[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
El psoe no puede por imagen facilitar el gobierno al Pp y lo mismo al reves asi que por mas que me joda me parece que al final el presidente sera Rivera con el apoyo de los dos grandes, sera todo puro postureo pero de cara a la galeria habran hecho el gran cambio, podran seguir robando y estar tranquilos que las corruptelas estaran mudas y se tiraran flores y los de podemos al gallinero a poner huevos.
gt362gamer escribió:Pues esperemos a mañana.



La decisión ha sido tomada hoy en el Pleno de Rivas a raíz de una moción propuesta de IU-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, que ha contado sus votos a favor y el voto en contra del PP y Ciudadanos, y que permitirá que el Consistorio se persone como institución en esta causa, como forma de defensa de la memoria histórica.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160128/301739669327/rivas-aprueba-presentar-una-querella-contra-los-crimenes-franquistas.html
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
kenshinbh escribió:
gt362gamer escribió:Pues esperemos a mañana.



La decisión ha sido tomada hoy en el Pleno de Rivas a raíz de una moción propuesta de IU-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, que ha contado sus votos a favor y el voto en contra del PP y Ciudadanos, y que permitirá que el Consistorio se persone como institución en esta causa, como forma de defensa de la memoria histórica.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160128/301739669327/rivas-aprueba-presentar-una-querella-contra-los-crimenes-franquistas.html


Siguiendo el razonamiento de Albert en su entrevista del Intermedio, votarán en contra imagino porque lo que quieren es que se haga efectiva la Ley de Memoria Histórica, en lugar de crear leyes nuevas.
jas1 escribió:
Molonator69 escribió:
Los programas son como los culos, cada uno tiene uno, y todos se reducen a bajar impuestos y dinero para todos.

Pablo Iglesias tiene un pasado que cuando sale en la tv, radio o donde sea y se le saca un poco del discurso, da grima.

Estamos hablando de la misma persona que en 6 meses ha pasado del discurso de la casta y del no voy a formar gobierno con nadie porque blablabla, al "yo de vice". Desde leugo si quiere ser el nuevo Felipe Gonzalez, lleva ritmo.



eso que dices no lo convierte en un radical antisistema.

si vais cambiando de argumento es imposible seguir la conversación si me saltáis de que son corporativistas fascistas a decir que ahora es tb casta pues evidentemente es complejo seguir el hilo.

¿de que os quejáis de que sean radicales o de que pretenda ser vicepresidente y demuestre ser casta?

Ser vicepresidente no es ser casta por cierto, ser casta es una actitud no una posición social. Cualquiera de los que se ha presentado lo hace para ganar.

cuando podemos salio se le critico por ser muy radical, se moderaron después en su discurso y programa y se le critico por cambiar el programa haciéndolo mas moderado y ser unos vendidos y ahora se les critica otra vez por ser radicales. ¬_¬ NO PUEDEN SER LA DOS COSAS A LA VEZ.

no pueden ser unos vendidos por moderar su discurso y presentar un programa que podría ser similar a un parido socialdemócrata europeo y a la vez ser por ser unos radicales.

Atacáis apodemos porque es podemos, de todos los frentes y con todos los argumentos a la vez , aunque sean contradictorios.

Ahora la nueva consigna es que son golpistas, ya veréis lo que tarda en foro en llenarse de gente que diga que son golpistas.

Pero se le criticara por ser golpistas y a la vez por querer negociar y vicepresidente de forma democratica ¬_¬


Edito: ahora Gonzalez porpone a Solana como presidente, este tio ha perdido el norte totalmente.

la campaña de ciertos varones del psoe contra sanchez me parece lamentable y mira que a mi sanchez no me gusta.

Pero ¿no sera mejor para el y el psoe ser él el presidnete antes que dejar que gobierne rajoy el corrupto?


cuando ZP no tenia mayoria el pp le dejo gobernar? NO.


Cierto, lo que digo no lo convierrte en un radical antisistema. Para eso estan sus videos "sin editar", sus discursos, etc. A algunos les vale fotos de Rivera de hace la de dios para ponerlo de facha para arriba (bueno, hay martires que por ciriticar les vale fotos con la Belen Estevan) , porque no se va a tener encuenta la opinion de este tipo hasta hace 6 meses?.

Lo de vicepresidente lo unico que demuestra es que tiene el discurso para cada momento y su palabra vale lo que vale. No creo que te tenga que explicar el crecimiento de podemos de donde viene y cual ha sido su discurso, si tu no ves problemas en el antes y despues, perfecto. No lo comparto pero me parece una opinion respetable como la mia.

Lo que dices de golpistas, no te discuto que ahora porque el papanatas del PP dijera eso, ahora se llene esto de trolles con el tema, pero te suena algo lo de Falangitos?, cocainomano?, muleta del PP?. Este es el circo que hay aqui montado, y mientras los moderadores no metan mano, es lo que hay.

Pero se le criticara por ser golpistas y a la vez por querer negociar y vicepresidente de forma democratica ¬_¬


MIra, yo entiendo que cada uno tiene las tragaderas que tiene. Yo por ejemplo, como votante de Ciudadanos, despues de todo lo dicho por Rivera y su discurso (se votara propuesta por propuesta, ley por ley), me viene siendo vice con Schz o Rajoy, o en una fusion cosmica PSOE Podemos, y no voy a aplaudirlo, dire me han engañado y a otra cosa. No dire que es muy inteligente.

jas1 escribió:
Edito: ahora Gonzalez porpone a Solana como presidente, este tio ha perdido el norte totalmente.

la campaña de ciertos varones del psoe contra sanchez me parece lamentable y mira que a mi sanchez no me gusta.

Pero ¿no sera mejor para el y el psoe ser él el presidnete antes que dejar que gobierne rajoy el corrupto?


cuando ZP no tenia mayoria el pp le dejo gobernar? NO.


Gonzalez ha perdido el norte por?. Estamos hablando del que fomento en España cosas como las ETT, pacto con nacionalistas de toda España y padre de la cultura del pelotazo. Que esperas. Mira, de este Pablo Iglesias queria ser su sucesor.
jas1 escribió:
cuando podemos salio se le critico por ser muy radical, se moderaron después en su discurso y programa y se le critico por cambiar el programa haciéndolo mas moderado y ser unos vendidos y ahora se les critica otra vez por ser radicales. ¬_¬ NO PUEDEN SER LA DOS COSAS A LA VEZ.


Vaya, pues Alejandro Lerroux era las dos cosas XD.
Ya sé que políticamente es muy difícil de motu proprio pero ... ¿Que posibilidades legales habría de inhabilitar o ilegalizar a un partido como el PP? Es decir, un partido cuyas estructuras y órganos de dirección están siendo investigadas por organización criminal...

