[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Por cierto vaya tela con al UE que no permite un IVA de lujo.

Ya se demuestra para quien esta pensada la UE.

En tiempos de crisis y brutales recortes, muchos de ellos obligados por la propia UE, debería permitírsela existencia de algo asi.

A la ciudadania mazazos y a los ricos alfombras rojas.
jas1 escribió:Por cierto vaya tela con al UE que no permite un IVA de lujo.

Ya se demuestra para quien esta pensada la UE.

En tiempos de crisis y brutales recortes, muchos de ellos obligados por la propia UE, debería permitírsela existencia de algo asi.

A la ciudadania mazazos y a los ricos alfombras rojas.

Echándole imaginación se puede aumentar la carga impositiva, por ejemplo, aumentando el impuesto de matriculación un 300% en x tipos de vehículos....no es tan difícil, si a mi me dan un sueldo se lo cuadro [rtfm]
Yo creo que va a haber tiempo para hablar con bruselas de unas cuantas cosas, aun estamos en la posicion de poder exigir cambios

Edit:
Pero si nos autoconvencemos de que todo lo que viene de europa es inamovible habremos perdido antes de empezar a negociar nada
jas1 escribió:Por cierto vaya tela con al UE que no permite un IVA de lujo.

Ya se demuestra para quien esta pensada la UE.

En tiempos de crisis y brutales recortes, muchos de ellos obligados por la propia UE, debería permitírsela existencia de algo asi.

A la ciudadania mazazos y a los ricos alfombras rojas.


He visto al pasar que estáis armando una pira con mucha leña, bien pensado, a echar ahí a los herejes, que ardan. ratataaaa

El sistema es la UE y la zona euro y el Ibex35 y las leyes migratorias y el mercado libre en la vivienda y las compañías eléctricas privadas y muchas cosas más contra las que Podemos está en contra, por tanto sí, son antisistema, incluidos los medios de comunicación tanto públicos controlados por el partido en el poder como los privados controlados por "millonarios que imponen su opinión" según Iglesias. Salvo en la Sexta que dejan al tio teleñeco y su mujer decir lo que les place.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antisistema

Si ahora han moderado el mensaje, pero... lo de expropiar casas vacías ha sido pensado y manifestado:

http://www.libremercado.com/2014-06-04/ ... 276520311/

¿Qué más cosas quieres debatir?
Axtwa Min escribió:¿Qué más cosas quieres debatir?

Eres tu el que se empeña en debatir mil detalles sobre programas politicos (desde tu punto de vista mas que subjetivo), comparandolos a ver quien es el mejor o el peor, cuando no te enteras que las elecciones ya han pasado, puedes dejar de hacer campaña que ademas se te da fatal, eres de los que consiguen lo contrario que se proponen

Estaria bien que te abstrayeras un poco y dejaras de "bajar al fango" como se suele decir ultimanente y participases en el debate especulativo de que va a pasar en el futuro, y como cada una de las piezas del engranaje politico se unen (o se desunen)
Que yo sepa este hilo iba de que pasaria en las elecciones 2015... no era para debatir opiniones politicas
Lo de las casas nunca fue una propuesta oficial, y de eso hace mucho tiempo.

Podemos ha dicho muchas cosas, unas han acabado en propuesta y otras no.

La razon y los medios boceros se hacian eco de cualquier propuesta o proyecto pero de si al final era o no propuesta real.

Tu te puedes afiliar apodemos y proponer que se debata expulsar a todos los negros.

La razon se haría eco, el bulo se quedaría por ahi, pero la propuesta NUNCA seria admitida.

De podemos hay que criticar lo que sea propuesta oficial. Para eso esta el programa por eso te puse el link.

El psoe hace 40 años era marxista.

Habra que criticar sus propuestas actuales y oficiales.

Axtwa Min escribió:El sistema es la UE y la zona euro y el Ibex35 y las leyes migratorias y el mercado libre en la vivienda y las compañías eléctricas privadas y muchas cosas más contra las que Podemos está en contra, por tanto sí, son antisistema,
eso es ser reformista, no antisistema. es que confundís conceptos.

Lo que me perece poco propio de una democracia es que x grupo de posicione como que es el poseedor de la verdad y que las cosas o se hacen asi, o son antisistema.

La constitución da muchas opciones. No solo las que la razon o el pp digan.

aun asi podemos no lleva como propuesta oficial salirse del euro. ni joder las empresas del ibex.

ciudadanos no cree en la ley electoral, ¿es antisistema? porque el sistema esta claro: ley dhont con la provincia como circunscripción. quien diga lo contrario esta en contra del sistema!!!!

¿si yo te dijese que propongo que la riqueza nacional este subordinada al interes general y que el estado deberia poder intervenir una empresa si fuese necesario me considerarías radical o antisistema?
contéstame a esto que vamos ya a zanjar el teme de anti sistema. con la respuesta que me des a esta preguntase se acaba el debate.

vas a evitarlo claro, no es la primera vez que te pregunto esto.
jas1 escribió:
¿si yo te dijese que propongo que la riqueza nacional este subordinada al interes general y que el estado deberia poder intervenir una empresa si fuese necesario me considerarías radical o antisistema?
contéstame a esto que vamos ya a zanjar el teme de anti sistema. con la respuesta que me des a esta preguntase se acaba el debate.

vas a evitarlo claro, no es la primera vez que te pregunto esto.


Es que es una pregunta trampa. Te conteste lo que te conteste me saldrás con un argumento para reafirmar tu idea.

Si nos guiamos por la constitución actual, sin modificar, la propiedad privada está entre los derechos más protegidos, por encima del derecho al trabajo y a la vivienda digna. Aún así, el Estado ya interviene por ejemplo en el mercado eléctrico, que nunca ha llegado a ser libre del todo, sigue controlando las licencias televisivas y algunas cosas más que la UE nos recuerda de vez en cuando que deberían ser libres, pero nosotros a lo nuestro.

Por otra parte la constitución ya contempla que la riqueza nacional debe estar subordinada al interés general y al párrafo siguiente pone como un derecho básico la propiedad privada, por tanto nos encontramos ante una paradoja típica de la física ¿si una fuerza imparable chocase con un objeto inamovible que pasaría?

No sabría decirte si eres antisistema o radical, iría en función de si hay una ley que te lo impide a hacer pero tu por tus huevos quisieras hacer eso, que es precisamente lo que promulga Podemos en su programa, cosas que van contra la ley, que sabe que la oposición, los poderes fácticos y la UE no se lo van a permitir, por eso lo de antisistema y radicales.

