[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Rokzo escribió:
juan66bcn escribió:si lo consigue de aqui a 3 años españa en ruina,


España ya está en la ruina, no tienes que esperar 3 años


No lo está. En la ruina está Grecia o Venezuela, por ejemplo. Nosotros estamos regular.
elamos escribió:
aliforever123 escribió:
gusanodeseda escribió:Me acabo de enterar que van a reformas más de la mitad de la constitución,¿es cierto?

No, la llave para cambiarla la tiene el PP, que no hace falta que explique son conservadores.


y por qué la tiene el pp?


Supongo que es porque el senado es literalmente suyo. XD tiene más senadores que nadie 235 o por ahí creó que son[/quote]

El senado no pinta nada,el congreso puede hechar abajo sus decisiones en ese sentido.
jas1 escribió:
duende escribió:Bueno pues sólo tres hay opciones por las declaraciones de hoy

1. PSOE + C´s con el PP absteniendose. (Sánchez ha dicho que hablará con el pp pero no para formar gobierno con ellos, y minutos después Rivera ha dicho que hay que dialogar conn el PP guste o no guste porque tienen un peso importante en el congreso para activar o bloquear un gobierno.)

2. PSOE + Podemos + iu con abstención independentistas (la suma de PSOE podemos e IU por sí sola no da, tendría que abstenerse independentistas). Gobierno que puede ser un polvorín y que no sacaría nada a adelante.

3. Elecciones nuevas. Pedro Sánchez no sería el candidato del PSOE, se le nota que sabe que esta es su oportunidad ahora y no se le ve haciendo campaña. Iglesias está en descarada campaña electoral, parte con ventaja. PP cambiaría de candidato.


Hay mas opciones.

Quien no permita a Sánchez gobernar sera el culpable de las nuevas elecciones.

Y posiblemente sea castigado.

Yo creo que tanto ciudadanos como podemos tendran que negociar ahora a la baja.

La otra opcion por tanto es psoe+ o bien ciudadanos con abstencion de podemos o podemos con abstencion de ciudadanos.

De esos dos quien bloquee eso podrá ser señalado como el culpable de tener que ir a las urnas cosa que la inmensa mayoria de la gente NO quiere.


En el caso de PSOE + C´s da igual que Podemos vote en contra porque si consiguen la abstención del PP, Podemos no puede bloquear nada. Y por las declaraciones de Sánchez y Rivera, parece que esa es la estrategia, convencer al PP para que se abstenga. Podemos no puede forzar elecciones nuevas ahí.

Ciudadanos trabajará para que el PP no vote en contra de Pedro Sánchez

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/02 ... b45ce.html

En el otro caso que propones de C´s bloqueando sí se da esa situación. Si C´s vota en contra de PSOE Podemos IU con abstención de independentistas, sería Ciudadanos el señalado por bloquear gobierno y se le pasaría factura en nuevas elecciones.

En definitiva. A Podemos lo que le interesa ahora es que el PP NO deje gobernar a Sánchez con Ciudadanos. La ironía es que Podemos ahora necesita al PP. Ahora mismo depende de la estrategia interna del PP, si es confiar en ir a nuevas elecciones con nuevo candidato polarizando el voto esperando ampliar mayoría... o si por el contrario tira la toalla por la cantidad de corruptelas que está saliendo y deja gobernar a Sánchez con C´s. A Podemos le interesa que el PP quiera ir a elecciones nuevas.
duende escribió:
En definitiva. A Podemos lo que le interesa ahora es que el PP NO deje gobernar a Sánchez con Ciudadanos. La ironía es que Podemos ahora necesita al PP. Ahora mismo depende de la estrategia interna del PP, si es confiar en ir a nuevas elecciones con nuevo candidato polarizando el voto esperando ampliar mayoría... o si por el contrario tira la toalla por la cantidad de corruptelas que está saliendo y deja gobernar a Sánchez con C´s.


Yo si fuese Sanchez ni loco confiaría en el PP aunque se abstuviesen necesita mas apoyo si no quiere durar 6 meses.

Si gobierna psoe+ciudadanos con la abstencion del pp beneficiaria a podemos.

Todo lo que sea despreciar a podemos hace mas grande a podemos.
jas1 escribió:
duende escribió:
En definitiva. A Podemos lo que le interesa ahora es que el PP NO deje gobernar a Sánchez con Ciudadanos. La ironía es que Podemos ahora necesita al PP. Ahora mismo depende de la estrategia interna del PP, si es confiar en ir a nuevas elecciones con nuevo candidato polarizando el voto esperando ampliar mayoría... o si por el contrario tira la toalla por la cantidad de corruptelas que está saliendo y deja gobernar a Sánchez con C´s.


Yo si fuese Sanchez ni loco confiaría en el PP aunque se abstuviesen necesita mas apoyo si no quiere durar 6 meses.

Si gobierna psoe+ciudadanos con la abstencion del pp beneficiaria a podemos.

Todo lo que sea despreciar a podemos hace mas grande a podemos.


Todo depende de cómo vaya la legislatura. Si C´s y PSOE consiguen la abstención de PP es porque han conseguido un acuerdo con el PP para que no les tumbe ciertas leyes y propuestas y los dejen gobernar "tranquilos". Habría que ver a qué tipo de acuerdo llegan.

Es verdad que eso a Podemos le da más protagonismo porque le da toda la oposición para ellos y atacarán al PSOE por pactar con "las derechas". Pero todo depende de cómo vaya la legislatura, si se hacen reformas importantes, se empieza a limpiar todos los casos de corrupción, y se genea empleo, Podemos pedería mucha fuerza.
Podemos se va a comer al PSOE. (Vuelve la hoz y el martillo)

(Opinión, no deseo personal)
Yo sigo pensando lo mismo que después de las elecciones, habrá nuevas elecciones o como mucho si se forma un gobierno va a durar meses.

