[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

yo a la cospi le rompia el conejo a pirolazos...lo siento..es superiro a mi...me pone brotosisisimo [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
zelos92 escribió:Bueno eso no te lo puedes creer ni tu vamos, las 6 lineas de ciudadanos es una y es la primera.

Vale :D

EDIT: C's - Albert Rivera. Rueda de Prensa en el Congreso - 6 primeras iniciativas 14/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=bcDIyH59owo
Phantom_1 escribió:Imagen


y para a conseguir eso lo mejor es dejar fuera a la tercera fuerza de cualquier acuerdo!!!!

Fuerza que podría ser segunda en las siguientes o incluso primera.

Algo no cuadra en ciudadanos, si quieres un pacto realiza un gran pacto pero no dejes a nadie fuera.

Ademas hay punto contradictorios, si gobierna Rajoy:

- es un tio que le suda el pijo la desigualdad (llegaron a decir que quien coño son caritas para decir que en España hay pobres), punto 2 a toma por culo.
- es el tio que mas representa la corrupción en España. Punto 4 a tomar por culo.
- en un tio que ha bajado salarios y precarizado el trabajo, Punto 5 a tomar por culo.
- es un tio que le suda le pijo la transparencia (la ley de transparencia la pactaron a puerta cerrada) . Punto 6 a toma por culo.
- Tampoco olvidemos que es un partido que esta a favor de meter reformas educativas sin pactar,punto 3 a tomar por culo.

Que gobierne Rajoy es tirar por al borda 5 de 6 punto. Porque representa todo lo contrario.
Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os pareceria un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?
Phantom_1 escribió:Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os parecería un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?


Si lo importante es que empiece la legislatura para pactar con psoe y podemos propuestas que el PP (no solo yo no confie en el PP Rivera también lo dijo en su dia) no aplicaría ni en sueños.

¿Porque votarían en contra de un gobierno psoe con apoyo o abstención de podemos?

Hay algo que no cuadra en la postura de ciudadanos.

Si lo importante es que empiece la legislatura deberia dar igual quien gobierne, si lo importante son esos 6 puntos (yo estoy a favor de esos 6 puntos tambien, el primero puede ser mas o menos discutible pero es u piunto que han dicho desde siempre) creo que todos estamos de acuerdo que seran mas fáciles de meter (al menos los 5 ultimos) si entre podemos y ciudadanos fuerzan a psoe a meterlas a que si hay un gran pacto psoe-pp, ciudadanos pueda obligarles a algo.

Os guste o no podemos es evidente que determinadas reformas van a ser mas sencillas con podemos que con el pp, básicamente porque podemos las lleva (o similares o parecidas) en su programa y el PP no.

Poner a Rajoy para terminar pactando casi todo con psoe y podemos (que es lo que terminaria pasando si es cierto que ciudadanos quiere meter esos 6 puntos) no parece muy lógico.
elliachutodohot escribió:Imagen

yo a la cospi le rompia el conejo a pirolazos...lo siento..es superiro a mi...me pone brotosisisimo [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]



Mira que a mí me gustan las milfs, pero en este caso...no lo entiendo.
Y no es la primera vez que veo un comentario así.

Cuestión de gustos, supongo (o de edades, dicen que conforme te vas haciendo mayor, se va ampliando la horquilla de edad en la que te puede gustar una mujer).

En fin, perdón por el off-topic. XD
Doromil escribió:¿El señor Inda no se cansa de hacer el ridiculo dandole espacio a semenjantes articulos falsos y difamatorios tan exagerados?

¿Pero inda tiene carrera de periodismo o salio de la casa de gran hermano?
Me recuerda al kiko ese que esta en sálvame que no para de mentir acerca de la gente.
jas1 escribió:
Phantom_1 escribió:Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os parecería un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?


Si lo importante es que empiece la legislatura para pactar con psoe y podemos propuestas que el PP (no solo yo no confie en el PP Rivera también lo dijo en su dia) no aplicaría ni en sueños.

¿Porque votarían en contra de un gobierno psoe con apoyo o abstención de podemos?

Hay algo que no cuadra en la postura de ciudadanos.

Si lo importante es que empiece la legislatura deberia dar igual quien gobierne, si lo importante son esos 6 puntos (yo estoy a favor de esos 6 puntos tambien, el primero puede ser mas o menos discutible pero es u piunto que han dicho desde siempre) creo que todos estamos de acuerdo que seran mas fáciles de meter (al menos los 5 ultimos) si entre podemos y ciudadanos fuerzan a psoe a meterlas a que si hay un gran pacto psoe-pp, ciudadanos pueda obligarles a algo.

