[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Kosuke Atami escribió:
Ashdown escribió:
dragonslayer escribió:FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.

Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?

Te pongo un ejemplo. Sistema Judicial. Los jueces ya lo ponen los politicos. (y algunos ni siquiera son jueces sino profesorcillos de universidades que no han aprobado una oposición en su vida)
Si lo hacen con los jueces ¿por que no lo van a hacer con los votos?


Se puede ser juez sin pasar una oposición como en estados unidos??no tenìa ni idea creìa que todos iban por oposicion
elvicent escribió:España no es ingobernable, sólo es como otros muchos países que funcionan con pactos

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-es-ingobernable-solo-es-como-otros-muchos-paises-que-funcionan-con-pactos

Pero Aquí si no pueden hacer lo que les salga de los cojones no es gobernable [facepalm]. Como podrían aprobar la ley mordaza los peperos si los demás no quieren?, con este ejemplo basta para ver lo que pasa en España.
Poder claro que se puede y creo que hasta mejor, se verían mas las manos de algunos que tienen los dedos muy largos.
nicaro3 escribió:
Se puede ser juez sin pasar una oposición como en estados unidos??no tenìa ni idea creìa que todos iban por oposicion


hace falta oposicion, pero si apruebas una oposicion era juez de un juzgado local.

si ademas de una oposición no haces carrera politica, mediante sindicatos politizados, NUNCA llegaras al supremo, la audiencia nacional, o incluso para un tribunal superior de justicia.

Curiosamente siempre son los órganos que juzgarian a un politico.
ethyrie escribió:Alguien se anima a co-fundar un partido que defienda los derechos de los unicornios?

Le veo futuro en este país. Mayoría absoluta a la primera, por descontado.

Por ahora todos defienden sus ideas, lo que es absurdo es:
1. Defender a los ricos.
2. Tirar por la borda los derechos de los ciudadanos.
3. La cantidad de corrupción actual en este país.

Esto en un país normal y sin que esté lleno de tarados, no pasaría.

Por cierto, Pablo Iglesias aka el "Coletas", está recibiendo bastante apoyo en las redes sociales de países que están a varios años luz de nosotros, como podría ser Finlandia, Dinamarca, Noruega, etc.

De hecho he intentado dialogar con algunas personas en este foro y en la calle pero, no tienen ni puñetera idea de política ni están informados. Directamente se la suda su país y opinan como si supiesen algo, muchas veces inventandoselo.

Ah y para el ignorante que leí ayer decirle a otro usuario que "Seguro que tiene su PS4, PC" por decir que hay que apoyar a Podemos para equilibrar el reparto económico: eres patético, tú y quien piense así (y para el que no lo sepa, es demagogia y muy barata y rastrera... nivelito España).

Ahora resulta que el que tiene una buena economía, no puede pensar en los demás. Claro que sí, hombre.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Se esta sembrando el Rajao en el canal 24 horas, en directo.
pampero21 escribió:Rueda de prensa de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=tAFiCFSM0Qw

Diréis lo que quieras, pero esta gente en el que saben sacar provecho de grandes situaciones.. [carcajad] [carcajad] .

Que bueno, no lo habia visto entero [oki]
Que bien habla el jodio, ese video lo tendrian que ver todos los españoles, no es una cuestion de partidos, lo que esta sobre la mesa es reformar españa hacia algo mejor y eso podemos lo tiene claro

Este discurso del errejon fue muy bueno tambien, es mas listo que una ardilla colorada
https://www.youtube.com/watch?v=sM7IJGHoPUI
Sandungas escribió:
pampero21 escribió:Rueda de prensa de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=tAFiCFSM0Qw

Diréis lo que quieras, pero esta gente en el que saben sacar provecho de grandes situaciones.. [carcajad] [carcajad] .

