[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
GXY escribió:
quiero que me expliques de donde sacas que con podemos gobernando "no va a haber financiacion" asi en terminos planos. ¿huida generalizada de todos los buitres? tanta paz lleven como descanso dejarian. bueno, ahora en serio. explica esto, e intenta explicarlo en terminos que sean minimamente creibles y no se basen en "socorro! que vienen los rojos!"

porque vamos, si te crees que de españa dado el caso van a saltar los financiadores que ya tienen negocios aqui como si les quemara una cerilla en el culo solo porque se siente el coletas en moncloa, es que has visto muy pocos financiadores. te dare una pista: les da igual el color del partido que gobierne porque lo van a intentar corromper de una manera o de otra y si es incorruptible buscaran la manera de sacarlo del sillon, pero dejar los negocios que dan dinero? a santo de que?


Este round Pablo sabe que lo ha perdido, su objetivo era quedar segundo y ha quedado tercero, además los socios que se ha buscado le están poniendo problemas que le están dificultando las maniobras que le gustaría hacer, así que dentro de su margen, pues hace cosas como ofrecer un gobierno en rueda de prensa a Sanchez, así en plan cabrón, que como movimiento político Maquiavelo hubiera aplaudido a rabiar pero no creo que sea bueno para nadie.

Si Pablo Iglesias y fíjate que personalizo, porque sin Pablo Iglesias, Podemos se disolvería como un azucarillo en agua caliente, esta buscando indisponer a lo que el define como el pueblo contra su oposición, que no son otros que PP, PSOE y Ciudadanos, aunque su objetivo principal es absorver a PSOE y meter en el mismo saco a PP y Ciudadanos, algo que al menos en este foro parece que ha conseguido.

Supongamos que en una próximas elecciones, da igual si dentro de 4 meses o dentro de 4 años, Podemos llega al poder, querrá hacer eso que ha dicho muchas veces, como por ejemplo auditar la deuda y no pagar lo que no corresponde, algo que a Grecia y Islandia en su día les fue como el culo, una puta ruina así de simple.
Seguimos con sus leyes de extranjería donde no hay CIES, no hay controles policiales, no se expulsa a nadie en caliente, si se va a expulsar a alguien tiene que haber un juicio, si estás empadronado con o sin papeles tienes derecho a la ciudadania, etc., generará un efecto llamada tremendo además de disparar los gastos sociales muy por encima de lo que ahora tenemos.

Luego está el tema de la deuda, no hay dinero, vivimo de pedir prestado, de emitir deuda pública y no vamos a compensar con más impuestos, por mucho que meta a los ricos y a las grandes empresas lo que no podamos sacar con deuda pública, y resulta que si no pagas lo que debes no te prestan más, en definitiva más gasto, más necesidad de efectivo y menos vías para conseguirlo.

Que el capital se vaya, que las empresas no contraten, que los negocios se trasladen, no tengo la bola mágica hasta que punto podría ser, pero Pablo tampoco tiene la misma bola para ver cuando dinero va a rascar persiguiendo el fraude fiscal y la elusión fiscal, más cuando tiene a Monedero al lado que de esto entiende.
En principio yo creo que sí habrá desinversión, frenazo en la contratación y por tanto menos dinero en circulación, lo que nos pondrá en una línea recta a otra crisis.

Al no ser, que hagan un Tsipras y al final de todo lo prometido nada y salga al balcón de la Moncloa y diga "pueblo, eso que dije no me dejan hacerlo" es decir, será lo mismo de siempre con otras siglas.
Pues yo creo lo contrario sin Pablo Iglesias, los vinculas con Venezuela y demas, podemos conseguiría muchos mas votos.

Lo que no es bueno para este, ni para ningun partido, en todo caso seria que el lider lo echan a patadas, Iglesias debera en su momento ser sustituido de forma natural.

Sea verdad o no la financiación , son cierto los vínculos de monedero e Iglesias con Venezuela.

Y eso le ha restado votos de moderados (los que te dan unas elecciones).

