[Hilo oficial]EOLConspiraciones y demases

EmilioGT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s

nos vemos el 10/10/2021

Ostiaaaa menudo video :D "Tierra Plana Asturias" que niega la gravedad :D Madre mia como andan algunos de la cabeza.
Cuantas veces vais a poner el video de la tierra es plana, y mas videos chorra..

Así la credibilad va para un lado y el desprestigio para otro. Como siempre viva el radicalismo.
Mucho fanático por estos lares [facepalm]

Y siempre son los mismos [qmparto] Ya cada uno que se dé por aludido
@netPhant0m las fotos de Kennedy han caído
angelillo732 escribió:El tema de las conspiraciones se nos está yendo de las manos, hoy, Tamayo que es un youtuber dedicado a desenmascarar sectas de todo tipo, ha empezado una serie que trata el tema de la conspiración, concretamente de como, periodistas "independientes" en base a conseguir seguidores empezaron a alimentar teorías como la del pizzagate, hasta el punto de que alguien cogió un arma y fue al restaurante comet pizza por que creía que ahí había una red de pedofilia, pero aún que se demostró que ahí no había nada y estos "periodistas" tuvieron que pedir perdón públicamente, la cosa no acaba ahí, por que, al igual que pasa con las religiones, alguien uso muchos cabos sueltos para crear una cuerda, en este caso llamada QAnon.

EEUU tiene miles de teorías de la conspiración, pero con las redes esto cada vez se vuelve más insostenible, sobre todo cuando presidentes como Trump dan pie a que siga creciendo el fanatismo a través de la difusión de bulos, algo que está llegando cada vez más a Europa con mucha fuerza.

La conspiración se está usando masivamente como "pensamiento alternativo" recogiendo trozos de muchos sitios, juntándolos y dándoles cierta coherencia, la justa para que un día se acabe asaltando el capitolio de EEUU.

Creo que no somos conscientes de como está creciendo todo esto, la conspiración viene de muchos sitios y tiene raíces de izquierda y derecha, religiosas y ateas, anti sistema y pro sistema. Es el populismo es un máximo esplendor y estamos en el caldo de cultivo perfecto para que crezca, una pandemia y la era de la comunicación.

Creo que estamos viviendo el inicio de una época oscura donde las bases de la ciencia se van a cuestionar e intentar tumbar, para cambiarse por otras cosas, como ya ha pasado en nuestra historia de la humanidad.

El crecimiento del fanatismo conspiranoico está empezando a inundar la red, hace dos años eran unos pocos, hoy en día son millones.

Si quereis ver el vídeo os lo dejo por aquí:

Yo creo que la conspiración ha existido siempre,lo único que de arriba hacia abajo,el poder siempre conspira,porque si la base se mueve la cúpula se cae...

El tema es que ahora con la facilidad para comunicarse y crear contenido,pues se inventa muchas. Y otras muchas que se inventan los propios conspiradores,las más absurdas,para así meter a todos en el mismo saco.

Es fácil escuchar el típico que te incluye en todas las conspiraciones porque creen en 1 u 2. Y por eso si crees en la conspiración del 11-S (por ejemplo), también eres tierra-planista, seguidor de QAnon, de los que piensan que no llegamos a la luna etc etc etc...
@canary8

Amén hermano. Veo que no soy el único que piensa así.

Todo es posible..... lo difícil es saberlo...

Pero el fanatismo que se lee.. no tiene desperdicio.

PD: En el siguiente comentario toca link de video chorra conspiranoico con aluminio en la chola :Ð
@canary8 Hay que partir de una base lógica, las grandes conspiraciones son oro puro para los periodistas de investigación (que los hay, muchos y muy serios).

Partiendo de esta base, si esta gente no puede destapar según que cosas con la cantidad de contactos y experiencia que tienen, alguien que no se dedica a esto es muy poco probable que lo consiga. Estas grandes conspiraciones, cuando son tan evidentes o grandes, acaban siendo destapadas por otra gente, ya sea por intereses contrarios, policía u organizaciones enormes que tienen mucha pasta y se dedican a esto.

¿Te imaginas lo que sería que alguien destapara que la tierra es plana, que no se llegó a la luna o que el 11s fue un autoatentado? Eso es dinero, y si nadie lo ha podido demostrar es por que no se puede, pero luego hay 3000 videos de yotube que te explican que ellos si lo han conseguido y la gente se lo cree.

El mundo de la conspiración parte de esa base ilógica, se basa en saltarse la presunción de incendia y adquiere rasgos sobrenaturales y pseudocientíficos, con lo que al final es una especie de fe y es muy difícil rebatirles por que cualquier cosa que demuestres vendrá de parte de un sistema "oficial" que lo abarca todo.

Las conspiraciones y los que las siguen tienden a juntarlo todo, recuerda que qanon que una mezcla de varias conspiraciones distintas, algunas de ellas desmentidas ya por los autores originales. En este mismo hilo vemos a gente que es antivacunas, negacionista, asocia ovni a extraterrestre, etc.. Y entran en un círculo donde se niega cualquier cosa que venga de lo que ellos consideran "oficial", lo cual es prácticamente el 100% de los medios, y esto lo hacen en canales enormes.

