[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
314KO escribió:@molonator69 A ver que me habéis malinterpretado, que yo no pido la independencia de Cataluña, solo digo cual parece que es el único objetivo de C's, respecto a lo que han dicho en campaña, poniendo un ejemplo que me hace gracia de casi al final de campaña:

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

@Axtwa Min Que sí, que te parecera una chorrada pero ya son dos veces (porque te he enlazado dos noticias) que rivera y su grupo se abstiene cuando hay que votar algo contra el franquismo.


https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...arlament/6255/

No sé, ya me canso de repetirlo. Ciudadanos condena el franquismo, en la primera de Jordi Cañas cuando aún era político se fue porque no le dejaron hablar y su partido lo siguió, fue el PP el que uso la escusa perfecta para no votar.

En el segundo caso, Ciudadanos ya lo ha dicho, que se aplique la ley, lo de hacer mociones y esas chorradas es para hacer ruido y sacar a la luz el tema, que se recuerde que los malos son los del PP, los herederos franquistas, hay que refrescar la mente del votante para que no se olvide el rencor y la revancha. Mover la mierda lo llamo yo, moverla y mearla para que huela peor.

@CP3 En tiempos de crisis históricamente, Cataluña siempre ha pedido la independencia. Cuando la bolsa sona, Barcelona es bona.
CP3 escribió:
Molonator69 escribió:
Yo del Cabeza de lista he escuchado que es cocainomano, lo de xenofobo es nuevo, pero me lo apunto.

Por otro lado, es que Cataluña es España. Si no os gusta, asi es la vida de dura.



Pues ya está, Cataluña es España y asi el problema arreglao, no?

Es lo que lleva haciendo Rajoy estos 4 años y la gente indepe se ha multiplicado.


la gente se puede rebotar y decir plis. Tambien se pueden indignar porque quieren que el color azul se le llame rojo, pero por muchos que sean no deja de ser una gilipollez como un piano.


314KO escribió:
¿Dos coincidencias verdad? Chiquilladas.

Imagen

Y a mi me parece que Ciudadanos es la ultraderecha disfrazados de moderados.


JOder, la foto es buenisima, El PP tambien es xenofobo, y menos mal que la foto no tiene mas campo porque lo mismo sale algun policia tambien y ya pos xenofobos.

P.D: De esa foto se le puede sacar lo de cocainomano xenofobo, vaya carita se lleva.

C´s Nació en Cataluña entre otras cosas porque el PP con su puto complejo no defendia la unidad de España como debia, ese fue su nacimiento, con lo que el tema de la unidad de España y el negarse a negociar con independentistas o cualquiera que lleva la palabra autodeterminacion en su programa es ya un no. Puede gustar mas o menos, pero eso ya seria otro tema.
Molonator69 escribió:
CP3 escribió:
Molonator69 escribió:
Yo del Cabeza de lista he escuchado que es cocainomano, lo de xenofobo es nuevo, pero me lo apunto.

Por otro lado, es que Cataluña es España. Si no os gusta, asi es la vida de dura.



Pues ya está, Cataluña es España y asi el problema arreglao, no?

Es lo que lleva haciendo Rajoy estos 4 años y la gente indepe se ha multiplicado.


la gente se puede rebotar y decir plis. Tambien se pueden indignar porque quieren que el color azul se le llame rojo, pero por muchos que sean no deja de ser una gilipollez como un piano.


314KO escribió:
¿Dos coincidencias verdad? Chiquilladas.

Imagen

Y a mi me parece que Ciudadanos es la ultraderecha disfrazados de moderados.


JOder, la foto es buenisima, El PP tambien es xenofobo, y menos mal que la foto no tiene mas campo porque lo mismo sale algun policia tambien y ya pos xenofobos.

P.D: De esa foto se le puede sacar lo de cocainomano xenofobo, vaya carita se lleva.

C´s Nació en Cataluña entre otras cosas porque el PP con su puto complejo no defendia la unidad de España como debia, ese fue su nacimiento, con lo que el tema de la unidad de España y el negarse a negociar con independentistas o cualquiera que lleva la palabra autodeterminacion en su programa es ya un no. Puede gustar mas o menos, pero eso ya seria otro tema.


¿Esa foto es buena? Rivera y la del PP parecen pegados ahí, fotomontaje malo. ¿Y no da la sensación que una mano en la figura de Rivera sobra o está rara, cortada?

Macho... no soy experto, pero es que tiene pinta de fotomontaje chustero.
El "problema" de la independencia se soluciona facil votando. Aqui en catalunya lo que estamos es artos de corrupción local y nacional. Propon un plan de futuro atractico para españay catalunya y sale NO 100% seguro.

Claro que si la alternativa es que gobiernen los ladrones del pp....
Axtwa Min escribió:
Molonator69 escribió:
la gente se puede rebotar y decir plis. Tambien se pueden indignar porque quieren que el color azul se le llame rojo, pero por muchos que sean no deja de ser una gilipollez como un piano.


314KO escribió:
¿Dos coincidencias verdad? Chiquilladas.

Imagen

Y a mi me parece que Ciudadanos es la ultraderecha disfrazados de moderados.


JOder, la foto es buenisima, El PP tambien es xenofobo, y menos mal que la foto no tiene mas campo porque lo mismo sale algun policia tambien y ya pos xenofobos.

P.D: De esa foto se le puede sacar lo de cocainomano xenofobo, vaya carita se lleva.

C´s Nació en Cataluña entre otras cosas porque el PP con su puto complejo no defendia la unidad de España como debia, ese fue su nacimiento, con lo que el tema de la unidad de España y el negarse a negociar con independentistas o cualquiera que lleva la palabra autodeterminacion en su programa es ya un no. Puede gustar mas o menos, pero eso ya seria otro tema.


¿Esa foto es buena? Rivera y la del PP parecen pegados ahí, fotomontaje malo.



No soy pro-C's pero joder estas fotos dan pena. A saber si esta pegado Rivera (o la Camacho) o si los personajes de las fotos de abajo son coincidencias con los de la foto en grande o a saber que chanchullos. Yo he visto cada foto...


