[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Findeton escribió:
indigo_rs escribió:El PSOE no se puede abstener cuando han dicho abiertamente que votaran no y después de llamar indecente a Rajoy. Si se abstienen perderían la poca coherencia que les queda.


El PSOE va a hacer las dos cosas. Primero votará NO, luego votará no otra vez con lo de mayoría simple. Luego el PSOE intentará formar gobierno y tampoco podrá. Finalmente Rajoy volverá a intentar formar gobierno, y el PSOE volverá a votar no, y 24h después finalmente el PSOE se abstendrá.

De aquí a entonces, todo un paripé.

Dada la situación yo también creo que es la opción más probable. Es lo que tiene ser un partido de VENDIDOS. A ver si desaparece ya esta escoria.
Después de ver la ostia que se ha metido el PP que ha visto esfumarse 60 escaños imagino que el arresto de sonrisa que les queda debe ser por mantener mayoría en el senado. Desde luego las caras no son las de hace 4 años y ya veremos si el partido refundado por Aznar sale de ésta. El PSOE prácticamente en caida libre desde hace ya ( aquí en Catalunya es como un suicdio )
En fin, que la idea del pacto por los intereses del país como que se hará, pero no por el país...sino por ellos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lofototo escribió:Ppsoe investiran a Rahoy, más claro que el agua


ni de coña
cash escribió:
lofototo escribió:Ppsoe investiran a Rahoy, más claro que el agua


ni de coña



es mas probable q a costa de rajoy y sanchez salga alguien del pp como presidente quizá jabba santamaria [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Visto el descalabro de UP, si Iglesias finalmente decide hacer coalición y el PSOE en otras elecciones baja... ojito con Podemos.

Aunque es irse demasiado.
Reakl escribió:Pues yo creo que unas segundas elecciones no le vendrán bien a podemos. Mucha gente volverá a sus partidos de siempre por "estabilidad".

Me estas diciendo que tu opinión/criterio cambia de la noche a la mañana?. si quieres algo debes de ir hasta el final y si es otro el que tiene que conseguirlo mi apoyo/ayuda lo tendrá hasta conseguir lo que se pretende. Entre cosas como esta y los que votan al PSOE aunque les valla la vida en ello ( como mi suegro que ni siquiera sabe el programa electoral pero hay que votar al PSOE Oooh ).
Pues si existen unas elecciones nuevas mi voto ira al mismo partido( de los nuevos) y ni PP y PSOE tienen mi voto después de 12 años viendo TODO lo que han hecho (entre ellos los casos de corrupción, etc...)
CP3 escribió:Visto el descalabro de UP, si Iglesias finalmente decide hacer coalición y el PSOE en otras elecciones baja... ojito con Podemos.

Aunque es irse demasiado.


No va a haber nuevas elecciones. De hecho van a cambiar la constitución (PP+PSOE juntos sin necesitar a Podemos ni Ciudadanos para nada), e incluso van a hacer un referéndum sobre los cambios constitucionales, sin necesidad de convocar nuevas elecciones.

Ahora hay mucho ruido, pero en realidad el PP que dice que quiere nuevas elecciones sigue siendo conservador.

Va a gobernar el PP, con la abstención del PSOE. Pero primero el PSOE dirá NO al PP lo menos dos veces.
CP3 escribió:Visto el descalabro de UP, si Iglesias finalmente decide hacer coalición y el PSOE en otras elecciones baja... ojito con Podemos.

Aunque es irse demasiado.


Díselo a la colau si es irse demasiado ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No se porque teneis tan claro que al final el PSOE se abstendra. Si lo hace, definitivamente le dan su posicion a Podemos en bandeja.
Señor Ventura escribió:
rafaelkiz escribió:Sí, 69 escaños. Puedes verlo en cualquier sitio.


Te refieres a la suma de los diputados de podemos, en comú podem, compromís, etc, ¿no?.

Claro. Y porque en esas comunidades no está Podemos, si no era igual... nadie hubiese votado a Comú Podem o compromís, porque dudo que se hubiesen presentado a las generales.

Básicamente eran eso, Podemos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En serio n me gusta la política pero el hilo entre alusiones personales,"lucha entre bandos" y demases da para hacer una nueva triología de star wars.Eso si como se presentara a las elecciones luke skywalker sabeis de sobre que ni podemos,ni pp,ni psoe ni ciudadanos tendrían opción.El poder la fuerza atraería el voto hacía luke.
A la gente le gusta la corrupción, que triste [facepalm]
Creo que deberia haber mas civismo, y respetar a quien haya votado desde el PP hasta Podemos otros partidos nacionalistas, minoritarios (vaya el resultado del PACMA..) , mientras que esto sea en los foros incluso el "tú mas" y para que votas a tal y pascual, mal vamos, gobierne quien gobierne, creo que en este pais hace falta mas civismo y respeto que politica de cualquier indole, ver algunos posts de este hilo, de todos los colores de un lado u otro, hace que pierda mas la esperanza de que incluyo Mariano Rajoy sea el mas votado, y ya viendo los debates de como son en general unos con otros y ves estos hilos no solo en EOL cuadra la realidad española por desgracia, recordad que mucha gente aun come de PPSOE, se han metido batacazo sí, pero aun queda para poner fin al bipartidismo, y no veo que nadie sea el responsable directo de un escenario a otro, tienes responsabilidad de votar si, pero no de que te condicionen tu voto, sea cual sea.