Luego la derecha española de eso han querido crear una historia de macro financiacion ilegal y de convertir a españa en venezuela y a podemos en come niños y familia de fredy kugger y aprendices de Dracula con vinculos con satanas y ya se les ha ido de las manos la critica. Y quizas le han regalado votos, tanta critica tan a piñon coloco a podemos en su momento en una buena posicion. Los ataques a podemos tan brutales no se han visto NUNCA en la historia de la democracia española. Y eso coloco a un partido recien creado y desconocido en la boca de la gente.

El mejor fichaje de Podemos es esperanza aguirre cada vez que habla le regala cientos de miles de votos.
El Gobierno que propone Podemos Zaragoza.

Imagen
gusanodeseda escribió:El Gobierno que propone Podemos Zaragoza.

Imagen


Parece totalmente arbitario excepto el Defensa, Justicia y Economía, lo demás parece que lo hayan puesto papeletas en una hurna y a quien le toque. Digo yo que habrá que ver qué ministerios se ajusta más al perfil de cada uno, qué interés tienen, cuánto conocen el tema, cuántas comisiones han llevado en el congreso... no sé, algo?

De todas formas, todos los ministerios se van a reducir a uno, el ministerio de Economía y Hacienda. De ahí va a salir todo. Y darle ese ministerio en el que va a pivotar el gobierno de España a un partido que ha sacado un millón de votos me parece cuanto menos sorprendente. Independientemente de que Garzón me parezca buena persona.

¿Economía lo va a llevar con su programa de IU gobernando para su millón de votante, o para el conjunto de los españoles? y de ser así, qué programa sería, el que le marca el PSOE o Podemos? y si es así, para qué entonces se mete a ministro de economía si no va a hacer lo que prometió hacer en su programa? Garzón puede salir muy tocado de ahí.
Uno se pregunta porque el interés de Podemos en Interior y Defensa, pero no en Empleo y Educación.
en resumen: que los motivos son que no me los se, pero me los imagino because reasons.

auditar la deuda en mi opinion es muy necesario, porque creo que buena parte de ella es ilegitima, es decir, creada mediante medios de especulacion financiera, y por tanto en mi opinion no deberia pagarse. tambien soy de la opinion de que si, hay que decirle a la UE a la cara que si tenemos que elegir entre pagar intereses de deuda y pagar gastos de los presupuestos del estado que sean necesarios (nominas de trabajadores, proveedores, gastos sociales, etc) vamos a elegir pagar lo nuestro primero y si tienen que esperar que esperen como en otras muchas ocasiones otros muchos han tenido que esperar. y tambien creo que a las grandes fortunas y grandes empresas hay que apretarlas mas, que no significa necesariamente modificar leyes sino simplemente aplicar las que hay con firmeza, y tapar unos cuantos agujeros obvios por donde estas fortunas escapan a saco. y tambien hay que optimizar seriamente el gasto (ojo, optimizar, que no es reducir por reducir), quitar muchas subcontrataciones a amigotes que se pueden sustituir por labor de personal propio, entre otras muchas cosas.

con todo esto se puede ingresar algo mas y sobre todo gastar mucho menos, eso reduciria el nudo gordiano al que actualmente esta sometido el estado, las instituciones y buena parte de la poblacion, aumentaria el gasto en el mercado interior y eso animaria a las empresas. tambien esta por supuesto la modificacion severa del mercado laboral para eliminar tramperias y precariedades varias, e incentivar realmente el empleo indefinido y a tiempo completo, uno que permita a los ciudadanos trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.

todo eso a grandes rasgos el unico que se acerca a ofrecer algo remotamente parecido, es podemos. al que le pique, que se rasque.

en lo que si te doy la razon es que no se puede hacer una politica de puertas abiertas a la inmigracion. eso ya lo hizo el PSOE con ZP y fue un craso error. es una de las cosas (una de las 3 o 4) que no me convence nada de podemos. sin embargo hay que decir que al respecto de esto lo unico que esta en su programa es la eliminacion de las barreras anti-personas en las fronteras (no eliminar las fronteras ni las barreras, sino eliminar las cuchillas), y conceder el empadronamiento a los residentes que tengan contrato laboral y/o contrato de arrendamiento, lo cual esencialmente me parece correcto.