Os guste o no podemos es evidente que determinadas reformas van a ser mas sencillas con podemos que con el pp, básicamente porque podemos las lleva (o similares o parecidas) en su programa y el PP no.

Poner a Rajoy para terminar pactando casi todo con psoe y podemos (que es lo que terminaria pasando si es cierto que ciudadanos quiere meter esos 6 puntos) no parece muy lógico.

Han dicho que no facilitarian un gobierno PSOE + Podemos (reparto de cargos) o con pacto de legislatura, pero si Podemos accede a votar a favor del PSOE sin pacto ten por seguro que C's se abstendra, estoy seguro, si no me decepcionarian.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Phantom_1 escribió:
jas1 escribió:
Phantom_1 escribió:Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os parecería un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?


Si lo importante es que empiece la legislatura para pactar con psoe y podemos propuestas que el PP (no solo yo no confie en el PP Rivera también lo dijo en su dia) no aplicaría ni en sueños.

¿Porque votarían en contra de un gobierno psoe con apoyo o abstención de podemos?

Hay algo que no cuadra en la postura de ciudadanos.

Si lo importante es que empiece la legislatura deberia dar igual quien gobierne, si lo importante son esos 6 puntos (yo estoy a favor de esos 6 puntos tambien, el primero puede ser mas o menos discutible pero es u piunto que han dicho desde siempre) creo que todos estamos de acuerdo que seran mas fáciles de meter (al menos los 5 ultimos) si entre podemos y ciudadanos fuerzan a psoe a meterlas a que si hay un gran pacto psoe-pp, ciudadanos pueda obligarles a algo.

Os guste o no podemos es evidente que determinadas reformas van a ser mas sencillas con podemos que con el pp, básicamente porque podemos las lleva (o similares o parecidas) en su programa y el PP no.

Poner a Rajoy para terminar pactando casi todo con psoe y podemos (que es lo que terminaria pasando si es cierto que ciudadanos quiere meter esos 6 puntos) no parece muy lógico.

Han dicho que no facilitarian un gobierno PSOE + Podemos (reparto de cargos) o con pacto de legislatura, pero si Podemos accede a votar a favor del PSOE sin pacto ten por seguro que C's se abstendra, estoy seguro, si no me decepcionarian.


Podemos abstención? Ni de coña, quieren repetir elecciones. Van a votar no a todo, a menos que gobiernen ellos por supuesto.
gt362gamer escribió:
Podemos abstención? Ni de coña, quieren repetir elecciones. Van a votar no a todo, a menos que gobiernen ellos por supuesto.

En realidad la abstencio no serviria, seria voto a favor de Podemos a Pdr Snchz y abstencion de C's.
Phantom_1 escribió:
jas1 escribió:
Phantom_1 escribió:Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os parecería un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?


Si lo importante es que empiece la legislatura para pactar con psoe y podemos propuestas que el PP (no solo yo no confie en el PP Rivera también lo dijo en su dia) no aplicaría ni en sueños.

¿Porque votarían en contra de un gobierno psoe con apoyo o abstención de podemos?

Hay algo que no cuadra en la postura de ciudadanos.

Si lo importante es que empiece la legislatura deberia dar igual quien gobierne, si lo importante son esos 6 puntos (yo estoy a favor de esos 6 puntos tambien, el primero puede ser mas o menos discutible pero es u piunto que han dicho desde siempre) creo que todos estamos de acuerdo que seran mas fáciles de meter (al menos los 5 ultimos) si entre podemos y ciudadanos fuerzan a psoe a meterlas a que si hay un gran pacto psoe-pp, ciudadanos pueda obligarles a algo.

Os guste o no podemos es evidente que determinadas reformas van a ser mas sencillas con podemos que con el pp, básicamente porque podemos las lleva (o similares o parecidas) en su programa y el PP no.

Poner a Rajoy para terminar pactando casi todo con psoe y podemos (que es lo que terminaria pasando si es cierto que ciudadanos quiere meter esos 6 puntos) no parece muy lógico.

Han dicho que no facilitarian un gobierno PSOE + Podemos (reparto de cargos) o con pacto de legislatura, pero si Podemos accede a votar a favor del PSOE sin pacto ten por seguro que C's se abstendra, estoy seguro, si no me decepcionarian.


Pero eso deberían entonces explicarlo.

Ahora mismo todas las encuestas y sondeos dan por gran perdedor a ciudadanos si hubiese nuevas elecciones, precisamente porque la sensación es que solo facilitaran un investidura de Rajoy.

La gente tiene la sensación de que Ciudadanos solo permitira una investidura de Rajoy y se opondra a todo lo demas. Las sospecha vienen precisamente de como han cambiado su postura con podemos, pasaron de decir que votarian no si esta podemos por el tema del referendum (ahora logico de ciudadanos porque estaba en su programa) y luego dijeron que eso ya no importaba tanto que seguirían votando no si podemos renuncia al referendum, porque son radicales.

