› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EmilioGT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s
nos vemos el 10/10/2021
angelillo732 escribió:El tema de las conspiraciones se nos está yendo de las manos, hoy, Tamayo que es un youtuber dedicado a desenmascarar sectas de todo tipo, ha empezado una serie que trata el tema de la conspiración, concretamente de como, periodistas "independientes" en base a conseguir seguidores empezaron a alimentar teorías como la del pizzagate, hasta el punto de que alguien cogió un arma y fue al restaurante comet pizza por que creía que ahí había una red de pedofilia, pero aún que se demostró que ahí no había nada y estos "periodistas" tuvieron que pedir perdón públicamente, la cosa no acaba ahí, por que, al igual que pasa con las religiones, alguien uso muchos cabos sueltos para crear una cuerda, en este caso llamada QAnon.
EEUU tiene miles de teorías de la conspiración, pero con las redes esto cada vez se vuelve más insostenible, sobre todo cuando presidentes como Trump dan pie a que siga creciendo el fanatismo a través de la difusión de bulos, algo que está llegando cada vez más a Europa con mucha fuerza.
La conspiración se está usando masivamente como "pensamiento alternativo" recogiendo trozos de muchos sitios, juntándolos y dándoles cierta coherencia, la justa para que un día se acabe asaltando el capitolio de EEUU.
Creo que no somos conscientes de como está creciendo todo esto, la conspiración viene de muchos sitios y tiene raíces de izquierda y derecha, religiosas y ateas, anti sistema y pro sistema. Es el populismo es un máximo esplendor y estamos en el caldo de cultivo perfecto para que crezca, una pandemia y la era de la comunicación.
Creo que estamos viviendo el inicio de una época oscura donde las bases de la ciencia se van a cuestionar e intentar tumbar, para cambiarse por otras cosas, como ya ha pasado en nuestra historia de la humanidad.
El crecimiento del fanatismo conspiranoico está empezando a inundar la red, hace dos años eran unos pocos, hoy en día son millones.
Si quereis ver el vídeo os lo dejo por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s
angelillo732 escribió:@canary8 Hay que partir de una base lógica, las grandes conspiraciones son oro puro para los periodistas de investigación (que los hay, muchos y muy serios).
Partiendo de esta base, si esta gente no puede destapar según que cosas con la cantidad de contactos y experiencia que tienen, alguien que no se dedica a esto es muy poco probable que lo consiga. Estas grandes conspiraciones, cuando son tan evidentes o grandes, acaban siendo destapadas por otra gente, ya sea por intereses contrarios, policía u organizaciones enormes que tienen mucha pasta y se dedican a esto.
¿Te imaginas lo que sería que alguien destapara que la tierra es plana, que no se llegó a la luna o que el 11s fue un autoatentado? Eso es dinero, y si nadie lo ha podido demostrar es por que no se puede, pero luego hay 3000 videos de yotube que te explican que ellos si lo han conseguido y la gente se lo cree.
El mundo de la conspiración parte de esa base ilógica, se basa en saltarse la presunción de incendia y adquiere rasgos sobrenaturales y pseudocientíficos, con lo que al final es una especie de fe y es muy difícil rebatirles por que cualquier cosa que demuestres vendrá de parte de un sistema "oficial" que lo abarca todo.
Las conspiraciones y los que las siguen tienden a juntarlo todo, recuerda que qanon que una mezcla de varias conspiraciones distintas, algunas de ellas desmentidas ya por los autores originales. En este mismo hilo vemos a gente que es antivacunas, negacionista, asocia ovni a extraterrestre, etc.. Y entran en un círculo donde se niega cualquier cosa que venga de lo que ellos consideran "oficial", lo cual es prácticamente el 100% de los medios, y esto lo hacen en canales enormes.
Mira el vídeo que ha colgado @EmilioGThttps://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s
Todo son insultos y acusaciones, y es que esto se está haciendo grande.
Estamos teniendo un crecimiento de un grupo generalista que busca sacudir los cimientos de la misma ciencia, poniendo en duda cosas básicas que son fácilmente demostrables.
La misma palabra "conspiración" hoy en día tiene una connotación totalmente diferente, pero todos sabemos que existen conspiraciones que al final no son más que enormes movimientos sociopolíticos.
angelillo732 escribió:El mundo de la conspiración parte de esa base ilógica, se basa en saltarse la presunción de incendia y adquiere rasgos sobrenaturales y pseudocientíficos, con lo que al final es una especie de fe y es muy difícil rebatirles por que cualquier cosa que demuestres vendrá de parte de un sistema "oficial" que lo abarca todo.