PD: PACMA por si alguien tantea, que la gente suele ir a lo rápido y fácil etiquetando, y no me considero responsable de que salga el PP, quizas la ley electoral que tenemos sea el problema.... que se haya hundido Garzon con ese ratio de votos/escaños, un tio chapó y muy coherente, el unico con eggs suficientes de decir que ha tenido resultado pesimo, un tio que en mi opinion no se merecia ese resultado, que UPYD aunque se supiera se haya hundido del todo con las gestiones contra la corrupcion Bankia etc que han hecho estos años que han podido, pero sin embargo ayer... todo el mundo ha ganado... a espera queda, pero yo reitero leyendo las ultimas 10 15 paginas, que voto por mis principios y ninguno de los 4 partidos politicos de arriba me daban ninguna seguridad alguna, ni los del PP tienen que decir porque se vota a Podemos (insertar aqui toda la porqueria que se suele soltar de Podemos), ni los de Podemos deben decir a nadie porque votan a PPSOE/minoritario etc (insertense aqui tambien todo el saco de "el tu mas" )

Por ver esta ese "civismo y dialogo" que se nos viene con nuestra representacion en las Cámaras del gobierno estos ¿4 años? A coger palomitas y veamos el famoso Juego de Tronos al fin.

Saludos [bye]
rafaelkiz escribió:
Señor Ventura escribió:
rafaelkiz escribió:Sí, 69 escaños. Puedes verlo en cualquier sitio.


Te refieres a la suma de los diputados de podemos, en comú podem, compromís, etc, ¿no?.

Claro. Y porque en esas comunidades no está Podemos, si no era igual... nadie hubiese votado a Comú Podem o compromís, porque dudo que se hubiesen presentado a las generales.

Básicamente eran eso, Podemos.


Te equivocas. En Valencia Compromís si que se hubiese presentado. De hecho ya se presentó en las anteriores y obtuvo un diputado contra pronóstico (Joan Baldoví), que repetía en estas como cabeza de lista y que, obviamente, volverá a ser diputado.

De los espectaculares resultados en Valencia, es difícil decir cuántos votos se deben a la pujanza de Compromís, y cuántos al tirón de Podemos, pero que Compromís hubiese obtenido representación en solitario, es un hecho bastante cierto.
jas1 escribió:Imagen


Esto me recuerda al "yo voto a los míos porque para que roben los tuyos que roben los que me gustan a mi"
De momento PSOE votará NO a la investidura de Rajoy pese a las presiones de PP y Ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450697869_728354.html
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
eL PiRRi escribió:Creo que deberia haber mas civismo, y respetar a quien haya votado desde el PP hasta Podemos otros partidos nacionalistas, minoritarios (vaya el resultado del PACMA..) , mientras que esto sea en los foros incluso el "tú mas" y para que votas a tal y pascual, mal vamos, gobierne quien gobierne, creo que en este pais hace falta mas civismo y respeto que politica de cualquier indole, ver algunos posts de este hilo, de todos los colores de un lado u otro, hace que pierda mas la esperanza de que incluyo Mariano Rajoy sea el mas votado, y ya viendo los debates de como son en general unos con otros y ves estos hilos no solo en EOL cuadra la realidad española por desgracia, recordad que mucha gente aun come de PPSOE, se han metido batacazo sí, pero aun queda para poner fin al bipartidismo, y no veo que nadie sea el responsable directo de un escenario a otro, tienes responsabilidad de votar si, pero no de que te condicionen tu voto, sea cual sea.

PD: PACMA por si alguien tantea, que la gente suele ir a lo rápido y fácil etiquetando, y no me considero responsable de que salga el PP, quizas la ley electoral que tenemos sea el problema.... que se haya hundido Garzon con ese ratio de votos/escaños, un tio chapó y muy coherente, el unico con eggs suficientes de decir que ha tenido resultado pesimo, un tio que en mi opinion no se merecia ese resultado, que UPYD aunque se supiera se haya hundido del todo con las gestiones contra la corrupcion Bankia etc que han hecho estos años que han podido, pero sin embargo ayer... todo el mundo ha ganado... a espera queda, pero yo reitero leyendo las ultimas 10 15 paginas, que voto por mis principios y ninguno de los 4 partidos politicos de arriba me daban ninguna seguridad alguna, ni los del PP tienen que decir porque se vota a Podemos (insertar aqui toda la porqueria que se suele soltar de Podemos), ni los de Podemos deben decir a nadie porque votan a PPSOE/minoritario etc (insertense aqui tambien todo el saco de "el tu mas" )

Por ver esta ese "civismo y dialogo" que se nos viene con nuestra representacion en las Cámaras del gobierno estos ¿4 años? A coger palomitas y veamos el famoso Juego de Tronos al fin.

