[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
tarzerix escribió:Tengo unas preguntas ¿Un pacto PSOE-Ciudadanos seria perjudicial para el PSOE? Porque parece que ese va a ser el pacto que va a hacer según la vanguardia


No lo creo. Sería un buen pacto para ambos. El PSOE salva los muebles, aunque Podemos dirá que han hecho la gran coalición con la marca blanca del PP para que se note menos. El PSOE lo que tiene que hacer es callarles la boca gobernando bien, y mientras se siga generando empleo, cerrando la corrupción, y haciendo reformas... Podemos quedaría totalmente neutralizado.

Por otro lado, Ciudadanos tiene ahora una oportunidad de oro para acabar con el lema de ser la marca blanca del PP. Ciudadanos si quiere aspirar a algo en el futuro y a no quedarse en un partido bisagra, necesita matar al PP de la misma forma que Podemos lo intenta con el SOE. Todos los casso de corrupción que le están saliendo al PP ahora es una buena oportunidad para decir que no van a apoyar ni por activa ni por pasiva al PP, pero... que entienden que sus 7 millones de votantes necesitan una alternativa.

Ahí puede Ciudadanos recoger el voto más moderado y centrado del pp, el ala más socioliberal, y desmarcarse completamente de la mugre del pp (corrupción, iglesia, franquismo, conservadurismo...etc). Y pactando con el PSOE demostraría estar más cerca de la socialdemocracia que del democristianismo rancio y hediondo.
Sandungas escribió:
GXY escribió:en realidad cualquier persona con cualquier nivel de poder lo hace. desde el primo que usa la cuenta del familiar en una tienda para que le hagan un descuento hasta el presidente del gobierno.


De todas maneras ese ejemplo del primo que usa la cuenta del otro para tener un descuesto no seria valido aqui, porque estamos hablando de representantes del pueblo que recae sobre ellos el bienestar de otras personas
Asi que no es una cuestion individual, los politicos llevan una carga de responsabilidad moral enorme


mi punto de vista es que SI es primero una cuestion individual. los politicos son personas, no son bots. son personas que siguen una disciplina/ideologia de partido a las cuales se adaptan mejor o peor y ya. y el aprovecharse favorablemente de un recurso a mano esta muy implantado en el ADN humano, especialmente en el español. puse un ejemplo "que no hace daño a nadie" y otro que si, de la misma accion, para recalcar precisamente eso, que la accion es basicamente la misma. lo que cambia es el escenario donde se hace, y las consecuencias, pero la accion es basicamente la misma: tirar de un recurso que tienes a mano para obtener un beneficio economico.

lo que ocurre es que "no lo vemos" porque el ejemplo del primillo que lo hace lo vemos con indulgencia, mientras que la mordida del canalla politico de turno nos pica mas. pero no nos engañemos. en la mayoria de casos la mordida del politico nos afecta particularmente lo mismo que la del primillo: nada. lo que pasa es que en el caso del politico entra tambien el agravio comparativo de porqué el puede pegar esas mordidas y permitirse esos lujos y nosotros no, y cuando a un politico se le notan los privilegios de cargo (desde un punto de vista de ventajas economicas) y el aumento de nivel de vida, muy bien no va a caer entre gente que casi tiene que morder los ladrillos de las aceras para comer. en mi opinion ese es el verdadero cancer de la politica española, y hasta donde yo se, afecta a todas las formaciones. al menos a todas las que han llegado a alcanzar alguna cuota de poder.

las criticas con los coches, con los viajes en avion, con los ipads, con las dietas... viene todo de ahi. si el español medio cobrara 2000 pavos (de verdad, no lo que dicen las estadisticas manipuladas) al españolito le importaria un pimiento lo bien que viviera el politico y le importarian un pimiento 3 de cada 4 casos de corrupcion y mordidas que se han destapado, pero resulta que la corrupcion y mordidas han venido ocurriendo mientras a los españolitos se nos ha venido exprimiendo como a limones y encima cuando ha habido follon a nivel economico nacional, se nos ha echado la culpa.

por eso (y su mala gestion, que ambas cosas van relacionadas) los partidos dirigentes han caido de mas de 20 millones de votos a apenas 12. y no han caido mas por la cantidad de gente amarrategui que vota por el color, porque "no se fia", porque "ficha" o porque es una barriga agradecida del sistema. que por cierto, aqui en EOL leo semana si y semana tambien lo malos malisimos que son los viejitos que votan PP because reasons, que a alguno alguna vez le he leido poco menos que ojala se mueran y etc. pero de los <35 que votan PSOE because 4 zarandajas moralistas "igualitarias" y las comillas las pongo aposta porque esas politicas de discriminacion positiva tienen de igualitario lo que yo de chino nazi, de esos yo aqui no leo ni mu, y tambien son un par de millones de votos fijos llueva o haga sol.

Sandungas escribió:Lo que ha pasado en valencia en los ultimos dias me apuesto lo que querais a que ha hecho que el PP pierda "unos milloncejos" de votos
El 20-D consiguio 7.200.00 y si hubiera nuevas elecciones yo creo que estarian alrededor de los 5.000.000. Creo que no estoy exagerando, podrian ser incluso menos


yo creo que te has pasado un puñao.

puestos a especular. yo creo que si se repiten elecciones, el PP iba a sacar millon-millon y pico mas, principalmente a cuenta del bluff de ciudadanos, pero te compro que con el pescao podrio de valencia pierdan entre medio millon y 1 millon (mas no creo). asi que en resumidas cuentas... yo pienso que eso va a provocar una suavizacion de la probable subida del PP en caso de repeticion de elecciones... pero pienso que el PP subira en caso de repeticion de elecciones. con movida valenciana y todo.

porque? porque historicamente en el resultado de los sufragios los casos de corrupcion han venido teniendo ese efecto. relativamente escaso.

pd. joer cuanto miedo le tiene la gente a repetir elecciones. y luego veo a gente quejarse de que "democracia no es solamente echar una fichita cada cuatro años" y pedir que se les consulten las cosas... pues mira, si democracia es echar la fichita mas a menudo, pues se echa, mira tu que problema.

mas problemas que yo, que para votar tengo que echar 30km en coche y preguntar en las mesas al llegar porque al estar trasladado no me llega la tarjeta censal y mi ayuntamiento de empadronamiento son unos vagogansos que no imprimen la lista de votantes de cada mesa because reasons, no vais a tener salvo que vivais en el extranjero u os pase una contingencia similar a la mia y en todo caso somos una minoria, asi que menos quejarse y mas votar, leñe, que algunos parece que os diera dolor de higado cada vez que teneis que ir a votar. XD
CP3 escribió:
jas1 escribió:
CP3 escribió:Se ve a leguas que esto no va a llegar a ningun lado, que convoquen ya elecciones que estan perdiendo el tiempo


no va a haber elecciones.

en todo caso pacto pp-psoe.

eso es lo que busca Rajoy y Rivera. Si bloquean cualquier otra opcion, tendrá que haber elecciones, pero elecciones no va a haber. Por tanto no queda otra: pacto pp-psoe y de machaca a Rivera.

Saben que nadie quiere elecciones.

Porque ademas si todas las encuestas se confirman en unas elecciones seguiría sin haber un gobierno claro.


Entonces si hay investidura, la pregunta no es quien será presidente, la pregunta será...

QUIEN QUEDARÁ RETRATADO?



Imagen


A pollo la moción. [sonrisa]

Pero eso no será exclusivo de la investidura. Eso lo veremos durante toda la legislatura, gobierne quien gobierne... Votación a votación, ley a ley.
El Congreso de los Diputados va a ser muy seguido. Por fin las "lucecitas" esas verdes y rojas con forma de arco dirán algo.

Al final es irrelevante, como si gobierna PP con abstención del PSOE.
Pero claro, ¿votarán lo mismo?. Eso es otro cantar.
Ahí se le verá la cara a muchos. Si solo se queda en facilitar gobernabilidad a cambio de nada, o también vamos a votar un "Sí" a cambio de nada. O por el contrario, votamos un "No", y explicamos las razones para que el partido que gobierne cambie su proposición en consecuencia.

