› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:@jas1,déjalo,de todos modos da igual,el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y en el congreso también si contamos a ciudadanos,podemos esta jodido,va a tener que renunciar a sus 5 líneas rojas,todas las leyes surgidas a raíz del pacto con el PSOE se las van a tumbar
tarzerix escribió:Me refiero a pacto de gobierno. Que es lo IMPORTANTE.
Además: El líder de Ciudadanos ha querido presentar a su partido casi como un mediador en estas negociaciones. «No ha sido fácil desbloquear la situación entre PP y PSOE».
No ha sido directamente, ya estan los intermediarios de Ciudadanos para resolver todo, gran servicio estan haciendo al país.
a ver @CP3 si te metes esto en la mollera,LAS 5 LINEAS ROJAS DE PODEMOS SE LAS VAN A TENER QUE METER POR EL CULO,el PP tiene mayoria absoluta en el senado y PODEMOS es fuerza anecdotica en el congreso y minoritaria aun sumando al PSOE,en el congreso se aprueban las leyes,y en el congreso son mayoria PP y CIUDADANOS,si ninguna ley es de la cuerda de estos 2 se va a tomar por saco,si quieren investir a sanchez de presidente van a tener que hacerlo con 0 condiciones
lo mejor que puede hacer PODEMOS ahora es mandar a tomar por saco al resto y dejar que el PSOE pacte con el PP,si pacta sin condiciones esta jodido
espero que haya quedado claro
Phantom_1 escribió:Me parece a mi que muchos creeis que lo unico que importa es quien sea al presidente, eso puede ser un problema a la hora de debatir sobre este tema por que lo que importa no es quien gobierne si no las leyes que se van a presentar posteriormente en el congreso y que necesitaran ser aprobaras alli, cosa dificil de hacer si no tenemos presidente.
Pero vamos que a Podemos ya se le ha visto el plumero, de justicia social nada, lo que mas importa es la independensiá y mis 4 grupos parlamentarios; me compadezco en parte de la gente que les creyo y les voto, solo en parte por que el plumero ya se les medio veia desde antes de las elecciones.
Waefonline escribió:Phantom_1 escribió:Me parece a mi que muchos creeis que lo unico que importa es quien sea al presidente, eso puede ser un problema a la hora de debatir sobre este tema por que lo que importa no es quien gobierne si no las leyes que se van a presentar posteriormente en el congreso y que necesitaran ser aprobaras alli, cosa dificil de hacer si no tenemos presidente.
Pero vamos que a Podemos ya se le ha visto el plumero, de justicia social nada, lo que mas importa es la independensiá y mis 4 grupos parlamentarios; me compadezco en parte de la gente que les creyo y les voto, solo en parte por que el plumero ya se les medio veia desde antes de las elecciones.
¿Por qué tanto miedo a una consulta popular?, ¿alguien duda que si se explican claramente los pros y los contras de una independencia real (no ideal como venden algunos) claramente la gente votaría NO?. Por otra parte están claras law condiciones secesionistas, obviamentebcon un 51% no puede declararse la independencia, tendría que ser una mayoría aplastante y eso es imposible cuando los partidos pro independencia no llegaron ni al 50%.
Sinceramente creo que cuanto más se le impone un "no puedes hacer esto" a alguien más va a querer hacerlo.
Phantom_1 escribió:Pero vamos que a Podemos ya se le ha visto el plumero, de justicia social nada, lo que mas importa es la independensiá y mis 4 grupos parlamentarios; me compadezco en parte de la gente que les creyo y les voto, solo en parte por que el plumero ya se les medio veia desde antes de las elecciones.
Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:Pero vamos que a Podemos ya se le ha visto el plumero, de justicia social nada, lo que mas importa es la independensiá y mis 4 grupos parlamentarios; me compadezco en parte de la gente que les creyo y les voto, solo en parte por que el plumero ya se les medio veia desde antes de las elecciones.
Jajaja, coges lo que se dice ahora de Ciudadanos por pactar con PP y PSOE y se lo intentas poner con pinzas a Podemos. El derecho a decidir estaba bien claro para todos los votantes de Podemos antes de votar y despues... de momento estan cumpliendo con lo que han dicho.
