› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arnauete52 escribió:Molonator69 escribió:arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?
Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ
Y ya crecido ese es el ejemplo que se te ocurre para justificar lo de Cataluña... .
Te vas y punto SIEMPRE que no tengas algo en comun. Si te compras con los colegas un coche, tu que te llevarias la rueda? el motor?
Me refiero a que me he dado cuenta de que YO no tengo por que obligar a nadie a quedarse SI NO ESTÁ COMODO. Que es una chorrada, pero lo he puesto de ejemplo fácil. Pero mucha gente se piensa que con el referendum ya es sinónimo de que se van a ir a España cuando eso no se sabe. Como si todos quisieran irse, eso sí, 4 años iguales de gobierno y ya te digo yo que si Cataluña se independiza mucha gente de otras CCAA se irá a Cataluña a vivir para no volver a aguantar esto
gt362gamer escribió:PD: Ejemplo de escurrir el bulto versión Podemos:
""EL PÁRRAFO SUSTITUIDO
Así era el párrafo del documento primigenio: "Estas personas deberán ser nombradas atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar. Cabe pensar que un gran número de estas responsabilidades sean asumidas por personal funcionario de probada experiencia, así como por otras personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional".
Y así ha quedado el nuevo párrafo que se ha colocado ahora: "El nombramiento de estos cargos atenderá a criterios de mérito y capacidad, entre personal funcionario o personalidades independientes de reconocido prestigio y solvencia profesional".
Fuentes de Podemos explican que se había tratado de un error en la redacción del documento ( ) porque su intención siempre ha sido despolitizarestas instituciones. ( ) Además, ha habido otros cambios en el documento, aunque se trataba, aclaran estas fuentes, de errores menores. ""
Fuente: http://tinyurl.com/zb8mkt9
Y otra más a la lista...
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:BeRReKà escribió:¿Que sucursales? No la he leído, pero si es como la de los colegas, el coche y la rueda, pues casi que mejor.
Pues en vez de preguntar míralo, está en un mensaje mío anterior.
Me ha parecido una chorrada que no tiene nada que ver, los trabajadores ni son dueños de la sucursal ni tienen nada que rascar, son meras herramientas, recursos humanos. Ya te gustaría a ti que fuera comparable, igual que la analogía del hijo que se independiza y se lleva la habitación, paridas que no merece la pena ni siquiera contestar.
gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:El referendum a priori puede parecer qué deba de votarse en toda España, aunque yo no lo veo así. Los que viven la situación son los de Catalunya, no los demás, que voten ellos. ¿Si estáis por ejemplo en un grupo de amigos que no os gusta, os quedáis si lo dicen los otros? ¿O sois vosotros los que tenéis que decidir quedaros o no?
Pd: Y eso que yo antes defendía como nadie que España tiene que permanecer unida, vamos, pero de eso hace años. Todavía tendré mis mensajes por aquí y todo. Es lo que tiene crecer ñ.ñ
Si todos hemos contribuido a que Cataluña tenga lo que tiene, ¿por qué ahora tiene legitimidad de irse y los demás no podemos opinar? Si tuvieras una empresa en la que hay 20 sucursales, todas unidas y estructuradas tras muchos años, unas apoyadas sobre otras, con trabajadores turnandose, otros se van, y otros vienen, ¿por qué los trabajadores que hay en un determinado momento, que incluye trabajadores desde que se fundó la empresa, y los trabajadores que acaban de llegar, tienen derecho a quedarse con 4 sucursales porque ellos mismos lo decidan?¿Y si una sucursal (Barcelona) no tiene mayoría independentista (+50%)?¿Tiene derecho a un referendum de autodeterminación solo para ellos? ¿Crees que si Cataluña se independiza, se le permitiría a Barcelona ese referéndum?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:
Austericidio.
ese grafico tiene en cuenta el gasto autonomico en esos apartados? lo digo porque casi todas las competencias estan transferidas.
Gurlukovich escribió:gt362gamer escribió:
Si todos hemos contribuido a que Cataluña tenga lo que tiene, ¿por qué ahora tiene legitimidad de irse y los demás no podemos opinar? Si tuvieras una empresa en la que hay 20 sucursales, todas unidas y estructuradas tras muchos años, unas apoyadas sobre otras, con trabajadores turnandose, otros se van, y otros vienen, ¿por qué los trabajadores que hay en un determinado momento, que incluye trabajadores desde que se fundó la empresa, y los trabajadores que acaban de llegar, tienen derecho a quedarse con 4 sucursales porque ellos mismos lo decidan?¿Y si una sucursal (Barcelona) no tiene mayoría independentista (+50%)?¿Tiene derecho a un referendum de autodeterminación solo para ellos? ¿Crees que si Cataluña se independiza, se le permitiría a Barcelona ese referéndum?