Pero hay opciones no Rajoy que ni implica referendum, ni implica que podemos entre en el gobierno.

Yo tengo la sensación de que ciudadanos se opondrá a cualquier opción que implique que Rajoy no sea presidente, bien sea pacto psoe+podemos de gobierno o bien sea pacto psoe+podemos de solo investidura.

Como tampoco lo explican. No estaría mal que lo dejasen claro cual es su postura a un posible pacto de solo investidura de psoe+podemos sin que se exija referendum y sin que podemos entre en le gobierno.

Ciudadanos ha dicho una cosa clara: quiere una investidura. Perfecto.

A rajoy le corresponde primero intentarlo porque ha ganado, perfecto tb.

Pero si Rajoy no lo consigue. Ciudadanos ha dicho que quiere investidura, que no bloquee otras opciones.

Si Rajoy no lo consigue no sera por culpa de ciudadanos ser a por culpa de Rajoy.

Ciudadanos se enfrenta a un problema: o pan para hoy y hambre para mañana o ser coherentes hoy y consolidarse.

Si a la primera de cambio el da el gobierno al PP, y a Rajoy bloqueando cualquier otra posibilidad evidentemente sera pan para hoy hambre para mañana.

Ciudadanos esta presionando al PSOE, que tampoco quiere otras elecciones, para que o trague con Rajoy o le sea imposible cualquier otra opcion. Esa es mi opinion. No es lo mismo que todos sepamos ya que si podemos no entra en el gobierno y solo pacten una investidura ciudadanos se abstendria a saber que ciudadanos votara no siempre que este por ahí podemos (hagan lo que hagan).

El problema de ciudadanos es que no se explican, si presumen de nuevos politicos, que expliquen todo claramente. ¿que harán ante un acuerdo del psoe+ podemos de solo investidura? a dia de hoy no lo sabemos.

Es como Rajoy se opone a un referendum en cataluña pero no nos dice que va hacer y hasta donde llegaria si esto se complica.

A lo mejor la ciudadania prefiere un referendum a que entren tanques y haya muertos. esas cosas deberiamos saberlas, ¿si no como nos vamos a posicionar si nos ocultan cosa?

esto no es o referendum o sobre sorpresa y pretender que cojamos el sobre sorpresa.

Pues con la investidura tp debería ser o gran pacto o nada. Hay varias opciones al gran pacto que no obligarían a ciudadanos a incumplir nada. A parte de que seria mas interesante (de cara a que ellos impongan condiciones y medidas) un pacto como el de psoe+podemos+ciudadanos que un gran pacto donde ciudadanos ya no tendria poder, como es el pacto pp+psoe con mas de 200 escaños las posibilidades de ciudadanos de imponer una sola medida son escasas..

gt362gamer escribió:Podemos abstención? Ni de coña, quieren repetir elecciones. Van a votar no a todo, a menos que gobiernen ellos por supuesto.
no, me he equivocado no es una abstención de podemos, de podemos se necetita un si, pero puede ser solo de investidura.

Con la abstencion de ciudadsnos y podemos el psoe tp podrá hace rnada.

Y no, creo que a nadie le interesa nuevas elecciones.

Básicamente porque todos podrían perder, y segundo, los resultados pueden ser muy similares.

segun las encuestas cuidadanos bajaria, pp subiria, psoe mas o menos se mantiene o baja un poco y podemos sube un poco, resumen: NADIE podría gobernar, ni pactar un mayoria porque estaríamos como ahora.

Por tanto lo unico que le podría interesar a podemos es que podrian ser segundos.

pero hay riesgos que en unas nueva selecciones la gente castigue a los dos nuevos.
Yo no sé las encuestas que ves tú. Toma una que he encontrado por ahí.
Parece que Ciudadanos subiría xDD.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18174.html
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Encuestas que aupan a ciudadanos? oh vaya, no me lo esperaba
Pero si está más claro que el agua que el PSOE si hay nuevas elecciones se va a a la mierda. Y esos votos van a Podemos y a Ciudadanos. El PP se quedará igual.
Mucho decis que las encuestas inchaban a C's pero en las catalanas bien que tiraban por lo bajo (muuuuuuy por lo bajo)
Ayer converse con una votante del PSOE y le pedí su opinión sobre el tema de pactos como reaccionaria y si cambiaría su voto en unas nuevas elecciones.