Esto en Europa, desde el primer mensaje de Rajoy sé que estaría todo el gobierno fuera y elecciones. Todo el entramado de financiación ilegal, sobresueldos, mordidas, contratos a dedo, etc... Con sus epicentros de Madrid, Valencia, etc... ¿No puede intervenir ningún organismo internacional sobre esta trama?

Y no me sirve la respuesta de: El castigo en las urnas. NO. En España esto no vale.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Esto se pone feo... Los barones del PSOE son una pandilla decadente de estómagos agradecidos, los cuáles no quieren más bien que el de ellos mismos. Para ellos pactar con Podemos es potenciar a unos rivales con los que ni pueden ni quieren competir...

Pues que se jodan, vayamos a nuevas elecciones; y aunque acabe gobernando la derecha, igual es preferible si esta panda acaba en la marginalidad. Y si Podemos se presenta junto a Izquierda Unida, entonces sí que se los folla vivos, veréis como cuando estén como el Pasok, entonces sí que querrán pactar.
Gurlukovich escribió:Vaya, pues Alejandro Lerroux era las dos cosas XD.


[qmparto]
Axtwa Min escribió:La constitución antepone el derecho a la propiedad privada sobre el derecho a un trabajo o una vivienda digna. Este punto es vital en nuestra constitución, fue un requisito imprescindible para la transición, para blindar que algún iluminado se le ocurriera llegar al poder y empezar a ir por la calle diciendo "expropiese".
.


Aquí te voy a corregir una cosa.

NO es "la constitucion" la que ha establecido que la propiedad privada se anteponga al derecho al trabajo o a la vivienda. Es "el tribunal constitucional" el cual, fuertemente politizado, controlado por el partido al cargo del poder, y con el objetivo obvio de no pillarse los dedos, quien ha establecido anteponer tal a cual en la interpretación legal de tales o cuales artículos de la constitución para aplicarlos o no en determinadas circunstancias o procesos.

Con un tribunal constitucional diferente, uno no politizado, por ejemplo, seguramente no se hubiera dictaminado eso de que lo del derecho a la vivienda digna es poco menos que una frase política que queda bien para escribirla pero no para aplicarla (que con otras palabras fue lo que dijeron al respecto hace algunos años)

Y ese en mi opinión es uno de los motivos de que haya aumentado el rechazo a la constitucion y de que mucha gente la considere papel mojado. La instrumentación política de mierda que se ha hecho desde y a través de ella, y para colmo siempre en contra de los intereses del pueblo, que es quién debería ser el primer defendido y protegido por la constitución.
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:La constitución antepone el derecho a la propiedad privada sobre el derecho a un trabajo o una vivienda digna. Este punto es vital en nuestra constitución, fue un requisito imprescindible para la transición, para blindar que algún iluminado se le ocurriera llegar al poder y empezar a ir por la calle diciendo "expropiese".
.


Aquí te voy a corregir una cosa.

NO es "la constitucion" la que ha establecido que la propiedad privada se anteponga al derecho al trabajo o a la vivienda. Es "el tribunal constitucional" el cual, fuertemente politizado, controlado por el partido al cargo del poder, y con el objetivo obvio de no pillarse los dedos, quien ha establecido anteponer tal a cual en la interpretación legal de tales o cuales artículos de la constitución para aplicarlos o no en determinadas circunstancias o procesos.

Con un tribunal constitucional diferente, uno no politizado, por ejemplo, seguramente no se hubiera dictaminado eso de que lo del derecho a la vivienda digna es poco menos que una frase política que queda bien para escribirla pero no para aplicarla (que con otras palabras fue lo que dijeron al respecto hace algunos años)

Y ese en mi opinión es uno de los motivos de que haya aumentado el rechazo a la constitucion y de que mucha gente la considere papel mojado. La instrumentación política de mierda que se ha hecho desde y a través de ella, y para colmo siempre en contra de los intereses del pueblo, que es quién debería ser el primer defendido y protegido por la constitución.


Yo no me se toda la jurisprudencia del TC, pero hasta donde yo se, el derecho a la vivienda digna debe interpretarse con todo el artículo, de tal manera que se entiende que los poderes públicos promoveran su cumplimiento, pero no puede entenderse en su forma más amplia, esto es, que solo por ser ciudadano español debes tener vivienda digna, pues interpretarlo así crea otros efectos más perjudiciales.

Por ejemplo en contraposición con el derecho de la propiedad, si se permitiera disponer de propiedades privadas para cumplir el derecho a la vivienda digna esto crearía una terrible inseguridad jurídica en todos los propietarios, que en cualquier momento pueden ser despojados del uso de sus bienes por el fin social. Esto también menoscaba el derecho a la libertad de la persona.

De hecho ya podríamos discutir sobre los defectos y perjuicios a esos derechos que crea el actual procedimiento de expropiación forzosa, aun con todos los requisitos que pide.
unilordx escribió:Yo no me se toda la jurisprudencia del TC, pero hasta donde yo se, el derecho a la vivienda digna debe interpretarse con todo el artículo, de tal manera que se entiende que los poderes públicos promoveran su cumplimiento, pero no puede entenderse en su forma más amplia, esto es, que solo por ser ciudadano español debes tener vivienda digna, pues interpretarlo así crea otros efectos más perjudiciales.

Por ejemplo en contraposición con el derecho de la propiedad, si se permitiera disponer de propiedades privadas para cumplir el derecho a la vivienda digna esto crearía una terrible inseguridad jurídica en todos los propietarios, que en cualquier momento pueden ser despojados del uso de sus bienes por el fin social. Esto también menoscaba el derecho a la libertad de la persona.

De hecho ya podríamos discutir sobre los defectos y perjuicios a esos derechos que crea el actual procedimiento de expropiación forzosa, aun con todos los requisitos que pide.


ya ya... el hecho simple y plano es que un documento redactado en conjunto por todas las fuerzas politicas relevantes en 1978 dice que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna", escrito asi de plano y simple sin zarandajas ni peliculas... pero luego las leyes impartidas por DOS partidos politicos desde entonces no hacen mas que poner chinas, trabas y pegas a ese (y otros) articulos.

no estoy diciendo que al ciudadano haya que darle incondicionalmente unas llaves por las buenas solo porque tenga un DNI, pero el estado podria poner millones de mecanismos y metodos para que ese derecho fuera llevado a cabo de una manera razonable (control sobre precio del suelo, viviendas y alquileres, condiciones razonables en las hipotecas frente a situaciones de impago principalmente por desempleo, etc...), y no lo ha hecho, ha preferido que diversos agentes tanto publicos como privados se enriquezcan y especulen con el tema porque, como tu mismo indicas, es mas importante darle la garantia juridica a un fondo de inversion, cosa que no esta mencionada en la constitucion, que darle la garantia juridica a un ciudadano español, cosa que SI esta mencionada en la constitucion.

