› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sandungas escribió:duende escribió:...
Lo que no tiene sentido es que haya un partido como el PACMA (el de los animales) con 219.181 votos que tenga 0 diputados.... y Bildu con 218.467 votos tenga 2 diputados
Aqui puedes ver los numeros http://elecciones.elperiodico.com/resul ... 15/espana/
Los de PACMA han conseguido un resultado muy bueno teniendo en cuenta a lo que aspiraban y a lo que representan (ha sido la sorpresa de los partidos pequeños)... pero con la ley electoral que tenemos no consiguen ningun diputado... sin embargo bildu teniendo menos votos que PACMA tiene 2 diputados
Aqui puedes ver los numeros
http://elecciones.elperiodico.com/resul ... 15/espana/
Si PACMA ahora tuviera 2 diputados... seria otra pieza clave para formar pactos
duende escribió:Pero te digo, con el sistema compensatorio de Ciudadanos, Pacma y también upyd habrían obtenido representación, lo cual me parece que es una injusticia que no lo hayan tenido.
jas1 escribió:Me alegro que Rivera haya rectificado, o se haya explicado mejor.
Empieza a ser mucho coherente, si lo importante es que empiece una legislatura da igual que sea de pp+psoe+ciudadanos que de psoe+podemos+ciudadanos. Total quien gobierne no tendrá mayoria, lo mismo da para su postura de que empiece una legislatura.
A rajoy le corresponde intentarlo primero, pero si no lo consigue, lo debe intentar otro y ese otro es Sánchez, si ciudadanos no consigue que se invista al primero no debe bloquear al segundo.
Basicmamente porque no hay mas opciones.
Y que no se preocupen tanto por Rajoy si no logra formar gobierno sera culpa exclusiva de Mariano Rajoy.
zelos92 escribió:Es que he hablado de Podemos yo en algún caso? No te he hablado de tu argumentario.
Además si para unas cosas en antisistema y para otras no pues mal vamos.
santousen escribió:jas1 escribió:Me alegro que Rivera haya rectificado, o se haya explicado mejor.
Empieza a ser mucho coherente, si lo importante es que empiece una legislatura da igual que sea de pp+psoe+ciudadanos que de psoe+podemos+ciudadanos. Total quien gobierne no tendrá mayoria, lo mismo da para su postura de que empiece una legislatura.
A rajoy le corresponde intentarlo primero, pero si no lo consigue, lo debe intentar otro y ese otro es Sánchez, si ciudadanos no consigue que se invista al primero no debe bloquear al segundo.
Y que no se preocupen tanto por Rajoy si no logra formar gobierno sera culpa exclusiva de Mariano Rajoy.
Eso es Rivera, necesita que no haya nuevas elecciones y se agarra a un clavo ardiendo, la gente lo ha calado, y para votar a un sucedáneo, votan al original.
Ya han pactado los 3 a espaldas de Podemos y las demás, veremos a ver como acaba la cosa, pero me da a mi, que no muy bien...(La abstención del PP estaba pactada)
santousen escribió:jas1 escribió:Me alegro que Rivera haya rectificado, o se haya explicado mejor.
Eso es Rivera, necesita que no haya nuevas elecciones y se agarra a un clavo ardiendo, la gente lo ha calado, y para votar a un sucedáneo, votan al original.
Ya han pactado los 3 a espaldas de Podemos y las demás, veremos a ver como acaba la cosa, pero me da a mi, que no muy bien...(La abstención del PP estaba pactada)
Rivera apela al ejemplo de Grecia para pedir a Sánchez que deje gobernar al PP
Albert Rivera no tiene dudas. Quiere que la legislatura comience. Ciudadanos se abstendrá para facilitar que Mariano Rajoy gobierne en minoría. Rivera quiere ocupar ya su sillón en el Congreso. Y ha pedido a Pedro Sánchez que le deje. Esto es, ha pedido al PSOE que se defina y permita la actividad parlamentaria. "Necesitamos saber si Pedro Sánchez está porque comience la legislatura o por bloquearla y conducirnos a unas nuevas elecciones anticipadas. Esa no es nuestra salida. Que intente formar Gobierno el que puede, que el congreso funcione y que España no sea como Grecia, que convoca elecciones cada tres meses".