todo lo demas que se ha dicho, o nunca ha estado en el programa o ha sido muy burdamente exagerado por ciertos medios.

pd. sigo pensando que que coños esta pensando podemos proponiendo a Garzon de UP para un ministerio. es como si ciudadanos propusiera a Ana Oramas (CC) para ministra :-?

aparte que a mi, algunas elecciones de esa lista me parecen muy muy risibles. errejon interior? bescansa ministra??

y lo del ministerio de plurinacionalidad lo voy a decir bien claro: es una filipollez como fue la del ministerio de vivienda del segundo gobierno de zapatero, entre otros experimentos. chorrada y gorda. ya el concepto de "plurinacionalidad" me chirria, pero eso en todo caso es para un comite interministerial (con participacion de varios ministerios y de instituciones nacionales y regionales), montar un ministerio me parece... pues eso. una filipollez.
GXY escribió:pd. sigo pensando que que coños esta pensando podemos proponiendo a Garzon de UP para un ministerio. es como si ciudadanos propusiera a Ana Oramas (CC) para ministra :-?

y lo del ministerio de plurinacionalidad lo voy a decir bien claro: es una filipollez como fue la del ministerio de vivienda del segundo gobierno de zapatero, entre otros experimentos. chorrada y gorda. ya el concepto de "plurinacionalidad" me chirria, pero eso en todo caso es para un comite interministerial (con participacion de varios ministerios y de instituciones nacionales y regionales), montar un ministerio me parece... pues eso. una filipollez.


A Garzón lo proponen porque es una manera de así seguir absorbiendo IU o de "fichar" a Garzón. Por parte de Podemos es buena estrategia, para IU es una bendición disfrazada, porque es vender tu millón de votos para coger un ministerio en el que no vas a pintar nada, porque vas a hacer lo que te diga PSOE y Podemos.

El ministerio de plurinacionalidad estamos de acuerdo que es una forma de repagar las deudas con sus confluencias. A ver a qué se va a dedicar las oficinas y los funcionarios de ese ministerio... justificar ese gasto va a ser muy difícil.
A ver que dice mañana Pdr Snchz, ya no puede decir que es turno de Rajoy. Saldrá con alguna chorrada para desviar. Perdiendo el tiempo.

Vaya cacao hay
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
gusanodeseda escribió:El Gobierno que propone Podemos Zaragoza.

Imagen


El ministerio de cultura en manos del PSOE,dios nos pille confesados [facepalm]
Vaya lio tienen entre todos macho, todos votan 'no' a los demas, imposible hacer algo.

Todo en manos de Pdr Snchz.

O con 'las derechas' o con el 'populismo'. Ah, o otras elecciones donde Iglesias le barrerá.
El gobierno que propone Podemos Zaragoza, os lo habéis inventado o es de fuente fiable / oficial?
CP3 escribió:A ver que dice mañana Pdr Snchz, ya no puede decir que es turno de Rajoy. Saldrá con alguna chorrada para desviar. Perdiendo el tiempo.

Vaya cacao hay

A mi lo que me preocupa es el siguiente candidato (o los siguientes) que va a proponer el rey, porque ese sistema esta mal pensado
En realidad la figura del rey debeia ser neutral, simplemente un "administrador" que solo tiene que tomar su decision basandose en los numeros
Es decir, que se podria eliminar de la ecuacion, y hacer su funcion con una formula (o una maquina)... la unica razon de que sea una persona es que cabe la posibilidad de que suceda algo inesperado (como la situacion actual donde el primer candidato ha "declinado la oferta")

Pero el problema es que esta demasiado abierto a la opinion personal del rey
Imaginemos que el rey le interesa que gane el PP (porque si gana podemos quizas en el futuro intenten acabar con la monarquia)... entonces el rey podria proponer solamente a rajoy una vez y otra mientras ese tiempo de consulas se dedica a que el PP presione a otros partidos a ver si se derrumban

Otra cosa que esta mal pensada es que este tiempo de consulas se esta usando para que unos partidos se presionen unos a otros con maniobras politicas de ultima hora
Esto que es... la prorroga de la campaña electoral... los penaltis los tiran luego cuando empiece la sesion de investidura o como va esto ?