Una empresa es de sus propietarios, ¿el propietario de mi casa soy yo o el estado español?
Gurlukovich escribió:¿Tú que crees? El estado es todo, el recorte es mínimo, se han subido impuestos y se se ha tirado de deuda.
gt362gamer escribió:BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Pues en vez de preguntar míralo, está en un mensaje mío anterior.
Me ha parecido una chorrada que no tiene nada que ver, los trabajadores ni son dueños de la sucursal ni tienen nada que rascar, son meras herramientas, recursos humanos. Ya te gustaría a ti que fuera comparable, igual que la analogía del hijo que se independiza y se lleva la habitación, paridas que no merece la pena ni siquiera contestar.
A mí me parece un ejemplo muy similar a lo que ocurre en Cataluña, pero al menos guardo las formas al hablar contigo. No creo que puedas decir lo mismo. Al decir trabajadores me refiero a todos los recursos humanos, incluyo a la dirección de las hipotéticas sucursales.
Soul_Calibur escribió:Rallo ejemplo de gran economista ... segun el, que te ofrecieran por trabajar a jornada completa 200 € seria logico porque el mercado se ajusta solo y no hay que intervenir en ningun caso
gt362gamer escribió:@BeRReKà Pues nada, siguiendo con la lógica que dices, solo por curiosidad, ¿Barcelona tendría derecho a permanecer en España? Porque allí el "plebiscito" ganó el NO. ¿Hasta qué punto se puede fracturar la soberanía? Si un barrio de Gerona es el más rico y hay un 50.000001% de personas que quieren separar la parte más rica de Gerona del resto, ¿les permitimos un referéndum?
gt362gamer escribió:PD: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4800157 Algunas opiniones de economistas. Supongo que no tienen ni idea y que mienten..
Soul_Calibur escribió:Rallo ejemplo de gran economista ... segun el, que te ofrecieran por trabajar a jornada completa 200 € seria logico porque el mercado se ajusta solo y no hay que intervenir en ningun caso
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:@BeRReKà Pues nada, siguiendo con la lógica que dices, solo por curiosidad, ¿Barcelona tendría derecho a permanecer en España? Porque allí el "plebiscito" ganó el NO. ¿Hasta qué punto se puede fracturar la soberanía? Si un barrio de Gerona es el más rico y hay un 50.000001% de personas que quieren separar la parte más rica de Gerona del resto, ¿les permitimos un referéndum?
Yo me quedado sin voz como Luis Enrique. 1. Primero que el hecho de que Barcelona vote no a la independencia no significa que este de acuerdo en quedarse en España si el resto de Catalunya se independizase. Y después, cuando en una zona hay un movimiento independentista lo suficientemente fuerte y con el suficiente apoyo como para pedir un referéndum por mí que se haga, evidentemente, 2 pero hasta entonces vamos a dejarnos de suposiciones tontas sobre que pasaría si Gerona pide la independencia de Catalunya porqué hasta la fecha no la ha pedido.gt362gamer escribió:PD: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4800157 Algunas opiniones de economistas. Supongo que no tienen ni idea y que mienten..
3. Gracias por el link pero en ese foro no tengo nada que aprender de economía.
tarzerix escribió:@GXY,@jas1,tengo 2 preguntas:
¿Cuantos escaños sacaría la coalición Podemos-IU?
¿Cuantos escaños sacaría una hipotética coalición Podemos-IU-ERC-Bildu?
gt362gamer escribió:1. Si hay mayoría que vota no a la independencia, es que no quiere independizarse, eso supone que quieren estar en España. Dale las vueltas que quieras, pero 2+2 es 4.
gt362gamer escribió:2. Claro, como no hay argumentos para explicar el porqué el fraccionamiento de la soberanía se para sí o sí en la comunidad autónoma, voy a refugiarme en el hecho de que todavía es pronto para pensar que va a ocurrir. Brillante.
gt362gamer escribió:3. Entra en el link y mira las opiniones de varios economistas, me da igual el link, entra antes de decir nada. Si quieres ignorar información adelante, pero no te justifiques por la fuente porque me da la risa. ¿Qué más da en que dirección de internet esté recogida una información si es correcta? Echa un vistazo. Te sorprenderás (o no).