pero claro, una cosa es escribir un papel bonito y otra cosa es llevarlo a la practica. eso lo sabemos todos. pero unos lo disimulan mejor que otros. a la clase politica española se le llevan 40 años viendo las costuras y notandose a las claras a quienes les hacen los favores y para quien realmente legislan y gobiernan.

como han dicho analistas muchas veces, lo que hace falta en españa no es tanto cambios en las leyes. hace falta que se apliquen sin tapujos y excusas las que hay, y tambien mucho clarificar sobre todo en temas de competencias porque con la multiplicidad institucional existente y que cada una esta manejada al joystick por un fulano diferente, pues se montan unos pifostios de avio.

una cosa que hace falta, por ejemplo, es un "super tribunal" del poder ejecutivo, no del judicial, para resolver litigios entre administraciones, como paso previo a resolver los solapamientos entre administraciones mediante un ordenamiento legal que defina claramente que cosas si y que cosas no debe supervisar y administrar cada administracion, no montar pollitos judiciales y peleas de gallos en los diversos parlamentos para que al final un juez 8, 10 o 20 años despues deje el tema medio resuelto y eso como mejor resultado posible.

aunque en realidad en ese punto en mi opinion la solucion es sencilla: menos administraciones. ojo, no estoy diciendo menos estado, sino menos administraciones: yo eliminaria la mayor parte de competencias transferidas a las CCAA y reordenaria el mapa de municipios centrandolos principalmente en las poblaciones mas grandes de cada comarca (lo cual parece de sentido comun... pero no, al menos donde resido). con eso ya eliminaria el 90% de los problemas de solapamiento de competencias que muchas veces acaban en vacios legales y en toneladas metricas de dinero malgastado, y encima, ahorraria dinero.

lo que no tiene sentido es escribir en la ley mas importante, la que es la linea sobre la cual se escriben las demas, una serie de garantias, y luego a efectos practicos de ejecutar esas garantias, decir con todo el morro que son un slogan publicitario. eso es inmoral.
GXY escribió:
unilordx escribió:Yo no me se toda la jurisprudencia del TC, pero hasta donde yo se, el derecho a la vivienda digna debe interpretarse con todo el artículo, de tal manera que se entiende que los poderes públicos promoveran su cumplimiento, pero no puede entenderse en su forma más amplia, esto es, que solo por ser ciudadano español debes tener vivienda digna, pues interpretarlo así crea otros efectos más perjudiciales.

Por ejemplo en contraposición con el derecho de la propiedad, si se permitiera disponer de propiedades privadas para cumplir el derecho a la vivienda digna esto crearía una terrible inseguridad jurídica en todos los propietarios, que en cualquier momento pueden ser despojados del uso de sus bienes por el fin social. Esto también menoscaba el derecho a la libertad de la persona.

De hecho ya podríamos discutir sobre los defectos y perjuicios a esos derechos que crea el actual procedimiento de expropiación forzosa, aun con todos los requisitos que pide.


ya ya... el hecho simple y plano es que un documento redactado en conjunto por todas las fuerzas politicas relevantes en 1978 dice que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna", escrito asi de plano y simple sin zarandajas ni peliculas... pero luego las leyes impartidas por DOS partidos politicos desde entonces no hacen mas que poner chinas, trabas y pegas a ese (y otros) articulos.

no estoy diciendo que al ciudadano haya que darle incondicionalmente unas llaves por las buenas solo porque tenga un DNI, pero el estado podria poner millones de mecanismos y metodos para que ese derecho fuera llevado a cabo de una manera razonable (control sobre precio del suelo, viviendas y alquileres, condiciones razonables en las hipotecas frente a situaciones de impago principalmente por desempleo, etc...), y no lo ha hecho, ha preferido que diversos agentes tanto publicos como privados se enriquezcan y especulen con el tema porque, como tu mismo indicas, es mas importante darle la garantia juridica a un fondo de inversion, cosa que no esta mencionada en la constitucion, que darle la garantia juridica a un ciudadano español, cosa que SI esta mencionada en la constitucion.

pero claro, una cosa es escribir un papel bonito y otra cosa es llevarlo a la practica. eso lo sabemos todos. pero unos lo disimulan mejor que otros. a la clase politica española se le llevan 40 años viendo las costuras y notandose a las claras a quienes les hacen los favores y para quien realmente legislan y gobiernan.

como han dicho analistas muchas veces, lo que hace falta en españa no es tanto cambios en las leyes. hace falta que se apliquen sin tapujos y excusas las que hay, y tambien mucho clarificar sobre todo en temas de competencias porque con la multiplicidad institucional existente y que cada una esta manejada al joystick por un fulano diferente, pues se montan unos pifostios de avio.

una cosa que hace falta, por ejemplo, es un "super tribunal" del poder ejecutivo, no del judicial, para resolver litigios entre administraciones, como paso previo a resolver los solapamientos entre administraciones mediante un ordenamiento legal que defina claramente que cosas si y que cosas no debe supervisar y administrar cada administracion, no montar pollitos judiciales y peleas de gallos en los diversos parlamentos para que al final un juez 8, 10 o 20 años despues deje el tema medio resuelto y eso como mejor resultado posible.

aunque en realidad en ese punto en mi opinion la solucion es sencilla: menos administraciones. ojo, no estoy diciendo menos estado, sino menos administraciones: yo eliminaria la mayor parte de competencias transferidas a las CCAA y reordenaria el mapa de municipios centrandolos principalmente en las poblaciones mas grandes de cada comarca (lo cual parece de sentido comun... pero no, al menos donde resido). con eso ya eliminaria el 90% de los problemas de solapamiento de competencias que muchas veces acaban en vacios legales y en toneladas metricas de dinero malgastado, y encima, ahorraria dinero.

lo que no tiene sentido es escribir en la ley mas importante, la que es la linea sobre la cual se escriben las demas, una serie de garantias, y luego a efectos practicos de ejecutar esas garantias, decir con todo el morro que son un slogan publicitario. eso es inmoral.


Veo que no entiendes el fondo de ese artículo. Lo de la vivienda y el trabajo digno, quiere decir que el Estado se asegurará que los ciudadanos cuando accedan a una vivienda o un trabajo estará tendrá todo lo mínimo para ser decente. Es decir, no van a permitir que te vendan un cuchitril para vivir y el trabajo tendrá unas garantías de seguridad e higiene.