Mrcolin escribió:Jaquen escribió:Phantom_1 escribió:Pero vamos que a Podemos ya se le ha visto el plumero, de justicia social nada, lo que mas importa es la independensiá y mis 4 grupos parlamentarios; me compadezco en parte de la gente que les creyo y les voto, solo en parte por que el plumero ya se les medio veia desde antes de las elecciones.
Jajaja, coges lo que se dice ahora de Ciudadanos por pactar con PP y PSOE y se lo intentas poner con pinzas a Podemos. El derecho a decidir estaba bien claro para todos los votantes de Podemos antes de votar y despues... de momento estan cumpliendo con lo que han dicho.
Yo voté a Ciudadanos y de momento no me están decepcionando... Tampoco es que hayan hecho mucho desde las elecciones ningun partido porque no han tenido oportunidad asique...
Jaquen escribió:Mrcolin escribió:Jaquen escribió:
Yo voté a Ciudadanos y de momento no me están decepcionando... Tampoco es que hayan hecho mucho desde las elecciones ningun partido porque no han tenido oportunidad asique...
Pero si dijeron que no iban a darle el gobierno al PP ni al PSOE y ya han pactado con ambos y desde el dia despues de las elecciones dijeorn que dejarian a ambos gobernar
Phantom_1 escribió:Me parece a mi que muchos creeis que lo unico que importa es quien sea al presidente, eso puede ser un problema a la hora de debatir sobre este tema por que lo que importa no es quien gobierne si no las leyes que se van a presentar posteriormente en el congreso y que necesitaran ser aprobaras alli, cosa dificil de hacer si no tenemos presidente.
Axtwa Min escribió:voy a revisar lo que he dicho, porque te estoy siguiendo el rollo pero creo que yo jamás he dicho que Podemos sean antisistema y anticapitalista salvo ahora que me estás forzando a decir eso porque supuestamente lo ha dicho Rivera.
Dame un link a algún post mío antes de estos últimos que haya dicho eso, porque entonces el que mientes eres tú.
Que yo recuerde, sólo he dicho que el sistema económico de Podemos es inviable y de fantasía. Lo de anticapitalistas y antisistema pues no, lo siento, pero ya me canso de que me hagas defender algo que no he dicho.
Axtwa Min escribió:elliachutodohot escribió:Axtwa Min escribió:Además, Podemos es antisistema como la CUP, así que todo lo que sea liarlo todo y que se joda todo mejor. Algunos piensan que la CUP se ha vendido, no, han quitado a Mas del medio para seguir un proceso que la lie en Cataluña, que es lo que buscan, hacer el sistema inviable.
Podemos igual, cuanto peor vaya todo, mucho mejor para ellos.
antisistema podemos...
vale...dame cicuta que necesito suicidarme un poco,o algo.
Que hayan moderado el mensaje no quita lo que son. Vamos a empezar a quitar caretas y que cada uno muestre lo que es y siente de verdad.
maxpower91 escribió:Phantom_1 escribió:Me parece a mi que muchos creeis que lo unico que importa es quien sea al presidente, eso puede ser un problema a la hora de debatir sobre este tema por que lo que importa no es quien gobierne si no las leyes que se van a presentar posteriormente en el congreso y que necesitaran ser aprobaras alli, cosa dificil de hacer si no tenemos presidente.
Yo me compadezco de quien votó a un partido que facilita la gobernabilidad del PP. El partido de la desgobernabilidad.
El partido cuyo líder aún está aprendiendo a no trabarse en Español, mientas a los jóvenes se le exige Inglés para ser camareros. El de los sobres en B, y el "Luis, se fuerte".
El de la L.O.M.C.E. La ley educativa qué, por ponerte un ejemplo, a día 14 de Enero tiene en vilo a miles de personas por el acceso a una Formación Profesional. Lo digo, por si alguien ya se va al "populismo".
Es solo el ejemplo de cómo miles de personas perderán más años de su vida, porque no le dejan ni formarse para trabajar.
Por culpa otros miles que votan sin tener ni idea de leyes educativas o laborales, mientras el "partido regenerativo" da apoyo no solo al PP... Si no indirectamente, a esas actitudes.