Esto va demasiado lento, ya llevamos un mes y como el rey vuelva a proponer a rajoy y rajoy decline la oferta otra vez que hacemos ? cuantas veces es el maximo que se puede repetir esto ? (estos detalles no estan previstos)
Desde mi punto de vista lo de declinar la oferta no deberia usarse como un "tiempo muerto" que esta a disposicion del partido para retrasar los tiempos intentando buscar una situacion mas favorable, deberia ser el fin

Pero lo que esta pasando es que PP rechaza la proposicion y despues dicen que son el partido mas votado y que no renuncian a su candidatura... es que no tiene sentido [360º]
Sergio_10_ escribió:El gobierno que propone Podemos Zaragoza, os lo habéis inventado o es de fuente fiable / oficial?

Como se lee, era una propuesta de Podemos Zaragoza, de la cual ahora se retractan en su twitter.

Imagen
gusanodeseda escribió:
Sergio_10_ escribió:El gobierno que propone Podemos Zaragoza, os lo habéis inventado o es de fuente fiable / oficial?

Como se lee, era una propuesta de Podemos Zaragoza, de la cual ahora se retractan en su twitter.

Imagen


De estar en Ciudadanos, ser neoliberal y apoyar la Guerra de Irak a ser lo mismo, pero con perspectivas de poder y un logo morado en vez de Naranja.

Conozco a gente de allí que lo conoce... Y es para estudiarlo a parte. Solo diré una cosa: Que no os apiade su silla de ruedas, porque el no la tiene de nadie.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@jas1 ¿Cuanto tiempo puede llevar una investidura?
tarzerix escribió:@jas1 ¿Cuanto tiempo puede llevar una investidura?


-Basicamente tras la celebración de elecciones generales el rey propone un candido después de consultar con los grupos parlamentarios

-Ese candidato es votado y necesita mayorìa absoluta de la cámara.Sino obtiene mayorì absoluta se procede a una nueva votación en 24 horas.En esa segunda votación le basta mayorìa simple para ser investido.

-Sino obtiene mayorìa simple,durante dos meses se pueden presentar candidatos alternativos por loa grupos parlamentarios.

-Y si a pesar de eso no se enviste a ningún candidato,pasados los 2 meses,se disuelve la cámara y se procede a nuevo decreto de convocatoria,es decir,se vuelven a convocar elecciones generales.

Un saludo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
aliforever123 escribió:
tarzerix escribió:@jas1 ¿Cuanto tiempo puede llevar una investidura?


-Basicamente tras la celebración de elecciones generales el rey propone un candido después de consultar con los grupos parlamentarios

-Ese candidato es votado y necesita mayorìa absoluta de la cámara.Sino obtiene mayorì absoluta se procede a una nueva votación en 24 horas.En esa segunda votación le basta mayorìa simple para ser investido.

-Sino obtiene mayorìa simple,durante dos meses se pueden presentar candidatos alternativos por loa grupos parlamentarios.

-Y si a pesar de eso no se enviste a ningún candidato,pasados los 2 meses,se disuelve la cámara y se procede a nuevo decreto de convocatoria,es decir,se vuelven a convocar elecciones generales.

Un saludo.


Gracias por la respuesta,una ultima duda,Rajoy rechazo la ultima vez ser candidato a la investidura debido a que no tenía los apoyos necesarios ¿Cuando vuelve el rey a proponer candidato?
unilordx escribió:Uno se pregunta porque el interés de Podemos en Interior y Defensa, pero no en Empleo y Educación.


Quien mejor que un militar con experiencia para defensa? :-?
Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
elvicent escribió:Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?

cediendole alguien su asiento.
eso si se vale.por eso los "suplentes" en la papelina de voto.
elliachutodohot escribió:
elvicent escribió:Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?

cediendole alguien su asiento.
eso si se vale.por eso los "suplentes" en la papelina de voto.