@sandungas Es que es el tema, quién pacta con quién y por qué va en función de su ideología y sus programas políticos, es como la mierda y el papel higiénico, una vez unidos no los puedes separar.
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:
¿si yo te dijese que propongo que la riqueza nacional este subordinada al interes general y que el estado deberia poder intervenir una empresa si fuese necesario me considerarías radical o antisistema?
contéstame a esto que vamos ya a zanjar el teme de anti sistema. con la respuesta que me des a esta preguntase se acaba el debate.

vas a evitarlo claro, no es la primera vez que te pregunto esto.


Es que es una pregunta trampa. Te conteste lo que te conteste me saldrás con un argumento para reafirmar tu idea.

Si nos guiamos por la constitución actual, sin modificar, la propiedad privada está entre los derechos más protegidos, por encima del derecho al trabajo y a la vivienda digna. Aún así, el Estado ya interviene por ejemplo en el mercado eléctrico, que nunca ha llegado a ser libre del todo, sigue controlando las licencias televisivas y algunas cosas más que la UE nos recuerda de vez en cuando que deberían ser libres, pero nosotros a lo nuestro.

Por otra parte la constitución ya contempla que la riqueza nacional debe estar subordinada al interés general y al párrafo siguiente pone como un derecho básico la propiedad privada, por tanto nos encontramos ante una paradoja típica de la física ¿si una fuerza imparable chocase con un objeto inamovible que pasaría?

No sabría decirte si eres antisistema o radical, iría en función de si hay una ley que te lo impide a hacer pero tu por tus huevos quisieras hacer eso, que es precisamente lo que promulga Podemos en su programa, cosas que van contra la ley, que sabe que la oposición, los poderes fácticos y la UE no se lo van a permitir, por eso lo de antisistema y radicales.
contesta sin miedo si yo te propongo la posibilidad de que el estado pueda intervenir determinadas empresas, porque ademas considero que la riqueza no es tuya debe estar enfocada al interes general¿soy antisistema? puedes decir antisistema, radical, comunista, me vale cualquier termino que uses.

estoy yendo mas lejos que podemos.

no tenga es miedo. contesta.

Lo de la ley un tio del pp dijo slgo asi como que las leyes y las mujeres estan para violarlas.

Pero vamos que ya lo has visto tu mismo, has caido del burro, Yo estoy proponiendo ir mucho mas lejos de que podemos haya dicho en su programa. Con tus propios ojos has visto como un par de propuestas que a tu juicio serian radicales (atacar la propiedad privada sin tapujos) , y a juicio de mucha gente, son legales y constitucionales.

hablo de atacarla propiedad privada y de intervenir empresas privadas!!!!

Y aun no seria un radical ni un antisistema, porque lo que esto diciendo es CONSTITUCIONAL!!!

Admite que tu concepto de antisistema no es real. Hay cosas que la constitucion permite. Y podrian ser tachadas de radicales, pero evidentemente no lo son.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:
¿si yo te dijese que propongo que la riqueza nacional este subordinada al interes general y que el estado deberia poder intervenir una empresa si fuese necesario me considerarías radical o antisistema?
contéstame a esto que vamos ya a zanjar el teme de anti sistema. con la respuesta que me des a esta preguntase se acaba el debate.

vas a evitarlo claro, no es la primera vez que te pregunto esto.


Es que es una pregunta trampa. Te conteste lo que te conteste me saldrás con un argumento para reafirmar tu idea.

Si nos guiamos por la constitución actual, sin modificar, la propiedad privada está entre los derechos más protegidos, por encima del derecho al trabajo y a la vivienda digna. Aún así, el Estado ya interviene por ejemplo en el mercado eléctrico, que nunca ha llegado a ser libre del todo, sigue controlando las licencias televisivas y algunas cosas más que la UE nos recuerda de vez en cuando que deberían ser libres, pero nosotros a lo nuestro.

Por otra parte la constitución ya contempla que la riqueza nacional debe estar subordinada al interés general y al párrafo siguiente pone como un derecho básico la propiedad privada, por tanto nos encontramos ante una paradoja típica de la física ¿si una fuerza imparable chocase con un objeto inamovible que pasaría?

No sabría decirte si eres antisistema o radical, iría en función de si hay una ley que te lo impide a hacer pero tu por tus huevos quisieras hacer eso, que es precisamente lo que promulga Podemos en su programa, cosas que van contra la ley, que sabe que la oposición, los poderes fácticos y la UE no se lo van a permitir, por eso lo de antisistema y radicales.
contesta sin miedo si yo te propongo la posibilidad de que el estado pueda intervenir determinadas empresas, porque ademas considero que la riqueza no es tuya debe estar enfocada al interes general¿soy antisistema? puedes decir antisistema, radical, comunista, me vale cualquier termino que uses.

estoy yendo mas lejos que podemos.

no tenga es miedo. contesta.

Lo de la ley un tio del pp dijo slgo asi como que las leyes y las mujeres estan para violarlas.


Es que la constitución ya contempla esa posibilidad, el de intervenir, expropiar o nacionalizar una empresa e incluso un sector por razones de interés general, pero no gratis, habría que compensar económicamente por esa acción a un precio justo.

¿Tu propones intervenir sin pagar?

:(

PD: PON PD SI CAMBIAS EL TEXTO, QUE YO TE HE CONTESTADO ANTES DE QUE MODIFICARAS.

pd2: Si Podemos se pone a expropiar casas pero paga a precio de mercado cada metro cuadrado expropiado sin problemas, lo que no sé es si habría dinero para eso. Y si paga menos, que se atenga a lo que los tribunales dictasen.
Axtwa Min escribió:Es que la constitución ya contempla esa posibilidad, el de intervenir, expropiar o nacionalizar una empresa e incluso un sector por razones de interés general, pero no gratis, habría que compensar económicamente por esa acción a un precio justo.

¿Tu propones intervenir sin pagar?
he editado arriba.

solo queria mostrarte eso, que una medida a priori antisistema, en realidad es legal y constitucional. Y por tanto es IMPOSIBLE que sea antisistema si el propio sistema lo contempla.

Y lo que yo he propuesto es mucho mas grave que cualquier cosa que lleve podemos en su programa.

Una cosa no es antisistema porque una ley lo prohíba, las leyes se pueden cambiar.

Y acabas de ver con tus propios ojos y llegando tu solo a la conclusion de que en la constitución se permiten cosas muy bestias como intervenir empresas privadas y llegado el caso el dinero privado debe estar condicionado al interes general, podríamos decirle al de zara: nne dame 20.000 millones que tienes en el banco inmovilizados hacen falta. ya te los daremos algún día.