Interesa hablar de Podemos, y juzgarles porque sus promesas de ayudas al "español medio" se han visto sacrificadas por Cataluña. Cuando C's, no ha hecho propuesta ninguna para mejorar la vida del "español medio", a cambio de invertir Presidente a Rajoy de nuevo. De hecho, yo solo veo a Albert justificar la decisión con "la Unidad de España".
Pero la paja, solo en el ojo ajeno, ¿verdad?.
El Presidente propone las leyes. Y no interesa contar que facilitar la gobernabilidad del PP, significa no poder derogar la L.O.M.C.E., o la Ley de Seguridad Ciudadana. Es mejor decir que se gobernará "por la Unidad de España".
No sé si hay compadecerse de quién vota para que los cuatro años más bochornosos de la democracia actual, junto a el GAL de Felipe González, no se repitan.
Compadecerse de los votantes de Podemos, es compadecerse de la única alternativa al PP y al PSOE viable. Lo harán mejor o peor, pero lo hacen, y la gente lo vé. Porque no son tontos, como Albert se piensa.
Pero vamos, por mi genial que gobierne el PP con ayuda de C's y el PSOE.
En unos meses las quejas y discusiones sobre lo mal que gobiernan, y lo mucho que levanta el puño Pablo Iglesias, volverán al sitio oficial de España para la disputa política... El Bar. Donde se arregla el mundo desde una silla incómoda.
kenshinbh escribió:Axtwa Min escribió:voy a revisar lo que he dicho, porque te estoy siguiendo el rollo pero creo que yo jamás he dicho que Podemos sean antisistema y anticapitalista salvo ahora que me estás forzando a decir eso porque supuestamente lo ha dicho Rivera.
Dame un link a algún post mío antes de estos últimos que haya dicho eso, porque entonces el que mientes eres tú.
Que yo recuerde, sólo he dicho que el sistema económico de Podemos es inviable y de fantasía. Lo de anticapitalistas y antisistema pues no, lo siento, pero ya me canso de que me hagas defender algo que no he dicho.
Hace un par de días, decías esto:Axtwa Min escribió:Además, Podemos es antisistema como la CUP, así que todo lo que sea liarlo todo y que se joda todo mejor. Algunos piensan que la CUP se ha vendido, no, han quitado a Mas del medio para seguir un proceso que la lie en Cataluña, que es lo que buscan, hacer el sistema inviable.
Podemos igual, cuanto peor vaya todo, mucho mejor para ellos.
Que hayan moderado el mensaje no quita lo que son. Vamos a empezar a quitar caretas y que cada uno muestre lo que es y siente de verdad.
jaguarhacker escribió:Yo solo digo lo mismo de siempre. Estoy HARTO de ver que queremos democracia pero no respetamos e insultamos o menospreciamos a personas que votan a otros partidos que no sea con el que nosotros estamos de acuerdo.
Si votas al que a mi no me gusta "eres un inconsciente, no tienes ni idea, eres un borrego, me compadezco de ti, etc". Y lo digo por todos, pero en especial a los que critican a los que votan PP y/o PSOE, ya que los votos de éstos son igual de válidos que los nuestros (no he votado a ninguno de los dos). Y eso es LA DEMOCRACIA.
santousen escribió:jaguarhacker escribió:Yo solo digo lo mismo de siempre. Estoy HARTO de ver que queremos democracia pero no respetamos e insultamos o menospreciamos a personas que votan a otros partidos que no sea con el que nosotros estamos de acuerdo.
Si votas al que a mi no me gusta "eres un inconsciente, no tienes ni idea, eres un borrego, me compadezco de ti, etc". Y lo digo por todos, pero en especial a los que critican a los que votan PP y/o PSOE, ya que los votos de éstos son igual de válidos que los nuestros (no he votado a ninguno de los dos). Y eso es LA DEMOCRACIA.
Votante de Cs
Axtwa Min escribió:Comunistas, es lo que son, pero decirlo abiertamente no vende votos, por eso no querían ir con IU aunque son del mismo palo. Por tanto insisto, yo no he dicho que sean antisistema y anticapitalistas, de hecho una vez explique que existe comunismo democrático o neocomunismo, que es lo que son los de Podemos.
Esa frase comparándolos con la CUP era para reflejar una idea, son tan antisistema como pueda ser la CUP, curiosos antisistema que usan las instituciones democráticas para defender sus ideas, vamos antisistema de libro.