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:1. Si hay mayoría que vota no a la independencia, es que no quiere independizarse, eso supone que quieren estar en España. Dale las vueltas que quieras, pero 2+2 es 4.
Lo cual no significa que quiera seguir en España si el resto de Catalunya se independiza, dale las vueltas que quieras pero 2 + 1 no son 4.gt362gamer escribió:2. Claro, como no hay argumentos para explicar el porqué el fraccionamiento de la soberanía se para sí o sí en la comunidad autónoma, voy a refugiarme en el hecho de que todavía es pronto para pensar que va a ocurrir. Brillante.
Igual no me he explicado bien, el funcionamiento de la soberanía no se para sí o sí en una comunidad autónoma, no se para en ningún lado, si en alguna parte hay un movimiento independentista con suficiente fuerza como para pedir un referéndum porqué cree que lo va a ganar adelante, no hay ningún problema. Pero claro, primero que demuestren que hay un movimiento a favor, que muevan a la gente y hagan una demostración de musculo, exactamente igual que se nos ha pedido a los catalanes como condición indispensable.
Pero es qué esto no es ni la primera ni la segunda ni la décima vez que lo respondo, cansa un poco tener que contestar siempre los mismos argumentos, que si el hijo se lleva la lavadora y que si Gerona se quiere independizar y los catalanes no les dejamos y les oprimimos, es un poco ridículo mirándolo con perspectiva.gt362gamer escribió:3. Entra en el link y mira las opiniones de varios economistas, me da igual el link, entra antes de decir nada. Si quieres ignorar información adelante, pero no te justifiques por la fuente porque me da la risa. ¿Qué más da en que dirección de internet esté recogida una información si es correcta? Echa un vistazo. Te sorprenderás (o no).
He entrado, he visto esto:
Y como no puede ser de otra forma me largo, evidentemente que no me voy a tragar ese panfleto. Si la información es seria sabrás encontrarla en algún medio serio, de lo contrario yo no voy a perder mi tiempo leyendo tonterías.
gt362gamer escribió:Me vas a decir que lo único del link es eso? Mira el primer post que es donde está la chicha.
lofototo escribió:No veo bien que podemos quiera subir impuestos y aumentar la deuda para dar subsidios a la gente y que la gente viva del cuento
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Me vas a decir que lo único del link es eso? Mira el primer post que es donde está la chicha.
Ya lo he hecho y me arrepiento, solo echan mierda a Podemos no sé que tiene que ver con lo que estamos hablando. Estoy perdiendo el tiempo.
¿Cuantos escaños sacaría una hipotética coalición Podemos-IU?
¿Cuantos escaños sacaría una hipotética coalición Podemos-IU-ERC-Bildu-PACMA?
a dia de hoy no paran de subir impuestos para los trabajadores para que los ricos se peguen la fiesta padre en España.lofototo escribió:No veo bien que podemos quiera subir impuestos y aumentar la deuda para dar subsidios a la gente y que la gente viva del cuento
Axtwa Min escribió:Soul_Calibur escribió:Rallo ejemplo de gran economista ... segun el, que te ofrecieran por trabajar a jornada completa 200 € seria logico porque el mercado se ajusta solo y no hay que intervenir en ningun caso
No pongas tantas manos en la cara, el mercado laboral se rige también por oferta y demanda, mira lo que cobran los futbolistas sin ir más lejos.
Existe o debería, una fuerza social llamada sindicatos, si los empresarios pagan una mierda para eso están, para movilizar a los obreros y que nadie trabaje por sueldos de mierda.
Algunos queréis que sea el gobierno el padre y la madre de todos y ponga leyes sobre leyes que luego en la práctica no se pueden cumplir por falta de medios, personal, dinero y muchas cosas más.
Si al final voy a tener razón, queréis un gobierno que controle todo y dirija todo e imponga todo, ¿sabéis que ideología política defiende eso al menos en su primera fase?
Pues ya está.
Soul_Calibur escribió:Axtwa Min escribió:Soul_Calibur escribió:Rallo ejemplo de gran economista ... segun el, que te ofrecieran por trabajar a jornada completa 200 € seria logico porque el mercado se ajusta solo y no hay que intervenir en ningun caso
No pongas tantas manos en la cara, el mercado laboral se rige también por oferta y demanda, mira lo que cobran los futbolistas sin ir más lejos.
