que Ciudadanos no apoya al PP. Ciudadanos le da su abstención para que gobierne en minoría bajo condiciones, y una de ellas puede ser, y seguramente será la cabeza de Rajoy. Porque entre otras cosas el PSOE también parece que va a tirar por ahí.

No es apoyar al PP, es apoyar que en España haya un gobierno, habiendo ganado quien haya ganado, pero intentando llegar a acuerdos y consensos.



En una forma de apoyarlos. La abstención es un si encubierto si sirve para nombrarlo.

Y no, no apoya a España, tener cualquier gobierno no es apoyar a España. Rajoy con sus escándalos, su actitud dictatorial, su radicalismo, y su mangoneo nos ha traido hasta aqui. España esta mas rota que nunca, mas fragmentada que nunca, mas crispada que nunca y con mas odio que nunca. Y no solo esta rota y llena de odio es que ademas esta debil, porque esta siendo vilmente saqueada. Las cifras del saqueo es brutal, no estamos hablando de 1 o 2 millones de euros, estamos hablando de cientos de miles de millones de euros ROBADOS en lo que va de crisis.

Si realmente quieren apoyar a España que condicionen un SI, no una abstención, al PP a que Rajoy se pire.

Por el bien de España Rajoy y sus podridos no puede ser presidente de España. La cupula del PP actual es lo peor que le ha pasado a España en toda la democracia. Y las consecuencias ya las estamos viendo, miseria, sueldos de puta mierda, paro que no se arregla, deuda, pensiones en peligro, y la unidad de España a punto de saltar por los aires, ademas de un parlamento fragmentado. Mientras ellos siguen robando a manos llenas.

Y claro si la cupula es asi, que no va a hacer un alcalde del pp, o un subordinado? lo que ve en sus superiores: robar y robar, porque ademas luego rajoy les protege a todos!!!

Ciudadanos dijo claramente que no apoyaría corruptos, Rajoy es un corrupto y no solo es un corrupto (si solo fuese un simple corrupto no seria tan grave), es el corrupto mayor,el que protege a toda la manada y que le dice:robar hermanos, que no os va a pasar nada!!!!. Con el va a haber impunidad, con la impunidad los casos se disparan y con los casos disparados España se va a tomar por culo. Es inviable.

Cualquier pais donde ladrones no van a la carcel es un pais inviable. Y en España lo estamos viendo, no solo no van a la carcel es que se inhabilitan a los jueces con tal de proteger la manada de corruptos.

Y por supuesto Rajoy da otra orden: no devolváis el dinero, no os va pasar nada!!!! Asi es normal que todo dios roben este pais, si no pasa nada!!! es una fiesta!!!! Y si ademas eres bueno y te callas la puta boca, te dan sobres !!!! asi lleva ese partido funcionando decadas. Y si ya apesta mucho el caso pues te meten en una electrica o en el senado. o te prometen la alcaldia de madrid.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Whispers_v2 escribió:
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.

No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.

No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.

Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.


Opino lo mismo, tal y como están las cosas poner de condición un referéndum no es lo más importante, pero Podemos quiere el referéndum porque con eso se asegura 1 millón de votantes en Cataluña y 1/4 más en País Vasco. La negación de referéndum de los partidos mayoritarios le ha dado toda la cancha a Podemos para ganarse a un gran sector del independentismo como votantes; a esos les da igual las propuestas que vayan a hacer, si les dan la oportunidad de la independencia y la consiguen, ya lo que les pase a España les dará igual. Si hubiera sido el PP, pues al PP. Al tener Podemos capacidad de influir en el gobierno general se han ido a éstos muchos de los de Convergencia y ERC, de ahí el bajonazo de votantes. Por tanto Podemos no cederá con lo del referéndum porque en Cataluña y País Vasco tienen "votos gratis" y de traicionar eso los perderían.


Seria medio creible eso que dices si no fuese porque mantienen el mismo discurso frente al derecho a decidir desde la creacion del partido y porque la mayoria de sus votantes son de fuera del pais vasco y cataluña y tambien estan de acuerdo con el derecho a decidir
jas1 escribió:
duende escribió:
jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).

Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en anos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable.


Pero es que Ciudadanos no apoya al PP. Ciudadanos le da su abstención para que gobierne en minoría bajo condiciones, y una de ellas puede ser, y seguramente será la cabeza de Rajoy. Porque entre otras cosas el PSOE también parece que va a tirar por ahí.

No es apoyar al PP, es apoyar que en España haya un gobierno, habiendo ganado quien haya ganado, pero intentando llegar a acuerdos y consensos.



En una forma de apoyarlos. La abstención es un si encubierto si sirve para nombrarlo.

Y no, no apoya a España, tener cualquier gobierno no es apoyar a España. Rajoy con sus escándalos, su actitud dictatorial, su radicalismo, y su mangoneo nos ha traido hasta aqui. España esta mas rota que nunca, mas fragmentada que nunca, mas crispada que nunca y con mas odio que nunca. Y no solo esta rota y llena de odio es que ademas esta debil, porque esta siendo vilmente saqueada. Las cifras del saqueo es brutal, no estamos hablando de 1 o 2 millones de euros, estamos hablando de cientos de miles de millones de euros ROBADOS en lo que va de crisis.

