[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
En el pp hay mucha corrupción y ni me gusta ni le he votado pero yo me pregunto ¿de verdad creéis que todos los demás partidos son unos santos? ¿que si votais a pablo iglesias va a ir a tocar a la puerta de vuestra casa a daros un trabajo? mi opinión es que votes a quien votes al final siempre será todo la misma mierda
Los del psoe contentos porque no le ha sorpassado podemos, que pateticos [facepalm]
Decepción. No porque el partido al que voto haya sacado más,menos o ningún escaño sino porque el PP ha subido. Nos han engañado en todos los puntos de su programa electoral, nos han robado TODOS los días cantidades ASTRONÓMICAS , ministros que dimiten y otros que han debido de dimitir y ahí siguen ...y qué hacen los ciudadanos? PREMIARLES.

Pues nada, a seguir así.
Para los que no entienden la diferencia Encuesta-Elecciones:
En las encuestas preguntan a 5 de 70 años, a 5 de 60,...., a 5 de 30 y a 5 de 20.
En las elecciones votan 100 de 70, 90 de 60,..., 10 de 30 y 5 de 20.
Espero que todo aquel que se meta con Podemos no haya votado al PP. Porque sí entiendo que no guste Podemos, pero lo que NO entiendo es la gente que le guste que le roben en su puta cara.
elvicent escribió:Los del psoe contentos porque no le ha sorpassado podemos, que pateticos [facepalm]

La muerte es lenta pero dolorosa eh , cuando van a largar al Sanchez?
Arlgrim escribió:Ya la hay y se llama podemos y antes habia otra que se llamaba UPyD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Podemos se centra en muchas cosas. Me refiero mas bien a una iniciativa ciudadana, algo que no deje de recordarnos este gran problema, porque parece que en cuánto se deja de hablar del tema, se nos olvida... y es lo puto primero.
Es que mas de un millon de votos perdidos de Podemos, puta burrada. No me explico que ha pasado.

No estoy a favor de las conspiparanoyas, pero es que a parte del tongo no me lo explico.

Y con lo que salio hace nada de Fernandez Diaz... de ese hombre dependia el recuento de hoy. Ahi queda eso.
Serkenobi escribió:Estos son mis pronósticos:

PP subirá un poco (alrededor de 20-30 escaños), pero sin alcanzar la mayoría absoluta. Muchos volverán a votar al PP, porque piensan que es la manera de evitar que no vuelva a formarse gobierno y porque el mensaje de "no nos dejan gobernar" ha calado en bastante gente.

Ciudadanos va a bajar (entre 10 y 20 escaños), parte de la gente que votó a Ciudadanos votarán al PP para buscar una mayoría que asegure la formación de un gobierno o votará a otras alternativas como Podemos-IU.

PSOE o se mantiene o pierde poco (10 escaños a lo sumo).

Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central) subirá debido a los votos que ganará de IU, pero no mucho, 10 escaños, 15 a lo sumo.

Partidos como Compromís o En Comú, perderán la mitad de sus escaños.

Los resultados entonces serían:

PP: 143-153
PSOE: 80-90
Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central): 52-57
Podemos+otros partidos afines a Podemos (como Compromís o En Comú) 65-70
Ciudadanos: 20-30

En resumen: volveríamos al mismo callejón sin salida, donde o se hacen elecciones por tercera vez o PP y PSOE pactan. Sino al tiempo.

Mis pronósticos no quedaron tan alejados de la realidad al final.

Con un 98% escrutado.

Yo dije PP: 143-153, ahora tiene 137
Yo dije PSOE: 80-90, ahora tiene 85
Yo dije Podemos+otros partidos afines a Podemos 65-70, ahora tiene 71
Yo dije Ciudadanos: 20-30, ahora tiene 32