Que bueno, no lo habia visto entero [oki]
Que bien habla el jodio, ese video lo tendrian que ver todos los españoles, no es una cuestion de partidos, lo que esta sobre la mesa es reformar españa hacia algo mejor y eso podemos lo tiene claro

Este discurso del errejon fue muy bueno tambien, es mas listo que una ardilla colorada
https://www.youtube.com/watch?v=sM7IJGHoPUI

Como dice uno en los comentarios de YT, es un político que no nos merecemos (solo algunos).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
elvicent escribió:España no es ingobernable, sólo es como otros muchos países que funcionan con pactos

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-es-ingobernable-solo-es-como-otros-muchos-paises-que-funcionan-con-pactos

es que en españa todo lo que sean pactos la gente lo va a ver mal, ya sabes como somos aqui, o conmigo o contra mi
pa mí que toca votar otra vez....
Yo creo que votar otra vez solo va a perjudicar a Podemos y Ciudadanos... Ojala que no
Dfx escribió:Hasta ahora nos hemos fiado de sistemas de recuento donde mayoritariamente hay apoderados de los dos grandes partidos, el voto electrónico puede también ser inspeccionado por observadores internacionales de diversas formaciones y países, pasa asegurar la limpieza del proceso.

Por no hablar, que le confiamos las finanzas a sistemas electrónicos pero el voto no?

Ya he visto a varios criptoanalistas comentar que el voto electrónico, ahora mismo, no resulta demasiado fiable. Entre ellos a Chema Alonso (http://www.elladodelmal.com/2015/07/com ... on-el.html). Y yo qué sé, casi que me fío más de ellos.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Hasta ahora nos hemos fiado de sistemas de recuento donde mayoritariamente hay apoderados de los dos grandes partidos, el voto electrónico puede también ser inspeccionado por observadores internacionales de diversas formaciones y países, pasa asegurar la limpieza del proceso.

Por no hablar, que le confiamos las finanzas a sistemas electrónicos pero el voto no?

Ya he visto a varios criptoanalistas comentar que el voto electrónico, ahora mismo, no resulta demasiado fiable. Entre ellos a Chema Alonso (http://www.elladodelmal.com/2015/07/com ... on-el.html). Y yo qué sé, casi que me fío más de ellos.


Digan lo que digan despues de las mierdas que ha hecho el PP con los ancianos con los sobres y parecidos, prefiero 1000 veces el voto electronico. Al menos si tienen que seguir haciendo trampas seria mucho mas descarado.

https://www.youtube.com/watch?v=oH47UcwSlIU
Alguien preguntaba el otro dia por la cancion de podemos... https://youtu.be/pqwzS8F_TKE
Podemos tiene un proyecto para todos los Españoles y Españolas, y eso pocos lo saben o comprenden.

Ya no es mejorar el nivel de vida, si no mantenernos unidos entre todos, aunque a los super "patriotas" de boquilla les da igual Cataluña, y son tan patriotas que su mejor argumento suele ser "Si quieren independizarse que se vayan". No se dan cuenta que diciendo esa cantidad de tonterías lo que hacen es alejar a esas comunidades.

Por suerte muchos estamos comprendiendo ya a las comunidades más incomprendidas del país, esa de las que desde pequeños a muchos y muchas siempre nos hablaban de ellas mal... malditos ignorantes aquellas personas.

Yo espero que remen con nosotros juntos y saquemos a este país adelante. Si se van una o más comunidades, no debería llamarse España.
hkg36e escribió:Digan lo que digan despues de las mierdas que ha hecho el PP con los ancianos con los sobres y parecidos, prefiero 1000 veces el voto electronico. Al menos si tienen que seguir haciendo trampas seria mucho mas descarado.

https://www.youtube.com/watch?v=oH47UcwSlIU

Todo lo contrario, si se encuentra un exploit no te vas a enterar de nada. Lo de los ancianos al menos lo sabes (aunque no conozcas todos los casos).
Holandes_Errante escribió:Yo creo que votar otra vez solo va a perjudicar a Podemos y Ciudadanos... Ojala que no


Pues yo creo que sera mas bien todo lo contrario, al menos en el caso de Podemos quizas Ciudadanos si que se pueda ver perjudicado.

Saludos
_Locke_ escribió:
hkg36e escribió:Digan lo que digan despues de las mierdas que ha hecho el PP con los ancianos con los sobres y parecidos, prefiero 1000 veces el voto electronico. Al menos si tienen que seguir haciendo trampas seria mucho mas descarado.

https://www.youtube.com/watch?v=oH47UcwSlIU

Todo lo contrario, si se encuentra un exploit no te vas a enterar de nada. Lo de los ancianos al menos lo sabes (aunque no conozcas todos los casos).

Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.

