[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
@wakenake

De acuerdo en todo lo que expones, excepto en lo referente a la clase media.

La clase media YA ha sido la que ha cargado con la mayor parte del peso de los recortes y la presión fiscal, como siempre.

Durante la legislatura del PP ha sido justamente este "estrato social" el que más se ha empobrecido, justamente por se la clase más numerosa. Muchos de los integrantes de esta "clase" se han descabalgado de ella y han pasado a engrosar las listas de los excluidos sociales, o de los ahora llamados "trabajadores pobres".

A pesar de todo, todavía queda margen para empobrecer a esa clase aún más, hasta llegar al colapso social. Es sólo cuestión de tiempo y de dejar el país en las manos adecuadas para seguir con el expolio.
Tweet de Sanchez de hace escasos 10minutos
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1825307648
¿Al final quien miente, Sanchez o Rivera? porque cada uno dice una cosa distinta.

Y flipo con otro de sus tweets de hace menos aun:
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 5302794240
No se que pretende con este teatrillo [+risas] [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pedro sanchez como es guapete y ligaba mucho en el instituto ahora se piensa que puede enrollarse con todas sin que la de al lado ponga pegas, y me parece que va a ser que no se van a dejar
Sanchez está intentando vender un pacto que no es el que ha firmado, para que no se note tanto la bajada de pantalones que ha hecho a la derecha, y Ciudadanos esta en lo suyo, le ha conseguido colar el 80% de su programa con 2 millones menos de votantes, es todo un logro que hay que reconocerles y que el psoe se ha comido con patatas con tal de meter a Sanchez de presi.

Rivera dice lo que dice el pacto, Sanchez esta tratatando de engañar a sus votantes a toda costa para no perderlos en las siguientes elecciones, parece que eso de "mirad que malos son los de podemos que votan con el PP" no les esta funcionando muy bien, parece que no contaba con que la gente se leyera el documento y comprobara lo que esta escrito con lo que dice él.

@Nekozero Miente Sanchez, la reforma laboral del PP no se deroga, se cambian algunas cosas pero el grueso seguira vigente, como la indemnizacion por despido que el PP la puso en 33 dias y seguira en 33 en vez de 45 que habia antes, el cachondeo la justificacion por despido seguira igual...
elvicent escribió:Sanchez está intentando vender un pacto que no es el que ha firmado, para que no se note tanto la bajada de pantalones que ha hecho a la derecha, y Ciudadanos esta en lo suyo, le ha conseguido colar el 80% de su programa con 2 millones menos de votantes, es todo un logro que hay que reconocerles y que el psoe se ha comido con patatas con tal de meter a Sanchez de presi.

Rivera dice lo que dice el pacto, Sanchez esta tratatando de engañar a sus votantes a toda costa para no perderlos en las siguientes elecciones, parece que eso de "mirad que malos son los de podemos que votan con el PP" no les esta funcionando muy bien, parece que no contaba con que la gente se leyera el documento y comprobara lo que esta escrito con lo que dice él.

Había dos pactos diferentes, no estoy seguro yo de que hayan colado tanto.
Sólo había que mirar las páginas web de cada uno de ellos, me da a mi que se pensaban que como era una unión de pantomima, hecha para que Podemos dijese no y decir que vota igual que el PP nadie se iba a dar cuenta.......


Estas son las cinco nuevas ofertas del PSOE a Podemos, las confluencias, IU y Compromís

Pedro Sánchez intenta ganarse los apoyos de la izquierda parlamentaria un día antes de que comience la sesión de investidura

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Po ... 01373.html


Madre mía que ridículo [facepalm]

Siguen con la cantinela de subir el SMI un 1% para poder decir que queiren subirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nekozero escribió:Y flipo con otro de sus tweets de hace menos aun:
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 5302794240
No se que pretende con este teatrillo [+risas] [+risas]


Está reconociendo que el pacto tiene cosas malas, pero que es un mal menor comparado con Rajoy? [tomaaa]
gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero. Trataré de explicar el análisis de Rallo:

Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...

IcemanSF escribió:O sea que cuando Cs miente son hipócritas, cuando podemos miente son grandes estrategas [qmparto]

Luego los que no reconocemos las cosas somos los demás.

Lo de ayer ya lo dije, dice que el juego de izquierda y derecha es de trileros, cuando el que más juega a ese juego es él, él mismo está reconociendo que no es más que un trilero y un embaucador.