Mis pronósticos han quedado bastante cerca de la realidad.
Pues a mi me parece genial que el Gobierno lo formara definitivamente el PP, con quien fuera, pero que gobernará el PP y le metiera el pedazo manual de recortes que le han mandando desde Alemania con carácter de urgencia, así veríamos hasta donde es capaz de tragar la gente, aunque de este país cualquier cosa me espero, si hubiera ganado PODEMOS que habrían hecho?, los especuladores quieren deuda e intereses, y hubiera pasado algo parecido a lo de Grecia, esto ha sido un buen ejemplo de porque no se puede andar con medias tintas, y primero decir una cosa y luego recular, pues yo creo que a UP le ha pasado factura ser tan " políticamente correcto " y el debate de a 4 creo que fue una decepción para muchos de sus votantes, cuando el señor PI se ponía continuamente a lamerle el ojete a un candidato que en cualquier otro sitio del mundo se estaría muriendo de hambre y más siendo político, pues eso, ser radical y extremista en estos tiempos me parece que debería ser algo que se mirará como una virtud, no como algo a lo que tener miedo, pero bueno, no voy a ser yo el que le tenga que decir al señor PI como debe afrontar su estrategia, se supone que bien preparados están. Pues lo dicho, llevamos 4 años que este país no ha estallado porque nació un sentimiento colectivo por así decirlo, sino ya hace tiempo que se habrían incendiado las calles, estos resultados tras los anteriores no generan más que frustración y descontento en la mayoría del pueblo llano, indistintamente a quien voten o dejen de votar, cuando el PP empiece a hacer la trokia 2.0 si que me voy a reír, Por último ni que decir tiene que esto es una opinión fundamentada en suposiciones mías y puedo estar totalmente equivocado pero es lo que pienso. Un saludo.
Se han contado los votos por correo?
angelillo732 escribió:Se está levantando un extraño apoyo al independentismo bastante notable [+risas] , estoy por facebook y no veas, no si al final nos va a venir bien. Una vez independizados, os venís para aquí los que no queráis bipartidismo y los demás que les den jajaja.

El independentismo os vendria fatal asi de claro... despues no vale venir llorando o esperando ayudas de España....
Delnegado escribió:Se han contado los votos por correo?

Segun parece,si.
Pedro Sánchez sacando pecho post-electoral habiendo perdido 5 escaños. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Alberto Garzón tuvo viruela?
Psoe.que triste.
Con 85 escaños y gritando presidente
Dfx escribió:
El PSOE tampoco esta en condiciones de reirse de Podemos, porque perder 5 escaños tampoco es un resultado bueno.

El objetivo del PSOE en estas elecciones era evitar el cacareado sorpaso. No es el objetivo que han elegido, es el que le han impuesto. Primero evitaron la famosa Pasokización y ahora el sorpaso, es de los pocos partidos que han cumplido de sobra sus expectativas.

Y eso con una campaña mediática en contra brutal, tanto desde los medios de derechas como de izquierdas.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
demorador escribió:'Podéis iros unidos' por donde habéis venido después de perder.

[facepalm]
NWOBHM escribió:
angelillo732 escribió:Se está levantando un extraño apoyo al independentismo bastante notable [+risas] , estoy por facebook y no veas, no si al final nos va a venir bien. Una vez independizados, os venís para aquí los que no queráis bipartidismo y los demás que les den jajaja.

Y cuando en las elecciones catalanas no salgan los que quereis qué ¿os vais a Andorra?

Lo mas gracioso es que la comunidad mas corrupta y con mas impunidad durante años y años ha sido Cataluña merced a gobiernos representados por nacionalistas...
Molonator69 escribió:
egl92 escribió:España me ha dado ocasiones varias para sentir vergüenza, decepción, rabia, tristeza... pero hoy directamente me da asco.
Por muchas vueltas que le de, no logro entender que lleva a alguien a apoyar a ese gente.
Dicen que lo que carece de lógica, por mucho que te esfuerces, no llegaras a entenderlo ya que es imposible. Y votar a estos personajes carece de lógica alguna.

Por cierto, una vez más la abstención ha sido la opción mayoritaria por delante de cualquier partido.

Pues es facil de entender, otra cosa es que no te de la gana
.

Salvo que estés de acuerdo con la corrupción a todos los niveles y que los políticos se llenen los bolsillos mientras hacen recortes que afectan a millones de españoles tu me dirás como puedo llegar a entender votar a ese partido.
Y que quede claro que no he votado a nadie ya que me resulta imposible confiar en alguno de los cuatro principales partidos.
ojerudo escribió:En el pp hay mucha corrupción y ni me gusta ni le he votado pero yo me pregunto ¿de verdad creéis que todos los demás partidos son unos santos? ¿que si votais a pablo iglesias va a ir a tocar a la puerta de vuestra casa a daros un trabajo? mi opinión es que votes a quien votes al final siempre será todo la misma mierda

Quitando la falacia tu quoque, el problema no es la corrupción, es la actitud antes la corrupción. Recordemos que el PP es el único partido que ha sido imputado en toda la historia de la democracia.
Me parece pésimo el resultado, pero esto es democracia, para lo que nos gusta y para lo que no, asi que toca aguantarse y esperar a las siguientes, lo demás no es democracia.
aethun escribió:Esto no es un partido de futbol.
Aqui vamos a perder todos los que no somos favorecidos por el poder.

O sea, aquí va a perder todo el que tenga una nómina, aunque ésta sea de 4000 €
Parece mentira que los izkierdistas no se den cuenta que lo mejor que les puede pasar es Ciudadanos... para poder fragmentar el voto del PP....