En EEUU.

http://www.foxnews.com/politics/2015/06 ... rgets.html
rafaelkiz escribió:
_Locke_ escribió:
hkg36e escribió:Digan lo que digan despues de las mierdas que ha hecho el PP con los ancianos con los sobres y parecidos, prefiero 1000 veces el voto electronico. Al menos si tienen que seguir haciendo trampas seria mucho mas descarado.

https://www.youtube.com/watch?v=oH47UcwSlIU

Todo lo contrario, si se encuentra un exploit no te vas a enterar de nada. Lo de los ancianos al menos lo sabes (aunque no conozcas todos los casos).

Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.


Me suena una haber visto una maquina asi en un capitulo de los simpsons (no es el medio mas fiable pero bueno [carcajad] )

Saludos
Raugo escribió:Me suena una haber visto una maquina asi en un capitulo de los simpsons (no es el medio mas fiable pero bueno [carcajad] )

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=wxLPcvVljB8
_Locke_ escribió:
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.

En EEUU.

http://www.foxnews.com/politics/2015/06 ... rgets.html

Por eso comento que si se hace que fuese un sistema super básico y con sistemas seguros como OpenBSD.

Además de que no tenga forma de interactuar con el mismo, aparte de un par de botones de "arriba y abajo", meter el dni y nada más.

Creo que poco se puede hacer ahí, tras el cacheo de los agentes.

Tendrían que abrir el cacharro y eso se notaría bastante.
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.


Otra forma quizás seria hacerlo de alguna forma electrónica que vieses en tiempo real las votaciones. Por ejemplo como dices, vas a donde te toque donde hay varias cajas o lectores o algo así, donde metes tu DNI y eliges por quien votas y haya una pantalla donde se vayan contabilizando los votos dados al instante (obviamente sin poner el nombre solo los votos de cada partido) Asi se evita la trampa de los sobres y al no estar conectado a ninguna red, se van con los votos reales, que se encargaria pues lo mismo que ahora el presi de la mesa y listo. Llevaria el numero y listo. Y luego eso se podria consultar online para ver que no hay nada raro.
rafaelkiz escribió:Por eso comento que si se hace que fuese un sistema super básico y con sistemas seguros como OpenBSD.

Además de que no tenga forma de interactuar con el mismo, aparte de un par de botones de "arriba y abajo", meter el dni y nada más.

Creo que poco se puede hacer ahí, tras el cacheo de los agentes.

Tendrían que abrir el cacharro y eso se notaría bastante.

Sigue siendo manipulable, en algún momento tendrás que extraer los datos. Y, sinceramente, sigo sin ver cuál sería el supuesto beneficio a todo esto. Los votos no están manipulados, el actual sistema de recuento ofrece bastantes garantías. Tema aparte será lo de los ancianos o minusválidos.
hkg36e escribió:
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.


Otra forma quizás seria hacerlo de alguna forma electrónica que vieses en tiempo real las votaciones. Por ejemplo como dices, vas a donde te toque donde hay varias cajas o lectores o algo así, donde metes tu DNI y eliges por quien votas y haya una pantalla donde se vayan contabilizando los votos dados al instante (obviamente sin poner el nombre solo los votos de cada partido) Asi se evita la trampa de los sobres y al no estar conectado a ninguna red, se van con los votos reales, que se encargaria pues lo mismo que ahora el presi de la mesa y listo. Llevaria el numero y listo. Y luego eso se podria consultar online para ver que no hay nada raro.

También.

Pero vería mal una pantalla táctil, porque seguramente sería hackeable gracias a ella.

Un par de botones que vayan arriba y abajo, otro con un "VOTAR" y listo, sería sencillito y el que le reventase la seguridad a un cacharro tan básico sería mi dios, sobretodo si llevase un sistema seguro como OpenBSD, por ejemplo y una interfaz capadísima.

@_Locke_ Hombre, si me dices como la "hackearias", estaría bien xD (aparte de que estuviese en línea todo el rato y se mirase por ahí).

Porque yo no pondría el cacharro en línea, si no que al terminar de votar (algo offline y que se acumule) y enviaría los votos al servidor, sin que fuese algo en línea constantemente.

Hay que tener en cuenta que OpenBSD que es el que propongo por ser lo mejor en seguridad, es un sistema muy favorito para los hackers expertos, que intentan buscar exploits y formas de reventar su seguridad.