Pues no me pareceria bien, la gente no le ha votado a el, prefiero un ministerio de cultura con David Bravo al que si que ha votado la gente como diputado.

Sabiendo que ese reparto no es oficial ni una proposicion ni nada serio, pero puestos a hablar...
tarzerix escribió:
aliforever123 escribió:
tarzerix escribió:@jas1 ¿Cuanto tiempo puede llevar una investidura?


-Basicamente tras la celebración de elecciones generales el rey propone un candido después de consultar con los grupos parlamentarios

-Ese candidato es votado y necesita mayorìa absoluta de la cámara.Sino obtiene mayorì absoluta se procede a una nueva votación en 24 horas.En esa segunda votación le basta mayorìa simple para ser investido.

-Sino obtiene mayorìa simple,durante dos meses se pueden presentar candidatos alternativos por loa grupos parlamentarios.

-Y si a pesar de eso no se enviste a ningún candidato,pasados los 2 meses,se disuelve la cámara y se procede a nuevo decreto de convocatoria,es decir,se vuelven a convocar elecciones generales.

Un saludo.


Gracias por la respuesta,una ultima duda,Rajoy rechazo la ultima vez ser candidato a la investidura debido a que no tenía los apoyos necesarios ¿Cuando vuelve el rey a proponer candidato?


En Dinamarca estuvieron 2 años, sí no hay una primer intento de investidura no hay plazo fijado, es un hueco no resuelto en la constitución.
Sergio_10_ escribió:El gobierno que propone Podemos Zaragoza, os lo habéis inventado o es de fuente fiable / oficial?


Mas o menos, lo dije yo el otro día...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:


En Dinamarca estuvieron 2 años, sí no hay una primer intento de investidura no hay plazo fijado, es un hueco no resuelto en la constitución.

EL REY NO VA A ESTAR TODA LA VIDA ESPERANDO A QUE RAJOY SE DIGNE EN DECIR "AHORA" OLVIDATE.
el psoe ya dijo que dira si en cuanto el rey pregunte....y el rey tiene que preguntarle a todos...
gusanodeseda escribió:El Gobierno que propone Podemos Zaragoza.

Imagen

Ministro del interior un tío que escribía "nazi de día, de noche policía" o "acab" hace bien poquito. Y del ministerio de la plurinacionalidad mejor no comento, en fin, país de pandereta...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
IcemanSF escribió:
gusanodeseda escribió:El Gobierno que propone Podemos Zaragoza.

Imagen

Ministro del interior un tío que escribía "nazi de día, de noche policía" o "acab" hace bien poquito. Y del ministerio de la plurinacionalidad mejor no comento, en fin, país de pandereta...

me encanta como lees las noticias!!!
Imagen

me encantais ,los de derechas os retratais solos...
elliachutodohot escribió:
me encantais ,los de derechas os retratais solos...

Yo no soy de derechas pero tú a tu ritmo. El ministerio de la plurinacionalidad lo dijo Pablete el otro día, no ha salido de un tuit. Y el tuit aunque no sea una propuesta oficial es una propuesta al fin y al cabo, y estoy en mi derecho de comentarla.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:
me encantais ,los de derechas os retratais solos...

Yo no soy de derechas pero tú a tu ritmo. El ministerio de la plurinacionalidad lo dijo Pablete el otro día, no ha salido de un tuit. Y el tuit aunque no sea una propuesta oficial es una propuesta al fin y al cabo, y estoy en mi derecho de comentarla.

tu hablaste de otra cosa tb...

Ministro del interior un tío que escribía "nazi de día, de noche policía" o "acab" hace bien poquito.

y si..eres de derechas.en mi curro tenemos una maxima.

si huele a mierda,parece mierda,sabe a mierda,tiene el color de la mierda...lo mismo es mierda...y no un barco.

de hecho esa frase que acabas de soltar es como el "no soy xenofobo pero a mi los negros...."entendamonos ICEMANsf...que aqui todos nos conocemos,podriamos ir a nuestras bodas de invitados mutuamente casi,y saber de que no hablar pq sabemos de que cojeas...y curiosamente tus exposiciones son siempre orientadas a la derecha mas arcaica que hay...
elliachutodohot escribió:
Axtwa Min escribió:


En Dinamarca estuvieron 2 años, sí no hay una primer intento de investidura no hay plazo fijado, es un hueco no resuelto en la constitución.

