› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:GXY escribió:jarus escribió:Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???
poder, podrian.
deber, deberian.
hacer... eso esta por verse.
¿Podrían juntarse también con ERC y PNV? ¿Cuantos escaños tendrían en ese caso?
gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas
minmaster escribió:Votos PP 2011:
10.866.566
Votos PP + Ciudadanos 2015:
10.715.976
La crisis más brutal de la historia de la democracia que ha reducido los salarios un 25%, llevado a España a las tasas de pobreza más altas de la democracia ha hecho que el voto de derechas en este país se reduzca en poco más de 100.000 votos...
_Locke_ escribió:gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas
No sé por qué cada dos por tres me saltas con cosas que no tienen que ver. Te estoy hablando de las causas del aumento del número de independentistas. Te estoy diciendo que los métodos que propones sólo generarán más independentismo. Que el mejor modo de acabar con él es, precisamente, acabar con esa sensación de injusticia que pueden tener. Lo que propone Ciudadanos es perpetuar esa sensación de injusticia para acabar con él, lo cual no tiene demasiado sentido.
Imagina que un partido X, con pocos seguidores, es criminalizado desde el gobierno. Se le intenta vetar, prohibir, se le ningunea y se le dice que no debe expresar su opinión. ¿Qué crees que ocurriría mañana? Que tendría dos, tres, o cuatro veces más apoyos. Que, incluso entre quienes no lo apoyan, despertaría cierta simpatía. ¿No estás de acuerdo con esto? Si lo estás, trasládalo a la situación allí. Es lo mismo. No ha crecido porque sí, no ha crecido porque los independentistas fueran unos vendehumos y los catalanes unos pardillos, la respuesta es mucho más simple que todo eso.
No sé, no me pareces una persona especialmente irracional, pero aquí sí que te veo algo encabezonado en lo que te dicen desde los medios, o desde tu partido.
Azulmeth escribió:basslover escribió:Imposible ni PNV ni ERC son de izquierdas.
gt362gamer escribió:_Locke_ escribió:gt362gamer escribió:La diferencia está en que tienen una posibilidad en sus leyes para convocar referéndum. Aquí la hay, a nivel nacional. No a nivel regional, no existe "derecho a decidir". Si el PP lo ha enfocado mal u otros lo han usado como demagogia y la gente decide tomar una decisión por la simple oposición a ella, es psicología inversa a gran escala. Al niño no le preocupa que no pueda comer tierra hasta que sus padres se lo dicen. Lo correcto es, que si le ven comiendo tierra, se queden callados para que no lo siga haciendo? No. El problema es que aquí se ha jugado con la psicología, el sentimiento de venganza, y la demagogia via TV3, educación, etc para crear un problema de proporciones bíblicas. Objetivo: Divide y vencerás. Fdo. Artur Mas
No sé por qué cada dos por tres me saltas con cosas que no tienen que ver. Te estoy hablando de las causas del aumento del número de independentistas. Te estoy diciendo que los métodos que propones sólo generarán más independentismo. Que el mejor modo de acabar con él es, precisamente, acabar con esa sensación de injusticia que pueden tener. Lo que propone Ciudadanos es perpetuar esa sensación de injusticia para acabar con él, lo cual no tiene demasiado sentido.
Imagina que un partido X, con pocos seguidores, es criminalizado desde el gobierno. Se le intenta vetar, prohibir, se le ningunea y se le dice que no debe expresar su opinión. ¿Qué crees que ocurriría mañana? Que tendría dos, tres, o cuatro veces más apoyos. Que, incluso entre quienes no lo apoyan, despertaría cierta simpatía. ¿No estás de acuerdo con esto? Si lo estás, trasládalo a la situación allí. Es lo mismo. No ha crecido porque sí, no ha crecido porque los independentistas fueran unos vendehumos y los catalanes unos pardillos, la respuesta es mucho más simple que todo eso.
No sé, no me pareces una persona especialmente irracional, pero aquí sí que te veo algo encabezonado en lo que te dicen desde los medios, o desde tu partido.
Entiendo lo que quieres decir. Pero yo sinceramente pienso que el problema no se va a solucionar con el referéndum. Van a seguir pidiéndolos como precisamente en Escocia. Los que estén insatisfechos con el no, seguirán pidiéndolo hasta que sea un sí.
duende escribió:No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.
St Keroro escribió:Que es lo que no entendéis de que c's regale sus escaños al pp a coste 0? Para que sirve llevar mil medidas en el programa si luego no pides un mínimo de ellas para pactar?