Me comento que lo que menos quiere son nuevas elecciones y que no le haría ninguna gracias una alianza PSOE-Podemos-ERC-DL u otra combinación con PNV, que si ocurriera cambiaría el voto ya que cree que seria un pacto inestable para salir del paso como sea con aliados poco deseables . No vería con malos ojos PSOE-Podemos gracias a la abstención o incluso pp-psoe-ciudadanos ya que entiende que en el nuevo marco político el dialogo es fundamental.

Me pareció interesante pero unicamnte es la opinión de una votante
LynX escribió:Yo no sé las encuestas que ves tú. Toma una que he encontrado por ahí.
Parece que Ciudadanos subiría xDD.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18174.html


habia otras que decian que ciudadanos podría perder casi la mitad de sus votos.
Algunos se piensan que los votantes del PSOE son idiotas, antes de nuevas elecciones seguro que la mayoria prefiere que se abstengan y dejen gobernar al PP en minoria, lo de que si hacen eso van a desaparecer me parece un sueño humedo de algunos votantes de Podemos.

PD: Voy a dejar de decir podemitas, aunque yo no lo uso como algo despectivo.
Phantom_1 escribió:Algunos se piensan que los votantes del PSOE son idiotas, antes de nuevas elecciones seguro que la mayoria prefiere que se abstengan y dejen gobernar al PP en minoria, lo de que si hacen eso van a desaparecer me parece un sueño humedo de algunos votantes de Podemos.

Creo que eres tú el que los toma por idiotas. Los votantes del PSOE prefiriendo un gobierno del PP antes que nuevas elecciones... [qmparto]
La situacion del PSOE es que si hubiese nuevas elecciones perderian votos como partido, pero a nivel personal para pedro sanchez es un fracaso mayor porque le sustituirian por susana diaz la "killer" (o algun otro)
Esto esta clarisimo, ya pudimos ver como los diferentes "barones" del partido se enfadaron cuando pedro sanchez empezo a hablar del referendum como algo aceptable para pactar con podemos, esa fue la primera "pela interna" que se les fue de las manos (amplificada por los medios de comunicacion) y consiguieron controlar la situacion despues de que hicieron aquella reunion del partido, el fin de semana anterior a cuando hizo las declaraciones en el intermedio donde empezo a tirarle los tejos a podemos

Aquel dia dijo que lo que estaba diciendo era la "estrategia del partido" que se habia aprovado por un 98% de votos en aquella reunion
Pero si os leeis este articulo la cosa es mucho mas complicada (es muy interesante, va de rumores internos y cotilleos del PSOE en los ultimos dias) ---> http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1136585/

Por lo visto ese 98% de consenso no es cierto... hay muchos "barones" del partido que siguen enfadados (encabezados por susana diaz "la killer") y nisiquiera les habian informado de que se iban a ceder esos 4 escaños a grupos independentistas (esto les ha enfadado aun mas... sin embargo esta vez se han conseguido mantener callados)
A los que les ha dolido especialmente han sido a las comunidades autonomas que han cedido esos senadores (cantabria es una de ellas, donde han perdido un senador, voz, y una parte de subvencion al cederlo, y nisiquiera les han avisado) esto no solo molesta al partido sino a los que votaron al PSOE que estan escandalizados
Asi que por decirlo de alguna manera... lo que esta pasando es que los ultimos movimientos estrategicos se estan "diseñando" desde la sede central a espaldas de algunos de los barones, que estan esperando al dia 30 de enero para liarla parda
Para pedro sanchez es una apuesta a "todo o nada"... si gana sera presidente del gobierno, si pierde van a pedir su cabeza y quedara "manchada" su carrera profesional por este fracaso

Si hay otras elecciones posiblemente van a ser con susana diaz... que en mi opinion es muy mala decision (y sospecho que con cristina cifuentes en el PP)
Phantom_1 escribió:Algunos se piensan que los votantes del PSOE son idiotas, antes de nuevas elecciones seguro que la mayoria prefiere que se abstengan y dejen gobernar al PP en minoria, lo de que si hacen eso van a desaparecer me parece un sueño húmedo de algunos votantes de Podemos.

PD: Voy a dejar de decir podemitas, aunque yo no lo uso como algo despectivo.


Si apoyan al PP van a perder votos, muchos o pocos ya se vera, pero que van a perder votos es seguro.

De hecho mira esa encuesta ultima, podemos ya le supera, y si ademas sumas podemos mas iu aun por mas.

Y no por apoyar al PP solamente, sino por apoya a este PP en concreto, podrido hasta la médula.

La gente decía que los votantes del pp son idiotas y mira casi 4 millones de votantes menos.

4 millones de personas que votaron al pp han salido en estampida.

Un investidura a cualquier precio no es lo mejor para España.