Incluso la constitución se puede cambiar, la propia constitución lo permite.

Axtwa Min escribió:pd2: Si Podemos se pone a expropiar casas pero paga a precio de mercado cada metro cuadrado expropiado sin problemas, lo que no sé es si habría dinero para eso. Y si paga menos, que se atenga a lo que los tribunales dictasen.
yo podria ser presidente y poner una sancion de 100.000 euros por casa vacia. quien no pueda pagarla le embargo la casa.
Los regimenes sancionadores son legales, la sancion mas grave por fumar llega a 600.000 pavos. A dia de hoy. Y es legal.

un estado puede sancionar lo que quiera y poner las multas que considere oportuno. Y no es una medida antisistema.

y seria legal, y por tanto no seria antisistema.

También podría darle un uso social a todas las casas vacias, me apara la constitución, no seria antisistema.

Si quieres evitarlo venderla o alquilarla. si quieres evitar la multa por fumar no fumes o no publicites en lugares prohibidos.

como ves ser antisistema no es lo que dice Rivera.

Ni siquiera la separación de cataluña seria antisistema, y podemos esta en contra por cierto, la constitución se puede cambiar.

El referéndum se pude autorizar, la soberania nacional reside en el pueblo, peor no tiene porque ejercerse a la vez por todos los españoles..

¿tu acaso has votado por el estatuto asturiano? no, no ha hecho falta que un murciano o madrileño vote en ese referendum

hemos dejado de tener soberanía por no votar en todos los referendum? no.

un referendum autorizado por el gobierno español, que representa al pueblo español, es decir quien tiene la soberanía, que diga que solo votan los catalanes, seria legal.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Es que la constitución ya contempla esa posibilidad, el de intervenir, expropiar o nacionalizar una empresa e incluso un sector por razones de interés general, pero no gratis, habría que compensar económicamente por esa acción a un precio justo.

¿Tu propones intervenir sin pagar?
he editado arriba.

solo queria mostrarte eso, que una medida a priori antisistema, en realidad es legal y constitucional. Y por tanto es IMPOSIBLE que sea antisistema si el propio sistema lo contempla.

Y lo que yo he propuesto es mucho mas grave que cualquier cosa que lleve podemos en su programa.

Una cosa no es antisistema porque una ley lo prohíba, las leyes se pueden cambiar.

Y acabas de ver con tus propios ojos y llegando tu solo a la conclusion de que en la constitución se permiten cosas muy bestias como intervenir empresas privadas y llegado el caso el dinero privado debe estar condicionado al interes general, podríamos decirle al de zara: nne dame 20.000 millones que tienes en el banco inmovilizados hacen falta. ya te los daremos algún día.

Incluso la constitución se puede cambiar, la propia constitución lo permite.

Axtwa Min escribió:pd2: Si Podemos se pone a expropiar casas pero paga a precio de mercado cada metro cuadrado expropiado sin problemas, lo que no sé es si habría dinero para eso. Y si paga menos, que se atenga a lo que los tribunales dictasen.
yo podria ser presidente y poner una sancion de 100.000 euros por casa vacia. quien no pueda pagarla le embargo la casa.
Los regimenes sancionadores son legales, la sancion mas grave por fumar llega a 600.000 pavos. A dia de hoy. Y es legal.

un estado puede sancionar lo que quiera y poner las multas que considere oportuno. Y no es una medida antisistema.

y seria legal, y por tanto no seria antisistema.

También podría darle un uso social a todas las casas vacias, me apara la constitución, no seria antisistema.

Si quieres evitarlo venderla o alquilarla.


Estás pasando de antisistema a tirano, con la ley en la mano el PP teniendo mayoría absoluta en esta legislatura podría haber hecho auténticas burradas sin pedir permiso a nadie, pero hay cosas que más haya de ser legales o no, son injustas o desproporcionadas.

Por ejemplo la ley del aborto no se llevó a cabo en parte por la animosidad de la opinión pública, pero más importante aún, por la oposición de mucha gente dentro del propio partido.

Te vuelvo a poner la explicación de antisistema que parece que no lo pillas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antisistema

Si alguna parte no la entiendes te lo explico pacientemente.

Ciudadanos critica las políticas económicas de Podemos porque le parecen antisistema y radicales ya que amenazan al libra mercado, el intervencionismo excesivo, el control de los medios productivos, la advertencia (amenaza) a determinados sectores productivos que consideran clave, no invitan a un ambiente donde los inversores y los emprendedores quieran trabajar.

Es que es muy sencillo, yo tengo dinero y voy a invertir en algo para ganar más dinero, si mi inversión no va a crecer o peor aún, voy a perder no invierto, no es una cuestión de que algo parezca rentable es que puedo creer que el gobierno de turno me puede perjudicar, pues me voy a otro sitio con mi dinero a hacer negocios en otra parte.

Otra cuestión es que Ciudadanos ha dicho que haría, por ejemplo con el contrato indefinido único, pero Podemos no dice nada claro, todo son vagedades y en el terreno laboral no se ha pronunciado, lo que da para pensar y los empresarios ven con cierto temor las ideas de casquero de esta gente, ese es el problema. Si hubieran dejado claras sus cartas sabríamos a que jugamos todos, pero no, tiran la piedra y esconden la mano.

Mira su programa electoral, te lo puse un link antes, respecto a los sectores claves que deberían ser públicos o intervenidos, ¿cuáles?¿En que condiciones? No dicen nada y eso es inquietante.

PD: Me lo has vuelto a hacer... no cambias el texto tan rápido [snif]
No me cites la wikipedia por favor, eso es de garrulos.

Sabes perfectamente que el uso que hace Rivera, Rajoy, la razón y demás del termino antisistema es INSULTANTE. No el literal.

Por esa regla de tres TODOS los partidos son antisistema desde el punto de vista de esa definicion de la wikipedia!!!!

porque TODOS han hecho o llevan a hacer reformas contra el sistema establecido.

El PP ha reformado por ejemplo la administración publica, algo que llevaba tiempo sin tocarse. Cuando tu reformas la ley de pensiones esta tocando el status quo de los pensionistas. segun la wikipedia estaria siendo un antisitema.

Ademas ser antisistema no es malo de por si, si no hubiese existido antisistema seguiriamos en el feudalismo.