Saludos [bye]


Respetar a alguien que vota a un partido que ha atentado, ha vacilado y se ha reido de todo un pais y que no solo tenian que haber sido expulsados del Gobierno sino que vuelve haber dementes que le votan? Por ahi no paso, lo siento pero no. No se merecen un apice de respeto. El amigo de mi enemigo es mi enemigo. Y esta gente lo que hace es sumir al pais a la ruina y la miseria. todos y cada uno de los votantes que conozco son viejos ricachones, pijos, acomodados, burgueses... lo llevan tatuado en la cara, luego estan los obreros que también les votan y esos me parecen peor aun.
Me la suda bastante las criticas negativas que me pongais los peperos, pero es mi opinión y no me la va a cambiar nadie a dia de hoy. Yo personalmente no conozco a nadie en mi entorno con dos dedos de frente que vote al pp sin embargo la mayoria de soplapollas que conozco son peperonis.
Pues nada, 4 años mas de retraso
madre mía.... xDDDD y las 2 únicas comunidades que tienen 2 dedos de frente son las que se quieren ir de españa jajaja Fuga de cerebros a nivel estatal xD Nos quedamos los que nos gustan que nos roben y luego andalucia con sus pagas del psoe que eso no lo rompe nadie.

SI hubiera nuevas elecciones(que creo que beneficia a todos) espero que la gente vote igual(de numero) y no se queden en casa diciendo... si ganará el pp...

No es defendible... si la web fuese mia los pperos baneados, por ayudar a robar al pueblo votando a ladrones y mentirosos. así de simple. BORREGOS
sonic5202 escribió:madre mía.... xDDDD y las 2 únicas comunidades que tienen 2 dedos de frente son las que se quieren ir de españa jajaja Fuga de cerebros a nivel estatal xD Nos quedamos los que nos gustan que nos roben y luego andalucia con sus pagas del psoe que eso no lo rompe nadie.

True story.
kokosone escribió:Un apunte por un comentario que he visto bastante mas atrás sobre la abstención, la gente que se abstiene no tiene por que ser gente vaga o que se quede en el sofá.

Puedo poner el ejemplo de mi mujer que este domingo salió a las 7 de la mañana para ir a trabajo en su empleo por cuenta ajena, a las 3 llegó a casa, terminó de decorar una tarta para su empleo por cuenta propia, y a las 5 tenia que salir a entregarla y luego al cumpleaños de la hija de su prima. Tenia un rato libre para ir a votar pero eligió comer.

O también esta mi caso, que ayer si voté, pero otras veces como por ejemplo en las municipales no lo hice por que no me salió de los cojones básicamente, y ya me gustaría haberme quedado en el sofá ese dia.

YO por mi parte considero que en esta legislatura no tengo derecho a quejarme, pues he participado y personalmente he legitimado este circo, asi que me lo comeré con patatas.


si solo se abstuvieran ejemplos como ese, la abstencion no llegaria ni al 5%

pero hay 3 componentes que aumentan mucho mas la abstencion.

1.- "vagos" y despojos sociales varios que prefieren rascarse las bolas en el sofa. ahi va un numero importante de votos.
2.- "dignos" que se creen la pelicula de la abstencion activa, gente que "ninguna opcion le vale" y similares. ahi va otro monton
3.- gente que vive fuera del pais, y no consigue votar, o que no vive cerca de donde esta empadronado, y tampoco lo consigue, algunos de estos votan por correo, pero son mas los que no votan, segun creo.

esos tres grupos suman facilmente 4-5 millones de personas. lo que viene a ser cerca del 20% del censo.

los que no votan porque trabajan... muy pocos. la gran mayoria se puede escaquear un rato, o votan por correo si preveen que ese dia van a trabajar. por no mencionar que el conjunto de mas gente que trabaja en un domingo de diario es la hosteleria y ya digo... se escaquean el rato, o votan antes de empezar o al salir.

asi que diciendolo con menos florituras: casi toda la abstencion son emigrantes, dignos o vagos. y combinaciones de dichos elementos.
darkandrew1989 escribió:
eL PiRRi escribió:Creo que deberia haber mas civismo, y respetar a quien haya votado desde el PP hasta Podemos otros partidos nacionalistas, minoritarios (vaya el resultado del PACMA..) , mientras que esto sea en los foros incluso el "tú mas" y para que votas a tal y pascual, mal vamos, gobierne quien gobierne, creo que en este pais hace falta mas civismo y respeto que politica de cualquier indole, ver algunos posts de este hilo, de todos los colores de un lado u otro, hace que pierda mas la esperanza de que incluyo Mariano Rajoy sea el mas votado, y ya viendo los debates de como son en general unos con otros y ves estos hilos no solo en EOL cuadra la realidad española por desgracia, recordad que mucha gente aun come de PPSOE, se han metido batacazo sí, pero aun queda para poner fin al bipartidismo, y no veo que nadie sea el responsable directo de un escenario a otro, tienes responsabilidad de votar si, pero no de que te condicionen tu voto, sea cual sea.

