[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
EmilioGT escribió:ahora vengo yo con mi bola de cristal y digo: la GRAN COALICION esta en camino amiguitos ;)
puede incluso que se repita las elecciones,pero al final llegara los poderes facticos y ¡tachan! por la estabilidad,los peligrosos bolivarianos, o [ponga aqui la chorrada que lñe venga a la cabeza]

avisados quedais pelagatos. el bipartidismo fusion power P€P€$O€ esta en camino


Nos vamos a reir tela al final. x`D
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
.
gt362gamer escribió:Me resulta, cuanto menos, curioso, que el mensaje de @apachusque tenga un like de @eRiKaXPiReNCe que precisamente hace lo que critica apachusque....

eRiKaXPiReNCe escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sin embargo no votaban a un partido que les había robado, algo es algo, aún así, quien vote a un partido sin saber su programa electoral es para hacerselo mirar.

Claro, entonces a quien se vota, a Podemos no? Porque claro, PSOE ha robado a la altura del PP, y ha dejado Andalucia de una manera curiosa con los ERES. Ciudadanos? No, estos son la marca blanca del PP, seria votar lo mismo.

Pues eso, para no ser facha, ni retarded, ni nada similar, solo se puede votar Podemos, o a lo sumo, IU. Ta' bien la cosa.


En fin.


Que va si votas a IU tiras el voto, y si votas a podemos chavez invadirá españa, es todo un rollo. [hallow]
Desde luego, ¿Que ha pasao? Puedo darle un + 1 a un mensaje sin necesidad de estar al 100% a favor del mismo. Mi +1 va por el fanatismo que desprende este hilo, que huele a morado, y que todo lo que no sea bailarle el agua, es susceptible de que 5 o 6 se te echen encima. Que no se sabe como respondera Pablo Iglesias en el mando, que solo hay palabreria, y por aqui muchos pondrian el nombre de su piso a su nombre de la fe excesiva (casi fanatismo) que suscita el susodicho.

Claro que se merece un +1 y hasta un +725. Una realidad como un templo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
-.-
gt362gamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde luego, ¿Que ha pasao? Puedo darle un + 1 a un mensaje sin necesidad de estar al 100% a favor del mismo. Mi +1 va por el fanatismo que desprende este hilo, que huele a morado, y que todo lo que no sea bailarle el agua, es susceptible de que 5 o 6 se te echen encima. Que no se sabe como respondera Pablo Iglesias en el mando, que solo hay palabreria, y por aqui muchos pondrian el nombre de su piso a su nombre de la fe excesiva (casi fanatismo) que suscita el susodicho.

Claro que se merece un +1 y hasta un +725. Una realidad como un templo.


Pues que criticas lo mismo que haces. Estas de acuerdo conque hay fanatismo aquí, cuando en ese mensaje has llamado directamente fascista y retrasado a todo aquel que no vote a Podemos o a IU.

O es que es ironía y se te ha olvidado poner /ironicoff ?

Era ironia, hijo mio... ¿De verdad no la captaste? [facepalm] . Era tan evidente que creo que sobraba.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
eRiKaXPiReNCe escribió:
gt362gamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde luego, ¿Que ha pasao? Puedo darle un + 1 a un mensaje sin necesidad de estar al 100% a favor del mismo. Mi +1 va por el fanatismo que desprende este hilo, que huele a morado, y que todo lo que no sea bailarle el agua, es susceptible de que 5 o 6 se te echen encima. Que no se sabe como respondera Pablo Iglesias en el mando, que solo hay palabreria, y por aqui muchos pondrian el nombre de su piso a su nombre de la fe excesiva (casi fanatismo) que suscita el susodicho.

Claro que se merece un +1 y hasta un +725. Una realidad como un templo.


Pues que criticas lo mismo que haces. Estas de acuerdo conque hay fanatismo aquí, cuando en ese mensaje has llamado directamente fascista y retrasado a todo aquel que no vote a Podemos o a IU.

O es que es ironía y se te ha olvidado poner /ironicoff ?