Pero el uso que se hace del termino antisistema cuando se refieren a podemos es un insulto. Los ponen al nivel de gente que va por las calles quemando papeleras. Al nivel de bakunin, nachaef o molotov. Y tu lo sabes, no es un piropo precisamente lo que le lanza Rivera cuando los llama antisistema.

El antisistema es Rivera, y mucha gente del PP, porque la constitución no ampara la calumnia, ni la injuria. Y por supuesto la constitucion, el sistema, si ampara la libertad de voto, y la libertad de poder elegir y ser elegido. No hay que meter miedo a nadie.

Lo que pretenden es eliminar la opsicion, eso es anticonstitucional. Antisistema, Nos llevaría a estar como en Venezuela.

Y tu sabes perfectamente que cuando les llaman radicales, antisistema o anticapitalistas no se estan refieriendo a que son gente reformista que quiern cambias cosas sino como insulto. Cuyo único fin es enviar a la opinion publica un mensaje FALSO para que no les vote tanta gente. Eso es ser un antisistema, porque es ser un antidemocrata, deja que la gente vote lo que le salga del pijo o el coño, sin lanzar mensajes falsos. Y eso no lo estan haciendo foreros, lo están haciendo lideres políticos que aspiran a gobernar.

Tambien se te ha pedido que cites propuestas del programa d podemos que este en contra del estatus quo, y cumpla estos requisitos:

Antisistema (o movimiento antisistema, o grupo antisistema, o contra-poder) se refiere a aquella persona o grupo de personas con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.


Poner tasas, subir el iva, intervenir empresas, o incluso expropiar casas (no digo que lo vaya a hacer podemos) no suponen ninguna ruptura de ningun status quo porque que es algo que esta previsto en el propio sistema. No puedes atacar el estatus quo si el propio sistema te permite esas reformas. Te estas moviendo dentro del sistema.

Preguntarle a mucha gente que no vota por convicción y te dirán que no vota porque es antisistema, y que por eso no vota a nadie, porque TODOS son el sistema.

Quien pretende sacar a podemos del sistema son precisamente los que si son antidemocratas y por tanto no quieren en realidad el sistema de libertad de elección ni creen en la constitucion (de hecho muchos peperos hicieron en su dia campaña en contra).
jas1 escribió:No me cites la wikipedia por favor, eso es de garrulos.

Sabes perfectamente que el uso que hace Rivera, Rajoy, la razón y demás del termino antisistema es INSULTANTE. No el literal.

Por esa regla de tres TODOS los partidos son antisistema desde el punto de vista de esa definicion de la wikipedia!!!!

porque TODOS han hecho o llevan a hacer reformas contra el sistema establecido.

El PP ha reformado por ejemplo la administración publica, algo que llevaba tiempo sin tocarse.

Pero el uso que se hace del termino antisistema cuando se refieren a podemos es un insulto. Los ponen al nivel de gente que va por las calles quemando papeleras. Al nivel de bakunin, nachaef o molotov. Y tu lo sabes, no es un piropo precisamente lo que le lanza Rivera cuando los llama antisistema.

El antisistema es Rivera, y mucha gente del PP, porque la constitución no ampara la calumnia, ni la injuria. Y por supuesto la constitucion, el sistema, si ampara la libertad de voto, y la libertad de poder elegir y ser elegido. No hay que meter miedo a nadie.

Lo que pretenden es eliminar la opsicion, eso es anticonstitucional. Antisistema, Nos llevaría a estar como en Venezuela.

Y tu sabes perfectamente que cuando les llaman radicales, antisistema o anticapitalistas no se estan refieriendo a que son gente reformista que quiern cambias cosas sino como insulto. Cuyo único fin es enviar a la opinion publica un mensaje FALSO para que no les vote tanta gente. Eso es ser un antisistema, porque es ser un antidemocrata, deja que la gente vote lo que le salga del pijo o el coño, sin lanzar mensajes falsos. Y eso no lo estan haciendo foreros, lo están haciendo lideres políticos que aspiran a gobernar.

Tambien se te ha pedido que cites propuestas del programa d podemos que este en contra del estatus quo, y cumpla estos requisitos:

Antisistema (o movimiento antisistema, o grupo antisistema, o contra-poder) se refiere a aquella persona o grupo de personas con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.


Poner tasas, subir el iva, intervenir empresas, o incluso expropiar casas (no digo que lo vaya a hacer podemos) no suponen ninguna ruptura de ningun status quo porque que es algo que esta previsto en el propio sistema. No puedes atacar el estatus quo si el propio sistema te permite esas reformas. Te estas moviendo dentro del sistema.

Preguntarle a mucha gente que no vota por convicción y te dirán que no vota porque es antisistema, y que por eso no vota a nadie, porque TODOS son el sistema.

Quien pretende sacar a podemos del sistema son precisamente los que si son antidemocratas y por tanto no quieren en realidad el sistema de libertad de elección.


El gobierno no puede hacer lo que quiera, mira el euro sanitario en las gasolineras o las farmacias, fue echado atrás por un tribunal. Hay muchas cosas que pueden parecer legales y que los que gobiernan hacen y luego un juzgado lo tira atrás, ¿sabes como se llama eso? Prevaricar.

Las multas abusivas, el castigar a alguien porque tenga más dinero como sería el impuesto de lujo, el crear una inestabilidad en los mercados con decisiones arbitrarias, van contra el derecho y la justicia, aunque sean legales.

Podemos en su programa electoral, me da igual lo que diga Rivera o su cuñado, propone una reforma de la migración que a efectos prácticos hace inmune a quien pise el territorio y le da derechos que acarrean unos costes que no podemos afrontar, por eso ya mi voto lo tienen perdido. Y si llegan a gobernar eso será una ruina, como era los 1500 euros por niño de Zapatero, que se lo daba a cualquier niño nacido aquí, a cualquiera. De hecho hay países, no es el caso de España, que el nacimiento no te otorga la nacionalidad.

Podemos hablar de intervenir y controlar los sectores claves, ¿cuáles son?¿y que piensan hacer exactamente? En el programa no viene aclarado, por eso me tengo que vasar en las declaraciones de Pablo Iglesias porque el programa en esto es muy opaco y eso a mí y a cualquiera nos causan inquietud cuando le oigo amenazar a las eléctricas y a los medios de comunicación.

Podemos dice que la sanidad pública no puede estar en manos privadas, ¿por qué? Si gestionan bien y su costo es similar al de un centro público yo no veo problema. Que existe peligro de amigismo y comadreo, por supuesto, la corrupción se mueve a muchos niveles, para eso está la ley y la justicia, para perseguir a los malos, no considerar a todo el mundo culpable antes de delinquir.