Necesitamos a este hombre.

Imagen
[_-+-_] escribió:Me llama enormemente la atencion que digas que cambian tanto de discurso cuando desde antes de las elecciones, dijeron (guste o no) que no votarian a favor de nadie que no fueran ellos mismos, y que votarian en contra de Podemos o cualquier coalicion que lo incluyera.


Que te puede gustar o no, (A mi no me gusta. Preferiria que negociaran si abstenerse o no) pero ser es constante, que quieres que te diga.


Si acaban metiendose con un voto a favor en una gran coalicion si estaran pasandose su palabra por el forro, esta claro. Que no lo descarto, faltaba mas. Pero por ahora...


si, pero lo justificaron en un motivo muy concreto: el referendum. tiene su logica, era su linea roja, vale, perfecto. pero eso ya da igual ya han dicho que no aunque no haya referendum, no porque son anticapitalistas, MENTIRA, no porque son radicales, MENTIRA y no porque no les gusta su programa, dijo lo mismo del de psoe y pp.

Ahora es no por un simple motivo: es porque es podemos y punto. La ordenes clara no a podemos para impedir que el psoe (no olvidéis que no es uno podemos,es un no al psoe)entre y dejar fuera al pp.

Por eso son unos mentirosos. No por no pactar, están en su derecho, pero que no se inventen motivos.

Al no querer ni hablar con podemos todo su discurso se cae. ni su urgencia son las reformas, ni su urgencia es que inicie una legislatura para poder hacer cosas. ni por supuesto tienen lineas rojas, si las cambia como le apetece, ni son dialogantes, ni era verdad que no harían boicot a nadie. Y si adema usan las mismas mentiras del PP para atacar a podemos tampoco es un partido que haga cosas de otra forma. Es la misma política del miedo, de la descalificacion, de las mentiras. Para votar un partido así ya existe uno y se lama PP.

Solo tienen una urgencia: que gobierne Rajoy. Para eso le pagan.
jas1 escribió:
[_-+-_] escribió:Me llama enormemente la atencion que digas que cambian tanto de discurso cuando desde antes de las elecciones, dijeron (guste o no) que no votarian a favor de nadie que no fueran ellos mismos, y que votarian en contra de Podemos o cualquier coalicion que lo incluyera.


Que te puede gustar o no, (A mi no me gusta. Preferiria que negociaran si abstenerse o no) pero ser es constante, que quieres que te diga.


Si acaban metiendose con un voto a favor en una gran coalicion si estaran pasandose su palabra por el forro, esta claro. Que no lo descarto, faltaba mas. Pero por ahora...


si, pero lo justificaron en un motivo muy concreto: el referendum. tiene su logica, era su linea roja, vale, perfecto. pero eso ya da igual ya han dicho que no aunque no haya referendum, no porque son anticapitalistas, MENTIRA, no porque son radicales, MENTIRA y no porque no les gusta su programa, dijo lo mismo del de psoe y pp.

Ahora es no por un simple motivo: es porque es podemos y punto. La ordenes clara no a podemos para impedir que el psoe (no olvideis que no es uno podemos,es un no al psoe)entre y dejar fuera al pp.

Por eso son unos mentirosos. No por no pactar, estan en su derecho, pero que no se inventen motivos.

Al no querer ni hablar con podemos todo su discurso se cae. ni su urgencia son las reformas, ni su urgencia es que inicie una legislatura para poder hacer cosas. ni por supuesto tienen lineas rojas, si las cambia como le apetece, ni son dialogantes, ni era verdad que no harian boicot a nadie. Y si adema usan las mismas mentiras del PP para atacar a podemos tampoco es un partido que haga cosas de otra forma. Es la misma política del miedo, de la descalificacion, de las mentiras. Para votar un partido así ya existe uno y se lama PP.

Solo tienen una urgencia: que gobierne Rajoy. Para eso le pagan.


Lo dices como si fuera verdad absoluta. Estás afirmando algo que supones, pero no tienes nada que pueda confirmarlo.

Al igual que si yo digo que Podemos son anticapitalistas, radicales y comunistas. Con la diferencia que yo si puedo aportar indicios, vídeos, artículos, entrevistas, donde se deja ver la ideología subyacente.

Ciudadanos no puede apoyar a Podemos, al igual que Podemos no puede apoyar a PP. Es así de simple.
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:
[_-+-_] escribió:Me llama enormemente la atencion que digas que cambian tanto de discurso cuando desde antes de las elecciones, dijeron (guste o no) que no votarian a favor de nadie que no fueran ellos mismos, y que votarian en contra de Podemos o cualquier coalicion que lo incluyera.


Que te puede gustar o no, (A mi no me gusta. Preferiria que negociaran si abstenerse o no) pero ser es constante, que quieres que te diga.


Si acaban metiendose con un voto a favor en una gran coalicion si estaran pasandose su palabra por el forro, esta claro. Que no lo descarto, faltaba mas. Pero por ahora...


si, pero lo justificaron en un motivo muy concreto: el referendum. tiene su logica, era su linea roja, vale, perfecto. pero eso ya da igual ya han dicho que no aunque no haya referendum, no porque son anticapitalistas, MENTIRA, no porque son radicales, MENTIRA y no porque no les gusta su programa, dijo lo mismo del de psoe y pp.

Ahora es no por un simple motivo: es porque es podemos y punto. La ordenes clara no a podemos para impedir que el psoe (no olvideis que no es uno podemos,es un no al psoe)entre y dejar fuera al pp.

Por eso son unos mentirosos. No por no pactar, estan en su derecho, pero que no se inventen motivos.

Al no querer ni hablar con podemos todo su discurso se cae. ni su urgencia son las reformas, ni su urgencia es que inicie una legislatura para poder hacer cosas. ni por supuesto tienen lineas rojas, si las cambia como le apetece, ni son dialogantes, ni era verdad que no harian boicot a nadie. Y si adema usan las mismas mentiras del PP para atacar a podemos tampoco es un partido que haga cosas de otra forma. Es la misma política del miedo, de la descalificacion, de las mentiras. Para votar un partido así ya existe uno y se lama PP.

Solo tienen una urgencia: que gobierne Rajoy. Para eso le pagan.


Lo dices como si fuera verdad absoluta. Estás afirmando algo que supones, pero no tienes nada que pueda confirmarlo.

Al igual que si yo digo que Podemos son anticapitalistas, radicales y comunistas. Con la diferencia que yo si puedo aportar indicios, vídeos, artículos, entrevistas, donde se deja ver la ideología subyacente.

Ciudadanos no puede apoyar a Podemos, al igual que Podemos no puede apoyar a PP. Es así de simple.


Aporta una sola medida del programa que sea radical.

Ya tuvimos esta conversación hace tiempo por cierto y me sacaste medidas como subir el iva o poner tasas como ejemplo de medidas radicales y antisistema. [buuuaaaa]

No te acuerdas? NO PUDISTE demostrar que tengan un programa radical.

Y un sigues llamándoles así.

Se te pidio de forma que no cabía lugar a dudas que aportases una medida de podemos radical de su programa. Y no pudiste.

NI UNA. Y aun asi los tachas de radicales.

Otro mentiroso en el que ha calado el discurso pepero.

Hablar contigo es como habla con una pared.

se te pidió una cosa muy concreta, no pudiste aportar nada y aun asi sigue con el discurso de que son antisistema, chaval piensa por ti mismo,, porque tachas de antisistema y anticapitalista a un partido que no tienen ni una sola medida así en su programa?

¿No te diste cuenta hace unos dias que NO FUISTE CAPAZ de aportar ni una ola medida radical?

Y te lo vuelvo a repetir te invito a que nos pongas ejemplo de medidas radicales. pero no las mierdas que pusiste como subir el iva. eso es una puta mierda de ejemplo de medida radical. se te recordo por ejemplo que ciudadanos TAMBIEN lleva una medida de subir el iva, a parte de que esa medida a la han aplicado partidos como psoe y pp, son radicales y antisistema por eso?

segun tu SI!!!!! [buuuaaaa]

y en el tema del referendum también te digo que un primer ministro como Cameron, de derechas, autorizo un referendum en escocia, ¿es un antisistema que queria destruir reino unido por eso? es evidente que no.