Si es mentira, es mentira, venga de quien venga. De momento unos ya han demostrado que mienten, y tranquilo, que el día que vea que mienten "los míos", tranquilo que lo pregonaré a los 4 vientos...
Te dejo esto que dije en su día:
Thalin escribió:
Axtwa Min escribió:Lo dices como si para ti hubiera tenido alguna vez credibilidad. Me da la sensación que tu le has otorgado a Rivera la misma credibilidad que yo le doy a Pablo Iglesias desde el mismo momento que abrió la boca.


Por mi parte no considero que todo sea blanco o negro, considero que pueden haber ciertos tonos de gris, con lo cual llegaba a esperar que el señor Albert Rivera no fuera todo lo que me ha demostrado que es. Y el es el único que me lo ha demostrado.

Volviendo a los acontecimientos, me parece una jugada maestra la de podemos, se quitan la presión de encima y se la pasan al PSEO, lo que me parece que algunos votantes lo verán como una bajada de pantalones de estos, y si no los medios ya harán por que se vea así.

Y por mi parte, creo que el otro que ha hecho un buen movimiento estratégico y me parece que debe ser el primero que se le ve, es mister Marianico el corto. La verdad es que por una vez debe haber hecho caso a un buen asersor, por que de un plumazo se ha quitado toda la presión que tenía y si las cosas salen adelante, ya tiene el senado para dar por culo...


Si eso, dime que estrategias ves tu con el pacto de Ciudadans con el PE?

Se me olvidaba, yo en la noticia, antes de poder leerla al completo, mi compresión me decía que en esa noticia, imaginando que la pregunta era del tipo de, eres de izquierdas o de derechas?
Bueno, yo lo que vengo a entender es que quedarse en lo de las ideologías es una tontería, por eso creo que mezclas una opinión personal con una descripción.
@Reverendo

No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.

Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.

;)
Pedro Sanchez escribió:Suma, sí suma (pero aun no me lo he leido) [maszz]
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/sta ... 9587135488

Pablo Iglesias ‏@Pablo_Iglesias_ 16 minHace 16 minutos
El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Cs, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio


Imagen

Vaya tela XD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ah, que Sánchez se creyó lo de centro izquierda de Ciudadanos ??? [plas]
Candela fina a Pedro Sánchez.

Le van a llover hostias como panes xDDD.

Menuda puta mierda de política la española.
Y al final a Pablete le sale la jugada clavada y en las proximas elecciones en verano arrasa al PSOE por el ridiculo con el pacto con ciudadanos...

10/10 pablete...
La imagen que están dando ciudadanos y psoe es lamentable :o
Ha salido en el telediario algunas de las medidas que ha enviado el PSOE a Podemos y basicamente le han cambiado el titulo a la propuesta añadiendo "derogacion de la ley mordaza" y luego el texto es el mismo que en el acuerdo con ciudadanos [facepalm]

Lo del PSOE ya es de ser unos caraduras con como estan manejando la investidura.
wakenake escribió:@Reverendo

No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.

Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.

;)


Yo tengo mi propio concepto universalizado de lo que era "clase media":

- Tienes casa, coche, un par de niños y llegas a fin de mes.

Eso había sido toda la vida de dios clase media.
Ahora nos han hecho creer que eso es altísima burguesía y que clase media es trabajar los dos de la pareja y sólo tener que ir a un comedor social 2 de las tres semanas del mes.
Alberto garzon ya le dijo a sanchez el otro dia que para seguir hablando tenia que romper el acuerdo con ciudadanos
Asi, sin paños frios... le estaba diciendo que lo rompiese

Y monica oltra tambien se lo dijo muy claro en la reunion a cuatro esa que tuvieron, que el gobierno de sanchez sera plural, o no sera

Le van a meter caña de lo lindo cuando llegue el turno de respuestas el miercoles
A alberto garzon se le ve muy mosqueado estos ultimos dias
Pero que esperabais del PSOE, que hicieran algo bien? Son un partido que junta la corrupción del PP con la ineptitud de los partidos de izquierdas de este país, nadie en la historia de la democracia ha robado tanto como ellos (caso ERES) ni ha destruido tantos puestos de trabajo (ZParo).
elvicent escribió:Ha salido en el telediario algunas de las medidas que ha enviado el PSOE a Podemos y basicamente le han cambiado el titulo a la propuesta añadiendo "derogacion de la ley mordaza" y luego el texto es el mismo que en el acuerdo con ciudadanos [facepalm]

Lo del PSOE ya es de ser unos caraduras con como estan manejando la investidura.