Lo que no dice el artículo y mucha gente se confunde, es que se tenga que dar una casa digna a cada ciudadano y un trabajo, no, es que si adquieres/alquilas una casa será digna y si encuentras un trabajo también. Eso es lo que tiene que garantizar todo gobierno.
¡Que voz se le ha puesto a rajoy! Parece un lagarto de V. Que miedo!
http://okdiario.com/espana/francesc-hom ... emos-62398

Que quiere un gobierno de Mas en España? Bastante que Podemos estaría en el gobierno. Que se piensa que por haberse apartado Mas ahora la gente mira mejor a DiLL?

[facepalm]


Y sobre lo de que el PSOe pactaría con Podemos si solo está C's... habria que ver que pasa con Cataluña pero vamos es incompatible.
CP3 escribió:http://okdiario.com/espana/francesc-homs-le-transmite-al-rey-que-no-va-a-votar-por-un-gobierno-psoe-podemos-62398

Que quiere un gobierno de Mas en España? Bastante que Podemos estaría en el gobierno. Que se piensa que por haberse apartado Mas ahora la gente mira mejor a DiLL?

[facepalm]


Y sobre lo de que el PSOe pactaría con Podemos si solo está C's... habria que ver que pasa con Cataluña pero vamos es incompatible.


Pues ahora mismo irremediablemente es el unico gobierno posible: PSOE+Podemos y abstencion de C's.

Visto que ERC y Convergencia van a votar no a todo, o eso o nuevas elecciones.
RUSHtek escribió:Imagen


¿Ergentina?

Sinceramente, es posible que sea aplicable a todos los paises hispanos.
Soul_Calibur escribió:
CP3 escribió:http://okdiario.com/espana/francesc-homs-le-transmite-al-rey-que-no-va-a-votar-por-un-gobierno-psoe-podemos-62398

Que quiere un gobierno de Mas en España? Bastante que Podemos estaría en el gobierno. Que se piensa que por haberse apartado Mas ahora la gente mira mejor a DiLL?

[facepalm]


Y sobre lo de que el PSOe pactaría con Podemos si solo está C's... habria que ver que pasa con Cataluña pero vamos es incompatible.


Pues ahora mismo irremediablemente es el unico gobierno posible: PSOE+Podemos y abstencion de C's.

Visto que ERC y Convergencia van a votar no a todo, o eso o nuevas elecciones.

Te agrego IU:
-PSOE+Podemos+IU=90+69+2=161 -> Ingobernable.
Sergio_10_ escribió:Ya sé que políticamente es muy difícil de motu proprio pero ... ¿Que posibilidades legales habría de inhabilitar o ilegalizar a un partido como el PP? Es decir, un partido cuyas estructuras y órganos de dirección están siendo investigadas por organización criminal....


Que se inhabilite y se haga pagar duramente a los corruptos, pero eso de ilegalizar a un partido de esa forma suena mas a dictadura...

Sergio_10_ escribió:Y no me sirve la respuesta de: El castigo en las urnas. NO. En España esto no vale.


JA JA JA JA . Claro a ti no te vale por que en este caso no te conviene, si los resultados fuesen de tu agrado no dirías lo mismo.
Lo mejor es que no haya gobierno. Así dejan de joder y de chupar del bote. Que vayan haciendo limpieza antes de nada. Dejadlos que se maten entre ellos xd
jaguarhacker escribió:
Sergio_10_ escribió:Ya sé que políticamente es muy difícil de motu proprio pero ... ¿Que posibilidades legales habría de inhabilitar o ilegalizar a un partido como el PP? Es decir, un partido cuyas estructuras y órganos de dirección están siendo investigadas por organización criminal....


Que se inhabilite y se haga pagar duramente a los corruptos, pero eso de ilegalizar a un partido de esa forma suena mas a dictadura...

Sergio_10_ escribió:Y no me sirve la respuesta de: El castigo en las urnas. NO. En España esto no vale.


JA JA JA JA . Claro a ti no te vale por que en este caso no te conviene, si los resultados fuesen de tu agrado no dirías lo mismo.


No le conviene ni a él ni a nadie, un partido corrupto y mafioso no deberia existir.

Y aun les votáis... Que asco de país. Os debería dar vergüenza.
Soto_ST escribió:
jaguarhacker escribió:
Sergio_10_ escribió:Ya sé que políticamente es muy difícil de motu proprio pero ... ¿Que posibilidades legales habría de inhabilitar o ilegalizar a un partido como el PP? Es decir, un partido cuyas estructuras y órganos de dirección están siendo investigadas por organización criminal....


Que se inhabilite y se haga pagar duramente a los corruptos, pero eso de ilegalizar a un partido de esa forma suena mas a dictadura...

Sergio_10_ escribió:Y no me sirve la respuesta de: El castigo en las urnas. NO. En España esto no vale.


JA JA JA JA . Claro a ti no te vale por que en este caso no te conviene, si los resultados fuesen de tu agrado no dirías lo mismo.


No le conviene ni a él ni a nadie, un partido corrupto y mafioso no deberia existir.

Y aun les votáis... Que asco de país. Os debería dar vergüenza.


Primero yo no les he votado y si lo hubiera hecho mi voto es tan válido y lícito como el tuyo. Eso de que no le conviene a nadie es muy subjetivo. Lo que no le conviene a nadie es todas las personas que son corruptas que deben pagar por ello. A lo mejor otras personas pueden pensar que a quien os debería dar vergüenza por votar a quien votáis es a vosotros (no es mi caso, ya que yo respeto a TODOS los votantes).

Las cosas no funcionan así. La gente que haya votado al PP no lo habrá hecho por las conductas corruptas si no por que cree en sus políticas (mejores o peores para ti o para mi), como supongo que habrás hecho tú (y yo). Creo que se deben evitar afirmaciones tipo "Que asco de País", por que alguien no piense como tu, ya que habrá gente que piense al contrario (lo cual me parece igual mal).

Por favor, respetad a los votantes, ya que de otra forma flaco favor le hacéis a la democracia.
No aguanto que la gente se crea mas inteligente, lista, razonable, mejor persona, mas preparada etc por votar diferente a otras personas. SEA EL PARTIDO QUE SEA.
@jaguarhacker

Lo siento pero no respeto a quien vota y con ello apoya a un partido podrido hasta las entrañas.

Ser de derechas o de izquierdas es cosa de cada uno, eso lo respeto. Pero votar a estos sinvergüenzas es un insulto a la inteligencia.

Y sí, me reafirmo. Que asco de país en el que tantos millones de personas votan a mafiosos.


Y por supuesto me considero más inteligente y razonable que estos millones de personas. Que son putas y siguen poniendo la cama.
Soto_ST escribió:@jaguarhacker

Lo siento pero no respeto a quien vota y con ello apoya a un partido podrido hasta las entrañas.