No es lo mismo que tu digas que loson, con que realmente los sean, ademas que confundes que no te gusten con ser radicales, y lo unico que tenemos para valorar es el programa, programa en el que no has podido citar ni una sola medida radical, antistema y anticapitalista. NI UNA!!!!

da que pensar. y bastante.
jas1 escribió:Aporta una sola medida del programa que sea radical.

Ya tuvimos esta conversación hace tiempo por cierto y me sacaste medidas como subir el iva o poner tasas como ejemplo de medidas radicales y antisistema. [buuuaaaa]

No te acuerdas? NO PUDISTE demostrar que tengan un programa radical.

Y un sigues llamándoles así.

Se te pidio de forma que no cabía lugar a dudas que aportases una medida de podemos radical de su programa. Y no pudiste.

NI UNA. Y aun asi los tachas de radicales.

Otro mentiroso en el que ha calado el discurso pepero.

Hablar contigo es como habla con una pared.

se te pidió una cosa muy concreta, no pudiste aportar nada y aun asi sigue con el discurso de que son antisistema, chaval piensa por ti mismo,, porque tachas de antisistema y anticapitalista a un partido que no tienen ni una sola medida así en su programa?

¿No te diste cuenta hace unos dias que NO FUISTE CAPAZ de aportar ni una ola medida radical?

Y te lo vuelvo a repetir te invito a que nos pongas ejemplo de medidas radicales. pero no las mierdas que pusiste como subir el iva. eso es una puta mierda de ejemplo de medida radical. se te recordo por ejemplo que ciudadanos TAMBIEN lleva una medida de subir el iva, a parte de que esa medida a la han aplicado partidos como psoe y pp, son radicales y antisistema por eso?

segun tu SI!!!!! [buuuaaaa]

y en el tema del referendum también te digo que un primer ministro como Cameron, de derechas, autorizo un referendum en escocia, ¿es un antisistema que queria destruir reino unido por eso? es evidente que no.

No es lo mismo que tu digas que loson, con que realmente los sean, ademas que confundes que no te gusten con ser radicales, y lo unico que tenemos para valorar es el programa, programa en el que no has podido citar ni una sola medida radical, antistema y anticapitalista. NI UNA!!!!

da que pensar. y bastante.


Te lo vuelvo a explicar, que tú no seas capaz de entenderlo o capaz de aceptarlo es otro tema, pero son radicales, comunistas y antisistema.

El subir el IVA como ellos pretenden es una medida radical porque no pueden crear un IVA de lujo, eso es antisistema porque va contra la normativa europea y lo saben, no puedes poner cuatro tipos de IVA, así que subirían el tipo general al 25% y eso afecta a todas las clases sociales, no solo a los ricos.
Ciudadanos propone bajar el tipo general del 21 al 19 y compensarlo con la subida del superreducido y el reducido, que se aplica a productos en donde el impacto económico es mínimo. Si no lo puedes entender, la pared eres tú.

Su programa electoral, te lo vuelvo a repetir, no recoge todo lo que un gobierno precisa, siempre hay más cosas que surgen en un legislatura fuera del programa y de esas cosas que quedan fuera han hablado y sus medidas son radicales, por tanto, son radicales.
Aún así, su programa respecto a la inmigración es destructivo, porque daría puerta libre a todo el mundo, basta con pisar suelo Español para adquirir todos los derechos como si hubiera nacido aquí, lo cual incrementaría el coste social a límites insoportables. Esto lo he explicado punto por punto y lo único que sabéis decir es algo así de que todos somos humanos... lo acepto, los del PP también y no los tragáis.

El origen de la cúpula es en su mayoría el PCE, partido comunista de España y también de IA, izquierda anticapitalista. Por tanto son comunistas anticapitalistas. Si anda como una vaca, muge como una vaca, tiene el tamaño de una vaca, la piel del color de una vaca, tiene cuernos y pasta hierba, es una vaca.

Lo de poner tasas no es el problema, lo que yo critico es que frenan la economía con tasas abusivas que solo sirven para recaudar, si realmente piensas en la ecología lo normal es solucionar el problema no multar por contaminar. Al igual que cargar contra las eléctricas cuando el sobrecosto eléctrico no es culpa del beneficio empresarial, sino de la gestión del gobierno.

Y para terminar, el programa todos los partidos al final se lo pasan por el hojaldre y como oigo y leo lo que dicen y lo que dicen es anticapitalista (las grandes empresas son malvadas, los ricos manipulan los medios de comunicación de los que son dueños, los empresarios esclavizan al trabajador) y antisistema ya que el euro y Europa debe cambiar su modelo productivo (el sistema), pues los defino por lo que dicen, no por lo que anuncian.
Se han filtrado grabaciones del Comité Federal de ayer. La Cadena Ser está publicando fragmentos de las discusiones internas del Psoe.

Impedir el apoyo de los independentistas
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: “Si nosotros no dejamos claro que el PSOE no tiene nada que ver con el independentismo ni por activa ni por pasiva, a nosotros en Extremadura nos matan y yo lo tengo que decir”


EDUARDO MADINA: “Si sujetamos en el gobierno de España toda la arquitectura de esa gobierno sobre 17 tipos que la quieren partir, partiremos España y partiremos el PSOE”


JAVIER LAMBÁN: “Pedro Sánchez no puede ser presidente del Gobierno de España con el permiso de los independentistas porque eso, compañeras y compañeros, no sería un gobierno socialista sino que sería el patíbulo definitivo del Partido Socialista. Nos queda por tanto ir a otros caladeros de posibles acuerdos en fuerzas políticas de la derecha dispuestas a programas reformistas como puede ser el PNV o Ciudadanos”


Duras críticas a Podemos

SUSANA DÍAZ: “Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo… No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se ha hablado aquí con esos ocho pactos que apoyo del secretario general, que necesita nuestro país”


JAVIER FERNÁNDEZ: “Está diciendo claramente que quiere ocupar nuestro espacio político. Alguien que dice que los socialistas son muy buena gente gobernados por una hueste de mandarines. Alguien que está propiciando un motín, un motín de las bases contra sus dirigentes. Alguien que no nos ataca por lo que hacemos, nos ataca por lo que somos


GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: porque somos un partido de gobierno. Ellos no, ellos no quieren nada donde haya un rostro humano sufriendo detrás. No han pedido ni uno, que nadie sufra en los departamentos donde yo he estado. Que se manipule, que se organice el país, que se mueva internacionalmente, pero por favor no me traigas pobres ni me traigas desarrapados que no quiero saber nada de ellos”


http://cadenaser.com/ser/2016/02/01/politica/1454299050_367049.html
gusanodeseda escribió:Se han filtrado grabaciones del Comité Federal de ayer. La Cadena Ser está publicando fragmentos de las discusiones internas del Psoe.

Impedir el apoyo de los independentistas
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: “Si nosotros no dejamos claro que el PSOE no tiene nada que ver con el independentismo ni por activa ni por pasiva, a nosotros en Extremadura nos matan y yo lo tengo que decir”


EDUARDO MADINA: “Si sujetamos en el gobierno de España toda la arquitectura de esa gobierno sobre 17 tipos que la quieren partir, partiremos España y partiremos el PSOE”


JAVIER LAMBÁN: “Pedro Sánchez no puede ser presidente del Gobierno de España con el permiso de los independentistas porque eso, compañeras y compañeros, no sería un gobierno socialista sino que sería el patíbulo definitivo del Partido Socialista. Nos queda por tanto ir a otros caladeros de posibles acuerdos en fuerzas políticas de la derecha dispuestas a programas reformistas como puede ser el PNV o Ciudadanos”


Duras críticas a Podemos

SUSANA DÍAZ: “Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo… No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se ha hablado aquí con esos ocho pactos que apoyo del secretario general, que necesita nuestro país”


JAVIER FERNÁNDEZ: “Está diciendo claramente que quiere ocupar nuestro espacio político. Alguien que dice que los socialistas son muy buena gente gobernados por una hueste de mandarines. Alguien que está propiciando un motín, un motín de las bases contra sus dirigentes. Alguien que no nos ataca por lo que hacemos, nos ataca por lo que somos


GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: porque somos un partido de gobierno. Ellos no, ellos no quieren nada donde haya un rostro humano sufriendo detrás. No han pedido ni uno, que nadie sufra en los departamentos donde yo he estado. Que se manipule, que se organice el país, que se mueva internacionalmente, pero por favor no me traigas pobres ni me traigas desarrapados que no quiero saber nada de ellos”


http://cadenaser.com/ser/2016/02/01/politica/1454299050_367049.html

yo estas filtraciones creo que son como cuando se filtran imagenes de un juego nuevo XD. Esto esta mas preparado que nada.
Molonator69 escribió:yo estas filtraciones creo que son como cuando se filtran imagenes de un juego nuevo XD. Esto esta mas preparado que nada.