Mira el vídeo que ha colgado @EmilioGT

https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s

Todo son insultos y acusaciones, y es que esto se está haciendo grande.

Estamos teniendo un crecimiento de un grupo generalista que busca sacudir los cimientos de la misma ciencia, poniendo en duda cosas básicas que son fácilmente demostrables.

La misma palabra "conspiración" hoy en día tiene una connotación totalmente diferente, pero todos sabemos que existen conspiraciones que al final no son más que enormes movimientos sociopolíticos.
angelillo732 escribió:@canary8 Hay que partir de una base lógica, las grandes conspiraciones son oro puro para los periodistas de investigación (que los hay, muchos y muy serios).

Partiendo de esta base, si esta gente no puede destapar según que cosas con la cantidad de contactos y experiencia que tienen, alguien que no se dedica a esto es muy poco probable que lo consiga. Estas grandes conspiraciones, cuando son tan evidentes o grandes, acaban siendo destapadas por otra gente, ya sea por intereses contrarios, policía u organizaciones enormes que tienen mucha pasta y se dedican a esto.

¿Te imaginas lo que sería que alguien destapara que la tierra es plana, que no se llegó a la luna o que el 11s fue un autoatentado? Eso es dinero, y si nadie lo ha podido demostrar es por que no se puede, pero luego hay 3000 videos de yotube que te explican que ellos si lo han conseguido y la gente se lo cree.

El mundo de la conspiración parte de esa base ilógica, se basa en saltarse la presunción de incendia y adquiere rasgos sobrenaturales y pseudocientíficos, con lo que al final es una especie de fe y es muy difícil rebatirles por que cualquier cosa que demuestres vendrá de parte de un sistema "oficial" que lo abarca todo.

Las conspiraciones y los que las siguen tienden a juntarlo todo, recuerda que qanon que una mezcla de varias conspiraciones distintas, algunas de ellas desmentidas ya por los autores originales. En este mismo hilo vemos a gente que es antivacunas, negacionista, asocia ovni a extraterrestre, etc.. Y entran en un círculo donde se niega cualquier cosa que venga de lo que ellos consideran "oficial", lo cual es prácticamente el 100% de los medios, y esto lo hacen en canales enormes.

Mira el vídeo que ha colgado @EmilioGT

https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s

Todo son insultos y acusaciones, y es que esto se está haciendo grande.

Estamos teniendo un crecimiento de un grupo generalista que busca sacudir los cimientos de la misma ciencia, poniendo en duda cosas básicas que son fácilmente demostrables.

La misma palabra "conspiración" hoy en día tiene una connotación totalmente diferente, pero todos sabemos que existen conspiraciones que al final no son más que enormes movimientos sociopolíticos.

Te entiendo,pero esos movimientos sociopolíticos, planificados con antelación,con respuesta para cualquier revoltura social que pueda dar al traste con dicho movimiento,es una conspiración.

Lo curioso con algunas conspiraciónes,es que casi con más sencillo creerlas,que no creerlas. El 11-S por ejemplo, es una de ellas.

Luego hay otras como lo de la tierra plana que sin embargo,es mucho más difícil Entender sus adeptos.
angelillo732 escribió:El mundo de la conspiración parte de esa base ilógica, se basa en saltarse la presunción de incendia y adquiere rasgos sobrenaturales y pseudocientíficos, con lo que al final es una especie de fe y es muy difícil rebatirles por que cualquier cosa que demuestres vendrá de parte de un sistema "oficial" que lo abarca todo.

no, el que lo "junta todo" eres tu y unos cuantos mas; porque yo no me trago que "la tierra es plana, las vacunas te magnetizan, la nieve de plastico y un largo etc"...
...pero si me creo el "auto-atentando", la ocultacion de muchos datos sobre "ovnis" y demas cosas que aparentamente no "tienen sentido" y con explicacion de "informe oficial" ridiculas.

pero si a ti te hace "overflow" el concebir tal funcionamiento del "negocio que hay montado" en el planeta, no menosprecies a los que tenemos "opinion propia" y dudamos de parte de la veracidad de lo que nos cuentan "oficialmente" sobre segun que cosas...
...si tu te conformas con "estudios enooormes y estadistiscas" me parece mu bien, pero dejad de ridicularizar a segun que personal de este hilo que comenta cosas coherentes; ademas de que no se que haceis en este hilo? (yo no entro en el hilo de futbol porque no me interesa al igual que muchos otros) meter "baza" en plan "chulo-poseedor de la realidad" como si fuesemos "subnormales"?

en fin, mejor no sigo!!!
@canary8 no sentir más sencillas de creer por que ya se hubiera demostrado que era auto atentado o cualquier otra cosa, por los motivos que te he dado.