Ser de derechas o de izquierdas es cosa de cada uno, eso lo respeto. Pero votar a estos sinvergüenzas es un insulto a la inteligencia.

Y sí, me reafirmo. Que asco de país en el que tantos millones de personas votan a mafiosos.


Y por supuesto me considero más inteligente y razonable que estos millones de personas. Que son putas y siguen poniendo la cama.


Totalmente deacuerdo. pero añado a lo que tu dices, a los independentistas.
Axtwa Min escribió:Veo que no entiendes el fondo de ese artículo. Lo de la vivienda y el trabajo digno, quiere decir que el Estado se asegurará que los ciudadanos cuando accedan a una vivienda o un trabajo estará tendrá todo lo mínimo para ser decente. Es decir, no van a permitir que te vendan un cuchitril para vivir y el trabajo tendrá unas garantías de seguridad e higiene.

Lo que no dice el artículo y mucha gente se confunde, es que se tenga que dar una casa digna a cada ciudadano y un trabajo, no, es que si adquieres/alquilas una casa será digna y si encuentras un trabajo también. Eso es lo que tiene que garantizar todo gobierno.


que no me cuentes milongas, tio.

Articulo 47 de la Constitucion escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


el articulo no habla de comprar. habla de que los españoles tienen derecho a "disfrutar (...) digna y adecuada" y que "los poderes publicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

vale, pues ya me diras que promocion de las condiciones necesarias y establecimiento de normas pertinentes se hizo en 1997-2009 para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y que regulacion de la utilizacion del suelo hicieron de acuerdo con el interes general (que es precios accesibles de las viviendas) para impedir la especulacion.

para impedir la especulacion. jajajajaja. en un pais en el que en menos de 15 años casi se triplico el precio del suelo y de las viviendas cuando ya de por si era caro antes de la triplicacion, mientras que los sueldos en el mismo periodo de tiempo apenas aumentaron un 10% acumulado y mientras en el mismo periodo de tiempo el poder adquisitivo caia en picado por varios motivos.

gobiernos nacionales y locales de todo color politico se han estado limpiando el culo con la constitucion mientras recogian oro en pepitas de la especulacion para meterselo a la buchaca. no me vengas con medias tintas y estupideces. para los temas tecnicos de calidades no esta la constitucion, estan leyes de categoria mas baja como el REBT que esta enterito en el BOE tambien. para garantizar la calidad de las viviendas estan los reglamentos, no la constitucion. el que se crea esa pelota, que le eche mayonesa a una pelota de playa nivea y se la coma, ya que esta por la labor de comerse cualquier pelota que le pongan delante.
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:Veo que no entiendes el fondo de ese artículo. Lo de la vivienda y el trabajo digno, quiere decir que el Estado se asegurará que los ciudadanos cuando accedan a una vivienda o un trabajo estará tendrá todo lo mínimo para ser decente. Es decir, no van a permitir que te vendan un cuchitril para vivir y el trabajo tendrá unas garantías de seguridad e higiene.

Lo que no dice el artículo y mucha gente se confunde, es que se tenga que dar una casa digna a cada ciudadano y un trabajo, no, es que si adquieres/alquilas una casa será digna y si encuentras un trabajo también. Eso es lo que tiene que garantizar todo gobierno.


que no me cuentes milongas, tio.

Articulo 47 de la Constitucion escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


el articulo no habla de comprar. habla de que los españoles tienen derecho a "disfrutar (...) digna y adecuada" y que "los poderes publicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

vale, pues ya me diras que promocion de las condiciones necesarias y establecimiento de normas pertinentes se hizo en 1997-2009 para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y que regulacion de la utilizacion del suelo hicieron de acuerdo con el interes general (que es precios accesibles de las viviendas) para impedir la especulacion.

para impedir la especulacion. jajajajaja. en un pais en el que en menos de 15 años casi se triplico el precio del suelo y de las viviendas cuando ya de por si era caro antes de la triplicacion, mientras que los sueldos en el mismo periodo de tiempo apenas aumentaron un 10% acumulado y mientras en el mismo periodo de tiempo el poder adquisitivo caia en picado por varios motivos.

gobiernos nacionales y locales de todo color politico se han estado limpiando el culo con la constitucion mientras recogian oro en pepitas de la especulacion para meterselo a la buchaca. no me vengas con medias tintas y estupideces. para los temas tecnicos de calidades no esta la constitucion, estan leyes de categoria mas baja como el REBT que esta enterito en el BOE tambien. para garantizar la calidad de las viviendas estan los reglamentos, no la constitucion. el que se crea esa pelota, que le eche mayonesa a una pelota de playa nivea y se la coma, ya que esta por la labor de comerse cualquier pelota que le pongan delante.

Al contrario, los gobiernos locales decidieron que el interés general era que especularan ellos para dar servicios (polideportivos, piscinas, equipamientos que compren votos) y colocar vivienda de protección oficial. Todo con el beneplácito constitucional que les da derecho a regular el suelo. Porque el interés general lo deciden ellos, no tú.
jaguarhacker escribió:
Sergio_10_ escribió:Ya sé que políticamente es muy difícil de motu proprio pero ... ¿Que posibilidades legales habría de inhabilitar o ilegalizar a un partido como el PP? Es decir, un partido cuyas estructuras y órganos de dirección están siendo investigadas por organización criminal....


Que se inhabilite y se haga pagar duramente a los corruptos, pero eso de ilegalizar a un partido de esa forma suena mas a dictadura...

Sí, pero ahora mismo la Guardia Civil le está investigando por ORGANIZACIÓN CRIMINAL. De probarse los hechos y ser estos demostrados por su trama sistemática de corrupción en todos los partidos regionales del país... ¿No sería ese suficiente motivo para ilegalizarlo? La tontería que has puesto de que suena a dictadura... Estas justificando que un partido por ostentar el poder ya es INTOCABLE? Te crees que son un pilar insustituible de la democracia o que? Porque para mí sería un síntoma no de dictadura si no de plena salud democrática.

Sergio_10_ escribió:Y no me sirve la respuesta de: El castigo en las urnas. NO. En España esto no vale.


