[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@jas1

Probablemente, Podemos tampoco negociaría con Ciudadanos, si ni siquiera se quieren presentar en las negociaciones del Congreso, dudo mucho que quieran escuchar a los demás. Ciudadanos ya ha negociado con PSOE ( "y con PP"), y Pablo Iglesias no ha hecho nada todavía para acercar posturas. Sí, el referéndum era la razón principal de esa falta de apoyo de Ciudadanos, y al ver que igual podían echarse atrás, puso otra excusa, pero es obvio que la razón es la primera. Tampoco creo que lo vayan a hacer asi que el hipotético caso en el que Podemos como es ahora se eche atrás, ya no será Podemos, porque perdería muchos escaños en Cataluña, País Vasco y Valencia. No van a echarse atrás a eso. Y si lo hacen al principio, más tarde lo pediría seguro. Tienen muchos votos por eso
gt362gamer escribió:@jas1

Probablemente, Podemos tampoco negociaría con Ciudadanos, si ni siquiera se quieren presentar en las negociaciones del Congreso, dudo mucho que quieran escuchar a los demás. Ciudadanos ya ha negociado con PSOE ( "y con PP"), y Pablo Iglesias no ha hecho nada todavía para acercar posturas. Sí, el referéndum era la razón principal de esa falta de apoyo de Ciudadanos, y al ver que igual podían echarse atrás, puso otra excusa, pero es obvio que la razón es la primera. Tampoco creo que lo vayan a hacer asi que el hipotético caso en el que Podemos como es ahora se eche atrás, ya no será Podemos, porque perdería muchos escaños en Cataluña, País Vasco y Valencia. No van a echarse atrás a eso. Y si lo hacen al principio, más tarde lo pediría seguro. Tienen muchos votos por eso


Si podemos se niega a negociar con ciudadanos ya sera un problema de podemos, de eso no te preocupes tu.

Ciudadanos ha dicho que quiere que haya una legislatura, si apoya ambas posturas (si podemos renucnia al referendum) de la misma forma ellos ya habrían cumplido y habrian sido honesto.

Pero Si estan diciendo que solo se abstendrán si el PP gobierna y que a un pacto psoe-podemos votaran no porque podemos es podemos, pues evidentemente están apoyando solo al pp, por tantno no es verdad que ellos quieran una legislatura, ellos quieren una legislatura, pero si gobierna Rajoy.

Tambien dijeron que no son el partido del IBEX y el IBEX curiosamente esta a favor de la gran coalicion.

gt362gamer escribió:el referéndum era la razón principal de esa falta de apoyo de Ciudadanos, y al ver que igual podían echarse atrás, puso otra excusa, pero es obvio que la razón es la primera.
No, no es obvio, si el motivo es el referendum y podemos renunciase, cuidanos ya ha dicho que votara no.

Por tanto no es el moticvo real.

Supongamos que yo fuese un politico y digo que no apoyo el pacto si esta rajoy, ese es mi motivo, si rajoy se va luego no puedo decir, vale ha ido pero sigo sin apoyarlos.

Pues eso esta haciendo Rivera, votara no a psoe-podemos por el referendum ,pero sin renuncian al referendum votara no ¬_¬
jas1 escribió:
Molonator69 escribió:Nonono. Lo que dijo antes de las votaciones (cosa que otros callaban como putas), es que si el no ganaba, se abstendría para dejar que comience la legislatura. Ademas que dejaba clarito que ni de coña con los que quieren cargarse como mínimo la soberanía nacional.

Por otra parte, el acojone de unos es el deseo de otros. Ya veremos si la legislatura arranca, que globos se desinflan antes.
eso es lo que dijo antes, ahora esta diciendo otra cosa.

que empiece la legislatura si, pero con le PP gobernando.

No a podemos por el tema del referendum es lo que dijo pero ahora ha cambiado, ahora es un NO a podemos aunque renuncie al referendum.

es decir solo permitirá que empiece la legislatura si es con el PP gobernando.

Si no es con el PP votara en contra de que empiece la legislatura.


Siempre ha dicho que con partidos nacionalistas no, y obviamente con lo que lleva Podemos dentro con los nacionalistas pues no. De todas formas pasarme un enlace donde diga que no a Podemos porque si.

Creo que también se abstendría (que no entraría en ningún gobierno) si el PP apoya al PSOE (cosas mas raras se han visto).

La cagada fue pasarse de sincero y decir el día antes que si no gana dejara gobernar a la lista mayoritaria para que empiece la legislatura. Abría sido mas coherente si hubiera dicho que o le dejan formar 4 grupos o se enroca, que es lo que importa a los españoles.
gt362gamer escribió:@Reakl, no te metas con la gente porque no opine como tú.

No me meto con la gente que no opina como yo. Me meto con las tonterías. Esto es un foro de discusión y como tal, puedo discutir y opinar sobre las tonterías que dice la gente.
ciudadanos solo pacta con chorizos, que no os enterais, "el cambio sensato" si... en la comunidad de madrid estamos viviendo ese cambio intensamente teniendo a los mismos de hace 20 años que se han dedicado a robar a manos llenas todo lo que han podido en la punica y la gurtel.
josemurcia escribió:Yo visto lo visto, veo 3 opciones:

- PSOE abraza la democracia y llega a un acuerdo por la investidura con Podemos+resto de fuerzas y PP+Ciudadanos no podrán hacer nada para evitarlo.

- PSOE sigue con su linea y llega a un acuerdo con el PP para que gobierne Soraya(después de votar en contra de Rajoy) con la abstención de PSOE y Ciudadanos. Esto es lo que me parece más probable.

- PSOE bloquea todo intento de gobierno en busca de nuevas elecciones con la esperanza de que los votantes de Podemos no independentistas vuelvan a ellos.



Recuerdo ahora los carteles del PSOE donde ponia "#EchemosaRajoy".

Soraya presidenta! Soraya presidenta!
Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Molonator69 escribió:Nonono. Lo que dijo antes de las votaciones (cosa que otros callaban como putas), es que si el no ganaba, se abstendría para dejar que comience la legislatura. Ademas que dejaba clarito que ni de coña con los que quieren cargarse como mínimo la soberanía nacional.

Por otra parte, el acojone de unos es el deseo de otros. Ya veremos si la legislatura arranca, que globos se desinflan antes.
eso es lo que dijo antes, ahora esta diciendo otra cosa.

que empiece la legislatura si, pero con le PP gobernando.

No a podemos por el tema del referendum es lo que dijo pero ahora ha cambiado, ahora es un NO a podemos aunque renuncie al referendum.

es decir solo permitirá que empiece la legislatura si es con el PP gobernando.

Si no es con el PP votara en contra de que empiece la legislatura.


Siempre ha dicho que con partidos nacionalistas no, y obviamente con lo que lleva Podemos dentro con los nacionalistas pues no. De todas formas pasarme un enlace donde diga que no a Podemos porque si.

Creo que también se abstendría (que no entraría en ningún gobierno) si el PP apoya al PSOE (cosas mas raras se han visto).

La cagada fue pasarse de sincero y decir el día antes que si no gana dejara gobernar a la lista mayoritaria para que empiece la legislatura. Abría sido mas coherente si hubiera dicho que o le dejan formar 4 grupos o se enroca, que es lo que importa a los españoles.


Pero que ahora esta diciendo que es por temas económicos. Han dado una excusa nueva sacada de la manga.

Antes del 20-D NUNCA hizo mención a eso. Ademas no es apoyar apodemos, no lo olvideis,es apoyar al psoe.

Podemos formaría parte, o no, de ese gobierno, pero Rivera cierra la puerta a esa opcion. Cuando es posible que podemos solo haga un pacto de investidura, curiosamente lo mismo que vende la moto Rivera que hara un simple pacto de investidura. Que curioso que si podemos solo inviste a Sánchez pero sin formar parte del gobierno Rivera TAMBIÉN votaría NO.

No se si apoyaría a psoe si el pp le da la presidencia.

Lo que tengo clarisimo es que si podemos apoyase al PP (si ocurriese), Ciudadanos en ese caso no votaría que no. Lo tengo clarisimo.

La postura de ciudadanos os guste o no lleva implícita una cosa: apoyar si y solo si la investidura de Rajoy. Y eso jamas lo dijeron. De hecho creo que nunca dijeron claramente que solo apoyarían la lista mas votada (si es el pp).

Otra opcion no hay.

Bueno la que tu dices que el PP apoyase a Sanchez, pero eso es ta poco probable como que podemos apoye a Rajoy.
¿Qué le vamos a hacer si más de la mitad de los electores le dan su cofianza al PP y PSOE? ¿Se les ignora?¿Se les dice que están equivocados?¿Por qué el 3º partido tiene que llevar la voz cantante?

Si se juntan PP, PSOE y Ciudadanos para arrancar una legislatura frente a los partidos ropturistas y Podemos que no quiere hablar con el PP de ninguna manera y parece que con Ciudadanos tampoco y a PSOE le pone líneas rojas, ¿eso es ir contra la democracia?

La mayoría parlamentaria es la que decide, ese lema mira como lo han agarrado los catalanes con 48% de votos pero mayoría de diputados.

¬_¬

Ciudadanos es el 4º partido, no apoya el nacionalismo, no crea en las medidas radicales economicas de podemos, pues se acerca a postura más moderadas com PP y PSOE a parte porque no le queda otra, es hacer eso o quedarse de espectador de piedra.
gt362gamer escribió:
flipe escribió: Si tu no quieres que gobierne alguien pero sabes que si te abstienes gobierna, pues blanco y en botella, otra cosa es querer tomar por tonta a la gente con milongas sobre la necesidad de formar un gobierno y demas chorradas, mas cuando Rivera se ha pegado dos meses diciendo que no se podia permitir un nuevo gobierno de corruptos solo porque creia que la jugada de inflar las encuestas iba a traerle reditos.


Lo que es tomar por tonta a la gente es que no se deje claro qué va a hacer alguien al votar a un partido. PSOE no ha dejado claro que hará en las votaciones salga quien salga, Podemos solo dice que no al pp. Ciudadanos antes de las elecciones dijo exactamente que iba a hacer. Si eso es tomar por tonta a la gente, ojalá lo hicieran todos los partidos.

PD: Y formar ahora gobierno es necesario. No solo porque es necesario en sí, sino para que se pueda tener un gobierno en condiciones para hacer reformas (o intentarlo, gracias al senado del pp... ) y dar una imagen decente en el ámbito internacional. NO es una chorrada, y menos ahora con la independencia además...


Que no se deje claro? poco clarito lo dejo Pablo Iglesias en la campaña, el que no lo dejo claro fue Rivera, que se pego un mes diciendo que no y lo solto el dia antes, cuando ya habia votado la gente por correo y todo. Si tan valiente es y tan claro lo tenia, que lo hubiese dicho en el debate a cuatro por ejemplo.

Lo de las reformas, estan las reformas del PP que tan bien funcionan segun ellos en marcha aun, no hay prisa por formar gobierno, excepto para quitar la autonomia a Cataluña, pero eso a mi no me corre ninguna prisa, basicamente porque han dicho que tardarian 18 meses en hacerlo, no va de dos dias, a otro con esa moto.

jas1 escribió:Ciudadanos NUNCA dijo que votaría no a un gobierno en el que este podemos aun si este renunciaba al referendum.