Y si añadimos que es imposible mantener una mentira a nivel nacional (por la cantidad de gente implicada) pues ya es directamente imposible.

Lo único que hay son pequeños movimientos de perfil bajo por que, cuando una persona tiene el poder de conspirar, no lo hace a gran escala por que acabará en la cárcel.

Pensar que un Gobierno es capaz de matar a 3.500 personas en su ciudad más importante, en el centro financiero dos de se movían las mayores fortunas y dejando entrever una debilidad tan grande que tuvieron que cabiar completamente la estructura de Seguridad mundial, es un disparate.

Pero si es mentira se sabrá, no te preocupes, pero a firmar que no te lo crees sin poder demostrarlo esta al mismo nivel que creer en cualquier otra conspiración.

Cuando uno no está seguro, la versión oficial es la verdadera, ¿por que? Es la que está expuesta al 100% de la población, directamente lanzada a juicio y debates de la opinión pública.

En los gobiernos hay personas, no lo olvidemos, y que haya cloacas del Estado y abusos de poder, no implica que hayan conspiraciones a nivel mundial, por que eso nunca se ha dado.

Para ti @Furthur esta explicación también sirve, demuestra lo, ¿No puedes? Te apoyas en nada.

Y lo de mandarme a otro hilo.. Este es el hilo de conspiraciones, aquí se pueden tanto poner conspiraciones como desmontar las, así que aplica te el cuento y respeta por que sois varios ya los que no queréis debates.
Para desmontar conspiraciones no está ya Newtral? Son fiables 100% mi cuñado me lo dijo [beer]

PD: Sarcasmo off [fiu]

Edito: Igual al mencionar el negociazo de la ana igual me borran el post [mad]
Stym escribió:Para desmontar conspiraciones no está ya Newtral? Son fiables 100% mi cuñado me lo dijo [beer]

PD: Sarcasmo off [fiu]

Edito: Igual al mencionar el negociazo de la ana igual me borran el post [mad]

Nada es fiable 100% pero newtral enlaza las fuentes y tu mismo puedes saber si se equivocan o no.
angelillo732 escribió:En los gobiernos hay personas, no lo olvidemos, y que haya cloacas del Estado y abusos de poder, no implica que hayan conspiraciones a nivel mundial, por que eso nunca se ha dado.

si piensas asi, es imposible debatir contigo... [beer]

lo que resalto en "negrita" lo corrobora... [oki]

edito para decir que no es "negrita", sino "subrayado"... XD
Furthur escribió:
angelillo732 escribió:En los gobiernos hay personas, no lo olvidemos, y que haya cloacas del Estado y abusos de poder, no implica que hayan conspiraciones a nivel mundial, por que eso nunca se ha dado.

si piensas asi, es imposible debatir contigo... [beer]

lo que resalto en "negrita" lo corrobora... [oki]

Pues si de verdad lo crees debates y no tires bombas de humo.
@angelillo732 mare mia, como se puede ser tan "cerrao"??? ¿tu crees que cualquier "chanchullo" (y no me refiero a dinero), sea al nivel que sea, conspiraciones mundiales o lo que sea, se va a informar publicamente?
no puedo demostrar nada, porque obviamente no se puede (es que yo tengo "opinion propia" y no hago "lo que me digan"); solo comentar que todo está podrio a muchos niveles y tu piensas que siempre te dicen "la verdad"!!!

si supieras la cantidad de "informes oficiales" que tuve que inflar-desinflar en el ejercito, tu raciocinio te haria otra vez "overflow" de lo facil que es modificar "estadisticas oficiales"; y eso queda ahi en los "informes historicos" aunque no haya sido lo que pasara en realidad!!!

...en fin, que demasiadas explicaciones estoy dando para alguien que "no tiene opinion propia"... [beer]
No comparto que no haya conspiraciónes a nivel mundial.

Las conspiraciones tienen más poder por lo que te inculcan los medios,que bombardean con la versión oficial hasta la saciedad,que por los que participan de ella. Muchos son currelas o tontos útil.

Como las mulas que llevan droga, y que siempre hay unos cuantos que tienen que servir de cebo.
Furthur escribió:@angelillo732 mare mia, como se puede ser tan "cerrao"??? ¿tu crees que cualquier "chanchullo" (y no me refiero a dinero), sea al nivel que sea, conspiraciones mundiales o lo que sea, se va a informar publicamente?
no puedo demostrar nada, porque obviamente no se puede (es que yo tengo "opinion propia" y no hago "lo que me digan"); solo comentar que todo está podrio a muchos niveles y tu piensas que siempre te dicen "la verdad"!!!

si supieras la cantidad de "informes oficiales" que tuve que inflar-desinflar en el ejercito, tu raciocinio te haria otra vez "overflow" de lo facil que es modificar "estadisticas oficiales"; y eso queda ahi en los "informes historicos" aunque no haya sido lo que pasara en realidad!!!

...en fin, que demasiadas explicaciones estoy dando para alguien que "no tiene opinion propia"... [beer]

No se si es que no has entendido lo que quiero decir o te estás yendo por las ramas adrede.

