Arngrim escribió:Yo como programador informático que soy os digo que es una vergüenza que el Cut The Rope esté en Android por 0.70 céntimos. Ese juego vale 9€ en condiciones normales, es de los juegos que más me ha enganchado en años (yo los hubiera pagado)
A donde quiero llegar no es que Nintendo tenga razón con el precio (que NO la tiene) si no a que es una vergüenza que estemos pasando a un modelo de software casi gratuito.
Las condiciones laborales de los empleados de Zeptolab es pésima, y su sueldo el mínimo porque es "un hobbie" más que un trabajo el programar, y más hobbie es aún el programar un juego. El modelo al que se tiende ahora es a dar al juego al mínimo precio, así la empresa vende más y obtiene más beneficios, pero a costa de aprovecharse de los empleados, y eso no debe ser así.
A ver en que acaba todo esto del mercado de los juegos a 50 céntimos, pero me da que ni va a ser bueno para el trabajador (incluyendo a programadores, artistas, músicos, etc...) ni bueno para los que queremos juegos de toda la vida.
No conocía las condiciones laborales de estos programadores y si están explotados como dices me parece un abuso en toda regla, pero al margen de este caso (que espero que no ocurra con todas las demás empresas) creo que la política de precios baratos es uno de los mayores aciertos de las tiendas virtuales, me explico:
- en primer lugar, no existen los costes de la distribución física o intermediarios, con lo cual se puede ahorrar bastante
- en general, los juegos para móviles no son, ni mucho menos, tan complejos como los de sobremesa o portátiles, y están basados en ideas originales de jugabilidad más que en gráficos u otras complicaciones técnicas, con lo cual sus costes de desarrollo son también mucho menores
- el mercado potencial es grandísimo (sólo hay que pensar en la cantidad de iPhones o teléfonos con android del mercado) y creo que resulta muchísimo más eficiente establecer un precio bajo y vender muchísimas unidades que no un precio más elevado y vender pocas unidades, el público no nos pensamos mucho comprar un juego de 79 céntimos, en cambio con uno de más de 2 euros (que tampoco es dinero) te lo piensas dos veces
Yo personalmente no compro casi ningún juego que cueste más de 79 céntimos, ya que creo que se ha estandarizado como el precio que el público está dispuesto a pagar por un juego (digamos que es su precio justo), y prueba de ello es que hay auténticos juegazos disponibles que es lo que cuestan. Y si no, lo que hago es esperar, ya que al final casi todos los juegos siempre acaban rebajándolos y costando ese precio tarde o temprano.
Lo que si que me parece indecente es que Nintendo intente colarnos el mismo juego que hace un año apareció en iPhone por más de SEIS veces su precio original... se debe de pensar que vivimos en una cueva aislados y no sabemos el precio que tiene en otras plataformas y que, por tanto, nos pueden timar fácilmente. Pero bueno, ellos verán, yo si los juegos de la eshop tuvieran precios bajos como en iPhone (y estamos hablando de juegos de NES, GBA, iPhone, android, etc, juegos actualmente amortizadísimos) seguramente ya me habría pillado varios, pero a estos precios infladísimos que se los compre Miyamoto y toda su familia, que yo seguiré apoyando la appstore de Apple (y luego se quejarán de que les han comido el terreno).
Por cierto, me gustaría saber cómo se ha resuelto en el Cut the Rope de 3DS algunos niveles en los que hay que cortar dos cuerdas a la vez, ya que la pantalla no es multitáctil. ¿Se han suprimido directamente?