España esta en la ruina de hace mucho, pero mientras ha gobernado quienes le interesa a la UE no la han dejado caer como deberían haber hecho, aqui todo se centra en pagar la deuda a cualquier precio y seguir adquiriendo deuda para que los de siempre sigan ganando dinero.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Kosuke Atami escribió:Podemos se va a comer al PSOE. (Vuelve la hoz y el martillo)

(Opinión, no deseo personal)

¿Vuelve?, ¿cuando estuvo la hoz y el martillo?
Kosuke Atami escribió:Podemos se va a comer al PSOE. (Vuelve la hoz y el martillo)

(Opinión, no deseo personal)

¿Tienes bolsefobia?
aliforever123 escribió:
gusanodeseda escribió:
aliforever123 escribió:Me acabo de enterar que van a reformas más de la mitad de la constitución,¿es cierto?

No, la llave para cambiarla la tiene el PP, que no hace falta que explique son conservadores.


y por qué la tiene el pp?


porque el PP controla el senado y para hacer reformas constitucionales hace falta una mayoria amplia en el congreso Y en el senado.

duende escribió:Bueno pues sólo tres hay opciones por las declaraciones de hoy

1. PSOE + C´s con el PP absteniendose. (Sánchez ha dicho que hablará con el pp pero no para formar gobierno con ellos, y minutos después Rivera ha dicho que hay que dialogar conn el PP guste o no guste porque tienen un peso importante en el congreso para activar o bloquear un gobierno.)

2. PSOE + Podemos + iu con abstención independentistas (la suma de PSOE podemos e IU por sí sola no da, tendría que abstenerse independentistas). Gobierno que puede ser un polvorín y que no sacaría nada a adelante.

3. Elecciones nuevas. Pedro Sánchez no sería el candidato del PSOE, se le nota que sabe que esta es su oportunidad ahora y no se le ve haciendo campaña. Iglesias está en descarada campaña electoral, parte con ventaja. PP cambiaría de candidato.


2. haz matematicas.

PSOE+podemos & friends+UP aunque se abstengan todos los independentistas, es 2 escaños inferior a PP+Cs, y sabes positivamente que Cs va a votar NO a una candidatura de "union de izquierdas" y mas aun con la abstencion interesada de los independentistas, precisamente para distanciarse de ellos.

el pacto de izquierdas necesita la cooperacion de un partido regionalista que tenga al menos 3 escaños, o la suma de partidos que de 3 escaños. de esa manera los "sies" superarian a los "noes" de PP y Cs en la segunda votacion, y tendriamos a ken presidente. al de nueva canarias lo puedes contar, al fin y al cabo se presento con el PSOE para obtener la plaza, y el mismo partido gobierna en el cabildo de GC con apoyo de podemos con lo cual su participacion es muy probable. te siguen faltando dos. ¿te enumero las posibilidades?

yo al que veo mas probable de entrar en la jugada es a ERC. son de izquierdas, han gobernado en coalicion con PSC en cataluña y tienen afinidades tanto con PSOE como con podemos, pero haria falta un pacto entre ellos y PSOE acerca del tema de cataluña, quizas frenar el proceso soberanista a cambio del pacto fiscal.

yo lo veo plausible. es para echarse las manos a la cabeza y una receta para el desastre. pero es plausible y peor que los 4 años de rajoyismo no va a ser.

la pregunta peliaguda es si despues del ordago de cataluña, medio JxSi va a facilitar un gobierno del pais del que se quieren separar a sabiendas de que participando en el podria obtener mucho mas que separandose, pero a cambio de tener que quedarse dentro. la pregunta es cual de sus principios elegiran seguir y cual elegiran despreciar.
GXY escribió:
2. haz matematicas.

PSOE+podemos & friends+UP aunque se abstengan todos los independentistas, es 2 escaños inferior a PP+Cs, y sabes positivamente que Cs va a votar NO a una candidatura de "union de izquierdas" y mas aun con la abstencion interesada de los independentistas, precisamente para distanciarse de ellos.

el pacto de izquierdas necesita la cooperacion de un partido regionalista que tenga al menos 3 escaños, o la suma de partidos que de 3 escaños. de esa manera los "sies" superarian a los "noes" de PP y Cs en la segunda votacion, y tendriamos a ken presidente. al de nueva canarias lo puedes contar, al fin y al cabo se presento con el PSOE para obtener la plaza, y el mismo partido gobierna en el cabildo de GC con apoyo de podemos con lo cual su participacion es muy probable. te siguen faltando dos. ¿te enumero las posibilidades?

yo al que veo mas probable de entrar en la jugada es a ERC. son de izquierdas, han gobernado en coalicion con PSC en cataluña y tienen afinidades tanto con PSOE como con podemos, pero haria falta un pacto entre ellos y PSOE acerca del tema de cataluña, quizas frenar el proceso soberanista a cambio del pacto fiscal.

yo lo veo plausible. es para echarse las manos a la cabeza y una receta para el desastre. pero es plausible y peor que los 4 años de rajoyismo no va a ser.



O ERC o PNV votarían que si, creo yo. uno de los dos al menos.
santousen escribió:
Kosuke Atami escribió:Podemos se va a comer al PSOE. (Vuelve la hoz y el martillo)

(Opinión, no deseo personal)

¿Tienes bolsefobia?

No te ofendas por una opinión, camarada. Por cierto, Andy era un banquero ricachón capitalista.
ERC lo veo mas probable. PNV veo poco posible que pacte estando podemos y UP metidos en el ajo. negociaran pero al final el PNV se abstendra. igual que hara convergencia.