PreOoZ escribió:nabilyify escribió:No, dios, otros 4 años con el PP no por favor. Por favor.
No lo es tanto. El PP si gobierna gobernará con la condición de todos los demás partidos. Aunque en realidad en cuanto a economía no se notará mucho, porque PSOE y C's se dan de lametazos también con el PP.
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.
No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.
No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.
Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.
jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).
Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en anos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable.
St Keroro escribió:Que es lo que no entendéis de que c's regale sus escaños al pp a coste 0? Para que sirve llevar mil medidas en el programa si luego no pides un mínimo de ellas para pactar?
duende escribió:
O como en Quebec, ya van dos referendums saliendo NO, y están pidiendo el tercer referendum.
No entiendo muy bien la bilis que se está echando sobre Ciudadanos. Lo que han dicho ha sido "vamos a votar en contra de RAJOY en la primera vuelta. Y en la segunda, si no se forma gobierno de mayoría absoluta como será, pues preferimos que haya un gobierno poniendonos de acuerdo y negociando y absteniendonos," Y eso significa entre otras cosas que no esté Rajoy. Pero vamos, es que me parece a mí que dejando estrategias electorales a un lado, es la posición más responsable. Al PP lo han votado los españoles, no nos olvidemos, nos guste o no. Pues antes que no tener gobierno, yo también prefiero que quien ha quedado primero intente formar gobierno incluso en minoría llegando a acuerdos. El PP tiene derecho a formar gobierno, y la responsabilidad de los demás partidos es de intentar ponerse de acuerdo en unas bases comunes para sacar el país a adelante, no para bloquearlo.
No me ha gustado nada la actitud de Podemos. El discurso de ayer revanchista y chantajista con el PSOE no me ha gustado un pelo. Han tenido un 20 por ciento de votos de una participación de 70 y pico, eso es 15 por ciento del electorado. No son "el pueblo", ni están en posición de exigir nada, y mucho menos establecer como prioridad primordial el referendum en Catalunya. Ni el paro, ni la economía... no, lo primero es el referendum.
Me alegro no haber votado finalmente a Podemos porque sinceramente me sentiría profundamente defraudado.
duende escribió:jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).
Si ciudadanos quiere apoyar al pp que lo apoye pero con una condición muy clara, que va en su programa por cierto: no apoyar corruptos, el PP debe regenerarse, es decir toda la cupula al carajo y que entre gente nueva, sino no es lo mas responsable. dejar en anos de mafiosos un pais no es la opcion mas responsable.
Pero es que Ciudadanos no apoya al PP. Ciudadanos le da su abstención para que gobierne en minoría bajo condiciones, y una de ellas puede ser, y seguramente será la cabeza de Rajoy. Porque entre otras cosas el PSOE también parece que va a tirar por ahí.
No es apoyar al PP, es apoyar que en España haya un gobierno, habiendo ganado quien haya ganado, pero intentando llegar a acuerdos y consensos.
Whispers_v2 escribió:duende escribió:
Opino lo mismo, tal y como están las cosas poner de condición un referéndum no es lo más importante, pero Podemos quiere el referéndum porque con eso se asegura 1 millón de votantes en Cataluña y 1/4 más en País Vasco. La negación de referéndum de los partidos mayoritarios le ha dado toda la cancha a Podemos para ganarse a un gran sector del independentismo como votantes; a esos les da igual las propuestas que vayan a hacer, si les dan la oportunidad de la independencia y la consiguen, ya lo que les pase a España les dará igual. Si hubiera sido el PP, pues al PP. Al tener Podemos capacidad de influir en el gobierno general se han ido a éstos muchos de los de Convergencia y ERC, de ahí el bajonazo de votantes. Por tanto Podemos no cederá con lo del referéndum porque en Cataluña y País Vasco tienen "votos gratis" y de traicionar eso los perderían.
jas1 escribió:duende escribió:jas1 escribió:o es las mas responsable, Rajoy es un corrupto que esta pudriendo el estado. Un cancer que lo ha infectado todo y que nunca podra ser la solucion a nada porque es la causa (no la unica pero si es causa).
Pero es que Ciudadanos no apoya al PP. Ciudadanos le da su abstención para que gobierne en minoría bajo condiciones, y una de ellas puede ser, y seguramente será la cabeza de Rajoy. Porque entre otras cosas el PSOE también parece que va a tirar por ahí.