No se sabe quién las filtra. Pero te puedo decir que a los militantes socialistas no les ha hecho ninguna gracia que alguien se haya dedicado a filtrar unas conversaciones hechas a puerta cerrada. Están pidiendo que rueden cabezas...
gusanodeseda escribió:
Molonator69 escribió:yo estas filtraciones creo que son como cuando se filtran imagenes de un juego nuevo XD. Esto esta mas preparado que nada.

No se sabe quién las filtra. Pero te puedo decir que a los militantes socialistas no les ha hecho ninguna gracia que alguien se haya dedicado a filtrar unas conversaciones hechas a puerta cerrada. Están pidiendo que rueden cabezas...


Pero es que es lo que piensan, el PSOE piensa así y acierta con las intenciones de Podemos.
Lo que se ve claramente es que están todos cagados porque como Podemos llegue a algo, se les acaba el chollo a todos, y de ahí que se agarren a todo lo que puedan con tal de comerles la cabeza a los ciudadanos. No hay más que ver el ataque constante una y otra vez sobre lo mismo, manipulaciones en televisión, twitter, faltas de respeto... Todo vale con tal de hundirles.

Y no lo hacen ni por el bien del país, ni por el de los ciudadanos, que ya han dejado de sobra demostrado que ambas cosas les importan una mierda. A los de la rosa, y a los de la gaviota.

Mas claro, agua.
DevilKeeper escribió:Lo que se ve claramente es que están todos cagados porque como Podemos llegue a algo, se les acaba el chollo a todos, y de ahí que se agarren a todo lo que puedan con tal de comerles la cabeza a los ciudadanos. No hay más que ver el ataque constante una y otra vez sobre lo mismo, manipulaciones en televisión, twitter, faltas de respeto... Todo vale con tal de hundirles.

Y no lo hacen ni por el bien del país, ni por el de los ciudadanos, que ya han dejado de sobra demostrado que ambas cosas les importan una mierda. A los de la rosa, y a los de la gaviota.

Mas claro, agua.


¿Y cómo va a hacer bien Podemos por los ciudadanos? Explícamelo a ver si así lo entiendo.
He estado practicando mis ameisin fotoxhop eskils:
Imagen
Axtwa Min escribió:
DevilKeeper escribió:Lo que se ve claramente es que están todos cagados porque como Podemos llegue a algo, se les acaba el chollo a todos, y de ahí que se agarren a todo lo que puedan con tal de comerles la cabeza a los ciudadanos. No hay más que ver el ataque constante una y otra vez sobre lo mismo, manipulaciones en televisión, twitter, faltas de respeto... Todo vale con tal de hundirles.

Y no lo hacen ni por el bien del país, ni por el de los ciudadanos, que ya han dejado de sobra demostrado que ambas cosas les importan una mierda. A los de la rosa, y a los de la gaviota.

Mas claro, agua.


¿Y cómo va a hacer bien Podemos por los ciudadanos? Explícamelo a ver si así lo entiendo.

No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.
DevilKeeper escribió:Lo que se ve claramente es que están todos cagados porque como Podemos llegue a algo, se les acaba el chollo a todos, y de ahí que se agarren a todo lo que puedan con tal de comerles la cabeza a los ciudadanos. No hay más que ver el ataque constante una y otra vez sobre lo mismo, manipulaciones en televisión, twitter, faltas de respeto... Todo vale con tal de hundirles.

Y no lo hacen ni por el bien del país, ni por el de los ciudadanos, que ya han dejado de sobra demostrado que ambas cosas les importan una mierda. A los de la rosa, y a los de la gaviota.

Mas claro, agua.

¿Qué van a decir? Por favor, votad a podemos que ellos van a hacer bien las cosas y nosotros somos unos ladrones.

Van a destruir. Son clase política, y la culpa es de los ciudadanos por recompensarles con su voto.
Axtwa Min escribió:¿Y cómo va a hacer bien Podemos por los ciudadanos? Explícamelo a ver si así lo entiendo.


¿Y cómo lo va a hacer un partido que está acabado (porque ya se encargó el PP y los medios de hundir a Zapatero y por consiguiente al PSOE), y que se mantiene por ser la "otra opción" de toda la vida?

¿Y cómo lo va a hacer un partido financiado por los mismos que el PP, que se declaraba de centro-izquierda, ahora de centro-derecha, que aprovechó todo lo luchado y ganado por Podemos para asomar la cara, y para quién la corrupción del PP no es importante a la hora de dialogar?

¿Y cómo lo va a hacer una mafia, perdón... partido, podrido hasta las entrañas, con un presidente analfabeto que no hace más que quedar en ridículo una y otra vez, que no tiene cojones a dar la cara en un debate, y por consiguiente, mucho menos la va a dar por el país en Europa, que en 4 años sólo se ha dedicado a modificar las leyes a su favor para no tener a toda su plantilla en la cárcel (de los ricos, claro), y que defendió un programa electoral ante Rubalcaba con "Esshtatodoenmiprogramanomientas, esshtatodoenmiprograma, seehcomoestáelpaís" y luego "Aaaay, que maaal está todo, voy a subir el IVA, voy a quitar Sanidad, Educación..."?

¿De verdad Podemos puede hacerlo peor?. Ni queriendo.

Que casualidad que cuando Podemos hizo un buen papel en las europeas, los cabecillas del resto de partidos rejuvenecieron 30 años mágicamente, y todos pertenecían al partido del cambio y se acordaban de los sacrificios de sus abuelas.

Podemos al menos tiene un programa hecho escuchando a la gente, no a los bancos ni a las empresas que les untan. Y no ha dejado de dar la cara y cerrar bocas una y otra vez, pese al ataque costante al que están sometidos.

¿Y porqué tanto ataque?. Todos son tolerantes pero de pronto los perroflautas y rastafaris son poco menos que sidosos. Que esos mismos perroflautas y rastafaris, rojos, comunistas tengan dos carreras y 13 matrículas de honor, no significa nada. Es mejor tener a analfabetos que no entienden su letra para guiarnos hacia la luz.

Los quieren quitar del medio porque saben lo que representan para los culos acomodados. Y tienen miedo.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Vamos a ver.
1.Votantes de ciudadanos llamando comunistas a un partido pro-otan y pro-ue [facepalm]
algunos deberian plantearse el significado comunista y lo que supone, son los mismos que consideran al PSOE socialista ( deberian dedicarse a alimentar sus partidos nacionalistas españoles y "liberales" )
2.Un partido cuyos miembros estan vinculados a lobbys, multinacionales y bancos van a defender tus intereses cierto? [facepalm]
No se que me provoca mas asco y risa al mismo tiempo, que alguien llame comunista a los farsantes de podemos o que un partido impulsado por grandes multinacionales y empresas privadas sea considerado como la opcion para ayudar a la poblacion, va dando lecciones sobre venezuela y los separatistas catalanes pero no condenan las matanzas generadas por el franquismo [qmparto]
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.