Coalicion Canaria gobierna en canarias con el PSOE asi que tambien se podria meter en el ajo, si se lo piden... satisfacer a canarias saldra mucho mas barato que satisfacer al pais vasco o a cataluña, pero se necesitan al menos 3 siles mas a la candidatura de sanchez y los partidos canarios solo tienen 1 escaño cada uno.

por cierto, acabo de recordar que la suma esta mal. de PP hay que quitar a Gomez de la Serna XD bueno, da lgual. ese va a votar lo que vote el PP lo que dure toda la legislatura XD

pd. si sanchez consigue contra todo pronostico el pacto... los diputados del PSOE que sean mas afines a susanita o a otros barones mantendran la disciplina de partido y votaran a favor de ken como presidente? desde que falle uno se puede ir la cuenta a la mierda.
GXY escribió:ERC lo veo mas probable. PNV veo poco posible que pacte estando podemos y UP metidos en el ajo. negociaran pero al final el PNV se abstendra. igual que hara convergencia.

Coalicion Canaria gobierna en canarias con el PSOE asi que tambien se podria meter en el ajo, si se lo piden... satisfacer a canarias saldra mucho mas barato que satisfacer al pais vasco o a cataluña, pero se necesitan al menos 3 siles mas a la candidatura de sanchez y los partidos canarios solo tienen 1 escaño cada uno.

por cierto, acabo de recordar que la suma esta mal. de PP hay que quitar a Gomez de la Serna XD bueno, da lgual. ese va a votar lo que vote el PP lo que dure toda la legislatura XD

pd. si sanchez consigue contra todo pronostico el pacto... los diputados del PSOE que sean mas afines a susanita o a otros barones mantendran la disciplina de partido y votaran a favor de ken como presidente? desde que falle uno se puede ir la cuenta a la mierda.



Como pase lo contrario, me parto.
GXY escribió:[
el pacto de izquierdas necesita la cooperacion de un partido regionalista que tenga al menos 3 escaños, o la suma de partidos que de 3 escaños. .


Sí, tienes razón. Necesitaría el apoyo activo de ERC muy seguramente y de ahí la cesión de senadores que le dieron en el senado y pueda el PSOE recoger el favor por ahí.

pd. si sanchez consigue contra todo pronostico el pacto... los diputados del PSOE que sean mas afines a susanita o a otros barones mantendran la disciplina de partido y votaran a favor de ken como presidente? desde que falle uno se puede ir la cuenta a la mierda.


Si Pedro Sánchez consigue ese apoyo... el comité federal no se lo va a permitir. Pero aun así, suponiendo que vaya a la investidura, no lo van a apoyar sus propios diputados. Ten en cuenta que la mayoría de diputados del PSOE vienen de Andalucia y votarían en conra. Sería un suicidio escenficiar esa división en la investidura... antes le paran los pies que tener a tus propios diputados votandote en contra.
yo me partiria si ken consigue la investidura sin apoyos ni de vascos ni de catalanes.. pero lo veo muy poco probable.

un PSOE+Cs olvidenlo. se queda mas corto que la opcion de izquierdas. tendrian el no del PP, el no de podemos y el no de casi todos los regionalistas. y Cs no va a apoyar solo si no es haciendo de vaselina de "el gran pacto". y el gran pacto, con sanchez y rajoy en sus puestos, no va a suceder.

se imaginan que en la votacion alguien del PP o de Cs se equivoca de boton, le da al del si a sanchez y sale elegido por diferencia de 1? [qmparto]

pd. solo con el favorcito del grupo del senado no va a ser suficiente para el si de ERC. va a hacer falta una gran cesion al respecto del tema de cataluña para obtener ese si, porque luego ERC le tendria que vender ese si a sus socios secesionistas. yo apuesto por el pacto fiscal o el si al referendum vinculante.
GXY escribió:
un PSOE+Cs olvidenlo. se queda mas corto que la opcion de izquierdas. tendrian el no del PP, el no de podemos y el no de casi todos los regionalistas. y Cs no va a apoyar solo si no es haciendo de vaselina de "el gran pacto". y el gran pacto, con sanchez y rajoy en sus puestos, no va a suceder.

se imaginan que en la votacion alguien del PP o de Cs se equivoca de boton, le da al del si a sanchez y sale elegido por diferencia de 1? [qmparto]

pd. solo con el favorcito del grupo del senado no va a ser suficiente para el si de ERC. va a hacer falta una gran cesion al respecto del tema de cataluña para obtener ese si, porque luego ERC le tendria que vender ese si a sus socios secesionistas. yo apuesto por el pacto fiscal o el si al referendum vinculante.


Ahí está la clave. PSOE y Ciudadanos van a intentar conseguir la abstención del PP. El PP está obligado a tirar la toalla, no está en posición de formar gobierno con la cantidad de corrupción que está saliendo y con el partido imputado... psoe y c´s van a presionar por ahí.

La opción de izquierdas con ERC tendría demasiadas exigencias y chantajes. Eso no dura ni dos telediarios, y no va a ser bueno para nadie.

Todo apunta a elecciones nuevas, pero para ello habría que romper el resultado actual para que no se vuelva a repetir. Puede ser una campña muy fea y sucia.

Habría que vertambién cómo va Podemos, si es que repite confluencias. Porque En común ha dicho ya que en Catalunya van a formar su propio partido independiente, Compromis salió medio rebotado del grupo de Podemos y se fue al MIxto, y las mareas ha dejado claro que a ellos en Podemos no se les ha perdido nada. Yo si fuera Compromís iría sola, si sacó 4 antes, ahora con la que está cayendo en Valencia se puede poner en 5 y formar grupo propio. A En COmú con el buen resultado que sacaron, también le salen las cuentas el ir solos. Ya no son tan dependientes de Podemos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Susana Díaz está muy cómoda en Andalucía, y lo último que le interesaría sería un gobierno de coalición con Podemos... preferiría antes que gobernase el PP antes de tener a su enemigo Podemos en el gobierno, con el protagonismo y amenaza que eso supondría para el Psoe andaluz, cuyo chollo a futuro se vería amenazado... No, no, lo que le interesa ahora mismo al PSOE digamos de la vieja guardia es que Podemos siga "marginado" y "demonizado" de cara a la ciudadanía, y para eso es imprescindible que Podemos no entre en el gobierno. Y ojo a Pedrito, porque de momento no está impidiendo esta hoja de ruta, a día de hoy a Podemos le han eliminado de la mesa del congreso y lo han relegado al gallinero. Todo apunta, salvo sorpresa a que esta es su estrategia.
la abstencion del PP no la van a obtener con sanchez de candidato.