Este es el acuerdo que propone el PSOE a Podemos:

Imagen
Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo

El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final
Reverendo escribió:
wakenake escribió:@Reverendo

No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.

Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.

;)


Yo tengo mi propio concepto universalizado de lo que era "clase media":

- Tienes casa, coche, un par de niños y llegas a fin de mes.

Eso había sido toda la vida de dios clase media.
Ahora nos han hecho creer que eso es altísima burguesía y que clase media es trabajar los dos de la pareja y sólo tener que ir a un comedor social 2 de las tres semanas del mes.

¿Qué tipo de casa?¿Qué tipo de coche?¿Que tren de vida?

Clase media es un concepto abstacto para mantener el status quo. En salvados dieron un reportaje muy interesante al respecto. Aquí se puede ver.
bpSz escribió:
Reverendo escribió:
wakenake escribió:@Reverendo

No te creas, simplemente tenemos un baremo diferente a la hora de calibrar que es la clase media, personalmente como currito de toda la vida (lo que ahora llaman mil eurista) no me han vendido nunca que pertenecía a la clase media.

Sin embargo, mucho autónomo y pequeño empresario que se tiran currando mas horas que el reloj para verselas putisimas para llevar a casa entre 1000 y 2000 euros, ya se creen los nuevos "florentinos", y para mi tampoco pertenecen a esta.

;)


Yo tengo mi propio concepto universalizado de lo que era "clase media":

- Tienes casa, coche, un par de niños y llegas a fin de mes.

Eso había sido toda la vida de dios clase media.
Ahora nos han hecho creer que eso es altísima burguesía y que clase media es trabajar los dos de la pareja y sólo tener que ir a un comedor social 2 de las tres semanas del mes.

¿Qué tipo de casa?¿Qué tipo de coche?¿Que tren de vida?

Clase media es un concepto abstacto para mantener el status quo. En salvados dieron un reportaje muy interesante al respecto. Aquí se puede ver.


He puesto todo el rato el término "clase media" entrecomillado justamente por eso. En primer lugar porque me parece estúpido cualquier tipo de etiqueta, y más si es clasista y en base a unos parámetros meramente mercantiles.

Me he referido a ello porque estábamos hablando acerca de sobre quién recaen mayormente los recortes, y evidentemente recaen siempre sobre el grupo de individuos más numeroso: la mal llamada clase media. Ese grupo de gente que aún trabaja, que tiene unos ingresos medios lo suficientes como para ir teniendo una vida medio digna trampeando como pueden.
Eso va desde la pareja con trabajos de poca cualificación pero que entre ambos juntan 1700 - 2000€, al profesional cualificado y con experiencia que gana entre 3000 y 4000.
Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo

El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final


Lo mejor para la democracia seria un documento en el que haya consenso de izquierdas y derechas
El PSOE se esta autoinmolando los últimos días, parecia que habia mejorado.
aliforever123 escribió:
Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo

El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final


Lo mejor para la democracia seria un documento en el que haya consenso de izquierdas y derechas


"consenso de izquierdas y derechas", es decir, consenso de derechas.

Ciudapsoe. Lo que no se puede pretender es que en un mismo acuerdo de gobierno caben Podemos y el PP.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero.[/size] Trataré de explicar el análisis de Rallo(...)


Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...



El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que solo tiene en cuenta el cambio entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit, siendo demasiado parcial ya que deja los factores económicos variables y coyunturales sin tener en cuenta. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin está en el texto. Lo único en lo que se agarra Podemos ya está desmentido, es simplemente leer el texto de voz pópuli. Leerlo tranquilamente y entero.[/size] Trataré de explicar el análisis de Rallo(...)


Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...



El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que tiene en cuenta los cambios entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.


Y eso que relación tiene con la pregunta?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...



El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que solo tiene en cuenta el cambio entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit, siendo demasiado parcial ya que deja los factores económicos variables y coyunturales sin tener en cuenta. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. (Podemos calcula que conseguirán rozar o superar el punto). En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.

Y eso que relación tiene con la pregunta?
Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?