La postura de Podemos es de cero dialogo con el PP, con las grandes empresas, con Merkel, con la zona euro que nos impone sus leyes, con Ciudadanos e incluso le pone pegas a PSOE. Por tanto no facilitan nada las cosas, ¿cómo dialogar con alguien que siempre parece cabreado y todo lo ve mal?
Axtwa Min escribió:La postura de Podemos es de cero dialogo con el PP, con las grandes empresas, con Merkel, con la zona euro que nos impone sus leyes, con Ciudadanos e incluso le pone pegas a PSOE. Por tanto no facilitan nada las cosas, ¿cómo dialogar con alguien que siempre parece cabreado y todo lo ve mal?

Contando mentiras sobre ellos para crear un ambiente de tolerancia hacia esas ideas falsas hasta que llegue un punto donde puedas usar el argumento "no voy a negociar con antisistema como ustedes que pretenden romper el estado"

Te suena de algo ? [fiu]
Axtwa Min escribió: propone una reforma de la migración que a efectos prácticos hace inmune a quien pise el territorio y le da derechos que acarrean unos costes que no podemos afrontar, por eso ya mi voto lo tienen perdido. Y si llegan a gobernar eso será una ruina, como era los 1500 euros por niño de Zapatero, que se lo daba a cualquier niño nacido aquí, a cualquiera. De hecho hay países, no es el caso de España, que el nacimiento no te otorga la nacionalidad.


Pero eso ya te explique que a efectos prácticos ya esta así.

¿sabes lo que cuesta mantener un ilegal? es que parece que crees que sale gratis!!!

Y no solo son costes económicos que parece que solos os importa el dinero, hoy cénate un par de billeticos de 500 ya veras que ricos con ese sabor a papelllenomierda tan bueno, hay un coste social.

A parte que el otro dia te explique lo delos CIEs demás. Deberia haberte quedado claro que el sistema que propone podemos te puedes gustar mas o menos, pero no es manifiestamente peor que lo que hay ahora mismo en materia de inmigración.

¿Que proponen los otros en temas de migración?

Vamos a comparar, a lo mejor lo de podemos no es la unica locura (a tus ojos), a lo mejo ahy mas.

Atacar a un partido porque hay una cosa que no te gusta cuando esa misma cosa en los demas tambien es un puta mierda pues no se, criticalos a todos, critica el actual sistema que es un mojon con leche. Y eso lo esta haciendo Rajoy.

el sistema actual es inasumible, criticalo, y es inasumible porque no se expulsa a nadie porque no hay dinero. tampoco se les legaliza.
ERC y Democràcia i Llibertat tendrán grupo propio en el Senado al prestarles el PSOE dos parlamentarios a cada uno.

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/14/5697dd5822601dca088b465a.html
Tal y como yo lo veo, los únicos que podrían formar gobierno sería una coalición PP-PSOE, a la que se podrían sumar C´s.

Ojo, no digo que me gustaría que estos grupos pactasen o que lo desee. Digo que la única opción realista para formar un gobierno que funcione de manera más o menos estable sería esta: PP+PSOE (+C's). Quizás sea por esto que algunos políticos en sus declaraciones parece que continúan en campaña electoral, porque preveen la enorme dificultad de lograr un pacto de gobierno e irremediablemente se ven participando de unas nuevas elecciones generales en poco tiempo.
Sandungas escribió:http://blogs.publico.es/aqui-no-hay-playa/2016/01/13/que-se-vayan-acostumbrando/

¿Por qué nos haces leer semejante cursilada? Se nos va a subir el azúcar.
Gurlukovich escribió:
Sandungas escribió:http://blogs.publico.es/aqui-no-hay-playa/2016/01/13/que-se-vayan-acostumbrando/

¿Por qué nos haces leer semejante cursilada? Se nos va a subir el azúcar.

Un articulo de opinion de lo que esta pasando como cualquier otro, puedes poner tu otro del PP si quieres aunque te va a ser dificil poner algo positivo de ellos

Edit:
Y ya que estoy pongo esto tambien, un toque de humor nunca viene mal
Es david bravo, el conocido defensor de los derechos de internet, fue antes de las elecciones pero lo he visto ahora

https://www.youtube.com/watch?v=gB2lHszbhBY
http://www.huffingtonpost.es/2015/12/10 ... 69278.html
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió: propone una reforma de la migración que a efectos prácticos hace inmune a quien pise el territorio y le da derechos que acarrean unos costes que no podemos afrontar, por eso ya mi voto lo tienen perdido. Y si llegan a gobernar eso será una ruina, como era los 1500 euros por niño de Zapatero, que se lo daba a cualquier niño nacido aquí, a cualquiera. De hecho hay países, no es el caso de España, que el nacimiento no te otorga la nacionalidad.


Pero eso ya te explique que a efectos prácticos ya esta así.

¿sabes lo que cuesta mantener un ilegal? es que parece que crees que sale gratis!!!

Y no solo son costes económicos que parece que solos os importa el dinero, hoy cénate un par de billeticos de 500 ya veras que ricos con ese sabor a papelllenomierda tan bueno, hay un coste social.

A parte que el otro dia te explique lo delos CIEs demás. Deberia haberte quedado claro que el sistema que propone podemos te puedes gustar mas o menos, pero no es manifiestamente peor que lo que hay ahora mismo en materia de inmigración.

¿Que proponen los otros en temas de migración?

Vamos a comparar, a lo mejor lo de podemos no es la unica locura (a tus ojos), a lo mejo ahy mas.

Atacar a un partido porque hay una cosa que no te gusta cuando esa misma cosa en los demas tambien es un puta mierda pues no se, criticalos a todos, critica el actual sistema que es un mojon con leche. Y eso lo esta haciendo Rajoy.

el sistema actual es inasumible, criticalo, y es inasumible porque no se expulsa a nadie porque no hay dinero. tampoco se les legaliza.


¿Entonces la devolución en caliente no está bien? Tu ves saltar un tio una valla y no le puedes devolver por donde a entrado, no lo entiendo.
Mira que lo sabía. El vendepatrias Pedrito empieza a mover los hilos para pactar con los independentistas al cederles 4 senadores (como cortesía dicen xD. Se creen que somos gilipollas o algo).
Osea grupo parlamentario propio = más dinero para los independentistas.