Era ironia, hijo mio... ¿De verdad no la captaste? [facepalm] . Era tan evidente que creo que sobraba.


Joder. [+furioso]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Jaquen escribió:Eres consciente de que Podemos ya ha pactado con el Psoe en las municipales? Xq no dejas de repetir lo de la casta y suena ridiculo, te has quedado con 1 año de retraso


MIra yo tengo mi opinion, y aunque pasen los 365 dias, si tienes unos valores y otras cosas no esta venderlos por el ansia de poder, si, ya se que es por el bien comun, pero como tu ya sabes lo que menos le importa a politicos es precisamente eso. Que paso con el podemos de sus inicios?, en fin.......mientras uno pasa una primavera y ya es totalmente diferente otro es franquista hasta el dia del jucio final, que si esto que si lo otro. Luego te das cuenta de que hay gente que dice palabras bonitas pero realmente venderia a su madre para conseguir cierto puesto y ya te da la risa, son todos iguales , como ya he dicho, a mi me sigue gustando mucho NOS, un partido que no se unio a las mareas por considerarlo una traicion hacia si mismos y al pueblo gallego, han tenido unos resultados malisimos pero no se han unido como han hecho las mareas a Podemos, A nova, EU y otras, perder perdieron las elecciones pero han conservado su propia dignidad y sus valores, los cuales para mi son dignos de aplauso
aporto este video que acaba de salir como pan caliente, no se que pensar porque el pavo este no es que me caiga muy en gracia
https://www.youtube.com/watch?v=oH47UcwSlIU
Si me cambian a espe por rajoy para las proximas voto al pp, clarisimo lo tengo. Puede ser épico.

PD: Peppa pig ftw.
jas1 escribió:http://www.eldiario.es/politica/desaparecido-Gomez-Serna-garantiza-Segovia_0_465103600.html


El "desaparecido" Gómez de la Serna se garantiza su escaño por Segovia


La legislatura ni ha empezado y ya empieza la FIEZTA pepera de corruptos y escandalos!!!!

BIBA SPAÑISTAN!!!

Si estaba en listas, culpa del PP por mantenerlo y culpa de todos los que les dieron el voto.
Prepararos para volver a ir a votar en Marzo/Abril, PPSOE no sabe gobernar sin mayorías absolutas.
Dfx escribió:Prepararos para volver a ir a votar en Marzo/Abril, PPSOE no sabe gobernar sin mayorías absolutas.


Preparado y encantado de volver a participar. Creo que ha sido el mejor voto que he podido replantear y me siento orgulloso y bien.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???
jarus escribió:Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???


poder, podrian.

deber, deberian.

hacer... eso esta por verse.
Si antes de un año vuelven a haber elecciones sería el panderetazo más hardcore de la historia de la democracia española. Y demostraría que nuestros votos no sirven para absolutamente nada.

Que dejen gobernar al PP y ya, que sigan perdiendo votos con su política plana.

Esto es asqueroso.


Lo mejor es que vallais mentalizandoos con el hecho de que hasta que palme todo aquel superior a 60 años de edad aqui las cosas no van a cambiar. Y aun así cada partido tiene sus juventudes hitlerianas xdd

Nos vemos en 16-20 años.
Votos PP 2011:

10.866.566

Votos PP + Ciudadanos 2015:

10.715.976

La crisis más brutal de la historia de la democracia que ha reducido los salarios un 25%, llevado a España a las tasas de pobreza más altas de la democracia ha hecho que el voto de derechas en este país se reduzca en poco más de 100.000 votos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:Votos PP 2011:

10.866.566

Votos PP + Ciudadanos 2015:

10.715.976

La crisis más brutal de la historia de la democracia que ha reducido los salarios un 25%, llevado a España a las tasas de pobreza más altas de la democracia ha hecho que el voto de derechas en este país se reduzca en poco más de 100.000 votos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Es que igual mucho de lo que has escrito no se corresponde con la realidad.
Cozumel escribió:Es que igual mucho de lo que has escrito no se corresponde con la realidad.