PD: PACMA por si alguien tantea, que la gente suele ir a lo rápido y fácil etiquetando, y no me considero responsable de que salga el PP, quizas la ley electoral que tenemos sea el problema.... que se haya hundido Garzon con ese ratio de votos/escaños, un tio chapó y muy coherente, el unico con eggs suficientes de decir que ha tenido resultado pesimo, un tio que en mi opinion no se merecia ese resultado, que UPYD aunque se supiera se haya hundido del todo con las gestiones contra la corrupcion Bankia etc que han hecho estos años que han podido, pero sin embargo ayer... todo el mundo ha ganado... a espera queda, pero yo reitero leyendo las ultimas 10 15 paginas, que voto por mis principios y ninguno de los 4 partidos politicos de arriba me daban ninguna seguridad alguna, ni los del PP tienen que decir porque se vota a Podemos (insertar aqui toda la porqueria que se suele soltar de Podemos), ni los de Podemos deben decir a nadie porque votan a PPSOE/minoritario etc (insertense aqui tambien todo el saco de "el tu mas" )

Por ver esta ese "civismo y dialogo" que se nos viene con nuestra representacion en las Cámaras del gobierno estos ¿4 años? A coger palomitas y veamos el famoso Juego de Tronos al fin.

Saludos [bye]


Respetar a alguien que vota a un partido que ha atentado, ha vacilado y se ha reido de todo un pais y que no solo tenian que haber sido expulsados del Gobierno sino que vuelve haber dementes que le votan? Por ahi no paso, lo siento pero no. No se merecen un apice de respeto. El amigo de mi enemigo es mi enemigo. Y esta gente lo que hace es sumir al pais a la ruina y la miseria. todos y cada uno de los votantes que conozco son viejos ricachones, pijos, acomodados, burgueses... lo llevan tatuado en la cara, luego estan los obreros que también les votan y esos me parecen peor aun.
Me la suda bastante las criticas negativas que me pongais los peperos, pero es mi opinión y no me la va a cambiar nadie a dia de hoy. Yo personalmente no conozco a nadie en mi entorno con dos dedos de frente que vote al pp sin embargo la mayoria de soplapollas que conozco son peperonis.


Creo que el respeto se lo merece cualquier político ajustado a derecho en este país. Con el ojo por ojo ya sabemos como se acaba. No puede acabar nada bien si empezamos a saltarnos las normas de respeto y convivencia civil.
Claro. Y porque en esas comunidades no está Podemos, si no era igual... nadie hubiese votado a Comú Podem o compromís, porque dudo que se hubiesen presentado a las generales.

¿Ein?

Ni que Compromís fuera un partido nuevo, ya se presentaron a las anteriores elecciones generales y no les fue mal, para lo marginados que estaban por aquel entonces.
ZACKO escribió:A la gente le gusta la corrupción, que triste [facepalm]

Ya ves,un tio se va a Venezuela,vuelve con 250.000 euritos en el bolsillo y hay gente que le aclama como el salvador de la democracia. :-?
namek37 escribió:
ZACKO escribió:A la gente le gusta la corrupción, que triste [facepalm]

Ya ves,un tio se va a Venezuela,vuelve con 250.000 euritos en el bolsillo y hay gente que le aclama como el salvador de la democracia. :-?

Estamos todos segurisimos de que te preocupa muchisimo lo que pase en Venezuela.
Rueda de prensa de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=tAFiCFSM0Qw

Diréis lo que quieras, pero esta gente en el que saben sacar provecho de grandes situaciones.. [carcajad] [carcajad] .
Hevydevy escribió:Comprendo tu prudencia, y también comprendo que hayan partidos que te representen mejor. Antes de Podemos yo votaba a otros partidos que sentía que me representaban mejor, pero eso no impedía que el PPSOE ganara. Ahora salió un partido que podía hacerle frente y decidí poner mi voto en él para poder romper de una vez esa locura.

Mi desconcierto es esa pasividad de la gente que piensa como yo, que el PPSOE es una lacra para nosotros, pero que en vez de actuar o al menos votar a alguien capaz de unirse con Podemos, decida seguir votando a un partido que no podrá representarle.

Sí que puede sonar mal por mi parte decir que alguien deje de votar a quién le representa, pero la realidad de este país apunta que esa práctica es contraproducente por ese mismo votante, ya que al votar a esos partidos, el PP gana, dándole ventaja, ergo dandole poder a quién no te representa realmente.

Para ponertelo de otra forma, si el 70% del país no quiere que gane el PP pero sigue otando de forma diseminada, será ese 30% de población la que gobernará al resto. Es lo que está sucediendo, y es que ese 30% está unido, y el 70% restante no lo está, a pesar de pensar lo mismo referente al PP. (porcentajes de ejemplo)

De ahí mi mosqueo, con mucha bilis porque me siento estafado en estas elecciones, pero vengo a decir eso.

Y tal vez tengas razón y tenga que ser más prudente. Tal vez las ansias de que cambie este país de una maldita vez me han quemado mucho y sea mejor esperar estos 4 años y ver cómo se comporta Podemos ahora que puede representar un poco.