Ninguno. Yo creo que está sufriendo un error de programación y ha entrado en un bucle infinito.
gt362gamer escribió:
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:
Ya te dije que cuando me interese enterarme de esos temas ya lo haré por mi cuenta, no entiendo a que venia todo ese megatocho (para nada) a la pregunta que te hice, te la repito a ver si consigo una respuesta esta vez: si hay estudios que avalan posturas contrarias, cual es el criterio que se usa para que uno sea más creíble que el otro?
Si quieres te la simplifico también...



El estudio de Podemos se basa en el de Martínez y Zubiri, que solo tiene en cuenta los cambios entre un ciclo recesivo y ciclo de superávit. El estudio del Banco de España estudia la magnitud del multiplicador —de gasto o de ingresos— bajo seis escenarios distintos: expansión económica, contracción económica, solvencia holgada del Estado, solvencia en dificultades del Estado, estrés entre las entidades financieras y ausencia de estrés entre las entidades financieras. Según este estudio (mucho más riguroso que el anterior), considera que los multiplicadores de ingreso no pueden superar el 0,5, y lo calculan en torno el -0,21 y 0,43. En caso de que no hubiera nueva recesión no cambiarían los valores y el programa de Podemos no se puede aplicar. En caso de que hubiera recesión, el multiplicador de ingreso aumentaría pero seguiría sin llegar a las cifras necesarias.


Y eso que relación tiene con la pregunta?
Si al final me va a volver a tocar simplificar la pregunta de nuevo...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
hi-ban escribió:
Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?


Ninguno. Yo creo que está sufriendo un error de programación y ha entrado en un bucle infinito.


Si leyeras los mensajes entenderías lo que he puesto. El estudio que Podemos utiliza como referencia es parcial ya que estudia solamente la variación entre ciclo recesivo y ciclo de superávit. El del Banco de España lo hace bajo seis escenarios posibles, y por tanto, valorando con mucho más detalle y realismo la situación económica.

@Thalin me preguntas porqué me parece que tiene mejor criterio el análisis de Rallo que el del economista de Podemos. Te lo estoy diciendo. El economista de Podemos se basa en un estudio demasiado parcial y que deja los valores económicos dinámicos a un lado. El del Banco de España no, y bajo las circunstancias actuales el multiplicador no puede superar el 0,5. Y Podemos predice que podrán rozar o superar el punto.
gt362gamer escribió:
hi-ban escribió:
Thalin escribió:Y eso que relación tiene con la pregunta?


Ninguno. Yo creo que está sufriendo un error de programación y ha entrado en un bucle infinito.


Si leyeras los mensajes entenderías lo que he puesto. El estudio que Podemos utiliza como referencia es parcial ya que estudia solamente la variación entre ciclo recesivo y ciclo de superávit. El del Banco de España lo hace bajo seis escenarios posibles, y por tanto, valorando con mucho más detalle y realismo la situación económica.


Claro, solo el de Podemos es parcial... Anda que...
Vamos, ningún tipo de relación con la pregunta...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@Thalin me vas a comparar un valor inmutable del multiplicador que solo diferencia fase expansiva y fase de recesión con el estudio exhaustivo del Banco de España que según la situación económica tiene tres factores en el que cada uno puede tomar uno de dos valores, y por tanto el multiplicador va variando según el caso....

Y sí tiene relación con la pregunta, me estás diciendo porqué considero que tiene más criterio el estudio de Rallo (basado en el propio del Banco de España) que el del economista de Podemos (basado en un estudio que solo diferencia dos multiplicadores inmutables, según hay ciclo expansivo o recesivo), y yo te explico la diferencia entre ambos estudios, uno es parcial que solo diferencia entre dos ciclos y cada uno con un multiplicador fijo, y otro modifica el multiplicador según varían los factores que estudian.
Findeton escribió:
aliforever123 escribió:
Sandungas escribió:Es que para que mandan 5 documentos diferentes ?
Se supone que quieren convencerlos a todos, no ?... entonces lo normal seria redactar un solo documento y presentarselo a todos el mismo

El descojone va a ser como alguien se ponga a compararlos y encuentre diferencias entre ellos... eso ya seria el chiste final


Lo mejor para la democracia seria un documento en el que haya consenso de izquierdas y derechas


"consenso de izquierdas y derechas", es decir, consenso de derechas.

Ciudapsoe. Lo que no se puede pretender es que en un mismo acuerdo de gobierno caben Podemos y el PP.