Imagen


[qmparto] [qmparto]




PD: Sobre Catalunya, yo creo que se tiene que votar. Yo estoy a FAVOR del referéndum y en CONTRA de la independencia, eso si otro encaje para CAT porque si seguimos asi, normal que muchos se quejen. Pero no, no , que no se vote, asi seguro que lo arreglan todo.
314KO escribió:@molonator69 A ver que me habéis malinterpretado, que yo no pido la independencia de Cataluña, solo digo cual parece que es el único objetivo de C's


La única propuesta de C's respecto al tema de la independencia de Catalunya es decir: "como catalán que soy,... soy catalán,... por cierto he dicho ya que soy catalán?"
CP3 escribió:

No soy pro-C's pero joder estas fotos dan pena. A saber si esta pegado Rivera (o la Camacho) o si los personajes de las fotos de abajo son coincidencias con los de la foto en grande o a saber que chanchullos. Yo he visto cada foto...


Imagen


[qmparto] [qmparto]




PD: Sobre Catalunya, yo creo que se tiene que votar. Yo estoy a FAVOR del referéndum y en CONTRA de la independencia, eso si otro encaje para CAT porque si seguimos asi, normal que muchos se quejen. Pero no, no , que no se vote, asi seguro que lo arreglan todo.


¿Pero eso no es el saludo de Star Trek? No sabía que Spok fuera neonazi.
Axtwa Min escribió:
CP3 escribió:

No soy pro-C's pero joder estas fotos dan pena. A saber si esta pegado Rivera (o la Camacho) o si los personajes de las fotos de abajo son coincidencias con los de la foto en grande o a saber que chanchullos. Yo he visto cada foto...


Imagen


[qmparto] [qmparto]




PD: Sobre Catalunya, yo creo que se tiene que votar. Yo estoy a FAVOR del referéndum y en CONTRA de la independencia, eso si otro encaje para CAT porque si seguimos asi, normal que muchos se quejen. Pero no, no , que no se vote, asi seguro que lo arreglan todo.


¿Pero eso no es el saludo de Star Trek? No sabía que Spok fuera neonazi.

Star trek es eta xddddd
Dios y el payaso de Joan Tardà llamando facha a Sabina, es que son unos fenomenos.

Axtwa Min escribió:¿Esa foto es buena? Rivera y la del PP parecen pegados ahí, fotomontaje malo. ¿Y no da la sensación que una mano en la figura de Rivera sobra o está rara, cortada?

Macho... no soy experto, pero es que tiene pinta de fotomontaje chustero.


Ironia XD.

Yo es que ya cuando veo que lo que hay para tirar mierda de Albert son chopeos de este tipo (ya me diras luego el analisis de los personajes marcados), llamarlo cocainomano o xenofobo. Cuando de lso otros hay miles de videos sin editar ni nada, que hacen subir el pan, pues o te lo tomas a coña o chapa [beer].

bpSz escribió:El "problema" de la independencia se soluciona facil votando. Aqui en catalunya lo que estamos es artos de corrupción local y nacional. Propon un plan de futuro atractico para españay catalunya y sale NO 100% seguro.

Claro que si la alternativa es que gobiernen los ladrones del pp....


Los Catalanes llevan mandando en el gobierno central desde la epoca de Felipe Gonzalez, se han echo leyes a medida para ellos, que yo entiendo que el catalan medio pues tenga problemas y apunte a donde le dicen sus politicos, pero vale ya de la misma cantinela. Ladrones del pp??, de verdad?, con lo que han tenido en Cataluña se acuerdan de la corrupcion del pp?? XD

Por lo demas sinceramente, yo no veo problema alguno con Cataluña.

Axtwa Min escribió:
CP3 escribió:
Imagen


¿Pero eso no es el saludo de Star Trek? No sabía que Spok fuera neonazi.


Ehhhh que te ignoro ehhh XD, con Spock no te metas que te reporto

Imagen
Axtwa Min escribió:En el segundo caso, Ciudadanos ya lo ha dicho, que se aplique la ley, lo de hacer mociones y esas chorradas es para hacer ruido y sacar a la luz el tema


Sería muy bonito esto que dices si fuera verdad, porque luego el ayto de madrid quiere aplicar la ley vigente de memoria historica en la ciudad y Villacís se tira encima diciendo que afecta al patrimonio de la ciudad y denunciando todo lo que puede para poner piedras en el camino, en el mismo sentido que han hecho Cifuentes y la Fundación Francisco Franco, por cierto, todos igual de indignaditos.

Si una moción en un ayto va a quitar un monumento a un asesino de las calles de mi ciudad bienvenida sea, prefiero que se quite ahora con una moción a esperar 10 años a que "se aplique la ley" y si lo que quieres es que se aplique la ley y no se esta haciendo te vas a un juzgado y lo denuncias.

Vamos, en cualquier ocasión que han tenido para demostrar que condenan el franquismo no solo de boquilla sino con gestos y actos no lo han hecho, se han opueso, se han ascaqueado, o han puesto palos en las ruedas de los que lo han intentado,
elvicent escribió:
Axtwa Min escribió:En el segundo caso, Ciudadanos ya lo ha dicho, que se aplique la ley, lo de hacer mociones y esas chorradas es para hacer ruido y sacar a la luz el tema


Sería muy bonito esto que dices si fuera verdad, porque luego el ayto de madrid quiere aplicar la ley vigente de memoria historica en la ciudad y Villacís se tira encima diciendo que afecta al patrimonio de la ciudad y denunciando todo lo que puede para poner piedras en el camino, en el mismo sentido que han hecho Cifuentes y la Fundación Francisco Franco, por cierto, todos igual de indignaditos.

Si una moción en un ayto va a quitar un monumento a un asesino de las calles de mi ciudad bienvenida sea, prefiero que se quite ahora con una moción a esperar 10 años a que "se aplique la ley" y si lo que quieres es que se aplique la ley y no se esta haciendo te vas a un juzgado y lo denuncias.

Vamos, en cualquier ocasión que han tenido para demostrar que condenan el franquismo no solo de boquilla sino con gestos y actos no lo han hecho, se han opueso, se han ascaqueado, o han puesto palos en las ruedas de los que lo han intentado,


Siempre surge este tema de quitar placas y tal cuando hay elecciones inminentes, soy de esas personas que creen que causa y efecto no es casualidad, nunca.
Axtwa Min escribió:Siempre surge este tema de quitar placas y tal cuando hay elecciones inminentes, soy de esas personas que creen que causa y efecto no es casualidad, nunca.