Dejaron en su dia bastante claro que ese, y solo ese, era el problema de fondo con podemos, su linea roja.

Ahora ya no, ahora dicen que Abstención para el pp, y NO a psoe-podemos renuncien o no al referendum.

Lo del referendum es respetable porque va en su programa, es nomral que voten no apodemos por eso, pero si podemos renuncia, ¿porque vota tb que no? no va ni a negociar, es un NO y punto.

Ciudadanos solo permitirá gobernar al PP, esta clarisimo si le dan un NO a podemos haga lo que haga solo queda esa opcion.

No hay otra opcion, y eso NUNCA lo dijeron.

Ponnos fuentes donde dijesen que a un gobierno con podemos incluido le dan un NO incluso sin referendum.

Y que el único pacto en el que no votarian no seria si el PP esta dentro.



Claro, Podemos nunca va a negociar con la derecha, menos con esta derecha que esta casi en el extremo, apoyada ademas por los empresarios, asi pueden decir que son ellos los que no quieren en vez de ser los rechazados.
Axtwa Min escribió:¿Qué le vamos a hacer si más de la mitad de los electores le dan su cofianza al PP y PSOE? ¿Se les ignora?¿Se les dice que están equivocados?¿Por qué el 3º partido tiene que llevar la voz cantante?

Si se juntan PP, PSOE y Ciudadanos para arrancar una legislatura frente a los partidos ropturistas y Podemos que no quiere hablar con el PP de ninguna manera y parece que con Ciudadanos tampoco y a PSOE le pone líneas rojas, ¿eso es ir contra la democracia?

La mayoría parlamentaria es la que decide, ese lema mira como lo han agarrado los catalanes con 48% de votos pero mayoría de diputados.

¬_¬

Ciudadanos es el 4º partido, no apoya el nacionalismo, no crea en las medidas radicales economicas de podemos, pues se acerca a postura más moderadas com PP y PSOE a parte porque no le queda otra, es hacer eso o quedarse de espectador de piedra.


Quien ha dicho eso, te recuerdo que a lo que ciudadanos se opone no es una gobierno de podemos es a uno del psoe.

Podemos no puede gobernar. Tampoco podra meter el 100% de su programa.

Te recuerdo que la abstencion de ciudadanos a favor de Rajoy es con un 0% de cumpliento del programa de ciudadanos porque no ha puesto condiciones.

Podemos tendra que negociar también si quiere impedir que rajoy gobierne.

¿que medidas radicales de podemos?

si vais a hablar al menos hacerlo con conocimiento de causa, si vais a usar los términos de la razón, y de rajoy no tiene sentido debatir.

Podemos NO tiene ninguna medida económica radical. Controvertida puede ser, pero TODOS los partidos llevan cosas controvertidas, y eso no es ser radical.De hecho su programa económico es muy similar a los de un partido social demócrata. Mucha gente de hecho critico a podemos, sobre todo de la derecha por dar u giro a la socialdemocracia y dejar de ser tan radicales!!!!

Para mi una medida economica radical es cobrar una tasa por el uso de energia solar. radical por corrupta.

Podemos no lleva en el programa ni la salida del euro ni la salida de europa. Rivera dice que si!!! Rivera MIENTE.

Si rivera miente eso es ya su problema. Pero no repitais una mentira.

Si queréis defender a Rivera no es necesario que repitáis la mentira de que podemos lleva medidas radicales en temas económicos.

Rivera esta dando como excusa que podemos lleva propuesta radicales antisistema, y eso en MENTIRA.

aqui teneis el programa:

http://unpaiscontigo.es/programa/

o los podeis leer, no muerde. por leerlo no te vas a trasformar en podemita ni te van a dar ganas de comprar una flauta y un perro. Pero te demostrara que Rivera MIENTE al decir que o apoyaria a un gobierno apoyado por podemos porque llevan medidas economicas radicales antisistema. Igual que mentia cuando dijo que el problema era el referendum, y ahora sale con que no, que hay mas!!!!
arnauete52 escribió:
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:
Yo puedo llevar a mi hijo a mi trabajo un día para que lo conozcan mis compañeros y los restantes ir a la guardería o quedarse con su madre. Te parecería lamentable no??


Claro, seguro que tu mañana te cambias de trabajo y lo primero que haces el primer día es llevar a tu hijo para que le conozcan...


Como bien ha dicho la madre, el niño no sabe tomar biberón aún, por lo que no puede dejarlo en la guardería. ¿Enserio lo veis tan grave? Pero si en el congreso Europeo también los llevan Y NO PASA NADA. Mas centraros en las cosas importantes y no en gilipolleces como esta o en el vestido de los reyes en la cabalgata de Madrid.


Siento contestar tan tarde. Soy rápido:
Me da igual quien lo haga. Me parece igual de mal habíendo servicios que estamos pagando todos con nuestros impuestos a esta gente para que no utilicen. Si no lo puede dejar en la guardería entonces tiene una opción menos y tendría más excusa (lo desconocía). Aun así, si es solo presentar una papeleta como ha dicho algún forero...no creo que le pusieran problemas. No creo que el niño esté tomando teta cada 10 minutos

PD: Siento el offtopic que creo que había terminado...
Es muy simple, que Podemos vote a Sánchez pero sin pacto, simplemente en la investidura, y seguro que Ciudadanos se abstiene.
Mirar este video, aqui hablan sobre los 4 grupos que forma podemos

Rueda de prensa de Pablo Iglesias y representantes de los grupos parlamentarios
https://www.youtube.com/watch?v=gx4YCHurW6Q
Phantom_1 escribió:Es muy simple, que Podemos vote a Sánchez pero sin pacto, simplemente en la investidura, y seguro que Ciudadanos se abstiene.

Una persona que odia a podemos diciendo lo que tiene que hacer podemos.
Te diré lo que tienen que hacer el PP y ciudadanos. Votar para poner a Iglesias de presidente. Puestos a decir chorradas.
Phantom_1 escribió:Es muy simple, que Podemos vote a Sánchez pero sin pacto, simplemente en la investidura, y seguro que Ciudadanos se abstiene.

Podemos exigirá un mínimo de políticas sociales. O al menos eso es lo que esperamos los que lo hemos votado.

Ciudadanos se abstendra por el PP sin exigir nada.

esa es la diferencia.

Lo que no tiene sentido es que estos dos partidos nuevos cedan el poder a los viejos que tanto han criticado ambos, a cambio de ningún cambio.

Y eso lo esta haciendo Rivera.

Si podemos hace eso tb, lo criticaremos, no te preocupes. Yo no quiero una investidura del PSOE sin compromiso de ningún tipo, para eso no he votado a podemos. Se tienen que comprometer en hacer cambios. Rivera ya no exige nada por su abstención a Rajoy. Muy bien por él, él sabrá.

¿Tu has votado a ciudadanos para ayudar a investir a Rajoy sin condiciones? yo te garantizo que no he votado a podemos para que le entregue la presidencia a Sánchez sin exigir ni una sola reforma o ni una sola ley social. Y te puedo garantizar que casi todos los votantes de podemos opinan eso. Podemos estar para algo mas que investir a Sánchez. Dependerá de podemos demostrar si estan por la labor de contentarnos. Si yo hubiese votado a podemos para que ayude a investir a sanchez sin condiciones, habría votado a psoe joder.

Si Rivera ha decidido que lo mejor para españa es investir a rajoy y no pedir ningun compromiso reformista estupendo, pero te recuerdo que eso ni iba en su programa ni es lo que ha dicho infinidad de veces antes del 20-D.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:¿Qué le vamos a hacer si más de la mitad de los electores le dan su cofianza al PP y PSOE? ¿Se les ignora?¿Se les dice que están equivocados?¿Por qué el 3º partido tiene que llevar la voz cantante?

Si se juntan PP, PSOE y Ciudadanos para arrancar una legislatura frente a los partidos ropturistas y Podemos que no quiere hablar con el PP de ninguna manera y parece que con Ciudadanos tampoco y a PSOE le pone líneas rojas, ¿eso es ir contra la democracia?

La mayoría parlamentaria es la que decide, ese lema mira como lo han agarrado los catalanes con 48% de votos pero mayoría de diputados.

¬_¬

Ciudadanos es el 4º partido, no apoya el nacionalismo, no crea en las medidas radicales economicas de podemos, pues se acerca a postura más moderadas com PP y PSOE a parte porque no le queda otra, es hacer eso o quedarse de espectador de piedra.


Quien ha dicho eso, te recuerdo que a lo que ciudadanos se opone no es una gobierno de podemos es a uno del psoe.

Podemos no puede gobernar. Tampoco podra meter el 100% de su programa.

Te recuerdo que la abstencion de ciudadanos a favor de Rajoy es con un 0% de cumpliento del programa de ciudadanos porque no ha puesto condiciones.

Podemos tendra que negociar también si quiere impedir que rajoy gobierne.

¿que medidas radicales de podemos?

si vais a hablar al menos hacerlo con conocimiento de causa, si vais a usar los términos de la razón, y de rajoy no tiene sentido debatir.

Podemos NO tiene ninguna medida económica radical. Controvertida puede ser, pero TODOS los partidos llevan cosas controvertidas, y eso no es ser radical.De hecho su programa económico es muy similar a los de un partido social demócrata. Mucha gente de hecho critico a podemos, sobre todo de la derecha por dar u giro a la socialdemocracia y dejar de ser tan radicales!!!!

Para mi una medida economica radical es cobrar una tasa por el uso de energia solar. radical por corrupta.

Podemos no lleva en el programa ni la salida del euro ni la salida de europa. Rivera dice que si!!! Rivera MIENTE.

Si rivera miente eso es ya su problema. Pero no repitais una mentira.

Si queréis defender a Rivera no es necesario que repitáis la mentira de que podemos lleva medidas radicales en temas económicos.

Rivera esta dando como excusa que podemos lleva propuesta radicales antisistema, y eso en MENTIRA.

aqui teneis el programa:

http://unpaiscontigo.es/programa/

o los podeis leer, no muerde. por leerlo no te vas a trasformar en podemita ni te van a dar ganas de comprar una flauta y un perro. Pero te demostrara que Rivera MIENTE al decir que o apoyaria a un gobierno apoyado por podemos porque llevan medidas economicas radicales antisistema. Igual que mentia cuando dijo que el problema era el referendum, y ahora sale con que no, que hay mas!!!!


Suelo pensar por mi mismo, ni tengo líderes ni gente que me diga lo que tengo que decir y menos aún que pensar.

Ciudadanos siempre ha dicho que apoyaría al partido más votado para su investidura, que curiosamente es el PP, pero si hubiera sido el PSOE y no lo hubieran hecho hubieran quedado fatal. Independientemente de esto, Ciudadanos no es que no apoye al PSOE, sino que para apoyar al PSOE no puede pactar con nacionalistos, y las cuentas, lo siento, pero las cuentas no salen.

Si llegara a gobernar Rajoy, cosa que cada día dudo más, que Ciudadanos se abstenga sin pedir nada, no impide que luego las leyes que promulge no las apoyen y voten en contra junto a toda la oposición, como ocurre en Madrid con Cifuentes que es del PP, que una cosa es formar gobierno y la otra gobernar.