EL REY NO VA A ESTAR TODA LA VIDA ESPERANDO A QUE RAJOY SE DIGNE EN DECIR "AHORA" OLVIDATE.
el psoe ya dijo que dira si en cuanto el rey pregunte....y el rey tiene que preguntarle a todos...


El Rey sólo puede proponer no imponer, si no hay ningún candidato esto puede durar lo que haga falta.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:
Axtwa Min escribió:


En Dinamarca estuvieron 2 años, sí no hay una primer intento de investidura no hay plazo fijado, es un hueco no resuelto en la constitución.

EL REY NO VA A ESTAR TODA LA VIDA ESPERANDO A QUE RAJOY SE DIGNE EN DECIR "AHORA" OLVIDATE.
el psoe ya dijo que dira si en cuanto el rey pregunte....y el rey tiene que preguntarle a todos...


El Rey sólo puede proponer no imponer, si no hay ningún candidato esto puede durar lo que haga falta.

si ,pero sabes que el propio psoe dijo que en cuantro le propongan ,acepta...y ahi empieza el reloj...asique ese supuesto no se va a dar.
a eso me refiero.
elliachutodohot escribió:
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:
me encantais ,los de derechas os retratais solos...

Yo no soy de derechas pero tú a tu ritmo. El ministerio de la plurinacionalidad lo dijo Pablete el otro día, no ha salido de un tuit. Y el tuit aunque no sea una propuesta oficial es una propuesta al fin y al cabo, y estoy en mi derecho de comentarla.

tu hablaste de otra cosa tb...

Ministro del interior un tío que escribía "nazi de día, de noche policía" o "acab" hace bien poquito.

y si..eres de derechas.en mi curro tenemos una maxima.

si huele a mierda,parece mierda,sabe a mierda,tiene el color de la mierda...lo mismo es mierda...y no un barco.

de hecho esa frase que acabas de soltar es como el "no soy xenofobo pero a mi los negros...."entendamonos ICEMANsf...que aqui todos nos conocemos,podriamos ir a nuestras bodas de invitados mutuamente casi,y saber de que no hablar pq sabemos de que cojeas...y curiosamente tus exposiciones son siempre orientadas a la derecha mas arcaica que hay...

Si opinar diferente que lo que dicta la progresía en ciertos aspectos es ser de derechas pues ok, soy de derechas.

Curiosamente cuando discuto con gente de derechas (de los de verdad) me acusan de ser de izquierdas, así que mira, encantado de tener opinión propia más allá de dos bandos.
elvicent escribió:Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?


Los ministros no son cargos electos, son por designación presidencial, ni siquiera tienen que ser políticos.

Y poner a un militar de ministro de interior es tan inteligente como poner una ministra de sanidad que se apellida Mato, ¿no hubiera sido más lógico una que se apedillara Sano?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
elvicent escribió:Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?


Los ministros no son cargos electos, son por designación presidencial, ni siquiera tienen que ser políticos.

Y poner a un militar de ministro de interior es tan inteligente como poner una ministra de sanidad que se apellida Mato, ¿no hubiera sido más lógico una que se apedillara Sano?

perdon..pero hasta donde se..
1º esa lista no era ni oficial
2º errejon que es el que decian de interior,no lo veo cojiendo un zemet
3º creo que el militar que tu dices iria para defensa.

de verdad te informas antes de hablar?
elliachutodohot escribió:
Axtwa Min escribió:
elvicent escribió:Pero si Jose Julio Rodriguez se quedó fuera del congreso, no salio elegido, como va a ser ministro?


Los ministros no son cargos electos, son por designación presidencial, ni siquiera tienen que ser políticos.