Si tu no puedes demostrar algo, tampoco puedes afirmar que sea verdad. Si quieres desmentir una versión oficial (recuerda que hablamos a nivel mundial, como el 11s) deberás demostrar que no es cierta para que se tome enserio y poder llamarme a mi lo que te de la gana.

Mientras tanto solo estas hablando de algo abstracto y subjetivo.

No me trates como alguien que no tiene opinión propia por que seguramente mi opinión tiene bastantes más fundamentos de lo que crees, así que si vas a llamar a alguien "cerrao" O a acusarlo de no tener opinión propia, mejor apoyarlo con un buen argumento.

Yo también he sido militar y los informes no eran ninguna tonteria, si tu precisamente has modificado informes oficiales, has cometido delitos, y claro que hay cosas modificables, pero no a nivel general por que darás con gente que lo tire todo abajo enseguida, por que una cosa es gastar el presupuesto militar en gilipolleces antes de que acabe el año para que no te bajen el año siguiente, y otra mentir con cifras de muertos, heridos o ataques.

Dicho esto, sigo esperando que me digas una conspiración a nivel mundial que pueda ser cierta.

Estamos en una época donde todo el mundo sabe de todo pero nadie demuestran nada.
canary8 escribió:No comparto que no haya conspiraciónes a nivel mundial.

Las conspiraciones tienen más poder por lo que te inculcan los medios,que bombardean con la versión oficial hasta la saciedad,que por los que participan de ella. Muchos son currelas o tontos útil.

Como las mulas que llevan droga, y que siempre hay unos cuantos que tienen que servir de cebo.

Pero el tráfico de drogas no es una conspiración a nivel mundial. Depende de cómo definas conspiración, claro está. El tráfico de drogas está a plena vista. Y extiende sus garras hasta los cargos públicos claro que sí. Hay países en los que los cargos públicos están mucho más metidos que en otros. Hay países donde esto se persigue menos que en otros. Es algo de cajón. El ser humano es como es y eso es algo imposible de erradicar al cien por cien. Pero eso no es una conspiración. Claro, luego tú puedes contestarme una historieta sobre los poderes fácticos y los medios de comunicación. Puedes salirme con que si la policía captura a un narco es simplemente para poder mantener la fachada. Que todo el mundo está en el ajo. Pero no dejaría de ser una historieta.

Lo más cojonudo de este hilo es que hay dos formas de actuar. Están los que te cuelgan un vídeo diciendo que cierto instrumento de la NASA ha visto un extraterrestre pasando cerca del Sol. Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. Y entonces la contraargumentación normalmente puede ir por tres derroteros. Primero, que somos unos cerrados de mente y que no pensamos por nosotros mismos. Segundo, bomba de humo. Tercero, que los mass media nos dicen lo que queremos escuchar y que nunca hemos visto ese aparato/evidencia científica. En general falacias que imposibiltan el debate. Porque en realidad son ellos los que quieren creer con fe ciega lo que les dice alguien en youtube. ¿Que hoy hay que creer en la nieve de plástico? Pues se cree. ¿Que como sé que es plástico? Lo he visto en twitter. ¿Hoy toca creer que el óxido de cloro te va a curar el cáncer? Compro cinco garrafas. ¿Que cómo sé que es cierto? Porque me lo dice el que vende esas cinco garrafas, no como los farsantes del personal sanitario, que están huntados por los poderes fácticos. ¿Hoy toca creer que un tío ha tenido la suerte de conducir por un bosque alemán de noche y que casualidad que ha grabado una nave alienígena siguiéndole a escasos metros? Pues comparto el vídeo sin haberlo siquiera visto entero o con detalle. ¿Qué como sé que es cierto?. ¡Pues claro que lo es! La NASA lleva setenta años falsificando todo el material que lanzan, pero el canal Ufología de Raticulín, con dos mil seguidores en su haber, seguro que no.
Es que ahí está el punto, considerar una conspiración algo que está a la vista y sucede en todo el mundo no creo que sea correcto.

Recordemos la definición de conspiración:

Acuerdo secreto contra algo o alguien, especialmente contra el estado o el soberano.

Podemos incluir Gobiernos que conspiran contra la ciudadanía, por supuesto. Luego tenemos las teorías de conspiración, en las que el término "conspiranoia" es correcto (digo esto por que muchos se lo toman a mal).

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

Las expresiones teoría conspirativa, teoría de conspiración, teoría conspiratoria o conspiranoia1​ se usan para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración, y además en tono peyorativo para descalificar esas teorías.

Y en la mima wiki pone esto, que es lo que intentamos explicar:

Las teorías conspirativas no deben ser confundidas con las verdaderas conspiraciones ─demostradas histórica y criminológicamente, castigadas por leyes penales y sentencias de tribunales─

Y por defender esta diferencia normalmente se me adhieren muchos calificativos como tragacionista.