Podemos quiere subir el IVA, poner impuestos ecológicos que no arreglan nada solo gravan a las empresas que seguiran contaminando, quiere una banca pública, quiere forzar a las eléctricas a recortar de su benefico que es el 38% de la factura si mal no recuerdo, porque el otro porcentaje se lo lleva el Estado y además las amenza con expropiarlas. Quiere obligar a los propietarios de viviendas a soltar las que tienen de más porque el lo piensa así, cuando podría poner recargos vía impuestos al desuso de esos bienes. Quiere practicamente abrir las fronteras para que entre todo el mundo y luego darle todos los beneficios que tienen los ciudadanos de pleno derecho. Pretende auditar una deuda no sé con que fin, porque los acreedores van a exigir el pago en tiempo y forma.

Todas esas cosas causan inestabilidad y desconfianza, y eso nunca será bueno para la economía y si no bajamos el paro y generamos confianza en los mercados, la deuda se nos disparará más, no subirá la prima de riesgo y se irá la inversión.

Luego sueña con sacar 60.000 millones de la nada, pero antes de tenerlos pretende ya gastar con lo cual incrementará más la deuda.

¿Tu todo esto no ves que no puede funcionar?
Axtwa Min escribió:Podemos quiere subir el IVA, poner impuestos ecológicos que no arreglan nada solo gravan a las empresas que seguiran contaminando, quiere una banca pública, quiere forzar a las eléctricas a recortar de su benefico que es el 38% de la factura si mal no recuerdo, porque el otro porcentaje se lo lleva el Estado y además las amenza con expropiarlas. Quiere obligar a los propietarios de viviendas a soltar las que tienen de más porque el lo piensa así, cuando podría poner recargos vía impuestos al desuso de esos bienes. Quiere practicamente abrir las fronteras para que entre todo el mundo y luego darle todos los beneficios que tienen los ciudadanos de pleno derecho. Pretende auditar una deuda no sé con que fin, porque los acreedores van a exigir el pago en tiempo y forma.

Todas esas cosas causan inestabilidad y desconfianza, y eso nunca será bueno para la economía y si no bajamos el paro y generamos confianza en los mercados, la deuda se nos disparará más, no subirá la prima de riesgo y se irá la inversión.


sinceramente ¿tu crees que es son medidas antisistema y radicales?

no te estoy preguntando si estas a favor o no, sino si consideras que son anticapitalistas y antisistema, como lo ha tachado Rivera.

Por ejemplo te recuerdo queel IVA lo ha subido el psoe y lo ha subido el pp. Y banca publica ya existe. o que crees que es el banco malo o los fondos buitre!!! el banco de los pufos peperos!!!

Aparte de que estas, creo (no me lo se de memoria el programa), diciendo mentiras, donde pone en su programa que quiere abrir fronteras? expropiar eléctricas esta en su programa? quitarle las casas a la gente?

Puedes citar eso en su programa electoral por favor? he puesto el link arriba. tampoco es tan largo y va por titulares, en un rato puedes leer los epígrafes.

lo de auditar la deuda tiene un fin muy simple: quien haya despilfarrado que pague su parte. es lógico, porque tenemos que pagar nosotros deudas generadas por ejemplo en tarjetas black que se gastaban en putas?
Si no sabes para que quiere auditar la deuda, creo que no hay mucho mas que debatir [facepalm]
flipe escribió:Si no sabes para que quiere auditar la deuda, creo que no hay mucho mas que debatir [facepalm]


Y esta mintiendo, esta diciendo cosas que no estan en el programa.

Cosas que por cierto si se dicen en los medios como la razón o el gato al agua!!!
jas1 escribió:
flipe escribió:Si no sabes para que quiere auditar la deuda, creo que no hay mucho mas que debatir [facepalm]


Y esta mintiendo, esta diciendo cosas que no estan en el programa.

Cosas que por cierto si se dicen en los medios como la razón o el gato al agua!!!


Hombre, aqui mas de uno tiene 13Tv en los canales de favoritos [+risas]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:¿Qué le vamos a hacer si más de la mitad de los electores le dan su cofianza al PP y PSOE? ¿Se les ignora?¿Se les dice que están equivocados?¿Por qué el 3º partido tiene que llevar la voz cantante?

Si se juntan PP, PSOE y Ciudadanos para arrancar una legislatura frente a los partidos ropturistas y Podemos que no quiere hablar con el PP de ninguna manera y parece que con Ciudadanos tampoco y a PSOE le pone líneas rojas, ¿eso es ir contra la democracia?

La mayoría parlamentaria es la que decide, ese lema mira como lo han agarrado los catalanes con 48% de votos pero mayoría de diputados.

¬_¬

Ciudadanos es el 4º partido, no apoya el nacionalismo, no crea en las medidas radicales economicas de podemos, pues se acerca a postura más moderadas com PP y PSOE a parte porque no le queda otra, es hacer eso o quedarse de espectador de piedra.


Quien ha dicho eso, te recuerdo que a lo que ciudadanos se opone no es una gobierno de podemos es a uno del psoe.

Podemos no puede gobernar. Tampoco podra meter el 100% de su programa.

Te recuerdo que la abstencion de ciudadanos a favor de Rajoy es con un 0% de cumpliento del programa de ciudadanos porque no ha puesto condiciones.

Podemos tendra que negociar también si quiere impedir que rajoy gobierne.

¿que medidas radicales de podemos?

si vais a hablar al menos hacerlo con conocimiento de causa, si vais a usar los términos de la razón, y de rajoy no tiene sentido debatir.

Podemos NO tiene ninguna medida económica radical. Controvertida puede ser, pero TODOS los partidos llevan cosas controvertidas, y eso no es ser radical.De hecho su programa económico es muy similar a los de un partido social demócrata. Mucha gente de hecho critico a podemos, sobre todo de la derecha por dar u giro a la socialdemocracia y dejar de ser tan radicales!!!!

Para mi una medida economica radical es cobrar una tasa por el uso de energia solar. radical por corrupta.

Podemos no lleva en el programa ni la salida del euro ni la salida de europa. Rivera dice que si!!! Rivera MIENTE.

Si rivera miente eso es ya su problema. Pero no repitais una mentira.

Si queréis defender a Rivera no es necesario que repitáis la mentira de que podemos lleva medidas radicales en temas económicos.

Rivera esta dando como excusa que podemos lleva propuesta radicales antisistema, y eso en MENTIRA.

aqui teneis el programa:

http://unpaiscontigo.es/programa/

o los podeis leer, no muerde. por leerlo no te vas a trasformar en podemita ni te van a dar ganas de comprar una flauta y un perro. Pero te demostrara que Rivera MIENTE al decir que o apoyaria a un gobierno apoyado por podemos porque llevan medidas economicas radicales antisistema. Igual que mentia cuando dijo que el problema era el referendum, y ahora sale con que no, que hay mas!!!!


Suelo pensar por mi mismo, ni tengo líderes ni gente que me diga lo que tengo que decir y menos aún que pensar.

Ciudadanos siempre ha dicho que apoyaría al partido más votado para su investidura, que curiosamente es el PP, pero si hubiera sido el PSOE y no lo hubieran hecho hubieran quedado fatal. Independientemente de esto, Ciudadanos no es que no apoye al PSOE, sino que para apoyar al PSOE no puede pactar con nacionalistos, y las cuentas, lo siento, pero las cuentas no salen.

Si llegara a gobernar Rajoy, cosa que cada día dudo más, que Ciudadanos se abstenga sin pedir nada, no impide que luego las leyes que promulge no las apoyen y voten en contra junto a toda la oposición, como ocurre en Madrid con Cifuentes que es del PP, que una cosa es formar gobierno y la otra gobernar.

Podemos quiere subir el IVA, poner impuestos ecológicos que no arreglan nada solo gravan a las empresas que seguiran contaminando, quiere una banca pública, quiere forzar a las eléctricas a recortar de su benefico que es el 38% de la factura si mal no recuerdo, porque el otro porcentaje se lo lleva el Estado y además las amenza con expropiarlas. Quiere obligar a los propietarios de viviendas a soltar las que tienen de más porque el lo piensa así, cuando podría poner recargos vía impuestos al desuso de esos bienes. Quiere practicamente abrir las fronteras para que entre todo el mundo y luego darle todos los beneficios que tienen los ciudadanos de pleno derecho. Pretende auditar una deuda no sé con que fin, porque los acreedores van a exigir el pago en tiempo y forma.

Todas esas cosas causan inestabilidad y desconfianza, y eso nunca será bueno para la economía y si no bajamos el paro y generamos confianza en los mercados, la deuda se nos disparará más, no subirá la prima de riesgo y se irá la inversión.

Luego sueña con sacar 60.000 millones de la nada, pero antes de tenerlos pretende ya gastar con lo cual incrementará más la deuda.

¿Tu todo esto no ves que no puede funcionar?


No puedo creer que te creas esa mierda, de verdad. El endeudamiento y la inestabilidad de España lo ha creado la banca y los directivos de las grandes empresas, evadiendo impuestos, y chupando. Privatización de las ganancias en la época de vacas gordas y socialización de las perdidas en la crisis para seguir llevándoselo. Despierta ya.
PASO 1- Entrar al hilo, soltar falacias, declarar miedo a los comunistas y antisistemas.
PASO 2- Respuestas que deja por los suelos la argumentación del PASO 1.
PASO 3- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar vídeo de PI cantando la internacional)
PASO 4- Respuestas que deja por los suelos la argumentación del PASO 3
PASO 5- Salir por la tangente, e intentar desviar el tema con más falacias y miedos a los comunistas(Se puede aportar noticia sobre Maduro y Monedero yéndose de putas)
PASO 6- Idém PASO 4
PASO 7- Idem PASO 5
(Hilo secuestrado)
............
................
..........................
PENULTIMO PASO- Cambiar de hilo cuando había varios de política (Ahora solo hay uno, por lo que a continuación...)
ÚlTIMO PASO- Desaparecer unos días de miscelánea.


Así hasta el final de los tiempos......
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Podemos quiere subir el IVA, poner impuestos ecológicos que no arreglan nada solo gravan a las empresas que seguiran contaminando, quiere una banca pública, quiere forzar a las eléctricas a recortar de su benefico que es el 38% de la factura si mal no recuerdo, porque el otro porcentaje se lo lleva el Estado y además las amenza con expropiarlas. Quiere obligar a los propietarios de viviendas a soltar las que tienen de más porque el lo piensa así, cuando podría poner recargos vía impuestos al desuso de esos bienes. Quiere practicamente abrir las fronteras para que entre todo el mundo y luego darle todos los beneficios que tienen los ciudadanos de pleno derecho. Pretende auditar una deuda no sé con que fin, porque los acreedores van a exigir el pago en tiempo y forma.

Todas esas cosas causan inestabilidad y desconfianza, y eso nunca será bueno para la economía y si no bajamos el paro y generamos confianza en los mercados, la deuda se nos disparará más, no subirá la prima de riesgo y se irá la inversión.


sinceramente ¿tu crees que es son medidas antisistema y radicales?

no te estoy preguntando si estas a favor o no, sino si consideras que son anticapitalistas y antisistema, como lo ha tachado Rivera.