Las conspiraciones y los que las siguen tienden a juntarlo todo, recuerda que qanon que una mezcla de varias conspiraciones distintas, algunas de ellas desmentidas ya por los autores originales. En este mismo hilo vemos a gente que es antivacunas, negacionista, asocia ovni a extraterrestre, etc.. Y entran en un círculo donde se niega cualquier cosa que venga de lo que ellos consideran "oficial", lo cual es prácticamente el 100% de los medios, y esto lo hacen en canales enormes.
Stym escribió:Para desmontar conspiraciones no está ya Newtral? Son fiables 100% mi cuñado me lo dijo
PD: Sarcasmo off
Edito: Igual al mencionar el negociazo de la ana igual me borran el post
angelillo732 escribió:En los gobiernos hay personas, no lo olvidemos, y que haya cloacas del Estado y abusos de poder, no implica que hayan conspiraciones a nivel mundial, por que eso nunca se ha dado.
Furthur escribió:angelillo732 escribió:En los gobiernos hay personas, no lo olvidemos, y que haya cloacas del Estado y abusos de poder, no implica que hayan conspiraciones a nivel mundial, por que eso nunca se ha dado.
si piensas asi, es imposible debatir contigo...
lo que resalto en "negrita" lo corrobora...
Furthur escribió:@angelillo732 mare mia, como se puede ser tan "cerrao"??? ¿tu crees que cualquier "chanchullo" (y no me refiero a dinero), sea al nivel que sea, conspiraciones mundiales o lo que sea, se va a informar publicamente?
no puedo demostrar nada, porque obviamente no se puede (es que yo tengo "opinion propia" y no hago "lo que me digan"); solo comentar que todo está podrio a muchos niveles y tu piensas que siempre te dicen "la verdad"!!!
si supieras la cantidad de "informes oficiales" que tuve que inflar-desinflar en el ejercito, tu raciocinio te haria otra vez "overflow" de lo facil que es modificar "estadisticas oficiales"; y eso queda ahi en los "informes historicos" aunque no haya sido lo que pasara en realidad!!!
...en fin, que demasiadas explicaciones estoy dando para alguien que "no tiene opinion propia"...
canary8 escribió:No comparto que no haya conspiraciónes a nivel mundial.
Las conspiraciones tienen más poder por lo que te inculcan los medios,que bombardean con la versión oficial hasta la saciedad,que por los que participan de ella. Muchos son currelas o tontos útil.
Como las mulas que llevan droga, y que siempre hay unos cuantos que tienen que servir de cebo.
Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano.
Las expresiones teoría conspirativa, teoría de conspiración, teoría conspiratoria o conspiranoia1 se usan para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración, y además en tono peyorativo para descalificar esas teorías.
Las teorías conspirativas no deben ser confundidas con las verdaderas conspiraciones ─demostradas histórica y criminológicamente, castigadas por leyes penales y sentencias de tribunales─
julepe escribió:el año pasado no hubo gripe
pero eso fue por las mascarillas.....
ahora si, este año si
o ya no hacemos pcrs?
Los virus estacionales vuelven "con fuerza" a las aulas y con nuevos síntomas
julepe escribió:el año pasado no hubo gripe
pero eso fue por las mascarillas.....
ahora si, este año si
o ya no hacemos pcrs?
Los virus estacionales vuelven "con fuerza" a las aulas y con nuevos síntomas
"En absoluto es extraño que la actividad gripal sea baja en esta época del año. Sin embargo, como la pandemia de Covid-19 continúa, los datos de gripe presentados deben interpretarse con cautela, especialmente en términos de patrones estacionales", explica el informe del SVGE publicado este jueves.
Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su informe semanal que los actuales datos de vigilancia de la gripe deben interpretarse con cautela ya que la pandemia de COVID-19 "ha influido en los comportamientos para solicitar asistencia médica, la dotación de personal/rutinas en los sitios centinela, así como las prioridades y la capacidad de la realización de pruebas en los Estados Miembros".
Blawan escribió:Lo de mantener la obligación en interiores sin casos es un buen ejemplo de reirse de la gente...ahí la peña pensando que le vas a contagiar de algo que no hay...pero bueno, sarna con gusto no pica!
Los trabajadores que se coman 8-10 horas con ella puesta os lo pueden agradecer a los que habeis apoyado todo esto. Pero eh, estais salvando vidas y tal...sois unos héroes.
Sir_Dekar escribió:"Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. "
Como siempre con esas ínfulas de superioridad...
Sir_Dekar escribió:Sí claro....y todos sabemos que los científicos están capacitados para explicar cualquier fenómeno anomalo en los cielos. La verdad verdadera, la única verdad.
