› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elvicent escribió:Sanchez está intentando vender un pacto que no es el que ha firmado, para que no se note tanto la bajada de pantalones que ha hecho a la derecha, y Ciudadanos esta en lo suyo, le ha conseguido colar el 80% de su programa con 2 millones menos de votantes, es todo un logro que hay que reconocerles y que el psoe se ha comido con patatas con tal de meter a Sanchez de presi.
Rivera dice lo que dice el pacto, Sanchez esta tratatando de engañar a sus votantes a toda costa para no perderlos en las siguientes elecciones, parece que eso de "mirad que malos son los de podemos que votan con el PP" no les esta funcionando muy bien, parece que no contaba con que la gente se leyera el documento y comprobara lo que esta escrito con lo que dice él.
Estas son las cinco nuevas ofertas del PSOE a Podemos, las confluencias, IU y Compromís
Pedro Sánchez intenta ganarse los apoyos de la izquierda parlamentaria un día antes de que comience la sesión de investidura
Nekozero escribió:Y flipo con otro de sus tweets de hace menos aun:
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 5302794240
No se que pretende con este teatrillo
gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero. Trataré de explicar el análisis de Rallo:
IcemanSF escribió:O sea que cuando Cs miente son hipócritas, cuando podemos miente son grandes estrategas
Luego los que no reconocemos las cosas somos los demás.
Lo de ayer ya lo dije, dice que el juego de izquierda y derecha es de trileros, cuando el que más juega a ese juego es él, él mismo está reconociendo que no es más que un trilero y un embaucador.
Thalin escribió:Axtwa Min escribió:Lo dices como si para ti hubiera tenido alguna vez credibilidad. Me da la sensación que tu le has otorgado a Rivera la misma credibilidad que yo le doy a Pablo Iglesias desde el mismo momento que abrió la boca.
Por mi parte no considero que todo sea blanco o negro, considero que pueden haber ciertos tonos de gris, con lo cual llegaba a esperar que el señor Albert Rivera no fuera todo lo que me ha demostrado que es. Y el es el único que me lo ha demostrado.
Volviendo a los acontecimientos, me parece una jugada maestra la de podemos, se quitan la presión de encima y se la pasan al PSEO, lo que me parece que algunos votantes lo verán como una bajada de pantalones de estos, y si no los medios ya harán por que se vea así.
Y por mi parte, creo que el otro que ha hecho un buen movimiento estratégico y me parece que debe ser el primero que se le ve, es mister Marianico el corto. La verdad es que por una vez debe haber hecho caso a un buen asersor, por que de un plumazo se ha quitado toda la presión que tenía y si las cosas salen adelante, ya tiene el senado para dar por culo...
Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_ 16 minHace 16 minutos
El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Cs, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio
wakenake escribió:@Reverendo
No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.
Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.
elvicent escribió:Ha salido en el telediario algunas de las medidas que ha enviado el PSOE a Podemos y basicamente le han cambiado el titulo a la propuesta añadiendo "derogacion de la ley mordaza" y luego el texto es el mismo que en el acuerdo con ciudadanos
Lo del PSOE ya es de ser unos caraduras con como estan manejando la investidura.
Reverendo escribió:wakenake escribió:@Reverendo
No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.
Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.
Yo tengo mi propio concepto universalizado de lo que era "clase media":
- Tienes casa, coche, un par de niños y llegas a fin de mes.
Eso había sido toda la vida de dios clase media.
Ahora nos han hecho creer que eso es altísima burguesía y que clase media es trabajar los dos de la pareja y sólo tener que ir a un comedor social 2 de las tres semanas del mes.
bpSz escribió:Reverendo escribió:wakenake escribió:@Reverendo
Yo tengo mi propio concepto universalizado de lo que era "clase media":
- Tienes casa, coche, un par de niños y llegas a fin de mes.
Eso había sido toda la vida de dios clase media.
Ahora nos han hecho creer que eso es altísima burguesía y que clase media es trabajar los dos de la pareja y sólo tener que ir a un comedor social 2 de las tres semanas del mes.
¿Qué tipo de casa?¿Qué tipo de coche?¿Que tren de vida?
Clase media es un concepto abstacto para mantener el status quo. En salvados dieron un reportaje muy interesante al respecto. Aquí se puede ver.
Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo
El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final
aliforever123 escribió:Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo
El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final
Lo mejor para la democracia seria un documento en el que haya consenso de izquierdas y derechas
Thalin escribió:gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero.[/size] Trataré de explicar el análisis de Rallo(...)
Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...
gt362gamer escribió:Thalin escribió:gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero.[/size] Trataré de explicar el análisis de Rallo(...)
Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que tiene en cuenta los cambios entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.
Thalin escribió:gt362gamer escribió:Thalin escribió:
El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que solo tiene en cuenta el cambio entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit, siendo demasiado parcial ya que deja los factores económicos variables y coyunturales sin tener en cuenta. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. (Podemos calcula que conseguirán rozar o superar el punto). En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.
Y eso que relación tiene con la pregunta?
Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?
gt362gamer escribió:Thalin escribió:gt362gamer escribió:
El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que solo tiene en cuenta los cambios entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.
hi-ban escribió:Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?
Ninguno. Yo creo que está sufriendo un error de programación y ha entrado en un bucle infinito.
gt362gamer escribió:hi-ban escribió:Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?
Ninguno. Yo creo que está sufriendo un error de programación y ha entrado en un bucle infinito.
Si leyeras los mensajes entenderías lo que he puesto. El estudio que Podemos utiliza como referencia es parcial ya que estudia solamente la variación entre ciclo recesivo y ciclo de superávit. El del Banco de España lo hace bajo seis escenarios posibles, y por tanto, valorando con mucho más detalle y realismo la situación económica.
Findeton escribió:aliforever123 escribió:Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Lo mejor para la democracia seria un documento en el que haya consenso de izquierdas y derechas
"consenso de izquierdas y derechas", es decir, consenso de derechas.
Ciudapsoe. Lo que no se puede pretender es que en un mismo acuerdo de gobierno caben Podemos y el PP.
CP3 escribió:El PSOE se esta autoinmolando los últimos días, parecia que habia mejorado.
jas1 escribió:CP3 escribió:El PSOE se esta autoinmolando los últimos días, parecia que habia mejorado.
El problema de Sanchez es que ha reculado demasiado tarde.
Ya se ha dado cuenta que solo con ciudadanos NO puede gobernar.
Rajoy tardo mucho menos tiempo en darse cuenta. Para que te supere rajoy hay que ser muy lelo.
gt362gamer escribió:@Thalin me vas a comparar un valor inmutable del multiplicador que solo diferencia fase expansiva y fase de recesión con el estudio exhaustivo del Banco de España que según la situación económica tiene tres factores en el que cada uno puede tomar uno de dos valores, y por tanto el multiplicador va variando según el caso....
Y sí tiene relación con la pregunta, me estás diciendo porqué considero que tiene más criterio el estudio de Rallo (basado en el propio del Banco de España) que el del economista de Podemos (basado en un estudio que solo diferencia dos multiplicadores inmutables, según hay ciclo expansivo o recesivo.)
Thalin escribió:gt362gamer escribió:@Thalin me vas a comparar un valor inmutable del multiplicador que solo diferencia fase expansiva y fase de recesión con el estudio exhaustivo del Banco de España que según la situación económica tiene tres factores en el que cada uno puede tomar uno de dos valores, y por tanto el multiplicador va variando según el caso....
Y sí tiene relación con la pregunta, me estás diciendo porqué considero que tiene más criterio el estudio de Rallo (basado en el propio del Banco de España) que el del economista de Podemos (basado en un estudio que solo diferencia dos multiplicadores inmutables, según hay ciclo expansivo o recesivo.)
Pos va a ser verdad lo que he leído esta mañana por aquí que decían lo que se les llena la boca a algunos con el tema de los multiplicadores.
Y bueno, ya que sacas el tema, explica que es un valor inmutable del multiplicador.
gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.
Vamos que es poco preciso. De todas formas yo no sé si fiarme de los estudios del banco de España, porqué defendiendo la rigurosidad a veces se hacen correcciones expresas que no son del todo correctas. ¿Historicamente han acertado? Pregunto desde el desconocimiento.
gt362gamer escribió:BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.
Vamos que es poco preciso. De todas formas yo no sé si fiarme de los estudios del banco de España, porqué defendiendo la rigurosidad a veces se hacen correcciones expresas que no son del todo correctas. ¿Historicamente han acertado? Pregunto desde el desconocimiento.
El estudio es de 2013 por lo que no sé si podré encontrar datos. Pero si los encuentro los pasaré por aquí. El estudio es este:
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... t1309e.pdf
@GXY el problema es que todo el programa de Podemos se sostiene en esos valores, y recuerdo que defienden que rozarían e incluso superarían en 1 punto... El estudio del Banco España recuerdo que considera que bajo las circunstancias actuales es imposible superar el 0,6.
La Junta aumenta su gasto en asesores a dedo y altos cargos con el apoyo de Ciudadanos
La partida para contratar a personal de confianza crece un 6,6 por ciento en las cuentas de 2016