Si realmente quieren apoyar a España que condicionen un SI, no una abstención, al PP a que Rajoy se pire.

Por el bien de España Rajoy y sus podridos no puede ser presidente de España. La cupula del PP actual es lo peor que le ha pasado a España en toda la democracia. Y las consecuencias ya las estamos viendo, miseria, sueldos de puta mierda, paro que no se arregla, deuda, pensiones en peligro, y la unidad de España a punto de saltar por los aires, ademas de un parlamento fragmentado. Mientras ellos siguen robando a manos llenas.

Y claro si la cupula es asi, que no va a hacer un alcalde del pp, o un subordinado? lo que ve en sus superiores: robar y robar, porque ademas luego rajoy les protege a todos!!!

Ciudadanos dijo claramente que no apoyaría corruptos, Rajoy es un corrupto y no solo es un corrupto (si solo fuese un simple corrupto no seria tan grave), es el corrupto mayor,el que protege a toda la manada y que le dice:robar hermanos, que no os va a pasar nada!!!!. Con el va a haber impunidad, con la impunidad los casos se disparan y con los casos disparados España se va a tomar por culo. Es inviable.

Cualquier pais donde ladrones no van a la carcel es un pais inviable. Y en España lo estamos viendo, no solo no van a la carcel es que se inhabilitan a los jueces con tal de proteger la manada de corruptos.

Y por supuesto Rajoy da otra orden: no devolváis el dinero, no os va pasar nada!!!! Asi es normal que todo dios roben este pais, si no pasa nada!!! es una fiesta!!!! Y si ademas eres bueno y te callas la puta boca, te dan sobres !!!! asi lleva ese partido funcionando decadas.


La abstención es una forma de nombrarlo si por el otro lado el PP saca más sies que noes, no es sólo responsabilidad de Ciudadnos. Y además es que vamos a voer, el responsable no es Ciudadnaos, el responsable es la gente que ha votado al PP, no nos olvidemos.

Tú dices que la abstención es una forma de nombrarlo en cubierto. Puede ser, pero es la única forma de evitar las otras dos alternativas.

1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.

2) Pues irnos a nuevas elecciones, en Marzo-Abril, de la que tampoco se sabría si solucionaría nada porque los resultados pueden ser los mismos. Y en el mejor de los casos, estaríamos sin gobiernos mínimo medio año.

Pues ante esa tesitura, si el PP ha ganado, aunque nos joda, tienen el derecho de formar gobierno en minoría. Y como Ciudadanos y PSOE son los suceptibles a abstenerse, tienen la clave y el poder negociador de pedir la cabeza de Rajoy, condiciones, reformas, líneas rojas...etc. De esta manera tienes un gobierno en minoría pero condicionado con lo que te ha pedido Ciudadanos y PSOE y luego una vez entras en la legislatura pues el PP no puede gobernar como le de la gana como ha hecho estos 4 años. Y si eso no avanza, pues elecciones dentro de un año de nuevo, pero al menos hay que intentar llegar a acuerdos. Por eso he dicho que me parece la posición más responsable.

El mensaje de Podemos al PSOE ha sido "o apoyas al PP, o referendum en Catalunya. " Vamos, chantaje al PSOE. O intentas formar gobierno de 4 ó 5 con nuestras condiciones, o apoyas al PP. Eso es la minoría chantajista, no la voluntad del pueblo que han repetido ellos. Me parece muy mezquina la actitud de Podemos con el PSOE.
Jaquen escribió:
Whispers_v2 escribió:
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.

No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.

No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.

Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.


Opino lo mismo, tal y como están las cosas poner de condición un referéndum no es lo más importante, pero Podemos quiere el referéndum porque con eso se asegura 1 millón de votantes en Cataluña y 1/4 más en País Vasco. La negación de referéndum de los partidos mayoritarios le ha dado toda la cancha a Podemos para ganarse a un gran sector del independentismo como votantes; a esos les da igual las propuestas que vayan a hacer, si les dan la oportunidad de la independencia y la consiguen, ya lo que les pase a España les dará igual. Si hubiera sido el PP, pues al PP. Al tener Podemos capacidad de influir en el gobierno general se han ido a éstos muchos de los de Convergencia y ERC, de ahí el bajonazo de votantes. Por tanto Podemos no cederá con lo del referéndum porque en Cataluña y País Vasco tienen "votos gratis" y de traicionar eso los perderían.


Seria medio creible eso que dices si no fuese porque mantienen el mismo discurso frente al derecho a decidir desde la creacion del partido y porque la mayoria de sus votantes son de fuera del pais vasco y cataluña y tambien estan de acuerdo con el derecho a decidir


Yo estoy hablando de que no van a ceder en ese punto para no perder esos votantes, no de que lo hayan propuesto por eso. No hace falta más que ver el mapa de 2011 para ver que en el único sitio donde no dominaba PP era en esas dos comunidades, que era donde dominaban los nacionalismos, y en estas últimas ha sido Podemos; no es porque vascos y catalanes sean más listos o menos listos, yo creo que el motivo se ve claro. Que sin referéndum la gente que les habría votado allí sería mucha menos. En ninguna otra comunidad han tenido mayoría en una provincia. Los del resto de España me dan igual (que por otro lado tampoco creo que todos estén de acuerdo con ese punto).
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.


Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?

Al pp no le vale solo con ciudadanos.

necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.

psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.

Porque criticais tanto la primera opcion?

NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.

No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.


Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?

Al pp no le vale solo con ciudadanos.

necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.

psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.

Porque criticais tanto la primera opcion?

NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.

No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.


¿PP + Ciudadanos + Artur Mas?



¬_¬
jas1 escribió:
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.


Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?

Al pp no le vale solo con ciudadanos.

necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.

psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.

Porque criticais tanto la primera opcion?

NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.

No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.


Porque no es lo mismo.

El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.

En el caso del PSOE, es una coalición para sumar los 176 diputados y tener una mayoría absoluta.

Es diferente porque lo que hay en el horizonte es un gobierno del PP EN MINORÍA. El PSOE es el primero que ha dicho que es el PP quien tiene la iniciativa de formar gobierno, hasta el PSOE te está diciendo que es más lógico que el PP busque apoyos antes que el PSOE meterse en potajes de siglas.

El PP a lo único que aspiraria es a un gobierno en minoría sin sumar diputados de nadie, simplemente con sus diputados pero con una investidura habiendose abstenido Ciudadanos y PSOE (habiendoles estos poniendo condiciones). Si el PSOE quiere una alternativa a eso tiene que esperar a que el PP no pueda formar mayoría absoluta, e intenten ellos con esa sopa de siglas, pero no lo va a hacer porque sería el fin del PSOE, no pueden pactar con ERC ni con Podemos ya que sería el fin del PSOE como lo fue el del PSC. Tú ten en cuenta que donde más apoyo tiene el PSOE es Andalucia y Extremadura, si el PSOE hace eso, el PSOE desaparece.

Al PSOE sólo le queda permitir que gobierne el PP sin Rajoy en minoría... o ir a nuevas elecciones, para lo cual si cambian de líder podría salirles bien o mal porque no sé si les daría tiempo, y no se sabe si Podemos subiría más o menos. A Podemos le interesa ese escenario porque les daría finalmente el sorpaso.
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.

2) Pues irnos a nuevas elecciones, en Marzo-Abril, de la que tampoco se sabría si solucionaría nada porque los resultados pueden ser los mismos. Y en el mejor de los casos, estaríamos sin gobiernos mínimo medio año.

Desde un punto de vista tactico, la opcion 2 esta bastante bien para podemos

Lo que han conseguido es enorme, ya no tienen que estar exponiendo sus ideas en medios de comunicacion y defendiendose de tonterias que si venezolanos, etc...
Con 69 escaños ahora los otros partidos les van a tener que escuchar y pactar con ellos de tu a tu, y eso va a ser una carniceria, porque hay mucho de lo que discutir

Todo ese periodo (ya sea unos meses, un año, dos, hasta 4 no va a llegar) les va a servir de "entrenamiento" como politicos, y ademas es una oportunidad perfecta para demostrar a los ciudadanos que son capaces de hacerlo bien
gt362gamer escribió:
jas1 escribió:
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.


Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?

Al pp no le vale solo con ciudadanos.

necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.

psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.

Porque criticais tanto la primera opcion?

NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.

No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.


¿PP + Ciudadanos + Artur Mas?



¬_¬


Que no te extrañe mucho, saca la calculadora, el pp necesita un cuadriapartito!!!

O es Mas o es ERC, al gusto!!!!

y ademas por supuesto el PNV.

Si quiere gobernar necesita eso.
duende escribió:
jas1 escribió:
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.


Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?

Al pp no le vale solo con ciudadanos.

necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.

psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.

Porque criticais tanto la primera opcion?

NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.

No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.


Porque no es lo mismo.

El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.

En el caso del PSOE, es una coalición para sumar los 176 diputados y tener una mayoría absoluta.

Es diferente porque lo que hay en el horizonte es un gobierno del PP EN MINORÍA. El PSOE es el primero que ha dicho que es el PP quien tiene la iniciativa de formar gobierno, hasta el PSOE te está diciendo que es más lógico que el PP busque apoyos antes que el PSOE meterse en potajes de siglas.

El PP a lo único que aspiraria es a un gobierno en minoría sin sumar diputados de nadie, simplemente con sus diputados pero con una investidura habiendose abstenido Ciudadanos y PSOE (habiendoles estos poniendo condiciones). Si el PSOE quiere una alternativa a eso tiene que esperar a que el PP no pueda formar mayoría absoluta, e intenten ellos con esa sopa de siglas, pero no lo va a hacer porque sería el fin del PSOE, no pueden pactar con ERC ni con Podemos.

Al PSOE sólo le queda permitir que gobierne el PP sin Rajoy en minoría... o ir a nuevas elecciones, para lo cual si cambian de líder podría salirles bien o mal porque no sé si les daría tiempo, y no se sabe si Podemos subiría más o menos. A Podemos le interesa ese escenario porque les daría finalmente el sorpaso.