A mi me da igual si surge en elecciones, en navidad o en el dia de san patricio, quiero que quiten la basura franquista de mi ciudad, ya, y estoy en contra de cualquiera que se niegue o dificulte ese fin que esta amparado por una ley aprobada en el congreso de los diputados.

Y ciudadanos ha mostrado en repetidas ocasiones en que lado se posiciona.
Axtwa Min escribió:
Cataluña es España, nunca ha sido independiente de otros reinos o naciones y si se quiere ir será con el consentimiento de el resto de españoles.


Supongamos que eso es cierto.
Lista de países que nunca fueron independientes de otros reinos hasta que lo fueron:

EEUU, Canadá, Australia, Méjico, Cuba, Argentina, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda, Guatemala, Venezuela, Colombia… ¿sigo?

En esa lista hay unos cuantos además que se fueron sin el consentimiento de los españoles.
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:
Cataluña es España, nunca ha sido independiente de otros reinos o naciones y si se quiere ir será con el consentimiento de el resto de españoles.


Supongamos que eso es cierto.
Lista de países que nunca fueron independientes de otros reinos hasta que lo fueron:

EEUU, Canadá, Australia, Méjico, Cuba, Argentina, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda, Guatemala, Venezuela, Colombia… ¿sigo?

En esa lista hay unos cuantos además que se fueron sin el consentimiento de los españoles.


¿De forma pacífica? [poraki]
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:
Cataluña es España, nunca ha sido independiente de otros reinos o naciones y si se quiere ir será con el consentimiento de el resto de españoles.


Supongamos que eso es cierto.
Lista de países que nunca fueron independientes de otros reinos hasta que lo fueron:

EEUU, Canadá, Australia, Méjico, Cuba, Argentina, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda, Guatemala, Venezuela, Colombia… ¿sigo?

En esa lista hay unos cuantos además que se fueron sin el consentimiento de los españoles.


¿De forma pacífica? [poraki]

Ni siquiera entraron de forma pacífica [poraki].
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:¿De forma pacífica? [poraki]

Ni siquiera entraron de forma pacífica [poraki].


En la guerra de la independencia de los Estados Unidos se tiraron flores con los ingleses... ya. [poraki]

Y Cuba, Filipinas y tal ¿te suena algo la Guerra de Cuba?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hi ... dounidense

Venga, deja de contarnos tonterías. Esto es como la antigua Yugoslavia, primero la liaron Serbia y Bosnia, y cuando terminó la guerra no había fuerzas para impedir más separaciones, no iban a iniciar nuevas guerras. Sentido común.

[bye]
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:¿De forma pacífica? [poraki]

Ni siquiera entraron de forma pacífica [poraki].


En la guerra de la independencia de los Estados Unidos se tiraron flores con los ingleses... ya. [poraki]

Y Cuba, Filipinas y tal ¿te suena algo la Guerra de Cuba?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hi ... dounidense

Venga, deja de contarnos tonterías. Esto es como la antigua Yugoslavia, primero la liaron Serbia y Bosnia, y cuando terminó la guerra no había fuerzas para impedir más separaciones, no iban a iniciar nuevas guerras. Sentido común.

[bye]

No, digo que ni entraron en España de forma pacífica ni salieron. Y aprende algo de la guerra de Yugoslavia, Eslovenia y Croacia se separaron ante que Bosnia. De hecho hasta Macedonia se separó antes.
Gurlukovich escribió:No, digo que ni entraron en España de forma pacífica ni salieron. Y aprende algo de la guerra de Yugoslavia, Eslovenia y Croacia se separaron ante que Bosnia. De hecho hasta Macedonia se separó antes.


Vas de dar lecciones y no es lo tuyo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas

La independencia de los países suele llevar a conflictos armados, porque los diversos pueblos sienten que en esa pérdida de territorios afecta a sus intereses.

Vuelvo a poner el ejemplo que hice ayer. Si surge un movimiento fuerte de independencia en Madrid ciudad y quieren un referendum para separarse de España, ¿no tengo yo nada que decir porque vivo en Móstoles?

Lo mismo ocurre con Cataluña, les guste o no, que ellos se separen afecta a todos los demás, incluso a Canarias, Ceuta y Melilla. Por tanto, todos tenemos derecho a opinar y consentir o no esa separación.

Si a pesar de todo insisten en su idea, que vayan limpiando los fusiles.
Yo no se en que están pensando los de Podemos con sus propuestas, porque lo que estoy leyendo aquí lo estoy flipando, la parte de economía medio lo entiendo porque todos los partidos se apuntan a la economía-ficción, pero lo de los jueces me ha matado totalmente.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-02-16/podemos-y-el-cuento-de-la-lechera_1152750/

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html
unilordx escribió:Yo no se en que están pensando los de Podemos con sus propuestas, porque lo que estoy leyendo aquí lo estoy flipando, la parte de economía medio lo entiendo porque todos los partidos se apuntan a la economía-ficción, pero lo de los jueces me ha matado totalmente.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-02-16/podemos-y-el-cuento-de-la-lechera_1152750/

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

La economía no es una ciencia exacta y nadie sabe como van a interactuar las diferentes dinámicas. Son meras conjeturas producidas por elpais y elconfidencial, ambas marcas con lineas editoriales contrarias a podemos. Del mismo modo se podrían sacar artículos que dijeran lo contrario.

En cualquier caso, lo seguro es que por el camino que vamos, vamos mal y sino mirad a vuestro alrededor.
bpSz escribió:
unilordx escribió:Yo no se en que están pensando los de Podemos con sus propuestas, porque lo que estoy leyendo aquí lo estoy flipando, la parte de economía medio lo entiendo porque todos los partidos se apuntan a la economía-ficción, pero lo de los jueces me ha matado totalmente.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-02-16/podemos-y-el-cuento-de-la-lechera_1152750/

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

La economía no es una ciencia exacta y nadie sabe como van a interactuar las diferentes dinámicas. Son meras conjeturas producidas por elpais y elconfidencial, ambas marcas con lineas editoriales contrarias a podemos. Del mismo modo se podrían sacar artículos que dijeran lo contrario.