Si vamos a creer ciegamente en cosas que no podemos demostrar, ¿Dónde está el límite? En este hilo se puede hablar de conspiraciones y teorías conspiranoicas, tanto para defenderlas como para desmentirlas, y si no estáis de acuerdo que alguien abra un hilo en feedback y que decidan los mods, pero lo que no se puede hacer es tomar como un ataque cualquier debate, réplica, etc..
julepe está baneado del subforo por "flames"
el año pasado no hubo gripe
pero eso fue por las mascarillas.....

ahora si, este año si [rtfm]
o ya no hacemos pcrs? [fiu]

Los virus estacionales vuelven "con fuerza" a las aulas y con nuevos síntomas
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:el año pasado no hubo gripe

Que lamentable todo, quien iba a pensar que iban a dar carpetazo a la pandemia como si nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sueltan que vuelve la gripe y venga, a pastar (nunca mejor dicho)
A los que mandan les mola mucho reirse de la gente y luego demostrar que se han reido de ellos.
es que la gripe y demases sigue estando por ahi, no desaparece solo porque lo deseemos fuerte.

si el año pasado resulta que hubo comparativamente muy poca debido a la aplicacion de las restricciones derivadas de la epidemia de covid, y este año esas restricciones son mucho mas suaves ¿que imaginais que va a ocurrir? pues que vuelve la gripe, obvio.

ya estan las autoridades dejando caer que se va a continuar con las mascarillas en interiores al menos hasta primavera del 2022 enlace ¿alguien lo dudaba?

hay quien critica que se levanto demasiado pronto la obligacion de mascarilla en exteriores, y hay quien critica que se mantuvo demasiado.
julepe escribió:el año pasado no hubo gripe

Si que hubo gripe, pero muy poca por que hubo confinamiento, mascarilla, restricciones, etc.. Y cuando un virus llega a una IA muy baja, no tarda en arrancar dos días, si no que tarda meses en volver a tener la fuerza de una pandemia ( si llega ), y más tarda cuando es un virus muchísimo menos contagioso que el sars.

El problema también no es que no haya habido gripe, es que todo estaba centrado en el covid y, entre que la mayoría de gente no acude al médico por gripe (como si se hacía antes) y que básicamente si no tienes covid en muchos casos te mandaban para casa, pues se han modificado las estadísticas y ya avisaron de que hay que ir con cautela:

https://www.consalud.es/pacientes/espan ... 4_102.html

"En absoluto es extraño que la actividad gripal sea baja en esta época del año. Sin embargo, como la pandemia de Covid-19 continúa, los datos de gripe presentados deben interpretarse con cautela, especialmente en términos de patrones estacionales", explica el informe del SVGE publicado este jueves.

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su informe semanal que los actuales datos de vigilancia de la gripe deben interpretarse con cautela ya que la pandemia de COVID-19 "ha influido en los comportamientos para solicitar asistencia médica, la dotación de personal/rutinas en los sitios centinela, así como las prioridades y la capacidad de la realización de pruebas en los Estados Miembros".

Pueden diferenciar perfectamente cada uno de los virus mencionados, no tiene sentido insinuar algo así como que la gripe y el covid son lo mismo, por que eso es hasta peligroso.
Lo de mantener la obligación en interiores sin casos es un buen ejemplo de reirse de la gente...ahí la peña pensando que le vas a contagiar de algo que no hay...pero bueno, sarna con gusto no pica!
Los trabajadores que se coman 8-10 horas con ella puesta os lo pueden agradecer a los que habeis apoyado todo esto. Pero eh, estais salvando vidas y tal...sois unos héroes.
Blawan escribió:Lo de mantener la obligación en interiores sin casos es un buen ejemplo de reirse de la gente...ahí la peña pensando que le vas a contagiar de algo que no hay...pero bueno, sarna con gusto no pica!
Los trabajadores que se coman 8-10 horas con ella puesta os lo pueden agradecer a los que habeis apoyado todo esto. Pero eh, estais salvando vidas y tal...sois unos héroes.

Que no haya un número significativo de casos no quiere decir que no pueda haber otro aumento. Ahora mismo estamos a 400-500 casos diarios. El mismo número que en junio de 2021. Y después de junio de 2021 hubo una nueva ola. Se mantienen las mascarillas en interiores por eso y porque la respuesta al virus siempre irá dos semanas con retraso. Para cuando veas el número de casos subir de nuevo ya es tarde para volver a poner medidas en interiores. Se mantiene por precaución. Si no vuelve a haber una ola se irán relajando más las medidas. Vamos, creo que todos entendemos lo que significa hacer que un proceso sea escalonado o progresivo, ¿no?

Luego he de decir que aunque se mantengan las mascarillas en interiores poca gente las lleva 8-10 horas continuas. Yo estoy trabajando 12 horas al día de forma presencial y no veo a nadie llevarla de forma continuada tanto tiempo excepto casos muy excepcionales. Al final, lo que observo en mi entorno es que las medidas son relajadas y, dentro de un margen, de interpretación flexible. También tiene que ver con que mi centro de investigación tomó las medidas correspondientes al principio de la pandemia para garantizarnos espacio a todos claro. Muchos estamos sin mascarilla una gran parte del día.