Pero sin embargo, hasta hace nada que se encontró otro bug (hace nada creo que fue un par de años), se tiró como una década sin encontrarse ningún problema.

Siendo así, dudo que cualquier experto en seguridad del gobierno logre conseguir nada, la verdad. Los hay muy superiores.
rafaelkiz escribió:
hkg36e escribió:
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.


Otra forma quizás seria hacerlo de alguna forma electrónica que vieses en tiempo real las votaciones. Por ejemplo como dices, vas a donde te toque donde hay varias cajas o lectores o algo así, donde metes tu DNI y eliges por quien votas y haya una pantalla donde se vayan contabilizando los votos dados al instante (obviamente sin poner el nombre solo los votos de cada partido) Asi se evita la trampa de los sobres y al no estar conectado a ninguna red, se van con los votos reales, que se encargaria pues lo mismo que ahora el presi de la mesa y listo. Llevaria el numero y listo. Y luego eso se podria consultar online para ver que no hay nada raro.

También.

Pero vería mal una pantalla táctil, porque seguramente sería hackeable gracias a ella.

Un par de botones que vayan arriba y abajo, otro con un "VOTAR" y listo, sería sencillito y el que le reventase la seguridad a un cacharro tan básico sería mi dios, sobretodo si llevase un sistema seguro como OpenBSD, por ejemplo y una interfaz capadísima.


Pero aunque lograsen reventar la seguridad tendria que ser, primero, de forma presencial, ya que no esta conectado a ninguna red, y tendria que ser manipulado el equipo, por que no tiene wifi ni nada estan conectadas por cable a un ordenador que guarda los registros de los votos. Y aunque consiguiesen hackear algunos serian poquísimos en comparación con lo de los sobres, que con las monjitas dando sobres peperos a los viejos, y los encargados de las residencias y los de los centros de discapacitados mentales y tal, donde no hay control ninguno... y con suerte los señores ancianos que votan al PP no se entienden muy bien con la maquina y votan cualquier otra cosa o incluso ni votan.

Te me adelantaste XD @rafaelkiz exactamente eso
rafaelkiz escribió:@_Locke_ Hombre, si me dices como la caparías, estaría bien xD.

Porque yo no pondría el cacharro en línea, si no que al terminar de votar (algo offline y que se acumule) y enviaría los votos al servidor, sin que fuese algo en línea constantemente.

Ya lo he dicho nada, no la caparía porque no la pondría. Me fío más de un montón de criptoanalistas que de ti (o de mí, que no es personal). Precisamente he puesto el ejemplo de uno que encontró un exploit en un sistema de votación. Se han encontrado otros exploits en el sistema americano. Se han encontrado exploits para escalar privilegios en prácticamente todos los SO. Incluso invirtiendo millonadas, nada te asegura que el sistema sea fiable. Tu planteamiento aquí es "como yo no sabría explotarlo es que no se puede". Todo es hackeable, y un sistema de votaciones es de lo más goloso que hay. Y es que no acabo de ver ningún beneficio a todo esto frente a los tradicionales sobres.
_Locke_ escribió:
rafaelkiz escribió:@_Locke_ Hombre, si me dices como la caparías, estaría bien xD.

Porque yo no pondría el cacharro en línea, si no que al terminar de votar (algo offline y que se acumule) y enviaría los votos al servidor, sin que fuese algo en línea constantemente.

Ya lo he dicho nada, no la caparía porque no la pondría. Me fío más de un montón de criptoanalistas que de ti (o de mí, que no es personal). Precisamente he puesto el ejemplo de uno que encontró un exploit en un sistema de votación. Se han encontrado otros exploits en el sistema americano. Se han encontrado exploits para escalar privilegios en prácticamente todos los SO. Incluso invirtiendo millonadas, nada te asegura que el sistema sea fiable. Tu planteamiento aquí es "como yo no sabría explotarlo es que no se puede". Todo es hackeable, y un sistema de votaciones es de lo más goloso que hay. Y es que no acabo de ver ningún beneficio a todo esto frente a los tradicionales sobres.

Aparte de lo que dijo el compañero de arriba, no es que no supiese reventarle la seguridad, es que con un diseño seguro y algo totalmente offline, sería realmente complicado (no digo imposible porque nada lo es).