Y poner a un militar de ministro de interior es tan inteligente como poner una ministra de sanidad que se apellida Mato, ¿no hubiera sido más lógico una que se apedillara Sano?

perdon..pero hasta donde se..
1º esa lista no era ni oficial
2º errejon que es el que decian de interior,no lo veo cojiendo un zemet
3º creo que el militar que tu dices iria para defensa.

de verdad te informas antes de hablar?


Vamos a ver, he dicho lo que he dicho, meter a un militar en interior es igual de inteligente que meter a alguien apellido Mato en sanidad.

¿Estás insinuando que me he confundido con el general ese de Podemos y al ministerio que le quieren meter? [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:Vamos a ver, he dicho lo que he dicho, meter a un militar en interior es igual de inteligente que meter a alguien apellido Mato en sanidad.

¿Estás insinuando que me he confundido con el general ese de Podemos y al ministerio que le quieren meter? [qmparto]

si..y estaba flipando..
ahora entiendo que era un simil,perdon [+risas]
aliforever123 escribió:
tarzerix escribió:@jas1 ¿Cuanto tiempo puede llevar una investidura?


-Basicamente tras la celebración de elecciones generales el rey propone un candido después de consultar con los grupos parlamentarios

-Ese candidato es votado y necesita mayorìa absoluta de la cámara.Sino obtiene mayorì absoluta se procede a una nueva votación en 24 horas.En esa segunda votación le basta mayorìa simple para ser investido.

-Sino obtiene mayorìa simple,durante dos meses se pueden presentar candidatos alternativos por loa grupos parlamentarios.

-Y si a pesar de eso no se enviste a ningún candidato,pasados los 2 meses,se disuelve la cámara y se procede a nuevo decreto de convocatoria,es decir,se vuelven a convocar elecciones generales.

Un saludo.


Básicamente eso, pero claro hasta que no haya una primera votacion no pasan los plazos.

podemos estar así 1 año entero.

Si ademas el psoe cumple lo que dijo de que se celebrara una consulta a las bases, mínimo una semana desde que Sanchez diga que esta dispuesto hasta que se presente.

Y es muy poco tiempo aun necesita negociar a los apoyos.

Yo apuesto unos 15 días desde que diga que si hasta que se vote.

Que la gente no olvide que ha sido el PP quien no ha querido presentarse, como le corrspondia, aunque fuese para que empezase el plazo a correr, y que los plazos no empiecen a correr,pero luego nos venden la moto de que asi no podemos estar!!!!
Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
CP3 escribió:Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.


Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos
tarzerix escribió:
CP3 escribió:Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.


Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos

PSOE+C's con la abstención del PP?

Eso es la cosa mas rara de las que se pueden dar.

No me creo al PP haciendo eso.
CP3 escribió:
tarzerix escribió:
CP3 escribió:Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.


Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos

PSOE+C's con la abstención del PP?

Eso es la cosa mas rara de las que se pueden dar.

No me creo al PP haciendo eso.


El PP ya han dcho que no, ellos votaran NO a todo lo que no implique que su amo "el señor rompo discos duros a martillazos y les digo sois los mejores a un atajo de corruptos", sea presidente.

eso si se quejan si luego la gente les vota no a ellos!!!!

Lo que pretende Sanchez es un gobienro psoe+podemos+ciudadanos y PNV,en sus variantes, con sies y abstenciones. con que estos 3 no vote no, y al menos uno de podemos o cuidadnos si, seria investido.

la cosa es que es difícil también que eso pase.
CP3 escribió:
tarzerix escribió:
CP3 escribió:Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.


Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos

PSOE+C's con la abstención del PP?

Eso es la cosa mas rara de las que se pueden dar.

No me creo al PP haciendo eso.


¿Por qué no?. El pseudo-pp que es Cs estaría en el lío para tocar los cojones al PSOE en cada paso.
Porque es tan cauto Pdr Snchz? No dice NADA de NADA, en sus ultimas dos ruedas de prensa no ha dicho NADA. Sigue neutral y esta empezando a quedar mal.

jas1 escribió:
CP3 escribió:
tarzerix escribió:
Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos

PSOE+C's con la abstención del PP?