Rivera: “No voy a apoyar al Gobierno de Rajoy ni al de Sánchez”:
Reakl escribió:duende escribió:Pero te digo, con el sistema compensatorio de Ciudadanos, Pacma y también upyd habrían obtenido representación, lo cual me parece que es una injusticia que no lo hayan tenido.
¿Cual es el sistema compensatorio?
duende escribió:Reakl escribió:duende escribió:Pero te digo, con el sistema compensatorio de Ciudadanos, Pacma y también upyd habrían obtenido representación, lo cual me parece que es una injusticia que no lo hayan tenido.
¿Cual es el sistema compensatorio?
Pues los votos que se han tirado, que no han dado diputados en sus circuscripciones, pasarían todos a una bolsa de votos, y de ahí proporcionalmente salen diputados "neutrales" (que no tengan nada qe ver con la circunscripción de la qe se presentaron). Se recuentan solo en esa bolsa y daría a IU unos diputados más, a Pacma, upyd...etc.
Está claro que algo hay que reformar. El congreso no es una cámara provincial, al final las circuscripciones provinciales no sirven para nada. La propuesta única de IU valdría si el Senado se reforma para ser una cámara regional y así podemos cargarnos las circuscripciones provinciales para el congreso. Lo que pasa es que entonces cuando vayamos a votar las papeletas para el congreso serán rollos de papel higienico, porque son listas cerradas de 350 tíos, más suplentes etc., es una lista única nacional.
santousen escribió:Parece ser que hay miedo a nuevas elecciones....Cs va a hacer lo que sea para pillar asientos, que es lo que hace, y sabe que si hay elecciones los pierde, ahora que está viendo Rivera el revuelo de la gente por como está actuando desde un par de días antes de las elecciones, que le han dejado el culo abierto bien entre Sanchez y Rajoy, cambia de nuevo de parecer...Rivera apela al ejemplo de Grecia para pedir a Sánchez que deje gobernar al PP
Albert Rivera no tiene dudas. Quiere que la legislatura comience. Ciudadanos se abstendrá para facilitar que Mariano Rajoy gobierne en minoría. Rivera quiere ocupar ya su sillón en el Congreso. Y ha pedido a Pedro Sánchez que le deje. Esto es, ha pedido al PSOE que se defina y permita la actividad parlamentaria. "Necesitamos saber si Pedro Sánchez está porque comience la legislatura o por bloquearla y conducirnos a unas nuevas elecciones anticipadas. Esa no es nuestra salida. Que intente formar Gobierno el que puede, que el congreso funcione y que España no sea como Grecia, que convoca elecciones cada tres meses".
Fuente El Mundo para que no me digáis de periódicos radicales...
Ahora que ha visto que Pedro Sanchez no se va a abstener, pasa a :Rivera: “No voy a apoyar al Gobierno de Rajoy ni al de Sánchez”:
Vamos, hay que ser muy ciego para no ver que está intentando salvar su culo como pueda
Reakl escribió:Menuda chapuza. Bien porque al menos se rescatan escaños. Mal porque eso está, evidentemente descompensado, además de que no solventa la raiz del problema, es un mero parche.
¿Tan dificil es poner el Cociente Hare en una única circunscripción y listo? No es tan dificil.
duende escribió:Elecciones nuevas es un fracaso, y no por lo que cuesta, sino porque es una muestra del nivel político que tenemos en España donde lo que premia es "mi partido, mi partido y yo yo yo yo y yo". En otros países, se llega a acuerdo. Los cambios también se pueden hacer desde dentro, se obliga a dialogar, a llegar a consensuar, a coger lo mejor de uno y lo mejor del otro.
duende escribió:Reakl escribió:Menuda chapuza. Bien porque al menos se rescatan escaños. Mal porque eso está, evidentemente descompensado, además de que no solventa la raiz del problema, es un mero parche.