y un gobierno en minoria del PSOE con el PP celestineando? eso es una bomba de relojeria a punto de estallar.

el gran pacto necesita a sanchez fuera de la ecuacion.
duende escribió:
GXY escribió:
un PSOE+Cs olvidenlo. se queda mas corto que la opcion de izquierdas. tendrian el no del PP, el no de podemos y el no de casi todos los regionalistas. y Cs no va a apoyar solo si no es haciendo de vaselina de "el gran pacto". y el gran pacto, con sanchez y rajoy en sus puestos, no va a suceder.

se imaginan que en la votacion alguien del PP o de Cs se equivoca de boton, le da al del si a sanchez y sale elegido por diferencia de 1? [qmparto]

pd. solo con el favorcito del grupo del senado no va a ser suficiente para el si de ERC. va a hacer falta una gran cesion al respecto del tema de cataluña para obtener ese si, porque luego ERC le tendria que vender ese si a sus socios secesionistas. yo apuesto por el pacto fiscal o el si al referendum vinculante.


Ahí está la clave. PSOE y Ciudadanos van a intentar conseguir la abstención del PP. El PP está obligado a tirar la toalla, no está en posición de formar gobierno con la cantidad de corrupción que está saliendo y con el partido imputado... psoe y c´s van a presionar por ahí.

La opción de izquierdas con ERC tendría demasiadas exigencias y chantajes. Eso no dura ni dos telediarios, y no va a ser bueno para nadie.

Todo apunta a elecciones nuevas, pero para ello habría que romper el resultado actual para que no se vuelva a repetir. Puede ser una campña muy fea y sucia.

Habría que vertambién cómo va Podemos, si es que repite confluencias. Porque En común ha dicho ya que en Catalunya van a formar su propio partido independiente, Compromis salió medio rebotado del grupo de Podemos y se fue al MIxto, y las mareas ha dejado claro que a ellos en Podemos no se les ha perdido nada. Yo si fuera Compromís iría sola, si sacó 4 antes, ahora con la que está cayendo en Valencia se puede poner en 5 y formar grupo propio. A En COmú con el buen resultado que sacaron, también le salen las cuentas el ir solos. Ya no son tan dependientes de Podemos.


El problema es que un gobierno así, psoe+ciudadanos mas abstención del pp pero a regañadientes, va a durar 2 telediarios.

Yo tengo muy claro cual va a ser la condición del PP para dejar que la legislatura dure 4 años.

Clarisima.

Que se silencie todo y la impunidad de los corruptos.

Borron y cuenta nueva.
GXY escribió:yo me partiria si ken consigue la investidura sin apoyos ni de vascos ni de catalanes.. pero lo veo muy poco probable.

un PSOE+Cs olvidenlo. se queda mas corto que la opcion de izquierdas. tendrian el no del PP, el no de podemos y el no de casi todos los regionalistas. y Cs no va a apoyar solo si no es haciendo de vaselina de "el gran pacto". y el gran pacto, con sanchez y rajoy en sus puestos, no va a suceder.

se imaginan que en la votacion alguien del PP o de Cs se equivoca de boton, le da al del si a sanchez y sale elegido por diferencia de 1? [qmparto]

pd. solo con el favorcito del grupo del senado no va a ser suficiente para el si de ERC. va a hacer falta una gran cesion al respecto del tema de cataluña para obtener ese si, porque luego ERC le tendria que vender ese si a sus socios secesionistas. yo apuesto por el pacto fiscal o el si al referendum vinculante.

El tamayazo returns https://es.wikipedia.org/wiki/Tamayazo
Aunque si la que se equivoca al dar al boton es celia villalobos seria entendible (despistada con el candy crush)

Por cierto, eso que estais diciendo de PSOE+C's con abstencion de PP es "el trio del bunker"
No creo que aguantase un gobierno asi mucho tiempo, dejarian a podemos como la unica oposicion
jas1 escribió:Yo tengo muy claro cual va a ser la condición del PP para dejar que la legislatura dure 4 años.

Clarisima.

Que se silencie todo y la impunidad de los corruptos.


no. la condicion del PP seria obediencia total a los mandatos de la UE, nada de tocar la constitucion y nada de modificar lo que el PP ha hecho en estos 4 años (reforma laboral, reforma educativa...). nada de modificar la ley electoral y nada de retocar el aborto.

para los corruptos basta con que la justicia siga su curso. el PP no va a interceder a su favor con la gobernabilidad del pais en el candelero. ojo, hablo de los imputados, los no imputados es otra pelicula.

cometes el error de pensar que el discurso de que la corrupcion es el problema nº1 es correcto y que los partidos lo van a aplicar. es falso. ningun partido se va a jugar un pacto en funcion de las corruptelas. ni para pararlas ni para perseguirlas. de eso se ocupa el poder judicial. cada uno a lo suyo.

de hecho ese es el motivo de que medio discurso de ciudadanos sean palabras huecas.
Tengo a uno en el facebook que vive en la españa profunda que no para de colgar noticias sobre Irán y acaba de colgar una que pone "Si la UDEF certifica los ingresos de Podemos de Irán, podrán ser ilegalizados".

como les comen las cabezas...
GXY escribió:
jas1 escribió:Yo tengo muy claro cual va a ser la condición del PP para dejar que la legislatura dure 4 años.

Clarisima.