Busca en los chorrocientos mensajes que tengo si he llamado antisistema a Podemos alguna vez más, o anticapitalistas, venga vamos a ver cuantas veces lo he dicho. Suerte en tu búsqueda. Eso sí, perroflautas un montón de veces y comunistas también, eso ni lo niego ni me arrepiento.
kenshinbh escribió:Axtwa Min escribió:Comunistas, es lo que son, pero decirlo abiertamente no vende votos, por eso no querían ir con IU aunque son del mismo palo. Por tanto insisto, yo no he dicho que sean antisistema y anticapitalistas, de hecho una vez explique que existe comunismo democrático o neocomunismo, que es lo que son los de Podemos.
Esa frase comparándolos con la CUP era para reflejar una idea, son tan antisistema como pueda ser la CUP, curiosos antisistema que usan las instituciones democráticas para defender sus ideas, vamos antisistema de libro.
Busca en los chorrocientos mensajes que tengo si he llamado antisistema a Podemos alguna vez más, o anticapitalistas, venga vamos a ver cuantas veces lo he dicho. Suerte en tu búsqueda. Eso sí, perroflautas un montón de veces y comunistas también, eso ni lo niego ni me arrepiento.
Qué hablas de comunistas? En la cita no mencionas nada de comunismo, llamas claramente antisistema a Podemos, algo que según tú, nunca has hecho. Pero si te cuesta hasta reconocer una nimiedad como ésta, ya entiendo por qué aunque te rebatan una y otra vez las mismas consignas que sueltas, vuelves al poco tiempo con lo mismo.
Y tranquilo, la cita es del día 11 de este mes, no ha hecho falta rebuscar mucho, ni pienso hacerlo, vamos .
Axtwa Min escribió:
Busca en los chorrocientos mensajes que tengo si he llamado antisistema a Podemos alguna vez más, o anticapitalistas, venga vamos a ver cuantas veces lo he dicho. Suerte en tu búsqueda.
elvicent escribió:Axtwa Min escribió:
Busca en los chorrocientos mensajes que tengo si he llamado antisistema a Podemos alguna vez más, o anticapitalistas, venga vamos a ver cuantas veces lo he dicho. Suerte en tu búsqueda.
"Lo que me lleva a pensar que Podemos es un partido antisistema"
viewtopic.php?p=1739078187
"Podemos no ha dado ninguna solución, al contrario sus posiciones son antisistema y nos traerá más ruina que beneficios."
viewtopic.php?p=1739354222
"Podemos es antisistema como la CUP"
viewtopic.php?p=1740611549
No me he tenido que herniar mucho la verdad
Axtwa Min escribió:Venga vale, pues para ti la perra gorda, me has convencido. Podemos son antisistema, por eso no van a negociar ni dialogar con nadie, van a forzar unas nuevas elecciones y cuanto más jodido y roto este todo mejor. Así salimos del euro, de Europa y hacemos lo que nos salga las bolas aunque vayamos todos a la ruina.
kenshinbh escribió:Axtwa Min escribió:Venga vale, pues para ti la perra gorda, me has convencido. Podemos son antisistema, por eso no van a negociar ni dialogar con nadie, van a forzar unas nuevas elecciones y cuanto más jodido y roto este todo mejor. Así salimos del euro, de Europa y hacemos lo que nos salga las bolas aunque vayamos todos a la ruina.
Estrujas los comentarios para dar a entender que soy yo el que te está convenciendo de que Podemos es antisistema?
Perdona, pero el que dice que lo son eres tú, no yo...
Axtwa Min escribió:@jas1
Yo dije que Rivera no pacta con Podemos porque no cree en sus políticas económicas, algo que comparto por cierto con Ciudadanos, yo tampoco me creo sus políticas económicas.
Si luego Rivera les llama anticapitalistas y antisistema no me extraña porque los de Podemos le llaman a él cómplice de corruptos, marca B del PP e incluso profranquista por no querer entrar en el debate de los nombres de las calles. Es un rifirafe que se traen entre ellos, el tu más de toda la vida PP-PSOE pero en este caso C's-Podemos.
Sí, la ley de inmigración es muy bonita sobre el papel y como muchas otras leyes es una mierda en la realidad. Sin embargo quitar la devolución en caliente es un error tremendo y legalizar del tirón a los ilegales generará un efecto llamada, ¿cómo evitas que entre más gente?¿Qué medidas tiene Podemos para evitar la entrada de más inmigrantes ilegales?