Pero vamos, que es hackeable la de EEUU me lo creo, muy grande el iluminado que le hizo un diseño con tanta opción (si menos tiene mejor, como sabrás).

Imagen

Piensa que ese cacharro tenga un exploit que si pulsas durante unos segundos X botón te deja volver a votar, espero que no utilicen un sistema creado por Microsoft, al menos.

Pero bueno debatir esto son pajas mentales, estamos muy aburridos como podemos observar xD.
Me estoy encontrando con esto en las redes sociales, tiene utlidad, o es simplemente para meterte publicidad en el correo.

jon2491 escribió:Imagen



ES REAL? PUTOS AMOS!
El voto electrónico por ahora tiene varios problemas importantes; posible fraude por hackers, gente que no sabe usar ordenadores o que no tiene Internet, robo de contraseñas que te roben el voto... Ya con que falle un solo voto es un problema, en caso de implantarse debería seguir al mismo tiempo también poderse realizar el voto tradicional.

Problemas que ha habido donde se ha implantado: https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_elec ... cumentados
Lo que habria es que hacer un par de preguntas antes de votar, no puede ser que un abuelito senil con sobre preparado por las monjitas pueda votar.
sonic5202 escribió:
jon2491 escribió:Imagen



ES REAL? PUTOS AMOS!


Tal cual, hay gente que vota por votar, por costumbre, como el que compra lotería o por lavado de cerebro.
Ejemplo, mi abuela, vota al PSOE por que mi abuelo votaba al PSOE, tócate los cojones.

Le explicas lo que propone Podemos, y le gusta, le dices cosas que ha hecho el PSOE y se queja y dice sinvergüenzas y tal, pero, llega la hora de votar, y se le activa el chip y va a piñon fijo, digas lo que digas xDDDDD
p3luka escribió:Me estoy encontrando con esto en las redes sociales, tiene utlidad, o es simplemente para meterte publicidad en el correo.



Pues ninguna, si la gente quiere cambiar el sistema electoral que vote a un partido que lo lleve en el programa y que tenga posibilidad de gobernar, que ahora se reduciría a dos opciones,

y supongo que mejor que una "firma" en ínternet estaría bien promover una ILP, aunque luego sirva de papel del culo para el ppsoe pero al menos se habla de ello en el congreso y los medios como cuando la ILP de la PAH . Pero claro para eso hay que mover el culo y recoger firmas en la calle.
rafaelkiz escribió:
hkg36e escribió:
rafaelkiz escribió:Una forma sería en vez de sobres, hacerlo electrónicamente, pero no en casa. Si no que con una especie de ordenador capado (estilo cajero).

Sin ninguna forma de manipularlo. Desconozco si hacen algo así en otros países, sería una forma rápida de hacerlo la verdad, además de segura.

Incluso sería algo muy sencillo, meter el DNI (tras enseñarlo a un par de agentes de la autoridad y verificar que eres tú, y cachearte) y tras esto elegir la opción a votar.


Otra forma quizás seria hacerlo de alguna forma electrónica que vieses en tiempo real las votaciones. Por ejemplo como dices, vas a donde te toque donde hay varias cajas o lectores o algo así, donde metes tu DNI y eliges por quien votas y haya una pantalla donde se vayan contabilizando los votos dados al instante (obviamente sin poner el nombre solo los votos de cada partido) Asi se evita la trampa de los sobres y al no estar conectado a ninguna red, se van con los votos reales, que se encargaria pues lo mismo que ahora el presi de la mesa y listo. Llevaria el numero y listo. Y luego eso se podria consultar online para ver que no hay nada raro.

También.

Pero vería mal una pantalla táctil, porque seguramente sería hackeable gracias a ella.

Un par de botones que vayan arriba y abajo, otro con un "VOTAR" y listo, sería sencillito y el que le reventase la seguridad a un cacharro tan básico sería mi dios, sobretodo si llevase un sistema seguro como OpenBSD, por ejemplo y una interfaz capadísima.

@_Locke_ Hombre, si me dices como la "hackearias", estaría bien xD (aparte de que estuviese en línea todo el rato y se mirase por ahí).