En cualquier caso, lo seguro es que por el camino que vamos, vamos mal y sino mirad a vuestro alrededor.


¿Y lo de los jueces como lo defiendes? Explícame como se puede defender tal salvajada.
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:No, digo que ni entraron en España de forma pacífica ni salieron. Y aprende algo de la guerra de Yugoslavia, Eslovenia y Croacia se separaron ante que Bosnia. De hecho hasta Macedonia se separó antes.


Vas de dar lecciones y no es lo tuyo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas

La independencia de los países suele llevar a conflictos armados, porque los diversos pueblos sienten que en esa pérdida de territorios afecta a sus intereses.

Vuelvo a poner el ejemplo que hice ayer. Si surge un movimiento fuerte de independencia en Madrid ciudad y quieren un referendum para separarse de España, ¿no tengo yo nada que decir porque vivo en Móstoles?

Lo mismo ocurre con Cataluña, les guste o no, que ellos se separen afecta a todos los demás, incluso a Canarias, Ceuta y Melilla. Por tanto, todos tenemos derecho a opinar y consentir o no esa separación.

Si a pesar de todo insisten en su idea, que vayan limpiando los fusiles.


Te has leído al menos ese enlace?
Imagen

El que está aquí limpiando el fusil eres tú, y si no se pregunta a todos no será por los catalanes, el gobierno puede preguntar cuando le venga en gana.


bpSz escribió:
unilordx escribió:Yo no se en que están pensando los de Podemos con sus propuestas, porque lo que estoy leyendo aquí lo estoy flipando, la parte de economía medio lo entiendo porque todos los partidos se apuntan a la economía-ficción, pero lo de los jueces me ha matado totalmente.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-02-16/podemos-y-el-cuento-de-la-lechera_1152750/

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

La economía no es una ciencia exacta y nadie sabe como van a interactuar las diferentes dinámicas. Son meras conjeturas producidas por elpais y elconfidencial, ambas marcas con lineas editoriales contrarias a podemos. Del mismo modo se podrían sacar artículos que dijeran lo contrario.

En cualquier caso, lo seguro es que por el camino que vamos, vamos mal y sino mirad a vuestro alrededor.

La economía no es una ciencia exacta, pero de ahí a creer que vamos a crecer al 6% hay un abismo.
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:No, digo que ni entraron en España de forma pacífica ni salieron. Y aprende algo de la guerra de Yugoslavia, Eslovenia y Croacia se separaron ante que Bosnia. De hecho hasta Macedonia se separó antes.


Vas de dar lecciones y no es lo tuyo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas

La independencia de los países suele llevar a conflictos armados, porque los diversos pueblos sienten que en esa pérdida de territorios afecta a sus intereses.

Vuelvo a poner el ejemplo que hice ayer. Si surge un movimiento fuerte de independencia en Madrid ciudad y quieren un referendum para separarse de España, ¿no tengo yo nada que decir porque vivo en Móstoles?

Lo mismo ocurre con Cataluña, les guste o no, que ellos se separen afecta a todos los demás, incluso a Canarias, Ceuta y Melilla. Por tanto, todos tenemos derecho a opinar y consentir o no esa separación.

Si a pesar de todo insisten en su idea, que vayan limpiando los fusiles.

Entonces yo como catalan porque no puedo votar el gobierno de las Canarias? Tengo derecho a opinar o consentirlo no????
lofototo escribió:Entonces yo como catalan porque no puedo votar el gobierno de las Canarias? Tengo derecho a opinar o consentirlo no????


¿Tu como catalán puedes votar al gobierno de España?

¿Pueden los canarios votar al gobierno de la Generalitat de Cataluña?

Creo que sabes las respuestas.

En el supuesto de que las Canarias se quisieran independizar, como español que eres tendrías derecho a opinar y se debería poder votar para dejarles o no esa independencia.
Axtwa Min escribió:
lofototo escribió:Entonces yo como catalan porque no puedo votar el gobierno de las Canarias? Tengo derecho a opinar o consentirlo no????


¿Tu como catalán puedes votar al gobierno de España?

¿Pueden los canarios votar al gobierno de la Generalitat de Cataluña?

Creo que sabes las respuestas.

En el supuesto de que las Canarias se quisieran independizar, como español que eres tendrías derecho a opinar y se debería poder votar para dejarles o no esa independencia.

¿Si no te importa qué gobierno tiene Canarias, por qué iba a importar que decidan tener otro que no es el mismo tuyo, que es lo que significa independizarse?
aliforever123 escribió:Porque podemos tiene polìticas excelentes como ya he dicho pero pretende hacer tal reforma que tocando todos los poderes que pretende va a crear tal clima que no dura 4 años.Y sì el modelo ha fallado en algunas cosas,pero el fin que era una sociedad democrática y de convivencia entre bandos ya desaparecidos se consiguió.A podemos se le vota por su polìtica social,sanitaria ,educativa y porque viene a poner fin a la corrupción pero no para que meta una motosierra automática nada más llegar,eso es una locura.Y se espera un partido dialogante,pero no esto que está haciendo,se les ha ido la pinza,cuando podrian ser el mejor partido de los 4 marcando diferencias.


la reforma que podemos (y mucha gente) quiere hacer, hay mucha gente que no quiere hacerla. y no hay ninguna forma de llegar a un acuerdo de hacer esas reformas que la parte que no quiere hacer reformas la firme.

¿tu estas seguro de que los bandos estan desaparecidos y que a dia de hoy tenemos una sociedad de pacifica y democratica convivencia entre todos?

por otra parte: es el unico de los 4 partidos que esta queriendo marcar diferencias que no sean de boquilla. de boquilla llevamos 40 años haciendo las cosas y aqui estamos.

a podemos se le pueden criticar muchas cosas, pero hay muy pocas que practicamente todos sus votantes le estamos pidiendo: que no se achante con los animos de reforma, que hay que cambiar un monton de cosas y meterlas a la trituradora. que no llegue a acuerdos donde esos animos de reforma se queden en el cajon de las cosas pendientes.

la mayoria de votantes de podemos creo que estamos de acuerdo en que es mejor no llegar a ningun acuerdo con PP, Cs y PSOE que llegar a un mal acuerdo "por la estabilidad del pais" y para coger sillones. ese cargo se lo dejamos a Cs, que vende los acuerdos super baratos como ya se vio en las autonomicas.