Y yo te entiendo a ti también, por eso he decidido contestarte... Si viera que eres un fanboy de Podemos (como los hay, y muchos) ni me hubiera molestado.

Pero hay dos partidos que pueden cambiar las cosas. También tienes que tenerlo en cuenta.

Y, por otro lado, habría que mirar el tema de las circunscripciones. No digo eliminarlas, pero si revisarlas. No es posible que ERC tenga 9 diputados, sólo presentándose en una región e IU (por poner un ejemplo), que se presenta a nivel nacional, sólo tenga dos. Creo que, si pensamos en el TOTAL de los españoles (elecciones generales, recuerda), debería ser al revés. 900.000 votos 2 escaños, 500.000 9 escaños, por mucho que se quiera que las regiones tengan voz, no es ni normal. Más le valdría a IU revisar sus sitios TOP y presentarse sólo ahí, porque seguramente tendría más representación. Y lleva 30 años así...

El problema como ves, no es el PPSOE. El problema es la ley de las elecciones. Parece que haya que hacer discriminación positiva, para compensar (de nuevo) la negativa en tiempos de Franco. Y oye, yo al menos ya estoy hasta las narices de pagar por los actos de mis abuelos (y ni siquiera, ellos trabajaban en el campo de La Mancha, de sol a sol, pocas ganas de política tenían cuando llegaban a casa molidos a currar en condiciones inhumanas). Pero pago, y cada día que pasa, pago y me hacen sentirme mal por la guerra civil. A cambio, tienen casi 30 escaños, y siempre acaban haciendo de bisagra, para su propio y único beneficio.

No es una cuestión de PPSOE, como ves. Que podían haber hecho las cosas mejor, tanto el uno como el otro, es cierto, pero pueden aprender. Me alegro de este "menage a cuatro" que se ha montado, que quieres que te diga. Pero también tengo en cuenta una cosa: el PPSOE no sale del aire. Incluso con las alternativas, hay gente que vota a sabiendas de lo que hace. Me niego a pensar que los 12 millones de votos son todos de descerebrados. Y esa gente, que vota a sabiendas, puede ser tu profesor, tu compañero de trabajo, el panadero de la esquina, tu colega de farras... Y eso hay que respetarlo.

En este foro lo único que veo es lenguaje futbolero, bandos, y tú más, facha, rojo de mierda... Seguro que si la discusión la tuvieras con tu colega de copas, no le hablarías así, y es posible que piense radicalmente diferente a ti... ¿por qué en twiter, foros, internet en general, te atreves a llamar esto o lo otro a un desconocido? ¿Por qué seguimos haciendo partidismo entre nosotros, en lugar de ponerles las orejas rojas a ellos? Porque si lo piensas friamente, votar a Podemos puede ser incluso peor que votar a Rajoy... No sabemos lo que va a hacer, sabemos lo que ha dicho que va a hacer... exactamente lo mismo que los otros. Es decir, no tenemos NADA que nos asegure que cuando entre, va a pensar en nosotros. ¿Por qué entonces, ese odio a los demás, y ese convertir en ser de luz al coletas?

Cuando entró ZP, mi suegra se puso como una moto. Que si los socialistas esto, que si lo otro, que si van a hundir el pais (y casi acierta, viendo lo mal profesional que demostró ser ZP). Yo le decía... espera. Deja pasar un año, dos máximo. Déjale trabajar. No le pegues fuego el primer día, sólo por ser PSOE. Es cierto que por aquel entonces yo estaba en la cuerda del PSOE, pero aunque hubiera sido otro, habría dicho lo mismo.

Con Rajoy no. Lo primero que dijo fue: "me han mentido, por lo tanto, me voy a pasar por el forro mi programa". A mi modo de ver, tendría que haber dicho: "me han metido, repetimos las elecciones, con programas nuevos, a la vista de lo que hay". Pero... eso era perder posiblemente la mayoría absoluta, y quizá la presidencia. Pero era lo decente. No lo hizo, no le di el "año de gracia".

En fin... se que no sirve de nada. Este foro es morado, y lo será siempre. Y lo peor... es morado y además, se permiten atacar con toda la bilis en la boca a los que no son morados. Puedes mirar cualquier hilo de política y lo verás. Sólo me gustaría que pensáramos en que los que acaban haciendo y deshaciendo son los políticos, no los votantes. Entre nosotros (derecha, izquierda, arriba, abajo, un, dos, tres) debería haber un frente común. Político que se pase un pelo, sea del color que sea, se pide su cabeza todos a una. Pero no... nos mola más el "y tú más", y ellos descojonándose de nosotros en nuestra cara.

Por hacer un simil futbolístico, tendríamos que ser más como la afición del Atletic de Bilbao. Más mirar lo que NOSOTROS (o "nuestros" políticos) hacemos mal, y más intentar afear la conducta incluso a los "nuestros". Ver más la paja en nuestro ojo. Así se pondrían las pilas.

En fin, lo dicho... se que es inútil, que predico en el desierto. Pero si todo este tocho le sirve a alguien, habrá servido para algo.