Por ahora donde gobiernan no estan en la miseria, aunque es pronto para decirlo llevan poco, por lo de pronto ciudadanos ya ha ido encontrando el dinero que faltaba

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01 ... b4617.html

Digamos que no me sorprende es lo que siempre defendieron.

Con lo mucho que criticas que saquen la bola de cristal para ciudadanos y lo mucho que te gusta sacarla a ti para podemos.
GXY escribió:
Sandungas escribió:Lo que ha pasado en valencia en los ultimos dias me apuesto lo que querais a que ha hecho que el PP pierda "unos milloncejos" de votos
El 20-D consiguio 7.200.00 y si hubiera nuevas elecciones yo creo que estarian alrededor de los 5.000.000. Creo que no estoy exagerando, podrian ser incluso menos


yo creo que te has pasado un puñao.

puestos a especular. yo creo que si se repiten elecciones, el PP iba a sacar millon-millon y pico mas, principalmente a cuenta del bluff de ciudadanos, pero te compro que con el pescao podrio de valencia pierdan entre medio millon y 1 millon (mas no creo). asi que en resumidas cuentas... yo pienso que eso va a provocar una suavizacion de la probable subida del PP en caso de repeticion de elecciones... pero pienso que el PP subira en caso de repeticion de elecciones. con movida valenciana y todo.

porque? porque historicamente en el resultado de los sufragios los casos de corrupcion han venido teniendo ese efecto. relativamente escaso...

hay que tener en cuenta que de esos 7.2000.000 que consiguio el PP el 20-D alrededor de unos 800.000 venian de la comunidad valenciana

No digo que esos 800.000 se queden a cero (aunque por lo que estoy oyendo los ultimos dias parece que todos los cargos del PP de valencia estan imputados/investigados... asi que podria darse el caso de que sea imposible reemplazarlos, con lo cual el PP de valencia desapareceria y la gente no podria votarles)
Pero podrian quedarse en la mitad o menos... ya son medio millon menos, y eso solo a nivel de la comunidad valenciana (es que si despues de esto, que estan diciendo que han robado unos 1.500.000.000 € en total, si algun valenciano les vota es que se les deberia caer la cara de verguenza)

A nivel nacional la perdida tambien va a ser muy grande, porque como dije antes, hay gente que se autoengaña para pensar que solo son rumores y que es mentira y un complot de los comunistas
Pero el PP de valencia esta imputado/investigado al completo, desde el primero hasta el ultimo (y posiblemente como organizacion criminal), solo falta rita barbera porque esta aforada pero la estan investigando y es muy posible que caiga tambien
Y el PP esta tambien investigado/imputado como grupo politico completo por lo de la destruccion de los discos duros de barcenas (esto podria incluso llevar a ilegalizar el partido completo)
Eso ya es escribir sobre papel que (al menos una gran parte del PP) es corrupta... es algo que no se puede negar

Hay votantes del PP (digamos de edad avanzada) que se bloquean ellos mismos al ver exclusivamente canales de television, emisoras de radio, o periodicos que son "partidarios" del PP (donde la mitad de lo que se cuenta esta manipulado o es mentira), esa gente no esta al tanto de las noticias reales, pero lo que ha pasado en valencia no hay ninguna forma de maquillarlo
Ante esa evidencia no les va a quedar mas remedio que admitirlo
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.


Pero el riverita no era quien proponia una subida de sueldo del proximo presidente de españa?
Cuanto rencor a un partido que es una farsa, te empieza a salir cierta vena en el cuello? [qmparto]
Algunos defienden unos principios aunque vayan en contra de si mismos [jaja]

"En política hay que hacer voto de honradez, no de pobreza"

78000 pavos pobreza tu, joder con el ex de la caixa [plas]

Leer más: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... RxESUosx7e
DevilKeeper escribió:
Axtwa Min escribió:¿Y cómo va a hacer bien Podemos por los ciudadanos? Explícamelo a ver si así lo entiendo.


¿Y cómo lo va a hacer un partido que está acabado (porque ya se encargó el PP y los medios de hundir a Zapatero y por consiguiente al PSOE), y que se mantiene por ser la "otra opción" de toda la vida?

¿Y cómo lo va a hacer un partido financiado por los mismos que el PP, que se declaraba de centro-izquierda, ahora de centro-derecha, que aprovechó todo lo luchado y ganado por Podemos para asomar la cara, y para quién la corrupción del PP no es importante a la hora de dialogar?

¿Y cómo lo va a hacer una mafia, perdón... partido, podrido hasta las entrañas, con un presidente analfabeto que no hace más que quedar en ridículo una y otra vez, que no tiene cojones a dar la cara en un debate, y por consiguiente, mucho menos la va a dar por el país en Europa, que en 4 años sólo se ha dedicado a modificar las leyes a su favor para no tener a toda su plantilla en la cárcel (de los ricos, claro), y que defendió un programa electoral ante Rubalcaba con "Esshtatodoenmiprogramanomientas, esshtatodoenmiprograma, seehcomoestáelpaís" y luego "Aaaay, que maaal está todo, voy a subir el IVA, voy a quitar Sanidad, Educación..."?

¿De verdad Podemos puede hacerlo peor?. Ni queriendo.

Que casualidad que cuando Podemos hizo un buen papel en las europeas, los cabecillas del resto de partidos rejuvenecieron 30 años mágicamente, y todos pertenecían al partido del cambio y se acordaban de los sacrificios de sus abuelas.

Podemos al menos tiene un programa hecho escuchando a la gente, no a los bancos ni a las empresas que les untan. Y no ha dejado de dar la cara y cerrar bocas una y otra vez, pese al ataque costante al que están sometidos.

¿Y porqué tanto ataque?. Todos son tolerantes pero de pronto los perroflautas y rastafaris son poco menos que sidosos. Que esos mismos perroflautas y rastafaris, rojos, comunistas tengan dos carreras y 13 matrículas de honor, no significa nada. Es mejor tener a analfabetos que no entienden su letra para guiarnos hacia la luz.

Los quieren quitar del medio porque saben lo que representan para los culos acomodados. Y tienen miedo.


Esto que has soltado es un "y tú más", pero no explicas como lo va a solucionar Podemos. Ya sé como es el PP y el PSOE, puedo hacerme una idea de como son Ciudadanos y Podemos, pero sigo sin ver como va a hacer algo diferente Podemos sin financiación.
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.

¿¡CÓMO!? ¿¿¿y el dinero de iran, venezuela, eta, corea del norte, etc???

la dea no aprueba tu post :-(
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
V4TT4L escribió:
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.


Pero el riverita no era quien proponia una subida de sueldo del proximo presidente de españa?
Cuanto rencor a un partido que es una farsa, te empieza a salir cierta vena en el cuello? [qmparto]
Algunos defienden unos principios aunque vayan en contra de si mismos [jaja]

"En política hay que hacer voto de honradez, no de pobreza"

78000 pavos pobreza tu, joder con el ex de la caixa [plas]

Leer más: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... RxESUosx7e


Que sigas dando por saco con esa tontería dice mucho de tí.
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.

¿¡CÓMO!? ¿¿¿y el dinero de iran, venezuela, eta, corea del norte, etc???

la dea no aprueba tu post :-(


Financiar un partido político no es muy caro, perfectamente Venezuela e Irán han podido hacerlo con Podemos, otra cosa es financiar un país, que sería lo que haría falta para resolver el problema.

A mí me hace mucha gracia Alberto Garzón, siempre dice eso de "hace falta voluntad política" para toda medida que necesita fondos, entonces la voluntad es igual a tener dinero.

Volvamos al tema Podemos, suponiendo que llegarán a gobernar, piensan decirle a Europa que no van a pagar lo que no ven legítimo, van a seguir pidiendo dinero a los bancos porque son los que lo dan y les van a decir que no y van a intentar, que no solucionar, el problema de la evasión de impuestos y la elusion fiscal, algo que ningún partido antes lo ha conseguido, pero ellos que son más listos que nadie si que lo van a conseguir.