Por otro lado, quien habla de creerse en peligro y meter miedo eres tú. Lo cual es tan extremo como los que se creen que por no llevar la mascarilla se van a morir. Pero eso al final entra dentro de la capacidad de razonar y la madurez de cada uno. Muchos no aplicáis el sentido común y os váis a los extremos.
"Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. "

Como siempre con esas ínfulas de superioridad...
Sir_Dekar escribió:"Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. "

Es la realidad. Creo que tras una carrera, un máster, un doctorado y varios años trabajando en física experimental estoy bastante más capacitado para hablarte de ciertos temas que un youtuber que te quiere vender que ha visto un ovni en los vídeos de STEREO. Yo diría que las ínfulas de superioridad no están en mi campo, si no en los que se creen que por haber visto un vídeo de Youtube ya pueden hablar con rigor de algo. Yo de lo que no sé no hablo con contundencia. Si quiero opinar sobre ello primero lo estudio y me formo una opinión. ¿O acaso cuando se te jode el coche también se lo llevas al youtuber de los ovnis?
Sí claro....y todos sabemos que los científicos están capacitados para explicar cualquier fenómeno anomalo en los cielos. La verdad verdadera, la única verdad.

Pero luego ni siquiera conocen el 30% de lo que hay en los oceanos de este planeta, pero me van a venir a explicar en qué consiste cada cosa que pasa en el Cielo y fuera del planeta...
Sir_Dekar escribió:Sí claro....y todos sabemos que los científicos están capacitados para explicar cualquier fenómeno anomalo en los cielos. La verdad verdadera, la única verdad.

Pero luego ni siquiera conocen el 30% de lo que hay en los oceanos de este planeta, pero me van a venir a explicar en qué consiste cada cosa que pasa en el Cielo y fuera del planeta...

Para hablarte de artefactos en el sistema óptico de un dispositivo óptico experimental estoy plenamente capacitado, por ponerte un ejemplo concreto de un vídeo que has colgado tú mismo en este hilo.

Pero bueno. Lo de siempre. Me hablas de ínfulas de superioridad cuando en realidad es al contrario. Cuelgas un vídeo de un tío que claramente intenta manipularte y ganar visitas, mientras que criticas a la persona que intenta explicarte lo que ocurre ahí realmente. Bájate de la nube, que algunos tenéis una cienciofobia que no os deja ver más lejos de vuestra propia nariz. Abrir la mente no es ver un punto en el cielo y pensar en extraterrestres.
Sir_Dekar escribió:Sí claro....y todos sabemos que los científicos están capacitados para explicar cualquier fenómeno anomalo en los cielos. La verdad verdadera, la única verdad.

Tomemos ese numero, el 30%, como si fuera real. ¿De verdad te parece poco? xD
Yo no cambio las 2 o 3 cosas que se por todas en las que, solamente, creo, sea por ignorancia o por no haber respuestas.
O por aceptar que hay gente cualificada en según que temas.
Que no puedas imaginar el valor que tiene conocer el 30% de algo, saber, no creer, es parte del problema en tu forma de razonar.
En todo caso, que alguien que no conoce ni el, otra vez xD, 30% de algo llame pedantes a los demás que sí saben de lo que hablan, no sé, habría que pensarlo un poco...
Sir_Dekar escribió:"Y estamos los que hacemos ciencia para poder vivir (y disfrutar de nuestro trabajo), sabemos como funcionan estos instrumentos, nos informamos y damos una respuesta. "

El problema es tuyo, no suyo, me explico.

En la vida, uno debe estar dispuesto a adquirir conocimientos y esos conocimientos se trasladan de unos humanos a otros.

@vik_sgc ha Estado años de su vida estudiando a fondo algo que tu no has tocado, pero en vez de aprovechar el conocimiento superior que el tiene, decides que no lo quieres y que tu pensamiento es "alternativo".

No señor, tu no tienes un pensamiento alternativo, para tener pensamiento alternativo primero tienes que tener una base de conocimientos como la que tiene el y a partir de ahí trabajar en esa teoría alternativa.

Hacéis mucho eso en este hilo, enfadados por que se debaten las cosas con conocimientos y es que estamos en un foro donde mucha gente tiene estudios superiores en intentan de buenas maneras explicar las cosas.

Esto al final es lo mismo que ir a un curandero a que te cure el cáncer, no lo harías ¿Verdad?

Si yo estoy hablando de Física con @vik_sgc lo que no voy a hacer es corregirle o enfadarme cuando me corrige, es absurdo.

Eso a mi modo de ver si que es tratar con superioridad a los demás, por que en realidad obvias deliberadamente que el ha dedicado su vida a esto y tu no, pero aún así te permites darle lecciones..
Blawan escribió:Lo de mantener la obligación en interiores sin casos es un buen ejemplo de reirse de la gente...ahí la peña pensando que le vas a contagiar de algo que no hay...pero bueno, sarna con gusto no pica!