Que Rajoy vuelva a ser presidente, y que conste que digo Rajoy y no el pp, es un insulto al 78% de la población que voto NO a Rajoy, entre los cuales casi 4 millones de personas que antes votaron que si a Rajoy.

Ese 78% de la población tenia una cosa en común: quería cambio. Que no se ponga de acuerdo o estén fragmentados sobre todo en 3 partidos no significa que no quieran cambio. Y hubo un importante voto de castigo a Rajoy.

O tu cuando votaste a Ciudadanos ¿querías que gobernase Rajoy? no, queras que las cosas cambiasen, pues lo que votaron a podemos igual, e incluso los que votaron al psoe. Y casi 4 millones de votantes de rajoy.

A Rajoy ni en su partido lo quieren, ni su partido confían en el, por eso no fue al debate a 4.

Si Rajoy no gobierna lo van a devorar en el PP y lo vana desmembrar entre todo para ponerse ellos.
PolCat escribió:Un gag sobre los posibles pactos:
22m 23s
https://youtu.be/2OonR99jDhY?t=22m23s

Jias jiasjias, buen analisis XD
PolCat escribió:Un gag sobre los posibles pactos:
22m 23s
https://youtu.be/2OonR99jDhY?t=22m23s


Brutal el primer gag de Mas
Phantom_1 escribió:Mucho decis que las encuestas inchaban a C's pero en las catalanas bien que tiraban por lo bajo (muuuuuuy por lo bajo)


En las Catalanas, tu lo has dicho.
jas1 escribió:
Phantom_1 escribió:Algunos se piensan que los votantes del PSOE son idiotas, antes de nuevas elecciones seguro que la mayoria prefiere que se abstengan y dejen gobernar al PP en minoria, lo de que si hacen eso van a desaparecer me parece un sueño húmedo de algunos votantes de Podemos.

PD: Voy a dejar de decir podemitas, aunque yo no lo uso como algo despectivo.


Si apoyan al PP van a perder votos, muchos o pocos ya se vera, pero que van a perder votos es seguro.

De hecho mira esa encuesta ultima, podemos ya le supera, y si ademas sumas podemos mas iu aun por mas.

Y no por apoyar al PP solamente, sino por apoya a este PP en concreto, podrido hasta la médula.

La gente decía que los votantes del pp son idiotas y mira casi 4 millones de votantes menos.

4 millones de personas que votaron al pp han salido en estampida.

Un investidura a cualquier precio no es lo mejor para España.

Que Rajoy vuelva a ser presidente, y que conste que digo Rajoy y no el pp, es un insulto al 78% de la población que voto NO a Rajoy, entre los cuales casi 4 millones de personas que antes votaron que si a Rajoy.

Ese 78% de la población tenia una cosa en común: quería cambio. Que no se ponga de acuerdo o estén fragmentados sobre todo en 3 partidos no significa que no quieran cambio. Y hubo un importante voto de castigo a Rajoy.

O tu cuando votaste a Ciudadanos ¿querías que gobernase Rajoy? no, queras que las cosas cambiasen, pues lo que votaron a podemos igual, e incluso los que votaron al psoe. Y casi 4 millones de votantes de rajoy.

A Rajoy ni en su partido lo quieren, ni su partido confían en el, por eso no fue al debate a 4.

Si Rajoy no gobierna lo van a devorar en el PP y lo vana desmembrar entre todo para ponerse ellos.




[plas]
El PSOE ya ha dado los pasos suficientes para hacer de todo menos ir a unas nuevas elecciones. Porque después del esperpento de darle senadores a los Independentistas (Como diría Mas, corregir lo que las elecciones no le han dado), si vuelve a haber elecciones, telita. De Andalucia pues poca caida tendran porque aqui hay un clientelismo bestial, pero en el resto, puede ser gore.

Phantom_1 escribió:Vamos a ver @jas1, creo que esto ya lo hemos hablado, mientras C's, Podemos y PSOE esten de acuerdo en esos puntos el PP puede decir misa, no tienen mayoria absoluta, no puede bloquear las leyes en las que esten de acuerdo los tres, pero sin gobierno en tres meses no se va a poder empezar a legislar.

Por cierto que os pareceria un acuerdo en el que C's y PSOE se abstienen, gobierna Rajoy, pero con la condicion de que no bloquee ninguna ley que salga del congreso en el senado?


Dices cosas muy raras. Aquí lo importante es que Podemos tenga sus cuatro grupos (vamos, que se quiten las mascaras), y que los catalanes y los que vengan luego (imagino que vascos, gallegos y los que se les ocurra), tengan patente de especiales.