Ríete tú de Zapatero xDD, este sí que nos hunde de verdad.
LynX escribió:Mira que lo sabía. El vendepatrias Pedrito empieza a mover los hilos para pactar con los independentistas al cederles 4 senadores (como cortesía dicen xD. Se creen que somos gilipollas o algo).
Osea grupo parlamentario propio = más dinero para los independentistas.

Ríete tú de Zapatero xDD, este sí que nos hunde de verdad.


El Psoe es un mediocre. Sabe que si se repiten elecciones es muerte segura de su partido. Aquí huele a que el PP va a gobernar gracias a la abstención del PSOE.

Mira y que les den, no quieren cambiar nada. Son un partido de pantomima y están jugando a que ellos son los de mega izquierdas cuándo están llegando a acuerdos con el PP y Ciudadanos y lo peor de todo es que lo niegan.

No están dispuestos a ceder y lo peor de todo es que no están dispuestos a cambiar nada en este país. LAMENTABLE.
pampero21 escribió:
LynX escribió:Mira que lo sabía. El vendepatrias Pedrito empieza a mover los hilos para pactar con los independentistas al cederles 4 senadores (como cortesía dicen xD. Se creen que somos gilipollas o algo).
Osea grupo parlamentario propio = más dinero para los independentistas.

Ríete tú de Zapatero xDD, este sí que nos hunde de verdad.


El Psoe es un mediocre. Sabe que si se repiten elecciones es muerte segura de su partido. Aquí huele a que el PP va a gobernar gracias a la abstención del PSOE.

Mira y que les den, no quieren cambiar nada. Son un partido de pantomima y están jugando a que ellos son los de mega izquierdas cuándo están llegando a acuerdos con el PP y Ciudadanos y lo peor de todo es que lo niegan.

No están dispuestos a ceder y lo peor de todo es que no están dispuestos a cambiar nada en este país. LAMENTABLE.


Pero eso ya lo sabías ¿no? El PSOE es parte del bipartidismo, es casta, son una pieza más del engranaje del sistema. Si los partidos del cambio quieren conseguir algo necesitan mayoría absoluta para poder mover ficha.

Fíjate que digo "los" partidos del cambio, que ya sé que para vosotros sólo existe uno. Ese que decía que esto no es una luchas de izquierdas y de derechas, que eso de la izquierda y derecha es cosa del pasado, pero ya no, ya se han posicionado a la izquierda [facepalm]

Bueno como los partidos del cambio han quedado detrás de los partidos de la casta y delante de los nacionalistos, o pactan entre ellos al menos con PSOE para que PP no repita, o vamos a otras elecciones donde las cosas no van a cambiar prácticamente nada. Unos diputados más para PP otros más para Podemos, puede que alguno menos para PSOE y Ciudadanos y ya. O incluso PSOE repunte porque vuelvan los votos de castigo y los que no votaron a Podemos para que haga referendum secesionistas.

Repetir elecciones no le conviene a nadie ni a los partidos ni a la gente que se supone que es por lo que luchan los políticos. Así que algunos deberían relajar posiciones y facilitar un gobierno y luego ya en el parlamento dar por culo para que se apliquen las medidas del cambio.

A mí personalmente me gustaría un acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos, me parece la menos mala de las posibilidades que nos pueden caer encima.
Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.
bpSz escribió:Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.


¿Dónde lo ha dicho?
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.


¿Dónde lo ha dicho?

Repasa el hilo, ya te lo explique otro día.
bpSz escribió:Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.

Por que mientes?
Phantom_1 escribió:
bpSz escribió:Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.

Por que mientes?

No miento. Lee las prensa.
bpSz escribió:
Phantom_1 escribió:
bpSz escribió:Esa posibilidad es imposible, porque Ciudadanos ya ha dicho que solo votará a favor de un gobierno del PP.

Por que mientes?

No miento. Lee las prensa.


Son pajas mentales tuyas, aporta una prueba de eso que dices.
Ciudadanos solo se ha expresado para DEJAR GOBERNAR AL PP. Si hay algún votante de Ciudadanos escocido con el tema entiendo que quiera negar el hecho en sí real, de que Ciudadanos no va a votar al PP para que gobierne. Simplemente dice que quiere que gobierne para comenzar legislatura. Ese Gobierno además dice que le corresponde al PP e incluso anima a que el PSOE se abstenga para DEJARLE GOBERNAR AL PP.

El resto son suposiciones, vicepresidencias, tripartitos.. (hostias esto último de qué me suena...) pero lo real es que por afinidad o porque son así de majos, Ciudadanos QUIERE que COMIENCE A GOBERNAR EL PP. Y para ello se abstienen. Qué listos son... y lo llevan diciendo durante todo el tiempo en las elecciones; nosotros dejaremos gobernar a quien gane las elecciones. Como si tuviesen dudas de quién iba a ganarlas...

Ciudadanos = SINVERGÜENZAS.
Ciudadanos insiste en que no hará ningún gesto que permita un gobierno con Podemos
http://www.larazon.es/espana/ciudadanos ... IA11665863

Pregunta para las cabezas pensantes de Ciudadanos, ¿Cuál es el otro único pacto posible?
Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o
bpSz escribió:Ciudadanos insiste en que no hará ningún gesto que permita un gobierno con Podemos
http://www.larazon.es/espana/ciudadanos ... IA11665863

Pregunta para las cabezas pensantes de Ciudadanos, ¿Cuál es el otro único pacto posible?


No son de derechas pero solo quieren un gobierno de derechas.
Spire escribió:Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o


Y como nadie sabía quién iba a ser "LA LISTA MÁS VOTADA"...

Todas las encuestas daban con cierta distancia al PP ganadores y Ciudadanos dice que va a dejar gobernar a la lista más votada. Increíble. Ver para creer. Eso es engañar a la gente, perdona. Tus votos no valen nada; eso les dicen a los votantes de Ciudadanos.

Ciudadanos va a hacer una mierda por cambiar nada porque son lo mismo. No hay una sola prueba que vaya en la dirección contraria y solo ha querido tener prisa para dejar gobernar al PP y perpetuar la bazofia de Andalucía, que eso no lo puede cambiar el PP ni de coña, pero al menos la sangría de votos por apoyarlos no se los comerá el PP sino que lo sufrirá Ciudadanos. Por esa basura de pacto, de nuevo, que hizo. Por dejar gobernar al más asqueroso; COMO SI NO SUPIERAN QUIÉN IBA A GOBERNAR.