No es apoyar al PP, es apoyar que en España haya un gobierno, habiendo ganado quien haya ganado, pero intentando llegar a acuerdos y consensos.
En una forma de apoyarlos. La abstención es un si encubierto si sirve para nombrarlo.
Y no, no apoya a España, tener cualquier gobierno no es apoyar a España. Rajoy con sus escándalos, su actitud dictatorial, su radicalismo, y su mangoneo nos ha traido hasta aqui. España esta mas rota que nunca, mas fragmentada que nunca, mas crispada que nunca y con mas odio que nunca. Y no solo esta rota y llena de odio es que ademas esta debil, porque esta siendo vilmente saqueada. Las cifras del saqueo es brutal, no estamos hablando de 1 o 2 millones de euros, estamos hablando de cientos de miles de millones de euros ROBADOS en lo que va de crisis.
Si realmente quieren apoyar a España que condicionen un SI, no una abstención, al PP a que Rajoy se pire.
Por el bien de España Rajoy y sus podridos no puede ser presidente de España. La cupula del PP actual es lo peor que le ha pasado a España en toda la democracia. Y las consecuencias ya las estamos viendo, miseria, sueldos de puta mierda, paro que no se arregla, deuda, pensiones en peligro, y la unidad de España a punto de saltar por los aires, ademas de un parlamento fragmentado. Mientras ellos siguen robando a manos llenas.
Y claro si la cupula es asi, que no va a hacer un alcalde del pp, o un subordinado? lo que ve en sus superiores: robar y robar, porque ademas luego rajoy les protege a todos!!!
Ciudadanos dijo claramente que no apoyaría corruptos, Rajoy es un corrupto y no solo es un corrupto (si solo fuese un simple corrupto no seria tan grave), es el corrupto mayor,el que protege a toda la manada y que le dice:robar hermanos, que no os va a pasar nada!!!!. Con el va a haber impunidad, con la impunidad los casos se disparan y con los casos disparados España se va a tomar por culo. Es inviable.
Cualquier pais donde ladrones no van a la carcel es un pais inviable. Y en España lo estamos viendo, no solo no van a la carcel es que se inhabilitan a los jueces con tal de proteger la manada de corruptos.
Y por supuesto Rajoy da otra orden: no devolváis el dinero, no os va pasar nada!!!! Asi es normal que todo dios roben este pais, si no pasa nada!!! es una fiesta!!!! Y si ademas eres bueno y te callas la puta boca, te dan sobres !!!! asi lleva ese partido funcionando decadas.
Jaquen escribió:Whispers_v2 escribió:duende escribió:
Opino lo mismo, tal y como están las cosas poner de condición un referéndum no es lo más importante, pero Podemos quiere el referéndum porque con eso se asegura 1 millón de votantes en Cataluña y 1/4 más en País Vasco. La negación de referéndum de los partidos mayoritarios le ha dado toda la cancha a Podemos para ganarse a un gran sector del independentismo como votantes; a esos les da igual las propuestas que vayan a hacer, si les dan la oportunidad de la independencia y la consiguen, ya lo que les pase a España les dará igual. Si hubiera sido el PP, pues al PP. Al tener Podemos capacidad de influir en el gobierno general se han ido a éstos muchos de los de Convergencia y ERC, de ahí el bajonazo de votantes. Por tanto Podemos no cederá con lo del referéndum porque en Cataluña y País Vasco tienen "votos gratis" y de traicionar eso los perderían.
Seria medio creible eso que dices si no fuese porque mantienen el mismo discurso frente al derecho a decidir desde la creacion del partido y porque la mayoria de sus votantes son de fuera del pais vasco y cataluña y tambien estan de acuerdo con el derecho a decidir
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
jas1 escribió:duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?
Al pp no le vale solo con ciudadanos.
necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.
psoe+podemos+erc+pnv no es tan diferente a pp+ciudadsanos+pnv+mas.
Porque criticais tanto la primera opcion?
NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.
No se si sanchez sera o no un corrupto, tenemos la certeza que Rajoy si lo es.
jas1 escribió:duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
Porque se critican los pactois que haria el psoe cuando el PP DEBE hacer algo similar?
necesita al pnv, y ademas erc o artur mas. le falta 15 escaños. por tanto necesita un tripartito o alugn partido mas igualmente.