Yo lo que no entiendo es como algunos veis malo que haya más de uno o dos partidos gobernando.
Porque a mi me parecería mucho mejor que lo que hemos tenido estos 4 años. Así se representaría más la opinión del pueblo de modo diferente con más partidos "liderando".
Y no con uno que hace lo que le sale de la polla sin que nadie le rechiste.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@jas1 ¿Puede obtener ese cuadripartito el PP?
seaman escribió:
Yo lo que no entiendo es como algunos veis malo que haya más de uno o dos partidos gobernando.
Porque a mi me parecería mucho mejor que lo que hemos tenido estos 4 años. Así se representaría más la opinión del pueblo de modo diferente con más partidos "liderando".
Y no con uno que hace lo que le sale de la polla sin que nadie le rechiste.


Pues porque PSEO+podemos+ERC+IU+bildu...etc. Es un gobierno en el que las condiciones te las van a poner los otros que te están dando el apoyo. Eso es referendum, lo cual PSOE está en contra y que terminaría por destruir al PSOE ya que su bolsa de votos es Andalucia y Extremadura, desde ahí no entenderían eso.

Y luego está el factor entendimiento. ¿Tu has visto a Pablo Iglesias ayer hablar de ese posible pacto? le preguntaron "si eso fuera posible, daría su apoyo y sus diputados para que Sánchez sea presidente?" Y sólo tienes que ver la cara de Iglesias para saber la respuesta. Si el PSOE se presta a eso, el PSOE se presta a todo lo que le diga Podemos, reparto de ministerios, quién presidente, quién vicepresidente...etc. ¿Tú ves la relación entre PSOE y Podemos como algo sano? porque a mí me parece todo lo contrario, acaban a trompadas, más sabiendo que PSOE sabe y es consciente de que Podemos se lo quiere cargar. Es un gobierno totalmente condicionado por el inerés partidista de cada uno.

Y a nivel programático ya ni te cuento. Mira los programas de Podemos, PSOE, e IU en cuanto a economía y busca las mil diferencias. Por mucho que sean de "izquierdas"; se parecen el uno al otro lo mismo que un huevo a una castaña. Proponen cosas totalmente diferentes.

Y vamos, no me digas "no sé como algunos os oponeis" . No, no. Es que el PSOE es el primero que lo ha descartado, es el propio PSOE que no quiere meterse en eso porque sabe lo que le espera. El PSOE es quien ha dicho "oiga, el PP ha ganado, pues le corresponde al PP formar gobierno sea en mayoría o en minoría y luego vemos". Susana Diaz no va a permitir que el PSOE pacte con ERC y Podemos porque sabe cuál es la condición, y eso para Andalucia es muerte, y para el PSOE en el resto de España muerte.
os han tomado el pelo y se han quedado a gusto.

Cuando llamen desde Alemania, y le digan al muñequito de juguete del PSOE, usted déjese de tonterías y ya sabe que tiene que hacer, pactar con el PP y a otro cuento. Da igual que sea el suicidio del PSOE, el PSOE ya se suicidó hace mucho tiempo, cuando te financias con bancos, cuando eres un paria, cuando mientes y demuestras que eres la otra cara de la misma moneda, no os engañéis, si pueden van a intentar conseguir otros 4 años en que no cambie nada, y en esos 4 años matar a las agrupaciones del pueblo, llámese PODEMOS, IU con unidad popular o pepito el de los palotes.

Si empiezo a enumerar la lista de argumentos, económicos, sociales, legales, legítimos y un largo etc, del pasado, de donde venimos y porque las elecciones han sido una estafa al igual que esta crisis no terminamos hoy.

Todo se reduce a una cosa, la " famosa " lista falciani, jamás nadie se comprometió a sacar la lista de los estafadores, defraudadores y parias de este país, no vaya a ser que se caigan muchas caretas, como la de CIUDADANOS financiado por Mercadona y unos cuantos amiguetes más, que a estás alturas de la película alguien se trague esto es para hacérselo mirar.

Y aquí todos contentos porque cae el bipartidismo, cuando los que manejan a los " políticuchos " de PPSOE y generación del 78 se están riendo en nuestra cara, todo apoyado por los medios de control de masas, que son los verdaderos instrumentos que han legitimado estos años de atentados y asesinatos de estado, con las medidas que se han tomado en contra de los Españoles de a pie.

Nos os engañéis, Los estómagos agradecidos, los militantes, las cúpulas de PPSOE están más que contentos de haber podido ir como partidos políticos en estas elecciones.
Esto ha sido una pantomima, para empezar, los del PPSOE deberían haber sido ilegalizados hace bastantes meses sino años por la interminable lista de atentados en todos los ámbitos de la realidad política, no solo me refiero a la corrupción, quien se acuerda de Elpidio Silva, de Falciani?.

El PP gobernando este país, quien que tenga un mínimo de dignidad pueda tolerar semejante desfachatez, las elecciones deberían haber sido otras, y sin estos dos partidos como mínimo, estos dos y unos cuantos más, democracia lo llaman, aquí lo que hace falta es una revolución francesa y no lo demás que son sueños que quizás se queden en eso, ojala me equivoque, yo hace tiempo que desconecte de este circo.