Axtwa Min escribió:
JGonz91 escribió:En esta línea recuerdo la cantidad de veces que ha dicho Pablo Iglesias lo del diálogo y el entendimiento y ahora nos topamos con la realidad, y la realidad es que Podemos hace a PSOE un ofrecimiento como el de William Wallace, imposible.


El diálogo y negociación que siempre ha propuesto Podemos es de este estilo:

- Oye, te voy a dar por culo, ¿con vaselina o sin ella?
- Espera, que no quiero que me des por culo.
- Es que no quieres dialogar... así es imposible llegar a un acuerdo. Ya te he hecho la oferta, está en tus manos elegir.


es que la cuestion esta siendo mas bien lo siguiente:

- oye, que a millones de españoles les habeis estado dando por culo durante años. hay que pararlo.
- Espera, es que necesito seguir dandoles por culo.
- Es que no quieres dialogar... así es imposible llegar a un acuerdo. Ya te he hecho la oferta, está en tus manos elegir.

y que a millones de españoles se les ha estado dando por culo sistematicamente, no solo estos ultimos 4 años sino bastantes mas (reformas laborales, prestaciones sociales, etc) creo que no es discutible.

JGonz91 escribió:
bpSz escribió:Si no fuera firme en sus demandas diriais que se baja los pantalones.


Como hizo C´s al día siguiente de las votaciones apoyando abiertamente al PP. Y lo critiqué, pero también es cierto que desde un principio se sabía que "el cambio" tenía que llegar también a través de PP-PSOE.


que parte de "PP y PSOE no quieren cambiar nada importante" no se os mete en la mollera a algunos?

es que no es condicional, ni "a ver si", ni leches. que no quieren hacer cambios relevantes que puedan afectar al estatus quo que les beneficia. no lo veis o no lo quereis ver?

tarzerix escribió:@GXY ¿Tu que opinas? ¿Habrá PSOE+ Ciudadanos mediante abstención del PP?


no. no veo al PP facilitando moncloa a ken. ni por la estabilidad de españa ni leches en vinegar. ademas el PP tiene calculado que en unas nuevas elecciones saldrian beneficiados.

Axtwa Min escribió:Decir que hay que disparar la deuda pública para dar servicios sociales que han sido recortados, porque eso vende, es lo que la gente quiere oír, ser realista, práctico es decir que sería lo deseable pero en el marco económico que nos movemos no es posible, pero eso es ir contra los de abajo y ser de derechas.

El problema es el de siempre, todos lo tenemos en nuestras casas, cuando vamos a comprar y vemos que hay muchas cosas que nos gustaría tener, pero luego vemos el dinero del que disponemos y en vez de comprar un pan especial compramos la barra de toda la vida porque es la que podemos pagar y si no hay para postre, que es un capricho, pues fruta que es muy sana.
El Estado es como una casa, tienes que contar con el dinero que ingresas para ver hasta donde puedes pagar y si como en una casa, te pones a pedir préstamos llegará un momento que no tendrás para pagarlos ni te prestarán más.

España debe mucho dinero, los que nos lo han prestado nos piden que antes de pedirles más paguemos y eso es lo que Podemos ignora sistemáticamente.


en realidad creo que nadie de podemos ha dicho el discurso asi "vamos a disparar la deuda publica para pagar servicios". yo creo que lo que han dicho es "queremos reestructurar la deuda y queremos cambiar cosas en los presupuestos para poder pagar mas servicios sociales".

lo que tu sostienes es que ese "cambiar cosas" (que por cierto, en tus discursos acerca de podemos sueles omitir), es imposible de hacer. y que como es imposible de hacer, ya deduces automaticamente que lo que podemos quiere hacer es no pagar deuda, y por tanto "meternos mas en la mierda"

dejando aparte la cuestion de si las reformas son imposibles de hacer o no (yo soy de la opinion de que se pueden hacer bastantes cosas en reestructuracion de gastos), en mi opinion tambien es importante el discurso de la inelulibilidad del pago de la deuda.

cuando tu tienes una deuda grande que tienes que pagar y no tienes ingresos suficientes ¿no puedes negociar con tu acreedor un pago de la deuda que te permita vivir mientras la pagas?

segun tu opinion: no. la deuda hay que pagarla, aunque no tengas para pagarte la barra de pan, el techo donde vivas, la luz o el potito del niño, la deuda hay que pagarla, y si todavia asi tampoco puedes pagarla... pues ya no se que toca... ¿vender un riñon?.

se requiere una reestructuracion de la deuda, y eso implica decirles a los acreedores que hay que cambiar plazos y condiciones. si tu eso lo consideras imposible o impracticable, dilo ahora. porque en mi opinion ahi esta bastante del quid de la cuestion en las discusiones de medio foro contigo.

Gurlukovich escribió:180º? Yo diría que Podemos es más bien un giro de 360º. Todos los partidos apuntan en la misma dirección, no recortar un ápice el gasto (a menos que el país tenga la quiebra a la vista), ningún interés por cumplir los objetivos de déficit, mantenerlo o incluso aumentarlo. Buena parte de su programa es volver a 2009, porque por lo visto hay que estimular la demanda (el plan E debió funcionar de maravilla).

No creo que la dirección de Podemos sea distinta de la de los otros partidos, solo cambia la intensidad.


la direccion de podemos es completamente contraria a la de los demas. los demas quieren seguir con el mismo plan que hay: austericidio, manga ancha para que las empresas poderosas creen empleo "de la manera que ellas consideren hacerlo, dandoles todas las facilidades", etc.

la unica que veo que quiere acabar con el austericidio, con los privilegios que tienen las grandes fortunas y empresas, proponer y buscar una reestructuracion de la deuda (lo cual puede incluir modificacion en cuestiones como los objetivos de deficit) etc... es podemos.

todos los demas estan en el plan de que "hay que pagar, hay que pagar, y hay que pagar". y continuar con el austericidio. y la poblacion no quiere mas austericidio. ¿es un objetivo inviable?. ¿es imposible renegociar condiciones del pago de la deuda y asi facilitar un mayor gasto social y el impulso de politicas necesarias para bajar el paro con empleo en condiciones razonables y mejorar la demanda interna?
360 grados es volver al mismo punto, es lo mismo XD
No veo bien que podemos quiera subir impuestos y aumentar la deuda para dar subsidios a la gente y que la gente viva del cuento
Gurlukovich escribió:¿Si no te importa qué gobierno tiene Canarias, por qué iba a importar que decidan tener otro que no es el mismo tuyo, que es lo que significa independizarse?