Porque yo no pondría el cacharro en línea, si no que al terminar de votar (algo offline y que se acumule) y enviaría los votos al servidor, sin que fuese algo en línea constantemente.

Hay que tener en cuenta que OpenBSD que es el que propongo por ser lo mejor en seguridad, es un sistema muy favorito para los hackers expertos, que intentan buscar exploits y formas de reventar su seguridad.

Pero sin embargo, hasta hace nada que se encontró otro bug (hace nada creo que fue un par de años), se tiró como una década sin encontrarse ningún problema.

Siendo así, dudo que cualquier experto en seguridad del gobierno logre conseguir nada, la verdad. Los hay muy superiores.

Si usas un servidor centralizado estas creando un punto debil en el sistema, ya que si alguien consiguiera tener control del servidor la informacion que llega de las "cabinas" se podria manipular, o dicho de otra forma... la seguridad de las cabinas no valdria para nada

La idea esta bien, pero yo creo que al acabar la votacion se deberia de sacar la informacion de la maquina en el sitio, y contabilizarla, supervisado por mucha gente, firmado ante notario, etc...
A partir de ahi ya la puedes mandar al servidor si quieres, y no importa que esa informacion sea interceptada y modificada, porque hay constancia del resultado original impreso en papel y firmado ante notario

------------------
Para reforzar la seguridad de las cabinas, yo utilizaria 2 contadores y 2 timers XD
Uno contaria el momento exacto que se aprieta el boton de votar (al partido que elijas)... y otro contaria el momento exacto que esa votacion se acumula (en la base de datos offline que lleva la cabina)
Esos timers tienen que coincidir exactamente... si no coincide es que ha pasado algo raro
Esto serviria para aegurarse que se ha apretado el boton, se puede añadir tambien una proteccion para prohibir pulsaciones del boton en intervalos menores de 2 minutos (por ejemplo, tiempo suficiente para que un humano real abandone la cabina de votar andando y de paso al siguiente)

Eso evitaria que alguien hackeara la cabina y metiera 400 votos del tiron

Ademas estas cabinas se podrian instalar en las embajadas de españa en otros paises

Y en parte solucionaria el problema de votos robados a ancianos porque podrian usar la cabina que es muy facil
Y digo en parte, porque en residencias de ancianos y otras instituciones de la tercera edad, donde hay una persona que va a hacer el "tramite" o el "papeleo" de 40 personas siempre va a existir la posibilidad de que esos votos se puedan robar
Ojo, no estoy diciendo que suela pasar, pero no hay ninguna medida para evitarlo asi que de momento esa posibilidad existe y es bastante facil de hacer, tener en cuenta que en el momento que los votos estan computados... ya no hay "rastro del delito", es imposible demostrar lo que ha pasado
Es una pena que los votos de IU (casi un millón), no se hayan podido sumar al final a Podemos en una coalición, porque entonces si se hubiera superado al PSOE en número de votos.

Personalmente creo que IU tiene la responsabilidad de que las opciones del cambio no hayan adelantado al PSOE.

Ahora el PSOE debe tener presiones de todos los sectores, desde el IBEX35 (la bolsa ha caído hoy un 3,6%), pasando por viejas glorias pro pacto PPSOE como Felipe González o Rubalcaba, hasta presiones del exterior desde Bruselas y Berlín.

Al menos uno se puede consolar echándose unas risas con Twitter:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…
CNC escribió:Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…


O_O un viajero del tiempo.......
vaya merluzo de candidato del psoe,el pedro sanchez.
al dia siguiente de las elecciones y saca el tema de que quiere volver a ser reelegido como candidato del psoe.
y le han dicho que no es el mejor dia para hablar de ese tema jajajaja.
ahi se ve lo que le importa el batacazo que ha dado su partido.
y encima dicen los del psoe que el resultado del psoe ha sido aceptable jajajaja
CNC escribió:Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…

¿Cómo votaste? En el colegio en el que voté yo era el sistema de toda la vida. No sabía que se había implantado el voto electrónico en España, ni como sistema piloto.
SMaSeR escribió:
CNC escribió:Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…


O_O un viajero del tiempo.......


Bueno, también meti la papeleta. jajajaa
jon2491 escribió:Imagen


El otro día leí esta revista y me pareció mala. Bastante mala.