Eso es la cosa mas rara de las que se pueden dar.

No me creo al PP haciendo eso.


El PP ya han dcho que no, ellos votaran NO a todo lo que no implique que su amo "el señor rompo discos duros a martillazos y les digo sois los mejores a un atajo de corruptos", sea presidente.

eso si se quejan si luego la gente les vota no a ellos!!!!

Lo que pretende Sanchez es un gobienro psoe+podemos+ciudadanos y PNV,en sus variantes, con sies y abstenciones. con que estos 3 no vote no, y al menos uno de podemos o cuidadnos si, seria investido.

la cosa es que es difícil también que eso pase.


Quitando el referéndum, ese pacto podria servir pero como Podemos aparte el referéndum, se hunden.
DevilKeeper escribió:
¿Por qué no?. El pseudo-pp que es Cs estaría en el lío para tocar los cojones al PSOE en cada paso.


Al final me voy a creer eso de que los medios manipulan a la gente y la gente los cree. Os habéis tragado eso de que Ciudadanos es la marca blanca del PP y a repetirlo como loros, por cierto, algo que al PP también le interesa que la gente piense eso.
CP3 escribió:
tarzerix escribió:
CP3 escribió:Pdr Snchz dice que quiere gobierno progresista. ya me diréis como va a ir con el PP, como vaya , mueren.


Nos puede vender un gobierno progresista con Ciudadanos

PSOE+C's con la abstención del PP?

Eso es la cosa mas rara de las que se pueden dar.

No me creo al PP haciendo eso.

Yo sí. C's es su hijo pródigo. Que no le valga al PP para tener la absoluta no significa que no puedan endosarselo al PSOE para seguir conteniendo el sangrado 4 años más.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Reakl escribió:Yo sí. C's es su hijo pródigo. Que no le valga al PP para tener la absoluta no significa que no puedan endosarselo al PSOE para seguir conteniendo el sangrado 4 años más.


¿Por qué?
gt362gamer escribió:
Reakl escribió:Yo sí. C's es su hijo pródigo. Que no le valga al PP para tener la absoluta no significa que no puedan endosarselo al PSOE para seguir conteniendo el sangrado 4 años más.


¿Por qué?


Debe ser que lo ha leído en algún medio de información no manipulado afín a Pablemos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Axtwa Min escribió:
gt362gamer escribió:
Reakl escribió:Yo sí. C's es su hijo pródigo. Que no le valga al PP para tener la absoluta no significa que no puedan endosarselo al PSOE para seguir conteniendo el sangrado 4 años más.


¿Por qué?


Debe ser que lo ha leído en algún medio de información no manipulado afín a Pablemos.


Y una cosa, la gente sabe esto?

Imagen

PD: Creo que falta un caso del PP de Valencia, y un caso del PSOE, pero no varía demasiado la proporción corrupción-partido. 1. psoe 2. ciu 3. pp

Cuanto dinero defraudado... que vergüenza
gt362gamer escribió:
Y una cosa, la gente sabe esto?

Imagen

PD: Creo que falta un caso del PP de Valencia, y un caso del PSOE, pero no varía demasiado la proporción corrupción-partido. 1. psoe 2. ciu 3. pp

Cuanto dinero defraudado... que vergüenza


Y Citizen y Yes, we can no salen porque aún no han pillado poder, déjales un tiempo en rollo y verás.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Axtwa Min escribió:
gt362gamer escribió:
Y una cosa, la gente sabe esto?

Imagen

PD: Creo que falta un caso del PP de Valencia, y un caso del PSOE, pero no varía demasiado la proporción corrupción-partido. 1. psoe 2. ciu 3. pp

Cuanto dinero defraudado... que vergüenza


Y Citizen y Yes, we can no salen porque aún no han pillado poder, déjales un tiempo en rollo y verás.


Por desgracia, seguro que es así, pero lo que me parece absurdo es que el psoe critique al pp por ser el partido de la corrupción, o que podemos tenga intención de pactar con el psoe. Es contradictorio. Lo lógico sería aplicar leyes anticorrupción muy duras.
28497 respuestas