Bauer8056 escribió:El voto al PP es de rechazo a Podemos, que se refugia ahi. Hemos pasado de haber podido desalojar a Rajoy por un gobierno PSOE-Cs a fortalecer su posicion y favorecer su continuidad, alguno habra que hacer examen de conciencia.
Pues básicamente ha recibido los votos que han perdido PSOE y Cs, diría más bien que es el voto del rechazo a los mamoneos que han estado haciendo estos partidos. Sólo Unidos Podemos se ha quedado igual (en escaños, no en votos), teniendo en cuenta que al ir con IU ha absorbido sus votos y que al ser un partido más grande que IU en solitario se le ha añadido un escaño adicional debido a la injusta ley electoral.
La verdad es que la situación no ha cambiado demasiado con respecto a Diciembre, y yo me alegro de ello, así es como debe ser en una repetición de elecciones(aunque las candidaturas debieron ser las mismas que antes), a ver si de una vez dejan su soberbia a un lado, negocian y tenemos un gobierno consensuado (sea de quien sea) y sin mayoría absoluta en el parlamento, que es como deberían ser todos los gobiernos. No me importaría por ejemplo
que el presidente fuera del PSOE siendo que en el Congreso hay mayoría del PP, o cualquier mezcla del estilo, cualquiera de esas cosas es mejor que un gobierno monolítico.
Podemos la ha cagado al haberse juntado con IU como era de esperar, por eso ha perdido 1.000.000 de votantes, les acusaron entre otras cosas de radicales y de chavistas sin ningún motivo, pues ahora se han juntado con los que responden de verdad a esos calificativos así que no vengan llorando, nunca me cansaré de decir que IU es el motivo por el que la izquierda en España está en la mierda, lo mismo hubiera dado unirse con el PP. Bueno, lo mismo no, porque habrían ganado.