Y queda ver como reaccionaran los inversores, los mercados y quién pone el dinero, yo en esto veo una crisis perfecta y vamos a ir jodidos todos.
V4TT4L escribió:
Axtwa Min escribió:
Sandungas escribió:No merece la pena, no lo entenderias (aunque te empeñes en decirles a los demas que los que no lo entienden son ellos)


Podemos no va a hacer una mierda porque no tiene dinero y ni de donde sacarlo, se puede decir más alto pero no más claro.


Pero el riverita no era quien proponia una subida de sueldo del proximo presidente de españa?
Cuanto rencor a un partido que es una farsa, te empieza a salir cierta vena en el cuello? [qmparto]
Algunos defienden unos principios aunque vayan en contra de si mismos [jaja]

"En política hay que hacer voto de honradez, no de pobreza"

78000 pavos pobreza tu, joder con el ex de la caixa [plas]

Leer más: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... RxESUosx7e



Y tiene todo el sentido del mundo. Yo siempre he mantenido, de hecho, que deberia ser mucho mas.

Los sueldos de los politicos de altisimo nivel en España son una miseria.

Se justifica por que suelen sacarse el dinero a base de dietas y sobornos, y por que son unos incompetentes.

Pero joder... Un presidente del gobierno que hiciera bien su trabajo y cobrase medio millon de euros, quien lo pillara.... [+risas]
[_-+-_] escribió:Los sueldos de los politicos de altisimo nivel en España son una miseria.


¿Y quién es un político de altísimo nivel en éste país?.

Axtwa Min escribió:Financiar un partido político no es muy caro, perfectamente Venezuela e Irán han podido hacerlo con Podemos, otra cosa es financiar un país, que sería lo que haría falta para resolver el problema.

A mí me hace mucha gracia Alberto Garzón, siempre dice eso de "hace falta voluntad política" para toda medida que necesita fondos, entonces la voluntad es igual a tener dinero.

Volvamos al tema Podemos, suponiendo que llegarán a gobernar, piensan decirle a Europa que no van a pagar lo que no ven legítimo, van a seguir pidiendo dinero a los bancos porque son los que lo dan y les van a decir que no y van a intentar, que no solucionar, el problema de la evasión de impuestos y la elusion fiscal, algo que ningún partido antes lo ha conseguido, pero ellos que son más listos que nadie si que lo van a conseguir.

Y queda ver como reaccionaran los inversores, los mercados y quién pone el dinero, yo en esto veo una crisis perfecta y vamos a ir jodidos todos.


Es que para inversores, los mercados y quién pone el dinero, se necesitaría seguir teniendo un gobierno corrupto, con medidas que sólo benefician a esos inversores mientras por otro lado van untando al gobierno que tan bien les trata. Vamos, que para que el pais no se hunda, hay que seguir dejando que el gobierno le hunda.

Podemos ha dicho que el no va a cumplir los plazos de Europa, principalmente porque es o pagar eso, o mantener el país, y lo que a ellos les preocupa es mantener el país. Alemania y Francia, cuando les convenía, se pasaron por el forro los plazos de pago, y no pasó nada.

Pero claro, es mejor seguir siendo la potencia Europea a costa, no de sobresalir, si no de no dejar que los demás se levanten. Que es lo que le pasa a Grecia, no se levanta, porque no la dejan. ¿No pagas?. Pues toma multa... Todo muy lógico, claro.
A mi que suban los sueldos no me importa si no roban.

Pero si van a seguir robando como cerdacos que sean lo mas bajos posible.

De todas forma deberian ser proporcionales al salario minimo que ellos nos imponen a nosotros.

Un pais con trabajadores pobres tiene que tener politicos pobres.
DevilKeeper escribió:
¿Y quién es un político de altísimo nivel en éste país?



Hombre, hablo de nivel de responsabilidad, jerarquico.

Presidente, ministros, esas cosas.
DevilKeeper escribió:
Es que para inversores, los mercados y quién pone el dinero, se necesitaría seguir teniendo un gobierno corrupto, con medidas que sólo benefician a esos inversores mientras por otro lado van untando al gobierno que tan bien les trata. Vamos, que para que el pais no se hunda, hay que seguir dejando que el gobierno le hunda.

Podemos ha dicho que el no va a cumplir los plazos de Europa, principalmente porque es o pagar eso, o mantener el país, y lo que a ellos les preocupa es mantener el país. Alemania y Francia, cuando les convenía, se pasaron por el forro los plazos de pago, y no pasó nada.

Pero claro, es mejor seguir siendo la potencia Europea a costa, no de sobresalir, si no de no dejar que los demás se levanten. Que es lo que le pasa a Grecia, no se levanta, porque no la dejan. ¿No pagas?. Pues toma multa... Todo muy lógico, claro.


Por desgracia España no es ni Francia ni Alemania, así que si hacemos lo mismo nos van a joder como a Grecia, o peor porque cuanto más alto estás más fuerte es la caída. Lo de no pagar no es viable, vete haciendo a la idea y Podemos ya dirá lo contrario que dice ahora si toca poder, eso o demostrar que son los antisistema, radicales, comunistas que muchos pensamos que son.

Para que los que ponen la pasta, inversores, mercado, bancos y demás, sigan poniéndola hay que negociar, es decir, ellos pierden algo pero a cambio ganan algo, una política economicida no es viable en un sistema de mercado semiliberal en el que vivimos.
La corrupción siempre habrá, es condición humana, lo que hay que hacer son leyes para que cuando pillen a uno metiendo mano en la caja es castigarle con firmeza, por mucho tiempo y con un juicio rápido.

La corrupción tiene dos sentidos, el corruptor y el corrupto, el problema es que no sabemos si los corruptores son los políticos o las empresas. Es decir, ¿va la empresa ofreciendo pasta o son los políticos quién la pide? En el caso de CiU ya te digo que eran corruptos y corruptores al mismo tiempo y en el PP ha habido un poco de todo, al igual que en el PSOE.

Lo que hace falta es renovar a los politicos, romper lazos entre justicia y política, reformar la ley electoral, endurecer la leyes frente a la corrupción, cambiar la ley de inmigración para un mayor control de la población y sanear las cuentas públicas, pero para eso perfectamente me vale Ciudadanos si cumple lo que prometen, y puestos en el caso Podemos también, salvo por dos o tres cosas marxistas que rompen la baraja.
[_-+-_] escribió:Y tiene todo el sentido del mundo. Yo siempre he mantenido, de hecho, que deberia ser mucho mas.

Los sueldos de los politicos de altisimo nivel en España son una miseria.

Se justifica por que suelen sacarse el dinero a base de dietas y sobornos, y por que son unos incompetentes.

Pero joder... Un presidente del gobierno que hiciera bien su trabajo y cobrase medio millon de euros, quien lo pillara.... [+risas]

Partes bajo la premisa de que cobrando mucho ya no se quiere más. Y eso la humanidad no para de demostrar por activa y por pasiva que no es cierto. Si cobras 1000, quieres 2000. Si cobras 100.000 quieres 200.000 y si cobras 2 millones quieres 4.

No existe ninguna garantía de que lo que expones es cierto. Y en caso de que así fuera lo que sería es un chantaje: pagadme más para que no robe.

En cualquier caso, donde unos opinan que así bajaría las probabilidades de que un político robe, otros opinan que atraería a todavía más buitres. La política es un negocio muy potente, y si ya está lleno de buitres que quieren chupar todo lo que puedan, imagínate que encima atraes a todos aquellos a los que actualmente les salen más rentables otras actividades.
Reakl escribió:
[_-+-_] escribió:Y tiene todo el sentido del mundo. Yo siempre he mantenido, de hecho, que deberia ser mucho mas.

Los sueldos de los politicos de altisimo nivel en España son una miseria.

Se justifica por que suelen sacarse el dinero a base de dietas y sobornos, y por que son unos incompetentes.

Pero joder... Un presidente del gobierno que hiciera bien su trabajo y cobrase medio millon de euros, quien lo pillara.... [+risas]

Partes bajo la premisa de que cobrando mucho ya no se quiere más. Y eso la humanidad no para de demostrar por activa y por pasiva que no es cierto. Si cobras 1000, quieres 2000. Si cobras 100.000 quieres 200.000 y si cobras 2 millones quieres 4.