En tu mundo es muy probable que no, en la realidad sí es así:

El español ha perdido un 25% de su salario real desde 2007, mientras el alemán ha ganado un 5%
Fuente: http://www.idealista.com/news/finanzas- ... -desde-que

Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%, al aumentar dos puntos en un año
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2472416 ... xts=467263
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
Cozumel escribió:Es que igual mucho de lo que has escrito no se corresponde con la realidad.


En tu mundo es muy probable que no, en la realidad sí es así:

El español ha perdido un 25% de su salario real desde 2007, mientras el alemán ha ganado un 5%
Fuente: http://www.idealista.com/news/finanzas- ... -desde-que

Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%, al aumentar dos puntos en un año
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2472416 ... xts=467263


Sobre lo del primer vídeo... el depósito del voto por correo no hace falta hacerlo en persona, lo que se hace en persona es solicitar la documentación electoral y recogerla, pero para entregar el voto por correo con el sobre cerrado lo puedes hacer tranquilamente aunque no sea el tuyo. Yo puedo entregar el voto de mi hermano ya con el sobre cerrado y ellos lo dan de alta con el número de seguimiento sin saber si el voto es mío o no, es simplemente un envío anónimo único con carácter especial por ser un voto.

Me dirás, es inmoral o lo que quieras, vale, cada uno que opine lo que quiera pero no están haciendo nada ilegal, lo que sí te puedo decir es que la actitud chulesca de la señora del vídeo es rematadamente asquerosa más que nada porque va de adalid de la justicia sin conocerla.

La pregunta que le hace de ¿Qué te importa? Está muy bien hecha, no le importa una puta mierda el trámite que está haciendo nadie en correos.

Y lo de exigir que le den el tocho ya es de traca, ¿Quién demonios eres para pedir el correo de nadie? Presenta una denuncia de verdad, y ya verás el purete que te cae por imbécil.
jarus escribió:Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???


Garzón rechaza “dramas” por los resultados, insiste en converger con Podemos y dice que no dejarán gobernar al PP

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html


El problema es que IU tiene que entender que hay un partido que está por encima suyo y que ha logrado hacer algo en menos de 1 año que no ha logrado IU en toda su existencia.
Por más que le duela a IU tiene que entender que Podemos es ahora el principal partido de izquierda y si quieren converger tendrán IU tendrá que ceder más que Podemos incluso renunciando a llevar su nombre.


Lo que le ha pasado a IU es lo mismo que le ha pasado al BNG en Galicia. Se han presentado con otro nombre para vender cambio Unión Popular y Nós Candidatura Galega y ambos se han llevado una buena hostia. El BNG no solo no ha sacado ningún diputado (la primera vez en toda su historia) si no que ademas lo que han conseguido es "regalarle" uno a Ciudadanos (el único en Galicia) ya que si sumasemos los votos de Nós + Marea ni de broma lo hubiese conseguido.

Es el problema de la izquierda, que le importan más las siglas que los principios.
minmaster escribió:
Cozumel escribió:Es que igual mucho de lo que has escrito no se corresponde con la realidad.


En tu mundo es muy probable que no, en la realidad sí es así:

El español ha perdido un 25% de su salario real desde 2007, mientras el alemán ha ganado un 5%
Fuente: http://www.idealista.com/news/finanzas- ... -desde-que

Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%, al aumentar dos puntos en un año
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2472416 ... xts=467263


Pues sólo un 20% de los españoles opináis que esas noticias sean ciertas. El resto, opinamos que no.
basslover escribió:
jarus escribió:Si hay elecciones otra vez, podría UP juntarse con Podemos ???


Garzón rechaza “dramas” por los resultados, insiste en converger con Podemos y dice que no dejarán gobernar al PP

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html


El problema es que IU tiene que entender que hay un partido que está por encima suyo y que ha logrado hacer algo en menos de 1 año que no ha logrado IU en toda su existencia.
Por más que le duela a IU tiene que entender que Podemos es ahora el principal partido de izquierda y si quieren converger tendrán IU tendrá que ceder más que Podemos incluso renunciando a llevar su nombre.