¿Tú lo preguntas en serio? Los gobiernos autonómicos están bajo el gobierno central. Es evidente que esos gobiernos autonómicos deben cumplir las leyes que emanan del gobierno y por supuesto por encima de esto el marco constitucional que es lo que fija la base de derechos y obligaciones del Estado.

Si empezamos a considerar que cualquier puede arrogarse el derecho de determinar donde empieza lo que es suyo y lo que es común, un señor o señora, con una hectárea de suelo podría crear su propia nación con un único voto.

Supongamos que esto sucediera, ¿qué medidas debería tomar el gobierno contra ese ciudadano que declara la independencia de su huerta de tomates?

@GXY Podemos no quiere sólo pedir a los acreedores una reestructuración de la deuda para pagar en plazos más cómodos, lo que conllevaría sus correspondientes intereses, además quiere pedir aún más dinero. Es decir, quiere pagar a más largo plazo y además seguir pidiendo prestado porque de otra manera no hay dinero para todo lo que quiere hacer.

Además para poder pagar eso y lo que va a pedir, quiere apretar a la gente, a los de arriba y a los de abajo, porque las cuentas que han presentado no son realistas, salvo que nos suba los impuestos a todos, ricos, clase media y clase baja. Y además, mantener a los pobres sin trabajo, pero subiendo impuestos frenas la economía lo que lleva a más pobres que mantener y menos trabajo para levantar la economía.

Al final, se convierte esto en un Estado de ciudadanos dependientes de ayudas gubernamentales con cartillas de razonamiento y luego dices que no son comunistas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Francamente @GXY,yo no veo tan claramente que el PP salga tan beneficiado con las nuevas elecciones,quiero decir ¿Esta comprobado al cien por cien que los votos que pierda Ciudadanos los gana el PP? No digo que no,pero ¿En un nivel suficientemente significativo? Además,muchos se fueron a Ciudadanos en teoría por la corrupción del PP (esta mas limpio Ciudadanos en ese sentido) ¿Volverían al redil aun así? Además,es posible que algunos votos de Ciudadanos acaben en Podemos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
314KO escribió:
Axtwa Min escribió:
Pero contra Ciudadanos sólo tienen a Jordi Cañas como imputado para echar mierda y la sempiterna acusación de ser amiguetes del PP.

De Podemos pues tenemos más personajes interesantes y les podemos acusar de ser una escisión de IU.


Eso lo dirás tú, Jordi Cañas es lo que menos me preocupa de un partido en el que el cabeza de lista ha pertenecido a un partido xenofobo, que coqueteaba con la extrema derecha y que en general, el partido en sí y su discurso es un loop de CATALUÑA ES ESPAÑA.

De ahí no salen.


Lo que hay que leer... [facepalm] [lapota]
JGonz91 escribió:
aliforever123 escribió:
GXY escribió:Ojo,durante estos 40 años hemos vivido en ''paz'',no despreciemos lo hecho en el pasadoY sì podemos es un cambio de 180 grados pero lo que no puedes es llegar ''nuevo'' y decir voy a tocar el poder judicial,la iglesia,el ejército y el poder legislativo y se lo van a tener que comer porque lo digo yo(por mucha razón que lleve podemos en muchas cosas,que la tienen).Y luego sus palabras tipo voy a cambiar toda la constitución pero dejo lo de 1978 para que nadie se enfade son una falta de respeto y un desconocimiento absoluto del esfuerzo que se hizo en su dia,mucho mayor que el que se va a hacer ahora para reformar algunos artìculos que todo sea dicho bien merecen ser reformados,pero la base hay que mantenerla y respetarla.

Podemos espero que tras esto reflexione,se relaje,acabe llegando al poder y al llegar vaya a paso,reformando y llegando a un acuerdo con las instituciones,ese es el partido que necesitamos y podemos lo encarnarìa de maravilla pero rebajando,siendo màs humilde y pensando en meter cuchilla poco a poco y no de golpe.


la paz y el progreso en estos 40 años se ha sustentado, entre otras cosas, en:

- meter un monton de mierda bajo la alfombra. (ley de amnistia que deja muchas causas pendientes)

- mantener en funcionamiento (y seguir prorrogando el funcionamiento) de un monton de cosas desfasadas, porque es lo que habia (acuerdos con la iglesia. el estado se califica de laico sin serlo realmente)

- tener un discurso de cara a la galeria, hacia el exterior y con la gente, y practicar otro. (acuerdos con la UE, reformas laborales)

- llevar a cabo una administracion interna del pais que es una bomba de relojeria (estado de las autonomias)

y por añadidura, estos ultimos 4 años, la guinda del pastel:

- decirle a los ciudadanos que la cosa esta muy mal y apretarles el cinturon hasta donde ya no hace agujero, mientras se sigue practicando el "todo vale" con las empresas y aparece dia si y dia tambien escandalazos de instituciones, partidos politicos y, en casi todos los casos, empresas relacionadas, donde se demuestra constantemente que en sus privilegiados casos, "amasemos pasta: todo vale"

podemos quiere cambiar un monton de cosas en todos esos puntos. de nuevo te repito: ¿como es posible hacer algo en ese sentido "delicadamente" cuando tienes a todos los interesados, lo cual incluye a practicamente toda la clase politica y empresaria - esta ultima la cual incluye a casi todos los medios de comunicacion - , en tu contra?

ya te lo digo yo: no puedes. hay que entrar disparando. no hay otra manera.