Ah y si vote, por si alguien lo pone en un duda. Un saludo. [ginyo]
duende escribió:
Porque no es lo mismo.

El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.


Te has planteado porque esta solo?

hay varios motivos:
- se han radicalizado en los ultimos años, el primer gobienro de aznar fue con apoyo de pnv ciu, coalicion canaria.
- el pp a dia de hoy apesta muchismimo, acercarse a el es contagirae de la peste. huele a mierda infecta, el olor de los podridos es manifiesto. ni ciudadanos se atree a decir claramente que le dara un si.
- Para el pp TODOS los demas son radicales y terroristas.

ademas te garantizo que lo va a intentar, va a intentar pactar con pnv, cdc (artur mas) y con bildu si fuese necesario. Esperanza Aguirre en su ultimo intento por mantener el chiringuito le propuso pactar al psoe y a podemos.

otra cosa es que le den el apoyo.

Pero ellos lo van a intentar, de hecho ya lo ha dicho rajoy que empieza el dialogo. Pero claro esta ente no ha dialogado en su puta vida, solo entienden el poder del sobre.

Tampoco te creas que el psoe lo tiene facil, cuanta con la ventaja de no estar tan dañado por los escandalos diarios pero la marca psoe tp gusta mucho, la otra ventaja del psoe es que no ha estado años llamando escoria pura al resto de formaciones, eso facilita los pactos claro.

Sigo sin ver diferencias entre un cuadripartito del pp o uno del psoe mas alla de ideologías y de que rajoy sea un podrido.

Ya que la diferencia que ves tu es que al PP ni de coña le apoyan vamos a hacer una cosa,
¿Si le diesen el apoyo todos esos partidos a Rajoy te comprometes a criticar ese gobierno?

Y lanzo esto a los peperos que haya en el foro: os comprometéis a criticar un pacto del pp con el pnv y artur mas?

o solo es malo un cadripartito si no gobierna el pp?

tarzerix escribió:@jas1 ¿Puede obtener ese cuadripartito el PP?
como acabo de decir en el pasado se dio.

ahora no se, pero vamos el PNV y Artur mas, sobre todo mas, han votado algunas veces a favor de leyes de Rajoy.

eso si, no vale con la abstención, psoe,podemos,iu y erc votaran en contra del PP seguro, porque ya lo han dicho.

NO seguros: 90+69+9+2 eso son 170 (y puede que 171 ahi porque creo que hay uno en el aire con el voto por correo no se en donde)

El PP por tanto necesita superar en sies para la investidura (aunque sea en minoria) los 170.

necesita que al menos pnv o mas voten si, y ademas ciudadanos claro, no vale la abstención

Con la abstención de ciudadanos el PP no puede gobernar, necesita el SI seguro y luego el si del o pnv o mas y ademas la abstención del pnv o mas (el que no le de el si)

es complicado. pero por su radicalismos sobre todo, es culpa del pp estar así.

en democracia pactar es lo normal, pero el pp no sabe pactar porque no son demócratas. solo se acuerdan de pactar cuando es necesario para mantener el tinglado o sus chiringuitos, el resto del tiempo no es que no pacten es que se dedican a ningunear e insultar al resto de fuerzas políticas.
Si Mas apoya a Rajoy, mañana no sale vivo de su casa...
Se que lo ha hecho en otras epocas, pero ahora lo veo imposible...
Digo yo eh!! Que tampoco pongo la mano en el fuego por este personaje. Y soy catalan y estoy a favor de la independencia, pero eso no quiere decir que me guste Mas...
Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?
jas1 escribió:
duende escribió:
Porque no es lo mismo.

El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.


Te has planteado porque esta solo?
[/quote]

Pero te crees que no lo sé?



ademas te garantizo que lo va a intentar, va a intentar pactar con pnv, cdc (artur mas) y con bildu si fuese necesario. Esperanza Aguirre en su ultimo intento por mantener el chiringuito le propuso pactar al psoe y a podemos.

otra cosa es que le den el apoyo.


Pero si ya le han dicho todos que no les darían sus diputados! Pero es que además, cómo puede sponer a Mas ahí? tú te piensas que con la que tiene montada Mas en Catalunya va a darle sus escaños? Por favor,jas. Si precisamente Mas lo que le interesa es que gobierne Podemos, mira sus últimas declaraciones, porque es quien le garantiza el referendum desde Madrid.

Pero ellos lo van a intentar, de hecho ya lo ha dicho rajoy que empieza el dialogo. Pero claro esta ente no ha dialogado en su puta vida, solo entienden el poder del sobre.


En minoría. La primera ronda para sacar mayoría la van a tener que hacer por ley, porque es así, no es que tengan derecho, es que están obligados. Pero no lo van a conseguir.

ampoco te creas que el psoe lo tiene facil, cuanta con la ventaja de no estar tan dañado por los escandalos diarios pero la marca psoe tp gusta mucho, la otra ventaja del psoe es que no ha estado años llamando escoria pura al resto de formaciones, eso facilita los pactos claro.