Que se silencie todo y la impunidad de los corruptos.


no. la condicion del PP seria obediencia total a los mandatos de la UE, nada de tocar la constitucion y nada de modificar lo que el PP ha hecho en estos 4 años (reforma laboral, reforma educativa...). nada de modificar la ley electoral y nada de retocar el aborto.

para los corruptos basta con que la justicia siga su curso. el PP no va a interceder a su favor con la gobernabilidad del pais en el candelero. ojo, hablo de los imputados, los no imputados es otra pelicula.

cometes el error de pensar que el discurso de que la corrupcion es el problema nº1 es correcto y que los partidos lo van a aplicar. es falso. ningun partido se va a jugar un pacto en funcion de las corruptelas. ni para pararlas ni para perseguirlas. de eso se ocupa el poder judicial. cada uno a lo suyo.

de hecho ese es el motivo de que medio discurso de ciudadanos sean palabras huecas.


Esa condición va implícita, gobierno quien gobierne tendrá que tragar con la UE.

Hemos sido rescatados, aunque Rajoy lo niegue.

Grecia con una postura mucho mas beligerante no pudo contra la UE.

España tampoco lo va a hacer.

El gran pacto para funcionar debe incluir un gran pacto de no agesion y para eso disponen de TODOS los poderes del estado, incluidas las cloacas del estado y los medios de comunicación publicos y privados, total todos se pagan con dinero publico.

la corrupción se puede silenciar mañana si es necesario.

Se pueden titrar 4 años sacando noticias criticas de podemos.

Habria que ver hasta cuando la gente seguiría tragando.

De todas formas no se si habrá gran pacto. espero que no.
basslover escribió:Imagen


A mi ahi me falta una tortuga ninja, que quereis que os diga.
basslover escribió:Imagen


teniendo en cuenta que quitando los 7 millones de votos del pp,el resto de fuerzas que podrian configurar el nuevo gobierno roza los 18 millones.

Esta muy bien eso de llamar a 18 millones de españoles perdedores!!!!
jas1 escribió:
basslover escribió:Imagen


teniendo en cuenta que quitando los 7 millones de votos del pp,el resto de fuerzas que podrian configurar el nuevo gobierno roza los 18 millones.

Esta muy bien eso de llamar a 18 millones de españoles perdedores!!!!


Los de ABC hablan igual que Albiol y da miedito [mad]
La conclusión que podemos sacar del ABC es….estamos cagados porque como haya elecciones nuevas, C,s se queda en UPYD versión 2.0. Que a C,s le van a meter mierda como si no hubiera un mañana de haber nuevas elecciones por parte de los mismo que ahora están en onfire con Podemos (Tienen que recuperar el voto útil), nos vamos a echar buenas risas. No vale llorar cuando esto suceda.

Avisados estáis los Riberitas.

Como aquí cada uno dice lo que se le pone, pues ahí queda.

Un Saludo…
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Asuka-S escribió:
jas1 escribió:
basslover escribió:Imagen


teniendo en cuenta que quitando los 7 millones de votos del pp,el resto de fuerzas que podrian configurar el nuevo gobierno roza los 18 millones.

Esta muy bien eso de llamar a 18 millones de españoles perdedores!!!!


Los de ABC hablan igual que Albiol y da miedito [mad]


Joder con el cutrerío de las portadas que gasta últimamente ABC, vaya montajes más cutres y sensacionalistas. Así que España=PP, PSOE, C´s. Ujum... entonces yo como español he votado a un partido de Ucrania, ¿no? [poraki] jodeos bien, cavernarios, cada día estáis más acabados.
renuente escribió:Joder con el cutrerío de las portadas que gasta últimamente ABC, vaya montajes más cutres y sensacionalistas. Así que España=PP, PSOE, C´s. Ujum... entonces yo como español he votado a un partido de Ucrania, ¿no? [poraki] jodeos bien, cavernarios, cada día estáis más acabados.


Lo mejor de todo es que de momento a ciudadano no lo meten en las opciones "malas".

Pero como a rivera se le ocurra plantearse si quiera apoyara sanchez con una abstencion, como dice el compañero arriba, irán a por el!!!

Lo que no tengo claro es si Rivera puede hacer eso, si se debe a sus financiadores y no tiene margen de actuación.

Que ABC los de como los buenos y no los meta en ningunas de las opciones "malas",da que pensar.

Cuando a priori Sanchez podría pactar con ciudadanos.
O sea que los millones que no hemos votado a PP ni Cs no somos españoles. ¬_¬
Y cómo no, ponen los frascos azul y naranja más altos que los demás. Qué subnormales son estos del ABC. [carcajad]
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:El PSOE está muriéndose y tiene que escuchar a la mayoría que reclama cambios, aunque ellos son solo más de lo mismo, se venden como parte del cambio, del cambio de gobierno aclaran, porque de sistema no. Entonces se han posicionado en decir no al PP en todo.

We can, esta como la serpiente que acecha al conejo, cuando pueda se cepillará al PSOE y no ser un obstáculo para la gobernabilidad y derribar desde dentro al PSOE les viene bien. Como puedes ver We can a logrado que sus votantes sean tan sumisos y fanáticos que no son capaces de entender que si C's es una marca blanca del PP, Podemos hace la misma función para el PSOE, con la diferencia que estos piensan que es con mala intención, para cargase al PSOE.
Y Ciudadanos curiosamente es el que menos hostias se está llevando en este proceso quizá porque no pinta mucho, quizá porque Rivera lo está haciendo mejor que en la campaña, pero ni se va a cargar al PP ni parece que vaya a conseguir más votos.

El tema está muy rancio ahora mismo y están demostrando que todos son lo mismo, todos quieren cargos, poder y dinero.

Ibas medio bien hasta que has empezado a faltar. Obviamente si a Podemos lo pones en la disyuntiva de gobierno del PP o Podemos + otras formaciones de izquierda o centro se tirará a lo menos malo.
No sabía que la motivación de un cargo, que es a lo que debería aspirar cualquier político para poder aplicar sus medidas es solo dinero. Lo vuestro es que es para hacérselo mirar:
-Si se manifiestan para cambiar las cosas: "oye pues que monten un partido si no les gusta lo que hay"
-Cuando montan el partido: "solo quieren poder y dinero (aún bajándose el suelo)"

Es un EPIC win win.