Por ejemplo te recuerdo queel IVA lo ha subido el psoe y lo ha subido el pp. Y banca publica ya existe. o que crees que es el banco malo o los fondos buitre!!! el banco de los pufos peperos!!!

Aparte de que estas, creo (no me lo se de memoria el programa), diciendo mentiras, donde pone en su programa que quiere abrir fronteras? expropiar eléctricas esta en su programa? quitarle las casas a la gente?

Puedes citar eso en su programa electoral por favor? he puesto el link arriba. tampoco es tan largo y va por titulares, en un rato puedes leer los epígrafes.

lo de auditar la deuda tiene un fin muy simple: quien haya despilfarrado que pague su parte. es lógico, porque tenemos que pagar nosotros deudas generadas por ejemplo en tarjetas black que se gastaban en putas?


Mezclas churras con merinas.

Son medidas erróneas y algunas radicales. El banco malo no es un banco público para todos, es para resolver una situación de crisis concreta y los fondos buitre son empresas que nada tienen que ver con el PP ni con los bancos, enterate mejor que es un fondo buitre, te veo muy despistado.

Mira, crear un banco público para dar dinero a las empresas y los particulares que la banca privada no da crédito es muy peligroso, de hecho las cajas de ahorrros que eran públicas y estaban en la ruina por mala gestión y chorizos con tarjetas black y otras cosas más, fueron convetidas en bancos para salvarlas de la quiebra y aún así como no funcionó, nos costo un rescate bancario de 60.000 millones de euros.
¿Tú ves normal volver a caer en el error de crear banca pública que seguramente volverá a ser mal gestionada, corrompìdas y arruinadas para tener que rescatarla? Además, si un banco no da crédito a alguien es porque no es fiable y si no es fiable para la banca privada tampoco debería serlo para la banca pública.

El IVA lo han subido PP y PSOE, ¿justifica eso que también lo suba Podemos entonces? Para hacer las mismas poltícas mejor no cambiamos.

En el programa hay cosas que digo que no están, pero que si ha manifestado Pablo Iglesias, como yo soy de los que piensan dime con quién andas y te diré quién eres, el precdente es la alcaldesa Carmena de Madrid, que para ella el programa no es un contrato, que son ideas y luego va haciendo cosas que se le ocurren, ¿será igual Pablo? Tiene mucha pinta.

Ahora bien, en el programa que yo vi si está eliminar las CIEs, no devolver en caliente a los que saltan la vaya, no parar a nadie para pedirle documentación, agilizar en 3 meses la residencia de los inmigrantes, hacer un juicio para ver si alguien tiene que ser deportado, darles los mismos derechos a cualquier que viva aquí, es decir esté empadronado y para eso no hace falta estar legalmente en España. Por tanto eso es abrir las fronteras o mejor dicho, el que consiga pisar territorio se queda dentro. Es como un premio al esfuerzo.

El tema de las eléctricas es algo obsesivo para Pablo, lo ha dicho ya muchas veces lo de amenazar con expropiar.

Lo de quitarle las casas vacías a la gente, empresas, bancos, sí lo ha dicho, pero matizando, a partir de 10, pero si tu tienes una casa pagas tu comunidad, tu IBI, los mínimos de luz y agua si están dados de alta y no quieres vender ni alquilar porque sales perdiendo dinero ¿por qué tienes que hacerlo?
Si tuviera cojones diría el Estado va a fijar los precios de las viviendas por ley, así nadie puede vender ni comprar más caro un piso por metro/zona de lo establecido.

Lo de auditar la deuda no vale para nada, mira a Grecia lo que le ha servido.

¬_¬
Yo al menos espero que reconozca que esas medidas que ha puesto de podemos, lo de las casas, la expropiación de electricas y abrir fronteras para regalar prestaciones sociales a millones de personas, son Mentira. Y que se ha confundido.

Si no lo hace ya sabéis.

No merece la pena debatir con el. Porque el programa que se ha leido, si dice que piensa por si mismo se lo habrá leido para poder opinar con propiedad, ha sido el de Lovecraft no el de podemos.

El link del programa se lo he puesto.

Que cite los puntos. o reconozca que es mentira.

Axtwa Min escribió:El IVA lo han subido PP y PSOE, ¿justifica eso que también lo suba Podemos entonces?
si, si subes el único que no ha subido,el de los bienes de lujo. aun asi subir el iva no es una medida radical antisistema, te he dicho que no valores si te gusta o no, yo no lo esto justificando ni diciendo que si lo ha hecho el pp o el psoe no me perezca mal que lo haga podemos estoy diciendo que no me parece una medida anticapitalista ni antisistema, y he puesto de ejemplo que el pp y el psoe TAMBIÉN LO HAN HECHO.

Si reducir los beneficios de las electricas es antisistema ¿que es poner una tasa a las energias solares?

Axtwa Min escribió:Son medidas erróneas y algunas radicales.
unas erroneas otras las consideras radicales y otras SON MENTIRA.

LINK por favor.

estamos esperando.
Axtwa Min escribió:En el programa hay cosas que digo que no están, pero que si ha manifestado Pablo Iglesias,
Iglesias nunca dijo de quitarle las casas a la gente, dijo precisamente lo que tu has dicho que seria mejor, sancionar a quien tenga casas vacías.

Lo de abrir fronteras para darles prestaciones social nunca lo ha dicho. Y en todo caso que ha hecho pp y psoe para evitar la avalancha? nada!!!!

Lo de expropiar electricas no me suena.

De todas formas nada de eso esta en el programa.

¿Seguro que has escuchado a Iglesias decir eso o has escuchado a otros decir que Iglesias ha dicho eso?

Puedes reconocerlo que no pasa nada. es mejor reconocer un error que quedar de mentiroso.

De todas formas podemos al principio era un poco mas radicales, pero se han moderado bastante. Cosa que por supuesto y para no variar TAMBIEN se ha criticado de podemos.

Fuera de España se les considera mas cercanos a la social democracia que al partido comunista.

De hecho ya visteis como decia Rajoy a Merkel que podemos iba a quedar segunda: le llamaba socialistas y no se refería al psoe. porque su frase textual fue, segundos van a ser o el psoe o los socialistas... si, si podemos.
Por favor, más subidas de impuestos no. Preocúpense de que todo el mundo tenga trabajo y coticen un poco. Es preferible coger un poco de muchos que joder a los cuatro que trabajamos para que un montón demanden dinero (y en este cupo incluyo a los parados que no encuentran trabajo, a los vagos que no quieren trabajar, a aquellos que quieren seguir estudiando carreras con cero valor añadido para la sociedad-véase sociólogos, politólogos y todos esos logos que no valen ni para taco de billar- y a nuestros queridos jubilados y gente dependiente).

Así que de verdad, agradecemos las lecciones económicas de todos los politólogos de Podemos, seguro que están basadas en su gran experiencia laboral de gente de menos de 40 que no ha cotizado ni 10 años, pero guárdenlas para su casa. Estudien algo de provecho, busquen un trabajo o pónganse de autónomos a ejercer un actividad por la que los demás sintamos necesidad de intercambiar dinero con ustedes. Lecciones de becarios y "activistas" no.
Los de Podemos son de traca, bueno ya de entrada me ha hecho gracia que en la encuesta del hilo la pregunta "quien CREES que sera el proximo presidente" y la gente vote pensando mas en a quien le gustaria...xq viendo a Pablo Iglesias el 2º mas votado, hay muchos de aqui que no son realistas o no han entendido bien la encuesta.

A lo que iba...digo que los de Podemos son de traca porque para ir juntos en coaliciones con otros partidos y presentarse juntos a las elecciones si se forman como uno, osea ahi si son todos lo mismo Podemos-Compromis-en comu podem-Marea y algunos mas que me dejare...pero para formar grupo parlamentario ahi quieren 4 grupos independientes para obtener mayor $$.

Parece que lo mas importante en Podemos son los referendums en Cataluña y Galicia, tener 4 grupos para obtener mayor subvenciones y por supuesto marginar a los que no piensen como ellos, eso de dialogar, proponer y respetar a los partidos mas votados porque asi lo ha decidido la mayoria de la poblacion eso, se la suda.

Que por cierto, a ver si se aclaran xq entonces los de Podemos en realidad les han votado un 12,67% de la poblacion no un 20%?* Y claro ellos el respeto no lo conocen y aunque un 50% de la población haya votado a PPSOE eso da igual y si se junta Ciudadanos un 64%.

Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pobre de Podemos como sigan asi.

Imagen

PD: Absteneros los graciosos de turno fans incondicionales de Podemos porque no pienso contestar a esos.
Edit: * Estoy preguntando
torino escribió:Por favor, más subidas de impuestos no. Preocúpense de que todo el mundo tenga trabajo y coticen un poco. Es preferible coger un poco de muchos que joder a los cuatro que trabajamos para que un montón demanden dinero (y en este cupo incluyo a los parados que no encuentran trabajo, a los vagos que no quieren trabajar, a aquellos que quieren seguir estudiando carreras con cero valor añadido para la sociedad-véase sociólogos, politólogos y todos esos logos que no valen ni para taco de billar- y a nuestros queridos jubilados y gente dependiente).

Subir los impuestos es coger un poco de muchos para ayudar a todos. Destruir los derechos laborales para conseguir cuatro puestos de trabajo mal pagados y explotados es jodernos a todos los que trabajamos para que un unos pocos se queden con esa diferencia de dinero.

Así que a ver si resulta que podemos te gusta y no te has dado cuenta.


torino escribió:Así que de verdad, agradecemos las lecciones económicas de todos los politólogos de Podemos, seguro que están basadas en su gran experiencia laboral de gente de menos de 40 que no ha cotizado ni 10 años, pero guárdenlas para su casa. Estudien algo de provecho, busquen un trabajo o pónganse de autónomos a ejercer un actividad por la que los demás sintamos necesidad de intercambiar dinero con ustedes. Lecciones de becarios y "activistas" no.

Quizás el que debería dejar de trabajar tanto por cuatro duros y dedicarle un tiempo a estudiar en lugar de a verlas venir eres tú. Así que agradecemos tus lecciones de currito de bar que se ha metido en un negocio en el que seguramente le han cosido a palos (o en el peor de los casos, sea uno de los explotadores interesados en mantener el chiringuito actual para conseguir mano de obra barata) y que por ello se cree que ya sabe de todo. Gente que no ha hecho más que trabajar sin pararse a luchar un momento por sus propios derechos diciendole que estudi política a una persona que no sólo es un doctor en ciencias políticas, si no que además fué el mejor de su promoción.
torino escribió:Por favor, más subidas de impuestos no. Preocúpense de que todo el mundo tenga trabajo y coticen un poco. Es preferible coger un poco de muchos que joder a los cuatro que trabajamos para que un montón demanden dinero (y en este cupo incluyo a los parados que no encuentran trabajo, a los vagos que no quieren trabajar, a aquellos que quieren seguir estudiando carreras con cero valor añadido para la sociedad-véase sociólogos, politólogos y todos esos logos que no valen ni para taco de billar- y a nuestros queridos jubilados y gente dependiente).