No, es un ejemplo de que estan quitando las medidas que mas perjudican a la gente y estan dejando las que menos (llevar un trozo de papel en la cara! arg! no se si podré superarlo!!) para el final.

Infulas de superioridad es que nos hayamos tragado paginas de alguien que no tiene ni idea de lo que habla intentando debatir sobre fisica con vik_sgc sin darse cuenta de que lo que decia haria tirarse de los pelos a cualquiera que este familiarizado con la materia.

Por otro lado, lo que si que no son ínfulas de superioridad es que un experto en un tema diga a alguien que deje de decir chorradas sobre ese tema cuando lo que esta diciendo son chorradas que ha oido en un video de youtube.
ni-no ni-no vuelve la patrulla antimagufa 13-10-2021. :D

al ataque mis agentes de la matrix,que no decaiga el coronacirco,el 11s fue 4 musumanes con turbantes,que jfk lo mato un chalao con una escopeta magica,y los chemtrail son confetis para alegrarnos el diay la tierra es........... una pelota giratoria (no vaya ser que salga de aqui sin mi racion del buen saber)

enga a pasarlo bien. [oki]
EmilioGT escribió:ni-no ni-no vuelve la patrulla antimagufa 13-10-2021. :D

al ataque mis agentes de la matrix,que no decaiga el coronacirco,el 11s fue 4 musumanes con turbantes,que jfk lo mato un chalao con una escopeta magica,y los chemtrail son confetis para alegrarnos el diay la tierra es........... una pelota giratoria (no vaya ser que salga de aqui sin mi racion del buen saber)

Ah, ¿qué también eres terraplanista?
Joder chico, crees en todas las conspiraciones.
seaman escribió:

El ultimo video que posteo era de "Tierra Plana Asturias", y en el incluso ponen en duda la gravedad :D
Prospekt escribió:
seaman escribió:

El ultimo video que posteo era de "Tierra Plana Asturias", y en el incluso ponen en duda la gravedad :D

Supongo que habrán leído a Terry Pratchett y se habrán creído que el mundo es el Mundodisco.
EmilioGT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26NDFal-khc&t=8s

nos vemos el 10/10/2021

Qué tenía que pasar ese día? No anduve muy atento al panorama
¿Y cual seria el objetivo de ocultar que la tierra es plana?
El Danés escribió:¿Y cual seria el objetivo de ocultar que la tierra es plana?

ninguno, pero si buscas sentido y el "por que" de las conspiraciones, el 99% caen por su propio peso, porque ves que no tienen donde aguantarse o que hay formas menos ruidosas de conseguir ese objetivo.
un ejemplo, los chemtrails, que supuestamente son para fumigarnos algo. En lugar de echar la mierda que sea en el cielo, no seria mas facil contaminar el agua que bebemos y usamos para cocinar, y asi no vemos nada?. Pues como esos, cientos: El 5G (el limite es el 4G, ese es el bueno) la nieve es plastico, etc etc etc....

edit: mira justo esta mñn me he puesto a escuchar este video de tamayo hablando sobre una conspiracion:
https://www.youtube.com/watch?v=T2HNDfuW0mU

Lo primero que pense, fue "no hay sitios mas discretos donde montaros esos entramados, que no sea una pizzeria de barrio que cualquiera puede entrar y pedir mesa y que todos los clientes estan viendo las puertas a esas salas supuestamente "secretas" ?"
Namco69 escribió:un ejemplo, los chemtrails, que supuestamente son para fumigarnos algo. En lugar de echar la mierda que sea en el cielo, no seria mas facil contaminar el agua que bebemos y usamos para cocinar, y asi no vemos nada?

En este mismo hilo ha habido varios intentos de que nos expliquen para qué sirven los chemtrails y da la sensación de que ni se ponen de acuerdo sobre eso. Teorías que yo haya leído, aunque seguro que hay muchas más:

1- Son productos químicos para controlarnos y hacernos más "dóciles". Se solapan con el flúor en el agua del grifo, que también decían que servía para eso (teoría importada de Estados Unidos, cómo no; aquí en pocos sitios se añade flúor al agua).

2- Son productos químicos para reducir la natalidad. Se solapan con las vacunas, que sirven para eso y, en el caso de la del covid, para darnos cáncer, autismo, microchís y muchas otras cosas, según a quién preguntes.

3- Son productos químicos que modifican el clima, creando veranos más secos y calurosos y fenómenos meteorológicos más extremos para que nos creamos la farsa del cambio climático y nos hagamos veganos o algo. Se solapan con el HAARP, que sirve para eso también y encima produce terremotos, que es un plus a tener en cuenta.

Como bien dices, sirvan para lo que sirvan los chemtrails, son una mierda de método porque a) ya existen otros más efectivos para alcanzar el mismo propósito y b) son lo más cantoso que existe. Las mierdas en el agua, los microautismos y el HAARP son, a efectos prácticos, invisibles.