Lo gracioso es usar la bola de cristal para decir que Podemos si llega al poder también se dedicará a meter mano, la podía usar para echarse unas primitivas, así él podría dejar de sufrir a Podemos y nosotros con suerte dejaríamos de sufrir también.

jas1 escribió:De esos dos quien bloquee eso podrá ser señalado como el culpable de tener que ir a las urnas cosa que la inmensa mayoria de la gente NO quiere.


El tema es que el bloqueo es mutuo, Podemos no quiere pactar con Ciudadanos y viceversa.
Bueno, finalmente la opción del Rey es Pedro Sánchez. Así están las cosas:

Imagen

-Partido Popular descartado.

-Ciudadanos no quiere a Podemos.

-Podemos no quiere a Ciudadanos.

Si no se rompe una de esas tres condicionantes, sobretodo las dos últimas que son las más factibles de cambiar, será imposible alcanzar los 176 votos de mayoría absoluta.

Pregunto: ¿cómo votan en el Grupo Mixto para la investidura? ¿todos juntos? ¿cada diputado/a por su cuenta?
vittton escribió: Pregunto: ¿cómo votan en el Grupo Mixto para la investidura? ¿todos juntos? ¿cada diputado/a por su cuenta?


Cada uno por su cuenta, no? si ahí cada uno es de su padre y de su madre xD no hay disciplina de partido que valga.

Digo yo, que malo tiene que Peeeedroooo pacte con el PNV? no lo hizo Aznar en su día y estaban todos tan contentos? :-? bueno, igual que pactó con Ciu, vaya país, todo lo que era bueno con uno ahora es malo malísimo, es tremendamente brutal el terremoto que ha causado Podemos en la vida de la inmensa mayoría.
flipe escribió:
vittton escribió:Pregunto: ¿cómo votan en el Grupo Mixto para la investidura? ¿todos juntos? ¿cada diputado/a por su cuenta?


Cada uno por su cuenta, no? si ahí cada uno es de su padre y de su madre xD no hay disciplina de partido que valga.


En ese caso sí podría darse un gobierno PSOE + Podemos + ERC y/o Grupo Vasco y/o Grupo Catalán y/o Grupo Mixto (los 4 diputados de Compromís, por ejemplo).


flipe escribió:Digo yo, que malo tiene que Peeeedroooo pacte con el PNV? no lo hizo Aznar en su día y estaban todos tan contentos? :-? bueno, igual que pactó con Ciu, vaya país, todo lo que era bueno con uno ahora es malo malísimo, es tremendamente brutal el terremoto que ha causado Podemos en la vida de la inmensa mayoría.


Disculpa, pero la politica siempre ha sido así y siempre será así. En su momento criticaron a Aznar los otros, ahora los del PP son los otros que criticarán a Sánchez, el PNV los criticará a los dos, luego a uno, después a ninguno... y Podemos hará lo mismo. El terremoto es político, no va más allá de eso.

Aunque no lo creas o no lo quieras creer, España vivió a principios de los 90 un clima combulso, escándalos de corrupción, terrorismo de estado en los 80, paro, crisis... de ahí subió el PP como la espuma sobretodo entre 1993 y 1996 hasta llegar al poder. Aznar tenía carisma "cero" y en 2000 obtuvo la mayoría absoluta, así que imagínate.

Que está muy bien ilusionarse con lo nuevo, pero tampoco lo pintemos como algo extraordinario y novedoso: son ciclos que se cumplen en la política de cualquier país.


@Axtwa Min Pues a alguien hay que votar, ¿no? Tampoco se puede juzgar de esa manera a quien todavía no ha gobernado.
santousen escribió:Imagen



Brutal [qmparto]
jas1 escribió:Esa condición va implícita, gobierno quien gobierne tendrá que tragar con la UE.

Hemos sido rescatados, aunque Rajoy lo niegue.

Grecia con una postura mucho mas beligerante no pudo contra la UE.

España tampoco lo va a hacer.


yo no lo veo tan claro. sanchez dijo varias veces durante la campaña que las politicas austericidas del gobierno de rajoy habia que cambiarlas, y que negociaria con bruselas.

otra cosa es que "donde dije digo, digo diego" y mas siendo el PSOE que son especialistas desde hace decadas del arte de decir durante la campaña A y luego gobernando decir B, pero a dia de hoy siguen con el "discurso de la reforma" y es imposible reformar una mierda si tienes que dedicarle un trozo significativo del presupuesto al pago de deuda con la UE. y mas aun estando podemos en el ajo, que al menos el año pasado querian auditarla.

yo creo que la obediencia a la UE no esta tan asumida y que es uno de los motivos de que el PSOE no se haya metido en "el gran pacto". aunque el principal motivo sea ideologico, y que cada uno le cae como una patada de los cojones al otro.

en cambio como ya comente en mi anterior mensaje, la persecucion de la corrupcion es de siempre un tema judicial, no politico. y los politicos siempre han estado de acuerdo en que, una vez repartidos los asientos del CGPJ, se pueden tirar los trastos a la cabeza todo lo que quieran, pero del tema de imputaciones y decisiones al respecto quien se ocupa es la via judicial, y luego ambos usan los recursos a su alcance (abogados, leyes vigentes, medios, etc) del modo que estimen mas conveniente y necesario a sus intereses.

pero ni el gran pacto ni ningun pacto que incluya a los dos grandes con o sin ciudadanos va a incluir explicitamente ni una coma al respecto de los corruptos en proceso, eso quitatelo de la cabeza. ambos partidos llevan 30 años siguiendo el mantra de que mientras no este en lo judicial, bombardeos desde el lado contrario todos los que hagan falta, pero cuando este en lo judicial, en lo judicial se queda, hacer el "ejercicio de limpieza" de apartarlos del partido y que se ocupe la justicia. lo han hecho asi 3 decadas, no van a dejar de hacerlo ahora.