Lo que le ha pasado a IU es lo mismo que le ha pasado al BNG en Galicia. Se han presentado con otro nombre para vender cambio Unión Popular y Nós Candidatura Galega y ambos se han llevado una buena hostia. El BNG no solo no ha sacado ningún diputado (la primera vez en toda su historia) si no que ademas lo que han conseguido es "regalarle" uno a Ciudadanos (el único en Galicia) ya que si sumasemos los votos de Nós + Marea ni de broma lo hubiese conseguido.

Es el problema de la izquierda, que le importan más las siglas que los principios.


El eterno problema de la izquierda en este país, tan crítica que está demasiado "seccionada".
ethyrie escribió:Si antes de un año vuelven a haber elecciones sería el panderetazo más hardcore de la historia de la democracia española. Y demostraría que nuestros votos no sirven para absolutamente nada.

Que dejen gobernar al PP y ya, que sigan perdiendo votos con su política plana.

Esto es asqueroso.


Lo mejor es que vallais mentalizandoos con el hecho de que hasta que palme todo aquel superior a 60 años de edad aqui las cosas no van a cambiar. Y aun así cada partido tiene sus juventudes hitlerianas xdd

Nos vemos en 16-20 años.


¿Era ironía lo de votar al PP si estaba Espe?
No, dios, otros 4 años con el PP no por favor. Por favor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nabilyify escribió:No, dios, otros 4 años con el PP no por favor. Por favor. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No lo es tanto. El PP si gobierna gobernará con la condición de todos los demás partidos. Aunque en realidad en cuanto a economía no se notará mucho, porque PSOE y C's se dan de lametazos también con el PP.
minmaster escribió:Votos PP 2011:

10.866.566

Votos PP + Ciudadanos 2015:

10.715.976

La crisis más brutal de la historia de la democracia que ha reducido los salarios un 25%, llevado a España a las tasas de pobreza más altas de la democracia ha hecho que el voto de derechas en este país se reduzca en poco más de 100.000 votos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Hay peña de izquierdas que ha votado a Ciudadanos. Tampoco es que me importe mucho, no me parece un problema.

EL principal problema es como han engañado al personal con encuestas engañosas para dirigir a propósito el voto útil al Psoe o Ciudadanos y dejar a Podemos en estado comatoso.

Y quién no lo quiera ver que no lo vea, pero vamos...
Obelus escribió:


Sobre lo del primer vídeo... el depósito del voto por correo no hace falta hacerlo en persona, lo que se hace en persona es solicitar la documentación electoral y recogerla, pero para entregar el voto por correo con el sobre cerrado lo puedes hacer tranquilamente aunque no sea el tuyo. Yo puedo entregar el voto de mi hermano ya con el sobre cerrado y ellos lo dan de alta con el número de seguimiento sin saber si el voto es mío o no, es simplemente un envío anónimo único con carácter especial por ser un voto.

Me dirás, es inmoral o lo que quieras, vale, cada uno que opine lo que quiera pero no están haciendo nada ilegal, lo que sí te puedo decir es que la actitud chulesca de la señora del vídeo es rematadamente asquerosa más que nada porque va de adalid de la justicia sin conocerla.

La pregunta que le hace de ¿Qué te importa? Está muy bien hecha, no le importa una puta mierda el trámite que está haciendo nadie en correos.

Y lo de exigir que le den el tocho ya es de traca, ¿Quién demonios eres para pedir el correo de nadie? Presenta una denuncia de verdad, y ya verás el purete que te cae por imbécil.


FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.
Como gobierne la derecha otros 4 años más la desigualdad se va a disparar de una manera que no lo va a parar nadie.
Estaremos en proceso de convertirnos en grecia,donde goberno la derecha durante 30 años y fue un atraco a mano armada.
dragonslayer escribió:Que pongan el voto electronico.