No existe ninguna garantía de que lo que expones es cierto. Y en caso de que así fuera lo que sería es un chantaje: pagadme más para que no robe.

En cualquier caso, donde unos opinan que así bajaría las probabilidades de que un político robe, otros opinan que atraería a todavía más buitres. La política es un negocio muy potente, y si ya está lleno de buitres que quieren chupar todo lo que puedan, imagínate que encima atraes a todos aquellos a los que actualmente les salen más rentables otras actividades.



No parto de esa premisa en absoluto.

No digo que los sueldos deban ser mas altos para que roben menos. Digo que deben ser mas altos por que si se desempeña el cargo de forma decente, merecen ser mas altos.
[_-+-_] escribió:

Y tiene todo el sentido del mundo. Yo siempre he mantenido, de hecho, que deberia ser mucho mas.

Los sueldos de los politicos de altisimo nivel en España son una miseria.

Se justifica por que suelen sacarse el dinero a base de dietas y sobornos, y por que son unos incompetentes.

Pero joder... Un presidente del gobierno que hiciera bien su trabajo y cobrase medio millon de euros, quien lo pillara.... [+risas]


Entonces no se entiende esto.

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... do/alcalde

Que además es exclusivamente al alcalde.
¿No se entiende, por que?

Resulta que cobraba 82900. Eso ahora mismo es mas que el presidente del gobierno. Pues mucho sentido no tiene.


Pero vamos, que ni valoro eso a favor ni en contra. No tengo una opinion formada de cuanto deberia cobrar el alcalde de Valladolid, sinceramente. Menos que el presidente del gobierno parece logico que sea. Pero claro, es probable que el que haya que tocar sea solo el del presidente del gobierno, y no el del alcalde.

Que es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Asi que, Juan...


( [ayay] Disculpad, pero hablando de alcaldes siempre me viene esa cita a la cabeza)
Porque los sueldos en esa region en concreto se deberían bajar en general porque son altisimos, pero solo al alcalde socialista? Suena raro, al menos.

En donde pueden se lo suben y en donde pueden se lo bajan...al rival.
Pues ni pajolera idea.

Como digo, yo tengo opinion formada sobre los sueldos de presidente y ministros, que considero muy bajos. Los de alcaldias...


Ahora, es perfectamente compatible considerar adecuado 500,000 euros de sueldo para el presidente del gobierno y a la vez querer bajar el sueldo de un alcalde que esta en 80,000. Las responsabilidades de uno y otro son muy diferentes...

¿Que estos igual lo hicieron por joder? Pues igual. Bastante triste si es el caso, pero no veo como puede concluirse por la noticia.
Parece ser que Iglesias ha vuelto a tender la mano al PSOE. Veremos a ver...
[_-+-_] escribió:Pues ni pajolera idea.

Como digo, yo tengo opinion formada sobre los sueldos de presidente y ministros, que considero muy bajos. Los de alcaldias...


Ahora, es perfectamente compatible considerar adecuado 500,000 euros de sueldo para el presidente del gobierno y a la vez querer bajar el sueldo de un alcalde que esta en 80,000. Las responsabilidades de uno y otro son muy diferentes...

¿Que estos igual lo hicieron por joder? Pues igual. Bastante triste si es el caso, pero no veo como puede concluirse por la noticia.

Puedes sacarla de esta+la que puse anteriormente de subidas de sueldo a quien no tiene ninguna responsabilidad (a mi más de 2000 euros al mes me parece suficiente para estar solo a esto)
pampero21 escribió:Parece ser que Iglesias ha vuelto a tender la mano al PSOE. Veremos a ver...


Mano llena de pìnchos y creo que bañados en veneno.
Hombre, es que Podemos lo que está haciendo es cubrirse la espalda, principalmente. Por supuesto que todos los que hemos votado preferimos PSOE a cualquier otro como Ciudadanos o PP, pero que Podemos está metiendo punzadas por el costado al PSOE a ver si se desangra del todo es evidente.

Si el PSOE no acepta la proposición de Podemos quedará mal, porque tenía la posibilidad de incluso ser Presidente y a Podemos no le pasará factura en ningún momento.
Si el PSOE pacta con Ciudadanos con abstención del PP (ojo ahí xD) les cae una gorda gorda y a Podemos no le pasará factura en ningún momento.

Están entre la espada y la pared. Creo que o hacen ellos una propuesta creíble y la llevan adelante junto con Podemos o con abstención de Podemos (y esto último lo veo improbable) o nos vamos a nuevas elecciones... y ahí entran las dos "S"; Soraya y Susana.
PreOoZ escribió:y ahí entran las dos "S"; Soraya y Susana.
Rajoy es una sanguijuela.

A los peperos honrados, si los hay, les va costar quitarse a semejante mierda de encima.

Por el propio funcionamiento del partido, recordar que es así: tu callas, tu recibes sobres, tu hablas y te quejas, tu seras castigado. estan todos (los que no son de su equipo) flipando con Rajoy pero nadie se atreve a decir ni mu, se quedan sin sobres.

Ademas a estas alturas en las que el PP necesita una regeneración total, Soraya no es la solucion ya.

Antes del a elecciones podria haber colado, ahora es necesario un cambio total.

Rajoy caeria si Rivera quiere, pero claro Rivera NO quiere, no le pagan para eso.

Pero si rivera, el unico apoyo que le queda ya, exige la cabeza de Rajoy debera retirarse.

En cuanto a Susana, pues es una buena idea, sera el fin del psoe.

De todas forma mi apuesta es que no va a haber elecciones.

En todo caso habra pacto pp-psoe si el psoe no logra investirse.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:
PreOoZ escribió:y ahí entran las dos "S"; Soraya y Susana.
Rajoy es una sanguijuela.

A los peperos honrados, si los hay, les va costar quitarse a semejante mierda de encima.

Por el propio funcionamiento del partido, recordar que es así: tu callas, tu recibes sobres, tu hablas y te quejas, tu seras castigado. estan todos (los que no son de su equipo) flipando con Rajoy pero nadie se atreve a decir ni mu, se quedan sin sobres.

Ademas a estas alturas en las que el PP necesita una regeneración total, Soraya no es la solucion ya.

Antes del a elecciones podria haber colado, ahora es necesario un cambio total.

Rajoy caeria si Rivera quiere, pero claro Rivera NO quiere, no le pagan para eso.

Pero si rivera, el unico apoyo que le queda ya, exige la cabeza de Rajoy debera retirarse.

En cuanto a Susana, pues es una buena idea, sera el fin del psoe.

De todas forma mi apuesta es que no va a haber elecciones.

En todo caso habra pacto pp-psoe si el psoe no logra investirse.


No,habrá pacto PSOE-Ciudadanos-PNV,en la segunda votación de investidura se puede investir a alguien por mayoría simple,habrá investidura de estos mediante abstención del PP y tirando,aunque no lleguen a la mayoría estos tres pueden ir sacando las leyes con pactos puntuales con otras formaciones ( o sea,el PP son las "otras formaciones") y ahí se acabo la historia
Sandungas escribió:hay que tener en cuenta que de esos 7.2000.000 que consiguio el PP el 20-D alrededor de unos 800.000 venian de la comunidad valenciana

No digo que esos 800.000 se queden a cero (aunque por lo que estoy oyendo los ultimos dias parece que todos los cargos del PP de valencia estan imputados/investigados... asi que podria darse el caso de que sea imposible reemplazarlos, con lo cual el PP de valencia desapareceria y la gente no podria votarles)
Pero podrian quedarse en la mitad o menos... ya son medio millon menos, y eso solo a nivel de la comunidad valenciana (es que si despues de esto, que estan diciendo que han robado unos 1.500.000.000 € en total, si algun valenciano les vota es que se les deberia caer la cara de verguenza)

A nivel nacional la perdida tambien va a ser muy grande, porque como dije antes, hay gente que se autoengaña para pensar que solo son rumores y que es mentira y un complot de los comunistas
Pero el PP de valencia esta imputado/investigado al completo, desde el primero hasta el ultimo (y posiblemente como organizacion criminal), solo falta rita barbera porque esta aforada pero la estan investigando y es muy posible que caiga tambien
Y el PP esta tambien investigado/imputado como grupo politico completo por lo de la destruccion de los discos duros de barcenas (esto podria incluso llevar a ilegalizar el partido completo)
Eso ya es escribir sobre papel que (al menos una gran parte del PP) es corrupta... es algo que no se puede negar


eres muy muy exagerado y catastrofista. vamos por partes.