Ojala unas nuevas elecciones.. Por lo menos así sabe el personal como se las gasta cada partido, y las prioridades de cada uno. Los pepitos que esperen que llegue podemos al poder a pagarle los zurullos me parece que ya puede ir escribiéndole la carta a los reyes magos, pocas mas les quedan.
¿Habéis oído la entrevista a Rajoy en RNE esta mañana? Este tío busca otras elecciones, no cabe otra.

Pregunta: ¿Qué va a negociar con Pedro Sanchez del PSOE? ¿Derogará la reforma laboral?

Rajoy: Todo es negociable. No, esa ley está bien no veo porque cambiarla, se está creando empleo y hay recuperación.

Pregunta: ¿Sobre la ley de educación la va a modificar?

Rajoy: No veo razón, ya está habiendo menos suspensos, así que va bien.

Pregunta: ¿Va a modificar la ley de protección ciudadana? (ley mordaza para el que lo quiera entender)

Rajoy: Esa ley está perfecta, España tiene los mejores índices de seguridad, no veo la razón.

Pregunta: ¿Va usted a reformar la constitución tal como quiere el PSOE?

Rajoy: Hombre, esto no viene en mi programa, pero todo es negociable.

[poraki]

Después de esto solo se me ocurre: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿A cuánto cotiza el diputado ahora...? Póngame 3 por favor, que me quedo sin grupo y sin dinero xDD.
(mensaje borrado)
Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html

TOLD YA.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Phantom_1 escribió:Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html

TOLD YA.


El problema es que para que se de eso es que Podemos renuncie al referendum (imposible) o que el pp se abstenga (imposible). Solo podría ocurrir si Podemos renuncia al poder pero se abstiene al Psoe para evitar al pp, pero no lo veo.
“Difficult to see. Always in motion is the future..”
Master Yoda.

El PP habrá echado sus cálculos y habrá visto que repitiendo elecciones sale mejor parado, así que no tienen ningún agobio. Ciudadanos más o menos ni pierde ni gana. PSOE pues depende si todos aquellos que votaron pensando que Podemos pensaba en la gente y no en nacionalismos estultos cambia su voto o siguen creyéndose la mentira de Podemos. Y Podemos, dependerá de cuanto le deba a sus socios, si puede prescindir de ellos o no, pero vamos si son un poquito coherentes con sus declaraciones debería estar delante la gente que los nacionalismos.

¬_¬
Axtwa Min escribió:“Difficult to see. Always in motion is the future..”
Master Yoda.

El PP habrá echado sus cálculos y habrá visto que repitiendo elecciones sale mejor parado, así que no tienen ningún agobio. Ciudadanos más o menos ni pierde ni gana. PSOE pues depende si todos aquellos que votaron pensando que Podemos pensaba en la gente y no en nacionalismos estultos cambia su voto o siguen creyéndose la mentira de Podemos. Y Podemos, dependerá de cuanto le deba a sus socios, si puede prescindir de ellos o no, pero vamos si son un poquito coherentes con sus declaraciones debería estar delante la gente que los nacionalismos.

¬_¬


Estás desatado, al principio aún te moderabas un poquito....

Yo voté a podemos y estoy a favor del referendum. Para mí están siendo coherentes con lo que dijeron en campaña, por lo que les volvería a votar.

No creo que los que votaron a C's puedan decir lo mismo...
Soto_ST escribió:
Estás desatado, al principio aún te moderabas un poquito....

Yo voté a podemos y estoy a favor del referendum. Para mí están siendo coherentes con lo que dijeron en campaña, por lo que les volvería a votar.

No creo que los que votaron a C's puedan decir lo mismo...


Negociar implica perder algo para ganar algo, por ejemplo, renunciar al referendum para ganar el plan de emergencia. Con eso ya podría perfectamente negociar un gobierno con el PSOE y tener la abstención de C's. Si no me equivoco mucho, las cuentas salen.

Y no me digas que no es posible, porque ya han llegado a acuerdo con PSOE en autonomías y ayuntamientos.
Phantom_1 escribió:Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html

TOLD YA.

Pero si es la quinta vez que cambia de discurso, primero no tenia lineas rojas más allá de la unidad de españa porque era importante empezar la legislatura deciais y a plaudiais sin miramientos, ahora pone lineas y aplaudis de nuevo.

Primero que si nacionalismos no, despues que podemos ni olvidando el referendum, ahora que ya se verá.

Igual lo veis muy coherente pero yo lo encuentro ciertamente veleta.
zelos92 escribió:
Phantom_1 escribió:Albert Rivera dice que se abstendría para facilitar un Gobierno del PSOE sin "hipotecas" con Podemos
http://www.eldiario.es/politica/Albert_ ... 02748.html

TOLD YA.