y precisamente una de las cosas que frena "el gran pacto" incluyendo a ciudadanos es que ciudadanos SI quiere medidas explicitas anti-corrupcion especificadas en el programa del pacto, y eso no es del agrado ni de PP ni de PSOE. ambos tienen mucha mierda que esconder.

por eso (aparte de que aritmeticamente no lo necesitan) ciudadanos es contraproducente para la formacion del "gran pacto". el gran pacto el que lo ha mandado a la mierda es ken sanchez desde que tuvo el primer versus con rajoy, hablo de en el congreso, años antes de la campaña del 20D. rajoy de principio (y casi todo el mundo) se pensaba que ken seria un teleñeco, pero ha demostrado tener unos incomodos principios, y esos principios hacen imposible cualquier pacto de gobierno.

vittton escribió: Pregunto: ¿cómo votan en el Grupo Mixto para la investidura? ¿todos juntos? ¿cada diputado/a por su cuenta?


todos los diputados votan "por su cuenta", lo que ocurre es que dentro de cada grupo las ordenes de partido son ferreas y claras practicamente siempre.

pero por ejemplo en las votaciones de la ley del aborto en tiempos del PSOE, hubo diputadas del PP que se abstuvieron. les cayo la sancion por saltarse la disciplina de partido, pero lo hicieron de todos modos.

de todos modos, por si tu pregunta es acerca de hacia que lado se van a inclinar, en el grupo mixto están:

- 5 diputados de compromis, que se supone que votarian a favor de sanchez.
- 2 diputados regionalistas canarios, de dos partidos diferentes. uno de nueva canarias, diputado por gran canaria, que se presentaron conjuntamente con el PSOE, y que gobiernan conjuntamente con el PSOE (y con podemos) en gran canaria y en las palmas y otra de coalicion canaria, diputada por tenerife, que gobiernan con el PSOE en canarias y en tenerife. asi que es posible que voten a favor de sanchez, por principios o por prebendas.
- 2 diputados de EH Bildu. que lo normal es que se abstengan de todo
- 2 diputados de UP, que parece que se cuenta con ellos para que voten a favor de sanchez
- y el diputado Gomez de la Serna, ex-PP, que sigue siendo diputado pero se le ha expulsado del partido por su chanchulleo encontrado, lo normal es que siga votando lo mismo que vote el resto del PP.

creo que no se me olvida nada.

flipe escribió:Digo yo, que malo tiene que Peeeedroooo pacte con el PNV? no lo hizo Aznar en su día y estaban todos tan contentos? :-? bueno, igual que pactó con Ciu, vaya país, todo lo que era bueno con uno ahora es malo malísimo, es tremendamente brutal el terremoto que ha causado Podemos en la vida de la inmensa mayoría.


"de malo" no tiene nada, pero el PNV es esencialmente derechas y no se va a juntar con podemos ni con UP, al menos en principio. yo veo mucho mas clara la via con ERC que ademas podria incluir una posible solucion para el potaje catalan, que el pacto podria presentar como una gran victoria sobre todo si se consigue una solucion sin referendum.
santousen escribió:Imagen


Nada mas que añadir [qmparto]
vittton escribió: Disculpa, pero la politica siempre ha sido así y siempre será así. En su momento criticaron a Aznar los otros, ahora los del PP son los otros que criticarán a Sánchez, el PNV los criticará a los dos, luego a uno, después a ninguno... y Podemos hará lo mismo. El terremoto es político, no va más allá de eso.

Aunque no lo creas o no lo quieras creer, España vivió a principios de los 90 un clima combulso, escándalos de corrupción, terrorismo de estado en los 80, paro, crisis... de ahí subió el PP como la espuma sobretodo entre 1993 y 1996 hasta llegar al poder. Aznar tenía carisma "cero" y en 2000 obtuvo la mayoría absoluta, así que imagínate.

Que está muy bien ilusionarse con lo nuevo, pero tampoco lo pintemos como algo extraordinario y novedoso: son ciclos que se cumplen en la política de cualquier país.


A ver, todos sabemos que la coherencia no ha sido nunca el punto fuerte del PP, pero que mínimo que si te has hinchado a pactar con ellos hace años, ahora no pongas de vuelta y media a los demás por hacer lo mismo que tu hiciste, o es que hace 19 años no eran secesionistas? a eso es a lo que me refiero con el terremoto, ha creado un clima de miedo brutal a perder todos los privilegios que tenia esta chusma.

GXY escribió:"de malo" no tiene nada, pero el PNV es esencialmente derechas y no se va a juntar con podemos ni con UP, al menos en principio. yo veo mucho mas clara la via con ERC que ademas podria incluir una posible solucion para el potaje catalan, que el pacto podria presentar como una gran victoria sobre todo si se consigue una solucion sin referendum.


Pues yo creo que es justo lo contrario, con el PNV igual podrían llegar a un acuerdo salvando las distancias, con ERC lo veo completamente imposible, es mas, ha salido un diputado de ERC ahora en la tele y le ha pegado una rajada al PSOE, que Luena, que estaba en directo, no sabia ni donde meterse, se lo ha dejado clarinete, que ellos son de izquierda y republicanos y es complicado pactar con el PSOE porque el PSOE ahora mismo no es ni socialista ni obrero, sino un partido de centro-derecha que pacta con partidos de centro-derecha como Ciudadanos y con partidos muy a la derecha como el PP, y la verdad es que llevaba toda la razón del mundo, Luena no sabia ni por donde salir mas allá del tópico de que si somos socialistas y demás milongas, el problema es que el movimiento se demuestra andando.
Por lo que escucho en la radio parece que el rumbo cambia y ahora todos los que decian que el PP debia gobernar por ganar las elecciones estan abogando por un pacto psoe-ciudadanos con abstencion del PP, a mi ni me va ni me viene pero el miedo a podemos no es racional xDDD
ionesteraX escribió:Por lo que escucho en la radio parece que el rumbo cambia y ahora todos los que decian que el PP debia gobernar por ganar las elecciones estan abogando por un pacto psoe-ciudadanos con abstencion del PP, a mi ni me va ni me viene pero el miedo a podemos no es racional xDDD


Al final va a ser así, porque el PP con la que tiene liada no esta para gobernar nada, ademas así aprovechan y se quitan a Rajoy y Pedro Sanchez de en medio, porque ese gobierno duraría dos telediarios.