En un mismo acuerdo pueden caber todos si se renuncian a los extremos,los cuales no traen nada bueno.Un gobiernos exclusivamente de derechas o izquierdas no es bueno para el paìs porque no hay muros.
CP3 escribió:El PSOE se esta autoinmolando los últimos días, parecia que habia mejorado.


El problema de Sanchez es que ha reculado demasiado tarde.

Ya se ha dado cuenta que solo con ciudadanos NO puede gobernar.

Rajoy tardo mucho menos tiempo en darse cuenta. Para que te supere rajoy hay que ser muy lelo.

Mientras envias a tus compañero a negociar con podemos, en vez de ir tu porque tu estas reunido con Rivera, lo que esta haciendo era un desplante a podemos, si ademas cierran un acuerdo antes siquiera de culminar uno con podemos es evidente que a podemos ya solo le ofreces las sobras, todo lo que no venga en el pacto con ciudadanos ni sea incompatible.

Evidentemente se ha equivocado. Y ahora esta reculando con prisas y tarde.

Si el queria un pacto ciudadanos podemos, debia haberlo forzado y haberlo intentado, con todos juntos.
jas1 escribió:
CP3 escribió:El PSOE se esta autoinmolando los últimos días, parecia que habia mejorado.


El problema de Sanchez es que ha reculado demasiado tarde.

Ya se ha dado cuenta que solo con ciudadanos NO puede gobernar.

Rajoy tardo mucho menos tiempo en darse cuenta. Para que te supere rajoy hay que ser muy lelo.


Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gt362gamer escribió:@Thalin me vas a comparar un valor inmutable del multiplicador que solo diferencia fase expansiva y fase de recesión con el estudio exhaustivo del Banco de España que según la situación económica tiene tres factores en el que cada uno puede tomar uno de dos valores, y por tanto el multiplicador va variando según el caso....

Y sí tiene relación con la pregunta, me estás diciendo porqué considero que tiene más criterio el estudio de Rallo (basado en el propio del Banco de España) que el del economista de Podemos (basado en un estudio que solo diferencia dos multiplicadores inmutables, según hay ciclo expansivo o recesivo.)


Pos va a ser verdad lo que he leído esta mañana por aquí que decían lo que se les llena la boca a algunos con el tema de los multiplicadores.
Y bueno, ya que sacas el tema, explica que es un valor inmutable del multiplicador.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thalin escribió:
gt362gamer escribió:@Thalin me vas a comparar un valor inmutable del multiplicador que solo diferencia fase expansiva y fase de recesión con el estudio exhaustivo del Banco de España que según la situación económica tiene tres factores en el que cada uno puede tomar uno de dos valores, y por tanto el multiplicador va variando según el caso....

Y sí tiene relación con la pregunta, me estás diciendo porqué considero que tiene más criterio el estudio de Rallo (basado en el propio del Banco de España) que el del economista de Podemos (basado en un estudio que solo diferencia dos multiplicadores inmutables, según hay ciclo expansivo o recesivo.)


Pos va a ser verdad lo que he leído esta mañana por aquí que decían lo que se les llena la boca a algunos con el tema de los multiplicadores.
Y bueno, ya que sacas el tema, explica que es un valor inmutable del multiplicador.


Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.
gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.


Vamos que es poco preciso. De todas formas yo no sé si fiarme de los estudios del banco de España, porqué defendiendo la rigurosidad a veces se hacen correcciones expresas que no son del todo correctas. ¿Historicamente han acertado? Pregunto desde el desconocimiento.
a mi me parece que el valor de un multiplicador no es toda la economia y mucho menos todo el destino de un pais, pero que sabre yo del tema.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.


Vamos que es poco preciso. De todas formas yo no sé si fiarme de los estudios del banco de España, porqué defendiendo la rigurosidad a veces se hacen correcciones expresas que no son del todo correctas. ¿Historicamente han acertado? Pregunto desde el desconocimiento.