Luego está el peliagudo tema de que los mismos que mandan fumigar no viven en ciudades mágicas por encima de las nubes, sino que tienen que respirar el mismo aire que todo el mundo. De verdad que es una idea malísima. Jaque mate, reptilianos.
Pero no os vayais por las ramas, hablen de la conspiración del momento. ¿como era aquello de que los jóvenes irresponsables contagiaban?
Y esto ya son discotecas cerradas, nada de botellones al aire libre.
Bueno, será como en la tele, que como están los techos altos ni hay contagios ni hace falta llevar la mascarilla... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pasaporte "verde"

suena muy ecologico.....

Italia estrena el pasaporte covid entre advertencias de paros laborales

Este viernes no será una jornada cualquiera en Italia. El Gobierno de Mario Draghi lo viene anunciando desde hace semanas. El pasaporte covid —el documento que certifica la vacunación contra el virus, haber superado la enfermedad o haber dado negativo en una PCR — pasa a ser obligatorio para todos los trabajadores que operan en Italia.
Blawan escribió:Pero no os vayais por las ramas, hablen de la conspiración del momento. ¿como era aquello de que los jóvenes irresponsables contagiaban?
Bueno, será como en la tele, que como están los techos altos ni hay contagios ni hace falta llevar la mascarilla... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 71006.html

Lo cual demuestra que la campaña de vacunación ha funcionado y que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y se van quitando las restricciones .

Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.
Namco69 escribió:
Blawan escribió:Pero no os vayais por las ramas, hablen de la conspiración del momento. ¿como era aquello de que los jóvenes irresponsables contagiaban?

https://www.telemadrid.es/coronavirus-c ... 71006.html

Lo cual demuestra que la campaña de vacunación ha funcionado y que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y se van quitando las restricciones .

Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.

Pongamos que es verdad lo que dices, la vacunación ha funcionado y se están produciendo contagios sin repercusión en la salud...¿como afecta eso a la inmunidad de los vacunados contagiados?
Vacuna + virus debería de darles ya inmunidad para siempre... [fiu] [fiu]
Por cierto, yo veo a los no vacunados de maravilla...será gracias a los vacunados claro. [plas] [plas]
Aunque yo sigo pensando que la mejor medida para luchar contra el virus es no hacerse la PCR y tratar los síntomas del paciente según lo que vea el médico. ;)
las mascarillas han llegado para quedarse....
[plas] [plas]
Blawan escribió:Pongamos que es verdad lo que dices, la vacunación ha funcionado y se están produciendo contagios sin repercusión en la salud...¿como afecta eso a la inmunidad de los vacunados contagiados?
Vacuna + virus debería de darles ya inmunidad para siempre... [fiu] [fiu]
Por cierto, yo veo a los no vacunados de maravilla...será gracias a los vacunados claro. [plas] [plas]
Aunque yo sigo pensando que la mejor medida para luchar contra el virus es no hacerse la PCR y tratar los síntomas del paciente según lo que vea el médico. ;)

Según tu argumento, una vez que pasas la gripe ya no la vuelves a pasar ¿No? La gripe-cela habría que llamarla..

Tanto el virus como la vacuna te ofrecen una inmunidad finita, ¿Por que crees que la gente se vuelve a infectar?
Namco69 escribió:Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.

Ese discurso hace tiempo que ha cambiado, en cuanto han visto que las restricciones se iban quitando. Solo hay que buscar mensajes antiguos. Ahora la conspiración tiene otros objetivos distintos, es que las élites van improvisando y cambiando el objetivo sobre la marcha XD
julepe escribió:las mascarillas han llegado para quedarse....
[plas] [plas]

... al menos mientras esté el virus de la gripe

En fin, no se que buscais algunos, "oh wow, vamos a seguir usando mascarillas, que será lo proximo? que me obliguen a ir minimamente vestido en el metro?"

Dead-Man escribió:
Namco69 escribió:Por otro lado, estoy convencido de que si no fuera así seguirias insistiendo en que lo único que quieren es quitarnos derechos, pero como poco a poco vamos volviendo a la normalidad, te tienes que buscar otros argumentos para seguir con tu discurso troll.

Ese discurso hace tiempo que ha cambiado, en cuanto han visto que las restricciones se iban quitando. Solo hay que buscar mensajes antiguos. Ahora la conspiración tiene otros objetivos distintos, es que las élites van improvisando y cambiando el objetivo sobre la marcha XD

Lo se, llevo bastante tiempo en el hilo del covid y unos meses ya en este :D A algunos me es imposible tomarmelos en serio ya, la verdad.
angelillo732 escribió:has cometido delitos

no te pases, que yo cumplia ordenes... [noop]
Furthur escribió:
angelillo732 escribió:has cometido delitos

no te pases, que yo cumplia ordenes... [noop]

Eso no importa, además lo has dicho tu, si de verdad has falseado documentación es un delito, da igual que sean órdenes.

Espero que fueran tonterias.
7934 respuestas