Un saludo.
Reverendo escribió:Te equivocas. En Valencia Compromís si que se hubiese presentado. De hecho ya se presentó en las anteriores y obtuvo un diputado contra pronóstico (Joan Baldoví), que repetía en estas como cabeza de lista y que, obviamente, volverá a ser diputado.

De los espectaculares resultados en Valencia, es difícil decir cuántos votos se deben a la pujanza de Compromís, y cuántos al tirón de Podemos, pero que Compromís hubiese obtenido representación en solitario, es un hecho bastante cierto.

Pero ni de coña habrían conseguido estos resultados.
En mi mesa en Benimámet (pedanía de Valencia pepera a más no poder):
- Compromís-Podemos: 149
- PP: 105
- PSOE: 85
Eso no lo hace sólo Compromís por mucha buena proyección que tuviera.
Y en el Senado se hizo todavía más evidente sacando el candidato de Podemos 10 votos más (146) que el candidato de Compromís y el independiente.

Muchos de los que votaron (votamos) la coalición lo hicimos más por Podemos que por Compromís.
insert_coin escribió:
zetaeme escribió:A mí me da la sensación de que Podemos busca nuevas elecciones. No tiene sentido marcar como línea roja reformas constitucionales que saben que es imposible llevar a cabo con los diputados que tiene el PP en el congreso y la absoluta del senado.


Si tiene sentido. Se llaman principios. Si no hacen eso, no conseguirán nada y desaparecerán. O consiguen medidas drásticas, o muchos no les votaremos mas!

A ver [+risas] Y te lo digo desde la confianza de haberles votado: entiendo el por qué. Pero creo que la verdadera intención es bloquear cualquier opción de pacto, por muchas ganas que le pongas no son tontos, saben que es imposible con las dos cámaras que se han formado hacer cualquier cambio de ese tamaño.
Reakl escribió:
namek37 escribió:
ZACKO escribió:A la gente le gusta la corrupción, que triste [facepalm]

Ya ves,un tio se va a Venezuela,vuelve con 250.000 euritos en el bolsillo y hay gente que le aclama como el salvador de la democracia. :-?

Estamos todos segurisimos de que te preocupa muchisimo lo que pase en Venezuela.

Pues todos os equivocais,me importa un cuesco lo que pase en Venezuela,mientras no nos manden adoctrinados aqui,con 250.000 euritos para sus gastos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
JGonz91 escribió:De momento PSOE votará NO a la investidura de Rajoy pese a las presiones de PP y Ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450697869_728354.html


Es igual, si psoe y podemos pactan el psoe se suicida, si podemos pacta con psoe, podemos formara parte de la casta que ellos mismos criticaban, si el pp gobierna sera mas de lo mismo y asi sin parar.

Sobre la pregunta del hilo, lo que creo es que sera Rajoy, eso si queda algo de dignidad aun en los politicos de la peninsula, no se puede decir ciertas cosas y hacer publicidad con eso para luego hacer todo lo contrario porque dice mucho de esas gentes. Es como la tipica frase de Groucho marx que tiene unos principios y si no gustan tiene otros

Imagen
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
rafaelkiz escribió:
Señor Ventura escribió:
rafaelkiz escribió:Sí, 69 escaños. Puedes verlo en cualquier sitio.


Te refieres a la suma de los diputados de podemos, en comú podem, compromís, etc, ¿no?.

Claro. Y porque en esas comunidades no está Podemos, si no era igual... nadie hubiese votado a Comú Podem o compromís, porque dudo que se hubiesen presentado a las generales.

Básicamente eran eso, Podemos.


Exacto, aquí uno que voto a en comu por Pablo iglesias no por la colau, aunque eso no quita que este gestionando Barcelona de puta madre, le debe las gracias a pablo. Lo mismo con compromiso etc.. Aunque todavía hay gente que no pilla que todas esas ramas de podemos son podemos, pero cada rama tiene unas ideas distintas, pero trabajan juntos para el pueblo, es como si ahora el PP tuviese 20 ramas de derechas, cada uno mas o menos cabron pero en la base lo mismo.. Es la nueva política y creó que eso viene bien sobretodo en temas de corrupción
Yo me largo en cuanto tenga la oportunidad, esto es de coña.
A mí lo único que me jode es que hayáis arrebatado el hilo más activo al Despertar de la Fuerza
namek37 escribió:Pues todos os equivocais,me importa un cuesco lo que pase en Venezuela,mientras no nos manden adoctrinados aqui,con 250.000 euritos para sus gastos.