JA JA JA JA . Claro a ti no te vale por que en este caso no te conviene, si los resultados fuesen de tu agrado no dirías lo mismo.


jajajajajajajaj yo si que me rio con tu comentario... Madre mía. Ya me ha quedado claro tu voto, pero vaya no me extraña tu reacción, es la de muchos, que os tomáis la política como una cuestión de rojo-azul, de barÇa-Madrid, de "me da igual que me joda yo, pero mientras el otro vaya peor... Contento" Por que ya la dijo un ministro que seguro votarías: "Dejad que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros". A ver si progresamos un poco y argumentas ya no un poco mejor, si no evitando que evidencie tanto tu partidismo, a mí NO ME CONVIENE NI ESTE NI OTRO RESULTADO, respeto los resultados, respeto el proceso de votación democrático, pero criticaré a cualquiera que se salte las normas de convivencia como sociedad que nos hemos dado.
Y la corrupción y el castigo se demostrará cuando tengamos un partido que respete los tres poderes del estado con la independencia que se les otorga.
Gurlukovich escribió:Al contrario, los gobiernos locales decidieron que el interés general era que especularan ellos para dar servicios (polideportivos, piscinas, equipamientos que compren votos) y colocar vivienda de protección oficial. Todo con el beneplácito constitucional que les da derecho a regular el suelo. Porque el interés general lo deciden ellos, no tú.


la constitucion no dice nada de que se deban garantizar los polideportivos o las piscinas.

es un pesimo y pervertido uso del "interes general" y de la prestacion de servicios orientado a la especulacion pura y dura, pero no me extraña que segun que discursos lo justifiquen.

en mi opinion esta es una de esas cosas totalmente injustificables que se han perpetrado desde la politica en españa en los ultimos 40 años. en el ranking yo pongo en primer lugar de la lista las reformas laborales hechas unica y exclusivamente para beneficiar a las empresas (a determinados perfiles de empresas, hay que decir para no incluir en la definicion a las empresas pequeñas y particulares, la mayoria ruinosas, de curritos que se creyeron ese discurso del autoempleo y lo han intentado hasta que se han estrellado en el puro y duro suelo).

pero el de la vivienda tambien puntua bastante alto en ese ranking.
Acabo de leer una notica. Ciudadanos + PSOE con abstención del PP [carcajad] [carcajad]
Hoy reunion castuza del PSOE, yo daria dinero por escuchar lo que van a hablar ahi
Por el interes del pais, estaria bien quer algun infriltrado lo grabase en audio y lo colgase despues en youtube :P

A ver como justifica felipe gonzalez su opinion de que es mejor que el PSOE le entregue el gobierno al PP (para proteger sus inversiones en gas natural quizas?), eso puede ser de traca
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Al contrario, los gobiernos locales decidieron que el interés general era que especularan ellos para dar servicios (polideportivos, piscinas, equipamientos que compren votos) y colocar vivienda de protección oficial. Todo con el beneplácito constitucional que les da derecho a regular el suelo. Porque el interés general lo deciden ellos, no tú.


la constitucion no dice nada de que se deban garantizar los polideportivos o las piscinas.

es un pesimo y pervertido uso del "interes general" y de la prestacion de servicios orientado a la especulacion pura y dura, pero no me extraña que segun que discursos lo justifiquen.

en mi opinion esta es una de esas cosas totalmente injustificables que se han perpetrado desde la politica en españa en los ultimos 40 años. en el ranking yo pongo en primer lugar de la lista las reformas laborales hechas unica y exclusivamente para beneficiar a las empresas (a determinados perfiles de empresas, hay que decir para no incluir en la definicion a las empresas pequeñas y particulares, la mayoria ruinosas, de curritos que se creyeron ese discurso del autoempleo y lo han intentado hasta que se han estrellado en el puro y duro suelo).

pero el de la vivienda tambien puntua bastante alto en ese ranking.

Lo que la constitución no dice es qué es el interés general. Ni siquiera cuando se está o no especulando. Así que básicamente se da mano ancha a las autoridades para controlar la vivienda como les convenga, peor aún, les fuerza a ello. Y lo mismo se puede decir de la legislación laboral, puede hacer y deshacer en función de los criterios que le de la gana al legislador beneficien o perjudiquen a quien sea.
gt362gamer escribió:
kenshinbh escribió:
gt362gamer escribió:Pues esperemos a mañana.



La decisión ha sido tomada hoy en el Pleno de Rivas a raíz de una moción propuesta de IU-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, que ha contado sus votos a favor y el voto en contra del PP y Ciudadanos, y que permitirá que el Consistorio se persone como institución en esta causa, como forma de defensa de la memoria histórica.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160128/301739669327/rivas-aprueba-presentar-una-querella-contra-los-crimenes-franquistas.html


Siguiendo el razonamiento de Albert en su entrevista del Intermedio, votarán en contra imagino porque lo que quieren es que se haga efectiva la Ley de Memoria Histórica, en lugar de crear leyes nuevas.

El razonamiento se cae por todos lados, lo que no quiere es perder el voto de los fachillas de:"YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL...." como le cantaban tras las elecciones catalanas., esos que añoran tiempo antiguos.
Sandungas escribió:Hoy reunion castuza del PSOE, yo daria dinero por escuchar lo que van a hablar ahi
Por el interes del pais, estaria bien quer algun infriltrado lo grabase en audio y lo colgase despues en youtube :P

A ver como justifica felipe gonzalez su opinion de que es mejor que el PSOE le entregue el gobierno al PP (para proteger sus inversiones en gas natural quizas?), eso puede ser de traca


La verdad es que puede ser un espectaculo. Pero vamos, me gustaria ver videos de negociaciones internas de todos los partidos, por que todas pueden ser un show....
[_-+-_] escribió:
Sandungas escribió:Hoy reunion castuza del PSOE, yo daria dinero por escuchar lo que van a hablar ahi
Por el interes del pais, estaria bien quer algun infriltrado lo grabase en audio y lo colgase despues en youtube :P

A ver como justifica felipe gonzalez su opinion de que es mejor que el PSOE le entregue el gobierno al PP (para proteger sus inversiones en gas natural quizas?), eso puede ser de traca


La verdad es que puede ser un espectaculo. Pero vamos, me gustaria ver videos de negociaciones internas de todos los partidos, por que todas pueden ser un show....

Si, seria interesante escuchar lo que piensan todos cuando estan en la "intimidad", pero esta reunion del PSOE es critica para el futuro del partido, por otra parte lo que piensa el PP y podemos mas o menos ya lo sabemos (en lineas generales... PP no quiere cambiar nada... y podemos quiere cambiarlo todo) y lo que piensen ciudadanos no importa

Ya ha habido varios del PSOE que esta claro que van a ir a esa reunion con ganas de que se les escuche bien alto, asi que va a haber follon seguro, ademas va a estar lleno de periodistas fuera esperando a que den alguna declaracion al salir
Y visto lo que ha hecho felipe gonzalez, traicionandoles en publico antes incluso de reunirse con los otros "excompañeros" me parece que hoy vamos a tener unos cuantos titulares que no van a ser beneficiosos para el PSOE
Ese tipo de cosas de cara a la opinion publica les hacen mucho daño, yo no espero en absoluto que despues de la reunion de hoy veamos a un PSOE reforzado... mas bien todo lo contrario

Ademas, al PP le interesa destruir al PSOE, asi que en los proximos dias seguiremos viendo como periodistas que no son objetivos y medios de comunicacion manipulados van a amplificar cada una de las noticias que puedan afectar al PSOE
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:
gt362gamer escribió:
Siguiendo el razonamiento de Albert en su entrevista del Intermedio, votarán en contra imagino porque lo que quieren es que se haga efectiva la Ley de Memoria Histórica, en lugar de crear leyes nuevas.