Existe o debería, una fuerza social llamada sindicatos, si los empresarios pagan una mierda para eso están, para movilizar a los obreros y que nadie trabaje por sueldos de mierda.
Algunos queréis que sea el gobierno el padre y la madre de todos y ponga leyes sobre leyes que luego en la práctica no se pueden cumplir por falta de medios, personal, dinero y muchas cosas más.
Si al final voy a tener razón, queréis un gobierno que controle todo y dirija todo e imponga todo, ¿sabéis que ideología política defiende eso al menos en su primera fase?
Pues ya está.
Entre un gobierno que controle todo ( uuuuu comunismo ) y una economia de libre mercado sin ninguna intervencion donde no existan salarios minimos ni horarios regulados, digo yo que se puede llegar a un termino medio.
Y a mi la opinion de los economistas que creen que todo se autoregula por la gracia de la oferta-demanda no me merece ningun respeto.
BeRReKà escribió:Al final será lo que iba a ser desde el principio, PSOE + Podemos y algún extra, podríamos hacer una porra.
arnauete52 escribió:BeRReKà escribió:Al final será lo que iba a ser desde el principio, PSOE + Podemos y algún extra, podríamos hacer una porra.
Lo dudo mucho, están preparando terreno para PSOE + C's + IU + Compromís (aunque este último quiere que sea Podemos en vez de C's, así que a saber. Lo que se piensan es que Podemos se va a abstener xd
Si Garzón apoya a PSOE + C's, sus votantes veréis donde se van :]
Así que supongo que nuevas elecciones.
elvicent escribió:arnauete52 escribió:BeRReKà escribió:Al final será lo que iba a ser desde el principio, PSOE + Podemos y algún extra, podríamos hacer una porra.
Lo dudo mucho, están preparando terreno para PSOE + C's + IU + Compromís (aunque este último quiere que sea Podemos en vez de C's, así que a saber. Lo que se piensan es que Podemos se va a abstener xd
Si Garzón apoya a PSOE + C's, sus votantes veréis donde se van :]
Así que supongo que nuevas elecciones.
Sin tener los datos, lo digo de memoria, ese pacto sumará 146 escaños, no llega para investir, y el pp no creo que se abstenga ni de blas y podemos menos.
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Me vas a decir que lo único del link es eso? Mira el primer post que es donde está la chicha.
Ya lo he hecho y me arrepiento, solo echan mierda a Podemos no sé que tiene que ver con lo que estamos hablando. Estoy perdiendo el tiempo.
jas1 escribió:Con la tonteria como haya elecciones Rajoy se va a pasar casi 5 años gobernando, la legislatura mas larga va a ser precisamente la del parguelon este.
gt362gamer escribió:jas1 escribió:Con la tonteria como haya elecciones Rajoy se va a pasar casi 5 años gobernando, la legislatura mas larga va a ser precisamente la del parguelon este.
Lo dudo. Va a quedar prácticamente igual el mapa electoral.
jas1 escribió:gt362gamer escribió:jas1 escribió:Con la tonteria como haya elecciones Rajoy se va a pasar casi 5 años gobernando, la legislatura mas larga va a ser precisamente la del parguelon este.
Lo dudo. Va a quedar prácticamente igual el mapa electoral.
por eso mismo, se va a tirar 5 años (ya lleva 4 años y 4 meses), o mas, a saber, hasta que lo larguen él sigue gobernando.
Mientras no se nombre otro el presidente es él. Y esto no tiene pinta que sea facil de poner otro.
pebero escribió:soy el unico que se da cuenta que, el pp tiene mayoria absoluta de bloqueo en el senado, y minoria de bloqueo en la camara de diputados?
que cualquier ley tiene que pasar por el senado, y por el pp?.
y que para cambiar la constitucion con esos 122 diputados en contra. no se puede?.
pedro sanchez esta deseperado por pillar la pension vitalicia de expresidente de gobierno, pues con solo un dia en el cargo ya la tiene de por vida, y a vivir como dios.
el resto, pues ha pillar lo que se pueda mientras dure el engaño.
pebero escribió:soy el unico que se da cuenta que, el pp tiene mayoria absoluta de bloqueo en el senado, y minoria de bloqueo en la camara de diputados?
que cualquier ley tiene que pasar por el senado, y por el pp?.
y que para cambiar la constitucion con esos 122 diputados en contra. no se puede?.
pedro sanchez esta deseperado por pillar la pension vitalicia de expresidente de gobierno, pues con solo un dia en el cargo ya la tiene de por vida, y a vivir como dios.
el resto, pues ha pillar lo que se pueda mientras dure el engaño.