Pero luego ni siquiera conocen el 30% de lo que hay en los oceanos de este planeta, pero me van a venir a explicar en qué consiste cada cosa que pasa en el Cielo y fuera del planeta...
Sir_Dekar escribió:Sí claro....y todos sabemos que los científicos están capacitados para explicar cualquier fenómeno anomalo en los cielos. La verdad verdadera, la única verdad.
Pero luego ni siquiera conocen el 30% de lo que hay en los oceanos de este planeta, pero me van a venir a explicar en qué consiste cada cosa que pasa en el Cielo y fuera del planeta...
Sir_Dekar escribió:"Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. "
Blawan escribió:Lo de mantener la obligación en interiores sin casos es un buen ejemplo de reirse de la gente...ahí la peña pensando que le vas a contagiar de algo que no hay...pero bueno, sarna con gusto no pica!
Los trabajadores que se coman 8-10 horas con ella puesta os lo pueden agradecer a los que habeis apoyado todo esto. Pero eh, estais salvando vidas y tal...sois unos héroes.
EmilioGT escribió:ni-no ni-no vuelve la patrulla antimagufa 13-10-2021.
al ataque mis agentes de la matrix,que no decaiga el coronacirco,el 11s fue 4 musumanes con turbantes,que jfk lo mato un chalao con una escopeta magica,y los chemtrail son confetis para alegrarnos el diay la tierra es........... una pelota giratoria (no vaya ser que salga de aqui sin mi racion del buen saber)
enga a pasarlo bien.
seaman escribió:EmilioGT escribió:ni-no ni-no vuelve la patrulla antimagufa 13-10-2021.
al ataque mis agentes de la matrix,que no decaiga el coronacirco,el 11s fue 4 musumanes con turbantes,que jfk lo mato un chalao con una escopeta magica,y los chemtrail son confetis para alegrarnos el diay la tierra es........... una pelota giratoria (no vaya ser que salga de aqui sin mi racion del buen saber)
enga a pasarlo bien.
Ah, ¿qué también eres terraplanista?
Joder chico, crees en todas las conspiraciones.
Prospekt escribió:seaman escribió:EmilioGT escribió:ni-no ni-no vuelve la patrulla antimagufa 13-10-2021.
enga a pasarlo bien.
Ah, ¿qué también eres terraplanista?
Joder chico, crees en todas las conspiraciones.
El ultimo video que posteo era de "Tierra Plana Asturias", y en el incluso ponen en duda la gravedad
EmilioGT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s
nos vemos el 10/10/2021
El Danés escribió:¿Y cual seria el objetivo de ocultar que la tierra es plana?
Namco69 escribió:un ejemplo, los chemtrails, que supuestamente son para fumigarnos algo. En lugar de echar la mierda que sea en el cielo, no seria mas facil contaminar el agua que bebemos y usamos para cocinar, y asi no vemos nada?
Blawan escribió:Pero no os vayais por las ramas, hablen de la conspiración del momento. ¿como era aquello de que los jóvenes irresponsables contagiaban?
Y esto ya son discotecas cerradas, nada de botellones al aire libre.
Bueno, será como en la tele, que como están los techos altos ni hay contagios ni hace falta llevar la mascarilla...
Namco69 escribió:Blawan escribió:Pero no os vayais por las ramas, hablen de la conspiración del momento. ¿como era aquello de que los jóvenes irresponsables contagiaban?
Y esto ya son discotecas cerradas, nada de botellones al aire libre.
Bueno, será como en la tele, que como están los techos altos ni hay contagios ni hace falta llevar la mascarilla...
https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 71006.html
Lo cual demuestra que la campaña de vacunación ha funcionado y que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y se van quitando las restricciones .
Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.
Blawan escribió:Pongamos que es verdad lo que dices, la vacunación ha funcionado y se están produciendo contagios sin repercusión en la salud...¿como afecta eso a la inmunidad de los vacunados contagiados?
Vacuna + virus debería de darles ya inmunidad para siempre...
Por cierto, yo veo a los no vacunados de maravilla...será gracias a los vacunados claro.
Aunque yo sigo pensando que la mejor medida para luchar contra el virus es no hacerse la PCR y tratar los síntomas del paciente según lo que vea el médico.
Namco69 escribió:Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.
Dead-Man escribió:Namco69 escribió:Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.
Ese discurso hace tiempo que ha cambiado, en cuanto han visto que las restricciones se iban quitando. Solo hay que buscar mensajes antiguos. Ahora la conspiración tiene otros objetivos distintos, es que las élites van improvisando y cambiando el objetivo sobre la marcha
Furthur escribió:angelillo732 escribió:has cometido delitos
no te pases, que yo cumplia ordenes...