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, advirtió que su partido votará en contra de que haya un Gobierno “populista” que pueda romper España y precisó que su formación siempre va a impedir un gobierno “antisistema, independentista o que no respete la economía de mercado”.
Axtwa Min escribió:- Poner "más" tasas aún me parece antisistema y claramente daña la economía. Al final no pagamos todos.
jas1 escribió:
Rivera ha dicho que no cree en los proyectos psoe y pp. Rivera dijo claramente que no apoyaria ni a pp ni a psoe porque no cree en sus propuestas.
jaguarhacker escribió:jas1 escribió:
Rivera ha dicho que no cree en los proyectos psoe y pp. Rivera dijo claramente que no apoyaria ni a pp ni a psoe porque no cree en sus propuestas.
Dijo que no apoyaría y/o pactaría con PP y/o PSOE ya que no cree efectivamente en sus proyectos y abstenerse no es apoyar. Ya se que me diréis ahora que abstenerse y apoyar es lo mismo aunque no lo es. Además no nos podemos olvidar que la mayoría de votantes han elegido PP y Cs siempre ha dicho que son partidarios de que debe gobernar la lista más votada. No han mentido en ningún momento.
Dijo que no apoyaría y/o pactaría con PP y/o PSOE ya que no cree efectivamente en sus proyectos y abstenerse no es apoyar. Ya se que me diréis ahora que abstenerse y apoyar es lo mismo aunque no lo es. Además no nos podemos olvidar que la mayoría de votantes han elegido PP y Cs siempre ha dicho que son partidarios de que debe gobernar la lista más votada. No han mentido en ningún momento.
Phantom_1 escribió:Los ataques ad hominem aportan mucho al debate, y mas aun los perros falderos que vienen luego.
Mrcolin escribió:¿Podemos pactando con el PSOE que tal les va? Antes era la misma mierda que el PP
Jaquen escribió:jaguarhacker escribió:jas1 escribió:
Pero si han pactado con el PSOE y el PP para la mesa del congreso, venga ya hombre
Phantom_1 escribió:Aqui dejo mi prediccion, y la tengo clarisima, eso si, sin pacto PSOE-Podemos, solo el voto a favor para que salga adelante el gobierno.
via EL MUNDO
Shamino escribió:Phantom_1 escribió:Aqui dejo mi prediccion, y la tengo clarisima, eso si, sin pacto PSOE-Podemos, solo el voto a favor para que salga adelante el gobierno.
via EL MUNDO
Ciudadanos abstención a Podemos? No lo veo, depende de si Podemos va con el plan de referendum, si va con eso votarán en contra
Phantom_1 escribió:Aqui dejo mi prediccion, y la tengo clarisima, eso si, sin pacto PSOE-Podemos, solo el voto a favor para que salga adelante el gobierno.
via EL MUNDO
jas1 escribió:Axtwa Min escribió:@jas1
Yo dije que Rivera no pacta con Podemos porque no cree en sus políticas económicas, algo que comparto por cierto con Ciudadanos, yo tampoco me creo sus políticas económicas.
Si luego Rivera les llama anticapitalistas y antisistema no me extraña porque los de Podemos le llaman a él cómplice de corruptos, marca B del PP e incluso profranquista por no querer entrar en el debate de los nombres de las calles. Es un rifirafe que se traen entre ellos, el tu más de toda la vida PP-PSOE pero en este caso C's-Podemos.
Sí, la ley de inmigración es muy bonita sobre el papel y como muchas otras leyes es una mierda en la realidad. Sin embargo quitar la devolución en caliente es un error tremendo y legalizar del tirón a los ilegales generará un efecto llamada, ¿cómo evitas que entre más gente?¿Qué medidas tiene Podemos para evitar la entrada de más inmigrantes ilegales?
De podemos no ha dicho que no cree en ellos, ha dicho textualmente:El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, advirtió que su partido votará en contra de que haya un Gobierno “populista” que pueda romper España y precisó que su formación siempre va a impedir un gobierno “antisistema, independentista o que no respete la economía de mercado”.
Algo que reitero el otro dia.