Sigo sin ver diferencias entre un cuadripartito del pp o uno del psoe mas alla de ideologías y de que rajoy sea un podrido.


El PP jamás en la vida va a sacar un cuadripartito para gobernar con mayoría absoluta, olvidate ya de eso jas, al PP no se le quiere juntar nadie, porque si te juntas con el PP a ver qué cara se te queda delante de los españoles, luego te vas a casa y te vomitas encima.

El PSOE lo tiene muy jodido porque está trincado, no puede formar un cuadripartito porque ya lo dijo Iglesias, la condición primordial es el referendum, y si se junta con ERC ya ni te digo. El PSOE no se va a prestar a eso, olvídate.

Yo estoy hablando de la situación real actual. No mundos hipoteticos donde los partidos estén ilegalizados y nadie vote PPSOE. La situación real y actual es la que es, el PP ha ganado porque le han votado (los viejos, sí), pues ahora a ver qué hacemos con lo que hay. Yo sólo veo dos opciones, o vamos a nuevas elecciones o gobierna el PP en minoría sin Rajoy (absteniendose Ciudadanos y el PSOE).

No hay más, pero no porque no quiera, es que no hay más por más que uno busque.
urtain69 escribió:Si Mas apoya a Rajoy, mañana no sale vivo de su casa...
Se que lo ha hecho en otras epocas, pero ahora lo veo imposible...
Digo yo eh!! Que tampoco pongo la mano en el fuego por este personaje. Y soy catalan y estoy a favor de la independencia, pero eso no quiere decir que me guste Mas...


Al pp le puede valer si Mas se abstiene mientras no vote NO (y tenga el si del pnv). Ya dependerá de que la gente entienda que una abstención de Mas es un pacto o no. Pero claro Mas estaria muerto politicamente si por un lado vende que el gobierno de rajoy es malo para cataluña y por otro le permite seguir. Pero claro Mas y Rajoy son iguales, con tal de salvar el culo aunque sea 4 años mas son capaces de cualquier cosa. el ultimo año ya se inventaran algo para que todo se olvide.

Ciudadanos solo le dará el si a Rajoy cuando sea seguro que sirve, sino evidentemente no van a desgastarse para nada y hablan de abstencion.

Pero todos sabemos que con la abstención de ciudadanos el PP no puede gobernar nunca ya hay mas NOes que Sies.

Por tanto el si de ciudadanos se dara, pero solo si el pp consigue los otros apoyos.

duende escribió:Pero es que además, cómo puede sponer a Mas ahí?
Mas es otro sinvergüenza.

En el fondo se llevan bien, ya dijo Pujol que si lo entrullan saca el dosier.

Y Rajoy ha seguido la orden, libre y sin devolver un duro!!! Pujol ordena a Rajoy que no le pase nada ni a el ni a su familia y Rajoy cumple, por supuesto. Mas es el pupilo de Pujol.

Existe poderes que hay que tener en cuenta: el poder del sobre y el poder del miedo de que alguno se vaya de la lengua. Si tienen que pactar entre ellos pactaran. Pero Mas esta en la misma situación que ciudadanos solo dará su abstención si consigue los demás pactos, en este caso el si del PNV y el si de ciudadanos.

Eso si ciudadanos ya ha dicho que no dará el si a un gobierno con independentistas, pero claro...

Es decir el cuatriparito PP+Cs+MAS+PNV segun la logica y los programas y lo prometido es imposible porque es incompatible Mas con ciudadanos, pero claro, hay poderes no lógicos y donde dije digo digo diego.

Y por supuesto hay una trampa posible, la abstención de Mas. La abstención de Mas es la clave de Rajoy. Pero claro seria una abstención pactada claro.

Asi ciudadanos podra decir que no ha apoyado un gobierno apoyado por independentistas, Mas podra decir que no ha pactado con Rajoy y Rajoy seguirá gobernando. Hechas la promesas electorales, hecha la trampa.

duende escribió:El PP jamás en la vida va a sacar un cuadripartito para gobernar con mayoría absoluta, olvidate ya de eso jas, al PP no se le quiere juntar nadie, porque si te juntas con el PP a ver qué cara se te queda delante de los españoles, luego te vas a casa y te vomitas encima.

en minoria no puede gobernar solo con el apoyo de ciudadanos, ya hay mas noes. Y ellos lo ha dicho, que empieza el dialogo. Van a hablar con todas.

Ademas estas dando por hecho que en el pp hay dignidad y velan por los intereses de españa.

Eso es un dogma de fe.

Pactaran con quien haga falta igual que aguiree quiso pactar con el psoe y con podemos, incluso con todos a la vez con tal de seguir.

El PP en realidad solo necesita el si del NV, el si de ciudadanos es necesario lo tiene y la abstencion de mas yo creo que tb.

Asi podria gobernar en minoria.
duende escribió:El PSOE lo tiene muy jodido porque está trincado, no puede formar un cuadripartito porque ya lo dijo Iglesias, la condición primordial es el referendum, y si se junta con ERC ya ni te digo. El PSOE no se va a prestar a eso, olvídate.