Así que de verdad, agradecemos las lecciones económicas de todos los politólogos de Podemos, seguro que están basadas en su gran experiencia laboral de gente de menos de 40 que no ha cotizado ni 10 años, pero guárdenlas para su casa. Estudien algo de provecho, busquen un trabajo o pónganse de autónomos a ejercer un actividad por la que los demás sintamos necesidad de intercambiar dinero con ustedes. Lecciones de becarios y "activistas" no.


si suben el iva de los artículos de lujo a los trabajadores no les va a afectar demasiado. y a los ricos que un yate pase de costar 1.000.000 euros a 1.010.000 euros no creo que les preocupe mucho.

en España hay mucho margen de subida de impuestos.

basicamente porque no se han tocado los de las clases altas.

en muchos casos pagan autenticas ridiculeces como un 1%, cuando un autonomo tributa entre Iva e irpf casi un 40%.

Alvi 7 escribió:
Alvi 7 escribió:Que por cierto, a ver si se aclaran xq entonces los de Podemos en realidad les han votado un 12,67% de la poblacion no un 20%.
entonces tu estas a favor de darle 4 grupos parlamentarios no?

Te recuerdo a demás que no es solo podemos quien le niega el acuerdo al PP, son TODOS menos ciudadanos asi que decir que tiene un 60% es ridículo.

Cuando nadie quiere pactar contigo salvo tu marca blanca (hacendaño y delipus), es por algo.
Alvi 7 escribió:Que por cierto, a ver si se aclaran xq entonces los de Podemos en realidad les han votado un 12,67% de la poblacion no un 20%

Hay que ser tonto para esgrimir como argumento algo que directamente tumba al partido polular a día de hoy, pues con un poco de memoria historica uno se acueda de que el partido popular es el renombre de alianza popular, partido que fué originalmente una federación de partidos de derecha. Concretamente siete partidos.
Reakl escribió:
Alvi 7 escribió:Que por cierto, a ver si se aclaran xq entonces los de Podemos en realidad les han votado un 12,67% de la poblacion no un 20%

Hay que ser tonto para esgrimir como argumento algo que directamente tumba al partido polular a día de hoy, pues con un poco de memoria historica uno se acueda de que el partido popular es el renombre de alianza popular, partido que fué originalmente una federación de partidos de derecha. Concretamente siete partidos.


ademas le da la razon de que son 4 grupos parlamentarios!!!!

en fin.
jas1 escribió:
Reakl escribió:
Alvi 7 escribió:Que por cierto, a ver si se aclaran xq entonces los de Podemos en realidad les han votado un 12,67% de la poblacion no un 20%

Hay que ser tonto para esgrimir como argumento algo que directamente tumba al partido polular a día de hoy, pues con un poco de memoria historica uno se acueda de que el partido popular es el renombre de alianza popular, partido que fué originalmente una federación de partidos de derecha. Concretamente siete partidos.


ademas le da la razon de que son 4 grupos parlamentarios!!!!

en fin.

Pero es que además, ni si quiera es verdad. Sería verdad si se hubiesen presentado 4 partidos en cada circunscripción. Pero no es así. Aquí en cataluña se presentó En Comú Podem, no se presentó podemos. Así que decir que son cuatro partidos es como decir que el PSC es un partido diferente que el PSOE.

Pero ni lo saben ni quieren saberlo. Lo que les interesa es irlo cacareando por los foros a ver si engañan a alguien.
jas1 escribió:Yo al menos espero que reconozca que esas medidas que ha puesto de podemos, lo de las casas, la expropiación de electricas y abrir fronteras para regalar prestaciones sociales a millones de personas, son Mentira. Y que se ha confundido.

Si no lo hace ya sabéis.

No merece la pena debatir con el. Porque el programa que se ha leido, si dice que piensa por si mismo se lo habrá leido para poder opinar con propiedad, ha sido el de Lovecraft no el de podemos.

El link del programa se lo he puesto.

Que cite los puntos. o reconozca que es mentira.

Axtwa Min escribió:El IVA lo han subido PP y PSOE, ¿justifica eso que también lo suba Podemos entonces?
si, si subes el único que no ha subido,el de los bienes de lujo. aun asi subir el iva no es una medida radical antisistema, te he dicho que valores si te gusta o no, yo no lo esto justificando ni diciendo que si lo ha hecho el pp o el psoe no me perezca mal estoy diciendo que no me parece una medida anticapitalista ni antisistema, y he puesto de ejemplo que el pp y el psoe TAMBIEN LO HAN HECHO.

Si reducir los beneficios de las elesctricas es antisistema ¿que es poner una tasa a las energias solares?

Axtwa Min escribió:Son medidas erróneas y algunas radicales.
unas erroneas otras las consideras radicales y otras SON MENTIRA.

LINK por favor.

estamos esperando.
Axtwa Min escribió:En el programa hay cosas que digo que no están, pero que si ha manifestado Pablo Iglesias,
Iglesias nunca dijo de quitarle las casas a la gente, dijo precisamente lo que tu has dicho que seria mejor, sancionar a quien tenga casas vacías.

Lo de abrir fronteras para darles prestaciones social nunca lo ha dicho. Y en todo caso que ha hecho pp y psoe para evitar la avalancha? nada!!!!

Lo de expropiar electricas no me suena.

De todas formas nada de eso esta en el programa.

¿Seguro que has escuchado a Iglesias decir eso o has escuchado a otros decir que Iglesias ha dicho eso?

Puedes reconocerlo que no pasa nada. es mejor reconocer un error que quedar de mentiroso.

De todas formas podemos al principio era un poco mas radicales, pero se han moderado bastante. Cosa que por supuesto y para no variar TAMBIEN se ha criticado de podemos.

Fuera de España se les considera mas cercanos a la social democracia que al partido comunista.

De hecho ya visteis como decia Rajoy a Merkel que podemos iba a quedar segunda: le llamaba socialistas y no se refería al psoe. porque su frase textual fue, segundos van a ser o el psoe o los socialistas... si, si podemos.


¿Por qué siempre tengo que poner yo links y vosotros con decir que Ciudadanos es la marca del PP sin prueba alguna documental vale?

Tema inmigración de Podemos:

http://vozpopuli.com/actualidad/71963-p ... nmigrantes

Página 57 y 58 del programa:

http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... rco_12.pdf

Como ves lo que he dicho de la inmigración es verdad, pretenden reforzar de tal manera que no vas a poder echar a un inimigrante ilegal ni con agua caliente y estropajo.

mira:

Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles). Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.
Fuente:
http://www.parainmigrantes.info/como-af ... iones-213/

Esto es lo que nos viene con Podemos mucha más gente además de los 5 millones de parados, de los dependientes y de la pobreza que ya tenemos, súmale esa medidas con efecto llamada y facilidad para que se queden y tenemos la mezcla perfecta.

Tema eléctricas:

Lee este artículo que habla de esto y de más cosas

http://www.expansion.com/2015/03/01/eco ... 39178.html

Este texto es revelador:

Iglesias defiende que «algunos sectores que aseguran bienes fundamentales deberían ser desprivatizados por una cuestión de eficacia». Sin embargo, al hablar de «desprivatizaciones» debería ser más específico y explicar con detalle en qué sectores se considera que el Estado debería ser dueño absoluto de las empresas y por qué razón, y en qué actividades sería mejor que la prestación corriese a cargo de una empresa privada aunque el Estado mantenga un poder regulador al que el sector privado debe ajustarse.

http://www.rankia.com/blog/ecos-solares ... -electrica

Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.

El piensa poner una tasa a las electricas porque contaminan, pero entonces si no podemos usar gasoil, ni carbón, ni nucleares, queda entonces las fotovoltaicas un 5% de la energía y un 28% del coste, vaya...

Página 17 sobre las tasas a las eléctricas http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... rco_12.pdf Al final nos suben el recibo de la luz con otro gasto/impuesto más a parte del 62% que ya lleva.

Y sobre la deuda ilegítima:

http://www.publico.es/actualidad/querem ... argar.html

Lee el artículo, si te das cuenta lo generó la banca pública, ¿queremos volver a repetir el mismo error?

;)

PD:; Por cierto, ¿dónde está la lista de objetos de lujo según Pablo Iglesias?¿Link? Y otra cosa, ¿otro tipo más de IVA, se puede tener 4 tipos de IVA?
Y lo de que quieren 4 grupos parlamentarios para pillar mas dinero y mas sillones es una mentira como un piano, antes puse un video donde lo explicaban, pero lo vuelvo a repetir:
Sandungas escribió:Mirar este video, aqui hablan sobre los 4 grupos que forma podemos

Rueda de prensa de Pablo Iglesias y representantes de los grupos parlamentarios
https://www.youtube.com/watch?v=gx4YCHurW6Q


Para los cabezas cuadradas que no se van a molestar en ver el video y prefieren decir mentiras que oyen por ahi "que dicen que han dicho otros"... os resumo:
Estan dispuestos a negociar cualquier detalle sobre el dinero que se les asigna a esos 4 grupos polilticos, y en los plazos que sean necesarios para llegar a un acuerdo
La finalidad no es el dinero, ni conseguir mas tiempo de intervencion en las dicusiones, sino que los millones de personas que han votado a esos grupos tengan al menos una representacion

En otras palabras... se esta intentando conseguir que la gente que los ha votado tenga voz, y eso es democracia
Se sale de las normas si... pero no es una locura descabellada
Ademas podemos en cierto modo les ha prometido que haria lo posible por conseguirlo... a dia de hoy no pueden moverse de esa postura porque es una negociacion (si estas regateando lo peor que puedes decir es el minimo al que te rebajarias)... ya veremos que pasa despues de que el PSOE responda
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Axtwa Min escribió:El IVA de lujo no es posible:

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/ ... 05810.html

Ale, a otra cosa.


Ese es un punto que no acabo de entender, a qué llamas iva "de lujo"? Si hay ya dos tramos reducidos del 4% y 7%, ¿el iva de lujo del "25%" es todo lo demás? ¿Entonces el iva de lujo = general? No me quedó claro.
Axtwa Min escribió:El IVA de lujo no es posible:

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/ ... 05810.html

Ale, a otra cosa.

Lo dices como si la unica opcion posible fuera seguir a pies juntillas lo que nos digan desde fuera de españa
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me refiero a pacto de gobierno. Que es lo IMPORTANTE.

Además: El líder de Ciudadanos ha querido presentar a su partido casi como un mediador en estas negociaciones. «No ha sido fácil desbloquear la situación entre PP y PSOE».

No ha sido directamente, ya estan los intermediarios de Ciudadanos para resolver todo, gran servicio estan haciendo al país.


a ver @CP3 si te metes esto en la mollera,LAS 5 LINEAS ROJAS DE PODEMOS SE LAS VAN A TENER QUE METER POR EL CULO,el PP tiene mayoria absoluta en el senado y PODEMOS es fuerza anecdotica en el congreso y minoritaria aun sumando al PSOE,en el congreso se aprueban las leyes,y en el congreso son mayoria PP y CIUDADANOS,si ninguna ley es de la cuerda de estos 2 se va a tomar por saco,si quieren investir a sanchez de presidente van a tener que hacerlo con 0 condiciones

lo mejor que puede hacer PODEMOS ahora es mandar a tomar por saco al resto y dejar que el PSOE pacte con el PP,si pacta sin condiciones esta jodido

espero que haya quedado claro
Axtwa Min escribió:Lee el artículo, si te das cuenta lo generó la banca pública, ¿queremos volver a repetir el mismo error?


te he dicho que el debate no es si es bueno malo o no, sino si son medidas antisistema y radicales.