Si no hubieran estado, ahora hablariamos que el PP tendria ya mayoria Absoluta, porque amigos... con esta ley electoral, si juntas votantes, no doblas... Triplicas....
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ojerudo escribió:En el pp hay mucha corrupción y ni me gusta ni le he votado pero yo me pregunto ¿de verdad creéis que todos los demás partidos son unos santos? ¿que si votais a pablo iglesias va a ir a tocar a la puerta de vuestra casa a daros un trabajo? mi opinión es que votes a quien votes al final siempre será todo la misma mierda

Segun tu razonamiento entonces, te gusta que roben siempre los mismos ? [qmparto]
keverson303 escribió:
elvicent escribió:Los del psoe contentos porque no le ha sorpassado podemos, que pateticos [facepalm]

La muerte es lenta pero dolorosa eh , cuando van a largar al Sanchez?

El objetivo del PSOE era no perder la segunda posición, y lo han conseguido. No me extraña que estén satisfechos. Porque ahora Iglesias, que decía hace tan solo unos días que el PP era el enemigo común, tendrá que apoyarle para que no parezca que lo decía sólo para ganar votos...

Para eso esta la capacidad de investigacion y discernimiento que poseas. Se puede saber con mucha facilidad de que pie cojea cada uno. Si todos te parecen lo mismo es que investigas poco. Si haces caso a los medios de comunicacion masivos cuando ya sabemos de sobra que todo lo que dicen es mentira...
NWOBHM escribió:

Y cuando en las elecciones catalanas no salgan los que quereis qué ¿os vais a Andorra?

Por el momento no tenemos ni a PP ni a PSOE que ya es decir.. Luego ya, si no sale el Si, pues a otra cosa, tampoco me voy a morir.. Eso sí, me gustaría que por lo menos se planteara.
Que puto asco me das pedro sanchez .... ¿Has perdido 5 votos y sacas pecho? No entiendo lo de este maniquí
Espero más que nunca el DUI.

Una vez más se ha demostrado que Catalunya NO es España y que no quiere serlo, que mientras España quiere pudrirse en la mierda, Catalunya quiere seguir avanzando. El ancla cada vez pesa más y se nota, espero que se vaya moviendo esto.
Pues ya se pueden poner de acuerdo ahora para formar gobierno porque como haya terceras elecciones el PP gana con mayoría absoluta. Menudo país [facepalm]
El vende aspiradoras dando pena
Yo la verdad es que estoy flipando bastante.
Serkenobi escribió:Estos son mis pronósticos:

PP subirá un poco (alrededor de 20-30 escaños), pero sin alcanzar la mayoría absoluta. Muchos volverán a votar al PP, porque piensan que es la manera de evitar que no vuelva a formarse gobierno y porque el mensaje de "no nos dejan gobernar" ha calado en bastante gente.

Ciudadanos va a bajar (entre 10 y 20 escaños), parte de la gente que votó a Ciudadanos votarán al PP para buscar una mayoría que asegure la formación de un gobierno o votará a otras alternativas como Podemos-IU.

PSOE o se mantiene o pierde poco (10 escaños a lo sumo).

Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central) subirá debido a los votos que ganará de IU, pero no mucho, 10 escaños, 15 a lo sumo.

Partidos como Compromís o En Comú, perderán la mitad de sus escaños.

Los resultados entonces serían:

PP: 143-153
PSOE: 80-90
Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central): 52-57
Podemos+otros partidos afines a Podemos (como Compromís o En Comú) 65-70
Ciudadanos: 20-30

En resumen: volveríamos al mismo callejón sin salida, donde o se hacen elecciones por tercera vez o PP y PSOE pactan. Sino al tiempo.

Mis pronósticos no quedaron tan alejados de la realidad al final.

Con un 98% escrutado.

Yo dije PP: 143-153, ahora tiene 137
Yo dije PSOE: 80-90, ahora tiene 85
Yo dije Podemos+otros partidos afines a Podemos 65-70, ahora tiene 71
Yo dije Ciudadanos: 20-30, ahora tiene 32

Mis pronósticos han quedado bastante cerca de la realidad.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y ahora como van los pactos?.Rivera dijo que pactaria con el pp pero nunca xon rajoy de presidente
Con el discursito de pedrito me arrepiento de haberles dado un voto para el Senado.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
manolillolo+ escribió:Me parece pésimo el resultado, pero esto es democracia, para lo que nos gusta y para lo que no, asi que toca aguantarse y esperar a las siguientes, lo demás no es democracia.