¿Tan dificil es poner el Cociente Hare en una única circunscripción y listo? No es tan dificil.
Pues sería lo ideal, sí. Es lo que propone IU, pero ya te digo... si es única y proporcional, no hay representación provincial. Que tampoco es problema, porque actualmente en la práctica tampoco lo es. Así que si se modifica el senado para que haga esa función, entonces sí.
Reakl escribió:duende escribió:Reakl escribió:Menuda chapuza. Bien porque al menos se rescatan escaños. Mal porque eso está, evidentemente descompensado, además de que no solventa la raiz del problema, es un mero parche.
Pues sería lo ideal, sí. Es lo que propone IU, pero ya te digo... si es única y proporcional, no hay representación provincial. Que tampoco es problema, porque actualmente en la práctica tampoco lo es. Así que si se modifica el senado para que haga esa función, entonces sí.
Es que es eso. El senado debería cumplir la función de la representación provincial. A día de hoy es una herramienta del PP para bloquear cambios.
gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q
Axtwa Min escribió:gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q
Vamos que si para hacer política tiene que vender a su madre se levanta y pregunta "¿Cuánto ofreces?"
quejica escribió:Axtwa Min escribió:gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q
Vamos que si para hacer política tiene que vender a su madre se levanta y pregunta "¿Cuánto ofreces?"
si Iran son buenos, les han levantado el embargo, que dices???
santousen escribió:@Axtwa Min
Tranquilo, no te pongas nervioso, que se te escapa la bilis y si llega a gobernar Cs con tu sueldo no te llega para la revisión del médico
Axtwa Min escribió:santousen escribió:@Axtwa Min
Tranquilo, no te pongas nervioso, que se te escapa la bilis y si llega a gobernar Cs con tu sueldo no te llega para la revisión del médico
¿Dónde era? ¿Suecia o Noruega? Tienen un copago sanitario bastante bestia, pero oye, son países de referencia.
Axtwa Min escribió:santousen escribió:@Axtwa Min
¿Dónde era? ¿Suecia o Noruega? Tienen un copago sanitario bastante bestia, pero oye, son países de referencia.
Axtwa Min escribió:Ya que no bebo alcohol, no fumo, no voy de putas, no me drogo, no apuesto con dinero ni me compro iphones con mi sueldo me da para vivir y hasta me sobra un poco. El problema quizá es que hay gente que gana menos que yo y cae en todos esos vicios y además tiene iphone.
Ahora esperan que venga Podemos y además les de un sueldo por que sí, rascándose sus partes. Lo que no dice Podemos es de donde va a salir el dinero.
Los sueldos en Noruega tiene muchos factores, por ejemplo población, clima, recursos naturales, mentalidad de su sociedad, muchos años de haber aplicado políticas sociales y económicas en donde el bipartidismo en lo básico estaban de acuerdo, no sé, cosas sin importancia.
santousen escribió:Axtwa Min escribió:Ya que no bebo alcohol, no fumo, no voy de putas, no me drogo, no apuesto con dinero ni me compro iphones con mi sueldo me da para vivir y hasta me sobra un poco. El problema quizá es que hay gente que gana menos que yo y cae en todos esos vicios y además tiene iphone.
Ahora esperan que venga Podemos y además les de un sueldo por que sí, rascándose sus partes. Lo que no dice Podemos es de donde va a salir el dinero.
Los sueldos en Noruega tiene muchos factores, por ejemplo población, clima, recursos naturales, mentalidad de su sociedad, muchos años de haber aplicado políticas sociales y económicas en donde el bipartidismo en lo básico estaban de acuerdo, no sé, cosas sin importancia.
Tu post es absurdo, mezclas cosas que no tienen nada que ver, y extrapolas tu situación a la de los demás, y lo que es peor, piensas que la gente quiere que gobierne Podemos para tener un sueldo, no me dan ganas ya ni de burlarme de ti, no merece la pena, ya lo haces tu mismo.