Valora si es una medida anti capitalista y antisistema.

No si es bueno o malo. No estamos debatiendo si el programa de podemos es bueno o malo, sino si es radical, antisistema y anticapitalista.

Que el debate es si Rivera miente al considerarlas antisistema.

Axtwa Min escribió:Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles). Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.
Zapatero también regularizo a un montón.

Rajoy también regulariza, o que te crees que han parado las nacionalizaciones. Rajoy cuando le quito el derecho sanitario al poco tiempo rectifico diciendo que fue un error y u riesgo sanitario.

Ademas merkel ha dicho que los sirios deben extenderse por toda Europa.

De todas formas eso no es lo que tu has dicho, tu has dicho que Iglesias ha dicho de abrir fronteras para que vengan aqui a chupar.

El enlace que pones significa que los que ya están aquí no los va as a tener como perros tirados en las calle.

En ningún momento dice que abrirá fronteras externas a la UE para que venga todo dios.

Es una diferencia importante.

Lo de las eléctricas estas poniendo un enlace a rankia, que no consigo ver.

de todas formas estamos viendo si lo pone o no en el programa no lo que diga otro medio. Lo que diga otro medio no aporta nada, porque de podemos se han dicho muchas mentiras.

Axtwa Min escribió:Página 17 sobre las tasas a las eléctricas http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... rco_12.pdf Al final nos suben el recibo de la luz con otro gasto/impuesto más a parte del 62% que ya lleva.


repito, estamos debatiendo si son medidas antisistema y anticapitalistas no si nos gustan o no. el debate no es ese.

De todas formas se contradice a lo que dices, si por un lado quiere meterle una tasa no significa que suba el precio si ademas le pretendes reducir el beneficio como has dicho antes.

De todas formas ¿te parece una medida anticapitalista y radical? no si te gusta o no.

A mi las politicas del pp no me gustan y no diria que eran antisitema y anticapitalistas, y ello subieron el iva y se han hinchado a subir la factura de la luz.

Lo de las casas no lo has puesto supongo que porque no has encontrado nada.

Vamos a resumir, porque todo esto viene de que has dicho que podemos tiene medidas antisistema, radicales y Rivera dice que anticapitalistas.

Has puesto de ejemplo como medidas antisistemas y radicales:

- la subida del iva. reconoce que de antisistema y radical esa medida no tiene nada.
- la tasa a las electricas: pues tampoco es una medida antisistena, en España se aplica miles de tasas y no son medidas anticapitalistas o radicales.
- expropiación de las electricas: aun no tengo claro que este en el programa. podria ser ua medida muy controvertida, pero radical tp lo veo. siempre que se expropien pagando un justo precio. La expropiacion es un mecanismo reconocido en la constitucion española. La nacionalización no es radical, ni antisistema, en españa teniamos las electricas nacionalizadas hasta hace nada y españa no era un pais radical ni antisitema.
- expropiación de casas: no esta en el programa. ademas ha sido durante el gobierno de rajoy cuando se han expropiados mogollón de casa.
- abrir fronteras y que chupen recursos a mogollón: pues no dicen eso exactamente. Lo que dice tampoco es una medida anti sistema, radical o anticapitalista. que estes a favor o en contra no es el debate, el debate es si es una medida radical, anticapitalista y antisistema.

Fronteras en España se han abierto en otras ocasiones con la excusa del indice de natalidad y el envejecimiento.

Chico yo ahi no veo ninguna media radical o antisistema. Me pueden gustar mas o menos, pero antisistema o radicales, o anticapitalistas no veo nada.

vamos a centrar esto: tu has dicho que todas esas medidas son antisistema y radicales. Y esa es la justificación de Rivera para no apoyar al psoe si tiene ademas el apoyo de podemos. Porque es un partidoconmedidas economicas radicales, anticpitalistas y antisistema.

¿Lo sigues pensando?

no confundas radical con que no te gusten.

Responderme a estas preguntas:

1-. ¿sigues considerando la subida del iva una medida radial y antisistema? en España se ha hecho.
2.- ¿sigues considerando poner tasas a la eléctricas una medida radical, antisistema y anticapitalista? en España se ha hecho.
3.- consideras una medida radical, antisistema y anticapitalista darle derecho a los inmigrantes? piensatela bien que eso hasta hace nada es lo que pasaba, y sigue pasando, en España. tecnicamente estarías diciendo que el regimen constitucional español es radical, antisistema y anticapitalista.
4.- te parece una medida anticapitalista y radical la creacion de una banca publica? en España se ha hecho y se hace.

Lo de las casas si podria ser algo radical, siempre que nose pagen el justo precio por ella, pero no esta en el programa, lo de las eléctricas no se si esta o no, pero seria algo parecido a rumasa, algo que no fue ni antisitema ni anticapitalista.

¿Al menos me reconoces que que una medida económica concreta que no menos guste no nos da derecho a decir que es radical, antisistema y anticapitalista?

Es propio de personas antidemocraticas tachar de antisistema a alguien por proponer algo que no nos gusta, aparte de demagogia, porque ya te he dicho que todo eso en España YA SE HA HECHO Y SE HACE ( y tu sabes perfectamente que todos esos puntos que tachas de radicales y antisistema en España se hacen, y los ha hecho el PP, podemos es tan radical y antisistema y anticapitalista por tanto como el pp).

Rivera por tanto es ANTIDEMOCRATICO y demagogo.
Axtwa Min escribió:Mira, crear un banco público para dar dinero a las empresas y los particulares que la banca privada no da crédito es muy peligroso, de hecho las cajas de ahorrros que eran públicas y estaban en la ruina por mala gestión y chorizos con tarjetas black y otras cosas más, fueron convetidas en bancos para salvarlas de la quiebra y aún así como no funcionó, nos costo un rescate bancario de 60.000 millones de euros.
¿Tú ves normal volver a caer en el error de crear banca pública que seguramente volverá a ser mal gestionada, corrompìdas y arruinadas para tener que rescatarla?


Ya estamos con la falacia de que la banca publica es mala per se, tu sabes cuantos SIGLOS de historia tiene caja madrid? Si napoleon estaba vivo cuando se fundo! hasta que llego el PP con sus chorizos a los que ahora apoya ciudadanos en madrid y lo jodio todo.

La banca publica funciona si la lleva gente competente y no chorizos del PP.
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:Mira, crear un banco público para dar dinero a las empresas y los particulares que la banca privada no da crédito es muy peligroso, de hecho las cajas de ahorrros que eran públicas y estaban en la ruina por mala gestión y chorizos con tarjetas black y otras cosas más, fueron convetidas en bancos para salvarlas de la quiebra y aún así como no funcionó, nos costo un rescate bancario de 60.000 millones de euros.
¿Tú ves normal volver a caer en el error de crear banca pública que seguramente volverá a ser mal gestionada, corrompìdas y arruinadas para tener que rescatarla?


Ya estamos con la falacia de que la banca publica es mala per se, tu sabes cuantos SIGLOS de historia tiene caja madrid? Si napoleon estaba vivo cuando se fundo! hasta que llego el PP con sus chorizos a los que ahora apoya ciudadanos en madrid y lo jodio todo.

La banca publica funciona si la lleva gente competente y no chorizos del PP.

No entres en su juego de si es mala o buena esa medida.

Sino si es radical, antisitema o anticapitalista.

Queremos que nos diga claramente y sin duda alguna que esa medida es radical, antisistema y anticapitalista.

No vale que digan cualquier cosa y reculen, ahora tiene que seguir diciendo que esa medida es radical y antisistema o reconocer que se ha equivocado, que ha repetido cosas isn pensarlo bien. Que antes ha dicho que piensa por si mismo, pues que piense por si mismo si podemos tiene realmente medidas radicales, antisistema y anticapitalistas en su programa. Los ejemplos que ha puesto no es ninguna.

Ahora recula y dice que son medidas que les parece mal o inutiles, pero antes no dijo eso, antes la puso de ejemplo de medidas radicales y antisistema para justificar que Rivera no apoye a sanchez si podemos esta detras, porque considera a podemos es radical y antisistema.

Si las medidas de podemos le parecen mal, que no los vote, aqui nadie obliga a nadie a votar a podemos, pero que on diga que son medidas radicales, antisitema y anticapitalistas. Porque todas esas medidas son medidas que en españa se han aplicado infinidad de veces.

Él tiene que entender que no vale decir: son antisitema!!! y quedarse tan pancho.

Si son antisistema sera porque proponen cosas radicales, antisistema y anticapitalistas: que digan cuales son esas propuesta, el programa no es secreto. Los ejemplos que ha puesto no son medidas anticapitalistas o radicales.

reformar la ley electoral es anticapitalista?

independizar la justicia es anticapitalista?

Todo eso es radical?
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Lee el artículo, si te das cuenta lo generó la banca pública, ¿queremos volver a repetir el mismo error?


te he dicho que el debate no es si es bueno malo o no, sino si son medidas antisistema y radicales.

Valora si es una medida anti capitalista y antisistema.

No si es bueno o malo. No estamos debatiendo si el programa de podemos es bueno o malo, sino si es radical, antisistema y anticapitalista.

Que el debate es si Rivera miente al considerarlas antisistema.

Axtwa Min escribió:Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles). Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.
Zapatero también regularizo a un montón.

Rajoy también regulariza, o que te crees que han parado las nacionalizaciones. Rajoy cuando le quito el derecho sanitario al poco tiempo rectifico diciendo que fue un error y u riesgo sanitario.

Ademas merkel ha dicho que los sirios deben extenderse por toda Europa.

De todas formas eso no es lo que tu has dicho, tu has dicho que Iglesias ha dicho de abrir fronteras para que vengan aqui a chupar.

El enlace que pones significa que los que ya están aquí no los va as a tener como perros tirados en las calle.

En ningún momento dice que abrirá fronteras externas a la UE para que venga todo dios.

Es una diferencia importante.

Lo de las eléctricas estas poniendo un enlace a rankia, que no consigo ver.

de todas formas estamos viendo si lo pone o no en el programa no lo que diga otro medio. Lo que diga otro medio no aporta nada, porque de podemos se han dicho muchas mentiras.

Axtwa Min escribió:Página 17 sobre las tasas a las eléctricas http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... rco_12.pdf Al final nos suben el recibo de la luz con otro gasto/impuesto más a parte del 62% que ya lleva.


repito, estamos debatiendo si son medidas antisistema y anticapitalistas no si nos gustan o no. el debate no es ese.

De todas formas se contradice a lo que dices, si por un lado quiere meterle una tasa no significa que suba el precio si ademas le pretendes reducir el beneficio como has dicho antes.

De todas formas ¿te parece una medida anticapitalista y radical? no si te gusta o no.