Eso sí, me ha salido una sonrisa con la portada [carcajad]
_Locke_ escribió:
CNC escribió:Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…

¿Cómo votaste? En el colegio en el que voté yo era el sistema de toda la vida. No sabía que se había implantado el voto electrónico en España, ni como sistema piloto.


Le das el carnet y lo pasan por el lector electrónico, una vez comprobado que sales en el ordenador, metes la papeleta.
Sandungas escribió:Si usas un servidor centralizado estas creando un punto debil en el sistema, ya que si alguien consiguiera tener control del servidor la informacion que llega de las "cabinas" se podria manipular, o dicho de otra forma... la seguridad de las cabinas no valdria para nada

La idea esta bien, pero yo creo que al acabar la votacion se deberia de sacar la informacion de la maquina en el sitio, y contabilizarla, supervisado por mucha gente, firmado ante notario, etc...
A partir de ahi ya la puedes mandar al servidor si quieres, y no importa que esa informacion sea interceptada y modificada, porque hay constancia del resultado original impreso en papel y firmado ante notario

------------------
Para reforzar la seguridad de las cabinas, yo utilizaria 2 contadores y 2 timers XD
Uno contaria el momento exacto que se aprieta el boton de votar (al partido que elijas)... y otro contaria el momento exacto que esa votacion se acumula (en la base de datos offline que lleva la cabina)
Esos timers tienen que coincidir exactamente... si no coincide es que ha pasado algo raro
Esto serviria para aegurarse que se ha apretado el boton, se puede añadir tambien una proteccion para prohibir pulsaciones del boton en intervalos menores de 2 minutos (por ejemplo, tiempo suficiente para que un humano real abandone la cabina de votar andando y de paso al siguiente)

Eso evitaria que alguien hackeara la cabina y metiera 400 votos del tiron

Ademas estas cabinas se podrian instalar en las embajadas de españa en otros paises

Y en parte solucionaria el problema de votos robados a ancianos porque podrian usar la cabina que es muy facil
Y digo en parte, porque en residencias de ancianos y otras instituciones de la tercera edad, donde hay una persona que va a hacer el "tramite" o el "papeleo" de 40 personas siempre va a existir la posibilidad de que esos votos se puedan robar
Ojo, no estoy diciendo que suela pasar, pero no hay ninguna medida para evitarlo asi que de momento esa posibilidad existe y es bastante facil de hacer, tener en cuenta que en el momento que los votos estan computados... ya no hay "rastro del delito", es imposible demostrar lo que ha pasado


A ver, de esto sé que he ayudado en Agora Voting, sistema de votaciones seguras usado por ej por Podemos.

El voto electrónico seguro y de voto secreto es algo que es posible pero que es algo muy complicado, y que si no sabes del tema es difícil llegar a conclusiones válidas.

Una clave es la verificabilidad del voto. Al fin y al cabo, puedes tratar a la cabina de votaciones como una caja negra, siempre que puedas comprobar que tu voto no ha sido modificado, y que puedas verificar también que tu voto ha sido contado. Lo cual choca frontalmente con el requisito de que el voto sea secreto, pero con esquemas complejos de seguridad se puede conseguir.

Por otra parte, el sistema de control de censo es importantísimo. Usar DNI electrónico parece lo mejor, si bien ocurre que el DNI-e 1.0 y 2.0 es prácticamente inusable (alguien se acuerda de su pin?) y que el DNI-e 3.0 lo tiene muy poca gente. Pero bueno, para una votación oficial pues te jodes y actualizas el pin de tu DNI-e para votar. En Podemos no se usó DNI-e porque no habría votado ni el tato así, y se usó un sistema de control de censo por móvil. Que es más fácil de usar pero más inseguro. Para una votación oficial eso no se puede usar.

Otra cosa del censo es que es importante poder comprobar quién ha votado y quién no. Pero bueno, esa información es básicamente pública (pero no su sentido de voto, claro) así que no hay problema.

Por último, los resultados de la votación han de ser matemáticamente ("universalmente") verificables. Lo cual de nuevo choca frontalmente con el requisito de que el voto sea secreto, pero de nuevo un esquema de seguridad/cifrado adecuado (Agora Voting usa mixnets) lo permite. Las matemáticas, si no las conoces, son lo más parecido a magia que existe en el mundo real.