Pero si es la quinta vez que cambia de discurso, primero no tenia lineas rojas más allá de la unidad de españa porque era importante empezar la legislatura deciais y a plaudiais sin miramientos, ahora pone lineas y aplaudis de nuevo.

Primero que si nacionalismos no, despues que podemos ni olvidando el referendum, ahora que ya se verá.

Igual lo veis muy coherente pero yo lo encuentro ciertamente veleta.


Es mucho mejor mantener una posición inmovilista y que reviente el sistema.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Soto_ST escribió:
Axtwa Min escribió:“Difficult to see. Always in motion is the future..”
Master Yoda.

El PP habrá echado sus cálculos y habrá visto que repitiendo elecciones sale mejor parado, así que no tienen ningún agobio. Ciudadanos más o menos ni pierde ni gana. PSOE pues depende si todos aquellos que votaron pensando que Podemos pensaba en la gente y no en nacionalismos estultos cambia su voto o siguen creyéndose la mentira de Podemos. Y Podemos, dependerá de cuanto le deba a sus socios, si puede prescindir de ellos o no, pero vamos si son un poquito coherentes con sus declaraciones debería estar delante la gente que los nacionalismos.

¬_¬


Estás desatado, al principio aún te moderabas un poquito....

Yo voté a podemos y estoy a favor del referendum. Para mí están siendo coherentes con lo que dijeron en campaña, por lo que les volvería a votar.

No creo que los que votaron a C's puedan decir lo mismo...


Le he dado a like sin querer lol equisdé

A ver, lo que dijo rivera, es que se abstendrá a la lista más votada. Cierto es que no nombró a Podemos en un primer momento, ahí cometió un error, porque si hubiera dicho en ese momento que a Podemos no (cosa que era evidente pero bueno), habría sido coherente al 100%. Por cierto, que parece que la gente no se quiere enterar: Rivera hablaba del poder Ejecutivo (Gobierno). Lo que se ha pactado es la directiva del Congreso de los Diputados (poder Legislativo). Que por cierto han repartido correctamente, el PP que tiene más votos obtiene tres puestos, los otros tres con más votos dos. A cambio de perder la presidencia, el PP además de una secretaría tiene dos vicepresidencias, Ciudadanos, que es el que tiene menores votos, se queda con 2 secretarías, Psoe una vicepresidencia y presidencia, y Podemos, a pesar de decir que los demás están en un búnker, tiene una vicepresidencia y una secretaría (debe ser que los del búnker no son tan fachas como decía Pablo). Corregidme si me equivoco, pero las vicepresidencias son más importantes que las secretarías, recuerdo que en un reportaje en directo, pusieron en orden piramidal los puestos, y colocaban la presidencia arriba, vicepresidencias en el medio, y secretarios abajo. De todos modos creo que lo realmente importante del Congreso son los grupos parlamentarios, que a parte del problema de Podemos resulta que ERC y Bildu han llegado a un acuerdo con IU.
Se supone que hay que estar conforme con el sistema?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
zelos92 escribió:Se supone que hay que estar conforme con el sistema?


No, pero si no estás conforme, la solución democrática no es bloquear el Gobierno para repetir elecciones, sino dejar que se forme Gobierno y ahí proponer tus ideas, y que se vote. Recordad que son 160 millones de euros lo que cuesta repetir elecciones.
Facilitar un gobierno contrario a tus principios no me parece una manera coherente tampoco.
zelos92 escribió:Se supone que hay que estar conforme con el sistema?


No es obligatorio, pero entonces no te enfades si te llaman antisistema.
C's - Albert Rivera. Rueda de Prensa en el Congreso de los Diputados 18/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=XMUeYPNeGbA
Phantom_1 escribió:C's - Albert Rivera. Rueda de Prensa en el Congreso de los Diputados 18/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=XMUeYPNeGbA

Minuto 4:30 reforma de la ley electoral, espero que no se olviden de eso si vamos a unas elecciones nuevas porque PP va a intentar presionarles para que se olviden de la idea
Sinceramente, el PP en todo esto ya pinta poco, van a esperar a ver si al PSOE le da por abstenerse y ya, lo interesnte de verdad va a estar entre PSOE-Podemos-C's.
Sandungas escribió:
Phantom_1 escribió:C's - Albert Rivera. Rueda de Prensa en el Congreso de los Diputados 18/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=XMUeYPNeGbA

Minuto 4:30 reforma de la ley electoral, espero que no se olviden de eso si vamos a unas elecciones nuevas porque PP va a intentar presionarles para que se olviden de la idea


Reforma de ley electoral pueden ser muchas, porque de los partidos que la piden, C´s, IU y Podemos cada una aboga por una diferente.

IU quiere circunscripcción única - la que más le beneficiaría.

Podemos quiere circunscripcción autonómica.