A mi las politicas del pp no me gustan y no diria que eran antisitema y anticapitalistas, y ello subieron el iva y se han hinchado a subir la factura de la luz.

Lo de las casas no lo has puesto supongo que porque no has encontrado nada.

Vamos a resumir, porque todo esto viene de que has dicho que podemos tiene medidas antisistema, radicales y Rivera dice que anticapitalistas.

Has puesto de ejemplo como medidas antisistemas y radicales:

- la subida del iva. reconoce que de antisistema y radical esa medida no tiene nada.
- la tasa a las electricas: pues tampoco es una medida antisistena, en España se aplica miles de tasas y no son medidas anticapitalistas o radicales.
- expropiación de las electricas: aun no tengo claro que este en el programa. podria ser ua medida muy controvertida, pero radical tp lo veo. siempre que se expropien pagando un justo precio. La expropiacion es un mecanismo reconocido en la constitucion española.
- expropiación de casas: no esta en el programa. ademas ha sido durante el gobierno de rajoy cuando se han expropiados mogollón de casa.
- abrir fronteras y que chupen recursos a mogollon: pues no dicen eso exactamente. Lo que dice tampoco es una medida anti sistema, radical o anticapitalista. que estes a favor o en contra no es el debate, el debate es si es una medida radical, anticapitalista y antisistema.

Fronteras en España se han abierto en otras ocasiones con la excusa del indice de natalidad y el envejecimiento.

Chico yo ahi no veo ninguna media radical o antisistema. Me pueden gustar mas o menos, pero antisistema o radicales, o anticapitalistas no veo nada.

vamos a centrar esto: tu has dicho que todas esas medidas son antisistema y radicales. Y esa es la justificación de Rivera para no apoyar al psoe si tiene ademas el apoyo de podemos. Porque es un partidoconmedidas economicas radicales, anticpitalistas y antisistema.

¿Lo sigues pensando?

no confundas radical con que no te gusten.

Responderme a estas preguntas:

1-. ¿sigues considerando la subida del iva una medida radial y antisistema? en España se ha hecho.
2.- ¿sigues considerando poner tasas a la eléctricas una medida radical, antisistema y anticapitalista? en España se ha hecho.
3.- consideras una medida radical, antisistema y anticapitalista darle derecho a los inmigrantes? piensatela bien que eso hasta hace nada es lo que pasaba, y sigue pasando, en España. tecnicamente estarías diciendo que el regimen constitucional español es radical, antisistema y anticapitalista.
4.- te parece una medida anticapitalista y radical la creacion de una banca publica? en España se ha hecho y se hace.

Lo de las casas si podria ser algo radical, siempre que nose pagen el justo precio por ella, pero no esta en el programa, lo de las eléctricas no se si esta o no, pero seria algo parecido a rumasa, algo que no fue ni antisitema ni anticapitalista.

Al menos me reconoces que que una medida económica concreta que no menos guste no nos da derecho a decir que es radical, antisistema y anticapitalista ¿no crees?

Es propio de personas antidemocraticas tachar de antisistema a alguien por proponer algo que no nos gusta, aparte de demagogia, porque ya te he dicho que todo eso en España YA SE HA HECHO Y SE HACE ( y tu sabes perfectamente que todos esos puntos que tachas de radicales y antisistema en España se hacen, y los ha hecho el PP, podemos es tan radical y antisistema y anticapitalista por tanto como el pp).

Rivera por tanto es ANTIDEMOCRATICO y demagogo.

.



Espera
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:El IVA de lujo no es posible:

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/ ... 05810.html

Ale, a otra cosa.

Lo dices como si la unica opcion posible fuera seguir a pies juntillas lo que nos digan desde fuera de españa


Lo que nos digan desde fuera puede importarnos o no, eso es indiferente. El problema es lo que pueden hacer desde fuera si no hacemos lo que nos piden.

Es bastante sencillo de entender. Las épocas que España ha estado aislada de Europa: Carlos V, Franco I, han sido las épocas más ruinosas.

@jas1

Amenazar con privatizar los sectores de interes social como al parecer son las eléctricas es muy radical y antisistema. El agua si que viene en el programa, que donde se haya privatizado volverá a ser público, leelo.

Abrir las fronteras, quizá fui exagerado en la expresión, pero vamos, cualquiera lo entiende, facilitar, suavizar, posibilitar que cualquiera que logre saltar la valla o baje de un avión o de un barco o llegue a pie por Francia una vez en suelo Español va a ser materialmente imposible expulsarlo. Es más, se le va a asegurar todos los servicios como un ciudadano más. Eso es una idea de hippy perroflauta, es decir antisistema. Porque no es viable, no con 5 milones de parados y supuestamente no sé cuanta gente en peligro de exclusión social, no tenemos dinero para pagar la deuda, para ayudar a la gente y además queremos acojer a todo el que logre pisar suelo... no tio, no es coherente, ni lógico, ni normal, ni natural ni de sentido común.

Lo que te he puesto tiene citas de Pablo Iglesias entre comillas, es decir literales, si han mentido los podría demandar.

Lo de las casas se me ha pasado, pero ya lo ha dicho Pablo varias veces, incluso se mojó en el número de casas, a partir de 10.

El PP ha subido el IVA por exigencia de Bruselas. El PP no ha subido la luz, al menos no era su intención, el Estado tiene una deuda de 26.000 millones en el tema eléctrico por haber frenado las subidas tarifarías que tenía que haber realizado desde Aznar, pasando por Zapatero y Rajoy, de hecho Rajoy dejo subastar el precio del consumo de la luz y como subía mucho el recibo intervino.

No te voy a decir que Rajoy sea anticapitalista y antisistema pero te aseguro una cosa, liberal no es, un liberal nunca hubiera intervenido de esa manera tan burda.

Tu le metes una tasa a la empresa, las eléctrica, con lo cual reduces su beneficio, en contrapartida la compañía tratará de subir la factura para compensar, entonces el gobierno tendrá que intervenir, vía multa, por ejemplo o cumpliendo la amenaza de expropiación XD

Siendo quel 62% de la factura de la luz no lo cobran las eléctricas, me parece abusivo meter más tasas, lo suyo es que si el gobierno quiere aligerar la factura que se quite de su parte y no toque lo privado.

Resumiendo:

- No es posible subir el IVA en dos tramos máximos. Ese 25% sería para todo lo que no sea reducido o superreducido, ¿la ropa es lujo? ¿Qué es lujo según tú?¿Bajarían el IVA a esos artículos que no son lujo pero se aplicaría el 25%?¿Pero sabes que los artículos que pueden aplicarse el reducido tienen que tener consentimiiento de Europa?

- Poner "más" tasas aún me parece antisistema y claramente daña la economía. Al final no pagamos todos.
- A los inmigrantes no, facilitar que los ilegales lo sean de esa manera es antisistema. Más gente que mantener y menos dinero para repartir.
- Sí, la banca pública es un agujero negro en las arcas del Estado.
Axtwa Min escribió:Abrir las fronteras, quizá fui exagerado en la expresión, pero vamos, cualquiera lo entiende, facilitar, suavizar, posibilitar que cualquiera que logre saltar la valla o baje de un avión o de un barco o llegue a pie por Francia una vez en suelo Español va a ser materialmente imposible expulsarlo. Es más, se le va a asegurar todos los servicios como un ciudadano más. Eso es una idea de hippy perroflauta, es decir antisistema.


El convenio europeo de derechos humanos firmado por españa es hippy y perroflauta, ole tus cojones

http://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

Pero bueno, leyendote esta mañana diciendo que los inmigrantes con cancer que no pueden pagar el tratamiento se tendran que morir... pues no me sorprende en absoluto.
Axtwa Min escribió: El agua si que viene en el programa, que donde se haya privatizado volverá a ser público, leelo.


En el tema del agua habría que sacar la lupa porque la mayoría esta externalizado y concedido a empresas de amiguetes. Que este externalizado no significa que no siga siendo competencia muncipal.

Normal que se recupere esa gestion.

Como las basuras que a dia de hoy están en manos de mafias en muchos casos.

Axtwa Min escribió:- Poner "más" tasas aún me parece antisistema y claramente daña la economía. Al final no pagamos todos.


¿antisistema poner tasas? JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Chico de verdad, ¿tan difícil es reconocer que te has liado al tachar de antisitemas todas esa medidas?

porque fijjate en tu mensaje, estas justificando si son buenas o malas el resto de medidas.

El debate NUNCA ha sido ese, sino si son medidas antisistema, anticapitalistas y radicales.

Axtwa Min escribió:Abrir las fronteras, quizá fui exagerado en la expresión, pero vamos, cualquiera lo entiende, facilitar, suavizar, posibilitar que cualquiera que logre saltar la valla o baje de un avión o de un barco o llegue a pie por Francia una vez en suelo Español va a ser materialmente imposible expulsarlo.
pero es una medida radical, antisistema y anticapitalista?

porque evitas responder directamente?

coño,mojates, es unamedida propia de un grupo radical antisistema?

Axtwa Min escribió: Eso es una idea de hippy perroflauta, es decir antisistema.
jajajajajaja

Sabes en que mundo vives? a dia de hoy apena expulsan a gente de todas formas, anda que no conozco yo gente ilegal con orden de expulsion de AÑOS!!!!
y es practicamente imposible expulsarlos y mas despues de los recortes de Rajoy. Es rajoy un hippy perroflauta!!!! jajajajajajaaa

Axtwa Min escribió:Tu le metes una tasa a la empresa, las eléctrica, con lo cual reduces su beneficio, en contrapartida la compañía tratará de subir la factura para compensar, entonces el gobierno tendrá que intervenir, vía multa, por ejemplo o cumpliendo la amenaza de expropiación XD

Y? anda que no hay tasas, a los bancos por ejemplo, es radical y antisistema?

contéstame solo a esto ultimo en negrita.
si yo te dijese que la riqueza del pais debería estar subordinada al interes general y si dijese que le gobierno deberia poder intervenir empresas de servicios esenciales ¿dirias que soy un radical, antisitema y anticapitalista?
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:Abrir las fronteras, quizá fui exagerado en la expresión, pero vamos, cualquiera lo entiende, facilitar, suavizar, posibilitar que cualquiera que logre saltar la valla o baje de un avión o de un barco o llegue a pie por Francia una vez en suelo Español va a ser materialmente imposible expulsarlo. Es más, se le va a asegurar todos los servicios como un ciudadano más. Eso es una idea de hippy perroflauta, es decir antisistema.


El convenio europeo de derechos humanos firmado por españa es hippy y perroflauta, ole tus cojones

http://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

Pero bueno, leyendote esta mañana diciendo que los inmigrantes con cancer que no pueden pagar el tratamiento se tendran que morir... pues no me sorprende en absoluto.


¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?

Si una persona arma en mano atraca una panadería está cometiendo un delito, si además dispara y hiere o mata al panadero comete un crimen, lo normal es que esa persona vaya a la cárcel. Ahora resulta que robaba porque tenía tres hijos pequeños y la mujer en el paro y tenía que robar para comer, que disparó al panadero porque le intento quitar el arma, entonces por este motivo decimos "pobre, si es que se vio obligado" venga, no vas a la cárcel y además te damos 1000 euros al mes para que mantengas a tu familia.

