GXY escribió:
quiero que me expliques de donde sacas que con podemos gobernando "no va a haber financiacion" asi en terminos planos. ¿huida generalizada de todos los buitres? tanta paz lleven como descanso dejarian. bueno, ahora en serio. explica esto, e intenta explicarlo en terminos que sean minimamente creibles y no se basen en "socorro! que vienen los rojos!"
porque vamos, si te crees que de españa dado el caso van a saltar los financiadores que ya tienen negocios aqui como si les quemara una cerilla en el culo solo porque se siente el coletas en moncloa, es que has visto muy pocos financiadores. te dare una pista: les da igual el color del partido que gobierne porque lo van a intentar corromper de una manera o de otra y si es incorruptible buscaran la manera de sacarlo del sillon, pero dejar los negocios que dan dinero? a santo de que?
Este round Pablo sabe que lo ha perdido, su objetivo era quedar segundo y ha quedado tercero, además los socios que se ha buscado le están poniendo problemas que le están dificultando las maniobras que le gustaría hacer, así que dentro de su margen, pues hace cosas como ofrecer un gobierno en rueda de prensa a Sanchez, así en plan cabrón, que como movimiento político Maquiavelo hubiera aplaudido a rabiar pero no creo que sea bueno para nadie.
Si Pablo Iglesias y fíjate que personalizo, porque sin Pablo Iglesias, Podemos se disolvería como un azucarillo en agua caliente, esta buscando indisponer a lo que el define como el pueblo contra su oposición, que no son otros que PP, PSOE y Ciudadanos, aunque su objetivo principal es absorver a PSOE y meter en el mismo saco a PP y Ciudadanos, algo que al menos en este foro parece que ha conseguido.
Supongamos que en una próximas elecciones, da igual si dentro de 4 meses o dentro de 4 años, Podemos llega al poder, querrá hacer eso que ha dicho muchas veces, como por ejemplo auditar la deuda y no pagar lo que no corresponde, algo que a Grecia y Islandia en su día les fue como el culo, una puta ruina así de simple.
Seguimos con sus leyes de extranjería donde no hay CIES, no hay controles policiales, no se expulsa a nadie en caliente, si se va a expulsar a alguien tiene que haber un juicio, si estás empadronado con o sin papeles tienes derecho a la ciudadania, etc., generará un efecto llamada tremendo además de disparar los gastos sociales muy por encima de lo que ahora tenemos.
Luego está el tema de la deuda, no hay dinero, vivimo de pedir prestado, de emitir deuda pública y no vamos a compensar con más impuestos, por mucho que meta a los ricos y a las grandes empresas lo que no podamos sacar con deuda pública, y resulta que si no pagas lo que debes no te prestan más, en definitiva más gasto, más necesidad de efectivo y menos vías para conseguirlo.
Que el capital se vaya, que las empresas no contraten, que los negocios se trasladen, no tengo la bola mágica hasta que punto podría ser, pero Pablo tampoco tiene la misma bola para ver cuando dinero va a rascar persiguiendo el fraude fiscal y la elusión fiscal, más cuando tiene a Monedero al lado que de esto entiende.
En principio yo creo que sí habrá desinversión, frenazo en la contratación y por tanto menos dinero en circulación, lo que nos pondrá en una línea recta a otra crisis.
Al no ser, que hagan un Tsipras y al final de todo lo prometido nada y salga al balcón de la Moncloa y diga "pueblo, eso que dije no me dejan hacerlo" es decir, será lo mismo de siempre con otras siglas.