Dfx escribió:A mi lo que me resulta preocupante es que la gente se exalte tanto por que Podemos pida los ministerios por ejemplo como el de justicia, diciendo que quieren controlar a su favor la justicia, etc...
Y los dos principales partidos de nuestro pais, corruptos, llevan controlando todo eso desde hace decadas, metiendo cargos a dedo y aqui no pasa nada xD
Molonator69 escribió:Dfx escribió:A mi lo que me resulta preocupante es que la gente se exalte tanto por que Podemos pida los ministerios por ejemplo como el de justicia, diciendo que quieren controlar a su favor la justicia, etc...
Y los dos principales partidos de nuestro pais, corruptos, llevan controlando todo eso desde hace decadas, metiendo cargos a dedo y aqui no pasa nada xD
El PP corrupto con su mayoria absoluta en 4 años no he visto yo que pudiera parar mucho a la justicia precisamente.
Pero un pablito con competencias que antes estaba en los jueces, pues oye, vete a saber para que las quiere, lo mismo es por nuestro bien.
gt362gamer escribió:BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Me vas a decir que lo único del link es eso? Mira el primer post que es donde está la chicha.
Los comentarios de los economistas que hay en el primer post te los pasas por el forro supongo.
jas1 escribió:Molonator69 escribió:Dfx escribió:A mi lo que me resulta preocupante es que la gente se exalte tanto por que Podemos pida los ministerios por ejemplo como el de justicia, diciendo que quieren controlar a su favor la justicia, etc...
El PP corrupto con su mayoria absoluta en 4 años no he visto yo que pudiera parar mucho a la justicia precisamente.
Pero un pablito con competencias que antes estaba en los jueces, pues oye, vete a saber para que las quiere, lo mismo es por nuestro bien.
Lo ha intentado, jueces inhabilitados por meter a banqueros en la carcel.
Fiscalía defendiendo a corruptos.
Aplicando la doctrina botin (que ya de por si es una aberracion ) a quien ellos quieran, poniendo jueces, o intentando poner, afines a ellos para juzgar casos de corrupcion de su propio partido, etc, etc.
Controlando a hacienda, para que haga informenes subjetivos, controlando a los mandos policiales para que investiguen unas cosas u otras o aplacen a despues de las eleccioens determinados escandalos.
En estos 4 años lo que han hecho es intentar politizarla aun mas, hoy dia no esta al 100%.
Que tu creas que no la controlan no significa que no la controlen, lo que no pueden parar son las imputaciones, lo que si pueden parar son las sentencias condenatorias, y eso siesta funcionando de momento porque hay muy pocas y cunado las hay los indultan!!!
GXY escribió:tarzerix escribió:@GXY,@jas1,tengo 2 preguntas:
yo le calculo unos 55 (sin contar convergencias regionales)
las convergencias regionales no las cuento porque caso de una repeticion de elecciones se van a presentar aparte para conseguir grupos propios.
Axtwa Min escribió: @GXY en su programa solo hay una parte. Está todo en la ultima propuesta al PSOE
Gurlukovich escribió:¿Tú que crees? El estado es todo, el recorte es mínimo, se han subido impuestos y se se ha tirado de deuda.
CP3 escribió:GXY escribió:las convergencias regionales no las cuento porque caso de una repeticion de elecciones se van a presentar aparte para conseguir grupos propios.
Pero se tienen que contar todos juntos, al fin y al cabo para formar un gobierno estarian a favor de el grupo PODEMOS
Molonator69 escribió:
Sisi, lo que tu digas. Yo he visto como ésta justicia con el PP en el poder han metido mano a Rato, como han metido mano en la punica, mira Valencia, etc, y esto no es una opinion, es una realidad. Eso no quiere decir que controlen situaciones, pero desde luego si a Soraya le hubiera dado por querer las competencias que pide Pablo Iglesias (que parece que no comentas nada de eso), creo que los simbolos de admiracion y demas jeroglificos no serian suficientes para definir eso.
Por otro lado dices que controlan hacienda y a mandos policiales?, pues deben ser masocas.
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:BeRReKà escribió:
Los comentarios de los economistas que hay en el primer post te los pasas por el forro supongo.