Pero que tenga registro de huella dactilar, porque me veo a mas de uno con un monton de DNI electrónicos, y hacer lo que le den la gana.

Es complicado habrá que inventar un método infalible para que no se amañen, que las urnas estén vigiladas por 1 de cada partido, o que se yo xD
Supongo que a partir de hoy, quien robe, mienta, o mate, estará legitimado para decir que es inocente y no ser acusado por ello.

España lo ha decidido así con los resultados de ayer.


Un saludo…
Exilon escribió:Como gobierne la derecha otros 4 años más la desigualdad se va a disparar de una manera que no lo va a parar nadie.
Estaremos en proceso de convertirnos en grecia,donde goberno la derecha durante 30 años y fue un atraco a mano armada.


Mientras no nos convirtamos en la Grecia de Tsipras, donde ya no entienden ni cuál es el significado de la palabra democracia, tan mal no iremos.

Al final no va a gobernar la derecha, al menos con mayoría, porque no tiene apoyos suficientes, ni la izquierda por las mismas razones, salvo que se junten con todos los partidos independentistas que existen y monten un gobierno a cinco-seis bandas que dará gusto verlo, además con Pedro Sánchez a la cabeza.

De un modo u otro, me temo que el PP gobernará en minoría; eso, o habrá que convocar nuevas elecciones.
dragonslayer escribió:
Obelus escribió:


Sobre lo del primer vídeo... el depósito del voto por correo no hace falta hacerlo en persona, lo que se hace en persona es solicitar la documentación electoral y recogerla, pero para entregar el voto por correo con el sobre cerrado lo puedes hacer tranquilamente aunque no sea el tuyo. Yo puedo entregar el voto de mi hermano ya con el sobre cerrado y ellos lo dan de alta con el número de seguimiento sin saber si el voto es mío o no, es simplemente un envío anónimo único con carácter especial por ser un voto.

Me dirás, es inmoral o lo que quieras, vale, cada uno que opine lo que quiera pero no están haciendo nada ilegal, lo que sí te puedo decir es que la actitud chulesca de la señora del vídeo es rematadamente asquerosa más que nada porque va de adalid de la justicia sin conocerla.

La pregunta que le hace de ¿Qué te importa? Está muy bien hecha, no le importa una puta mierda el trámite que está haciendo nadie en correos.

Y lo de exigir que le den el tocho ya es de traca, ¿Quién demonios eres para pedir el correo de nadie? Presenta una denuncia de verdad, y ya verás el purete que te cae por imbécil.


FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.


Soluciones puede haber miles. A mí no me parece bien que el voto lo pueda entregar cualquiera, debería ser el interesado o alguien con poderes si presenta la documentación firmada por el notario.

Lo que no puede ser es montarla de esa manera sin razón y desde luego es triste que ese video haya dado la vuelta al mundo y todo el mundo dando ppr hecho que la payasa esa actúa de modo ejenplar.
Si al final con todo esto no hace mas que poner en evidencia la calidad de la democracia que hemos tenido desde la transición, que si no gana un partido con mayoría absoluta por si mismo, resulta que el pais es ingobernable, con un escenario de 4 partidos + minoritarios, los partidos grandes no puede acercar posturas y negociar con los medianos y pequeños para gobernar.

Aun diran que la culpa es de los pequeños o de las nuevas formaciones que han ganado fuerza, pero la culpa es de los grandes, que van a tener que aprender el significado de gobernar en democracia y atenerse a lo que la mayoría de representantes del pueblo quieran, negociar partes de su programa de gobierno que otros grupos que necesitan para gobernar no ven viables y llegar a puntos en comun para poder gobernar.

Para mi el gran ganador de estas elecciones va a ser la democracia, que aunque llegado el momento se tengan que repetir las elecciones, poco a poco vamos a ir ganando el calidad democrática.
Cozumel escribió:
Exilon escribió:Como gobierne la derecha otros 4 años más la desigualdad se va a disparar de una manera que no lo va a parar nadie.
Estaremos en proceso de convertirnos en grecia,donde goberno la derecha durante 30 años y fue un atraco a mano armada.