Pues lo mismo es con los inmigrantes irregulares, si son irregulares es que han entrado ilegalmente al país, no han solictado asilo, no han pedido refugio, han traspasado la frontera que para algo está ahí y por tanto lo normal es expulsarlos y no darles todos los privilegios.

Si un inmigrante "ilegal" que "no cotiza" tiene una enfermedad que no precisa atención inmediata y no perjudica la salud pública, tendrá que pagarse el tratamiendo y si no puede pagarselo pues quizá se pueda destinar unos fondos sociales para esos casos concretos, ejemplo un inmigrante ilegal con cáncer, pero no se puede aplicar sin más a todos por que sí, porque es insostenible e inviable, ¿lo pagas tú?

@jas1 voy a revisar lo que he dicho, porque te estoy siguiendo el rollo pero creo que yo jamás he dicho que Podemos sean antisistema y anticapitalista salvo ahora que me estás forzando a decir eso porque supuestamente lo ha dicho Rivera.
Dame un link a algún post mío antes de estos últimos que haya dicho eso, porque entonces el que mientes eres tú.

Que yo recuerde, sólo he dicho que el sistema económico de Podemos es inviable y de fantasía. Lo de anticapitalistas y antisistema pues no, lo siento, pero ya me canso de que me hagas defender algo que no he dicho.
Axtwa Min escribió:Si un inmigrante "ilegal" que "no cotiza" tiene una enfermedad que no precisa atención inmediata y no perjudica la salud pública, tendrá que pagarse el tratamiendo y si no puede pagarselo pues quizá se pueda destinar unos fondos sociales para esos casos concretos, ejemplo un inmigrante ilegal con cáncer, pero no se puede aplicar sin más a todos por que sí, porque es insostenible e inviable, ¿lo pagas tú?
nos has quedado clarisimo que te paree una medida negativa.

Perfecto.

Pero porque es una medida radical, antisistema y anticapitalista?

respondeme a esto porfa:
jas1 escribió:contéstame solo a esto ultimo en negrita.
si yo te dijese que la riqueza del pais debería estar subordinada al interes general y si dijese que le gobierno deberia poder intervenir empresas de servicios esenciales ¿dirias que soy un radical, antisitema y anticapitalista?


Axtwa Min escribió:Que yo recuerde, sólo he dicho que el sistema económico de Podemos es inviable y de fantasía. Lo de anticapitalistas y antisistema pues no, lo siento, pero ya me canso de que me hagas defender algo que no he dicho.
lo siento pero no, has dicho esto:

Axtwa Min escribió:Ciudadanos es el 4º partido, no apoya el nacionalismo, no crea en las medidas radicales economicas de podemos
Cada uno tiene que asumir lo que dice y si no lo piensa decir que se ha equivocado.

Yo te he dicho que podemos no tiene ninguna medida radical, y tu has contestado poniendo precisamente la frase de que no tienen medidas económicas radicales en negrita con esto:

Podemos quiere subir el IVA, poner impuestos ecológicos que no arreglan nada solo gravan a las empresas que seguiran contaminando, quiere una banca pública, quiere forzar a las eléctricas a recortar de su benefico que es el 38% de la factura si mal no recuerdo, porque el otro porcentaje se lo lleva el Estado y además las amenza con expropiarlas. Quiere obligar a los propietarios de viviendas a soltar las que tienen de más porque el lo piensa así, cuando podría poner recargos vía impuestos al desuso de esos bienes. Quiere practicamente abrir las fronteras para que entre todo el mundo y luego darle todos los beneficios que tienen los ciudadanos de pleno derecho. Pretende auditar una deuda no sé con que fin, porque los acreedores van a exigir el pago en tiempo y forma.


Pero vamos que no pasa nada yo voy a respetar que las veas inviables, o negativas, que no pasa nada si ahora nos dices que no son medidas radicales ni antisistema, evidentemente. sino que crees que son poco factibles, fantasiosas o demás.

Pero simplemente me parece una burda mentira decir y repetir y extender la falacia de que son antisistema.

Cada uno que piense lo que quiera, ¿acaso crees que defiendo al 100% el programa de podemos? no, hay medidas que me gustan y otras que las veo poco posibles.

Pero es el programa que mas encaja en lo que me gusta.

Tengo claro que el unico programa que me gustaría al 100% seria el del partido que crease yo, y por supuesto me tacharian de poco democratico porque tendria que ser con un programa100% mio, seria lider y seño de mi partido para crees al 100% en mi programa.


No es lo mismo decir que son fantasiosas o irrealizables a decir que son antisistema o radicales.

Ni tu ni Rivera habeis dicho eso, Rivera dijo claramente que diria no a podemos porque tienen medidas radicales y antisistema. Y tu has puesto un ejemplo de medidas radicales y antisitema que no lo son, pero a simple vista.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:Si un inmigrante "ilegal" que "no cotiza" tiene una enfermedad que no precisa atención inmediata y no perjudica la salud pública, tendrá que pagarse el tratamiendo y si no puede pagarselo pues quizá se pueda destinar unos fondos sociales para esos casos concretos, ejemplo un inmigrante ilegal con cáncer, pero no se puede aplicar sin más a todos por que sí, porque es insostenible e inviable, ¿lo pagas tú?
nos has quedado clarisimo que te paree una medida negativa.

Perfecto.

Pero porque es una medida radical, antisistema y anticapitalista?

respondeme a esto porfa:
jas1 escribió:contéstame solo a esto ultimo en negrita.
si yo te dijese que la riqueza del pais debería estar subordinada al interes general y si dijese que le gobierno deberia poder intervenir empresas de servicios esenciales ¿dirias que soy un radical, antisitema y anticapitalista?


Lee el mensaje anterior primero.

Las ideas propuestas por Podemos respecto a la inmigración son de hippy perroflauta, está implícito el mensaje de todos somos personas y el mundo es libre y para todos, a lo cual estoy de acuerdo, pero cuando se forman Estados y estos una sociedad que trabaja en colaboración para lograr objetivos, trabajan la tierra, se esfuerzan y colaboran, eso que han currado es para mejorar su calidad de vida y si viene alguien de fuera mínimo es que pida permiso, ¿oye puedo vivir aquí porque busco trabajo? Y entonces se le dice, si hombre, hay mucho trabajo, ven a vivir aquí.

Pero con 5 millones de parados y pretendiendo dar ayudas sociales a todo el que esta apadrinado, con o son papeles, como dicen los de Podemos, es una idea hippy perroflauta que cuesta un montón de pasta y que al final sale de dos sitios: de los impuestos que pagamos todos ricos y pobres y de la deuda que pagamos con intereses a Europa e inversores extranjeros.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@jas1,déjalo,de todos modos da igual,el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y en el congreso también si contamos a ciudadanos,podemos esta jodido,va a tener que renunciar a sus 5 líneas rojas,todas las leyes surgidas a raíz del pacto con el PSOE se las van a tumbar
Axtwa Min escribió:Lee el mensaje anterior primero.

Las ideas propuestas por Podemos respecto a la inmigración son de hippy perroflauta, está implícito el mensaje de todos somos personas y el mundo es libre y para todos, a lo cual estoy de acuerdo, pero cuando se forman Estados y estos una sociedad que trabaja en colaboración para lograr objetivos, trabajan la tierra, se esfuerzan y colaboran, eso que han currado es para mejorar su calidad de vida y si viene alguien de fuera mínimo es que pida permiso, ¿oye puedo vivir aquí porque busco trabajo? Y entonces se le dice, si hombre, hay mucho trabajo, ven a vivir aquí.

Pero con 5 millones de parados y pretendiendo dar ayudas sociales a todo el que esta apadrinado, con o son papeles, como dicen los de Podemos, es una idea hippy perroflauta que cuesta un montón de pasta y que al final sale de dos sitios: de los impuestos que pagamos todos ricos y pobres y de la deuda que pagamos con intereses a Europa e inversores extranjeros.


si me parece estupendo que lo veas mal.

Pero te repito que le debate no empezó en si las medidas de podemos si nos parecen bien o no, estabamos hablando de los nuevos motivos que ha dado Rivera para NO apoyar al PSOE si esta podemos y esos nuevos motivos son que podemos es un grupo con propuestas economicas radicales, antisistema y anticapitalistas.

¿Consideras a Rajoy perroflauta? entiendo que por lo que dices si, y te lo voy a explicar

Te lo digo por una cosa muy simple, y que lo sepas que creo que no lo sabes, a dia de hoy no estan expulsando a nadie!!!!
Según tus propias palabras Rajoy es un peroflauta!!!!

Gente con delitos si (pero eso es otra historia),pero inmigrantes ilegales por el mero hecho de ser ilegales,no, o al menos si expulsan a alguien sera a una minoria, muy pero que muy pequeña

¿sabes lo que son los CIEs?

¿sabes lo que hace el gobierno cuando pilla una tio saltando la vaya de melilla? tu crees que lo expulsa? sabes lo que pasa realmente? se reparten por los cies de toda España, es decir, los centros de internamiento de extranjeros. a la espera de ser expulsados. Expulsión que en la mayoría de los casos nunca llega. entre otras cosas por falta de recursos, gracias a los recortes, pero no es la única causa. Terminan escapándose y campan por todo el país a sus anchas. Totalmente ilegales. Los cies por otra parte estan masificados y no cabe un alma mas.

Nunca te has planteado como llega un tio que ha saltado la vaya en melilla a santander, por ejemplo? lo trae el gobierno!!!! hay cuotas, a cada CCAA se le reparten x inmigrantes cada x tiempo!!!! el recurso que habria que gastar en expulsarlo se gasta en traerlo a la península y mantenerlos en los cies.

Si son menores no se inicia el procedimiento de expulsión y a los 18 a la calle.

y esos son los que llegan y en algun momento pillan, alguno lo expulsanen calinete, pero pocos y a alguno lo extraditan y tal pero vamos minoría.

Luego hay otros que llegan y el estado ni los huele, ni les interesa poner recursos para perseguirlos,de todas formas luegono los expulsan.

Conozco varios con ordenes de expulsión de hace años que siguen en España. Nunca los han echado. como mucho si algun dia enganchan a uno al azar al identificarlo acaba en un cie, pero al poco tiempo esta otra vez en la calle.

Podemos lo que esta diciendo es muy simple: como de todas formas no los vas a expulsar al menos legalizalos y dale cuidados sanitarios. Segun ellos es mejor que este legal.

Segun tu ¿es mejor que estén ilegales? porque creo que el que vive en yupilanda eres tu.

Lo mejor seria que los expulsasen, pero ya te digo que eso pasa en yupilandia, en españa no.

El PP dice esto: no los voy a expulsar pero tampoco regularizar y que se pudran como cerdos. Yo esto lo veo mas propio de campos de concentración. Si lo veo una medida radical.

Conociendo la realidad, ¿te parece tan descabellada la medida de podemos?

Te recuerdo que con el PP tampoco los echan. pero no los legalizan tampoco.
Nuevo escandalo destapado, la "trama del fuego"
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b459b.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b459e.html

33 milloncejos de nada cawento
Si se soluionaran este tipo de cosas tendriamos dinero para dedicarlo a otras cosas
28497 respuestas