El razonamiento se cae por todos lados, lo que no quiere es perder el voto de los fachillas de:"YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL...." como le cantaban tras las elecciones catalanas., esos que añoran tiempo antiguos.


¿Ahora que te guste el país es ser facha y te prohíbe dar tu opinión?¿ o como va tu razonamiento? Parece que si no eres de Podemos es que eres tonto o algo, vaya tela....

PD: http://www.3djuegos.com/foros/tema/4012 ... ue-pactos/

Esto sí tiene tela, mensaje 4682.
gt362gamer escribió:
santousen escribió:
gt362gamer escribió:
Siguiendo el razonamiento de Albert en su entrevista del Intermedio, votarán en contra imagino porque lo que quieren es que se haga efectiva la Ley de Memoria Histórica, en lugar de crear leyes nuevas.

El razonamiento se cae por todos lados, lo que no quiere es perder el voto de los fachillas de:"YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL...." como le cantaban tras las elecciones catalanas., esos que añoran tiempo antiguos.


¿Ahora que te guste el país es ser facha y te prohíbe dar tu opinión?¿ o como va tu razonamiento? Parece que si no eres de Podemos es que eres tonto o algo, vaya tela....

PD: http://www.3djuegos.com/foros/tema/4012 ... ue-pactos/

Esto sí tiene tela, mensaje 4682.

Imagen
Fuente muy fiable 3Djuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No cambies de tema, estamos hablando de condenar los crímenes del franquismo, y mira lo que ha hecho Cs,lo mismo que el PP, eso con querer a tu país no tiene nada que ver. Lo hacen para no perder los votos de las personas antes comentadas.
Además que me parecen igual todos los nacionalismos, la forma más fácil y barata de controlar a las mentes débiles, lo que viene siendo el populismo de más baja calidad.
Por cierto, me limpio el culo con la bandera española, catalana y andaluza, que es para lo único que sirven...
Reakl escribió:
mejap escribió:Datos evidentemente no hay por que ellos no aclaran su ideología pero que la mitad de sus miembros hayan estado en IU es un poco sospechoso.

El comunismos como ideología es preciosa pero siempre que la han querido plasmar en la sociedad se topan con lo injusto que somos los propios hombres. Es una ideología utópica.

No hay datos, pero tú, opinas.

Si el opinar sin saber costase un euro, pagábamos entre todos la deuda.



Mi opinión vale como la tuya.... nada. No hay datos para ninguno y si yo no se de lo que opino tu seguro que eres Dios y tienes la verdad absoluta.

La democracia es eso poder opinar libremente ¿O eso no es una de las cosas a los que los de Podemos se les llena la boca? Miraros antes para ustedes y después dad clases a los demás.
Soto_ST escribió:@jaguarhacker

Lo siento pero no respeto a quien vota y con ello apoya a un partido podrido hasta las entrañas.

Ser de derechas o de izquierdas es cosa de cada uno, eso lo respeto. Pero votar a estos sinvergüenzas es un insulto a la inteligencia.

Y sí, me reafirmo. Que asco de país en el que tantos millones de personas votan a mafiosos.


Y por supuesto me considero más inteligente y razonable que estos millones de personas. Que son putas y siguen poniendo la cama.



Ya te lo digo yo. No eres ni más inteligente ni mejor persona por votar a quien votas, otra cosa es lo que tu creas.

Y vuelvo a repetir que a lo mejor alguien piensa que el asco de País es por los millones de personas que votan a Podemos (yo no lo pienso). La gente que vota un partido lo hace de buena fe y pensando en lo mejor para su país, pero no estas apoyando las corruptelas que pueda haber. Eso lo rechazamos todos y creo que estamos de acuerdo aunque sea en eso.

Por último si no respetas, no esperes ser respetado.

Sergio_10_ escribió:jajajajajajajaj yo si que me rio con tu comentario... Madre mía. Ya me ha quedado claro tu voto, pero vaya no me extraña tu reacción, es la de muchos, que os tomáis la política como una cuestión de rojo-azul, de barÇa-Madrid, de "me da igual que me joda yo, pero mientras el otro vaya peor... Contento" Por que ya la dijo un ministro que seguro votarías: "Dejad que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros". A ver si progresamos un poco y argumentas ya no un poco mejor, si no evitando que evidencie tanto tu partidismo, a mí NO ME CONVIENE NI ESTE NI OTRO RESULTADO, respeto los resultados, respeto el proceso de votación democrático, pero criticaré a cualquiera que se salte las normas de convivencia como sociedad que nos hemos dado.
Y la corrupción y el castigo se demostrará cuando tengamos un partido que respete los tres poderes del estado con la independencia que se les otorga


Veo que no entiendes nada de lo que digo. Vuelvo a repetir que no he votado PP y para mi esto no es como el fútbol, de hecho si te fijas lo que más defiendo no es a ningún partido es a los votantes.

Cada vez estoy más asqueado de los corruptos que salen del PP, pero que os creáis con derecho a decir que quien vota al PP son tal y cual me parece una falta de respeto y denota vuestra visión de la democracia.

Todos votamos creeyendo que es lo mejor para nuestro País. Y no voy a repetirlo más por que no creo que nos vayamos a convencer entre nosotros.
Susana Díaz está "cansada" del "insulto permanente" de Iglesias
La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que no comparte esta “nueva política" del líder de Podemos
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... zalez.html

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que está "cansada" del "insulto permanente y de las injerencias" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González.

"No sé quien le ha dado el derecho de arrogarse portavoz de lo que piensan los militantes socialistas", ha mantenido la presidenta de la Junta a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para poner fecha a su 39 Congreso.

Visiblemente molesta con las "faltas de respeto" en las que, a su juicio, Iglesias ha caído en los últimos días, ha dicho que si la que practica el secretario general de Podemos es "la nueva política" ella no la comparte.

Díaz ha subrayado que Iglesias debería respetar la figura de quien ha sido 14 años presidente de este país y quien "llevó a la modernidad a España". "Merece el respeto de quien en este momento pretende sentarse en una mesa a dialogar con el PSOE", ha incidido.
mejap escribió:
Reakl escribió:
mejap escribió:Datos evidentemente no hay por que ellos no aclaran su ideología pero que la mitad de sus miembros hayan estado en IU es un poco sospechoso.