La gente va gastándose el dinero en vicios y por eso no tiene para comer , y esto viene por no querer reconocer que no podría pagar un seguro médico, si no fuese por la Sanidad Pública Española...
santousen escribió:Se acabó, no te respondo más, no voy a entrar en una conversación de besugos:
PASO 1- Entrar al hilo, soltar falacias, declarar miedo a los comunistas y antisistemas.
PASO 2- Respuestas que deja por los suelos la argumentación del PASO 1.
PASO 3- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar vídeo de PI cantando la internacional)
PASO 4- Respuestas que deja por los suelos la argumentación del PASO 3
PASO 5- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar noticia sobre Maduro y Monedero yéndose de putas)
PASO 6- Idém PASO 4
PASO 7- Idem PASO 5
(Hilo secuestrado)
............
................
..........................
PENULTIMO PASO- Cambiar de hilo cuando había varios de política (Ahora solo hay uno, por lo que a continuación...)
ÚlTIMO PASO- Desaparecer unos días de miscelánea.
Así hasta el final de los tiempos......
quejica escribió:he leido un articulo curioso en el pais, acerca de que en castellano no existe una palabra como la inglesa "compromise". Lo mas parecido es pacto, y yo pensaba que era compromiso, pero no es lo mismo que compromise. Compromise es una especie de "yo cedo en esto y tu en esto otro y llegamos a un acuerdo"
con esto quiero decir que en la TV no paran de hablar de que no hay pacto de gobierno porque lo que los partidos politicos quieren es imponer su dictadura de 4 años, nada de negociar. Esto es lo que falla en este pais.
Y me parece patético.
Sciro escribió:
En España el trabajo mas mierda que existe date las gracias de que ganes 500 euros.
En Noruega el trabajo mas mierda no baja de 1800 euros.
santousen escribió:Se acabó, no te respondo más, no voy a entrar en una conversación de besugos:
PASO 1- Entrar al hilo, soltar falacias, declarar miedo a los comunistas y antisistemas.
PASO 3- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar vídeo de PI cantando la internacional)
PASO 5- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar noticia sobre Maduro y Monedero yéndose de putas)
PASO 6- Idém PASO 4
PASO 7- Idem PASO 5
(Hilo secuestrado)
............
................
PENULTIMO PASO- Cambiar de hilo cuando había varios de política (Ahora solo hay uno, por lo que a continuación...)
PASO 6- Idém PASO 4
PASO 7- Idem PASO 5
(Hilo secuestrado)
............
................
Phantom_1 escribió:Que no eres de izquierdas??? Pues a ignorados, y como te citen no respiro.
Un poco más de tolerancia señores, que lo mejor para debatir es la pluralidad ideológica, si no se vuelve un muermo.
Phantom_1 escribió:Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html
TOLD YA.
Axtwa Min escribió:Lo triste es que ni siquiera sabéis lo que significa demagogia.
bpSz escribió:Phantom_1 escribió:Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html
TOLD YA.
Rivera, lo ya dicho muchas veces aquí: estos son mis principios y si no te gustan tengo estos otros.
Todo sea por trincar sillones como hicieron en la mesa del congreso con la connivencia del bipartidismo.
CNC escribió:Formas de demagogia
Omisiones:
Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira.
Redefinición del lenguaje:
Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. Numerosos ejemplos de esto pueden verse en la literatura (la novela 1984 de George Orwell; El Cuento de la Criada de Margaret Atwood), pero también en la realidad y particularmente en la política.
Tácticas de despiste:
Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.
Estadística fuera de contexto:
Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una hipótesis o afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta el uso tendencioso de estadísticas, también conocido como demagogia numérica.
Demonización:
Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
Lo peor de todo, que si vemos la denominación de Troll de Internet, se semejan demasiado.
PD: No citeis, si no es mucho pedir.
Un Saludete a los ignorados.