NO hay ninguna diferencia, solo una, apoyar al PP es apoyar un corrupto manifiesto, que esta pudriendo el pais, y que en NINGUN pais civilizado estaría en condiciones de gobernar porque hace tiempo que o bien estaria en la carcel o habria dimitido.
duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
2) Pues irnos a nuevas elecciones, en Marzo-Abril, de la que tampoco se sabría si solucionaría nada porque los resultados pueden ser los mismos. Y en el mejor de los casos, estaríamos sin gobiernos mínimo medio año.
gt362gamer escribió:jas1 escribió:duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
¿PP + Ciudadanos + Artur Mas?
duende escribió:jas1 escribió:duende escribió:1) Que PSOE intente formar gobierno haciendo algo infumable con Podemos, PNV, ERC, IU... Y que me explique a mí alguien cómo coño se come eso.
Porque no es lo mismo.
El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.
En el caso del PSOE, es una coalición para sumar los 176 diputados y tener una mayoría absoluta.
Es diferente porque lo que hay en el horizonte es un gobierno del PP EN MINORÍA. El PSOE es el primero que ha dicho que es el PP quien tiene la iniciativa de formar gobierno, hasta el PSOE te está diciendo que es más lógico que el PP busque apoyos antes que el PSOE meterse en potajes de siglas.
El PP a lo único que aspiraria es a un gobierno en minoría sin sumar diputados de nadie, simplemente con sus diputados pero con una investidura habiendose abstenido Ciudadanos y PSOE (habiendoles estos poniendo condiciones). Si el PSOE quiere una alternativa a eso tiene que esperar a que el PP no pueda formar mayoría absoluta, e intenten ellos con esa sopa de siglas, pero no lo va a hacer porque sería el fin del PSOE, no pueden pactar con ERC ni con Podemos.
Al PSOE sólo le queda permitir que gobierne el PP sin Rajoy en minoría... o ir a nuevas elecciones, para lo cual si cambian de líder podría salirles bien o mal porque no sé si les daría tiempo, y no se sabe si Podemos subiría más o menos. A Podemos le interesa ese escenario porque les daría finalmente el sorpaso.
seaman escribió:
Yo lo que no entiendo es como algunos veis malo que haya más de uno o dos partidos gobernando.
Porque a mi me parecería mucho mejor que lo que hemos tenido estos 4 años. Así se representaría más la opinión del pueblo de modo diferente con más partidos "liderando".
Y no con uno que hace lo que le sale de la polla sin que nadie le rechiste.
duende escribió:
Porque no es lo mismo.
El PP no conseguiría nunca una mayoría absoluta sumando con Ciudadanos, ni Convergencia ni nada porque no le van a dar su apoyo. El PP está solo, totalemnte solo.
como acabo de decir en el pasado se dio.tarzerix escribió:@jas1 ¿Puede obtener ese cuadripartito el PP?
[/quote]jas1 escribió:duende escribió:
Porque no es lo mismo.
Te has planteado porque esta solo?
ademas te garantizo que lo va a intentar, va a intentar pactar con pnv, cdc (artur mas) y con bildu si fuese necesario. Esperanza Aguirre en su ultimo intento por mantener el chiringuito le propuso pactar al psoe y a podemos.
otra cosa es que le den el apoyo.
Pero ellos lo van a intentar, de hecho ya lo ha dicho rajoy que empieza el dialogo. Pero claro esta ente no ha dialogado en su puta vida, solo entienden el poder del sobre.
ampoco te creas que el psoe lo tiene facil, cuanta con la ventaja de no estar tan dañado por los escandalos diarios pero la marca psoe tp gusta mucho, la otra ventaja del psoe es que no ha estado años llamando escoria pura al resto de formaciones, eso facilita los pactos claro.
Sigo sin ver diferencias entre un cuadripartito del pp o uno del psoe mas alla de ideologías y de que rajoy sea un podrido.
urtain69 escribió:Si Mas apoya a Rajoy, mañana no sale vivo de su casa...
Se que lo ha hecho en otras epocas, pero ahora lo veo imposible...
Digo yo eh!! Que tampoco pongo la mano en el fuego por este personaje. Y soy catalan y estoy a favor de la independencia, pero eso no quiere decir que me guste Mas...