¿De verdad? [carcajad]
Alguien tiene que perder aqui, al final, uno de ellos saldra perjudicado.
El PP creo que pactar para mandar con una mayoria simple, seria malo para ellos, porque con los "amigos" que se han hecho estos años, no van a poder tirar hacia delante nada de lo que propongan.
El PSOE lo tiene jodido tambien, si se intentara un pacto de izquierdas, dudo muchisimo que alguien quisiera que Sanchez la liderara. Tienen a favor sus escaños, y que han sido los mas votados tras PP (por poco, eso si), pero en contra de que han sacado su peor resultado en su historia. Su otra opcion pasa por el suicidio y dejar que mande el PP con su abstencion... jodido.
Podemos tiene la papeleta dificilisima... para mi probablemente la peor. Si se alia con el PSOE, se hunden, acabaran convertidos en IU, hundida y manchada por todos estos años de lametazos de culo al PSOE. Si deciden encabronarse en decir "no" a alianzas donde mande el PSOE, lo van a tachar de querer dejar que mande el PP y traidores al cambio y tal. Yo de ellos intentaria aguantar, votandome a mi mismo, y dejando que se coma el marron el PP gobernando en mayoria simple, a ver si con un poco de suerte pierden aun mas escaños en los proximos años.
Ciudadanos... bueno, se pegaron un tiro en el pie antes de las elecciones, y ahora, tras estas, piden la abstencion para que mande el PP, asi que poco que perder tienen ya, careta fuera y ostiazo... Si de verdad quieren venderse como "cambio" deberian ir replanteandose lo que estan haciendo.
IU bueno... lastima de no pactar, Garzon es un tio sensato, inteligente... pero su partido esta manchado y señalado por muchos. Sinceramente creo que Garzon deberia dejar que IU se hundiese en la mierda y crearse él por separado un nuevo partido a ver si asi se consigue un pacto por la izquierda.

Veremos como acaba esto, pero alguien tiene que ceder (podemos o PSOE) y el que lo haga, esta jodido, asi de simple. Sinceramente veo mas facil una abstencion del PSOE que otra cosa.
oscx7 escribió:
JGonz91 escribió:De momento PSOE votará NO a la investidura de Rajoy pese a las presiones de PP y Ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450697869_728354.html


Es igual, si psoe y podemos pactan el psoe se suicida, si podemos pacta con psoe, podemos formara parte de la casta que ellos mismos criticaban, si el pp gobierna sera mas de lo mismo y asi sin parar.

Sobre la pregunta del hilo, lo que creo es que sera Rajoy, eso si queda algo de dignidad aun en los politicos de la peninsula, no se puede decir ciertas cosas y hacer publicidad con eso para luego hacer todo lo contrario porque dice mucho de esas gentes. Es como la tipica frase de Groucho marx que tiene unos principios y si no gustan tiene otros

Imagen


A ver si nos vamos enterando que no se trata de bajarse lo pantalones, si no de que el gobierno necesita un presidente si o si. Si no tienes mayoría para gobernar, tienes que elegir algo o eso, o hacemos elecciones cada dos meses para siempre..

Si prefieres que gobierne solo un partido, el cual a votado una parte muy pequeña de la población, en vez de que en el gobierno pueda haber la máxima representación posible, allá tú. Eso si, la lástima que es tenga que ser derecha e izquierda..

Hay partidos que no quieren ni dialogar, cuando tendrían que ser un ejemplo para los ciudadanos.
Es ridículo que no puedan conformarse con los resultados de las elecciones y anden con estas historias ahora, es ridículo.

Se supone que las cosas se hablaban en las cámaras, no que a huevos debía existir una mayoría que dijese todo lo que hay que hacer, que saque todo lo que dice un partido adelante. Es que esto no es democracia

Es una dictadura encubierta.

¿El turnismo se ha acabado? MIS COJONES 33.


La política española es una fiesta, y lo siento pero para las próximas tengo muy claro que no voy a ejercer mi derecho al voto. En casa se esta muy a gusto como para ir a perder el tiempo lamiendo un puto sobre.


Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a todos los que ahora se han sacado 3 meses de vacaciones de la manga.
ethyrie escribió:Es ridículo que no puedan conformarse con los resultados de las elecciones y anden con estas historias ahora, es ridículo.

Se supone que las cosas se hablaban en las cámaras, no que a huevos debía existir una mayoría que dijese todo lo que hay que hacer, que saque todo lo que dice un partido adelante. Es que esto no es democracia

Es una dictadura encubierta.

¿El turnismo se ha acabado? MIS COJONES 33.


La política española es una fiesta, y lo siento pero para las próximas tengo muy claro que no voy a ejercer mi derecho al voto. En casa se esta muy a gusto como para ir a perder el tiempo lamiendo un puto sobre.


Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a todos los que ahora se han sacado 3 meses de vacaciones de la manga.


El sobre no se lame por favor, ni siquiera los de correos normales ya, que asco XD
unilordx escribió:
ethyrie escribió:Es ridículo que no puedan conformarse con los resultados de las elecciones y anden con estas historias ahora, es ridículo.

Se supone que las cosas se hablaban en las cámaras, no que a huevos debía existir una mayoría que dijese todo lo que hay que hacer, que saque todo lo que dice un partido adelante. Es que esto no es democracia

Es una dictadura encubierta.

¿El turnismo se ha acabado? MIS COJONES 33.


La política española es una fiesta, y lo siento pero para las próximas tengo muy claro que no voy a ejercer mi derecho al voto. En casa se esta muy a gusto como para ir a perder el tiempo lamiendo un puto sobre.


Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a todos los que ahora se han sacado 3 meses de vacaciones de la manga.