Pero que lo digan abiertamente. Que digan que son afines al PP, mucho más que a PSOE y ni qué decir de Podemos. "El cambio sensato" mis cojones.
DISCURSO DE CIUDADANOS:

ANTES DE LAS ELECCIONES:
- si no gobernamos no apoyaremos ningún gobierno, seremos oposición. Porque no confiamos en pp y psoe ni en sus políticas y de podemos no estamos a favor del referendum.
- votaremos no a cualquier investidura que no firme el documento de compromiso anticorrupcion.
- somos un partido nuevo, dialogante y con ideas de regeneración democrática.

DESPUÉS DEL 20-D

- la mejor opcion es dejar gobernara al pp y al psoe partidos de los queno se fiaba.
- si podemos reniega del referendum, tampoco los apoyarian ahora, porque son radicales!!!! eso si no aporta ni una sola propuesta de podemos que demuestre ser una partido radical, antisistema ni nada. La mierda se dice y ya esta, lo que hace el pp que fue quienes se invento que podemos era radical, básicamente para ocultar que eran ellos los que estaban llenos de mierda, para eso hay que insultar a todos los demas, ciudadanos le sigue el juego!!!!
- para abstenerse en el pacto o cualquier formula que permita investir al señor rompo discos duros a martillazos, ya no se exige que firme ningun documento anticorrupcion.
- son dialogantes pero a podemos ni agua, renuncien a lo qu renuncien!!! El partido que lleva reformas democraticas en su programa es podemos, pero al único partido al que le dan un NO garantizado.
- se venden como reformistas y un partido de regeneracion democratica y estan a favor de que gobierne pp y psoe, los dos partidos que no han hecho nada en 40 años por la regeneacion democratica. De hecho estamos como estamos por ellos.


Dialogo Imaginario:

- entrevistador: ¿usted cree que el pacto pp-psoe ciudadanos es bueno?
- Rivera: si, seria fabuloso, una ocasion historica para llegar a un amplio acuerdo que ademas desbloquee la situacion e impida que esto afecte a la economía y se puedan hacer reformas que son necesarias.
- e: si es tan bueno supongo que votaria si a semejante maravilla de pacto y una ocasion de hacer historia?
- r: no,no votariamos si, nos abstendriamos!!!
- E: ¿os abstendríais a algo que estais vendiendo como que es la polla en verso? ¬_¬
- R: si.
- E:no lo entiendo si es tan bueno ¿porque no votan si?
- R: Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi Aserejé ja de je
de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi Aserejé ja de je de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi

Votantes de ciudadanos:

Imagen
Si no recuerdo mal Ciudadanos dejó gobernar al PSOE en Andalucia, que era la lista mas votada.
bpSz escribió:Ciudadanos insiste en que no hará ningún gesto que permita un gobierno con Podemos
http://www.larazon.es/espana/ciudadanos ... IA11665863

Pregunta para las cabezas pensantes de Ciudadanos, ¿Cuál es el otro único pacto posible?


¿Has notado nauseas, mareos, temblores, urticarias o algún otro síntoma? Espero que estés bien ya que no te deseo ningún mal, pero esta experiencia que has sufrido debe haber sido traumática para ti. En mi vida hubiera imaginado que me pusieras un enlace de La Razón.

En ese enlace dice esto:

Ha dejado claro que la posición de Ciudadanos es no apoyar ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero ha matizado que la situación se complicaría "si dentro de la fórmula entra un partido como Podemos que tiene el programa que tiene".

Vamos a ver, a pesar de esto se puede llegar a un acuerdo, no estoy hablando de un gobierno a tres bandas, basta con que Ciudadanos y Podemos se abstengan y poner al PSOE a gobernar. Así quitas del medio al PP y luego se puede pactar puntos concretos del programa de cada cual, porque hay muchas cosas en que Ciudadanos y Podemos coinciden, sobre todo en la regeneración democrática y cambios estructurales del Estado.

Y no digas que esto no es imposible porque mira como la CUP ha hecho lo imposible, y esos si que son antisistema, anticapitalistas y radicales.

;)
Spire escribió:Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o


Si, y también dijo que no iba a pactar con PP y PSOE.
PreOoZ escribió:
Y como nadie sabía quién iba a ser "LA LISTA MÁS VOTADA"...

Todas las encuestas daban con cierta distancia al PP ganadores y Ciudadanos dice que va a dejar gobernar a la lista más votada. Increíble. Ver para creer. Eso es engañar a la gente, perdona. Tus votos no valen nada; eso les dicen a los votantes de Ciudadanos.

Ciudadanos va a hacer una mierda por cambiar nada porque son lo mismo. No hay una sola prueba que vaya en la dirección contraria y solo ha querido tener prisa para dejar gobernar al PP y perpetuar la bazofia de Andalucía, que eso no lo puede cambiar el PP ni de coña, pero al menos la sangría de votos por apoyarlos no se los comerá el PP sino que lo sufrirá Ciudadanos. Por esa basura de pacto, de nuevo, que hizo. Por dejar gobernar al más asqueroso; COMO SI NO SUPIERAN QUIÉN IBA A GOBERNAR.

Pero que lo digan abiertamente. Que digan que son afines al PP, mucho más que a PSOE y ni qué decir de Podemos. "El cambio sensato" mis cojones.


Por fin reconoces que Podemos miente igual que el resto.
Spire escribió:Si no recuerdo mal Ciudadanos dejó gobernar al PSOE en Andalucia, que era la lista mas votada.


Y le exigió firmar un documento anticorrupcion como al pp en madrid y al pp en murcia. Si no se firmaba ciudadanos votaria NO, no se abstendría.

la abstencion para investir al señor rompo discos duros a martillazos es sin esa condición. Al menos desde el 20-D nunca mas se ha vuelto a escuchar a nadie de ciudadanos recordar que eso ha sido una promesa electoral de ellos. Esa promesa y exigencia es como si ya no existiese.

Ciudadanos antes de la elecciones debia guardar las formas. Ahora ya se han quitado la careta.

evidentemente no van a decir que solo apoyarian un ainvestidura de Rajoy, ni tienen cojones a votar si por el gran pacto, son unos cagaos y se abstendrán.

Pero si no apoyan al psoe con podemos (haga lo que haga podemos), que otra opción queda?

En la practica podemos votara NO a cualquier opción que no tenga al señor rompo discos duros a martillazos como presidente.

Mas opciones no hay.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
Spire escribió:Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o


Si, y también dijo que no iba a pactar con PP y PSOE.