Como os hemos pedido que citéis una medida de podemos antistema o anti capitalista y no lo habéis hecho entiendo que aceptáis que Rivera es un mentiroso.
Y por supuesto demagogo y antidemocrata ya que tacha de eso a un formación democrática, es ser como Maduro.
En cambio con los corruptos esta deseando pactar!!!!
A ver si le llenan de sobres.
Las medidas que has puesto no son antisistema. NINGUNA. Puedes estar a favor o en contra pero decir que aplicar una tasa es una medida antisistema es ir de sobrado, y eso lo has hecho tu. No conozco un solo pais del mundo en el que no existan tasas.Axtwa Min escribió:- Poner "más" tasas aún me parece antisistema y claramente daña la economía. Al final no pagamos todos.
Teneis un concepto bastante desviado y enfermizo de lo que es un antisistema y que por supuesto no se corresponde con la realidad.
Decir que poner una tasa es una medida antisistema es de locos, directamente.
También me gustaría saber cual es la politica de Rivera con la inmigracion, lo digo porque estas muy enfadado con las de Podemos vamos a analizar las propuestas de ciudadanos. y no te lo inventes citanos partes del programa.
Que a lo mejor son una puta mierda de medidas las de Rivera. Y aun asi se permite llamar antisistema y anticapitalista a fuerzas democráticas. Y a lo mejor sus propuestas son basura, y populistas.
Ciudadanos es populista: dijo que no admitiría corrupción y esta dispuesto a darle el gobierno a Rajoy. Es un poser. Es la falsedad hecha persona.
Decir que estas en contra de la corrupción y apoyar al señor sobres (alias "destruyo discos duros") es como decir que no te gusta el cine violento y disfrutar como un cerdaco viendo las películas de Charles Bronson.
Y citanos las medidas en temas de extranjeros de ciudadanos a ver lo que son.
jas1 escribió:Pero ciudadanos esta diciendo que hacer eso con el señor rompo discos duros y sus votantes ya estas viendo que lo estan defendiendo.
via EL MUNDO
Mrcolin escribió:@jas1
Osea que justificas que Podemos si pacte con el PSOE aun habiendo echado pestes de ellos y criticas que C's pacte con PP (cosa que no ha hecho, dijeron que se abstendrían). Pues muy equitativa la cosa ehh
alguien tendrá que pactar con alguien,alguien tendrá que gobernan tarde o temprano.Mrcolin escribió:@jas1
Osea que justificas que Podemos si pacte con el PSOE aun habiendo echado pestes de ellos y criticas que C's pacte con PP (cosa que no ha hecho, dijeron que se abstendrían). Pues muy equitativa la cosa ehh
Axtwa Min escribió:Y Podemos es un partido que pacta con los independentista para un referendum que puede romper España, amenaza con expropiaciones y nacionalizaciones, con intervenir en el sector privado y crear una banca pública que será ruinosa porque dará dinero a quién no tiene garantías de pago.
Por tanto, repensando en el tema, tengo que afirmar que sí, Podemos es antisistema.
Axtwa Min escribió:Que sí, que me has convencido, me has hecho ver que son antisistema. A partir de ahora voy a defender esa idea porque es cierto, lo son, es evidente. Lo que buscan es que se vaya todo a la mierda y así luego reconstruir desde las cenizas.
elvicent escribió:Es curioso que se diga ahora que abstenerse no es apoyar, me he pasado 4 años escuchando que IU apoyó al PP en extremadura y solo se abstuvo en la investidura, como siempre cuando quereis un vaso es un vaso (rajoy dixit) y cuando no quereis un vaso no es un vaso, depende de a quien afecte.Axtwa Min escribió:Y Podemos es un partido que pacta con los independentista para un referendum que puede romper España, amenaza con expropiaciones y nacionalizaciones, con intervenir en el sector privado y crear una banca pública que será ruinosa porque dará dinero a quién no tiene garantías de pago.
Por tanto, repensando en el tema, tengo que afirmar que sí, Podemos es antisistema.
No hace ni 12 horas que un compañero te ha rebatido todo eso y vuelves como si nunca hubiera pasado
En fin, mira la banca publica que mala es que la tienen por toda europa en mayor o menor medida:
http://www.eldiario.es/zonacritica/banc ... 19001.html