El sobre no se lame por favor, ni siquiera los de correos normales ya, que asco XD


Entonces como lo cierras? a escupitajos? Me llevo una toallita de casa? xDDD

Yo probé mojandome el pulgar pero no funcionó [carcajad]
Psoe podemos no llegan, tienen que ser 11 partidos los que se unan. Claro q no decepcionan, solo quieren romper españa, meter inmigrantes por doquier, darles el voto, subier el IVA al 25% (( a todos))), bajar jubilaciones ( nose como cuando la gente empieza a cotizar cada vez mas tarde)) y muuucho mas, pero bueno, no decepciona


Se te ve informado, si. Asi se entienden los resultados electorales de Españistan.
unilordx escribió:
ethyrie escribió:Es ridículo que no puedan conformarse con los resultados de las elecciones y anden con estas historias ahora, es ridículo.

Se supone que las cosas se hablaban en las cámaras, no que a huevos debía existir una mayoría que dijese todo lo que hay que hacer, que saque todo lo que dice un partido adelante. Es que esto no es democracia

Es una dictadura encubierta.

¿El turnismo se ha acabado? MIS COJONES 33.


La política española es una fiesta, y lo siento pero para las próximas tengo muy claro que no voy a ejercer mi derecho al voto. En casa se esta muy a gusto como para ir a perder el tiempo lamiendo un puto sobre.


Desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a todos los que ahora se han sacado 3 meses de vacaciones de la manga.


El sobre no se lame por favor, ni siquiera los de correos normales ya, que asco XD


Andrés Herzog discrepa [qmparto]
RealChrono escribió:
Psoe podemos no llegan, tienen que ser 11 partidos los que se unan. Claro q no decepcionan, solo quieren romper españa, meter inmigrantes por doquier, darles el voto, subier el IVA al 25% (( a todos))), bajar jubilaciones ( nose como cuando la gente empieza a cotizar cada vez mas tarde)) y muuucho mas, pero bueno, no decepciona


Se te ve informado, si. Asi se entienden los resultados electorales de Españistan.


madre del amor hermoso :-? :-? :-? :-? :-?
Alguien se anima a co-fundar un partido que defienda los derechos de los unicornios?

Le veo futuro en este país. Mayoría absoluta a la primera, por descontado.
ahora vengo yo con mi bola de cristal y digo: la GRAN COALICION esta en camino amiguitos ;)
puede incluso que se repita las elecciones,pero al final llegara los poderes facticos y ¡tachan! por la estabilidad,los peligrosos bolivarianos, o [ponga aqui la chorrada que lñe venga a la cabeza]

avisados quedais pelagatos. el bipartidismo fusion power P€P€$O€ esta en camino
EmilioGT escribió:ahora vengo yo con mi bola de cristal y digo: la GRAN COALICION esta en camino amiguitos ;)
puede incluso que se repita las elecciones,pero al final llegara los poderes facticos y ¡tachan! por la estabilidad,los peligrosos bolivarianos, o [ponga aqui la chorrada que lñe venga a la cabeza]

avisados quedais pelagatos. el bipartidismo fusion power P€P€$O€ esta en camino


Sobre todo porque ya lo estan empezando a recomendar desde Alemania.
http://www.eldiario.es/politica/desapar ... 03600.html


El "desaparecido" Gómez de la Serna se garantiza su escaño por Segovia


La legislatura ni ha empezado y ya empieza la FIEZTA pepera de corruptos y escandalos!!!!

BIBA SPAÑISTAN!!!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oscx7 escribió:
JGonz91 escribió:De momento PSOE votará NO a la investidura de Rajoy pese a las presiones de PP y Ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450697869_728354.html


Es igual, si psoe y podemos pactan el psoe se suicida, si podemos pacta con psoe, podemos formara parte de la casta que ellos mismos criticaban, si el pp gobierna sera mas de lo mismo y asi sin parar.

Sobre la pregunta del hilo, lo que creo es que sera Rajoy, eso si queda algo de dignidad aun en los politicos de la peninsula, no se puede decir ciertas cosas y hacer publicidad con eso para luego hacer todo lo contrario porque dice mucho de esas gentes. Es como la tipica frase de Groucho marx que tiene unos principios y si no gustan tiene otros

Imagen


Eres consciente de que Podemos ya ha pactado con el Psoe en las municipales? Xq no dejas de repetir lo de la casta y suena ridiculo, te has quedado con 1 año de retraso
EmilioGT escribió:ahora vengo yo con mi bola de cristal y digo: la GRAN COALICION esta en camino amiguitos ;)
puede incluso que se repita las elecciones,pero al final llegara los poderes facticos y ¡tachan! por la estabilidad,los peligrosos bolivarianos, o [ponga aqui la chorrada que lñe venga a la cabeza]

avisados quedais pelagatos. el bipartidismo fusion power P€P€$O€ esta en camino


La bola ya me la saqué yo ayer antes de que se cerrara el chiringuito llegas tarde.
[20/12/2015, 19:50] eThyrie: Sabes lo que me esta dando miedo pero es imposible?
[20/12/2015, 19:51] eThyrie: Que pacten PP y PSOE
28497 respuestas