El estudio es de 2013 por lo que no sé si podré encontrar datos. Pero si los encuentro los pasaré por aquí. El estudio es este:
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... t1309e.pdf

@GXY el problema es que todo el programa de Podemos se sostiene en esos valores, y recuerdo que defienden que rozarían e incluso superarían en 1 punto... El estudio del Banco España recuerdo que considera que bajo las circunstancias actuales es imposible superar el 0,6.
@gt362gamer Hmmm, ahora me voy a descansar un rato, así que luego elaborare mejor mi respuesta, pero como anticipo, por lo que me he informado sobre el tema, decir que un valor es inmutable es una falacia.
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:Pues que el multiplicador no varía. El multiplicador lo que hace es reflejar lo que se recauda a cambio de lo que se ingresa. Básicamente hacen un cálculo lineal sin tener en cuenta nada más que si es ciclo expansivo o recesivo. ¿Te parece eso más riguroso que el estudio del Banco de España? Porque a mí desde luego que no.


Vamos que es poco preciso. De todas formas yo no sé si fiarme de los estudios del banco de España, porqué defendiendo la rigurosidad a veces se hacen correcciones expresas que no son del todo correctas. ¿Historicamente han acertado? Pregunto desde el desconocimiento.


El estudio es de 2013 por lo que no sé si podré encontrar datos. Pero si los encuentro los pasaré por aquí. El estudio es este:
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... t1309e.pdf

@GXY el problema es que todo el programa de Podemos se sostiene en esos valores, y recuerdo que defienden que rozarían e incluso superarían en 1 punto... El estudio del Banco España recuerdo que considera que bajo las circunstancias actuales es imposible superar el 0,6.


"Combining these three dimensions into a single global turmoil indicator by the use of principal component analysis, the estimated multipliers are 1.4 for crisis (or turbulent) times and 0.6 for tranquil times." ¿O sea que según tú los tiempos actuales no son de crisis ni turbulentos? Pues no se donde te has metido, la verdad...

Ya has reconocido en algún momento que no sabes de economía. Lo único que haces es repetir cíclicamente las mismas frases sacadas de un estudio de un conocido defensor de las teorías neoliberales que, evidentemente, siempre intentará desmontar desde un punto de vista económico toda ideología que no sea la suya. El problema de esto es que la economía no es, ni de lejos, una ciencia exacta. La economía es, como mucho, una especie de ideología con ecuaciones. Se requieren ciertos razonamientos lógicos en los análisis económicos, pero la solución a un determinado problema no es, ni de lejos, única. Tú estás empeñado en convencernos de que una posible salida, la que tú defiendes, la de empobrecer a la clase trabajadora para mejorar la flexibilidad económica es la única posible. Nosotros te decimos que no, que hay más salidas posibles. Salidas en las que el trabajador no es el principal perjudicado. No te decimos que la economía (la macroeconomía, entiéndase) no podría mejorar bajo esas premisas. Lo que decimos es que no estamos dispuestos a ser otra vez los puteados los mismos de siempre habiendo otras posibilidades.

Métetelo en la cabeza de una vez: lo que diga un economista no es una verdad universal. La economía es, en esencia, ideología, y orientar TU ideología a defender una determinada postura utilizando razonamientos lógicos. Distintos enfoques dan lugar a distintas conclusiones sin que estas una sea necesariamente falsa. El poder del voto, al menos en teoría, es poder decidir entre los distintos enfoques. No hay una verdad económica universal. No intentes vendérnoslo como tal.

Ahora bien, viendo la forma que has tenido de contestar a anteriores mensajes no espero una respuesta razonada o lógica por tu parte. Si vuelves simplemente a citar líneas del informe de Rallo o a hablar de multiplicadores caerás junto con Antxa_Min en mi lista de ignorados y no volveré a dirigirte la palabra. No porque no quiera debatir con gente con la que no comparto ideología, sino porque claramente no queréis escuchar, y no voy a gastar energías hablando con quien no quiere escuchar.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
"Auerbach y Gorodnichenko (2012) cifran los multiplicadores fiscales en EEUU durante las épocas de expansión en una horquilla entre 0 y 0,5; a su vez, para España, Hernández de Cos y Moral-Benito (2013) lo cuantifican entre 0,34 y 0,64. Evidentemente, si el efecto multiplicador del gasto fuera un tercio del recogido por Podemos en su programa, el PIB y la recaudación también crecerían adicionalmente sólo un tercio de lo que ellos esperan: por tanto, en lugar de recaudar 30.000 millones, conseguirían sólo 10.000 millones, y su agujero presupuestario en 2019 sería 20.000 millones superior al que ahora prometen."

http://www.eleconomista.es/firmas/notic ... adran.html

Y del análisis del Banco España:

"Our results indicate that the Spanish fiscal multiplier might be larger and above 1 during the
current double-dip recession. On the other hand, we find evidence that the weak situation of
public finances in Spain might cause the spending multiplier to be around zero or even negative.
Finally, the amplification channel of liquidity constraints (due to banking stress in the financial
sector) seems to also increase the size of the spending multiplier, though the evidence regarding
multipliers above 1 is less conclusive in this case. All in all, when we combine the three “crisis”
regimes (economic recession, fiscal stress, and banking stress) into a single global turmoil regime,
we find spending multipliers around 1.4 for crisis (or turbulent) times and 0.6 for tranquil times."

Parece cuadrar, los análisis internacionales sitúan el multiplicador en el caso actual de España por debajo del punto por bastante margen.

@davidnintendo lo cito del análisis de Rallo "Claramente, los economistas de Podemos están tomando valores de los multiplicadores fiscales propios de un país que ya no es España: un país en recesión (estamos creciendo a tasas superiores al 3%), un país sin problemas en las finanzas públicas (se considera problemático cuando la deuda pública supera el 100% del PIB o el déficit es mayor del 6% del PIB: y España está al borde de ambos límites) y un país con una banca descapitalizada sin capacidad para ofrecer crédito (la reducción del crédito en España no tiene como causa la descapitalización de unos bancos que ya han sido ampliamente recapitalizados sino la falta de demanda de crédito).

En tal caso, el multiplicador fiscal no debería ubicarse entre 0,77 y 1,84 —tal como hace Podemos— sino entre -0,21 y 0,43. Nótese que el multiplicador puede volverse negativo (-0,21) en caso de riesgo de insolvencia del Estado: si las Administraciones Públicas ya están muy endeudadas y anuncian que van a endeudarse más, la expansión fiscal puede contribuir a hundir la economía, no reflotarla. Pese a ello, tomemos un valor intermedio de 0,1 para el multiplicador de los ingresos y del 0,2 para el multiplicador de los gastos."

Por muy tremendistas que seamos, ni mucho menos estamos como en 2012. Pero ni de lejos. Y de todos modos ya lo cité antes, aunque se diera el caso de que entráramos en recesión y se alcanzara ese multiplicador, tendríamos el problema del PIB: "si España entrara en recesión y su sector financiero volviera a descapitalizarse, podría suceder que la magnitud de los multiplicadores se incrementara (aunque dada la muy delicada situación del sector público es bastante dudoso).

Ahora bien, eso no soluciona la irrealidad de las cuentas de Podemos: el partido de Pablo Iglesias basa sus promesas en la hipótesis de que la economía española crecerá a una media real del 5% anual (3% anual por la inercia económica actual más alrededor de un 2% merced al estímulo de sus irreales multiplicadores). Es decir, estima que creceremos más de lo que nos expandimos en plena burbuja inmobiliaria. De ahí que, si la economía entra en recesión y aun cuando el multiplicador aumente con ello, no alcanzaremos ni lejanamente un crecimiento real del 5% (6% nominal); y si, en cambio, la economía sigue creciendo al 3%, los multiplicadores que se están presuponiendo son irreales y absurdos, tal como hemos visto."
Rallo se equivoca. Seguimos en recesión. Al menos, la mayoría de los españoles.
Así fija Cs sus propuestas economicas:
La Junta aumenta su gasto en asesores a dedo y altos cargos con el apoyo de Ciudadanos
La partida para contratar a personal de confianza crece un 6,6 por ciento en las cuentas de 2016


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-ju ... ticia.html

Haciendo esto a nivel estatal es como mejoraremos la recaudación [rtfm]


Al que se ha leído un articulo de Rallo y se cree economista no pienso responderle, que ya bastante secuestrado tiene el hilo.


https://www.youtube.com/watch?v=Sfqj3dYxOlQ
Vota centro, los más preparados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que apelar al espíritu de Suarez y la transición neocomunistas XD
Si es que da igual. Una RBU se financia mediante impuestos negativos, por lo tanto toda la argumentación al respecto de si es viable o no es una tontería. Que se agarren a lo de que van a subir impuestos (cosa que dificilmente pueden hacer pues el 75% de la población se vería beneficiada), pero que se dejen la tontería de que no se puede financiar cuando se financia con el propio dinero de los cotizantes.
28497 respuestas