Pero vamos, que esto es mucho más complicado, solo he empezado a poner un par de pinceladas sobre el tema. Es tela de complejo y es muy fácil cagarla.
SMaSeR escribió:
CNC escribió:Que me he perdido?.

Aquí en Vallekas en el colegio que vote, lo hice electrónicamente con el DNI electrónico.

Espero que no sea una cosa puntual porque empezaría a sospechar de manera seria, que curiosamente este método solo se haya hecho en un lugar donde los votos mayoritarios ya sabemos dónde van.


Un Saludo…


O_O un viajero del tiempo.......

En algunos colegios de la Comunidad de Madrid se ha hecho así.

juan66bcn escribió:vaya merluzo de candidato del psoe,el pedro sanchez.
al dia siguiente de las elecciones y saca el tema de que quiere volver a ser reelegido como candidato del psoe.
y le han dicho que no es el mejor dia para hablar de ese tema jajajaja.
ahi se ve lo que le importa el batacazo que ha dado su partido.
y encima dicen los del psoe que el resultado del psoe ha sido aceptable jajajaja

Pués siendo unos malos resultados para el PSOE, el seguir estando como segunda fuerza y no ser pasados por Podemos o C's, es un cierto éxito para Pedro Sánchez, eso sí, el PSOE va camino de convertirse en el partido nacionalista de Andalucía.
el tener el minimo de escaños de toda la democracia ,para mi si es un fracaso, y si ya le pasa podemos o ciudadanos es para que desaparezca el partido
Añado la distribución de votos por partido según municipio:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ashdown escribió:
Dfx escribió:
Ashdown escribió:Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?


Hasta ahora nos hemos fiado de sistemas de recuento donde mayoritariamente hay apoderados de los dos grandes partidos, el voto electrónico puede también ser inspeccionado por observadores internacionales de diversas formaciones y países, pasa asegurar la limpieza del proceso.

Por no hablar, que le confiamos las finanzas a sistemas electrónicos pero el voto no?


No, el voto no. Uno de los requisitos imprescindibles es que sea anónimo y si solo hay unos cuantos bits en un ordenador que dicen el número de votos, es relativamente fácil el pucherazo. Con papeletas físicas recontables muchas veces es más complicado hacerlo.


Pero que voto anonimo ni que nada..... que salga en el propio sistema de votacion todos los dni de las personas que han votado.

Total si cuando vas a votar te apuntan 3 o 4 veces...... que mas da en una lista que en un libreto.

Y aun asi el voto sigue siendo anonimo, lo importante es que salga el DNI Junto a la HORA EXACTA en la que se realizo el voto. MEJOR SISTEMA IMPOSIBLE.

Y al igual que no pueden votar los menores de 18 años.... que hay mucha gente con 16-17 años que tienen mucha mas cabeza que los de 80 para arriba..... Que se controle mas la capacidad de la gente anciana para votar. Es mas, no habria que hacer nada, el simple diagnostico medico seria suficiente.

El voto es un derecho si, pero hasta cierto punto. No hay que votar por que si.
Porque desde el respeto, un enfermo con esquizofrenia puede ejercer su voto.... y yo no lo veo eticamente correcto.
Liquid Snake yo escribió:
unilordx escribió:
ethyrie escribió:Es ridículo que no puedan conformarse con los resultados de las elecciones y anden con estas historias ahora, es ridículo.

Se supone que las cosas se hablaban en las cámaras, no que a huevos debía existir una mayoría que dijese todo lo que hay que hacer, que saque todo lo que dice un partido adelante. Es que esto no es democracia

Es una dictadura encubierta.

¿El turnismo se ha acabado? MIS COJONES 33.


La política española es una fiesta, y lo siento pero para las próximas tengo muy claro que no voy a ejercer mi derecho al voto. En casa se esta muy a gusto como para ir a perder el tiempo lamiendo un puto sobre.


Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a todos los que ahora se han sacado 3 meses de vacaciones de la manga.


El sobre no se lame por favor, ni siquiera los de correos normales ya, que asco XD


Andrés Herzog discrepa [qmparto]


Herzog esta demasiado ocupado pataleando y retirandose de todas las causas judiciales porque el malvado electorado no apoya su partido endogámico (porque solo quedan amigos y familiares).
28497 respuestas