Yo creo que al final los beneficiados de eso serian Podemos, porque hay muchísimos votantes del PSOE que saben que Ciudadanos es lo que es y no están dispuestos a tragar un pacto con ellos.
santousen escribió:Imagen


Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...

EDIT: Sólo falta Leopoldo López metido también .
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
jaguarhacker escribió:
santousen escribió:Imagen


Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...

EDIT: Sólo falta Leopoldo López metido también .

el pp esta imputado
podemos?
el pp de valencia esta en manos de una gestora pq alli no queda ni el bedel para dirigirlo
podemos?
el presidente del gobierno dice al corrupto de valencia "tio,te quiero coño" y al otro "luis,se fuerte"
podemos?

cuando uno de podemos tenga una investigacion seria,y que reconozca la propia policia,con una base solida...y no "okdiario"..pues me cuentas
elliachutodohot escribió:
jaguarhacker escribió:
santousen escribió:Imagen


Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...

EDIT: Sólo falta Leopoldo López metido también .

el pp esta imputado
podemos?
el pp de valencia esta en manos de una gestora pq alli no queda ni el bedel para dirigirlo
podemos?
el presidente del gobierno dice al corrupto de valencia "tio,te quiero coño" y al otro "luis,se fuerte"
podemos?

cuando uno de podemos tenga una investigacion seria,y que reconozca la propia policia,con una base solida...y no "okdiario"..pues me cuentas


No se si te has dado cuenta pero estoy hablando de los votantes. A mi lo que más me molesta no es el insulto a los partidos, es el insulto a los votantes, a los que como decía alguien en un post anterior llamáis "el pueblo". Insultar un votante de Podemos mal, pero uno de PP es de progre...ahora me cuentas tu a mi.
El PNV es un partido de derechas...real y cierto como que sale el sol por las mañanas.....y por la noche los vampiros y los hombres lobo.......pero.....


Si el PNV se ve como un partido bisagra,y le garantizan su batzoki en el Pais Vasco.......firmara hasta con Satan,Buda....o con el que haga falta.

Ya lo han hecho varias veces con el PSE,y con IU-EB para garantizarse ser el amo y señor en el Pais Vasco.


Y no dudarian ni medio segundo en pactar con quien sea en el gobierno de España..........siempre y cuando quede bien clarito quien es el amo del Batzoki en el norte.....lo primero siempre ha sido y sera sus intereses,no la de los vascos.....los intereses de ellos.


El dinero y el poder no entiende de derechas ni romanticismos varios.
jaguarhacker escribió:Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...



Pero los usuarios que han escrito "brutal" o "nada más que decir", alguno de ellos fue el que se quejó del insulto por llamar sumiso a los votantes de Podemos? O eres de los que le gusta coger las opiniones de distintas personas, juntarlas todas en un ente imaginario para luego atribuir esas opiniones de distintas personas a determinado grupo por el que no tienes mucha simpatía?

De verdad, esto del fanatismo y la ceguera es de unos cuantos...
elliachutodohot escribió:
jaguarhacker escribió:
santousen escribió:Imagen


Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...

EDIT: Sólo falta Leopoldo López metido también .

el pp esta imputado
podemos?
el pp de valencia esta en manos de una gestora pq alli no queda ni el bedel para dirigirlo
podemos?
el presidente del gobierno dice al corrupto de valencia "tio,te quiero coño" y al otro "luis,se fuerte"
podemos?

cuando uno de podemos tenga una investigacion seria,y que reconozca la propia policia,con una base solida...y no "okdiario"..pues me cuentas


Completo informacion con:

Caja con dinero negro acreditada por un juez...
Registro policial de 12h en la sede para obtener documentos que se negaban a facilitar.
100% de los tesoreros imputados y algunos han pasado por la carcel
Reforma de la sede pagada con dinero negro
Sobresueldos pagados con mordidas de adjudicaciones a empresas cuyo destinatario entre otros es "M. Rajoy"
Mensajes de apoyo del presidente del gobierno a un chorizo diciendo "hacemos lo que podemos"
Destruccion de pruebas

A ver como denominamos a los votantes de un partido que hace todo esto.
elliachutodohot escribió:
jaguarhacker escribió:
santousen escribió:Imagen


Ya veo el respeto que tenéis vosotros a la política y a sus votantes.
Por ahí dicen que el votante de Podemos es "sumiso" y es un insulto. Llaman a un votante del PP ladrón y gilipollas y....Ja ja ja ja ¡ Que gracioso !, "brutal", "nada más que decir", etc. TODOS a defenderlo y apoyarlo.

Si es que al final esto del fanatismo y la ceguera no es cosa de unos pocos...

EDIT: Sólo falta Leopoldo López metido también .

el pp esta imputado
podemos?
el pp de valencia esta en manos de una gestora pq alli no queda ni el bedel para dirigirlo
podemos?
el presidente del gobierno dice al corrupto de valencia "tio,te quiero coño" y al otro "luis,se fuerte"
podemos?

cuando uno de podemos tenga una investigacion seria,y que reconozca la propia policia,con una base solida...y no "okdiario"..pues me cuentas


Exacto. Yo fui el primero en criticar lo de la investigación de la UDEF, me lo trague porqué muchos medios lo estaban reportando. Y luego al ver que era falso, reconocí mi error. Fui bastante ingenuo al creerme a El Confidencial y a Okdiario.

Aquí se critica al partido que sea cuando hacen algo malo. Y evidentemente se va a criticar muchísimo al PP, porqué están de corrupción hasta arriba.
28497 respuestas