En realidad, el primero de los puntos que dijo en la rueda de prensa de los cinco fue la reforma de la ley electoral, no entro en muchos detalles, pero supongo que incluye eso de "una presona = un voto" y la revision del gobierno a los 2 años

Desde un punto de vista tactico... yo creo que es un plan a medio-largo plazo que consiste en conseguir esa reforma cuanto antes (antes de las proximas elecciones sean cuando sean)

Lo del referendum quizas se pueda aplazar, porque con el follon que va a haber en el gobierno durante ese periodo no se va a poder hacer mucho para solucionarlo, pero si podemos trabaja bien quiza ese periodo de lucha haga que se reduzca el independentismo

Y con todo eso podemos ya estaria preparado para ganar unas nuevas elecciones (con pedro sanchez con la chaqueta de pana) y con opciones favorables a que al hacer el referendum el resultado sea que no a la independencia, y todos contentos :)

Es un poco idealista, pero podria pasar
jas1 escribió:
Al pp le puede valer si Mas se abstiene mientras no vote NO (y tenga el si del pnv). Ya dependerá de que la gente entienda que una abstención de Mas es un pacto o no. Pero claro Mas estaria muerto politicamente si por un lado vende que el gobierno de rajoy es malo para cataluña y por otro le permite seguir. Pero claro Mas y Rajoy son iguales, con tal de salvar el culo aunque sea 4 años mas son capaces de cualquier cosa. el ultimo año ya se inventaran algo para que todo se olvide.



A eso me refiero. Seria un suicidio para el, y mas con la cup pidiendo su cabeza, que apoyara a Rajoy o simplemente no se lo pusiera dificil...
Pero ya digo que me espero cualquier cosa...
Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.

El problema catalan no puede seguir como esta eternamente. Alguien tendrá que poner una solución.

Rajoy no la ha puesto, a lo mejor la via de podemos es la que desbloquea esto.

La via Rajoy va a terminar en una DUI. Seguro. Tarde o temprano.

Y por supuesto para pararla habra que usar la fuerza con detenciones (ante una eventual desobediencia masiva) y demas y las consecuencias de eso son inpredecibles.
jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.

El problema catalan no puede seguir como esta eternamente. Alguien tendrá que poner una solución.

Rajoy no la ha puesto, a lo mejor la via de podemos es la que desbloquea esto.

La via Rajoy va a terminar en una DUI. Seguro. Tarde o temprano.

Y por supuesto para pararla habra que usar la fuerza con detenciones (ante una eventual desobediencia masiva) y demas y las consecuencias de eso son inpredecibles.

Seguramente...
Pero como en esta pais todo es "Por mis cojones"...
Sanchez llama "ruin e indecente" a Rajoy y ahora se plantea coalicion con el PP o abstenerse.

Mas toda la puta legislatura hablando de que en Madrid no nos dejan... y podria abstenerse (un "si" encubierto). Lo que querrá es que siga Rajoy y este siga fabricando indepes cada mes, al final le vendrá bien y todo.

Ciudadanos mucha abstención pero yo tambien creo que si solo faltan ellos darian el si, con el consecuente fail a todo lo que hablan de "vieja política".


Vaya panda, el unico que cumple es pablemos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CP3 escribió:Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?


No ha pactado en el pais vasco, pacto en pamplona con Amaiur en las municipales para echar al monstruo que habia alli. Y lo mas importante es el programa, luego si la ciudadania lo pide se hace un referendum, pero eso no quita que hasta entonces puedan pactar
A ver una cosa solamente, Yo estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que ha escrito jas1 en estas dos o tres ultimas paginas, pero añadiría algunas cosas y corregiría sobretodo lo último que acaba de decir.

No solo Rajoy y su cúpula son unos corruptos, el partido popular en si está corrupto de arriba a bajo, no olvidemos que se financia con dinero b de empresarios que a cambio reciben favores. Los demás partidos de siempre están por un igual, PSOE sobretodo, que es de los que más pasta necesita junto con PP para aguantar su estructura y la vida lujuriosa que llevan.

En Cataluña, un 20% a lo máximo es independentista real, el de hace ya muchos años, éste es el que de verdad no quiere estar en España. El resto que se ha sumado quiere referéndum por dos motivos. El primero es por que sabe que el PPSOE nunca se lo va a dar y con eso demuestra que éste país es una puta mierda de país africano sin derecho a decidir una mierda sobre su futuro. Vamos que pretende demostrar al resto de España que el ciudadano no pinta una puta mierda aquí, es un monigote del sistema. El segundo motivo es que asumiendo el primero, ya llega un punto que se da cuenta que este país se va a la mierda y prefiere suicidarse (o no, quien sabe), antes que hundirse pagando impuestos a cascoporro para que les llamen insolidarios y que ademas, realmente, ese dinero no llega a la gente con la que se es solidario.

Con esto quiero decir que no, el referéndum saliendo no no arreglaría las cosas con Cataluña, pues España tiene que arreglar muchas más cosas para que tanto catalanes como vascos quieran formar parte. Sino cada dos años habrá peticiones para que se repita el referéndum de los cojones

Pd. Espero que se haya entendido, es mi punto de vista al ver que en mí familia, la mayoría, son capaces de votar la independencia.
jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.