Porque podemos tiene polìticas excelentes como ya he dicho pero pretende hacer tal reforma que tocando todos los poderes que pretende va a crear tal clima que no dura 4 años.Y sì el modelo ha fallado en algunas cosas,pero el fin que era una sociedad democrática y de convivencia entre bandos ya desaparecidos se consiguió.A podemos se le vota por su polìtica social,sanitaria ,educativa y porque viene a poner fin a la corrupción pero no para que meta una motosierra automática nada más llegar,eso es una locura.Y se espera un partido dialogante,pero no esto que está haciendo,se les ha ido la pinza,cuando podrian ser el mejor partido de los 4 marcando diferencias.


En esta línea recuerdo la cantidad de veces que ha dicho Pablo Iglesias lo del diálogo y el entendimiento y ahora nos topamos con la realidad, y la realidad es que Podemos hace a PSOE un ofrecimiento como el de William Wallace, imposible.[/quote]

Es una pena porque podemos realmente iba a cambiar las cosas,podìa empezae desde abajo y ir poco a poco,con diálogo,estabilidad y humildad.Pero ahora con el poder judicial,eclesisatico y militar encabronados su entrada en el gobierno producirìa crispación.No se que les ha pasado y da pena,para unos que estaban limpios...
El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:180º? Yo diría que Podemos es más bien un giro de 360º. Todos los partidos apuntan en la misma dirección, no recortar un ápice el gasto (a menos que el país tenga la quiebra a la vista), ningún interés por cumplir los objetivos de déficit, mantenerlo o incluso aumentarlo. Buena parte de su programa es volver a 2009, porque por lo visto hay que estimular la demanda (el plan E debió funcionar de maravilla).

No creo que la dirección de Podemos sea distinta de la de los otros partidos, solo cambia la intensidad.


la direccion de podemos es completamente contraria a la de los demas. los demas quieren seguir con el mismo plan que hay: austericidio, manga ancha para que las empresas poderosas creen empleo "de la manera que ellas consideren hacerlo, dandoles todas las facilidades", etc.

la unica que veo que quiere acabar con el austericidio, con los privilegios que tienen las grandes fortunas y empresas, proponer y buscar una reestructuracion de la deuda (lo cual puede incluir modificacion en cuestiones como los objetivos de deficit) etc... es podemos.

todos los demas estan en el plan de que "hay que pagar, hay que pagar, y hay que pagar". y continuar con el austericidio. y la poblacion no quiere mas austericidio. ¿es un objetivo inviable?. ¿es imposible renegociar condiciones del pago de la deuda y asi facilitar un mayor gasto social y el impulso de politicas necesarias para bajar el paro con empleo en condiciones razonables y mejorar la demanda interna?


Imagen
Austericidio.

Lo único que se ha hecho es subir impuestos para compensar lo que se dejó de recaudar al explotar la burbuja.

Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:¿Si no te importa qué gobierno tiene Canarias, por qué iba a importar que decidan tener otro que no es el mismo tuyo, que es lo que significa independizarse?


¿Tú lo preguntas en serio? Los gobiernos autonómicos están bajo el gobierno central. Es evidente que esos gobiernos autonómicos deben cumplir las leyes que emanan del gobierno y por supuesto por encima de esto el marco constitucional que es lo que fija la base de derechos y obligaciones del Estado.

Si empezamos a considerar que cualquier puede arrogarse el derecho de determinar donde empieza lo que es suyo y lo que es común, un señor o señora, con una hectárea de suelo podría crear su propia nación con un único voto.

Supongamos que esto sucediera, ¿qué medidas debería tomar el gobierno contra ese ciudadano que declara la independencia de su huerta de tomates?

¿Por qué debería el gobierno tomar ninguna medida? Es más, ¿qué derecho tiene siquiera para planteárselo?

@GXY Podemos no quiere sólo pedir a los acreedores una reestructuración de la deuda para pagar en plazos más cómodos, lo que conllevaría sus correspondientes intereses, además quiere pedir aún más dinero. Es decir, quiere pagar a más largo plazo y además seguir pidiendo prestado porque de otra manera no hay dinero para todo lo que quiere hacer.

Además para poder pagar eso y lo que va a pedir, quiere apretar a la gente, a los de arriba y a los de abajo, porque las cuentas que han presentado no son realistas, salvo que nos suba los impuestos a todos, ricos, clase media y clase baja. Y además, mantener a los pobres sin trabajo, pero subiendo impuestos frenas la economía lo que lleva a más pobres que mantener y menos trabajo para levantar la economía.

Al final, se convierte esto en un Estado de ciudadanos dependientes de ayudas gubernamentales con cartillas de razonamiento y luego dices que no son comunistas.

Anda que no iría bien poderse independizar de ese gobierno comunista con tu campo de tomates, ¿eh?
Axtwa Min escribió:@GXY Podemos no quiere sólo pedir a los acreedores una reestructuración de la deuda para pagar en plazos más cómodos, lo que conllevaría sus correspondientes intereses, además quiere pedir aún más dinero. Es decir, quiere pagar a más largo plazo y además seguir pidiendo prestado porque de otra manera no hay dinero para todo lo que quiere hacer.

Además para poder pagar eso y lo que va a pedir, quiere apretar a la gente, a los de arriba y a los de abajo, porque las cuentas que han presentado no son realistas, salvo que nos suba los impuestos a todos, ricos, clase media y clase baja. Y además, mantener a los pobres sin trabajo, pero subiendo impuestos frenas la economía lo que lleva a más pobres que mantener y menos trabajo para levantar la economía.

Al final, se convierte esto en un Estado de ciudadanos dependientes de ayudas gubernamentales con cartillas de razonamiento y luego dices que no son comunistas.


me puedes señalar donde en el programa de podemos pone exactamente los pasajes que te he señalado del texto, por favor? gracias.