1.- investigado (o imputado) no es condenado. los cargos los puede apartar el partido voluntariamente por decencia y hacerse los limpios, pero como poder, un alto cargo de partido puede seguir siendolo en el talego (busca en google el caso del PIL en lanzarote, y alucina).

2.- dado el caso de que toda la cupula valenciana del PP sea expulsada del partido o retirados los cargos, hay mas gente en el partido para ocupar esos cargos en menos de 30 dias. que sera gente parda y sin experiencia? pues puede ser, pero haberla hayla. no se va a quedar el PP sin cargos ni los cargos que ocuparan en instituciones se van a quedar vacantes.

3.- el PP como partido esta imputado en el caso barcenas para solicitarle informacion (basicamente de porqué se destruyen discos duros que podian contener informacion valiosa con excusas peregrinas) pero de lo que se les puede acusar en el proceso (como partido) no va a ir a la carcel nadie. (y eso si llegamos a condena)

4.- tu mismo estas poniendo el limite. pongamos que de los 800mil votos de valencia en el PP, caigan 400mil (que seria una barbaridad), quedan 6.400.000 en el resto de españa, de los que pongamos que caigan un 10% (y ya me parece mucho) eso son 640.000 + 400.000 = 1.040.000. ahora sumale los que va a ganar que los pierda ciudadanos por demostrarse que para votar marca blanca voto a la marca original. Cs saco en las elecciones del 20-D 3.500.000 votos, ponle tu que pierdan un 20% y que de ese porcentaje la mitad vaya al PP, pues eso son 350.000 votos que va a ganar el PP, compensando la perdida de mas de 1 millon calculada antes.

de todos modos yo creo que dado el caso de unas nuevas elecciones, la perdida va a ser de mucho menos de 1 millon y la migracion de voto de Cs al PP va a ser de mas de 350mil. blanco y en botella, suele ser leche.

Axtwa Min escribió:Esto que has soltado es un "y tú más", pero no explicas como lo va a solucionar Podemos. Ya sé como es el PP y el PSOE, puedo hacerme una idea de como son Ciudadanos y Podemos, pero sigo sin ver como va a hacer algo diferente Podemos sin financiación.


quiero que me expliques de donde sacas que con podemos gobernando "no va a haber financiacion" asi en terminos planos. ¿huida generalizada de todos los buitres? tanta paz lleven como descanso dejarian. bueno, ahora en serio. explica esto, e intenta explicarlo en terminos que sean minimamente creibles y no se basen en "socorro! que vienen los rojos!"

porque vamos, si te crees que de españa dado el caso van a saltar los financiadores que ya tienen negocios aqui como si les quemara una cerilla en el culo solo porque se siente el coletas en moncloa, es que has visto muy pocos financiadores. te dare una pista: les da igual el color del partido que gobierne porque lo van a intentar corromper de una manera o de otra y si es incorruptible buscaran la manera de sacarlo del sillon, pero dejar los negocios que dan dinero? a santo de que?
tarzerix escribió:No,habrá pacto PSOE-Ciudadanos-PNV,en la segunda votación de investidura se puede investir a alguien por mayoría simple,habrá investidura de estos mediante abstención del PP y tirando,aunque no lleguen a la mayoría estos tres pueden ir sacando las leyes con pactos puntuales con otras formaciones ( o sea,el PP son las "otras formaciones") y ahí se acabo la historia


Podria ser.

Pero eso seria una variante del gran pacto. Lo mismo es que se abstenga psoe para que entre el pp a que se abstenga el pp para que entre el psoe.

Ademas el pp ya ha dicho que no apoyara nada que no sea con Rajoy de presidente. Es rajoy quien voluntariamente deberia echarse a un lado y presentar otro candidato. El partido no lo va a echar.

Y ciudadanos dijo que nada con nacionalistas.

Mi apuesta es gran pacto pero con el pp gobernando.

De todas formas Rajoy esta buscando ganar tiempo para que el psoe se cargue a Sanchez.
Entonces a ver si me entero que llevo unos dias desconectado ahora mismo esta:
C's tendiendo la mano al PSOE, pero poniendo de línea roja que ni hablar de Podemos
Podemos tendiendo la mano al PSOE, pero poniendo de linea roja que ni hablar de C's.

XD.
unilordx escribió:Entonces a ver si me entero que llevo unos dias desconectado ahora mismo esta:
C's tendiendo la mano al PSOE, pero poniendo de línea roja que ni hablar de Podemos
Podemos tendiendo la mano al PSOE, pero poniendo de linea roja que ni hablar de C's.

XD.


De todos modos, Rivera dijo que no apoyaría a un partido de perdedores... Lo raro es que ahora de repente diga que tiende la mano al PSOE :O
El PNV no va a apoyar nada que contenga a Ciudadanos. Su labor en el parlamento es dar apoyos a cambio de concesiones: más competencias, que determinadas obras públicas se hagan antes en Euskadi, blindaje a los "derechos históricos"... Algo a lo que Ciudadanos se opone completamente. Creo que junto con la extinta UPyD son los únicos que cuestionan, con un poco de miedo, el concierto vasco, algo sagrado para los nacionalistas.

No sé, los naranjitos tienen que cambiar mucho su discurso si quieren al menos una abstención de los peneuveros. Diría más, tienen que cambiar mucho su discurso si no quieren seguir siendo un cero a la izquierda en Euskadi.
Tendram escribió:El PNV no va a apoyar nada que contenga a Ciudadanos. Su labor en el parlamento es dar apoyos a cambio de concesiones: más competencias, que determinadas obras públicas se hagan antes en Euskadi, blindaje a los "derechos históricos"... Algo a lo que Ciudadanos se opone completamente. Creo que junto con la extinta UPyD son los únicos que cuestionan, con un poco de miedo, el concierto vasco, algo sagrado para los nacionalistas.

No sé, los naranjitos tienen que cambiar mucho su discurso si quieren al menos una abstención de los peneuveros. Diría más, tienen que cambiar mucho su discurso si no quieren seguir siendo un cero a la izquierda en Euskadi.
y si siguen asi van a ser un cero a la izquierda en españa.

solo apoyan una unica opcion y es precisamente la unica opcion en la que ciudadanos no seria necesario para nada y por supuesto no tendria poder para nada.

PP+PSOE se sobran y bastan para gobernar juntos, no lo necesitan.

Y él solo apoya eso!!!

A mime gustaria que Rivera explicase como va aprobar reformas si pp y psoe se pusiesen de acuerdo en no aprobarlas. Ya que pactan entre ellos y roto el hielo, ¿por que tragar con lo que diga ciudadanos?
jas1 escribió:De todas formas Rajoy esta buscando ganar tiempo para que el psoe se cargue a Sanchez.


din din din

cuanto mas aguante sanchez en el puesto, tanto peor para el PP, para el "gran pacto" y para los que no quieren repetir las elecciones.

yo le estoy agradecidisimo a ken sanchez de que se haya puesto tan digno desde el rifirrafe que tuvo con rajoy en el debate. yo que creia que iba a ser un simple pelele pero no. se puso machito. me encanta porque asi puesto en plan machito el "gran pacto" se va a paseo. [risita]

por supuesto en buena parte del PP y del PSOE que ven la que se avecina si se repiten elecciones, estan que trinan con esto y estan a favor del gran pacto si o si, pero la enemistad de ken sanchez con rajoy hizo eso pedazos. por eso hay que sacar a ken de la silla como sea, y esto lo estan intentando tanto el PP como buena parte del PSOE.
28497 respuestas