Hacer o sobretodo decir que vas a hacer un referendum como hace Podemos es claramente un signo para ganar votantes, y me explico. Si saliera SI, le daria la indpendencia? Por que es muy facil decir, yo voy a hacer un referendum, pero y si sale SI? te lo has planteado? DUDO MUCHISIMO que aunque saliese SI le diese la independencia a cataluña.

Y si sale NO, su jugada es maestra, se gana votantes por hacer el referendum, y al salir NO, no tiene que hacer nada.
isanchezgl escribió:
jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.


Hacer o sobretodo decir que vas a hacer un referendum como hace Podemos es claramente un signo para ganar votantes, y me explico. Si saliera SI, le daria la indpendencia? Por que es muy facil decir, yo voy a hacer un referendum, pero y si sale SI? te lo has planteado? DUDO MUCHISIMO que aunque saliese SI le diese la independencia a cataluña.

Y si sale NO, su jugada es maestra, se gana votantes por hacer el referendum, y al salir NO, no tiene que hacer nada.


bueno, eso de DAR la independencia....es relativo. La independencia se TOMA. Cosas del mundo real, ya sabes. Si algo no va por las buenas, va por las malas.
De todas formas si se hace un referendum y sale no los indepes seguiran dale que te pego hasta que salga si.
CP3 escribió:Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?

Y porque no lo va a hacer?
jon2491 escribió:Imagen


Se puede decir más alto pero no más claro.
Rajoy buscará el apoyo de Ciudadanos y PSOE para formar Gobierno
"El presidente en funciones, Mariano Rajoy, va a demandar en persona en los próximos días, fundamentalmente a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, un apoyo con “sentido de Estado” para formar un Gobierno estable del PP que reafirme el rumbo institucional, europeo y económico de España."

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450723611_667900.html

Cada vez entiendo más esta escena del otro día..."Vamos a ser los primeros. Segundo, puede ser o el PSOE o los socialistas. Sí, sí Podemos. Y luego los pactos..."

https://www.youtube.com/watch?v=UqIIb1aUZ2E
Yo solo pregunto una cosa?

Creeis que si se nombra a Rajoy presidente, y las cosas siguen mal, como hasta ahora... los españoles no saldrán a la calle?

Si lo último bueno, del último año, le pese a quien le pese, son los buenos actos de Carmena, Colau y compañía!

Al final creo que había que haberle dado la mayoria absoluta a rajoy... así nos inmolariamos!
CP3 escribió:Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?


No te creas la propaganda machacona del PP.
Compromis NO es independentista, nunca lo ha sido y nunca lo será.
Uno de los partidos de su coalición, el BLOC, es un partido nacionalista, que NO ES LO MISMO.
Y te lo digo yo que milito ahí.

Es que me puede tanta simplificación.
Arturito mas es muy listo
La independencia para tener una hacienda propia y poder hacer lo que le de la gana ,sin que nadie se entere.
Bastante dinero a robado ya y gastado en las mierdas de elecciones ,en lugar de arreglar la sanidad,el paro etc...
La de millones que se ha gastado en abrir consulados catalanes por europa para nada.
Sandungas escribió:@Findeton lo que tu explicas seria un sistema de votacion completamente digital
si esta hecho de forma completamente digital a dia de hoy no es fiable... y en el futuro segun avancen las tecnologias va a pasar lo mismo... como decian antes el 99,9% de los dispositivos electronicos se pueden hackear antes o despues
No se puede dejar el gobierno de un pais expuesto por ejemplo porque un chip de IBM tenga un bug

Lo que yo decia son unas cabinas offline, que SOLO se encenderian en el momento que empieza la votacion, y durante todo el tiempo que estuvieran encendidas habria un policia municipal a cada lado
Ademas, como bien dices, su construccion seria como una "caja negra", internamente blindadas a interferencias por lo que se llama una "caja de faraday" e incluso 1 centimetro de paredes de plomo (como los bunkers antiradioactivos). De esa forma seria practicamente imposible hackear los componentes internos de la caja negra... solo quedarian fuera de la caja negra la botonera de votar, y el lector de DNI, que serian los "perifericos" del sistema
En el interior de la caja negra estaria el sistema , que podria estar duplicado o triplicado para mayor seguridad, usando relojes de precision tambien triplicados y contadores "fisicos" que serian lineas de fusibles, donde quedarian "grabado" permanentemente el total de votos (tambien por duplicado o triplicado)

Cada partido tendria su linea de fusibles... al terminar la votacion se sacan todas las tripas de la caja negra... se sacan las lineas de fusibles y se cuentan (en otra maquina)... todo grabado en video, con representantes de todos los partidos delante, ante notario, y firmado por todos los presentes

Despues de hacer eso... se mandan los resultados, el video, y copias de los documentos firmados, etc... al servidor central
Al dia siguiente... le llevan los datos fisicamente a un punto comun, donde se verifica que toda la informacion que ha sido mandada al servidor anteriormente es real

Vamos que complicas el asunto hasta el punto de tardar más que ahora y encima más pesado cuando lo que se quiere es votar desde casa.
28497 respuestas