pd. entiendo que quisiste decir "racionamiento". razonamiento ya sabemos que falta bastante en casi toda la clase politica española. XD
Uff, el texto marcado en amarillo con el tema claro es una patada en la huevera, sabedlo :p
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Si todos hemos contribuido a que Cataluña tenga lo que tiene, ¿por qué ahora tiene legitimidad de irse y los demás no podemos opinar? Si tuvieras una empresa en la que hay 20 sucursales, todas unidas y estructuradas tras muchos años, unas apoyadas sobre otras, con trabajadores turnandose, otros se van, y otros vienen, ¿por qué los trabajadores que hay en un determinado momento, que incluye trabajadores desde que se fundó la empresa, y los trabajadores que acaban de llegar, tienen derecho a quedarse con 4 sucursales porque ellos mismos lo decidan?¿Y si una sucursal (Barcelona) no tiene mayoría independentista (+50%)?¿Tiene derecho a un referendum de autodeterminación solo para ellos? ¿Crees que si Cataluña se independiza, se le permitiría a Barcelona ese referéndum?
gt362gamer escribió:
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Si todos hemos contribuido a que Cataluña tenga lo que tiene, ¿por qué ahora tiene legitimidad de irse y los demás no podemos opinar? Si tuvieras una empresa en la que hay 20 sucursales, todas unidas y estructuradas tras muchos años, unas apoyadas sobre otras, con trabajadores turnandose, otros se van, y otros vienen, ¿por qué los trabajadores que hay en un determinado momento, que incluye trabajadores desde que se fundó la empresa, y los trabajadores que acaban de llegar, tienen derecho a quedarse con 4 sucursales porque ellos mismos lo decidan?


Catalunya es lo que es gracias a que no ha parado de entrar dinero a espuertas desde toda la península.
Gurlukovich escribió:Imagen
Austericidio.


ese grafico tiene en cuenta el gasto autonomico en esos apartados? lo digo porque casi todas las competencias estan transferidas.
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... [qmparto].

Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor? [qmparto] [qmparto]
no podían pactar pp y PSOE y van a usar a ciudadanos de calco.
Molonator69 escribió:
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... [qmparto].

Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor? [qmparto] [qmparto]


Habrá que negociarlo, igual que los pasivos que hay unos cuantos, pero la decisión la tomarán los habitantes de Catalunya como es lógico de eso que no os quepa duda.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... [qmparto].

Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor? [qmparto] [qmparto]


Habrá que negociarlo, igual que los pasivos que hay unos cuantos, pero la decisión la tomarán los habitantes de Catalunya como es lógico de eso que no os quepa duda.


Por mucho que se repita una mentira no será verdad. Lo lógico es que lo votemos todos o directamente no se vote. En cualquier caso será lo segundo ya que sin los 3/5 del congreso no se puede modificar la Constitución para hacer posible referéndums que cuestione la unidad territorial recogido en la Constitución, y tanto Cs como PP (y supongo y espero que el PSOE) votarán en contra de eso.
gt362gamer escribió:Por mucho que se repita una mentira no será verdad.


Pues eso [bye]
Molonator69 escribió:
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... [qmparto].

Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor? [qmparto] [qmparto]


Me refiero a que me he dado cuenta de que YO no tengo por que obligar a nadie a quedarse SI NO ESTÁ COMODO. Que es una chorrada, pero lo he puesto de ejemplo fácil. Pero mucha gente se piensa que con el referendum ya es sinónimo de que se van a ir a España cuando eso no se sabe. Como si todos quisieran irse, eso sí, 4 años iguales de gobierno y ya te digo yo que si Cataluña se independiza mucha gente de otras CCAA se irá a Cataluña a vivir para no volver a aguantar esto XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:Por mucho que se repita una mentira no será verdad.


Pues eso [bye]


En el ejemplo de las sucursales que puse antes, ¿te parece justo? Pues eso [bye] [bye] [bye] [bye]

PD: Ejemplo de escurrir el bulto versión Podemos:

""EL PÁRRAFO SUSTITUIDO

Así era el párrafo del documento primigenio: "Estas personas deberán ser nombradas atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar. Cabe pensar que un gran número de estas responsabilidades sean asumidas por personal funcionario de probada experiencia, así como por otras personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional".

Y así ha quedado el nuevo párrafo que se ha colocado ahora: "El nombramiento de estos cargos atenderá a criterios de mérito y capacidad, entre personal funcionario o personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional".

Fuentes de Podemos explican que se había tratado de un error en la redacción del documento ( [qmparto] ) porque su intención siempre ha sido despolitizarestas instituciones. ( [plas] ) Además, ha habido otros cambios en el documento, aunque se trataba, aclaran estas fuentes, de errores menores. ""

Fuente: http://tinyurl.com/zb8mkt9

Y otra más a la lista...
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:Por mucho que se repita una mentira no será verdad.


Pues eso [bye]


En el ejemplo de las sucursales que puse antes, ¿te parece justo? Pues eso [bye] [bye] [bye] [bye]


¿Que sucursales? No la he leído, pero si es como la de los colegas, el coche y la rueda, pues casi que mejor.
arnauete52 escribió:
Molonator69 escribió:
arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?

Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ


Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... [qmparto].

Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor? [qmparto] [qmparto]


Me refiero a que me he dado cuenta de que YO no tengo por que obligar a nadie a quedarse SI NO ESTÁ COMODO. Que es una chorrada, pero lo he puesto de ejemplo fácil. Pero mucha gente se piensa que con el referendum ya es sinónimo de que se van a ir a España cuando eso no se sabe. Como si todos quisieran irse, eso sí, 4 años iguales de gobierno y ya te digo yo que si Cataluña se independiza mucha gente de otras CCAA se irá a Cataluña a vivir para no volver a aguantar esto XD

Ya se encargarían las autoridades catalanas en poner fronteras porque seria insostenible ese aumento de población si es demasiado grande o se aplicarian medidas para desincentivar esa migración.
@GXY en su programa solo hay una parte. Está todo en la ultima propuesta al PSOE
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:¿Que sucursales? No la he leído, pero si es como la de los colegas, el coche y la rueda, pues casi que mejor.


Pues en vez de preguntar míralo, está en un mensaje mío anterior. Es un contraejemplo a otro forero, que en mi opinión daba un ejemplo que no representa la situación, mi ejemplo lejos de ser un calco creo que se acerca mucho más a la relación Cataluña-España.
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:¿Que sucursales? No la he leído, pero si es como la de los colegas, el coche y la rueda, pues casi que mejor.


Pues en vez de preguntar míralo, está en un mensaje mío anterior.


Me ha parecido una chorrada que no tiene nada que ver, los trabajadores ni son dueños de la sucursal ni tienen nada que rascar, son meras herramientas, recursos humanos. Ya te gustaría a ti que fuera comparable, igual que la analogía del hijo que se independiza y se lleva la habitación, paridas que no merece la pena ni siquiera contestar.
28497 respuestas