Y tu que te lo has creído ... revísate la ley electoral anda ... :-|
_Frank_ escribió:
Falkiño escribió:
Dfx escribió:Prepararos para todos los movimientos independentistas, la alegria de que gane el PP les va a durar poco a algunos.

Y bien que hacen. Yo soy vasco o catalán y me querría pirar mañana mismo. Y que coño, hasta siendo andaluz, extremeño o riojano.

Yo soy granadino viviendo en Barcelona y voy a votar independencia :) .

Y yo también.

El ser catalán hijo de extremeños, supongo que es lo que hasta ahora me ha hecho mantenerme en un término entre neutral e indeciso en este tema. Pero después de ver otra victoria del PP tras esta legislatura de vergüenza, ya no hay lugar para la indecisión y apoyaré cualquier posibilidad de largarme de este nido de ratas que para mí es España.

Y me cuesta hasta creer que esté escribiendo esto, pero así es como lo siento. Estoy terriblemente decepcionado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El voto por correo no se cuenta, se mete en la misma urna y se sacan todos
El PSOE celebrando los resultados. Madre mía.
Pobre masa encefálica de los votantes del PP...Joderrr que indignación
rcm15 escribió:Cuanto mal perder por estos lares, faltas de respeto, que si los ancianos, que si tal y que si cual.... Ahora os poneis por la independencia.... vamos alguno tendria que verse..... la politica tiene que servir para unir y para tirar para adelante y aqui algunos quereis dividir etc etc , vamos yo creo que a vosotros os tendrian que revisar el derecho a voto... apoyar a un partido "democratico" y vosotros sin saber respetar (no es necesario compartir) las opiniones...

Lo dicho en esta ligera mejoria de España tras la crisis lo mejor es darle un par de años al PP y despues convocar elecciones nuevamente y en funcion del progreso opinar.

Tio, ¿más años para el PP? ¿despues de todos los escándalos de corrupcion y mamoneo? El último de esta semana con el Ministro de Interior fue para pedir la dimision en pleno del gobierno (porque Rajoy lo sabia), ¿y que ha pasado? Van de victimas, cuando son unos corruptos, ladrones...
De verdad, que alguien defienda gente asi me sorprende, o sois militantes o sois estomagos agradecidos...
Es que no es lógico que defendais la pobreza, lo que han hecho con sanidad y educacion, los millones robados....
No digo que no tengas tu opinion, pero que creas que es mejor lo malo para el resto del pais...
Hata que los viejecillos no la vayan pichando PPSOE seguirá ahí, da igual que esquilmen, que roben o que violen a tus hijas, ahí estára el cándido de turno de la tercera edad, con su recuerdo de "la guerra" y la necesidad de votar a rojos o azules. Esos no fallan, van a votar arrastrándose si hace falta e incluso mueren recién depositado el voto.

Por el contrario hay muchos jóvenes que no saben ni les interesa quien les va a gobernar, ninis y demás que mientras tengan pipas y un perro para sacar por la tarde son felices, bueno eso y mujeres hombres y viceversa en tv.

El resultado es el que es. Disfrutemos lo votado.
[boma]
Ahora veremos que pasa, en el anterior intento de llegar a la presidencia se le echo la culpa a Sánchez de esta repetición de elecciones. Hasta hace nada Pablo dijo que le interesaba que el PSOE obtuviese un buen resultado para ir juntos a gobierno, esto porque las encuestas le daban la segunda posición.
Ahora que los resultados parecen ser que el PSOE será segundo, se aplicará el cuento? Secundaria una candidatura de Sánchez como presidente ? Los foreros que hablaban de un pacto de izquierdas, con Pablo en cabeza, secundarantes este pacto de izquierdas con Sánchez en cabeza? Expectante me hallo!

Añado que haría falta el apoyo de C,s ya pueden ponerse de acuerdo los tres.
Satisfecho de la ostia de los guarros, aunque no de la victoria del PP, es triste que la alternativa para sacar a los corruptos del país haya sido esa chusma.

Tenemos corruptos para rato.
aethun escribió:

Para eso esta la capacidad de investigacion y discernimiento que poseas. Se puede saber con mucha facilidad de que pie cojea cada uno. Si todos te parecen lo mismo es que investigas poco. Si haces caso a los medios de comunicacion masivos cuando ya sabemos de sobra que todo lo que dicen es mentira...

No soy gran fan de la política pero lo poco que he visto del pie que cojea iglesias es de querer poder poder y más poder
pampero21 escribió:El PSOE celebrando los resultados. Madre mía.

ridiculo. "no hemos ganado, pero eh! que somos la primera fuerza de la izquierda! somos la polla colega!" muy bien atontao! pero con eso no solucionas nada!
28497 respuestas