Mas es otro sinvergüenza.duende escribió:Pero es que además, cómo puede sponer a Mas ahí?
duende escribió:El PP jamás en la vida va a sacar un cuadripartito para gobernar con mayoría absoluta, olvidate ya de eso jas, al PP no se le quiere juntar nadie, porque si te juntas con el PP a ver qué cara se te queda delante de los españoles, luego te vas a casa y te vomitas encima.
duende escribió:El PSOE lo tiene muy jodido porque está trincado, no puede formar un cuadripartito porque ya lo dijo Iglesias, la condición primordial es el referendum, y si se junta con ERC ya ni te digo. El PSOE no se va a prestar a eso, olvídate.
jas1 escribió:
Al pp le puede valer si Mas se abstiene mientras no vote NO (y tenga el si del pnv). Ya dependerá de que la gente entienda que una abstención de Mas es un pacto o no. Pero claro Mas estaria muerto politicamente si por un lado vende que el gobierno de rajoy es malo para cataluña y por otro le permite seguir. Pero claro Mas y Rajoy son iguales, con tal de salvar el culo aunque sea 4 años mas son capaces de cualquier cosa. el ultimo año ya se inventaran algo para que todo se olvide.
jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.
El problema catalan no puede seguir como esta eternamente. Alguien tendrá que poner una solución.
Rajoy no la ha puesto, a lo mejor la via de podemos es la que desbloquea esto.
La via Rajoy va a terminar en una DUI. Seguro. Tarde o temprano.
Y por supuesto para pararla habra que usar la fuerza con detenciones (ante una eventual desobediencia masiva) y demas y las consecuencias de eso son inpredecibles.
CP3 escribió:Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?
jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.
isanchezgl escribió:jas1 escribió:Pues yo opino que el que autorice el referendum si lo sabe hacer rápido y si sale el no (que es lo mas seguro), soluciona el problema de cataluña del tiron. Se llevaría mucho a su favor.
Hacer o sobretodo decir que vas a hacer un referendum como hace Podemos es claramente un signo para ganar votantes, y me explico. Si saliera SI, le daria la indpendencia? Por que es muy facil decir, yo voy a hacer un referendum, pero y si sale SI? te lo has planteado? DUDO MUCHISIMO que aunque saliese SI le diese la independencia a cataluña.
Y si sale NO, su jugada es maestra, se gana votantes por hacer el referendum, y al salir NO, no tiene que hacer nada.
CP3 escribió:Una pregunta, por que Podemos (que defiende la autodeterminación pero no la independencia) pacta con independentistas en el PV?
Rajoy buscará el apoyo de Ciudadanos y PSOE para formar Gobierno
"El presidente en funciones, Mariano Rajoy, va a demandar en persona en los próximos días, fundamentalmente a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, un apoyo con “sentido de Estado” para formar un Gobierno estable del PP que reafirme el rumbo institucional, europeo y económico de España."
Sandungas escribió:@Findeton lo que tu explicas seria un sistema de votacion completamente digital
si esta hecho de forma completamente digital a dia de hoy no es fiable... y en el futuro segun avancen las tecnologias va a pasar lo mismo... como decian antes el 99,9% de los dispositivos electronicos se pueden hackear antes o despues
No se puede dejar el gobierno de un pais expuesto por ejemplo porque un chip de IBM tenga un bug
Lo que yo decia son unas cabinas offline, que SOLO se encenderian en el momento que empieza la votacion, y durante todo el tiempo que estuvieran encendidas habria un policia municipal a cada lado
Ademas, como bien dices, su construccion seria como una "caja negra", internamente blindadas a interferencias por lo que se llama una "caja de faraday" e incluso 1 centimetro de paredes de plomo (como los bunkers antiradioactivos). De esa forma seria practicamente imposible hackear los componentes internos de la caja negra... solo quedarian fuera de la caja negra la botonera de votar, y el lector de DNI, que serian los "perifericos" del sistema
En el interior de la caja negra estaria el sistema , que podria estar duplicado o triplicado para mayor seguridad, usando relojes de precision tambien triplicados y contadores "fisicos" que serian lineas de fusibles, donde quedarian "grabado" permanentemente el total de votos (tambien por duplicado o triplicado)
Cada partido tendria su linea de fusibles... al terminar la votacion se sacan todas las tripas de la caja negra... se sacan las lineas de fusibles y se cuentan (en otra maquina)... todo grabado en video, con representantes de todos los partidos delante, ante notario, y firmado por todos los presentes
Despues de hacer eso... se mandan los resultados, el video, y copias de los documentos firmados, etc... al servidor central
Al dia siguiente... le llevan los datos fisicamente a un punto comun, donde se verifica que toda la informacion que ha sido mandada al servidor anteriormente es real