Que me estas contando, me has puesto un link a un tema que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, te habrás equivocado o yo que sé
BeRReKà escribió:Al final será lo que iba a ser desde el principio, PSOE + Podemos y algún extra, podríamos hacer una porra.
jas1 escribió:Molonator69 escribió:
Sisi, lo que tu digas. Yo he visto como ésta justicia con el PP en el poder han metido mano a Rato, como han metido mano en la punica, mira Valencia, etc, y esto no es una opinion, es una realidad. Eso no quiere decir que controlen situaciones, pero desde luego si a Soraya le hubiera dado por querer las competencias que pide Pablo Iglesias (que parece que no comentas nada de eso), creo que los simbolos de admiracion y demas jeroglificos no serian suficientes para definir eso.
Por otro lado dices que controlan hacienda y a mandos policiales?, pues deben ser masocas.
Claro que le han metido mano, pero donde esta esa gente? en la calle.
Barcenas, pujol, rato, rita, mato, etc etc, están todos o casi todos en la calle.
Los casos de corrupción se han destapado pese al pp no gracias al pp.
Todas estas cosas salen porque el PP controla el 50% de la justicia por decirlo de alguna forma.
El otro 50%.
Y por ejemplo rajoy sigue intocable. un tio con todos su tesoreros imputados, un tio con una imputacion a su parido por romper discos duros (es decir impedir la accion de la justicia ) en su centro de trabajo, un tio sospechosos de ser el que mas sobres soborno ha cobrado en el pp. Como minimo de testigo debería ser citado.
No controla todos los mando policiales, no controla a funcionarios de hacienda, a algunos mandos si, no controla a jueces locales o provinciales.
Tu dices que las cosas salen y es la prueba, pero la prueba es que hay cosas que han tardado 20 años en salir. Básicamente porque se ha estado reteniendo.
Fijate que en Madrid y en Valencia han salido cosas solo cuando el PP ya ha perdido el gobierno o ha perdido la mayoría. No es casualidad.
esas competencias no las tiene Soraya pero las tiene otro cargo del pp.
Es decir que no se las ha inventado Iglesias.
Lo que seria decepcionante es que si llega a gobernar o entrar en un gobierno no haga lo posible por modificar la politizacion, pero un ministro de justicia, otro de interior y demas siempre van a a existir.
Claro, no la controla entera.Molonator69 escribió:Mira en algo estamos deacuerdo, que los casos de corrupcion se han destapado pese al PP, luego el PP tiene un control muy limitado en la justicia y hacienda (o son masocas), Luego das unos porcentajes... imagino que los das a tu ojo.
jas1 escribió:Claro, no la controla entera.Molonator69 escribió:Mira en algo estamos deacuerdo, que los casos de corrupcion se han destapado pese al PP, luego el PP tiene un control muy limitado en la justicia y hacienda (o son masocas), Luego das unos porcentajes... imagino que los das a tu ojo.
Pero si lo suficiente para llevar décadas saqueando el país impunemente.
y si, claro, los porcentajes son inventados.
jas1 escribió:Molonator69 escribió:
Claro que le han metido mano, pero donde esta esa gente? en la calle.
Barcenas, pujol, rato, rita, mato, etc etc, están todos o casi todos en la calle.
Los casos de corrupción se han destapado pese al pp no gracias al pp.
Todas estas cosas salen porque el PP controla el 50% de la justicia por decirlo de alguna forma.
El otro 50%.
Y por ejemplo rajoy sigue intocable. un tio con todos su tesoreros imputados, un tio con una imputacion a su parido por romper discos duros (es decir impedir la accion de la justicia ) en su centro de trabajo, un tio sospechosos de ser el que mas sobres soborno ha cobrado en el pp. Como minimo de testigo debería ser citado.
No controla todos los mando policiales, no controla a funcionarios de hacienda, a algunos mandos si, no controla a jueces locales o provinciales.
Tu dices que las cosas salen y es la prueba, pero la prueba es que hay cosas que han tardado 20 años en salir. Básicamente porque se ha estado reteniendo.
Fijate que en Madrid y en Valencia han salido cosas solo cuando el PP ya ha perdido el gobierno o ha perdido la mayoría. No es casualidad.
esas competencias no las tiene Soraya pero las tiene otro cargo del pp.
Es decir que no se las ha inventado Iglesias.
Lo que seria decepcionante es que si llega a gobernar o entrar en un gobierno no haga lo posible por modificar la politizacion, pero un ministro de justicia, otro de interior y demas siempre van a a existir.