Ciudadanos quiere revisar el peso de algunas provincias respecto a otras donde por población se dan unos porcentajes para obtener diputados surealistas. Y luego todos los votos que no hayan sumado para dar diputados no se tirarían a la basura y se usarían para elejir nuevos diputados a partir de esos votos. Esto es lo que ocurre en muchos países, un sistema compensatorio.

De las tres con la que me quedo es con la de Ciudadanos. A la de Podemos no le veo sentido y vas a tener problemas dentro de comunidades, El de IU estaría bien y tendría sentido si estuvieramos en un estado ultracentralizado, lo cual es contradictorio con sus principios.

La ley d´hont ninguna la cuestiona porque matemáticamente es la mejor que existe. Eso de "una persona un voto" es puro populismo, y ellos mismo lo saben que son politologos, pero el eslogan lo dejan ahí.

zelos92 escribió:Se supone que hay que estar conforme con el sistema?


Vota a un partido antisistema, entonces.

Elecciones nuevas es un fracaso, y no por lo que cuesta, sino porque es una muestra del nivel político que tenemos en España donde lo que premia es "mi partido, mi partido y yo yo yo yo y yo". En otros países, se llega a acuerdo. Los cambios también se pueden hacer desde dentro, se obliga a dialogar, a llegar a consensuar, a coger lo mejor de uno y lo mejor del otro.

Se necesitaba un presidente del congreso y así empezar a funcionar, y Ciudadanos ha mediado para que PP y PSOE se pusieran de acuerdo y ha salido Patxi Lopez que gustará más o menos, pero no tiene casos de corrupción, ha sido lendakari, y tiene una acreditada experiencia como para presidir la camara. ¿Y eso no gusta exactamente por qué? porque no ha salido Bescansa? y qué quiere, si no sale ella, es que no vale, es que son pactos y cambios de sillones, es eso no? y si a ella les da sus votos IU y a cambio obtienen grupos parlamentario propio en Valencia y demás, eso qué es? Llegar a un acuerdo para que una persona capacitada pueda presidir el congreso ellos lo tienen que etiquetar como "pactar con el pp", ellos quieren darle significado a todo lo que sea diálogo y consenso es pacto, es gran coalición.
Ese sectarismo no va conmigo, que el PP no me gustará, pero al PP le han votado gente y no creo que la gente que le vota sean unos corruptos de mierda, es gente que también pide que el pp cambie, y a esa gente no se le puede ignorar el voto porque a ti te de la gana.

Si PSOE presenta 15 propuestas, nada, para Podemos no vale. "Es todo lo mismo, no hay cambio, bunker, inmovilismo". Si presenta otras tantas Ciudadanos, muchas de ellas muy modernas y muy alejadas del status quo, pues resulta que es el recambio, que no valen. Las únicas que valen son las de ellos, y que sin embargo cuando lees su propuesta de ley de emergencia social te das cuenta de lo bien que suena pero de la poca o nula substancia que tiene. Y los únicos votos que valen son los suyos, lo demás es todo basura, hay que bloquear todo porque los votos de pp psoe y ciudadanos no son votos del pueblo, son de otra cosa, los buenos del pueblos son los suyos... el pueblo que ha entrado en el congreso es el suyo, los que llevan rastas y van con bebés, el resto de otros partidos no valen, no vienen del puebo, vienen de otro sitio.

Podemos está en descarada campaña electoral esperando a que se repitan las elecciones, no hay más.
No estas asumiendo mucho? Solo digo.
zelos92 escribió:No estas asumiendo mucho? Solo digo.


Todo lo que he citado es lo que dicen ellos.

Interpretar que quieren nuevas elecciones no creo que sea asumir mucho, me parece que está bastante claro. Pablo Iglesias dijo el día de los resultados con una gran sonrisa "nosotros encantados".
Es que he hablado de Podemos yo en algún caso? No te he hablado de tu argumentario.

Además si para unas cosas en antisistema y para otras no pues mal vamos.
duende escribió:...

Lo que no tiene sentido es que haya un partido como el PACMA (el de los animales) con 219.181 votos que tenga 0 diputados.... y Bildu con 218.467 votos tenga 2 diputados

Aqui puedes ver los numeros http://elecciones.elperiodico.com/resul ... 15/espana/
Los de PACMA han conseguido un resultado muy bueno teniendo en cuenta a lo que aspiraban y a lo que representan (ha sido la sorpresa de los partidos pequeños)... pero con la ley electoral que tenemos no consiguen ningun diputado... sin embargo bildu teniendo menos votos que PACMA tiene 2 diputados

Si PACMA ahora tuviera 2 diputados... seria otra pieza clave para formar pactos
28497 respuestas