Y todavía no lo ha hecho en el gobierno, hay que leer bien las noticias, hablaba del ejecutivo. Ahí siguen con su postura: PP/PSOE/cualquier partido que no proponga referéndum excluyente abstención, partido que ofrezca referéndum excluyente no. Cuando se forme el ejecutivo ya podremos criticar, pero mientras tanto, lo único que se ha hecho es un pacto para el congreso, en el que el partido ganador tiene 3 puestos, y los otros tres con más votos dos puestos, y el segundo tiene la presidencia. Poder legislativo. No ejecutivo.

PD: En cuanto a las condiciones, primero habrá que ver que ocurre al final. Spire arriba pone el ejemplo de Andalucía, y es así porque finalmente se formó gobierno.

PD2: Interesante artículo de opinión: http://www.huffingtonpost.es/fernando-d ... 79780.html
Axtwa Min escribió:Por fin reconoces que Podemos miente igual que el resto.


No sé qué has entendido de mi mensaje, pero desde luego lo mismo que yo no.

Y Podemos no sé en qué mentirá, pero desde luego no nacieron engañando. No me pongas pegatinas.
gt362gamer escribió:
seaman escribió:
Spire escribió:Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o


Si, y también dijo que no iba a pactar con PP y PSOE.


Y todavía no lo ha hecho en el gobierno, hay que leer bien las noticias, hablaba del ejecutivo. Ahí siguen con su postura: PP/PSOE/cualquier partido que no proponga referéndum excluyente abstención, partido que ofrezca referéndum excluyente no. Cuando se forme el ejecutivo ya podremos criticar, pero mientras tanto, lo único que se ha hecho es un pacto para el congreso, en el que el partido ganador tiene 3 puestos, y los otros tres con más votos dos puestos, y el segundo tiene la presidencia. Poder legislativo. No ejecutivo.

PD: En cuanto a las condiciones, primero habrá que ver que ocurre al final. Spire arriba pone el ejemplo de Andalucía, y es así porque finalmente se formó gobierno.


Eso ya ha cambiado, ya han dicho claramente y sin duda alguna que si podemos renuncia al referendum TAMPOCO apoyaría un gobierno del psoe.

gt362gamer escribió:En cuanto a las condiciones, primero habrá que ver que ocurre al final.
Antes de los pactos de madrid, murcia y andalucia esa condicion de firmar un documento antocorrupcion se puso en la mesa.

Era la condicion sine qua non para no votar no.

a dia de hoy ni se nombra. Ciudadanos ya se ha pronunciado a favor de dejar gobernar al señor rompo discos duros a martillaszos y no ha dicho nada de eso.

No hay un solo dirigente de ciudadanos que se acuerde ya de eso.

Ademas su jugada es muy clara: van a decir que piden nada porque en realidad NO apoyan!!!! Te vendo un boli bic a 200 euros y te regalo una entrada de acdc!!!!!
gt362gamer escribió:
seaman escribió:
Spire escribió:Yo no se a que viene tanta bilis contra ciudadanos por esto si siempre han dicho que dejarían gobernar a la lista mas votada. Lo llevan diciendo desde las autonómicas. :o


Si, y también dijo que no iba a pactar con PP y PSOE.


Y todavía no lo ha hecho en el gobierno, hay que leer bien las noticias, hablaba del ejecutivo. Ahí siguen con su postura: PP/PSOE/cualquier partido que no proponga referéndum excluyente abstención, partido que ofrezca referéndum excluyente no. Cuando se forme el ejecutivo ya podremos criticar, pero mientras tanto, lo único que se ha hecho es un pacto para el congreso, en el que el partido ganador tiene 3 puestos, y los otros tres con más votos dos puestos, y el segundo tiene la presidencia. Poder legislativo. No ejecutivo.

PD: En cuanto a las condiciones, primero habrá que ver que ocurre al final. Spire arriba pone el ejemplo de Andalucía, y es así porque finalmente se formó gobierno.

PD2: Interesante artículo de opinión: http://www.huffingtonpost.es/fernando-d ... 79780.html


Al ser preguntado en concreto si el hipotético pacto podría ser más factible con Mariano Rajoy o con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como se ha insinuado en los últimos días, Rivera ha descartado ambas opciones. "La gente está cansada y busca un cambio. Si nosotros pactamos con el PP viene a ser seguir con lo mismo que hay actualmente", respondía.


http://vozpopuli.com/actualidad/73126-r ... con-soraya
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@jas1,tienes un mp mío
tarzerix escribió:@jas1,tienes un mp mío
voy a verlo
PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:Por fin reconoces que Podemos miente igual que el resto.


No sé qué has entendido de mi mensaje, pero desde luego lo mismo que yo no.

Y Podemos no sé en qué mentirá, pero desde luego no nacieron engañando. No me pongas pegatinas.


Lo has dicho tú, te lo remarqué en negrita. Mira de nuevo mi mensaje y verás que dices que Podemos más de los mismo XD

@jas1

No mientas. Ciudadanos dijo que aún que quiten los del referendum no apoyarán a Podemos por su programa económico, no dice nada del PSOE.

Leéis esa noticia como os da la gana.
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:Ciudadanos insiste en que no hará ningún gesto que permita un gobierno con Podemos
http://www.larazon.es/espana/ciudadanos ... IA11665863

Pregunta para las cabezas pensantes de Ciudadanos, ¿Cuál es el otro único pacto posible?


¿Has notado nauseas, mareos, temblores, urticarias o algún otro síntoma? Espero que estés bien ya que no te deseo ningún mal, pero esta experiencia que has sufrido debe haber sido traumática para ti. En mi vida hubiera imaginado que me pusieras un enlace de La Razón.

En ese enlace dice esto:

Ha dejado claro que la posición de Ciudadanos es no apoyar ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, pero ha matizado que la situación se complicaría "si dentro de la fórmula entra un partido como Podemos que tiene el programa que tiene".

Vamos a ver, a pesar de esto se puede llegar a un acuerdo, no estoy hablando de un gobierno a tres bandas, basta con que Ciudadanos y Podemos se abstengan y poner al PSOE a gobernar. Así quitas del medio al PP y luego se puede pactar puntos concretos del programa de cada cual, porque hay muchas cosas en que Ciudadanos y Podemos coinciden, sobre todo en la regeneración democrática y cambios estructurales del Estado.

Y no digas que esto no es imposible porque mira como la CUP ha hecho lo imposible, y esos si que son antisistema, anticapitalistas y radicales.

;)

Te pongo la razón porque si te pongo otro me dices que es de izquierdas y no vale. Pero tu mismo puedes buscar la fuente que prefieras.

Me reafirmo en que ciudadanos solo esta de acuerdo en que gobierne el pp.
28497 respuestas