Mientras no nos convirtamos en la Grecia de Tsipras, donde ya no entienden ni cuál es el significado de la palabra democracia, tan mal no iremos.

Al final no va a gobernar la derecha, al menos con mayoría, porque no tiene apoyos suficientes, ni la izquierda por las mismas razones, salvo que se junten con todos los partidos independentistas que existen y monten un gobierno a cinco-seis bandas que dará gusto verlo, además con Pedro Sánchez a la cabeza.

De un modo u otro, me temo que el PP gobernará en minoría; eso, o habrá que convocar nuevas elecciones.


Fue el pp griego quien realmente hundio grecia, syriza pudo hacerlo mejor o peor, pero que el pais estaba ya en al bancarota era un hecho. 2 rescates previos a syriza. y el tercero estaba ya negociado antes de las elecciones.

Cozumel escribió: salvo que se junten con todos los partidos independentistas que existen y monten un gobierno a cinco-seis bandas que dará gusto verlo, además con Pedro Sánchez a la cabeza.
para que el pp gobierne necesita hacer EXACTAMENTE lo mismo. crticica tb un posible pacto del PP con el PNV o mas.
Tal y como esta el panorama o se pacta con ERC o con Mas o no se tiene mayoria.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dragonslayer escribió:FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.

Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?
Ashdown escribió:
dragonslayer escribió:FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.

Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?


Hasta ahora nos hemos fiado de sistemas de recuento donde mayoritariamente hay apoderados de los dos grandes partidos, el voto electrónico puede también ser inspeccionado por observadores internacionales de diversas formaciones y países, pasa asegurar la limpieza del proceso.

Por no hablar, que le confiamos las finanzas a sistemas electrónicos pero el voto no?
IU es igual que el PP y el PSOE, se les ofreció participar de Podemos pero ellos quieren ir con sus siglas por una cuestión económica. Robaron Ahora en Común por cansinismo, se llaman Unidad Popular pero ni es unidad ni es popular, es IU la de siempre, la que solo aspira a grupo parlamentario propio, teniendo un buen candidato como Garzón han tenido 2 si hubieran tenido los dinasaurios de siempre estararía donde UPyD, que ojalá se vayan pronto.

Además como integrantes de Podemos no pueden ir porque barren podemos, ellos son old schoold y votan con estrategía para sacar máxima tajada, les importan una mierda España, Podemos, las confluencias y demás, solo quieren sacar el máximo rédito posible.

Sobre el adelanto electoral, Rivera debe estar acojonado, porque deben una pasta y como se organicen otras elecciones se van a ir a la mierda. Además que un adelanto electoral nunca sabes a quien va a beneficiar
Hay que partir de la base que en España la estabilidad y la gobernabilidad solo ha servido estos años para que nos roben a manos llenas impunemente.

Persiguiendo jueces incluido.

Y por supuesto: todos en la calle y nadie ha devuelto un real.

solo ha servido la tan cacareada por Rajoy estabilidad y gobernabilidad: para robarnos en nuestra cara y reirse de nosotros dia si dia tb.
En la encuesta faltan kodos y kang.

Yo creo que esta gente es muy vaga para repetir elecciones antes se tiran al rio con un gobierno en minoria, de todas formas la llave la tiene el psoe y ultimamente se les ve mas perdidos que un pulpo en un garaje.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dfx escribió:
Ashdown escribió:
dragonslayer escribió:FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.

Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?


Hasta ahora nos hemos fiado de sistemas de recuento donde mayoritariamente hay apoderados de los dos grandes partidos, el voto electrónico puede también ser inspeccionado por observadores internacionales de diversas formaciones y países, pasa asegurar la limpieza del proceso.

Por no hablar, que le confiamos las finanzas a sistemas electrónicos pero el voto no?


No, el voto no. Uno de los requisitos imprescindibles es que sea anónimo y si solo hay unos cuantos bits en un ordenador que dicen el número de votos, es relativamente fácil el pucherazo. Con papeletas físicas recontables muchas veces es más complicado hacerlo.
Ashdown escribió:
dragonslayer escribió:FACIL SOLUCION.

