Bueno, después de días y horas de leer e intentar entender el juego en si ya puedo hacer un resumen de lo necesario para ascender en la federación o el imperio.
Para empezar hay que tener algunas cosas claras, la primera es entender el sistema de facciones, y la segunda la progresión de cada rango por así decir.
El juego se fundamenta en facciones que en realidad son superpotencias, las mas usadas y las que usan el modelo de ascensos son la federación y el imperio, la alianza por ejemplo no usa ascensos, solo es reputación.
Dentro de cada superpotencia hay facciones, las cuales están representadas en las estaciones, una misma estación puede tener varias facciones de la misma superpotencia, e incluso las facciones aliadas luchar entre si, por eso muchas veces leeréis que fulanito perteneciente a "los amigos de espinete" esta en guerra civil con menganito perteneciente a "isidoro for president", aun siendo las dos facciones de la superpotencia federal por ejemplo.
Cada facción de la estación se ven en el panel de misiones, y aumentar la reputación en una de ellas puede hacer que la bajemos en otra facción de la misma estación o incluso de otro sistema, las que por así decir nos interesan son las que al lado del numero de misiones disponibles tienen el logotipo de la superpotencia a la que pertenecemos, normalmente son la facción al mando y dos o tres que disputan por tener el mando de la estación.
Ahora lo que nos interesa de verdad, como ascender:
Primera duda, para que ascender en una superpotencia?, básicamente para tener permisos a X sistemas, (en la federación por ejemplo en el rango 4 obtenemos el permiso para ir al sistema Sol), para poder comprar naves bloqueadas solo para altos cargos de la superpotencia, por ejemplo la federal corvete (pepino).
Después de tener un objetivo claro, ascender como un loco, nos ponemos manos a la obra:
Misiones que nos interesan: las de donar dinero y las de transporte de datos en auge. La razón es que son las que mas reputación dan.
Cuando llegamos a una estación, mi consejo seria el siguiente, ver la facción que nos guste, aunque cualquiera nos valdría siempre eso si que tenga el logotipo de la superpotencia, y ponernos a hacer PARA ESA FACCIÓN misiones como un loco, así subiremos reputación en la facción, en la superpotencia y por el hecho de hacer misiones el rango de la superpotencia.
Para ascender la primera vez se necesita unos requisitos:
-Tener el rango en 100%
-Ser cordial con la superpotencia
-Ser cordial con una facción (y tener suerte para que dicha facción os de la misión de ascenso)
Por eso recomiendo una vez ya seáis cordiales con una facción pasar a otra de la misma estación, y subir reputación hasta ser cordiales.
La misión es aleatoria, puede ser cualquier tipo de misión, transporte, minería, asesinato etc etc... y te la puede dar cualquier facción que tenga el logotipo ya mencionado, no os pongáis nerviosos por que sale bastante a menudo, no por ser aleatorio significa que no sale nunca, eso si, SOLO sale si tenéis el rango de la superpotencia al 100%.
Mirad de vez en cuando las misiones no disponibles y si la veis es que algo os falta, como por ejemplo reputación con esa facción o algo de la propia misión (espacio de carga o yo que se).
Si ya tenéis el 100% y seguís haciendo misiones para X facción para subir la reputación a cordial, no os preocupéis porque el porcentaje de rango que aumentais se guarda para el siguiente nivel, en mi caso tenia el 100%, ascendí, y me apareció el 81%, así que en nada otro ascenso jejejejeje
Bueno creo que no me dejo nada, perdón por la parrafada y por mi forma de explicarme que no se si sera clara.
Y a ver si entre todos ponemos todo lo que aprendamos y dominamos el juego al máximo cosa que os aseguro que nos va a costar!
PD: no he puesto en un texto facción, reputación y superpotencia tantas veces en mi vida...