El comunismos como ideología es preciosa pero siempre que la han querido plasmar en la sociedad se topan con lo injusto que somos los propios hombres. Es una ideología utópica.

No hay datos, pero tú, opinas.

Si el opinar sin saber costase un euro, pagábamos entre todos la deuda.



Mi opinión vale como la tuya.... nada. No hay datos para ninguno y si yo no se de lo que opino tu seguro que eres Dios y tienes la verdad absoluta.

La democracia es eso poder opinar libremente ¿O eso no es una de las cosas a los que los de Podemos se les llena la boca? Miraros antes para ustedes y después dad clases a los demás.


Para nada. Tu opinión la das bajo una premisa falsa con datos inventados.
@Reakl dice que eso no se puede saber porque no hay datos por lo cual lo que has dicho es mentira.

Así que la opinión de Reakl es la correcta, mientras que la tuya está basada en prejuicios.
Tal vez tengamos que votar de nuevo :-| :-|
InfinityWard escribió:Tal vez tengamos que votar de nuevo :-| :-|


Y todo por culpa del PSOE que no está dispuesto a gobernar.
bpSz escribió:Susana Díaz está "cansada" del "insulto permanente" de Iglesias
La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que no comparte esta “nueva política" del líder de Podemos
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... zalez.html

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que está "cansada" del "insulto permanente y de las injerencias" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González.

"No sé quien le ha dado el derecho de arrogarse portavoz de lo que piensan los militantes socialistas", ha mantenido la presidenta de la Junta a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para poner fecha a su 39 Congreso.

Visiblemente molesta con las "faltas de respeto" en las que, a su juicio, Iglesias ha caído en los últimos días, ha dicho que si la que practica el secretario general de Podemos es "la nueva política" ella no la comparte.

Díaz ha subrayado que Iglesias debería respetar la figura de quien ha sido 14 años presidente de este país y quien "llevó a la modernidad a España". "Merece el respeto de quien en este momento pretende sentarse en una mesa a dialogar con el PSOE", ha incidido.


Me hace mucha gracia esto, que esta cansada de los insultos de Iglesias pero desde el PP le han dicho de todo: analfabeta, corrupta, mala gestora que tiene Andalucía echa una mierda, etc.

A parte de los insultos que el pp lleva decadas lanzando al psoe, como que son asesinos, eta, que tienen contacto con dictaduras como cuba, que son corruptos, que hunden el pais, que solo traen paro, etc

De esos insultos no se cansa?
jas1 escribió:Me hace mucha gracia esto, que esta cansada de los insultos de Iglesias pero desde el PP le han dicho de todo: analfabeta, corrupta, mala gestora que tiene Andalucía echa una mierda, etc.

De esos insultos no se cansa?


Esos le dan votos, o al menos no se los quita.
seaman escribió:Para nada. Tu opinión la das bajo una premisa falsa con datos inventados.
@Reakl dice que eso no se puede saber porque no hay datos por lo cual lo que has dicho es mentira.

Así que la opinión de Reakl es la correcta, mientras que la tuya está basada en prejuicios.

Y eso lo dice alguien que me acusó de ser un clon de otra cuenta.

Datos:

1) A los catorce años Pablo se afilió a las Juventudes Comunista de España, militando hasta los 21 años.
2) En la New Left Review de mayo del año pasado Pablo reconoce que entre sus referentes ideológicos hay marxistas como Gramsci y postmarxistas como Laclau y Mouffe.
3) Antes de Podemos, el grupo de Pablo (Monedero, los hermanos Errejón, etc.) formó parte de agrupaciones de extrema izquierda como la asociación anticapitalista Contrapoder (2006), la cual fue la encargada de invitar a Hugo Chávez y Evo Morales a la facultad de Somosaguas o de hacer el escrache a Rosa Díez.
4) El partido Izquierda Anticapitalista (IA) (2009) ha jugado un papel clave en la formación de Podemos.
5) Iglesias, Monedero y Errejón han publicado artículos en medios de izquierdas de orientación marxista, como Rebelion.org.
6) Juan Carlos Monedero ha sido asesor de los máximos dirigentes de Izquierda Unida (IU) y de la revolución bolivariana. Pablo o Errejón siempre han sido muy cercanos a movimientos sudamericanos de izquierda revolucionaria, han impartido clases y conferencias en Venezuela o Bolivia, y han estado muy próximos a Chávez y Nicolás Maduro.
6) Hay muchas evidencias que demuestran que el grupo de Pablo ha adoptado (y adaptado) estrategias políticas de Chávez: la idea de crear un ministerio de la plurinacionalidad es de Errejón, se "inspiró" en Bolivia, país que se reconoce como plurinacional, y en el cual basó su tesis doctoral. Los círculos de Podemos surgen de "Los círculos bolivarianos" organizaciones creadas por Chávez para formar y difundir propaganda bolivariana. La frase de Pablo, cuando le pidieron su opinión sobre el resultado electoral, de "Por ahora no hemos conseguido nuestro objetivo" está inspirado en el popular discurso chavista del "Por Ahora". Etc.

¿Qué es expropiar? Expropiar no es quitarle a nadie su casa, su vehículo o el producto de su trabajo. Expropiar es, como escribía Jorge Moruno, resolver políticamente el robo que los ricos practican sobre los bienes comunes de la población (la educación, la sanidad, los derechos) mediante las privatizaciones, el fraude fiscal y la transferencia de las deudas de la banca a las familias. La expropiación es la devolución a la gente de lo que es de todos; la instauración de lo común como forma política. La expropiación, como movimiento democrático, es (ahora sí) la expresión del movimiento comunista, que no tiene nada que ver con la agitación de mitos ni con la adoración de santos, sino con la democracia radical que Marx definió como movimiento real que anula y supera el estado presente de las cosas.
Pablo Iglesias.

Imagen
seaman escribió:Para nada. Tu opinión la das bajo una premisa falsa con datos inventados.
@Reakl dice que eso no se puede saber porque no hay datos por lo cual lo que has dicho es mentira.

Así que la opinión de Reakl es la correcta, mientras que la tuya está basada en prejuicios.


Negar la realidad tampoco es el camino y Pablo Iglesias se sinente y afirma ser comunista, que Podemos no es comunista porque no afirman serlo, da igual, sus dirigentes lo son, sus ideas lo son, su finalidad es evidente y hasta Anguita llama a Pablo Iglesias como Lenin 3.0

El comunismo nunca en la práctica ha generado riqueza, a repartido la miseria y eso es lo que nos va a llevar Podemos si termina ganando, unos pocos viviendo bien y la mayoría pasándolas putas.
28497 respuestas