Que pongan el voto electronico.

Técnicamente es posible hacerlo con las garantías necesarias. Ahora bien... ¿Te fiarías de un sistema implementado por gente pagada por el gobierno de turno?

Te pongo un ejemplo. Sistema Judicial. Los jueces ya lo ponen los politicos. (y algunos ni siquiera son jueces sino profesorcillos de universidades que no han aprobado una oposición en su vida)
Si lo hacen con los jueces ¿por que no lo van a hacer con los votos?
[erick] escribió:IU es igual que el PP y el PSOE, se les ofreció participar de Podemos pero ellos quieren ir con sus siglas por una cuestión económica. Robaron Ahora en Común por cansinismo, se llaman Unidad Popular pero ni es unidad ni es popular, es IU la de siempre, la que solo aspira a grupo parlamentario propio, teniendo un buen candidato como Garzón han tenido 2 si hubieran tenido los dinasaurios de siempre estararía donde UPyD, que ojalá se vayan pronto.

Además como integrantes de Podemos no pueden ir porque barren podemos, ellos son old schoold y votan con estrategía para sacar máxima tajada, les importan una mierda España, Podemos, las confluencias y demás, solo quieren sacar el máximo rédito posible.

Sobre el adelanto electoral, Rivera debe estar acojonado, porque deben una pasta y como se organicen otras elecciones se van a ir a la mierda. Además que un adelanto electoral nunca sabes a quien va a beneficiar


Vamos!!! eso está más que cantado.

Lo curioso es que muchos votos irían a podemos, es decir, PP recuperaría los perdidos, y Podemos los que no quieren dar mayoría al PP porque no quieren volver a verle gobernando.

Ganadores de una nuevas elecciones, PP y Podemos.

Un Saludo…
Bueno,

Mi bola del futuro predice un gobierno del PP en minoria con pactos continuos con ciudadanos y psoe. PSOE se abstendrá en la segunda votación y facilitará la investidura.

Ahí lo dejo.
Ashdown escribió:No, el voto no. Uno de los requisitos imprescindibles es que sea anónimo y si solo hay unos cuantos bits en un ordenador que dicen el número de votos, es relativamente fácil el pucherazo. Con papeletas físicas recontables muchas veces es más complicado hacerlo.


No es muy complicado, si el soft esta revisado y esta aprobado por un comite de los diferentes partidos, teniendo las maquinas offline + alguien que toma nota de cada persona que ha ido a votar y desde fuera antes de entrar a la cabina se permita un unico voto al que entra a la cabina, luego al finalizar el dia, esas maquinas entregan un recuento, los delegados suman los recuentos de las maquinas y los envian a la central.

Van a hackear maquina por maquina in situ por que están offline? tienes el mismo peligro de interferir en el recuento que hay ahora, exactamente el mismo y a cambio obtienes que no pueda ir gente a votar con el sobre relleno de antemano, que esta persona para poder votar tenga que entrar sola a la cabina y elegir por si misma a la formación que quiere votar.

Y es tan facil como que en la pantalla aparezcan todas las formaciones y despues de elegir la maquina pida confirmar el voto, luego si tienes que votar para el senado lo mismo, cuando terminas, la maquina avisa a los delegados de afuera, sale y siguiente. Luego los votos se pueden cotejar contra la cantidad de personas de la lista que han acudido a votar, si hay 1000 votos, en la lista deben aparecer 1000 personas.

Yo veo que es un sistema con muchas ventajas y que incluso es mas fiable que el sistema de voto actual al no permitir que otros rellenen las papeletas de gente que no puede votar por si misma.

Y aun teniendo el sistema online me fiaria, si tienes una web que va registrando los votos según van llegando uno a uno, a ver luego como cambias votos entre formaciones o introduces votos falsos si luego desde esa ubicacion no cuadra con el recuento, se anula esa mesa y punto.
28497 respuestas